Vuelven al paro ATE y ADOSAC por desacuerdo con el gobierno

Vuelven al paro ATE y ADOSAC por desacuerdo con el gobierno

75
49
Compartir


01/04 – 18:45 – Las distintas reuniones sindicales que se realizaron en la provincia y los Congresos que funcionaron en Río Gallegos, tuvieron como resultado un paro de actividades de 48 para la próxima semana, tanto en el gremio docente como estatales. Los porcentajes ofrecidos no convencieron a las bases.

Al finalizar la reunión paritaria entre el gobierno y los gremios estatales, este mediodía a instancia de un pedido de cuarto itnermedio, el gobierno ofreció un esfuerzo máximo del 28% pagado escalonadamente en 3 meses. Si bien algunos gremios como APAP y UPCN tienen la propuesta bajo estudio, ATE se ha manifestado en contra de aceptar lo ofrecido dado que, de acuerdo a la dirigencia gremial “dista mucho del 50% solicitado por el gremio” y por tal motivo en Congreso los afiliados decidieron llevar adelante un paro por 48 horas para la semana entrante, que coincidiría con el establecido por ADOSAC, para los días miércoles y jueves respectivamente.

Por su parte los docentes decidieron establecer un paro de 48 horas para la semana que viene, luego que la última paritaria fracasara con el ofrecimiento de un 25% escalonado por parte del gobierno provincial. “No está en nuestro espíritu poner un paro tras otro, pero el gobierno no nos deja opción – dijo Pedro Muñoz, Secretario general del gremio – es inconcebible que nos hagan una propuesta tan lejos de la realidad”, señaló y a la vez el Congreso docente decidió la medida de fuerza que algunos delegados, como el de Río gallegos, llevaban una moción para establecer 72 horas de huelga; finalmente se votó por la adopción de un paro de 48 horas para los días 4 y 5 de este mes. (Agencia OPI Santa Cruz)

49 Comentarios

  1. ….estos que se viven quejando, espero que a la hora de votar no los voten a estos hijos de puta…. Porque haciendo un buen anaisis del tema, los mas hijos de puta son los que votan a este sistema…..

  2. OPI POR FAVOR CORRIJA, EL PARO DE ADOSAC ES PARA EL DIA LUNES 4 DE ABRIL Y MARTES 5 DEL MISMO MES. EL LUNES SE HOMENAJEA AL PROFESOR CARLOS FUENTEALBA, EN EL CUARTO ANIVERSARIO DE SU ASESINATO, Y DONDE NO HAY NINGÚN RESPONSABLE DETENIDO NI MATERIAL NI INTELECTUAL, EL ACTO ES A LAS 11 HORAS, EN ROCA Y SAN MARTIN. VAMOS COMPAÑEROS A PELEAR POR UN SALARIO DIGNO, NO DE MISERIA. Y LOS DEMÁS A SUMARSE QUE NADIE ESTA BIEN CON EL SALARIO RECORTADO POR LA CONSTANTE INFLACIÓN. LO QUE OFRECIÓ EL GOBIERNO ES UN 18%, NO UN 25%, NO NOS OLVIDEMOS QUE YA EL 2% NOS SACARON CON LAJUBILACIÓN Y ELINCENTIVO DOCENTE QUE LO AGREGAN, CUANDO NO DEBERÍA YA QUE ES DE NACIÓN,ENCIMA NOS ESCALONAN, SON UNOS SINVERGUENZAS, ESTÁN GUARDANDO LA PLATA PARA COSTEARSE LAS CAMPAÑAS POLÍTICAS Y CONVENCER A MEDIO MUNDO. BASTA PUEBLO REACCIONE, A PERALTA ESTO LE VA A COSTAR CARO.

  3. COMPAÑEROS NO AFLOJEMOS LA LUCHA SE HACE FUERTE CON EL APOYO DE TODOS, SI LOS PETROLEROS ESTAN DE PARO QUE NOS QUEDA A NOSOTROS, LOS EMPLEADOS DE LA PROVINCIA SEAMOS DE SECTOR Q FUERAMOS TODOS ESTAMOS CADA VEZ PEOR. Y NOS DEBEMOS A NUESTROS HIJOS- TODOS LOS TRABAJADORES UNIDOS FUERTES JUNTOS POCOS SOMOS DEBILES.

  4. POr favor basta de paros!!no puede ser que estos “maestros” cobren sueldo sin trabajar,estamos cansados de esta gente lacra,lo unico que hace es quilombo.No puede ser que ellos sean los unicos que pasan años de paro,todos necesitamos mas sueldo,por otro lado estos tan mal no estan,viven bien,buenos autos,vacaciones, no digo que no lo merezcan,como todos,pero que se dejen de joder con los paros y se dediquen a lo que tienen que hacer,manga de parasitos,HAGAMOS LOS PADRES MOVILIZACION para pedir que nuestros hijos tengan educacion y maestros que quieran trabajar,QUE SE VAYAN ESTOS INUTILES QUILOMBEROS

  5. Era de esperar que por segunda vez rechacen la mejora del gobierno . Está en los genes de estos tipos. No digo la inmensa mayoría de los compañeros/ras docentes que de a poquito se van dando cuenta y viendo el trasfondo y el entramado político que tienen de acá a octubre, sino a ese minúsculo grupito de “docentes” altamente ideologizados que tienen como norte de su accionar el cambio de nuestro sistema político, económico y social en el cual vivimos y ha vivida la Argentina históricamente. Para nada persiguen el bien común de todos los colegas docentes. Por eso su máxima es: cuanto pero mejor. Por que cada triunfo, cada mejora real y concreta de las condiciones de vida de los compañeros/ras; los aleja cada vez más de aquel escenario fantasioso que solo anida en sus mentes enfermas.
    Minúsculas asambleas de Gallegos y Caleta, sin ningún tipo de representación e inserción, se arrogan el derecho de las mayorías docentes.
    Como docente, y somos muchísimos lo que pensamos lo mismo, creo que el gobierno tiene que tomar la determinación de otorgar el aumento por decreto y cortar de raíz con esta locura de la mediatización de 15 trasnochados.
    El gobierno de La Pampa acaba de otorgar el aumento por decreto. Cortó por lo sano y no pasó nada. El año pasado el gobernador Peralta tenía la redacción del decreto para otorgar el aumento del año pasado. Estos energúmenos se apuraron en aceptar porque sabían que se les venía la noche. Miente cuando dicen que aceptaron porque el gobierno les había prometido una mejora para el segundo semestre del 2010.
    Estamos de acuerdo con el 25%. Estamos de acuerdo con el escalonamiento. Estamos de acuerdo con la retroactividad de marzo pagada en dos cuotas y estamos de acuerdo con Pedro Muñoz cuando dice que “las paritarias no tienen razón de ser”; por lo tanto que el aumento salga por decreto.

  6. querida mary, tenemos que luchar,todo el pueblo; por nivelar para arriba, mejorar el reparto del dinero, mejorar la educacional, la salud, mejorar la calidad de vida. Y que me decis de los mafiosos, moyano y el momo banegas, que decretan un paro nacional solo para defender sus intereses personales…no son esos los que se debe ir? esos no son los quilomberos???

  7. MARY….MARY… QUE VOCABULARIO QUERIDA… POR QUE NO ENSEÑAS VOS A TUS HIJOS EDUCACIÓN PRIMERO… DESPUES SALÍA EXIGIR!!!! VIVA EL PARO EL LUNES Y MARTES!!!!!

  8. Podría decirte muchas cosas, insultarte, y contestarte con la misma violencia y bajeza con la que vos te expresás.
    Pero no, ¿sabés por qué?? Porque hay una sabia frase que dice: “NUNCA DISCUTAS CON UN IDIOTA, LOS DEMÁS PODRÍAN NO RECONOCER LA DIFERENCIA”

  9. Que den el 35% retroactivo a marzo…… aceptamos un escalonamiento en 3 meses…… y se acabó el problema.
    Si dejan de robar con la obra pública, no les sale un mango el aumento, es más, les sobraría dinero!!!!!!!!!!!!!

  10. En primer lugar, compañera(?), espero que bajo tu seudónimo no se esconda algún docente de mis hijos. Segundo: tus respetables ideas se defienden en el marco democrático que corresponde, en las asambleas.Si la concurrencia a las asambleas no es la que para vos sería representativa, es porque gente como vos no participa de ellas y no tiene la honestidad y valentía de expresar sus ideas y defenderlas con argumentos en los lugares e instancias colectivas y democráticas que correponden.
    Quienes vamos a las asambleas, independientemente que no siempre acordamos con las decisiones de la mayoría que resuelve,(y en eso consiste la democracia), cargamos con el injusto y desproporcionado peso de pensar en los que como vos no participan, y tenemos que adivinar que pasa por sus arbitrarias cabezas que condiciona nuestras decisiones y nuestro accionar.Igualmente te aclaro dos cosas: 1) la asamblea es soberana, y si faltás estás cediendo tu lugar y aceptando por omisión, 2)hay compañeros que como vos no van a las asambleas pero que orgánicamente, y haciéndose cargo de sus compromisos acatan las medidas de fuerza,por lo que una cosa no implica la otra.
    Por otra parte, qué es eso de docentes ideologizados????acaso no sabés que cuando vos tan inocentemente expresás lo que decís también están ideologizando la discusión????Cómo se llama entonces esto que proponés de que el aumento se dé por decreto, de prepo y de manera unilateral.Te guste o no, la lucha de 2007, permitió que además de los logros slariales de los que vos también gozas, consiguiéramos una herramienta de discusión de nuestro salario y condiciones de trabajo en un marco de igualdad, es decir la paritaria.O vos sos de las que como Peralta dicen que eso fue una consesión amable de este gobierno al que los trabajadores sólo le importan en tanto sean felpudos de sus antojos????
    Vuelvo al principio, como colega y como mamá, espero que docentes como vos NUNCA sean los docentes de mis hijos.La democracia, que seguramente les harás pregonar a tus alumnos, sacada de los libros pero nunca de la realidad concreta, se vive y se enseña para que pueda vivirse en nuestros alumnos.
    Si la discusión, la lucha y el conflicto no es parte de tu tarea docente, compañera, te equivocaste de profesión.
    TE ESPERAMOS EN LA ASAMBLEA HOY A LA TARDE.LA RESPONSABILIDAD ES DE TODOS, LA DECISIÓN TAMBIÉN.NO SAQUES LAS PATAS DEL PLATO.ES FÁCIL CRITICAR SIN PONERLE EL CUERPO A LA REALIDAD.

  11. LO PEOR DE TODO ESTO ES QUE QUIEREN JUSTIFICAR UN DIA DE PARO (LEASE VAGANCIA) HACIENDOLO PASAR COMO UN HOMENAJE AL DOCENTE FUENTEALBA QUE ENCIMA ES DE NEUQUEN. EN CUALQUIER MOMENTO SE LES OCURRE HACER UN PARO POR CADA LIBIO, JAPONES O EGIPCIO MUERTO, Y NO HAY CLASES POR UN AÑO ENTERO.

  12. Genial Para Coty (11), tan genial como Para Mary.com 4 (9) y Contestando a Miss Mary (7) Da gusto lo justo y necesario para aclarar todo el panorama a quienes todavía no lo tengan claro. Y la muestra de que hay docentes y/o ciudadanos/as que tienen mucho para enseñar. Mis felicitaciones y mi acuerdo total.

  13. mucha palabreria de buenos padres, madres, docentes no docentes, hijos, pero nunca nadie pone sello ni dni aca
    debe ser porquie son chupaculos o lamesirios de este gobierno
    MADF
    DNI 20965154

  14. hagamos que el gobierno les den una aumento al resto menos a ellos y nos de el cuero para mandar a nuestros hijos a una escuela privada asi se quedan sin trabajo cara duras , mientras en otros lugares de ARGENTINA les dan otra oportunidad de rendir a los chicos que repiten por 3 materias aca ustedes llenan las aulas de 7/8 y 9 con repitentes por 3 materias porque no quieren perder el tiempo para salir corriendo a otro colegio a trabajar y no por que no les alcanza el sueldo sino porque no quieren dejarles el cargo a otro maestro ya sea nuevo o recien recibido , espero que no sean maestros de mis hijos tanto el comentario 11 y 13 dan lastima .

  15. Tenes razón CALETENSE (posteo 12). Lo que señalas es un camino que recorren permanentemente. Viven solidarizándose y apoyando a cuanto conflicto ande dando vueltas y si además se pueden encaramar sobre los mismo para profundizarlos y agudizarlos mejor todavía. El año pasado y el anterior se la pasaron apoyando a los fileteros (¿?), los estibadores (¿?), los peones rurales (¿?), los vigiladotes (¿?) y el colmo de los colmos fue cuando en el 2010 marcharon detrás de las consignas y banderas de las MERETRICES (¿?); y si eso era poco no perdieron oportunidades en cuanto micrófonos tuvieron cerca para apoyar a los TRABAJADORES GRIEGOS (¿?).
    Esto nos da la pauta bien clarificadora del lugar donde hoy están parados Pedro Muñoz y todos sus secuaces: a kilómetros de las necesidades concretas y reales de todos los compañeros/ras docentes.
    Recién ahora, porque vienen las elecciones generales de octubre y la renovación de la conducción provincial, se acordaron de los descuentos que nos realizaron en el 2008, 2009 y 2010. Recién ahora contratan a un estudio de abogados de la Capital Federal. Por qué no lo hicieron antes si sabemos que la ADOSAC provincial le ingresan por año 2.000.000 de pesos? Se quieren mostrar combativos. Necesitan mucha exposición mediática vista las fechas que se aproximan.
    Para posteo 11: hasta el cuarto párrafo veníamos bien, con algunas diferencias pero las acepto como parte del debate. Ahora el 5to. párrafo termina de mostrarla de cuerpo entero y deja traslucir su pensamiento más rancio y desenfocado en cuanto a la función de un docente dentro del sistema educativo; por lo menos el argentino.
    Mi tarea como profesional de la ENSEÑANZA está bien explícito en nuestra Constitución Nacional, en la nueva Ley de Educación Nacional (26.206), en la nueva Ley Provincial de Educación que seguramente saldrá a la luz a mediados del mes que viene y en la cual no hay una sola coma aportada por nuestro gremio justamente como producto de la intolerancia y la ideologización a ultranzas, también está clarito mi “tarea” en el currículum escolar y en la planificación áulica de mi disciplina. En ninguno de estos niveles de concretización del currículum expresa que la “tarea” de un docente debe ser la de enseñarles a discutir, a luchar y a ser conflictivos a nuestros alumnos, por lo menos en los términos que lo expresa usted.

  16. como siempre se prenden en todas mientras que sean negocios personales …………… cambiaron una casa por la adhesion al paro de salud…. jajajaja (dame una casa y no te hago paro………. delegado gremial de salud HCC

  17. PARA CALETENSE VERDADERO: JAJAJA ANDA A LIMPIRLE LAS BOTAS A COTILLO Y A MARTINEZ CRESPO…..APRENDE A SER SOLIDARIO Y RECLAMAR JUSTICIA POR ESTOS CRIMENES IMPUNES DE ESTOS GOBIERNOS CORRUPTOS…. SEGUI APOYANDO ESTE MODELO Q SE CAE A PEDAZOS… VIVA EL PARO COMPAÑERO!!!!!!!!

  18. Se largo!!! la carrera de docentems hacia la ciudad de punta arenas, a partir de ayer!! manga de vagos hacen paro el lunes y martes para tener un fin de semana largo para ir a comprar y pasear a punta arenas

  19. JEJEJEJ NO SE POR QUE SE MOLESTAN TANTO DISFRUTEN LA VIDA, EN CADA ALIENTO QUE LES QUEDE, YA SE VIENE EL 2012. VEO QUE DISSCUNTEN LOS TRABAJADORES Y LA MAYORIA DE LOS POLITICOS, SE LES CAGA DE RISA.

  20. Es muy evidente que la GUERRA es hacia el único gremio que no se doblega.. y tratan de bajar a toda costa, atacan que tienen vacaciones , billeteras abultadas, viajes a Punta Arenas.. de vacaciones al norte.. que deberían hacer protestas en las vacaciones (Pero que tonterías dicen). Y todos con 0 km.. Que no merecen ganar más. ¡Quanto quieren ganar… Un trabajador que va al supermercdo no puede decir esas cosas, la mayoría no tiene tanto acceso a Internet… un trabajador espera que de una buena vez dejen de robar tanto y paguen sueldos dignos.. después de eso se acaban LOS PAROS.. ES MUY SIMPLE, no esperen a que protesten para recien aumentar los sueldos, ya que no tienen la capacidad de frenar la inflación, aumenten sin que les pidan esfuercitos. Y por favor.. dejen de cargar culpas a los docentes, la dignidad no se doblega ante la fuerza de los corruptos y mentirosos

  21. al horno ..mejor volvete adentro porque estas crudito..el hecho de que tengan todas esas comodidades no es lo que molesta , lo real es que todos somos rehenes de los paros los unicos perjudicados son los chicos ya bastante mala es la educacion que les dan ellos por la falta de tiempo y segun ellos la cantidad de chicos que tienen en el aula , se siguen quejando y son UNO DE LOS TRES MEJORES SUELDOS DE LA PROVINCIA no se doblegan? claro que se van a doblegar si son un `pilar fundamental en la vida de una familia , que es la educacion, pero tambien hay que ser coherente en lo pedidos ellos no lo necesitan, arreglaron que les saquen la zona para no pagar el impuesto a las ganancias ¿porque si cobran mas de 8000 no pueden pagar impuestos ? en otros paise todo el mundo paga impuestos ,y ya se que no toooooodos los docentes cobran eso pero loco tambien respeta que tenes que tener antiguedad en tu trabajo, mas antiguedad,mas beneficios.vos fijate que una charla en 6 grado rondaba en que segun el maestro cristina no se presenta para presidenta otra vez , que miercole le importa a un chico de 6 eso?la verdad que comparto al 100% con coty el martes mi hija que va a 3 en el ladvocat(gratis por cierto) tiene clases normales.¡¡¡¡¡GRACIAS MAESTROS!!!! ELLOS SE VAN A ESTUDIAR A FIN DE AÑO O SEGUIR UNA CARRERA UNIVERSITARIA y tienen que estar fuera de toda esta compulsa politica y mediatica que tienen los de adosac.

  22. Sin ánimo que llevar al infinito la discusión, solo te digo un par de cositas.
    En primer lugar celebro que aceptes parte de mis planteos.Sería de necios no admitir que lo que tanto criticás te involucra aunque lo niegues.
    Segundo, como afiliada al gremio te digo que no soy ni parte de la conducción ni de la agrupación que en este momento conduce, y que con estos dirigentes tengo enormes diferencias.Sin embargo, hay que separar los tantos.Lo que me convoca en esta oportunidad y en otras similares es mi compromiso con la única herramienta que nos queda como trabajadores:el gremio, si es que queremos actuar de manera colectiva y solidaria en defensa de nuestros derechos y de la educación.
    Respecto de la cuestión de la ley, yo también lamento que no hayamos participado de la discusión.No me resigno a ser simplemente una ejecutora de lo que ciertas cabezas iluminadas o no imaginan o piensan que debe ser mi trabajo y aquello a lo que me dedico de cuerpo y alma desde hace más de 18 años.Creo que todos los maestros tenemos chapa y derecho suficiente para hablar de la educación, más que cualquier funcionario funcional de cualquier gobierno de turno, porque aunque no siempre se reconozca hemos construido y construimos conocimiento desde nuestra tarea.
    Lo que me lleva al tercer planteo. Porque tu última parte tu texto, también te pinta de cuerpo entero.Coty, no sos profesional de la enseñanza, sino de la educación que es muy distinto.Lo que hacés te involucra no sólo a vos sino a tus alumnos(como mínimo), y tu tarea no sólo es enseñar, SINO APRENDER.
    No se tu edad, pero tus palabras me remiten a la SEÑORITA MAESTRA NORMAL que cree que su trabajo es ser funcionaria del Estado, simple medio para combatir la barbarie, enseñando sin ningún tipo de ideología ni posicionamiento lo que dice el manual.
    Y por último, no tergiverses mis palabras.No te digo que enseñes a tus alumnos a ser conflictivos.NO HACE FALTA, ya lo son.Pensar que la educación es algo natural que no debe ser cuestionado ni interpelado, lleva a repetir ritos sin sentido. ANIMATE A PENSAR, CRITICAR, REFLEXIONAR porque si no vos QUE ENSEÑÁS NO ESTÁS APRENDIENDO.Además me imagino que en tus burocráticas planificaciones debés estar escribiendo algo respecto de desarrollar en los alumnos el pensamiento crítico.¿Cómo sería posible si la cosa para vos es tan lineal, natural y dirigida que la duda y la crítica sobre la realidad no forman parte de tu práctica????
    Ahora si, por último,ya que veo que te gusta leer, retomá la lectura de Paulo Freire. Tal vez encuentres algunas respuestas(de paso te digo que la onda oficial es leer estos autores copados, siempre subvirtiendo su verdadero sentido; y si te quedan ganas, tal vez algo de Foucault o Bourdieu). Son autores con los que comulgan nuestros gobernantes, siempre y cuando no te tomes a pecho los conceptos y los quieras llevar a la práctica!!!

  23. Silvia,(al mejor estilo novela portoriqueña), te digo: soy la maestra de tus hijos!!!De lo demás, ni hablar.Las reglas las pone el gobierno(con cuantas materias pasan los chicos, la falta de estabilidad para no tener que ir de un lado a otro…)Pero no se que te explico si vos querés que tus hijos vayan a la escuela privada, donde los maestros, que reciben el sueldo que les da el gobierno, son elegidos a dedo por las autoridades del colegio sin que se tenga en cuanta el orden de mérito(es decir si son los mejores o no,sólo si le cae al propietario) y nunca tienen estabilidad laboral
    Te digo, si los gremios que peleamos por el salario no conseguimos nada, el resto tampoco.Así que si querés más guita para poder ir a llevar a tus hijos a la escuela privada, te vas a tener que solidarizar con los que luchan!!!

  24. Para CALETENSE (2): CAPAZ QUE YO LES LUSTRO LAS BOTAS A COTILLO Y A MARTINEZ CRESPO. ¿PERO TE ACORDAS DONDE ESTABA GOMEZ EL AÑO PASADO PARA LA EPOCA DEL MUNDIAL, MIENTRAS VOS CAPAZ QUE CONTABAS LAS MONEDAS PARA IR AL SUPERMERCADO? CHE, CALETENSE (2), ¡¡¡NO ME DIGAS QUE VOS SOS EL QUE LE LUSTRA LA VUVUZELA DESDE QUE VOLVIO!!!

  25. Silvia (22) ¡¿Estás segura de que eso no molesta?, entonces son casualidad todos esos posteos en contra de los docentes… que no existían cuando nos corrían con el famoso “apostolado docente” ¿ya te olvidaste? .Seguramente no hacés paro y como sos muy honesta devolvés lo que tus compañeros consiguen a costa de sufrir descuentos en sus sueldos.. Bueno acepto tu propuesta.. estoy crudito y me voy adentro.

  26. ESPERO QUE SE ADHIERAN TODOS, LOS MUNICIPALES, LA 591, ETC., NO DEJEN QUE SIGAN AVASALLANDO SU DIGNIDAD, ESTA GENTE ES TAN DELINCUENTE QUE NO DEBEN SEGUIR EN EL GOBIERNO Y USTEDES PUEDEN SACARLOS, CON SU VOTO, NO SE ARRASTREN COMO LO HACEN SUS MILITANTES., POBRE GENTE IGNORANTE. SALEN A CRITICAR A LOS DOCENTES POR AUTOS O VACACIONES Y NO SALEN A DECIR NADA DE MOYANO CUANDO PARA EL PAIS, POR LOS ARREGLOS QUE TIENE CON EL GOBIERNO K., O SE OLVIDAN TAMBIEN DE CRITICAR A JAIME, VARIZAT ETC, YA SE OLVIDARON DE LOS MAFIOSOS EN MANO DEL FVS., ESPERO QUE ESTE PARO SEA MUCHO MAS QUE NUNCA HASTA AHORA, QUE SE LEVANTE SANTA CRUZ Y LUCHE POR LA DIGNIDAD., HAY PLATA PARA LOS HOTELES LUJOSOS, PARA LOS BAEZ Y RUDY , MILLONARIOS Y SALEN A HABLAR DE LOS TRABAJADORES USTEDES???, DIOS NOS PROTEJA Y SEA TAN GRANDE EL PARO QUE PARA OCTUBRE NOS ENCUENTRE UNIDOS PARA UN SALARIO DIGNOOOOOOOOOOOOO. DIOS ILUMINE A TODOS, QUE LA MALDAD EN MANO DE CRISTINA DESAPAREZCA DE LA FAZ DE LA TIERRA., QUE SE VAYA ANTES QUE SE MUERA., PORQUE NO ESTAMOS SOLOS, DIOS NOS PROTEGE DEL MAL.-

  27. Compañeros…hagamos caso omiso a estos mandaderos, del gobierno de turno, y continuemos con lo nuestro, la única forma de terminar con este manoseo, es redoblar la apuesta. Seguramente los que son mandados a escribir en contra de los trabajadores, ganan igual o menos que nosotros, pero se conforman con que algún funcionario les palmee el lomo, y los llame por su nombre, eso les da certeza de tener contactos de alto vuelo y con eso les alcanza, aunque sus hijos coman m…Hay gente, la hubo y la va a haber, que la única libertad que conocen es la que les da el largo de la cadena, y si por alguna causa los sueltan, siguen moviéndose solo en el limite que les permitía la cadena, sin soñar siquiera, podrían volar si se lo propusieran…pero como dijo el Quijote…”ladran Sancho, señal que cabalgamos”.
    Continuemos con la lucha todos juntos, ¡¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

  28. CORTITO Y AL TOQUE: (para posteo 22)

    1) Yo no dije que acepto y admito lo que Ud, plantea. En mi posteo señalo que “con algunas diferencias pero las acepto como parte del debate”; es decir, las acepto para seguir debatiéndolas. No estoy de acuerdo con su punto de vista. Esto se llama INTERPRETACIÓN DE TEXTO.

    2) Hay un error gravísimo de concepto que Ud. manifiesta y me extraña sobremanera que lo desconozca con 18 años de docencia. Los profesionales de la ENSEÑANZA del sistema educativo obligatorio no producimos CONOCIMIENTO, más bien interactuamos con ellos en el microclima áulico conjuntamente con nuestros alumnos. Estos son generados en otros ámbitos. Es decir, aquel CONOCIMINTO académico y erudito es “transformado” por los profesionales de la ENSEÑANZA en CONOCIMIENTO escolarizado. Esto se llama TRANSPOSICIÓN DIDÁCTICA.

    3) Esto sí que es gravísimo. Yo no enseño posicionado desde ninguna ideología. No se puede hacer eso y menos en sistema educativo nacional, por cuestión muy simple: trabajamos con ninños/as, pre adolescente y adolescente que están en pleno desarrollo de sus sistema psíquico, por lo tanto es muy fácil “influenciarlos” desde un ideología determinada. No se puede hacer política dentro de las aulas. Lea y relea la LEN y la nueva Ley de Educación Provincial (está colgada en Link de la Cámara de Diputados) que hablan al respecto. Lo único que tienen LIBERTAD DE CÁTEDRAS para posicionarse desde un ideología determinada es a nivel UNIVERSITARIO.

    Sí, la verdad que esos autores que Ud. nombra están muy “copados”. Pero bájese de ese pedestal y lea textos más simple para que no vuelva a cometer aberraciones conceptuales como las que derramó en su post.

  29. ME PARECE QUE LOS UNICOS QUE TIENE FUERZA (DE MANERA CARADURA OBVIO) SON LOS DOCENTES…LOS DE LA 591 NO IMPORTAN…ES MAS SI HACEN PARO LE HACES UN FAVOR AL ESTADO..PORQUE SON MENOS SALARIOS IMPRODUCTIVOS QUE PAGAR..SINO ACURDENCE HACE CASI UN AÑO CUANDO PERALTA TUVO QUE CERRAR UN MES LA ADMINISTRACION PUBLICA PARA SANEAR LA ECONOMIA.

  30. Quizás este país anda como anda por esta mutua intolerancia de partes que en lugar de respetar las opiniones de otros y dar sus fundamentos para justificar sus pensamientos y convencer a la inteligencia de quienes quisiéramos escuchar sus razones, lo único que se lee de un lado y del otro es la mutua agresión, insultos, que me hace pensar que la mediocridad y la chatura mental seguirá pululando entre nosotros. No es la intención agredir entonces, si, pedirles por favor, demosle a nuestro país lo que necesita, sino tendremos para nuestros hijos el mismo pobre país del que nos quejamos a diario.
    Seba.

  31. hola querido amigo la verdad que esto no da para mas si es haci pero plata no hay pero para la campaña si en toce los toman de boludo como siempre. y la 591 siempre sigue aucente porque porque lo queno ganan se lo roban de los ministero o llenan a los pariente de chile que despues se cagan de la risa de nosotro si asi de verdad a y como tambien en servicio publico hay un tal verdejo el que se roba todo el combustible que puede haber si y se compra auto de alta gama casa ne gosio en la calle corriente y h. irigoyen si hera un simple empleado y se combiertio en millonario de la nocha a la mañana y lo investigareon alguna bes joda. nuca.

  32. PARA CALETENSE VERDADERO: JAJAJA, DAS LASTIMA AJENA, EL Q AHORRA DURANTE 4 AÑOS PUEDE IR A DONDE QUIERA… VOS CON TU SUELDITO PODES IR???? LO DUDO… SEGUÍ ARRASTRÁNDOTE MIENTRAS TU INTENDENDENTE Y FUNCIONARIOS SE FLOREA POR EL CARIBE DE VACACIONES… APRENDE A NIVELAR PARA ARRIBA Y NO PARA ABAJO!!!! NOS VEMOS EL MIERCOLES PORQUE EL LUNES Y MARTES ESTOY DE PAROOOOOOOOOOOOO!!!!!!

  33. No se si han tenido la oportunidad de. leer en uno de los diarios locales, (rio gallegos), que dice Peralta, ” QUE POR ÉL , QUE SIGAN HACIENDO PARO DE ACA HASTA LAS ELECCIONES, QUE CON DOLOR EN EL ALMA NO DARÁ EL AUMENTO QUE SOLICITAN DEL 50% ” pero la pregunta es. . . ¿ EN VERDAD TIENE ALMA? he ahi la question. . . jajajaja

  34. El paro de lunes y martes es por aumento de salarios, y ademas para recordar la muerte del compañero asesinado. Reclamamos un salario digno, eso se traduce en mejor educacion para tus hijos¡¡¡ Si quieren mejor educacion marchen para pedir que desde el consejo de educacion se les exija cada vez menos a sus hijos¡¡ Es una pena que todavia existan idiotas como vos¡¡

  35. Yo pongo mi nombre y apellido, no como muchos que se escudan en el anonimato para hablar estupideces¡¡¡ Vamos los docentes al paro del lunes y martes¡¡ y a los compañeros que no acompañan en la lucha, el dia que cobren el aumento seguro que lo van a donar a la caridad, por que parece que no les hace falta plata¡¡

  36. Si las aulas estan llenas de repitentes o si se les toma 20 veces un examen o si pasan de curso con 3 materias es un cuestionamiento que se lo deberias hacer a los que manejan la educacion¡¡¡ los docentes no ponen los lineamientos¡¡¡ Si no sabes no opines¡¡ ignorante¡¡ Si tanto te preocupa la educacion deberias informarte¡¡¡ burra¡¡

  37. Para el mansaje 4 MARY lacras son los del gobierno los diputados del FPV q vajaron los sueldos y no los trabajadores APOYO a los docentes q son los q se animan y gracias a ellos hoy todos cobran en blanco y siempre se los castiga, donde estan los del hospital, los municipales, vamos todos a luchar por nuewstros derechos…

  38. Opi Hace una nota aparte de nosotros los mas postergados (ley 591)….no nos mezclen mas con los docentes (con todo respeto) que no nos posterguen mas los medios también ..por favor que la gente se entere cual es la miseria que el gobierno nos propone.

  39. hoy en todo el pais se recuerda la injunta muerte de un trabajador reclamando por sus derechos. a nivel nacional CTERA y CTA promueven una jornada de reflexion con una guia para debatir con los alumnos temas como: el derecho a peticionar, la represion de las protestas sociales, etc.. en nuestra provincia los trabajadores de la educacion (maestro o docente son palabras muy grandes) lo recordaran con un paro…. cuanto sin sentido…

  40. A LOS DE SALUD NO LOS ACOMPAÑO EL DELEGADO DE ATE… CAMBIO SU APOYO POR UNA CASA EN RIO TURBIO. SUMATE.!!!!!!!!!!!!!! JAJAJA

  41. Para CALETENSE (2): NO NENE, TE EQUIVOCAS DE CABO A RABO. YO YA ESTOY JUBILADO Y CON EL MEJOR SUELDO QUE TE PUEDAS IMAGINAR. PARA QUE ME DA BRONCA QUE SE PONGAN EN EL PLAN DE VICTIMAS, CUANDO LOS VEO EN LOS NEGOCIOS, EN LOS RESTAURANTES O EN LOS BOLICHES TIRANDO MANTECA AL TECHO Y SUBIENDO SUS COMPRAS A LOS TERRIBLES AUTOS QUE MANEJAN. CALETA ES CHICO Y NOS VEMOS LAS CARAS TODOS LOS DIAS. ASI QUE A LABURAR CALLADITOS LA BOCA PORQUE ¿LA DOCENCIA NO ES UNA VOCACION? UUHHH, ¿ME EQUIVOQUE O TE EQUIVOCASTE VOS DE PROFESION? APARTE, DIA NO TRABAJADO DIA NO PAGADO; TE VA A ENTRAR MENOS NAFTA EN EL COROLLA. CHAU, CHAU, CHAU, CHAAAAAUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!

  42. vamos los docentes y los profesionales de la salud a luchar por nuestra dignidad!!!!
    Enfermeros y su dignidad!!!!

  43. Espero que pongan mi posteo para sacarle la venda a la gente del hospital con respecto al gremio de ATE.Hoy los que estan en la cupula de ATE se hacen los combativos porque en mayo tienen elecciones pero despues que asuman abiertamente van a apoyar al FVS como ya lo esta haciendo el cuñado de Garzon en caleta olivia de la mano de Eugenio Quiroga por el FVS
    ¿Sabian ustedes que los descuentos que se les hace al personal de salud los hace la hermana de sara oses que pertenece al gremio de ate y que jamas intercedio para que la hermana que trabaja en el ministerio los devuelva?
    ¿sabian que ahora se esta mandando plata para caleta de las afliaciones para apoyar a Eugenio Quiroga del FVS?
    Garzon ya tiene su lista para mayo para ganar las elecciones de ate.Todas las lista que armaron la gente del interior son eliminadas porqeu garzon quiere que su lista sea la unica porque sabe que no va a tener muchio apoyo.Pero con una sola lista con un solo voto gana.Esta metiendo gente facil de manejar para despues eliminarlos como hizo con la lista original.De esa lista la unica que quedo fue su mujer y ahora mete a sus tres hermanos a los que les paga sueldo de la CTA:todo lo que estaa publicado puede ser comprobado si los afiliados se dirigen al gremio y preguntan.Tambien esta muy mal que acomoden a su familia co sueldos pagados por ate.
    Garzon ya arreglo con el gobierno por eso los de salud JAMAS MIENTRAS EL ESTE VAN A COBRAR INSALUBRIDAD NI ANTIGUEDAD.fijense el resto de la adminsitracion publica ya cobra esos items solamente en los afliadaos de ate no se cobra¿Por algo sera NO?Y si es porque el gobierno no esta con ATE para que el cuñado se presenta con el FVS?

  44. Con dolor, pero no vencida, vuelvo al punto compañera Coty: espero que no seas nunca maestra de mis hijos.
    Lo que calificás como ignorancia, es mi humilde sabiduría: me permito dudar y que otros duden, ver más allá de lo que apararece a simple vista y NUNCA(POR LO MENOS COMO LUCHA E INTENCIÓN) ser herramienta boba del sistema, el gobierno de turno, la ley de moda, etc.Lamento que tengas todo resuelto y que seas una colección de certezas.Como aprendientre, estás satisfecha, acabada:NO tenés nada que aprender…
    Libertad de cátedra existe, de hecho enseñás de acuerdo al abc del maestro que sólo enseña los contenidos disciplinares y prescriptos.Libertad existe, porque podrías estar haciendo otra cosa, pero no lo hacés. Libertad existe porque has decidido no tenerla y que tampooco la tengan tus alumnos.
    Respecto a los libros:ningún pedestal, es moneda corriente en las pseudo políticas progresistas de este gobierno.Es cita en todas las capacitaciones docentes brindadas por el Estado.
    Pero, para tu información, no pienso que haya libros sencillos ni pomposos, sólo aquellos que abren horizontes, sueños, utopías y otros que nos convencen que nada puede hacerse más que soportar las cosas como son.Los de los autores que te mencioné pertencen a la primera categoría.
    Lamento tu cerrazón.El verso de la transposición didáctica lo se de memoria(no me trates de ignorante), pero no voy a aceptar que se pretenda pensar que no somos productores de conocimiento, porque de lo contrario seríamos más que profesionales de la enseñanaza(como te gusta calificarte), autómatas de la enseñanza.Descreo de los expertos que reparten recetas neutras desde ningún contexto, absolutamente acríticas y ahistóricas.
    En fin…Todo para el debate, para lo que hace falta que haya dos partes capaces de dudar,preguntar y aceptar la existencia de diferentes posiciones.
    Esto es todo.Nos vemos mañana en la calle, porque te recuerdo que mañana los docentes estamos de paro, por tu salario, el mío y el del resto de los compañeros.

  45. Compañeros de la salud no gasten polvora en el chimango de GARCON, hay seguir la lucha como autoconvocados, aca en deseado pasa los mismo se adjudican el paro 2 o 3 siervos envalsamados que no mueven ni a sus mujeres ja.ja.

  46. PARA CALETENSE VERDADERO (Y TRAUMADO): TE EQUIVOCAS QUERIDO “JUBILADO” (DE ÑOQUI??) EL COROLA ME LO PIENSO COMPRAR CON LO Q VOY A CONSEGUIR LUCHANDO, CON EL PARO, CON LA MOVILIZACION, JUNTO A MIS COMPAÑEROS… NO DE RODILLAS ESPERANDO Q ME TIREN ALGO O MIRANDO COMO UN GRUPO “SELECTO” TIENEN MANSIONES, PROPIEDADES POR TODOS LADOS, HIJOS YENDO AL EXTERIOS 2 POR 3… YO LUCHO Y PELEO POR LO Q CREO ES JUSTO “TODOS MERECEMOS UNA EXCELENTE CALIDAD DE VIDA” PARECE QUE VOS TE CONFORMAS CON POCO (POBRE DE TUS HIJOS), LA VERDAD DEBES TENER EL CULO CHATO DE MIRAR PASAR LA VIDA Y NO HACER NADA PARA MEJORARLA… DAS VERGUENZA AJENA CON TU PENSAMIENTO… CHAU QUERIDOOOOOOOOOOOOO!!! VIVA EL PARO Y LA LUCHA, LE GUSTE A QUIEN LE GUSTE…..

Dejar una respuesta