Los 11 del patíbulo: la prueba más palpable de que nadie nos...

Los 11 del patíbulo: la prueba más palpable de que nadie nos representa

27
3
Compartir


01/04 – 12:00 – El faltazo de 11 diputados de la “oposición” al recinto, lo cual no permitió dar quórum para el tratamiento de la ley que sube el piso al impuesto a las Ganancias, resume el espíritu nihilista que nos embarga ante situaciones proyectadas desde el campo político, independientemente de quien lo potencie: oficialismo u oposición; en el fondo, todos son iguales y nadie (o muy pocos, para dejar a salvo las pocas excepciones que pueda haber), piensan en la gente.

Una de las grandes conquistas que tenía en carpeta la oposición, desde que se cambió la relación de fuerza en el Congreso, fue el tratamiento de la ley de Ganancias, es decir, elevar el piso de este impuesto confiscador del salario de todo trabajador que gane un magro sueldo de 5.000 pesos, ya que el Estado cae voraz sobre el bolsillo y su esfuerzo, como si se tratara de las hiperganancias fáciles que obtiene Cristóbal López con su red de Casinos, que seguramente se las rebusca para compensar (y recompensar) a quien lo proteja de disminuir la riqueza de obscena procedencia, a pesar que tanto el gobierno nacional como Scioli y la mayoría de los gobernadores, apuntalan el juego por los dineros que le dejan a las arcas provinciales.

Aquí es bueno señalar, también, que a pesar del mote de “progresista” que intenta colgarse el krichnerismo, se ha ocupado de dejar durante todos estos años que está en el gobierno, este fuerte gravamen en el bolsillo del tipo que rompe el lomo en el campo petrolero, en un banco o en alguna sacrificada profesión que le reporta, quizás, algunos pesos más que la media de los sueldos promedio, pero que de ninguna manera significa que bajo la mentira de un pseudo “justicialismo” les sigan metiendo la mano en los recursos que gana con sudor, mientras estos mismos “progresistas” cultivan la timba financiera, liberando de impuesto las ganancias obtenida por la especulación bancaria

Cuando todo hacía preveer que la oposición iba a dar una lección de solidaridad y justicia al mundo trabajador, imponiendo su voz sobre el oficialismo negado a perder unos pesos a costa del esfuerzo del trabajador de clase media, once legisladores de distintos partidos de la denominada “oposición”, faltaron por distintas razones, las cuales – obviamente – jamás serán puestas en claro y mucho menos a consideración del pueblo que los votó.

Entre los que no estuvieron presentes para dar quórum se contó a:

Alfredo Olmedo (Salta somos Todos-Salta)
José Arbo (Partido Liberal-Corrientes)
Miguel Bonasso (Diálogo por la Ciudad-Capital)

Francisco Fortuna (Peronismo Federal-Córdoba)
Natalia Gambaro (Peronismo Federal-Buenos Aires)
Estela Garnero (Peronismo Federal-Córdoba)
Lorena Rossi (Peronismo Federal-Río Negro).

Pedro Molas (UCR-Catamarca)
Eduardo Kenny (UCR-La Pampa)

Liliana Parada (Proyecto Sur-Capital)
Cecilia Merchán (Libres del Sur-Proyecto Sur-Córdoba)

No incluimos al oficialismo porque va de suyo que los diputados kirchneristas no tenían la mínima voluntad de tratar el tema, dado que el gobierno quiere adjudicarse el “honor” de ser el único que decida “favorecer al trabajador”, en lo que el oficialismo considera una buena jugada política de cara a las elecciones de octubre, con lo cual no sería raro que la propia Presidenta emita un Decreto en este sentido o lo pacte con su amigo Moyano que entra por una puerta, en la Casa Rosada y sale por la otra (en menos de dos horas) con una “conquista” del 24% para sus afiliados camioneros.

Dicho esto, no es raro y hasta resulta previsible que el krichnerismo buscara cualquier chicana para anular el quórum; está en su naturaleza. Lo inaceptable, lo imperdonable y lo que hace desde ahora menos creíble cualquier discurso político del Radicalismo, del Peronismo Federal y del mismo Pino Solanas de Proyecto Sur, es que quienes tenían que asegurar que la ley se transformara en realidad (son mayoría para dar quorum y no se pudo sesionar por falta d euno de ellos), pegaron el faltazo. Habrá algunas razones atendibles, sin embargo, apelando a nuestra memoria política, creemos que esta oposición actuó de mala fe y queda ahora, saber si el pueblo va respaldar la indignidad de quienes se dicen dignos, desde los “impolutos” disidentes del PJ, pasando por la “renovación Radical” flanqueados por los Nosiglias y Cia o el sacrosanto “Pino” que habla de la entrega de trenes y el petróleo, pero él (junto con sus pares de otros partidos) entregan una postergación más de los trabajadores y dejan pasar, tal vez, un momento histórico para lograr una conquista real y no solo fundada en diatriba barata que despliegan para cada ocasión. (Agencia OPI Santa Cruz)

3 Comentarios

  1. UNA VERGUENZA NACIONAL!!!! Y LOS DIPUTADOS DEL FVS DE SANTA CRUZ???? DONDE ESTABAN???? NO SON LOS Q PREGONAN LA JUSTICIA SOCIAL???? VAYANSE A LA RE CON… DE LA RE MIL PU… QUE LOS PAR…..!!!!!!

  2. La sra que todavia no se da cuenta el lugar que está ocupando, quiere hacer desaparecer el Congreso. Está bien, a estos once diputados que faltaron a la cita, habria que preguntarles porqué no fueron a cumplir sus obligaciones. Habrán recibido algo a cambio?. En esta Argentina todo es posible. Deberían descontarle a los que no asisten a las reuniones de la Cámara, el día de sueldo como le corresponde a cualquier mortal. Y como era de esperar, Cristina (rodeada del rey de la mafia y algunos secuaces), decretó hoy un aumento del mínimo no imponible del 20%. En el Congreso el proyecto preveía un porcentaje mayor. A tener en cuenta trabajadores

  3. A esos once diputados no hay que preguntarles nada. Hay que tomarlos en cuenta en la elecciòn de Octubre y hacer campaña contra ellos.

Dejar una respuesta