- Publicidad -

Se anuló una mesa en Camarones. El Frente tiene una ventaja de 1773 votos pero se achica minuto a minuto


28/03 – 17:15 – El Tribunal Electoral Provincial retomó hoy a la mañana la tarea de escrutinio final de los votos emitidos el domingo 20 de marzo, en una elección que quedó manchada con severas y serias denuncias de fraude e irregularidades. Empezó el recuento en Comodoro Rivadavia.

(OPI Chubut) – En el arranque del escrutinio, que no se detuvo durante el fin de semana largo, el Frente para la Victoria, que lleva a Carlos Eliceche a la gobernación, tenía una ventaja sobre el oficialista Martín Buzzi de 1773 votos.

La diferencia a favor del candidato del Frente, que seguramente se achicará en lo que resta del escrutinio, desmiente de plano el número que, en la madrugada del lunes el gobernador Das Neves, rodeado de los dirigentes del Peronismo Federal, dio a conocer apurado por las circunstancias, cuando dijo que su candidato estaba venciendo “por 1500 votos”, que consideró “indescontables”.

En la jornada de ayer, el Frente para la Victoria pidió la anulación de otra mesa, esta vez de Río Pico en la que, como sucedió en dos de Puerto Madryn y una de Camarones, el número de votos era mayor de los oficialmente empadronados.

Por la tarde, el Tribunal tiene previsto finalizar el escrutinio de Sarmiento, que le fue favorable al candidato del dasnevismo, y arrancar con el de Comodoro que, por diferencia mínima, terminó favoreciendo a Eliceche, que por 52 votos aventajó al intendente Martín Buzzi.

En cada uno de los bunkers, los apoderados y punteros, seguían haciendo números y denuncias cruzadas. En el oficialismo, el propio candidato a la gobernación, que varios medios ya lo presentan como gobernador electo (copiando exactamente la gacetilla que se les envía), aseguraba que “los números de hoy se van a revertir. Vamos a ganar por 650 votos”, indicó Buzzi.

En el Frente se hacen otros números, por los que a los 1773 se les descuentan casi 1500 que, entienden que el dasnevismo pueden sacar de ventaja en la sumatoria de pueblos como Río Pico, Río Mayo, Senguer y Sarmiento, con lo cual sostienen que ganarían la elección por 200 votos.

Mientras el Tribunal hacía su tarea y pateaba para más adelante la definición de lo que sucederá con las mesas de Madryn, Camarones y Rìo Pico, en las que el Frente reclama que se haga la elección de nuevo, los apoderados y candidatos seguían cruzándose acusaciones.

El jefe de prensa de Eliceche, el periodista Daniel Arripe ratificó ayer que en la provincia votaron muertos y que se usufructuó el nombre de varias personas para sufragar en su lugar. “Estamos hablando de denuncias claras y concretas que se radicaron en las sedes policiales de Madryn. Esto nunca se vio”, sostuvo.

El candidato a la vicegobernación por el dasnevismo, el intendente de Trelew Gustavo Mackarthy, dijo en tanto que “el Frente montó un escenario de desprestigio, con estas denuncias de fraude que por el momento no pasan de las declaraciones”.

Tanto el candidato a la vice, como Buzzi también acompañaron el pensamiento de Das Neves quien, en una sugestiva nota de Clarín, aseguró que las denuncias de fraude fueron orquestadas por el gobierno nacional para sacarlo de la pelea por la presidencial.
Finalmente, el candidato a la gobernación por el ARI, Fernando Urbano, y el senador nacional Mario Cimadevilla de la UCR compartieron el pedido del Frente para que se abran todas las urnas.

“Sería la única forma de transparentar un comicio que fue fraudulento e inconstitucional desde su arranque, cuando de manera arbitaria Das Neves adelantó la fecha. Las irregularidades en el comicio y en el escrutinio fueron la frutilla del postre”, afirmó el legislador nacional. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí