Ganó Buzzi por 400 votos, pero para el FPV aún se tiene que votar en 5 mesas con 1600 electores


31/03 – 19:30 – A 11 días de la elección, y pese a haber finalizado hoy el escrutinio final y oficial, la provincia del Chubut sigue sin tener gobernador electo y continúan creciendo las sospechas y las denuncias sobre graves irregularidades cometidas y/o producidas, que el Frente para la Victoria directamente calificó de fraude.

(OPI Chubut) – A las 18.40, el Tribunal Electoral Provincial no había retomado su trabajo que, tras oficializar la anulación de otras 2 mesas, había suspendido, pasadas las 16.30 y durante una hora, lapso en el cual pensaba dar a conocer los datos finales del escrutinio, en el cual la fórmula del dasnevismo, conformada por Martín Buzzi y Gustavo Mackarthy, aventajaría a Elicheche -Touriñán por escasos 400 votos, unos 28.509 contra 28.467.

Ambos candidatos a la gobernación brindaron, cada uno por su lado, sendas conferencias de prensa en la que, reiteraron las palabras que vienen emitiendo desde hace varias jornadas. Mientras Martín Buzzi se volvió a autoproclamar como gobernador electo, Carlos Eliceche reiteró -una vez más- su pedido para que se haga un recuento total de votos.

El Tribunal ahora debe resolver si convoca o no a elecciones complementarias para definir el proceso electoral, aunque el procedimiento establecería que quien debe tomar esa decisión es el propio gobernador, Mario Das Neves, ya que lo que entienda el organismo electoral sería una recomendación, de peso, pero un consejo al fin.

Lo único que hacen es estar moviendo el arco y cambiando la estrategia a cada rato, porque no quieren reconocer que ganamos. Apelo una vez más a la hombría de bien para que asuman su derrota y acepten nuestra victoria“, dijo Martín Buzzi.

Por su parte, en compañía del apoderado general del PJ nacional, Jorge Landau, Eliceche reiteró su pedido de apertura y recuento total de votos y dejó en claro que, solo con las 5 mesas anuladas hasta el momento, “deberían votar unas 1617 personas, que pueden ser unas 2500, si es que se acepta la nulidad sobre las otras tres urnas“, completo.

El Tribunal Electoral, en consecuencia, es quien debe ahora resolver la suerte de la elección que, como se viene anticipando, va camino a judicializarse, inicialmente ante el Superior Tribunal de Justicia y mas adelante ante la Corte Suprema. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí