Publicado el: 4, Abr, 2011

Se oficializan las denuncias de fraude



04/04 – 20:00 – El Frente para la Victoria oficializará mañana la presentación de una batería de denuncias de supuestas irregularidades cometidas por el oficialismo durante el comicio y escrutinio del 20 de marzo.

(OPI Chubut) – La línea kirchnerista había adelantado que recién iba a elevar las denuncias al Superior una vez finalice el escrutinio y lo hará el miércoles, mientras espera que el Superior defina si acepta o no el recuento total de votos, la suerte de las 5 u 8 urnas anuladas, y la eventual elección complementarias en esas mesas.

El candidato a la vicegobernación por el Frente, el diputado Javier Touriñán, confirmó hoy (lunes) en Comodoro que a más tardar “el miércoles, estaremos presentando las denuncias, cumpliendo así con lo que dijimos y lo que nos reclamó el justicialismo”.

Touriñán indicó que no solo se reclamará la nulidad de otras tres urnas en Comodoro, también se denunciará la violación de la veda electoral, el manejo irregular de los radios policiales, la carga irresponsable y sin control de los datos que surgían del escrutinio en las escuelas, lo sucedido con la urna en Camarones y la vinculación a la sustracción de candidatos del PJ, y la imposibilidad que tuvieron 700 policías de votar.

Este último punto es importante ya que, al no tener representación sindical, los agentes no pueden exteriorizar la bronca que tienen por no haber podido votar, aunque también hay dudas respecto a los sufragios que se detectaron en algunas mesas, donde se habilitó el voto de casi 20 no empadronados.

“En una mesa tenemos 16 personas que fueron habilitados a votar en una donde no correspondía. Algunos pueden ser autoridades de mesa y policías, pero nunca puede haber tantos votos sin justificación. Por eso queremos que se abran todas las urnas”, insistió.

Finalmente, el legislador también echó un manto de sospechas sobre la elección en Cholila, donde el ministro de Gobierno y Justicia, responsable de la policía, Héctor Castro “habría llevado 70 policías que, dicen, habrían votado en esa localidad, tanto en la categoría gobernador como intendente, cosa que está fuera de ley y que le podría haber permitido el triunfo al funcionario”, sostuvo. (Agencia OPI Chubut)

Dejar un comentario



Mostrando 2 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Opinión: Debe votarse nuevamente en los lugares donde se han anulado las urnas y según el resultado declarar ganador al que el cargo para Gobernador del Chubut. Atentamente.

  2. franco dice:

    Como siempre el FPV embarrando las elecciones que no los favorecen. Acuérdense de las elecciones en la CTA…

Publicidad

OPI Video