- Publicidad -

Diego Gvirtz hará un ‘6 7 8’ para Telesur, el canal de Hugo Chávez


04/04 – 18:50 – En una entrevista, el productor televisivo hoy kirchnerista Diego Gvirtz defendió la línea editorial del envío que realiza para Canal 7 y señaló: “El gobierno podría gastar más” (en los productos de Gvirtz, obviamente). Por Jorge Héctor Santos.

(Urgente24). El 28/7/2010, el diario El País, de España, llamó a ‘6-7-8’, “el programa de los Kirchner”, y lo definió como “un polémico magazine de la televisión pública argentina que se dedica, sin el menor empacho, a desacreditar a la oposición y a los medios que critican al Gobierno”.

En un artículo firmado por Soledad Gallego Díaz, el mencionado periódico del Grupo Prisa, explicó a sus lectores:

“El programa se llama 6-7-8 y quizás no es el de mayor audiencia, pero seguramente es el más polémico y el más seguido en las redacciones de Argentina. Lo emite la televisión pública, Canal 7, financiada con impuestos y publicidad oficial, y se dedica todos los días, sin disimulo y en horario estelar, a descalificar a la oposición y a desacreditar a los periodistas críticos con el Gobierno.

Se presenta como un “resumen crítico de lo que pasa en los medios” y utiliza un amplio archivo audiovisual para subrayar las contradicciones de políticos y periodistas, manteniendo, en general, un tono jocoso. El problema es que no tiene, ni pretende tener, la menor ecuanimidad. Las únicas voces que se oyen son las que defienden al Gobierno y las únicas críticas que se emiten, las que afectan a los enemigos de los Kirchner”.

Diego Gvirtz, nacido el 7/11/1964, es el productor de ‘6, 7, 8’, dueño de la productora Pensado Para Televisión y tiene además otros productos en el aire por Canal 9, ‘Televisión Registrada’ y ‘Duro de Domar’.

El polémico envío, por la mal llamada televisión pública dado su utilización a favor del oficialismo por parte del gobierno nacional, entrará en su 3er. año consecutivo en el aire.

En la Universidad Torcuato Di Tella, Diego Gvirtz dio una charla y accedió a una entrevista con el diario Clarín.

Estos son los principales conceptos esgrimidos por el cuestionado productor:

– “El pluralismo político sería inviable y es la hipocresía de quienes lo ejercen. El pluralismo es que existan muchos canales de distintas ideologías”.

– “Yo defiendo la ley de medios, sin acordarme de todos los artículos. Conozco a la perfección el espíritu de la ley, pero no los objetivos que tiene para Canal 7”.

– “Eso es para Canal 7 (respetar la pluralidad ideológica), no ‘6, 7, 8’. Somos un programa de medios y yo soy el productor, no el director de Canal 7. Quizás tenés que apuntar al noticiero, nuestro programa es una crítica de medios”.

– “El pluralismo político sería inviable y es la hipocresía de quienes lo ejercen. El pluralismo es que existan muchos canales de distintas ideologías”.

– “Los contenidos de ‘6, 7, 8’ no son contrarios al texto de la Ley de Servicios Audiovisuales. Nosotros violaríamos esa norma si no invitáramos a los legisladores de la oposición (Nunca hay políticos opositores al Gobierno). Nos ponemos en nuestra posición, hacemos un periodismo subjetivo, tenemos una posición tomada y en función de eso hacemos el programa”.

Durante el diálogo, el moderador Juan Gabriel Tokatlian -profesor de la Di Tella- señaló que el programa costará $ 50 .000 por programa esta temporada, a lo que Gvirtz aseguró:

– “Es muy poco, el Estado podría gastar más” (en el espacio).

– “Nos ponemos en nuestra posición, hacemos un periodismo subjetivo, tenemos una posición tomada y en función de eso hacemos el programa”.

– “Si Cristina pierde vamos a salir eyectados rápidamente, pero si gana se va a transcurrir un camino donde va a haber mucha más pluralidad”.

Gvirtz atacó en la entrevista a los “medios hegemónicos”, a Jorge Lanata, a IBOPE y los políticos opositores. También insinuó que Clarín no distribuyó el diario el domingo 27/03 porque no quiso:

“Una de nuestras hipótesis es, ¿quién fue el gran beneficiado del bloqueo del domingo y quién el perjudicado? ¿Por qué no pensar que Clarín podía sacar los diarios? ¿Tiene una sola salida de camiones esa planta inmensa? Hicieron todo un manejo el domingo”.

En 2010, Canal 7 le pagó a la productora de Gvirtz, PPT, $11,5 millones por los programas de 6-7-8, sin contar la publicidad oficial con la que se benefició.

En 2009 el ingreso del programa alcanzó a algo más de $5 millones.

Se desconoce cuánto percibe cada panelista de ese programa. Gvirtz al ser preguntado, respondió:

“¿Cómo voy a hacer público un contrato privado? Es una falta de respeto, así como es una falta de respeto que vengo a dar una charla tranquilo y me venís a increpar de una manera que no corresponde”.

Al final, Gvirtz adelantó que un calco de ‘6, 7, 8’ está preparando para lo emita Telesur, la televisora que maneja el dictador venezolano Hugo Chávez. (U-24/OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Hola, disculpen que escriba aquí una noticia que uds. tal vez desconozcan, pero el gobierno Nacional acaba de desproteger otra vez a los ciudadanos de la capital retirando la policia Federal de muchos lugares, como si la capital no fuera Federal ! lean porque y lo que ya sucedió hoy mismo:
    YA SUCEDIÓ EL PRIMER ROBO, HOY A LAS 5.30 DE LA MAÑANA, UN LADRÓN ARMADO ENTRÓ AL HOSPITAL PIÑERO,EL QUE ESTÁ ENFRENTE DE LA 1,11, 14, Y ASALTÓ A UN HOMBRE QUE CUIDABA A UN ENFERMO!!!!!!!!!!
    LAMENTO DECIR QUE CUANDO SE DEN CUENTA QUE EN LOS HOSPITALES HAY DROGAS PSICOTROPICAS COMO LORAZEPAN, MORFINA, DIAZEPÁN QUE SE CONSUMEN COMO RIVOTRIL, TRAPAX Y MUCHAS MÁS, VAN A ENTRAR Y A SAQUEAR LAS FARMACIAS DE MEDICAMENTOS QUE CADA HOSPITAL TIENE.COMO SE PUEDE COMETER SEMEJANTE BESTIALIDAD CONTRA LOS CIUDADANOS ! QUE GOBIERNO NEFASTO!!!! YA COMENZÓ LA DESTRUCCION DE LA CAPITAL, MEJOR DICHO CONTINÚA,PORQUE LA CAPITAL NO ES KIRCHNERISTA, POR ESO LE ROBAN LA IDENTIDAD INUNDANDOLA DE EXTRANJEROS USURPADORES ! DESTRUYEN NUESTRA CULTURA BARRIAL, Y NOS OBLIGAN A VIVIR CON OKUPAS,FALSIFICADORES DE ROPA, VENDEDORES DE DROGA Y SUS RUIDOS MOLESTOS, MUGRE Y ATRASO, ÉSTA ES LA OBRA DEL GOBIERNO NACIONAL.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí