En el Banco Santa Cruz faltaron 200 mil pesos y algunos creen...

En el Banco Santa Cruz faltaron 200 mil pesos y algunos creen que cayeron en una bolsa de residuos

30
31
Compartir


05/04 – 10:00 – Un faltante de 200 mil pesos divididos en dos fajos del tesoro del Banco Santa Cruz S.A, faltaron en uno de los arqueos de la entidad bancaria el 23 del mes pasado. Aparentemente en la instrucción sumaria que se lleva a cabo para deslindar responsabilidades aparecen los más extraños argumentos. La investigación continúa y hay sospechosos.

En el día de ayer el Gerente del banco Santa Cruz (entidad de Esquenazi) radicó una denuncia en la Seccional 1º de policía por el faltante de 200 mil pesos del tesoro de la entidad bancaria. Si bien la noticia trascendió a partir de esta denuncia, el hecho sucedió el día 23 del mes pasado e internamente en el banco se instruyó un sumario interno para deslindar responsabilidades.

Fuentes internas del banco confiaron a esta Agencia que en primera instancia se puso bajo sospechas a una decena de personas pero inmediatamente comenzaron a desecharse algunos de ellos, hasta quedar circunscripto a tres empleados (uno es contador) que en principio se encuentran bajo la figura de presuntos responsables de una maniobra que no se sabe (al menos oficialmente) si se trató de un desfalco o negligencia.

Las mismas fuentes señalaron que dentro de las declaraciones que figuran en el sumario, se puede leer un par que aseguran que se trató de un “accidente” o “negligencia” del personal en el conteo de billetes, oportunidad en la que a alguno de ellos se les habría caído dos fajos de 100 mil a una bolsa de residuos que terminó (esa noche) en sobre el camión recolector de residuos.

Si bien esta Agencia no lo pudo confirmar, un medio de esta ciudad publica hoy que empleados del banco Santa Cruz S.A habrían estado hurgando en la basura del vaciadero buscando la bolsa en la que supuestamente se habrían ido los 200 mil pesos, hecho que las fuentes internas del bancos descreen y apuntan más a un acto de complicidad entre personas que tienen manejo directo con el recuento de los billetes.

Uno de los delegados bancarios confió a OPI que en este momento “son muchos los compañeros que están afectados por las sospechas y no es justo. Nosotros queremos que se clarifique cuando antes. Aquí hay cámaras por todos lados las 24 horas, asique solo basta con revisar las cintas para saber si se trató de una maniobra dentro del tesoro, un descuido, una irresponsabilidad o fue una maniobra contable, porque no hay una sola forma de sacar dinero de un banco”, expresó, dando a entender que podría tratarse de un desfalco y que una vez descubierta la maniobra, los responsables trataran de cambiar el eje de la investigación desviándola hacia la posibilidad de un robo o una pérdida. (Agencia OPI Santa Cruz)

31 Comentarios

  1. Señores para los que desconocen, o creen que la plata la pierde el Banco, les informo que el dinero tendra que ser reintegrado por el Cajero, amen de realizarle un sumario administrativo, y si tiene la suerte de no perder su fuente laboral.

  2. No aprendieron nada de Lázaro cuendo era bancario, ya que hasta hoy anda vivito y coleando. Aunque si hay algún pescado gordo o cercano a algún puntero, nada se va a esclarecer. Esperemos.-

  3. Al gobierno se les resbalan un montón de ceros cuando firman los cheques para la obra pública y nadie se queja!!!!

  4. Che, pero Lazaro B. no trabaja mas en el Banco!!!!
    Ademas con todo lo que se robaron para descapitalizarlo y mal venderlo que le hace al grupo Eskenazi $200.000, capaz que son parte del plazo fijo del Rudy!!

  5. JAJAJAAJ JAJAAJAJAJA JAJAAJAJAJ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! QUE BIEN LOS IMPORTANTE ASI ROBAN PARA FIGURAR QUE SON GRANDE JAJAJAAJAJA!!!!!!!! ESPINOZA?????????????

  6. NO SE HAGAN DRAMA… ESTOS H. DE P. YA VAN A ENCONTRAR LA FORMA DE QUE LOS PAGUEMOS NOSOTROS… CON LAS JUBILACIONES TAMBIÉN SE LES CAYERON VARIOS MANGOS A LA BOLSA Y AHORA LOS ESTAMOS PAGANDO LOS LABURANTES

  7. EN CALAFATE,A ALGUIEN LE FALTARON $50.00 DE UN FAJO DE $5000,LA MAKINITA CUENTA PERFECTO LOS PAPELES PERO NO LOS NUMEROS, OJO CON LA GORDITA DE LA SUCURSAL CALAFATE.

  8. -“Eso de encontrar plata en la “basura” del banco me cansé de hacerla. Inventen algo nuevo, cheeeee…!!!

  9. Apàrte de la plata perdida, quiero hacer un comentario de un cajero q trabaja ahi en el Pcia, casa central, es el primero de la izquierda ( la caja q esta pegada al area de atencion a clientes) el que alguna vez estuvo en caja de ahorro como encargado o algo asi. Si uds van y lo observan comprobaran q se vive rascando las bolas y boludeando por los pasillos, atiende a un cliente y se va, vuelve a los cinco minutos atiende a otro y se va, vive hablandoles a los demas cajeros, tiene cara de pocos amigos, NO ATIENDE BIEN A LOS CLIENTES, cara de bolsa, pregunto no tiene un Jefe que los controle ?? mientras los otros cajeros trabajan y atienden a la gente este esta pelotudeando y gastando el tiempo, por los pasillos, no deberia estar siempre en su puesto de trabajo como los demas ??? la gente lo observa y comenta, el tipo ya tiene experiencia en el area y debe ser por eso que se abusa de eso, espero que algun funcionario del banco que lea esto, tome cartas en el asunto, porq es el que mas rasca la vuelta y no atiende como corresponde.

  10. NO SE FIJARON EN EL BAÑO? Viste que en los baños algunos saben olvidar las bolsas con dinero, BSCsa los mayores usureros de América del sur

  11. En la jerga bancaria, los “fajos” siempre son de 100 billetes (en este caso de $ 100), totalizan $ 10.000 (diez mil) en cada fajo., y las “galletas” siempre tienen 10 fajos de 100 billetes cada una: son 1.000 billetes de $ 100 que totalizan $ 100.000 (cien mil).
    Ahora bien, para los que nunca vieron una, imaginen el volumen y el peso de una galleta o “paquete” (como lo llaman algunos medios) con 1.000 billetes: Si se te cae en una bolsa o en un tacho (y encima dos galletas), ¿no te vas a dar cuenta? Andáááá…. Dejen de mentir, manga de truchos…!!

  12. No hay problemas muchachos. Acaso piensan que la campaña electoral la van a pagar de sus bolsillos. Ni locos. Para qué están las salideras bancarias, o mejor y más rendidor, los asaltos a los Bancos y Blindados. Se enteraron que en Rosario asaltaron el Banco Credicoop, pleno centro, entraron por la puerta del frente, cuando una camarera de un café lindero traía un cafecito para un empleado. Justo es lo que estaban esperando los cacos. Parece que el Banco no tiene una cocinita para prepararles café a los empleados. Y por casualidad, nada más que por casualidad, habían separado 3 palos para llevar a otra sucursal. Así no tuvieron que saquear los cajas chicas, ni obligar a que se abra el tesoro, en fin, “bocato di cardinale”, contribución del progresista y revolucionario Don Carlos Heller, devenido aliado K. Los cacos, finamente y elegantemente vestidos además de muy educados, hasta se dieron el lujo de simular un corte de calle por desperfecto de un auto, y en cinco minutos se “las tomaron” con la calle despejada con la misma facilidad con la habían entrado. Ni los empleados del Banco se dieron cuenta de lo que había pasado. Ahhh… las 3 alarmas que accionaron los pocos que se dieron cuenta, no funcionaron, muchas casualidades juntas en un año electoral en el que seguramente no habrá fraude y todo se hará limpiamente y sin heridos y sin disparar una puta bala como en este asalto perfecto, con la policía que llegó 10 minutos después. Cosa veredes, Sancho.

  13. Estoy completamente de acuerdo con Punisher, quizás venga alguien a querer explicar lo inexplicable. Como inventan taradeces.

  14. Esto me hace acordar de tres casos:
    Caso 1: Felisa Miceli se “olvidó” la bolsita con la plata en el baño ¿Está presa?
    Caso 2: A Amador Iglesias, Secretario del Gobernador A. Puricelli, fué al baño y le sacaron un millón de pesos del cajón del escritorio, le salió cara la meada a la Provincia. Cuando le preguntaron al cajero del banco dijo que no se acordaba y declaró: “…. y, viene tanta gente a cobrar cheques…..”
    Caso 3: En el Ministerio de Acción Social , Gestión Mazú, faltó, no recuerdo bien ,pero creo que un millón de pesos, también habian ido al baño.
    Que pasa con los baños?

  15. y que vamos a hacer las cosas se pierden !!! no es para tanto hace muchos años que aca falta plata !!!Se acuerdan teniamos un gobernador muy cuidadoso y tanto cuido nuestros 600 millones dolares que al final se fue y no sabemos a donde estan !!! no pasa nada !!!! la injusticia va a investigar!!!

  16. Es apenas un vueltito. Los otros fondos por los que nunca rindieron cuentas claras, 11 años en una nebulosa; como éramos tan nacionalistas y populares los pusimos en Bancos Suizos, no en donde operan los países, en la sección clientes particulares y deben haber producido millones en concepto de intereses. Pero hay más, también le dieron otros 300 millones en acciones de YPF, a $ 19.–, que a los 60 días ya se cotizaban a $ 38,– (parece que el turco peronista, justicialista, conservador, había vendido barato, total no era de él) muy buen negocio pues se agregaron otros 600 millones al anterior en efectivo, y por ser el mejor presidente que tuvo Argentina, según el oportuno concepto vertido por Néstor Kirchner, contó con el beneplácito de la legislatura santacruceña que le respondió con aplausos la venta, legislatura que contó con el voto POSITIVO de parte de la actual presidente Cristina F. de Kirchner, otra nacional y popular. No si el día que se haga la lista de traidores a la patria, habrá que agregar muchos nombres que ahora se hacen los nacionales y populares, pero pusieron, no un granito sino una playa entera de arena fina. Lamentablemente, cuando uno habla de estas cosas, se encuentra con una montaña de gente que ignora estos hechos, de los que no hablan los periodistas de 678, programa al que no invitan voces discordantes, como sí hacen los MONOPOLIOS MEDIATICOS que ellos quieren destruir. No estoy con ningun monopolio, pero que no vengan a decir que son Carmelitas Descalzas esta manga de Chorros impresentables, que deberían devolver la guita que robaron y de la que no quieren hacer olas para no ahogarse en el mar de la corrupción en que nadan. Además, no me parece buena la idea de hacer una colecta para restituirle los 200 mil a Este-nazi. Que lo descuente de las acciones de YPF, 500 palos en dólares, que le salieron gratis, por apriete del Lupín a la empresa y permitirles el aumento de los combustibles. El pueblo pagó los platos rotos pero ellos se llenaron los bolsillos. Y mucha gente no sabe de estas cosas, por eso este pobre pueblo vota como vota.

  17. YO TRABAJÉ EN LA CASA CENTRAL DEL BANCO SANTA CRUZ EN TESORERÍA Y LES PUEDO ASEGURAR QUE AHI TRABAJA GENTE MARAVILLOSA, SI LA PLATA FALTO OJOTA CON LOS PODEROSOS,EN ARGENTINA SIEMPRE INTENTAN MATAR A LOS LABURANTES,ABRAMOS LOS OJOS DE UNA VEZ ESTE GOBIERNO HACE LO QUE QUIERE,METE MANO HASTA EN LAS JUBILACIONES!!! (IMAGINEN QUE ESTOS 200 MIL ES UN CARAMELITO A COMPARACION DE LO OTRO QUE NUNCA APARECIÓ).

  18. Saben lo que pasa con el Banco Santa Cruz?? es que los mismos dirigentes son unos CHORROSSSSSSSS, no se si ellos mismos habran robado esta plata pero si se que a los empleados los explotan, los maltratan y les pagan mierda….sino preguntenle a todos y casa unos de ellos que justo el dia 06 de abril cobraron el premio…..que realmente fue una burlaaaaaaaa!!!!!!!!! les pagan un sueldo que es una misereia y despues les dan una gratificacion que para darle eso diganle que salgan a pedirle a los clientes un limosna!!!!
    BANCO DE SANTA CRUZ DAN VERGUEZAAAAAAAA!!!!!!! SON UNOS DELINCUENTESSS Y AHORA LOS POBRES QUE VAN A PAGAR EL PATO ACA SON GENTE QUE NO SE ROBO NI UN SOLO CENTAVO Y QUE DEJO LA VIDA POR ESE BANCO!!!
    NO INTETARON PAGARLES UN POCO MEJOR A LOS EMPLEADOS ASI NO SE TIENTAN CON TODO EL DINERO QUE PASA POR LAS MANOS DE ELLOS???? PORQUE CREO QUE ESTA NO ES LA PRIMERA VEZ QUE ESTO OCURRE, SIMPLEMENTE QUE LAS ANTERIORES NO SE PUBLICARON, PERO TODOS LOS AÑOS PASAN ESTOS TERRIBLES DEFALCOS!!!!

    INTENTEN PAGARLES A LOS EMPLEADOS COMO CORRESPONDEEEE Y NO LES VAN A ROBAR MAS!!!
    ME DAN LASTIMA!!!!! ESQUEAZI Y CIA!!! O GRUPO PETERSEN…..O REPSOL SON TODO LO MISMOOOOOOOO UNOS CHORROS Y EXPLOTADORESSSS

  19. Me parece que las fallas las tiene varios pelot.. que trabajan en ese banco.. La atención en las cajaas es pesima.. Tienen un tarado que pasea por todo el banco y es un emfermo que lo conozco de cuando laburaba en el hipotecario.. No pueden poner un bolud .. de jefe jajajjaja Ramos sos de cuarta jajajaja, seguro te afanaste todo y por eso te trajieron para aca y esas minitas huecas q atienden no dan a basto… Me parece q e tesorero Chaparro no tiene idea de la gente que trabaja para el..

Dejar una respuesta