- Publicidad -

Las cooperativas de Chubut quieren un aumento de las tarifas


29/03 – 18:30 – La Federación de Cooperativas de Servicios Públicos de Chubut reclama incrementos tarifarios. Indicaron que salvo Comodoro Rivadavia y Esquel, que son las únicas ciudades de la provincia donde existe una actualización continúa de las tarifas de servicios, como energía eléctrica, agua potable y red de cloacas, las demás requieren una urgente actualización tarifaria.

(OPI Chubut) – Miguel Donnet, presidente de la entidad, sostuvo que la mayoría de las cooperativas ha entrado en el periodo de discusión de las tarifas no sólo para el sostenimiento de los salarios de los trabajadores sino para brindar mejores y más servicios.

“Estamos acompañando el crecimiento explosivo que tuvo la provincia en estos años y la capacidad de inversión que tienen las cooperativas no es de lo mejor, es por eso que necesitamos el reconocimiento tarifario. La población nos demanda más y mejores servicios pero necesitamos el apoyo del Estado tanto municipal, provincial como nacional”, indicó.

Los miembros de la Federación de Cooperativas de Chubut se reunieron en Rawson, hace una semana, y analizaron “la necesidad de que las cooperativas cuenten con tarifas adecuadas para desarrollar un buen trabajo en los servicios”.

Decisiones politicas

Para argumentar el planteo de los incrementos tarifarios, Donnet afirmó: “la tarifa es el ingreso genuino porque hay algunas cooperativas que tienen la posibilidad de paliar el desfasaje con la fórmula polinómica del PASDRU como sucede en Comodoro Rivadavia o en Esquel, pero el resto de las entidades sólo pueden hacerlo a través de sus Concejos Deliberantes para atender esta situación dependiendo exclusivamente del poder político”, dijo.

El PASDRU es una fórmula polinómica que se establece para determinar los aumentos en los servicios públicos y que lo aplican las Cooperativas de Comodoro Rivadavia y Esquel.

Donnet manifestó que hay intendentes a los que “les cuesta entender lo que significan los servicios públicos y no les dan la posibilidad a la entidad para tener una herramienta como el PASDRU para el aumento automático de las tarifas. “Este año es complicado porque algunos no quieren pagar el costo político, pero los jefes comunales deberían entenderlo para lograr una respuesta inmediata”. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. el pasdru aplicado en comodoro pasa a ser una formula polinomica INJUSTA para los bolsillos de los hogares comodorenses. porque beneficia a la soc. cooperativa y perjudica al grueso de los asalariados, debido que los ingresos no son proporcionales a los incrementos de tarifas ni del costo de vida en general. Les cuento que mensualmente se abona un promedio por vivienda en tan solo el rubro provision de agua potable $ 110. a 150. pesos, en cloacas % 87.- y en energia electrica ninguna boleta mensual baja de $ 220., es decir que la sumatoria da a pagar a la cooperativa mensualmente $ 467,. aproximadamente e 23% del haber de un jubiladol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí