Publicado el: 28, Mar, 2011

El chiste oficial


Premiar a Hugo Chávez por el “aporte” a la libre comunicación que hace, es como homenajear a Kadafi por el respeto que tiene a los derechos humanos (esto último tampoco es imposible, teniendo en cuenta el razonamiento de la presidenta CFK y que ambos son sus amigos).
El demagogo venezolano que llega al país hoy, será galardonado con el “Premio Rodolfo Walsh” (Dios sabrá qué pensaría el finado de ver cómo arrastran su nombre) en la Facultad de Periodismo de La Plata, que instauró esta destacada premiación a quien consideran ha hecho grandes aportes a la “comunicación popular”.
El presidente venezolano llega y recibirá el premio denominado “Rodolfo Walsh, presidente latinoamericano por la comunicación popular”, en el marco de la visita que realizará el mandatario a Argentina para reunirse con su par Cristina Fernández, sostuvo la decana de la facultad, Florencia Saintout. Habría que investigar cuánto dinero recibe la Universidad de La Plata de parte del gobierno, quizás por ese lado se podría entender este dislate académico que deja a la Facultad de Periodismo como una cueva de la militancia K.
Queremos pensar que se trata de un chiste oficial, pero conociendo la naturaleza del kirchnerismo, el absurdo y la contradicción es moneda corriente entre sus discursos y sus acciones. Baste decir que el déspota centroamericano cerró 34 radios en su país, expropió ilegalmente empresas privadas, ingresó diez artículos al código que prohíbe a los extranjeros que visitan Venezuela hablar mal de su gobierno, cerró canales del televisión, encarceló a periodistas disidentes y amenazó con “nacionalizar” todos los medios.
Si lo que hace el gobierno y la Universidad de La Plata no es un chiste, entonces, el chiste dónde está?. Patéticos. Un insulto a la inteligencia pública que ojalá los repudien como corresponde.

Dejar un comentario



Mostrando 10 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Allí se recibió dice:

    ¡¡¡ Que va ser un chiste!!!!. Es la misma Universidad que no quiere mostrar el analítico que justificaría que la señora se recibió de abogada. No digamos ya de Doctora, que últimamente no usa ese título para ver si nos olvidamos. Vamos muchachos académicos, muéstrenlo así nos sacamos la duda de que no está usurpando un título.

  2. Rosita dice:

    Como nos toman el pelo !!!!. Nos han convertido en una historieta tragicomica.Solo falta ver a la Kris en Bailando por un Sueño.

  3. dario dice:

    es simple: chavez es el modelo a seguir por el gobierno K, como no lo van a premiar si SUEÑAN con una venezuela argentina en terminos de control oficial de la misma manera que un chico en un potrero sueña con ser maradora o messi

  4. Juanca@53 dice:

    Eso es lo que quiere hacer el gobierno en Argentina, cerrar más de 30 radios y el canal más popular para que Chavez les de el mismo premio pero en Venezuela. Cuánta hipocresía, por favor. Y Scioli qué dice, que la cucarda se entrega en su capital, La Plata?.-

  5. Pendorcho dice:

    En todo de acuerdo con el artículo, son dos bandidos que se juntaron para delinquir: chavez y la loca, el loco y la loca, como quierna llamarles, dicen loq ue no hacen y hacen lo que no se puede decir.

  6. SALOMON dice:

    Desgraciado Siglo XXI que hace que en nuestro país, como en muchos otros de Hispanoamérica se insulte a la inteligencia y a la razón. Los sofismas improvisados por los políticos en servicio de sus amos nois dejan turulatos. De esa forma el Capo Mafia de la Cámara Baja (cuándo mereció más llamarse “baja”) comparó el bloqueo de la distribución de diarios con el bloqueo de una fábrica de fideos por problemas gremiales. Un premio a la seriedad para ese sirviente.

    Y de este modo los “intelectuales” oficialistas ponen la diatriba y la ironía al servicio de sus amos, olvidados de la fuerza moral que deben tener las palabras…. Acaso -con perdón de los letrados- la profesión de abogados los hace ser más duchos en eso de hablar sin decir nada y envolver en palabras la hipocresía y las mentiras. Afortunadamente, los juristas tienen muchas y destacadas excepciones a esa regla de hierro.

    La degradación ha llegado también a la Universidad de La Plata, cuna de inmensos juristas como lo fué -para nombrar sólo uno- el Profesor Santiago Marienhoff: sólo un honor tienen aquellos hombres que la hicieron grande, e hicieron grande a la ciudad de La Plata, como Dardo Rocha.El honor de no estar vivos para no cubrirse de dolor y de vergüenza.

    El portazo siniestro a la cultura y a la razón me recuerda las palabras del Mariscal Hermann Göring: “Cuando oigo hablar de cultura, saco el revólver”.
    Con esta gente, que Dios salve a las universidades argentinas.

  7. GRONCHO dice:

    SALOMON!!!!!!!!GRANDIOSO!!!!EXCELENTE!!!!

  8. Alvaro dice:

    Desde Venezuela y como venezolanos hemos contemplado con estupor e incredulidad como lo absurdo se torna normal, como lo irracional se vuelve celebración; tal parece, como se ha dicho, una broma de pésimo gusto el “premiar” de esta forma al primer antidemócrata de America del Sur. Pues no queda otra que darse cuenta de la triste realidad: componendas entre amigotes al amparo del poder mal habido y mal ganado.

  9. Alvaro dice:

    Menester es recordar que este gran “comunicador” hace unos días nos reveló, con toda la seriedad del caso, que la vida en Marte “había sido destruida por el capitalismo”. Tal parece que de la NASA lo van a llamar pronto…para que los ayude pues.

  10. SALOMON dice:

    ALVARO (8 & 9) Saludo en tu persona a la gloriosa tierra de Simón Bolívar. A la tierra reconquistada sin lograr en su momento la unidad de América Hispana por ese pequeño gigante que nació en Caracas… La Venezuela de Maracaibo, de Carabobo, de Puerto Cabello. Debo decirte cuán proféticas las palabras de Simón Bolívar cuando dijo, en su destierro de Santa Marta: “…Los que sembraron la Revolución han arado en el mar….”.

    Se cumplió su vaticinio y nuestros países “cayeron en manos de tiranuelos imperceptibles”…. Pero debemos luchar por hacer una juventud de pensamiento verdaderamente libre, jucioso, ponderado, sensato, y no de jóvenes fanatizados por el adoctrinamiento político. Creo que sólo ellos PUEDEN LLEGAR A SER la esperanza de América…. Contra la interesada propaganda que sus cabecitas reciben, únicamente está la sabiduría y el valor que puedan hacer que sus padres y sus abuelos les muestren, desintoxicándolos de la mentira y la locura, de la pasión del odio y la división fratricida.

    No hace mucho, y a partir de la Resolución de United Nations sobre la exhortación a la Gran Bretaña a reanudar las conversaciones con Argentina sobre descolonización de las Islas Malvinas (a las que los invasores denominan Falklands) la presidenta Fernández declamó que Inglaterra “debe cumplir con las resoluciones del organismo internacional”…olvidando que en la Argentina el gobierno ha dejado de cumplir con las órdenes y fallos de la Justicia, aún de sus más altos organismos en la Nación.

    Nadie (entre sus amanuenses) le ha indicado que es una exhortación aventurada, ya que los funcionarios de la Cancillería de la Rubia Albión podrían utilizar estos argumentos temerarios en contra de nuestro país.

    Suerte a Venezuela y a seguir disfrutando a las bellísimas mujeres venezolanas, ALVARO, con todo respeto.
    Y a GRONCHO (7) se agradece efusivamente, con un apretón de manos.

Publicidad

OPI Video