La presidenta CFK inaugura el sistema de Televisión Digital Abierta desde Las...

La presidenta CFK inaugura el sistema de Televisión Digital Abierta desde Las Vegas

44
6
Compartir


04/04 – 08:15 – A un centenar de kilómetros de Río Gallegos se encuentra la EGB 26 en el paraje denominado “Las Vegas”, desde donde este mediodía la presidenta Cristina Fernández pondrá en marcha el sistema de televisión satelital digital, juntamente con otros dos establecimientos, uno en Jujuy y otro en Misiones conectados por medio de videoconferencia. La presidenta y gran parte del gabinete, junto a autoridades provinciales y municipales estarán allí.

La EGB Nº 26 “Gendarmería Nacional” de “Las Vegas”, erigida en un paraje a unos 100 kms de Río Gallegos, es una de las 17 escuelas de campo de la provincia que en total albergan a más de 1.000 alumnos en el área rural. Hoy al mediodía la presidenta Cristina Fernández, parte de su gabinete, autoridades provinciales y de distintos municipios de Santa Cruz asistirán a un acto para el lanzamiento oficial de la Televisión Digital Abierta (TDA), interactuando por medio de videoconferencia con la escuela Nº 377 “El Porvenir” de Tumbaya, en Jujuy y la EGB rural nº 46 de Cerro Corá en Misiones.

De acuerdo a información oficial se encontrarán presentes en el acto el Ministro de Planificación Julio De Vido, quien está al frente del Consejo Asesor de Televisión Digital Abierta, la Ministro Alicia Kirchner, el Ministro de Educación Alberto Sileoni, y Tritán Bauer, presidente de Radio y Televisión Argentina, entro otros, quienes inaugurarán junto a la presidenta, el sistema de televisión digital que pondrá a disposición de los alumnos rurales 16 canales en alta definición, con contenidos específicos, lo cual resulta un avance extraordinario en materia de comunicación con las áreas más alejadas de la provincia, teniendo en cuenta que en algunos pueblos del interior a la TV solo puede accederse por cable, el cual, obviamente, solo se comercializa en los sectores urbanos.

Cabe recordar que tanto la presidenta como sus Ministros, se encuentran en Río Gallegos desde el fin de semana, oportunidad en que arribaron para asistir a la conmemoración de los caídos en Malvinas, acto que se realizó el día 02 de abril en el monumento levantado en la rotonda Samoré de esta capital. (Agencia OPI Santa Cruz)

6 Comentarios

  1. Vengan a Rio Turbio.EGB 60 asi dan clases ustedes, ya que nosotros estamos todos de paro…Hola alcahuete : anda avisale a Peralta lo que dije…

  2. Quique se4 ve que no tenes ni la menor idea de donde queda Las Vegas, la ruta esta toda afaltada solo es de ripio la entrada al paraje y estancia que no son mas de 5km….

  3. SUPONGO QUE LA CONDUCCIÓN DE ADOSAC ESTARÁN AHÍ CONTENIENDO A LOS COMPAÑEROS DE LAS VEGAS Y QUE NO PASE LO DEL AÑO PASADO QUE FUE EL GOBERNADOR Y SU COMITIVA Y CUANDO LOS COLEGAS LE PLANTEARON PÚBLICAMENTE SUS RECLAMOS LOS QUISIERON SUMARIAR A TODOS. !!!!TODOS LOS DOCENTES DE ZONA SUR TENDRÍAN QUE DARSE CITA EN ESA ESCUELA PARA PROFUNDIZAR EL RECLAMO¡¡¡¡¡

  4. señora presidenta por que discriminan a los polimodales nocturnos me parece que ellos tambien lo necesitan para estudiar acuerdese que la mayorias son chicos mayores de 18 y los padres no perciben asignaciones por ellos estoy hablando de las notebok

Dejar una respuesta