Publicado el: 31, Mar, 2011

El Tribunal convalidó la anulación de 5 mesas y decide si se vota de nuevo o no en las mismas



31/03 – 18:30 – En fallo dividido, el Tribunal Electoral provincial declaró nula otras dos urnas de Comodoro Rivadavia, la 1204 y la 542, con lo cual las mesas en las que se debería volver a votar en la provincia, si esto es lo que resuelve el organismo, serían 5, con un total de 1600 electores.

(OPI Chubut) – Junto con esta anulación, el Tribunal validó los votos de las mesas 558, 559 y 1233 de la ciudad petrolera, que también estaban discutidas. Tras conocerse este anuncio, el organismo volvió a pasar a cuarto intermedio, hasta dentro de una hora, momento en el que se informarán los resultados del escrutinio final, en el que Martín Buzzi y Gustavo Mackarthy (PJ) seguirían aventajando a Touriñán-Eliceche (Frente para la Victoria) por poco más de 400 votos.

Con esa diferencia mínima, tal como viene adelantando OPI, de ninguna manera podría proclamarse a la fórmula dasnevista como electa, ya que el Frente para la Victoria presentó una nota por la que expresamente se reclama la apertura de las mesas complementarias, que no solo podrían dar vuelta los resultados municipales de Madryn y Camarones, también convalidar o cambiar el provisorio y ajustado triunfo de Buzzi.

Ante este panorama, todo parece indicar que el Tribunal en instantes daría a conocer los números pero aclararía que recién la semana próxima responderá el pedido de apertura de las mesas anuladas. (Agencia OPI Chubut)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. el TEP debe dar transparencia al acto eleccionario si no es así sea quien sea el ganador quedara iligitimizado por las dudas, para ello debe votarse de nuevo en las mesas anuladas y abrirse el 90% de las urnas que no fueron recontadas, solo el recuento votoa voto dara transparencia y credibilidad al acto eleccionario y a las autoridades que resulten ganadoras.

Publicidad

OPI Video