Publicado el: 29, Mar, 2011

Petroleros Privados meten presión para lograr el Convenio Colectivo



29/03 – 16:25 – El sindicato de petroleros privados de la provincia de Santa Cruz amenaza a las operadoras con iniciar medidas de fuerza si no logran la firma definitiva del Convenio Colectivo de Trabajo, que ya lleva una postergación de dos años. Las conversaciones siguen en Buenos Aires pero el gremio toma atajos para forzar la decisión.

Los delegados gremiales del Sindicato de Petroleros Privados de la provincia, han llevado como mandato de su bases establecer una alerta y movilización hasta el 1º de abril y prevé un cronograma de medidas a implementar en caso de que la negociación por la firma de los contratos colectivos de trabajo, que ya llevan más de 2 años de vencido, se desarrollen normalmente en Buenos Aires.

Si bien por distintos medios radiales de zona norte, los dirigentes petroleros se encargaron de señalar que no piensan tomar medidas drásticas mientras dure la negociación, han puesto como fecha tope el 1º de abril para que las petroleras renueven el Contrato Colectivo de Trabajo que en acuerdos anteriores habían logrado un compromiso de parte de las operadoras para que en marzo estuviera firmado.

Las fuentes gremiales sostienen que no hay voluntad de establecer un conflicto a corto plazo, pero la prolongación de las negociaciones han llegado a un punto en que el sindicato no está dispuesto a que se siga demorando la renovación del CCT, dado que, sostienen, es un compromiso asumido ante sus afiliados y figura entre una de las principales tareas que se ha fijado la organización para los primeros meses del año. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 12 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Johnni Walker dice:

    Ya que no ponen los nombres de los dirigentes que quieren poner paños frios los pongo a continuacion, son el señor Marcelo Salguero y el Chaco segovia, deben tener algun motivo ($$$$) para querer que esto se realize a paso tortuga, los trabajadores ya estamos cansados de esperar, cuanto tiempo mas? Hace 2 años que se viene postergando nuestro futuro, pero a ellos no les importa total cobran una buena moneda. Los trabajadores nos tenemos que poner al fente de esta lucha sacarlo a segovia y pelear por nuestro querido convenio lo unico que le importa a ese viejo es quedar bien con el gobierno y trabajar para el futbol….los trabajadores petroleros ya no le importamos…yo como trabajador quiero el convenio y si lo estiran que nos den 8 mil pesos todos los meses hasta que salga..

  2. Mirnno dice:

    Segovia, Salguero, Torres; por favor dejen de rascarse, empiecen a luchar por el convenio estamos cansados ya de tener que escucharlos hablar sobre la mano de obra de santa cruz y dejando en segundo plano la lucha por el convenio…

  3. googlea dice:

    Al cagón que escribió acá, con IP 190.177.150.118 y el mensaje anterior te digo: este IP será anexado a la causa por amenazas que venimos siguiendo. En algún momento van a ir a golpearte la puerta del rancho, y vamos a ver si sos tan guapo como parece acá atrás de una computadora, infeliz pagado . chau gil

  4. NACIONALISTA dice:

    AL PARO YA!!!!!,YA ESPERAMOS BASTANTE, PAREMOS LA PRODUCCION DE TODA SANTA CRUZ YA, BASTA DE MENTIRAS Y AGACHADAS!!!!, SE LA PASAN VIAJANDO A BS AS Y NUNCA TRAEN NADA!! BASTA !!! AL PARO YA SI NO SALE EL NUEVO CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO

  5. juan dice:

    Vayan a trabajar manga de vagos yo vendo el diario y no me quejooooooooooo, se quejan de llenos ustedess.

  6. Jack Danniel dice:

    JAJAJAJAJ VAMOS AL PARO Y VAN A VER COMO SALE EL CONVENIO, LO SACAN RECAGANDO EN DOS DÍAS, Y UN TERCER DÍA PARA FESTEJAR TODOS MAMADOS.
    VaAMOS AL PARO CARAJO Y QUE SE ARME DE UNA VEZ POR TODA.

  7. cimarrón dice:

    LEÍDO POR AHÍ…YPF: el emblema del saqueo kirchnerista

    La historia del saqueo kirchnerista a YPF va a superar ampliamente al desastre que le causó a esta ex empresa estatal el menemismo en los años noventa al privatizarla (medida con la cuál Néstor Kirchner estuvo completamente de acuerdo y celebró con entusiasmo, además de embolsarse u$s 550.000.000)

  8. pato petrolero dice:

    Este viernes los delegados seremos los que tomeremos el toro por las astas, como lo hicimos siempre, todos sabemos que el Sr segovia no vive mas en Santa Cruz y solo le importa quedar bien con el gobierno.
    Por parte de la comicion directiva no quieren hacer mas paros… parece que a ellos les alcanza bien con los $$$$ que curran… y como susedera en las urnas provinciales de este año, y se le hara saber a PERALTA como lo fue en las eleciones anteriores,,, ganara COSTA…
    Lo mismo susedera en el 2012 cuando tengamos que elegir la nueva comicion directiva del gremio de Santa Cruz, nunca mas CHACO y Cia… SON UNA VERGUENZA IMPRESENTABLES.

  9. Marcelo dice:

    Verguenza me da el sindicato que nos tiene a las vueltas………espero con ansias las elecciones……!!!!!

  10. petrolo dice:

    ESTAMOS CANSADOS QUE NOS MIENTAN…. QUE PASO CON LA OBRA SOCIAL EN RIO GALLEGOS”? nNOS MINTIERON ….
    COMO NOS MINTIERON CON LAS VIVIENDAS… COMO NOS MINTIERON CON LA RIFA QUE PAGUE AL CONTADO Y ME DEVOLVIERON SOLO 3 CUOTAS,,, QUE PASO CON EL RESTO DE LA PLATA SI AL FINAL SE SUSPENDIO?
    QUE PASO CON LA JUBILACION? EN CHUBUT YA TIENEN UN FONDO COMPENSADOR PARA JUBILARSE DESPUES DE TODA UNA VIDA EN EL CAMPO Y PODER DISFRUTARLA..
    APORTAMOS 12.000 AL AÑO A UN GREMIO QUE NOS COBRA ENTRADA PARA FESTEJAR NUESTRO DIA!!!!!! QUE TODOS LOS PREMIOS LOS DONAN LAS EMPRESAS,, COMO EL AUTO QUE LO DONO SERVICOM!!
    LLEVO 12 AÑOS AFILIADO Y NUNCA NOS DIERON NI UN CUADERNO P NUESTROS HIJOS O ALGUN PRESENTE EN NUESTRO DIA..
    LA SEDE ES UN DESASTRE TODO ROTO..NUNCA HAY NADIE, TE ATIENDEN COMO EL ORTO,, Y ENCIMA LA ALQUILAN? YO PENSE QUE ERA NUESTRA AJAJAJAJ.
    MMMA SIIIII,, SI QUIEREN FIRMEN EL CONVENIO Y SI QUIEREN YA ME DA LO MISMO.

    SEGURO EN EL 2012 VAN A IR AL CAMPO A BUSCAR VOTOS, PARA QUE SIGAN LOS CHORROS NO!!! COMO LOS POLITICOS… ESTO YA TENDRA SU FINAL, Y SERA UN FINAL FELIZ PARA LOS PETROLEROS….

  11. axper dice:

    Todos unidos . Rio Gallegos Flia Petrolera Unidos Cerramos el CONVENIO , TODOS AL PARO Y EL 82 % TAMBIEN . COSTA GOVERNADOR –

  12. mago dice:

    si el convenio que van a sacar va a ser como el de chubut CCT 605/10 mejor quedense con el 396/04 que no los lleven como los corderitos por la huella, empiecen a pensar con la cabeza y no con el culo….

Publicidad

OPI Video