Publicado el: 4, Abr, 2011

Creó una milicia armada para prevenir una derrota electoral



04/04 – 11:00 – Cuando aludimos al “loco Chávez”, jugamos con la analogía entre la vieja historieta y los dislates del presidente Venezolano; sin embargo hoy podemos decir que, además de loco, Chávez comienza a ser peligroso para su pueblo. Armó a amas de casa, desocupados, jubilados y militantes de su partido reformando la Ley militar, para conformar un grupo de aproximadamente 200 mil personas con el fin de que nadie le arrebate el gobierno en las urnas en el 2012.

Desde la exaltación de un deslenguado general que, sin andarse por las ramas, adelantó que la fuerza que comanda no aceptaría el triunfo electoral de la oposición, hasta las bravuconadas justificatorias de la barbarie gadafiana: “Yo haría lo mismo puesto en las botas de mi amigo Gadafi“, remarca Ibsen Martínez, autor de la nota en el diario Tal Cual Digital de Venezuela, y exalta la actitud del presidente Hugo Chávez quien ha caído en el mayor desatino en el que puede caer una persona que ha llegado al gobierno de su país por vía de las urnas.

Chávez ha utilizado los poderes conferidos para mover, crear y modificar las FFAA en caso de catástrofes, para crear una milicia formada por civiles miembros de su partido (PSUV), sin ningún tipo de instrucción ni conocimiento, armando desde un ama de casa y jubilados hasta empleados públicos, trabajadores sociales y beneficiarios de planes asistenciales.

El martes 22 de marzo se publicó en la Gaceta Oficial la cuarta reforma a la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, impulsada por Chávez, remarca el medio venezolano. Se aprobó por Decreto, en base a la Ley Habilitante otorgada al Presidente para enfrentar la emergencia de las lluvias y los damnificados. No pasó por la Asamblea Nacional. No se conoció, no pudo ser objeto de discusión abierta ni especializada, “se impuso, como quiere imponer el socialismo a sangre y fuego”. Este paso y el apoyo incondicional y comprometido a Gadafi, son hechos inaceptables”, señala el medio.

Estamos, pues, en presencia de una medida que claramente apunta a intervenir en el momento electoral de 2012. La mención que Álvarez Paz hace del apoyo a Gadafi no es, por cierto, impertinente: hoy puede desgranarse, uno a uno, episodio tras episodio que, desde el inocultable revés de las pasadas elecciones parlamentarias, anuncian la intención (de Chávez) de desconocer, por la vía de hecho, un resultado electoral adverso a la satrapía personalista que se ha vendido como “socialismo del siglo XXI, conluye Martínez.

Más adelante el articulista agrega: la circunstancia de que la sola idea de una tal milicia haya sido rechazada, una y otra vez, en cada consulta que se ha hecho la nación, subraya lo artero del designio de, llegado el caso, contraponer dicha milicia a los restantes componentes de la Fuerza Armada: ahora, según se desprende de la información de prensa, la milicia contará con armamento e intendencia propios y, más alarmante aún, su cuerpo de oficiales no tendrá que salir de academia militar alguna, sino que para conformarlo apenas valdrán los “méritos” de lealtad al máximo jefe de la mostrenca revolución bolivariana.

La denuncia de este nuevo giro que ha cobrado la confrontación ­que ya no sería, estrictamente, como hasta ahora, entre una oposición democrática y un gobierno autoritario, sino entre un gobierno militarista y el resto de la sociedad venezolana­ viene creciendo en frecuencia y volumen

Como si esto fuera poco “el loco” Chávez impuso la obligatoriedad de impartir educación militar en todos los niveles educativos, desde la escuela inicial. En este sentido el periodista Teodoro Petkoff en su programa dominical por Globovisión, consideró que tal desatino es un “atentado contra la Constitución”. “La Constitución nacional establece que la FAN tiene cuatro componentes: Ejército, Marina, Aviación y Guardia Nacional y en el proyecto de Reforma derrotado en 2007 fue rechazada la creación de la Milicia Bolivariana”, remarca Petkoff.

En su opinión, Chávez sencillamente se valió de la coartada del desastre causado por las lluvias, y ante la perspectiva de una Asamblea Nacional diferente, “se atribuyó a sí mismo facultades legislativas de carácter general, mucho, pero muchísimo más allá, de las que hubiera podido plantear la emergencia de las inundaciones”.

De allí esta reforma de la LOFAN, cuyo propósito es estrictamente político, dirigido a consolidar la existencia de un cuerpo militar pretoriano, “la Milicia Nacional Bolivariana, definitivamente transformado en el quinto componente de la FAN, paralelo (y eventualmente contrapuesto) al Ejército”, agrega.

“Desde su concepción, la Milicia, creada a contrapelo de la decisión mayoritaria del pueblo, que la rechazó en el refrendo de la reforma constitucional en 2007, nació como brazo armado al servicio del Presidente y su partido y no de la nación” opinó.

Lo más grave, según Petkoff, es que se trata de un componente militar “privado”, propio del Presidente, quien lo conduce directamente sin la participación institucional del órgano de mediación por excelencia entre el Presidente y la Fuerza Armada, que es el Ministerio de la Defensa.

“La Milicia ya no es un cuerpo de fines de semana sino un componente orgánico, con armamento propio permanente, oficialidad surgida de su seno, con estructura jerárquica y vertical, directamente dependiente del presidente-comandante en jefe. Las implicaciones de este hecho no pueden pasar desapercibidas para nadie”. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 11 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Perro verde dice:

    No solo es un loco, es un criminal. A este dictadorzuelo habría que echarlo a patadas en el culo y espeor que en el 2012 los venezolanos que ya le dieron la espalda en las legislativas, le ponga en el sello… lamentablemente este degenerado los va a llevar a una guerra civil. Ateción EEUU::: un país más que pide ayuda!!!! como a Kadafi, dos bombazos y a la mierda con este hdp, antes que sea tarde y haga un desastre en su propio pais. loco de mierda…….

  2. Bachata dice:

    ¿País bananero que le dicen, no? ¿nosotros vamos en el mismo camino? BBBrrrrrrrrrr,,,,,,, zzzzzzzzz

  3. nosotros no nos quedamos atras dice:

    Nosotros tenemos a la milicia de MOYANO. Parando todo…… bloquendo diarios y periodistas……apretando a la justicia…….extorcionado a medio mundo con su piquetes. Y bueno, con cristina son del palo! no veo como esta noticia nos puede sorprender y escandalizar.

  4. Venezolano dice:

    A ESTE HUEVON TENEMOS QUE BAJARLO DE UN HONDAZO. LES HA CAGADO LA VIDA A TODOS LOS VENEZOLANOS, PERO YA SE VE VENIR LA DERROTA ENTONCES QUIERE HACER KILOMBO. HABRA ENFRENTAMIENTOS, SEGURO Y LA CULPA VA A SER DE ESTE PAYASO

  5. Roberto dice:

    De que nos asustamos, si aquí (entre otras cosas) ya empezaron a lavar los cerebros de los pibitos haciéndoles escupir fotos de gente “que se atreve a criticar el modelo”…mas allá de los gustos personales por cada una de éstas personas..

  6. Juan Miguel dice:

    por casa no andamos muy lejos de llegar a esto………….

  7. dato dice:

    tenemos q tener cuidado. nuestro gobierno es la fiel replica de este loco de mierda.
    vamos en el mismo camino.
    aca el gobierno le sigue los pasos al gobierno chavista.
    estos hijos de put…as son dictadores.
    HAY QUE VAJARLOS

  8. SALOMON dice:

    Simón Bolívar fue un patriota gigantesco, inmensurable. Tuvo el tamaño histórico de San Martín. América, Venezuela, Colombia , todos los países del Nuevo Mundo deben a los dos libertadores su pasado y su destino. Cuando Bolívar muere, como todos los grandes, está muy solo y con un buen saldo de traiciones sufridas en su haber. En 1830, en su Destierro de Santa Marta, pronuncia con profunda decepción sus palabras, que hoy nos parecen proféticas:

    “Los que sembraron la Revolución han arado en el mar… Nuestras naciones caerán en manos de la multitud desenfrenada primero y luego en las de tiranuelos imperceptibles, de todos los colores y razas, devorados por todos los crímenes, enceguecidos por todas las pasiones y las peores ambiciones…..” Ya a más de 180 años de estas frases de dolor, debemos pensar la inmensa verdad en la visión del Libertador.

    No hace mucho, el ilustre Profesor Elías Pino Urrieta ha recordado que el señor Chávez (quien no merece vestir el uniforme de su Patria) no es siquiera el primer degradante tiranuelo en su país, pues lo han precedido Juan Vicente Gómez y Marcos Pérez Jiménez, aunque ninguno de ellos (expresa el ilustre citado) ha tenido el cinismo de hablar de democracia y libertad cuando ha cercenado la totalidad de las libertades públicas en su país y ha sembrado –como está sembrando- la división y la violencia.

    Quiero creer que nuestras autoridades no se están inspirando en este dictador demente para adoptar sus políticas internas y las internacionales (sin que ningún obsecuente se atreva a expresar a su caprichosa jefa y sus adláteres) que la actitud de contacto permanente con este sujeto y la dirección de la política internacional es absolutamente errada y llevará a su “gobierno” a graves problemas internos y a una situación exterior que terminará por hacerse insostenible. Mal para el país. Para hacer bravuconadas es indispensable tener con qué responder… Eso de mojarle la oreja a Mike Tyson requiere algo más que un dedito levantado y un poco de saliva.

    Bueno, ahora que Chávez, el bravucón, arma gente para enfrentar a los tiros al que no le guste, y las Naciones Unidas no se decide a ponerle freno, ya podemos aprender qué significan las Naciones Unidas cuando intervienen en un país “para restablecer la libertad”. Antes que Chávez pasó en muchas naciones del mundo, (como en la desdichada África) porque el hombre común no puede defenderse del poder interior de la opresión, Tampoco en la Argentina el caso del actual gobierno es el primero de la Historia, ya que otros diarios estuvieron también clausurados y confiscados en los gobiernos de Félix Uriburu, Juan D. Perón y las diferentes Juntas Militares que se sucedieron en el tiempo. Creo que no es hora de que nadie se asombre…………. o finja asombrarse.

    Me gustaría saber que personas independientes, no de las que cobran considerables sueldos en la docencia y por eso suelen tener mordazas en sus bocas sino las que piensan libremente, desde sus oficios o profesiones, alguna vez tengan el valor de enseñar a los chicos las verdades de la Historia (nuestra gloriosa Historia) y por una vez librarlos del adoctrinamiento político y la permanente mentira…y de la división fratricida que lleva a la autodestrucción…….siguiendo el ejemplo del señor Hugo Chávez. Un poco de reflexión, por favor.

  9. dario dice:

    de que nos asustamos si esto es venezuela light? tenemos un gobierno dictatorial que no actua con el ejemplo, hablaba ien de gadafi, censura a la prensa con plata o aprietes, tiene una fuerza armada de choque (los gordos de moyano) y usan el latiguillo del discurso alarmista (en venezuela es EEUU imperialista, aca es la dictadura y los derechos humanos), y ambos van a hacer lo imposible y lo impensable para mantenerse en el poder

  10. zoompolitikon dice:

    A mi me parece que no estamos ante un gobierno dictatorial (creo que los conceptos deben ubicarse en el tiempo y espacio), fue un gobierno segun las reglas del republicanismo democratico legitimo, por tanto no es dictatorial, esto tiene otra caracteristicas especificas. Veo en este foro que todos critican pero no son constructivas tales opiniones, maten a uno maten a otro, gente pensemos que todos somo seres humanos la violencia solo traera mas violencia además los invito a que reflexionen sobre las notas que expone este diario, fijense que es la opinion de un “periodista que pertenece a un diario independiente”, ojo independencia no significa pasividad!; a mi sin embargo me censuraron porque di mi opinion y supeuestamente este foro es “democratico” o dice ser el que resguarda tales valores. Para mi los estados deben poner enfasis en las politicas sociales y tocar los intereses de los monopolios y gente que ha ganado mucho dinero y que tienen las manos sucias con sangre, ojo no me digan pertenezco a este modelo, pero entre todos los que estan dando vuelta es el menos peor! Es cierto tambien que el actual gobierno a utilizado fondos publicos para intereses personales eso no lo niego, pero la clase de politicos que quieren ser presidente son unos inutiles y la “cuestione sociale” me parece que no esta dentro de la plataforma. Ojala que estos debates nos lleven a reflexionar sobre una sociedad mas equitativa y que los valores no jueguen la doble moral como lo hacen actuales periodicos, candidatos, militantes, etc.- Saludos. Acepto criticas! y debates!

  11. silvia dice:

    CUALQUIER SIMILITUD CON ESTE GOBIERNO, ES PURA CASUALIDAD!!!. 🙂

Publicidad

OPI Video