- Publicidad -

Decretaron la conciliación obligatoria pero los disidentes de la conducción sindical no la acatarán


08/04 – 18:30 – El Ministerio de Trabajo llamó a conciliación obligatoria esta tarde y ya les fue comunicada a las partes. En teoría, la situación se tendría que retrotraer hasta antes del inicio del conflicto, pero los delegados de base que no concuerdan con Segovia dijeron que no están seguros de que el grueso de los trabajadores la acaten.

Esta tarde el Ministerio de Trabajo comunicó la conciliación obligatoria a las partes, tanto al Sindicato como a la Cámara empresaria, sin embargo fuentes del gremio petrolero que no están de acuerdo con Segovia, no dudaron en señalar que ellos no acatarán la orden ministerial.

De acuerdo a lo que se pudo establecer, los delegados de los trabajadores que mantienen parada la producción en zona norte de Santa Cruz convocaron a una asamblea para mañana a la mañana donde se comunicará a los trabajadores la determinación del Ministerio y la decisión de la conducción gremial de acatar la medida.

Sin embargo, las fuentes descontaron que mañana en la asamblea los compañeros disidentes de la conducción general del sindicato, se van a pronunciar en contra de obedecer la medida, lo que pondría al conflicto en un plano de mayor tensión que el actual.

La Resolución del Ministerio (Nº 291) dice clarito que va dirigido a “parte de los trabajadores del Sindicato”, lo que quiere decir que la dirigencia gremial ya claudicó, es decir, esta convocatoria viene con acuerdo de Segovia y compañía”, manifestaron desde zona norte, sin embargo declinaron opinar más sobre el tema y dijeron que van a esperar la resolución de la asamblea en el día de mañana. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

4 COMENTARIOS

  1. CHE ….DE UNA PIDAN QUE SE VAYA SEGOVIA Y A OTRA COSA….ASI SE AVANZA EN ALGO COHERENTE….

  2. muchachos a trabajar que el forro de segovia quiere arreglar algo mejor ,como los de chubut y quedar como el gran heroe!!!! este viejo se piensa que la gente es tonta?? jajajaaj

    segovia presidente de la nacion 2077 aajjaja

  3. Señor segovia me jubile hace 2 años trabaje en el cambo por 30 años, cobro $3.760 a usted le parece bien esto?
    exija aunque sea un 75% movil de jubilacion, y a los muchachos petroleros les digo. pidan lo que mas puedan y armense de algo para cuando les llegue la hora, porque realmente jubilarse como petrolero es como morirse.

  4. A nuestros lectores: Lamentablemente y debido al nivel de agresión que tienen los comentarios vertidos en esta nota (los cuales hemos eliminado sin dudarlo), con amenazas de muerte y agresiones físicas y hacia las familias, con respuestas desde otros sectores que hacen de este foro una batalla campal, OPI ha decidido cerrar el espacio de comentarios hasta que esta herramienta de libre expresión sea debidamente utilizada para exponer ideas, discutir y disentir sin censura, hasta inclusive permitiéndose algunas expresiones ciertamente fuera de lugar, pero de ninguna manera vamos a permitir lo que está pasando en las últimas horas que se han recepcionado decenas de posteos (insluvie pegados en forma reiteradas) conteniendo amenazas de muerte de uno y otro lado. Se informa asimismo que todo comentario al respecto será quitado sin mediar explicación. Gracias. OPI

Los comentarios están cerrados.