Publicado el: 28, Mar, 2011

Operación triunfo



28/03 – 10:30 – El triunfo en las elecciones de Catamarca y la empardada elección en Chubut que logró el kirchnerismo constituyen además de un nuevo eslabón en la cadena de triunfos que el gobierno pretende para fomentar el efecto “Cristina ya ganó”, un adelanto del impacto que tendrá en Santa Cruz la presencia de Cristina en las boletas del Frente para la Victoria, y de hasta donde y con quienes está dispuesto el gobierno a pactar acuerdos con tal de asegurarse la permanencia en el poder más allá de 2011.(Por Héctor Barabino para OPI Santa Cruz)

Lo que se dice Fraude

El saadismo en Catamarca, el menemismo en La Rioja, el radicalismo en Neuquén, son los nuevos socios de un gobierno autoproclamado progresista y fundante de “una nueva forma de hacer política”, frase que revela una presuntuosidad que en los últimos 25 años encarnaron desde Chacho Älvarez, hasta el extravagante diputado Jorge Olmedo (PRO) , amigo de la pulga Messi y enemigo de gays y lesbianas.

En santa cruz, la falsificación de avales, la compra venta de votos, la manipulación de las leyes electorales, la adulteración de la representación legislativa a través de la figura del diputado por pueblo; la violación sistemática de la veda electoral, las candidaturas testimoniales, el descarado proselitismo con fondos públicos; el monopolio de medios estatales y la censura de la oposición, constituyen la esencia misma del kirchnerismo lanzado a ganar una elección. Pero “de fraude, lo que se dice “fraude”, mejor ni hablar” piensa el gobierno.

De allí que prefiera la estrategia de sepultar bajo un manto de sospechas el resultado electoral de Chubut antes que someterse a los laxos tiempos de la justicia con resultado incierto.

Es cierto que el tribunal electoral de Chubut demoró la publicidad del escrutinio mas allá de lo justificable, tanto como que la justicia en Chubut es razonablemente independiente y que el gobernador Das Neves no modificó la corte provincial para contaminarla con jueces amigos como sí hizo Kirchner en Santa Cruz.

Es verdad que en las legislativas de 2009 el gobierno dio cómputos oficiales a partir de las 21 hs, pero también lo es que hasta las once de la noche esos datos daban un triunfo al Frente para la Victoria y que una vez que la tendencia se revirtió a favor del candidato radical los medios oficiales cerraron sus transmisiones y los santacruceños tuvieron que seguir el escrutinio por los escasos medios privados e independientes que existen en Santa Cruz.

Modelos retro

Los dos modelos que dirimieron fuerzas en Catamarca y Chubut no difieren mucho en su naturaleza íntima en cuanto al esquema de construcción y permanencia en el poder basado en la utilización del estado como materia prima de financiamiento político y el esponsoreo interesado de capitales contratistas con pago contra entrega.

El radical Brizuela del Solar iba por su segunda reelección como gobernador de Catamarca y fue derrotado por una fuerza encabezada por el Frente para la Victoria nutrida con rezagos saadistas y menemistas que hicieron retroceder dos décadas la calidad institucional en la provincia estigmatizada por el crimen del poder contra la adolescente María Soledad.

En Chubut la disputa por la gobernación entre dos sectores del peronismo se pareció a una competencia entre carteles petroleros.

De un lado la Pae y el dasnevista Buzzi y del otro El Kirchnerista Eliceche de la mano de Cristóbal Lopez y Lazaro Baez. En ese marco, mas allá de quien sume unas décimas de más o de menos en el recuento final, el resultado no va a cambiar la matriz del modelo.

En el próximo turno electoral en Neuquén el Frente para la Victoria hará causa común con la UCR para arrebatarle el gobierno al eterno MPN de los Sapag. Una vez más lo que se pone en contradicción no es el mapa de alianzas electorales que pueden ser coyunturales, programáticas u oportunistas, sino el desparpajo con el que Ks y RadiKs se abrazan espantados para derrocar a “los gobiernos enquistados en el poder”

En Santa Cruz la exitosa ola Cristinista disparó el entusiasmo del kirchnerismo provincial “si en elecciones desdobladas el apoyo de Cristina fue decisivo para las candidaturas provinciales, imagínense lo que va a pesar la presidenta cuando encabece la boleta sábana en Santa Cruz” celebra el oficialismo, quien esta vez se siente condenado a ganar, “caiga quien caiga” echando mano a cuanto tiene a su alcance para lograrlo.

Muchas inauguraciones con presencia de candidatos ; anuncios rimbombantes de más obras; ley de lemas provincial si es necesario; y aumentos de sueldo discriminados para favorecer a “los sectores mas retrasados salarialmente” que es adonde el gobierno imagina cultiva su mayor peso electoral.

El reclutamiento de dirigentes y militantes que por decisión propia o de Néstor Kirchner agonizaban en el exilio, es un arma que el Frente para la Victoria va a explotar al máximo incluso amnistiando a aquellos que compartieron listas con partidos de la oposición.

Se sabe, el peronismo disidente es un estado de ánimo pasajero que desaparece con el primer celo que preanuncia un nuevo ciclo de reproducción, como muy bien caracterizaba el viejo general.

Mientras tanto el Gobierno sigue alimentando la operación triunfo que busca contagiar a la sociedad para que en octubre no lo piense dos veces. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 12 Comentarios
Publica tu comentario
  1. ¡¡¡ Cómo no !!! dice:

    Soy tan creyente que voy a ir corriendo a ponerles un voto. Cómo vamos a privarlos de que sigan saqueando a la provincia y a sus recursos. Los glaciares, para que sirven si no es para tapar el oro que tanto les gusta. Destruyamos y arracemos con el suelo, total tenemos tan poca población que son pocos los que van a ver y darse cuenta. Y para ese entonces ya tendremos construidos e invertidos en el exterior como corresponde a tan buenos patriotas, varios hoteles 5 o mejor 6 estrellas y que nos larguen los galgos. Y los pelotudos que vayan a llorar a la iglesia. Hay que instalar la idea de que gana sin castigar en primera vuelta. Total invertir unos mangos en comprar encuestas sale muy económica comparado de la guitarra que nos llevaremos. Hay que machacar y machacar que ganamos, pero por las dudas nos preparamos para rajar a tiempo y tener los avioncitos preparados antes de que reaccionen y quieran meternos presos, como hicieron con memen, que ahora parece que se le fue la bronca y quiere seguir participando en la próxima vuelta. Esperen tranquilos, que nosotros sabemos hace rato que cuando un boludo se muere, deja a la boluda preñada. Y si nuestra amada Kris no se presenta, más que seguro que perdemos, entonces con tiempo pondremos nuestras barbas en remojo.

  2. el lego dice:

    cheeeeeeeee como son ustedes, todavia no confirmo su presencia para estas elecciones y ya estan hablando de perpetuarse en el poder, por que no la dejan terminar tranquila primero???

  3. maria nocallas dice:

    ¡No puedo creer que haya tantos ilusos en mi pobre país!!!!!!!! LA SRA. PERIMERO TIENE QUE ACLARAR TODAS LA CORRUPCOÓN DE SU SOCIEDAD CON MOYA Y CÍA. Y DESPUES TRATAR DE ESQUIVAR LA JUSTICIA…RECIEN AHÍ SE PODRÁ ESCUCHAR A LOS “IDIOTAS” ÚTILES DEL PAIS…

  4. peke dice:

    PERALTA TENES MIEDO VOS SOLO EN LA BOLETA NO LE GANAS A NADIE ,NOSOTROS LOS PERONOSTAS EN SERIO TE VOTAMOS EN CONTRA

  5. yo dice:

    BUENO YO A CRISTINA LA VOY A VOTAR SIN PROBLEMAS. PORQUE ESTA BIEN TODO LO QUE ESTA HACIENDO AHORA AL GOBERNADOR NO HAY QUE VOTARLO PUES NO HISO UNA MIERDA

  6. cecilia dice:

    voy a votar la boleta entera de cristina, es la mejor manera de seguir con este pais adelante!

  7. YO dice:

    ME TOY YENDO A DORMIR PERO ANTES LES CONFIRMO QUE VOTO POR UN GOBIERNO PROVINCIAL POPULAR O SEA POR EL GOBER ACTUAL.- CHAU CHAU CHAU FELICES SUEÑOS!!!!!!!!

  8. bolchevique dice:

    mon amis:

    y si nos ponemos a pensar en serio cómo hacer para producir a nivel nacional una “operación romanov ampliada”.

    pero tan bien ejecutada que no quede ni uno/a.

    disculpen pero entre tanta tibieza, anomia y desidia no veo otra “solución final”

  9. Rosita dice:

    Jajajajaja…no sabes que pensar en Santa Cruz y ahora en todo el Pais esta prohibido pensar por decreto????…sino te mandan los camiones del maton de Moyano.Ademas es mucho trabajo pensar, si igual reciben el plan trabajar……..tas loco?????

  10. CHIMICHAN dice:

    Cacho y opi como se dieron vuelta eh! hace rato que no los leo porque realmente tomaron el rumbo del kirchnerismo, lo dicen sus titulos, una lastima.

  11. COSME dice:

    Chimichan ¿de que hablas?, este es el unico espacio que tenemos para expresarnos, aki son los unicos que hablan de cualquiera sin problemas. Vos con esa actitud estas cortando el unico espacio de expresion que hay en la provincia ¿te equivocaste de pastilla o quisiste postear en prensa Libre<?, porque decir que OPI es kirchnerista es una boludez. Gracias OPI por el espacio y por estar siempre donde los necesitamos.

  12. chiquito dice:

    TRANQUILOS, SANTACRUCEÑOS, LA REINA VILLERA SE IRA EN DICIEMBRE DE 2011…ASI QUE TRANQUILOS…

Publicidad

OPI Video