El dasnevismo no sale del shock por el abandono presidencial de Das...

El dasnevismo no sale del shock por el abandono presidencial de Das Neves

37
6
Compartir


05/04 – 11:30 – Tras las elecciones del 20 de marzo, el propio gobernador Mario Das Neves confirmó que no iba a buscar la candidatura presidencial desde el peronismo federal, que ayer realizó su primer test electoral entre Duhalde y Rodriguez Saa en Buenos Aires.

(OPI Chubut) – Pero lo que no sospechaban los dasnevistas es que, por primera vez en mucho tiempo, el gobernador iba a aceptar lo sucedido en las elecciones en Chubut y decidir su declinación total de su aspiración presidencial.

“No creo”, dijo claramente Das Neves cuando, en un reportaje exclusivo, el periodista de La Nación le preguntó si, luego del comicio en Chubut, iba a ser candidato a la presidencia.

De todos modos, de inmediato, el gobernador aclaró que no se retiraba de la política lo que, para los dasnevistas puros, podría implicar que, tras algunas semanas, el gobernador retome su candidatura.

El tema es que, luego del claro malestar de los referentes del peronismo federal con lo sucedido en Chubut, recordemos que vinieron a la provincia invitados para vivir una fiesta y terminaron implicados en un comicio y escrutinio irregular y con resultado incierto, Das Neves no tiene hoy un lugar de donde buscar la presidencial.

En el peronismo disidente la candidatura ya se está definiendo entre el gobernador de San Luis y el ex presidente Duhalde, y en el resto de la oposición, la figura de Das Neves produce rechazo.

Antes del incierto resultado del comicio del 20, desde estas mismas páginas mencionábamos el peligro que corría Das Neves en esta elección, la falta de llegada y posicionamiento firme en el escenario nacional, y que el propio armado de las listas evidenciaba este temor del gobernador.

Por lo pronto, y más allá de que todavía está abierto el final de la carrera a la gobernación, Das Neves logró colocar a sus incondicionales en algunos cargos, entre ellos diputaciones provinciales para su esposa, Raquel Di Perna y la del vicegobernador, Myrtha Crespo, y también para Roddy Ingram, Jerónimo García, y Mirta Romero.

Su hijo, Pablo Das Neves y el ministro coordinador, Pablo Korn, lograron las concejalías de Trelew, que será conducida por su ex ministro y persona de mayor confianza, tras su familia, Máximo Pérez Catán. (Agencia OPI Chubut)

6 Comentarios

  1. Das Neves esta como pelota embarrada, no lo quiere cabecear nadie jajajajaja. Es el hijo que nadie quiere tener. jajajaja. El peronismo federal no lo quiere ni ver. jajajaja

  2. yyy …pichón aprendiz de los k…pero para igualarlos…HAY QUE HACER MUUUUUCHOOOO MAS….al choreo me refiero, y aprender a no tener remordimientos , y comprar a la Justicia, y…y….y….le falta

  3. chubutenses: yo lo escuhe en el aeropuerto de gallegos, este DAS-FARUDE JUNTO CON EL EX ACEVEDO GOBER DE SANTA CRUZ, para esa epoca ya maquinaban hacer algo asi, ponerse de la vereda del frento a los KIRCHNER, y eso paso junto al ex GOBER DE TIERRA DEL FUEGO COLLAZO, asi que de TRAICIONES SABE MUCHO,, pero viste ?? siempre muestran la pulga en el ort—–a DAS-FRAUDE le dicen “Bebé mal enseñado”: si no te mea te caga.

  4. entonces en vez de poner la gente más capacitada para gestionar la provincia, se manejó con el nepotismo caráteristico de los politicos argentinos,….alambró algunas parcelas de la estancia para seguir choriando….que nabo……o sea , Chubut eligió entre el Sida y el Cancer…..pobre provincia…..

Dejar una respuesta