Confirmado: Cristina cerró otro negocio político

Confirmado: Cristina cerró otro negocio político

45
12
Compartir

Con la complicidad de la “oposición,” representada mayoritariamente por el Peronismo Federal, la UCR y Proyecto Sur de Pino Solanas, que esta semana no dieron quórum e impidieron que se tratara la suba del mínimo no imponible, la presidenta Cristina Fernández acaba de anunciar, junto a su amigo Moyano, la elevación en un 20% del piso desde el cual se tributará el impuesto.
Queda clarísimo, que con la misma genuflexia que en Río Gallegos, el Intendente Héctor Roquel (UCR), el candidato a Intendente Roberto Giubetich, el Secretario de Gobierno Cruz y el Concejal Águila, todos del radicalismo, actuaron escandalosamente mal en el episodio de una novela inventada por el FPVS, a fin de facilitarles el cambio de nombre de la calle Roca por la de “Néstor Kirchner”, orden impartida a la dirigencia radical desde el gobierno provincial y nacional; hace unos días, la pretendida “oposición” del Parlamento no dio quórum (teniendo todas las posibilidades de hacerlo) para dejarle a la presidenta el camino expedito a fin de que ella y el camionero Moyano, que desde un tiempo cogobierna con Cristina, se anotara el poroto de la elevación del piso en el impuesto a las Ganancias. ¿Quiénes y cuánto le facturaron al gobierno nacional este tamaño favor de permitirles ganar una cucarda más ante los trabajadores, cuando en realidad el proyecto que impulsaba la oposición favorecía realmente al trabajador, pues corría el piso a la suma de 11 mil pesos, mientras el gobierno acaba de fijarlo en 7 mil?; se sabrá algún día.
La maniobra es tan obvia y tan burda que por esta razón y por muchas otras, “ésta oposición” merece perder en las urnas y desaparecer. No representan a nadie, excepto sus pequeños intereses corporativos y personales. El gobierno ríe y los demás lloran, lamiéndose las heridas que se autoinfligieron una vez más, al convalidar, ante la opinión pública, que siguen siendo una banda de mediocres sin convicciones ni proyectos.

12 Comentarios

  1. BUENO AQUI EN GALLEGOS MARIANA ZUVIC NO TUBO MEJOR IDEA DE “SUMAR” A DANIEL GATTI AL ARI /// MARIANITA: SI ALGUIEN TE VA A VOTAR NO VOY A SER YO… CAMBIE DE VOTO NENA, SI TE JUNTAS CON ESA LACRA SOS IGUAL.. ESTUBO CON EL SOCIALISMO, DESPUES CON ENCUENTRO CIUDADANO, CON EL RADICALISMO Y AHORA CON EL ARI Y EN POCO TIEMPO MAS LE VA A ESTAR CHUPANDO LA NARIZ A PERALTA/// ES COMO LA BULRICH CON PANTALON Y PUCHO EN LA OREJA EN VERSION SANTACRUSEÑA… PERDIESTE MARIANITA, POR JUNTARTE CON LA CHUSMAAAAAAA

  2. Si Ogro y gracias a Dios nos sacamos de encima a este fraude que dejó plantado de un dia para otro a Luis porque el unico que lo cubria era pajarito. el pajarito voló y fatiga cayó. chau chau chauuuuuu (bon apetit Zuvic)

  3. Batlle era presidente de Uruguay y dijo :
    “los argentinos, una manga de ladrones, del primero al último”
    No se equivocó.

    • Enrique: no creo que sea tan retorcido el comentario, es simple: el negocio político de la presidenta es lograr su propósito, favoreciéndose (en todos los casos) de la inoperancia y falta de convicción política que tiene el rejunte que se dice “oposición”. En este caso (del tratamiento de Ganancias), sin duda que el faltazo de los “opositores” tuvo como finalidad facilitar lo que finalmente pasó: no ser tratado en el recinto y que pudiera ser capitalizarlo por el gobierno como iniciativa propia, junto al glorioso Moyano (habría que ver cuánto cobraron o qué le dieron a cambio a los de la UCR, a los de Pino y al PJ Federal). Lo mismo pasó aquí (en chiquitito y salvando las distancias temáticas) con los genuflexos radicales de la municipalidad y el cambio de nombre de la calle Roca. Siempre que hay una necesidad de objetivos, el gobierno encuentra a los giles que le alisan el camino. De parte del gobierno está bien, hacen las cosas como deben y nos tienen acostumbrados; el problema está en los otros que son sinvergüenzas por naturaleza y pregonan que son mejores ¿No se si está claro?. Saludos.

  4. Pulpita… ¿Por qu{e nos merecemos este gobierno?.. no seas cruel con el Pueblo… si vos tenés 5 manzanas semipodridas y tenés que elegir una obligada, seguro que no vas a elegir ninguna sana simplemente porque no hay nunguna. Lo mismo pasa con los políticos, siempre nos vamos a equivocar, porque los que son elegidos tarde o tempranp se corrompen y meten la mano en la lata y de eso no tiene la culpa el pueblo, sino estamos justificando a esta manga de hde m p que se olvidan del pueblo, de las promesas que hicieromn y solo se llenan los bosillos de plata mal habida.

  5. Concuerdo con la nota…!!! Lo asombroso es los partidos politicos de que hablamos…UCR: Cuando Costa junto firmas para el proyecto….!!! Pino Solanas: el referente de la ultra oposición con CTA incluída!!! Que entre parentesis le hizo un planton a todos bajandose de la candidatura…después de defender tan claramente su posición anti mineria y pro ferroviaria!!! Que pasa Pino?…Se me ocurre una frase como moraleja “UN PERONISTA ARREPENTIDO NUNCA ES CONFIABLE” y eso me exime de comentarios sobre el último partido “OPOSITOR” el Peronismo Federal.- Son todos tan ingenuos que cayeron victimas de una maniobra bien urdida? Por que como bien dice la nota, no veo el beneficio de no prestar cuorum en un caso así !! En el mejor de los proyectos politicos siempre hay exitistas y excluidos, Pero poco bien le hacemos a la REPUBLICA si los que pretenden representar a la oposición, los que pretenden construir un espacio de poder distinto, no son honesto en sus intenciones y mienten sin codigos, defraudando a los excluidos. Digo la REPUBLICA por que la DEMOCRACIA es alternancia en el PODER, no co gobierno armonico de partidos o doctrinas…o politicos….LA DEMAGOGIA NO ES DEMOCRACIA NI EN EL MEJOR DE LOS CASOS.-

Dejar una respuesta