Fraude confirmado. El FPV dice que gana por más de 1.100 votos...

Fraude confirmado. El FPV dice que gana por más de 1.100 votos y el Tribunal decide si se vota en Madryn

131
27
Compartir


26/03 – 14:30 – Algo que ya nadie puede negar es el fraude en las elecciones de Chubut. El escándalo no deja afuera a nadie. Ahora se suma una nueva estrategia: presionar a los posibles votantes del padrón de la mesa 174 en Puerto Madryn en caso que se decida una nueva ronda. El FPV dice que va ganando por más de 1.100 votos y das Neves prometió hablar solo cuando el recuento haya finalizado. El kirchnerismo amenaza con anular las elecciones y el gobernador contraataca Por: Giuliano Ventura para OPI Chubut)

(OPI Chubut) – Nadie sospechaba que la provincia de Chubut iba a estar envuelta en un escándalo de tales proporciones, luego que el gobernador Marios Das Neves, prometiera a los cuatro vientos elecciones transparentes y pusiera por sobre todos los argentinos (incluyendo las recientes elecciones de Catamarca) el prolífico “Modelo Chubut”.

Hoy el resultado del acto eleccionario del día 20 depende del conteo voto a voto y sobre este particular, cabe decir que el FPV, con Carlos Eliceche a la cabeza, ha dado por descontada la victoria final, aludiendo que en este momento en que se llevan recontado Trelew, Rawson y Puerto Madryn la ventaja está por sobre los 1.100 votos a favor del kirchnerismo.

Mientras el director nacional electoral, Alejandro Tullio, comparó al gobernador Das Neves, con el ex comisario de Santiago del Estero Antonio Musa Azar por el uso de la Policía en la transmisión de datos desde las mesas, aún cuando el Tribual no exhibía información al respecto, Daniel Arripe, vocero del candidato a gobernador del FPV
Dijo que el domingo 20 “votaron hasta los muertos y los presos”, por lo que “este proceso fue totalmente irregular”.

“Necesitamos más elementos de prueba de que hubo dolo, pero acá votaron hasta los muertos y los presos, este proceso fue totalmente irregular”, aseguró Arripe en diálogo con radio América.

El vocero del kirchnerismo insistió que “queremos que el tribunal abra las urnas, se cuente voto por voto y saber cuántas veces apretaron las mismas teclas porque los “errores humanos” siempre fueron a favor del Peronismo Federal. Planteamos que esto no es transparente, quedó manchado con el escrutinio” agregó Arripe.

Al respecto, comentó que “ayer se descubrió un telegrama original de la Policía de Chubut de que iba primero al Partido Justicialista antes que el centro de cómputos, inclusive estaba la dirección del partido, se usaron bienes en beneficio de un partido político”.

“El responsable es el Jefe de Policía, es decir que hubo una maniobra orquestada por el gobernador (Mario) Das Neves para usar los bienes del Estado en beneficio propio, es un delito grave que hoy vamos a denunciar”.

Arripe agregó que “por primera vez en la vida democrática de Chubut, el Canal 7 oficial de Rawson pasó un partido de fútbol y una película, los chubutenses se enteraron que había elecciones por los canales de Buenos Aires”.

“Nos llamó la atención que no se daban los cómputos en pantalla, empezamos a sospechar, y hoy podemos decir que hubo un fraude apañado por (Francisco) De Narváez, (Graciela) Camaño y (Felipe)Solá, para aparecer con una victoria en los diarios del lunes”, afirmó a Los Andes.

Efecto Madryn

El Tribunal Electoral continuaba realizando el escrutinio definitivo de la elección del domingo en Puerto Madryn, donde recordemos se habían detectado varias irregularidades que fueron denunciadas por el Frente para la Victoria.

El organismo electoral había procesado a las 14 horas, cuando decidió pasar a cuarto intermedio hasta las 16, casi el 50% de las 158 mesas que se habilitaron en Puerto Madryn y si bien había resuelto la anulación de dos mesas, la 202 y la 174, todavía no se había analizado lo sucedido en la urna que, según la denuncia del Frente, se le habían anexado erróneamente en la planilla 800 votos de más al justicialismo.

La situación en Puerto Madryn es tan delicada que, en función de lo que resuelva el Tribunal, se puede dar vuelta el resultado inicial, que dio como ganador a la intendencia al candidato de Das Neves, Ricardo Sastre, o que se ordene una nueva votación en esa categoría en las mesas anuladas.

“Con los votos que hoy recuperamos, más de 24, independientemente de lo que pase con las mesas anuladas, podemos decir que la intendencia es para Ricardo Lázaro, el candidato del Frente para la Victoria”, indicó a Crónica el jefe de campaña de Eliceche Gobernador, Raúl “bulín” Fernández.

Conviene señalar que, los números que sobre la madrugada del domingo dio a conocer el Tribunal, le habían dado en Madryn el triunfo al modelo Chubut, en la categoría intendencia, por 15.998 votos contra los 15.971 del candidato del Frente para la Victoria y del oficialismo de esa localidad, donde el intendente es el candidato a la gobernación, Carlos Eliceche.

La mesa 174 de Puerto Madryn fue anulada porque, en la urna, había más votos que los electores que habían votado. Esta situación irregular puede determinar que se tenga que sufragar nuevamente en esta mesa, cuestión que sería resuelta en función de los resultados finales que se obtengan.

En el escrutinio provisorio, en esa mesa se habían confirmado 101 votos para Buzzi-Mackharty contra 108 para Eliceche-Touriñán.

La 202, en tanto, fue anulada porque en el interior de la urna no solo estaban las boletas votadas sino todas las que habían quedado en el cuarto oscuro y no se habían utilizado. En esta mesa, compuesta por 274 electores, en la categoría gobernador el Frente para la Victoria tenía 135 votos a favor contra 90 para el PJ.

La controversia electoral amenaza con llegar a la Corte Suprema de Justicia ya que el apoderado del FPV Meza Evans señaló hoy que el partido estudia la posibilidad de pedir la anulación de las elecciones del 20 de marzo y en réplica a una posible ofensiva nacional, el Gobernador Das Neves amenazó con realizar una denuncia penal en contra del Frente para la Victoria.

Vamos por ellos

Información extraoficial que pudo obtener esta Agencia, señala que habría corrido una copia del padrón electoral de la mesa Nº 174 de Madryn, ante la eventualidad de que la Junta del Tribunal Electoral, decida realizar una nueva vuelta en esta porción de empadronados. “Parece que hay intenciones de ir votante por votante para “convencerlo” de que tiene que votar a un candidato determinado, a cambio de vaya a saber qué promesas”, le confió a nuestro cronista una fuente de la justicia de Chubut, sin embargo declinó determinar si se trata de una maniobra urdida desde el dasnevismo o del kirchnerismo o de los dos sectores. (Agencia OPI Chubut)

27 Comentarios

  1. No creo que en santa cruz, nos asombremos, mas el gobernador Peralta, con lo que respecta a la participacion policial en los informes, aca la policia siempre lo ha hecho y por directivas del Poder Ejecutivo, aunque violara las Leyes de Inteligencia y de Seguridad Interior. En cada acto eleccionario la policia por orden de sus jefes debe cada 10 minutos producir un informe de los votantes, guarismos, porcentajes etc., Lo mismo a traves de sus Brigadas de Investigaciones, hoy delictos complejos produce y hace inteligencia en torno a los conflicot sociales, ficha delegados gremiales, hace inteligencia en los sindicatos, etc., en los conflictos de petroleros y docentes siempre ha informado, filmado, actos de todo tipo, no solo para el gobierno provincial, sino tambien a pedido de la SI., a traves de su ex jefe Wilfredo Roque, hoy delegado de esta secretaria en la provincia. Es decir siempre lo hizo y lo hara, con conocimiento de todos los estamentos legales. YYYYYYYY. Quien le pone el límite ????, nadie.

  2. En realidad ¿qué nos asombra?
    Las dos fuerzas son del mismo tronco: PERONISTAS. Con esto queda todo dicho. Expertos en manipulaciones, tramoyas, fraudes, corruptelas variadas.
    Y…de la oposición no hablo, es una diáspora. Sólo creo en la honestidad de Carrió, que no tiene peso electoral.

  3. Ganimedes ¿porqué no te instruis un poco antes de opinar???? no tiene nada que ver lo que vos decís con lo que pasó en Chubut, allá a la policía la utilizaron de correo luego de finalizada la elección, pero de correo de un sector, ignorando a la justicia que es a quien le debe llegar la información en primer término. Por supuesto que en Santa Cruz y en todos lados durante las 10 horas que dura el acto eleccionario la policía cada hora pasa por las mesas y toma nota de la cantidad de votantes que van, eso es para ir sacando un porcentaje de cuanta gente está votando, lo cual no tiene nada de malo.

  4. coco, gracias a los peronistas te viniste a santa cruz….. y estas trabajandoooo papaaaa, mirate al espejooo…. y ANA Maria…. pero no te das cuenta que hay gente que habla y ni sabe…. donde esta parada…y para la carrio… maria no sabes que aca funcionamos asiii, no nos dedicamos a criticar… y ser una don nadie… o no te das cuenta que si no sos del fpv, no sos nadieeeee…… besos y a levantar la mano con los dedos en V este añooooo….

  5. Ana Maria, el hecho de que Policía se meta en asuntos electorales es un acto de corrupción, la esfera de Policía es la seguridad y no tiene nada que ver con los votantes, ni con las mesas; Policía no es un canal de información en estos asuntos, para eso están los Partidos Políticos y/o el juzgado electoral.

  6. bravo ana maria.bien puestos los ovarios tenes.aparte no te preocupes ganimedes es muñeca quebrada tiene el poto roto.es como ricki martin y pablito ruiz, se come el pebete.me lo contaron los griegos que saben mucho de mitologia.ojo no tengo nada contra la libre eleccion sexual. pero las boludeces que dice este gay merecen que le contestes ana maria.

  7. LO DE CHUBUT, LAMENTABLE Y VERGONZOSO.

    PERO NO NOS TOMEMOS COMO EJEMPLO DE SER MEJORES, PORQUE LOS AVALES FALSIFICADOS

    EN LA ELECCION DEL 2007, AQUI, FUERON SUPERADOS POR LA CARADUREZ. Y ESTAN PENDIENTES

    LAS CIENTOS DE DENUNCIAS PENALES, CONTRA MUCHOS, QUE AHORA QUIEREN SER CANDIDATOS

    LA LEY DE LEMAS, ES ANTICONSTITUCIONAL POR UNA SIMPLE RAZON, NO SE PUEDEN PRESENTAR

    MAS DE DIEZ (10) SUBLEMAS, PORQUE LA LEY PIDE EL 10% DE AFILIADOS DEL PADRON.

    HAY MAS, HAY UN CASO DONDE EL P.E.P. FUE NOTIFICADO DE UN FALLO DE LA SUPREMA CORTE

    DE JUSTICIA DE LA NACION, APELADA EN LA EXCMA. CAMARA FEDERAL DE COMODORO…Y ?

    NO ES POSIBLE PEDIR A LA CORTE QUE FALLE, SI POR CASA, NO DAMOS EL MEJOR EJEMPLO

    Argenlop

  8. Hola PERDIERON los del frente de la victoria y eso es todo tal vez y segurmanente fue muy reñido mas perdieron que se hagan cargo de la derrota piensa porque en catamarca son inpensante/s de analizis politico/s este partido politico del frente de la victoria cree que el pais va a estar su pies. Mas al sur como santa cruz engañaron hicieron y desiciedor y manofacturaron a gusto y gana en sus favor de sus entornos por 19 años le sirvivio como escalada para la nacion y haci subieron donde estan hoy dia armando vagancias de futuras generaciones y parte de poblaciones que se presta a ello con la supuesta inclusion sociales haci es como ganaron algo de campo los del frente de la victoria manga de sinverguenzas que arruinan al pais en todo sus culturas y forma de vida para cerrar hay que tener varios chicos y me mantienen hay que tener edad jubilatoria no haber aportado nunca y te mantienen sos soltera/ro tenes hijo/s y te mantienen no page/s impuesto/s nunca y te mantienen esta entre otras formas da el partido frente de la victoria destruyendo los incentivos de la obligaciones de trabajar y aportar y buscar el tener cobertura social propia ganada con el sudor de la frente y asi es como destruye la vida cotidiana en sus cuidados culturales y obligaciones de vida en cada persona no haciendola responsables a toda quellas personas de los diferentes sectores sociales de las detreminaciones de su pasado y que en muchos casos eran advertido de que cambien su forma de vida y perjudicando en el presente para que en el futuro se vea mas hipotekado el mantener a manga/s de atrrantimo/s mantenido/s. Y los que se pagaron sus aporte/s jubilatorio/s sus coberturas sociales su viviendas sus impuesto/s bien gracias esta DESUNION SOCIALES E INSTITUCIONALES hace el partido destructivo del frente de la victoria hera hora que le den vuelta el tema politico y partidario tendria muchisimo mas para decir mas depende de cada un votante que deside para las proximas elecciones a quien poner en su region les recomiendo no darle mas poder al que ya lo tiene como pasa con los del frente de la victoria porque si le dan seremos esclavos de la vida politico que ellos dan vagancias y mantenidos y le llaman inclusion social y los verdadero/s trabajadores y cumplidor/es es el enemigo del f.v. bien gracias asi estamos chaito.-

  9. De que que se asusta el FPV si en el 2007 presento en Rio Gallegos avales truchos y fue convalido en Santa Cruz, por eso tenemos concejales y diputados truchos que unicamente representan a su gobierno y no al pueblo.

  10. vamo que eso son practicas del siglo XX , propias del peronismo de la primera y de la ultima hora, ayer ,hoy y siempre el mismo metodo, son todos la misma merrd, pero no se dice, que para un peronista no hay cosa mejor que otro peronista, jejejej para trenzar.

  11. Das Neves, te vas a arrepentir toda tu vida de haberte vendido a la Pan America Energy y comprometer el futuro de tu provincia, hay otra provincia que hizo lo mismo, ¿Cuál era? Ahhh!!!! si , Santa Cruz, ¿Quién gobierna allí? El FPV, son todos la misma mie…..a,

  12. Lamentable lo tuyo..El Ariel ,pero te cuento que soy de acá y no le debo nada al FVS, y antes de pedirles algo vivo en una choza. Así que vos pensás que la política es aceptar la m……para lograr algo???y con tu pensamiento y gente como vos se están haciendo ricos, en una provincia rica con muy poca población y que no generan por inútiles, trabajo genuino, porque les conviene tener gente agarrada de la b…..para seguir en el poder.

  13. ESTAS SITUACIONES NO SON NOVEDAD EN EL ESPECTRO POLITICO PERONISTA, SIEMPRE HAN SIDO TRAMPOSOS, TRUCHOS, MAFIOSOS.
    LO LAMENTABLE ES QUE GRACIAS A LA MEJOR DISTRIBUCION DE LA RIQUEZA (segun los k), SIENDO QUE HOY HAY MAS POBRES, MAS INDIGENTES, MAS DESOCUPADOS, MAS IGNORANTES, SEGUIREMOS SIENDO DIRIGIDOS POR ESTE PERONISMO ABSURDO QUE A AFECTADO A LA ARGENTINA POR AÑOS.

  14. Che Opi? que le asusta a tu corresponsal? si entre bueyes no hay cornada!! se asustan los peronistas que hagan fraude entre otros peronistas!! dejense de joder!! ambos son lo mismo, y sabès que? hubieron radicales que votaron y trabajaron para el frente para la Victoria . igual que en Santa Cruz cuando habian radicales que en el caso de existir segunda vuelta votarìan a Menem para que no gane Kirchner!! y son lo mismo señores!! se apropian de todos y utilizan todos para ganar !! en Santa Cruz va a pasar lo mismo!! van a hacer lo imposible para no perder!

  15. Esperemos que se compruebe, esperemos porque al FPV no le creo nada.- Ademas ellos siempre mintieron. Lo que me extraña es que los Radicales robaron bastante votos y andan defendiendo a la OLOCRACIA Kichnerista.- Ojala gane el Peronismo Federal por un voto asi se mueren de odio estas bestias corruptas.- ¿Pero los Radicales son aliados K ?

  16. Ademas: ¿alguien le cree a los Kichner y su FPV ? siii ganaron por un millon de votos ahora, da caga mentirosos.- Tengan cuidado que no quemen todas las urnas.-

  17. es lamentable, porque ese miserable de das neves le debe lo que es , a nestor, y despues traiciono para sentarse con los de la sociedad rural, justicialista es una palabra que le queda muy grande, vendido o traidor seria mas apropiado

  18. Hola donde están las DENUNCIAS por favor si existen porque no las PUBLICAN. A los del FPV sigan participando muchachos… CUenten y RECUENTEN los Votos BUSSI GANO.
    Nadie puede creerle a estos muchachos que hablen de fraude ellos que son los maestros del FRAUDE por favorrrrrrrrr vayan a llorar a la iglesia.

  19. Para los defensores del dasnevismo. SIGAN MAMANDOLAAAAAA!!!! JAJAJAJA El miercoles se define y no hay vuelta atras, PIERDE EL DASNEVISMO por POCO, pero PIERDEEEEEE. Todo el circo que hicieron se lo tienen que meter en el or…..o junto con DE NARVAEZ Y FELIPE SOLA and company, que hoy no salen a decir nada del PJ Federal jajajajajajaja, son mas truchos que cualquieraaaaaa!!!! Si quieren ganarle al FPV peleen con propuestas, no con truchadas y si quieren truchar que por lo menos lo hagan bien. Los mandas a espiar y tocan el timbre ajajajaja..

  20. Que fea sensacion deja esta situacion de fraude, vamos a votar con la ilusion de hacer un ejercicio de ciudadania y de libertad pero resulta que se convierte en una ilusion cuando hay fraude!!!!! Que MAL DAS NEVES. PIENSO LO QUE SE HACE POR EL PODEER. NO?

  21. de que se asustan los del fpv, de sus mismos trucos, estan asombrados de los que ellos practicanl, son una verguenza no tienen autoridad moral ninguno de los funcionarios, que asco, hasta Peralta salio sorprendido, por favor q quien pueden engañar estos ladrones, asesinos, noi tienen nombre, la justicia divina solo los hara ver donde mas les duela, todo vuelve solamente se le volvio lo que hacen, la gente en chubut todavia no conoce a los del fpv, hablan de imposibilidad de trasmición jajjaja como si a los k no hicieran lo mismo, CHUBUTENSE, no se olviden de estre comentario les viene tiempos muy jodidos, le sacaran parte de sus sueldo, no hablen mal de ellos porq t desaparecen, te robaran en tus narices, la inseguridad es mucha pero cuantos delincuentes trabajan para hacrles ls trabajos sucios????, ignorantes cuando les toque a ustedes unos de sus hijos los quiero ver, sigan defendiendo este modelo y veran, pobres de ustedes como pobres de nosotros, somos unos pisoteados y asi estaran ustedes.

Dejar una respuesta