¿Y el corazón sureño, Cristina?

¿Y el corazón sureño, Cristina?

92
26
Compartir

En un tramo del discurso que hizo la presidenta Cristina Fernández, durante el acto del día a los combatientes de Malvinas, dio un encendido mensaje sobre la fortaleza que tienen los sureños para enfrentar los avatares de la vida, a pesar de las inclemencias climáticas y lo hostil de la geografía; al respecto dijo:

“…por eso, es un día muy especial y quería recordarlo aquí en este Río Gallegos que vivió junto a los combatientes. Cuando recién escuchaba el relato del maestro Cao, de la humedad, del viento, de la lluvia, bueno, si hubieran empezado el acto unas horas antes, el clima se hubiera parecido mucho al de las Islas Malvinas, por eso los patagónicos tenemos tanto aguante, por eso somos capaces de soportar cosas que, tal vez, otros, por tener suerte de vivir en lugares diferentes, más hospitalarios, el clima, más cerca de todo, no tienen, tal vez, esta fortaleza”.

Ayer, 04 de abril, se ceñía sobre la región un clima ciertamente patagónico, estaba nublado, con unos 9º de temperatura (tampoco tan frío), llovizna, un poco de viento y de alguna manera no representaba el “verdadero” clima que identifica a la Patagonia austral, con nieve, viento blanco y crudísimas heladas. Nada de esto último ocurrió ayer, sin embargo, al menos oficialmente, se conoció que la Presidenta no asistió a la inauguración de la TV Digital en Las Vegas, a 100 kms de Río Gallegos, por “razones climáticas”.

La pregunta es ¿Dónde quedó el corazón sureño de nuestra mandataria o la fortaleza se licuó, del 82`hasta acá? o en todo caso ¿Fue la “cuestión climática” el verdadero motivo del plantón que dejó a los chicos, docentes y padres en la EGB 26 de Las Vegas, o fueron otras las razones?. De todos modos, no encontramos mucha correlación entre lo que se dice y lo que se practica.

26 Comentarios

  1. ¿Solamente los chicos de la EGB 26? ¿ Y los de Fuentes del Coyle, los de la EGB 30 de Dorotea? Sí , señores Dorotea, ya que Dorotea es mucho má antigua que RTurbio, y no tenían ningún derecho a cambiarle el nombre. Realmente, el inefable Zóccola le cambió el nombre a las estaciones del R.F.I.R.T. ( Ramal Ferro Industrial Río Turbio), y los chupamedias de siempre lo hicieron extesible a los parajes

  2. Grande OPi, los unicos que se animan a marcar esta contradiccion de la presidenta, los demás medios, diga lo que diga, no escuchan, no ven ni sienten…. manga de chupaculos.

  3. La presidente no asistio porque de la educación y de los niños no le importa un rabo, son escuelas rurales que perduran gracias a sus docentes que toleran todo tipo de inclemencias climaticas, por vocación y amor a los niños.

  4. es impresentable esta mujer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que se vaya a su casa y deje de robarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

  5. ahora como se ve que ustedes no tienen idea donde queda la escuela de la que hablan cuando LLUEVE COMO LLOVIO ESE DIA ES IMPOSIBLE LLEGAR A HORARIO Y SIN SABER SI VAS A SALIR HABLAMOS POR TIERRA Y LOS CHICOS PUEDEN ESPERAR YA QUE LA VIDA DE LA PRESIDENTA ESTA EN PELIGRO SI IBA EN HELICOPTERO SON DE TERROR ADEMAS DE MALAGRADECIDOS TANTO UN MEDIO AMARILLISTA COMO USTEDES COMO LOS GIELES QUE COMENTAN CON ESTUPIDECES.

  6. andrea, no quieras justificar lo injustificable, llegaron niños, maestros, padres, ellos tambien son importantes.
    Esta señora es de Tolosa, no es Patagónica, de santa cruz solo tiene el dinero que se llevó sin permiso y sin rendir cuentas.

  7. ANDREAAAAA ME PARECE QUE LA NO CONOCE SOS VOS SON 100 KM Y LO HACE CUALQUIERA, Y OTRA COSA ¿NO ES QUE TENEMOS CAMINOS DE PRIMER MUNDO GRACIAS A LOS KKKKKK? POR DONDE MIENTAN LES SALE MAL . Y FUE UNA BURLA A LOS CHICOS TE GUSTE O NO!!!!!!!!!!! PERO EL QUE CONOCE A LA KRETINA SABE QUE ESTAS COSAS DE LUGARES POBRES A ELLA NO LE GUSTAN, SE HACE LA CARIÑOSA PERO LA CARA NO LA ACOMPAÑA. SON PATETICOS, POBRECITOS LOS CHICOS, PERO NO PERDIERON NADA , ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ESO SEGURO!!!!!!!!!!!

  8. PARA ANDREA!!,…DECIS ,NO IMPORTA!!LOS CHICOS PUEDEN ESPERAR!!AYY, ANDREA!!QUE PENSAMIENTO TAN MALO!!!ASI COMO VOS,DEBE HABER PENSADO TU PRESIDENTA…NO!!!NO PUEDE SER!!SIEMPRE QUE ABREN LA BOCA,HACEN CAGADA!!.QUE SON LOS CHICOS???ALGO MUY ,IMPORTANTE PARA EL FUTURO DE NUESTRO PAIS,PERO A UDS,ESO NO LES IMPORTA.

  9. Andrea tiene “un lavado cerebro K”. No tiene idea lo que significa mover a niños desde lugares distantes sin disponer de helicópteros como CF y defraudarlos. Dudo que esos chicos gocen del confort de Máximo y Florencia, para sus traslados.
    Y…por favor, a las cosas por su nombre, la presidente es Cristina Fernández, la portación del apellido del marido es para beneficio político, electoral,…
    Vino de Tolosa a Santa Cruz para hacerse supermillonaria, pero la mayor parte de su vida transcurrió en Bs.As.
    Por lo tanto, basta de histeriqueo.

  10. andrea , andrea , que basica que sos , ahora comprendo porque esta mujer llego donde esta , por tu falta de criterio de tanta gente como vos , tu presi se rodea de gente como vos , que por dos mangos la sigen o ahora vas a decir que no tenes cargo politico o algun beneficio, yo, me creci en un pueblito, fui a la escuelita 30 de dorotea que nombra capipe, en su comentario ( tan bella), y esos eran inviernos, seguro se le iba a mojar el tapadito de $3000 mango o los zapatitos de $1500 o el peinadito, dios sera el unico que haga justicia , por tanta mala leche de esta señora que se esta robando el pais , que su unica estrategia esta basada en la mentira y el clientalismo,politico .

  11. maria bernarda , que lindo lo que decis , quizas nuestros comentarios tambien sean basicos como el de la SAra endrea o señorita , pero no chupamos medias ni comemos vidrio, andrea date una vuelta por el super, y bueno despues me mandas un comentario que te alcanzo , fideos de cuarta, arroz de cuarta carne el olor , y ni hablar de comprar ropa para los chicos unos zapatos escolares para mi hijo m $260 , obvio algo que espero que le dure y bueno etc etc. saben los gastos que genra esta señora cada vez que viene , ahora trae a la florencia que sa su vez viene con las amigitas en el tango, llleno de pendojos y pendejas. disfrutando de lo que es de todos los argentinos . besitos andrea y ponete a reflexionar , o vivis en una burbuja de pedo

  12. Disculpen lectores, pero esta es toda la critica que le pueden hacer a esta presidenta. Todos ustedes se parecen a la oposición politica y mediatica de este país, inocua, infantil y sin argumento. La columna es tan, pero tan ,pero tan chiquita que no vale la pena referirse.

    Yo les pregunto, alguna vez van a criticar algo mas que la ropa de cristina, la boca de cristina, la tanga de cristina. Al menos sean un poco mas inteligentes y en serio piensen sus argumentos. Dan lastima igual que esta columna de OPI.

  13. JAMÁS HAY CORRELACIÓN ENTRE LO QUE DICE Y HACE!!!! JAMÁS!!!!! ES UNA GRAN MENTIROSA Y MANIPULADORA!!!!! TIENEN ALGUNA DUDA?…AH! Y UNA LADRONAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!BYE!!!!!

  14. Andrea…Falta Pilar, y algunos cuantos mercenarios mas, para defender lo indefendible…..A estos gobernantes no les importa nada mas que ellos…. El discursito para la gilada y los acomodados, que se rascan los genitales , todo el mes, para luego cobrar su sueldo o subsidios…. De que se van a tener que disfrazar, cuando salga a la luz, todos los chancullos, que cometieron estos Krapulas….. Seguro que cambiaran de Cumpa,(en el 95 estaban maravillados con menen, y ahora lo defenestran)…. como se llaman estos peronchos,y, como el camaleon,,,,cambiaran de kolor, pero seguiran buscando ampararse, para seguir facturando….sin laburar!!!!!!

  15. por todo lo que han hecho (y siguen – y pretenden seguir – haciendo) es que sugiero reclutar unos 333 patriotas para ejecutar

    una prolija y muy eficiente “operación romanov ampliada”.

    ¡¡ que no quede uno/a solo/a !!

    bolchevique

  16. Que mier va a ser sureña esta yegua, bonaesrense es, bien dijo uno q lo unico q tiene de sureña es la guita q se robo de santa cruz!!!!!!!!!!!!!1

  17. Cómo?, ahora es patagonica, deja de joderrrrrrrrrrrrrrrrr, o acaso no fue SENADORA por la PROVINCIA DE BUENOS AIRES, digo este chistonto de la viudita lo van a sacar en 678 como el pensamiento de la estadista, jajajajaja

  18. La verdad son unos patéticos gorilas de cuarta, sigan participando!!!!!!!!!!
    KRISTINA 2011!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    LTA QUERIDOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  19. lei un comentario muy cierto… critican tantas boludeses como los zapatos de cristina o el tapado o el peinado son unos ignorantes pero bueno la verdad es que el pais va seguir creciendo gracias a la señora presidenta le guste a quien le guste… vamos cristina 2011 por la reeleccion

  20. Si JUAN, el Pais sigue creciendo en pobres, enfermos, vagos, analfabetos, e ignorantes como vos.Mientras ella y sus adlateres se llenan los bolsillos. Tonto y retonto.

  21. La verdad, no puedo creer que haya Argentinos que aún le crean a esta señora, que la apoyen para una reelección. Me pueden decir como se hace para vivir con la inflación que tenemos? Hay transmisiones de fútbol gratis pero hay escuelas que se están cayendo, que no tienen calefacción, hospitales que tienen terribles necesidades y puede seguir la lista.
    Mar (21) y Juan (22) que me pueden contestar a esto?

  22. bueno, bueno, Juan ,Guillermo y Mar… la verdad que dan…podríamos decir:”PENA? pues la verdad que son tan pero tan obsecuentes que no ven mas allá de lo que les permiten sus narices, a mi no me interesan ni los zapatos ni las costosas carteras de esta “señora”, si me interesa de sobremanera saber donde está la plata de Santa Cruz que el afortunadamente finado sacó del país, me interesa saber porque mi plata que está en el ANSES es utilizado por el FPV para financiar su campaña política y yo hoy jubilado me tengo que conformar con un sueldo de hambre despues de haber aportado mas de 40 años al estado, me interesa saber porque hay tantas pistas de aterrizage clandestinas en el territorio nacional, quien y para que las usan?, me interesa porque durante el gobierno K la argentina crecio? pero creció en narcotráfico, me interesa saber porque durante este gobierno el país se quedó sin radares para controlar la navegación aerea?, hay tantas cosas que me interesan saber y nadie da respuestas. OJO no agredía a nadie solo plantee lo que me interesa saber

Dejar una respuesta