Publicado el: 1, Abr, 2011

Se confirma una información de OPI: hay sospechas que copias del padrón se utiliza para comprar votos



01/04 – 09:45 – Como si el escándalo en Chubut no fuera lo suficientemente vergonzoso, el día martes, declaraciones del candidato a vicegobernador por el PJ Federal, César Mac Karthy, sacaron a la luz una información que dimos a conocer el día 26 de este mes, cuando señalamos que existen copias de los padrones de las mesas donde se realizará de nuevo la votación, a fin de detectar y comprar a los votantes.

(OPI Chubut) – El día 26 de marzo en nuestra nota “Fraude confirmado. El FPV dice que gana por más de 1.100 votos y el Tribunal decide si se vota en Madryn”, señalamos textualmente: “Información extraoficial que pudo obtener esta Agencia, señala que habría corrido una copia del padrón electoral de la mesa Nº 174 de Madryn, ante la eventualidad de que la Junta del Tribunal Electoral, decida realizar una nueva vuelta en esta porción de empadronados. “Parece que hay intenciones de ir votante por votante para “convencerlo” de que tiene que votar a un candidato determinado, a cambio de vaya a saber qué promesas”, le confió a nuestro cronista una fuente de la justicia de Chubut, sin embargo declinó determinar si se trata de una maniobra urdida desde el dasnevismo o del kirchnerismo o de los dos sectores”.

Según el diario El Patagónico del miércoles 30 el ex senador César Mac Karthy y actual candidato a vicegobernador por la fórmula del PJ Federal, en relación a la posibilidad de que se vuelva a convocar a una nueva elección en las mesas anuladas dijo “no me quiero imaginar las barbaridades democráticas que se cometerán ni a cuánto se cotizará cada Voto”. Más adelante el diario replica otras consideraciones de Mac Kharty al manifestar “no quiero ni pensar en las barbaridades que se cometerán por conseguir un voto si se convoca a elección complementaria con lo cual «apenas mil electores definirán” estos comicios y recordó que también que “en 1973 hubo una elección de intendente en San Martín, bajo el mandato de Benito Fernández (como gobernador). Fue vergonzosa la cantidad de prebendas que llegaron a esa ciudad para conseguir votos. Por eso, no quiero ni pensar a cuánto se cotizará cada voto en una circunstancia de estas características”.

Las mismas fuentes que el día 26 le aseguraron a OPI que había sectores del PJ (no identificó con seguridad si del FPV o del Federal) habían producido copia de los padrones de la mesa 174 de Madryn, señalaron a esta Agencia que efectivamente, los mecanismos prebendarios están absolutamente aceitados (de uno y otro lado) para actuar en caso de que se deba requerir el voto favorable de poco más de un millar y medio de ciudadanos “no habrá ética ni límites en las promesas, a la hora de comprar la voluntad de la gente. El hecho es que después, en el 90% de los casos, esas promesas no las cumplen, sea quien sea. Confiamos en que alguien los denuncie, de todos modos sabemos que la maniobra se está instrumentando y van a salir a la calle (o ya salieron) para comprar los votos por lo que sea”, recalcaron nuestras fuentes en la justicia chubutense. Existiría al menos un Fiscal que estaría dispuesto a denunciar con nombre y apellido a quien implemente esta maniobra, lo que cerraría con un broche de oro, este escándalo nacional e internacional, en que se han convertido las elecciones en la provincia de Chubut. (Agencia OPI Chubut).

Dejar un comentario



Mostrando 7 Comentarios
Publica tu comentario
  1. JUSTICIERO dice:

    CHE A MI ME QUEDO UN VOTO DE LA MESITA DE NECOCHEA PARA EL CANDIDATO RODRIGUEZ SAA CUANDO SE POSTULABA A PRESI… Y NADIE ME PAGO NADA DE ESA PROMESA QUE ME HICIERON..ASI QUE NO SE QUE PUEDE PASAR….

  2. dario dice:

    bueno ahi tienen a las “carmelitas descalzas” del FpV, que se rasgan las vestiduras cuando alguien les gana de mano con un fraude electoral. en todo el pais y el mundo se esta hablando del fraude de chubut, pero nadie hablo del fraude en santa cruz con los avales truchos, los dni en blanco que encontraron en un local del FpV de caleta, etc etc etc

  3. Chachacha dice:

    Muchachos, no hay duda que de los dos partidos saldran a buscar a los votantes, si lo hacen antes de la eleccion no hay dudas que ahora sera con mas razon. Y para conseguir los padrones lo hace cualquiera, si los padrones son publicos, vas a una oficina publica y estan a la vista en incluso hay dia con internet lo podes obtener.

  4. lola de Rosario dice:

    LOS DOS PARTIDOS? COMO? SI CUANDO HACEN LOS ACTOS LOS DOS PONEN A PERON Y EVITA DETRAS DE LAS TARIMA. ES VERGONZOSO EL FRAUDE. Y MAS ENTRE LOS QUE SE DICEN DEL MISMO PARTIDO. LOS QUE SON REALEMNTE UN FRAUDE SON ELLOS. TANTO LOS DEL FEDERAL COMO EL KIRCHNERISMO.(QUE DE SANTO NO TIENE NADA YQ UE SEGURO ARREGLO ANTES MUCHAS COSILLAS). EN FIN…EJEMPLO CLARO..DE LO QUE NO HAY QUE VOTAR. EN LA GENERALES. NI LES CUENTO LO QUE PASARA. IMAGINENSE.

  5. tachero dice:

    es una pelea pareja, chancho contra chancho, que es lo que queda… un chiquero… peron peron que grande sos….en norte america hay dos partido reinantes, pregunto, estos dos son los que van a predominar en nuestro pais????? si es asi, cuanta vida nos queda….

  6. SILVIA dice:

    la verdad es que tiene miedo que voten otra vez porque esta chanchada que hicieron los de modelo chubut son una verguenza y saben que la gente no se lo va a perdonar

  7. cecilia dice:

    los del modelo chubut saben que pierden, ni me quiero imaginar si abren todas las urnas, yo creoq ue mas de 2000 se chorearon!!

Publicidad

OPI Video