Los que dicen ser mejores

Los que dicen ser mejores

41
14
Compartir


05/04 – 12:30 – Como corresponde en cada caso en que se presenta la oportunidad de disparar contra Clarín o La Nación, el gobierno invierte la carga de las pruebas y devuelve los mandobles jugando a las escondidas, despegándose de los hechos y justificando en algo de verdad, una alevosa mentira. La última “operación” utilizando a Luis Siri para presionar se convirtió en un bumerang para quienes los enviaron. El dirigente quiso hacer su negocio a espaldas del gobierno y Clarín lo hundió. Con las pruebas en su poder, el diario siguió los pasos como los de un cazador al acecho y dejó a todos en evidencia.(Por: R. Lasagno)

Es verdad que Clarín mantiene un largo conflicto con el personal gráfico a partir de una resolución ministerial que le obligó a reincorporar personal y también es cierto que el multimedio tiene sus garras afiladas para pelear contra sus empleados y no le gusta la agremiación, quizás como una reacción hacia los grupos de presión que se forman dentro de las grandes empresas, cuando el personal legalmente se sindicaliza para poder defenderse de los atropellos. Sin embargo, en la actualidad muchos de esos gremios atropellan, escudados en el poder y la impunidad que les brinda el propio gobierno, que utiliza todas las herramientas a su alcance para medir fuerza con el tradicional diario argentino. En muchos aspectos nadie puede defender a Clarín porque es indefendible, pero a la hora de reconocer estrategias de comunicación, digamos que el gobierno derrocha demasiados recursos sin ideas ni visión.

En esta pelea aparecen los usables y los que usan (y se abusan); la interrupción de la salida del diario la semana pasada no dejaba lugar a dudas de que estaba cimentada en un conflicto gremial el cual Clarín se rehúsa a resolver, pero oportunamente aprovechado por el gobierno que, en complicidad con el camionero Moyano, fogoneó y prolongó, impidiendo por 12 horas la distribución dominguera de Clarín; acá aparecieron los usables.

Clarín, que no por casualidad sobrevive a todos los gobiernos desde su creación, hizo lo que se debe hacer en estos casos: realizó la denuncia, publicó una nota donde acusó al gobierno y a Moyano de propiciar el corte y esperó…

El gobierno y Moyano hicieron lo que se preveía iban hacer; salieron a desmentirlo, contraatacaron al medio y aprovecharon el momento para descargar una serie de baterías en contra de toda las empresas que conforman el grupo.

Clarín, entonces, permitió que durante varios días, tanto el gobierno como el gremio de camioneros secaran sus lenguas hablando de una operación de prensa para ensuciar la relación política con la CGT y le colgaron al diario la absoluta responsabilidad de haber sufrido un feroz bloqueo por culpa estrictamente de sus problemas internos /que los tiene sin duda), cuando la no salida del matutino fue un perjuicio directo para los trabajadores.

Cuando ya parecía que el tema se olvidaba, tapado por la dinámica de la información, el diario destapó la olla y sacó a relucir una reunión que mantuvieron los directivos de la empresa con el delegado de Artes Gráficas Rioplatense (AGR) Luis Siri, que en una clara operación de apriete y extorsión, le pidió a Clarín 9 millones de pesos “para arreglar el conflicto y que no los jodan más”, apareciendo en la edición del día domingo el texto completo de la charla, en virtud de que Clarín sostiene que aquel día la conversación fue grabada y filmada.

Aquí el diario logró el primer efecto devastador entre los socios de la operación bloqueo y los expuso descarnadamente ante la opinión pública. Porque mientras reafirmó su teoría de que el gobierno y camioneros estuvieron tras el bloqueo, lo cual se explica por las propias palabra de Siri que reconoce el acercamiento a ambos poderes, generó una tensión interna entre Siri y sus socios, desnudando la forma en que el dirigente gremial se condujo, con desparpajo, sin cuidado, sin medir las palabras y poniendo precio a sus servicios, vendiéndole a la empresa un seguro “antibloqueo” por la módica suma de 9 millones de pesos.

Descubierto, Siri trató de bajarle los decibeles a la burda forma de extorsionar que puso en práctica, haciendo declaraciones en La Política On line que no convencen a nadie, de que su intervención fue solo en favor de los afiliados que representa.

Una vez más creemos que Siri jugó la personal en parte de este apriete y si bien no hay duda que ha sido un instrumento del gobierno y Moyano, no creemos que la orden haya sido extorsionar a la empresa para sacarle plata, sino más bien presionar, arrancando algunas conquistas pero manteniendo la amenaza de que en cualquier momento volvían a impedirle la salida. Si esto es así, Siri queda ahora entre dos fuegos; porque el próximo paso de Clarín será publicar el audio o el video con la entrevista, hecho incontrastable con cualquier tipo de explicación que pudiera ensayar el Gráfico.

Resumiendo: ahora Siri queda como un extorsionador; cuando mira hacia arriba Moyano y el Gobierno le dicen (hipotéticamente) “nosotros te bancamos en el apriete, pero no te pedimos que exigieras 9 millones” y Clarín se fortalece en todo esto porque es el que más paciencia puso en la cacería, esperó, utilizó las armas correctas (no solo la dialéctica) y los puso en evidencia. La parábola perfecta que demuestra claramente lo igual a éstos que parecen, aquellos que dicen ser mejores. (R. Lasagno/OPI Santa Cruz)

14 Comentarios

  1. Miren si aca en Rio Gallegos les harian camaras ocultas a los politicos.. jajajajajaja no queda ni el loro jajaajajajajajaj……

  2. AQUI ESTA EL EJEMPLO DE LO QUE SON LAS HUESTES KIRCHNERISTAS DE LA CAMPORA Y LA JUVENTUD SINDICAL…

    PICHONES QUE QUIEREN MORDER Y VOLAR RAPIDO… EXCELENTE ARTICULO

  3. Y nombró al intocable “tío bigotes”, que es mucho decir. A ver ahora que desmentida saca el gobierno, ya que las pruebas están en mano de la Justicia. Esperemos que actúe.-

  4. la justicia no va a actuar, el gobierno se va a desprender en seguida, van a encontrar otro frente y van a saturar la prensa con otra infrmacion para distraer a la opinion publica… es la estrategia que hacen todos, clarin y el gobierno. no paso nada con la valija de antonini wilson, no paso nada con el avion tapizado de droga, no va a pasar nada con nada. cuanto antes el pueblo lo entienda, mas rapido se va a enojar con la dirigencia que tiene y mas negro se le va a poner al gobierno.

  5. JUSTICIA EN LA ARGENTINA K ? ni en pedo le harán algo a este salame, si esta vinculado el camionero y la casa rosada esto no pasa de ser otro documento periodistico, HAY QUE DERROTARLOS EN LAS URNAS Y ENJUICIARLOS A TODOS JUNTOS Y MANDARLOS JUNTO CON LOS MILITARES PRESOS PARA QUE SE SIENTAN EN FAMILIA

  6. FELICITACIONES A LOS DIRECTIVOS!!!!!!
    Ahora, quiero escuchar que dicen y de qué se disfrazan todos los periodistas y medios obsecuentes que defendieron a estos coimeros!!!!!
    Jaaaaaaaaaaa como los cagaron!!!! ¡¡Qué satisfacción!!!!!!!!
    Viva la FVS!!! Viva la corrupción!!! Viva el apriete y la violencia!!!!! El espíritu de K está en cada uno de ellos.

  7. el video data del mes de febrero, o sea es anterior a la toma de la puerta del diario, me pregunto, por que clarin, que tiene una terrible bateria de abogados, no realizo la denuncia oportunamente, por otro lado, dicho video, tiene 67 minutos de duracion, de los cuales solo clarin mostro 3 minutos, seria interesante para todos, saber como se desarrollo el resto de la conversacion para llegar a esos 3 minutos, siri tenia conocimiento de la existencia de este video, como se desprende de lo que uno ve y escucha dentro de esos 3 minutos, y yo creo que este señor es sindicalista, no estupido, por lo tanto sabia muy bien lo que estaba diciendo, por ultimo, esa famosa toma no le conviene al gobierno, asi que muy mal lo puede haber mandado, ya que la propaganda en contra del mismo fue muy dura, pero vale decir, que el diario podria haber salido ese dia, ya que algunas puertas no estaban bloqueadas, o sea, que se aprovecho de la situacion para despues descargar todas las culpas al gobierno. aca nadie esta limpio, pero siempre pasa en este pais lo mismo, el enemigo de mi enemigo es mi amigo

  8. que barbaro!!! estos payasos de clarin se pasan. todos ya sabemos lo que son y no hay circo que el pais ya le crean. hoy sabemos que estos hdp jugaban a la mancha con videla. estos son peor que niniguno. mas alla de la pelea con el gobierno. estos son complices de todos los desaparecidos de nuestro pais. ya les queda poco por suerte. es lo que mas admiro de kischner, como les saco la careta.

  9. don diego: No te alcanzo los tres minutos para ver que es un mafioso y esta con el gobierno?. Clarin esperaba que haga efectiva sus amenazas.
    marcelo: Te pregunto sinceramente:
    ¿Especificamente quien apoyo la dictadura y de que forma?.
    ¿Suponiendo que personas vinculadas a clarin lo hicieron, esto ultimo le resta veracidad a los echos de corrupcion de este gobierno investigados por los periodistas actuales de esta empresa?
    No te das cuenta que en los medios oficialistas nunca se discuten las denuncias en cuestion, como la balija de A.W., los radares, los aborigenes de formosa, enriquecimiento ilicito, patotas sindicales, futbol para todos, indec, etc.
    Lo unico que hacen es decir que la dueña de clarin tiene hijos de desaparecidos (si es asi que vaya presa), que el diario tiene errores de tipeo, que TN habla mucho de la tragedia en Japon, y todo tipo de echo que pueda disuadir el tema en cuestion. Y enfrentar a los humildes con la clase media y alta, como si ellos y sus amigos no tuvieran guita.
    Clarin es una empresa, si no nos gusta podemos elegir no leer sus noticias.

  10. A ver si se avivan unos cuantos que esten cerca de funcionarios corruptos y empiezan a grabar y/o filmar, hay que usar la tecnologia en favor de la gente comun. Felicito a Clarin, la inteligencia y la estrategia es lo que se debe usar para terminar con las injusticias.

  11. En todos estos años q durò el conflicto estos tipos q dicen ser representantes de los trabajadores por lo ùnico q pelearon es por ellos, y asì van a seguir, unos chantas de cuarta. Pero es lo q hay en la Argentina, y esto no es de ahora, los sindicalistas siempre fueron asi, salvo dos o tres como mucho q deben ser la excepciòn.

Dejar una respuesta