ADOSAC, ATE Y Petroleros mantienen conflictos que afectan el desenvolvimiento de la...

ADOSAC, ATE Y Petroleros mantienen conflictos que afectan el desenvolvimiento de la provincia

30
48
Compartir


11/04 – 10:00 – El gremio docente con 72 horas de paro, ATE-CTA con una medida similar para esta semana y el conflicto petrolero que lleva 10 días de duración, acarrean a la provincia no solo perjuicios administrativos, sino económicos. Podrían existir decisiones reglamentarias de parte del gobierno y por parte de los gremios habría unificación de acciones.

El último Congreso provincial de docentes decidió un paro de 72 horas para los días martes 12, miércoles 13 y jueves 14 de abril con sus pensión total de actividad, solicitándole al gobierno una nueva reunión paritarias y el acercamiento a la propuesta del 50% de aumento salarial que pide ADOSAC, sobre el 25% escalonado que ofrecieron las autoridades de Educación.

Por su parte ATE-CTA, que rechazó la propuesta de aumento del 28% escalonado en la última reunión paritaria, determinó una medida similar a la de ADOSAC para esta semana y estarían en conversación a fin de llevar adelante medidas conjuntas como en el año 2007. ATE no está de acuerdo con el ofrecimiento del 28% escalonado que dio el gobierno y pide un 50% de incremento en los sueldos.

El Gobierno provincial no descarta la aplicación de los aumentos por decreto, lo cual pondría a los gremios en conflicto en una situación comprometida. Las fuentes gremiales aseguran que no dejarán de lado los reclamos e inclusive se habla de un recrudecimiento de las medidas, lo que podría agravar la relación entre los trabajadores y el gobierno, que ha decidido no mover ni un solo peso más el ofrecimiento otorgado.

Por su parte los trabajadores petroleros que siguen en al ruta 12 decidieron proseguir con el paro y desobedecer el llamado a conciliación obligatoria. El conflicto comienza a agravarse internamente por las amenazas que comenzaron a correr entre los principales dirigentes, lo cual levanta la temperatura del conflicto.

La provincia en tanto, pierde económicamente a través de la falta de producción petrolera, no se cumplen los días de clases por los paros docentes y se resienten los servicios hospitalarios debido a las medidas de fuerza que aplica ATE-CTA tanto en hospitales como en un sector de la administración pública central. Estos tres conflictos combinados resultan problemáticos para el desarrollo de las actividades provinciales, por ese motivo el gobierno estudia aplicar los aumentos por decretos y desde el gobierno nacional se hacen todos los esfuerzos necesarios para estabilizar el conflicto petrolero que se ha transformado en un problema político-partidario-gremial. (Agencia OPI Santa Cruz)

48 Comentarios

  1. Adelante docentes somos muchos los que los apoyamos!!!! PARO POR TIEMPO INDETERMINADO. Yo no mandaría a mis hijos a la escuela, los haría rendir libre, de este modo haría pensar al Consejo qué estrategia plantearía sin alumnos porque a ellos les importa un bledo nuestros niños y buscan la manera de no hacerse cargo y que el chivo expiatorio sean los docentes. NO MANDEMOS A LOS CHICOS A LAS ESCUELAS. Otra cosa, si como mamá estoy en contra del docente de mi hijo soy una irresponsable porque le dejo a cargo la educación por lo tanto tampoco lo tendría que mandar.

  2. Evidentemente, la sordera del gobierno no ha surtido los efectos que éste esoeraba. Propondría yo, en caso de que esté “decidido” el incremento de haberes en la forma y por la cantidad que se ha dispuesto (ésto de “paritaria” no tiene nada), al menos se disponga de los comerciantes una distribución pareja de los aumentos, de manera paralela a las percepciones de los agentes públicos de la Provincia, no de los petroleros que perciben aquí los sueldos vigentes en EEUU.

    De esta forma, con retroactividad a marzo, los comerciantes deberían estar autorizados (si es que desean incrementar los precios de sus productos) a aumentarlos un 16% en el corriente mes, SOBRE LOS PRECIOS DE COSTO, no sobre los de venta….Un 9% al percibir la segunda cuota los agentes públicos y un 5% antes delas elecciones. Creo que así sería justo el asado y a cada uno podría tocarle una costillita.

    Ésto de que los comerciantes aumenten en forma diaria sobre los precios de venta, no de costo y lo hagan con total descaro, sin que el Estado mueva un dedo para impedírselo, mientras los haberes de los miles de empleados públicos de la Provincia aumetan con cuentagotas, con toda la mezquindad posible, haciéndoles inancalzable la famosa canasta familiar, ya me cansa, me cansa, me cansa.

    Si yo tuviera una renta como un Ministro, acaso pensara de diferente manera.
    Vamos, Gobernador y ministros, a ganar votos que estamo que lo perdemo….. Van a ver con la Crsti (a ésa a la que le llamaban “paciencita” porque tenía una paciencia así de chiquitita…..

  3. Los Gremios de la Unidad deberían instalar LA CARPA DE LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES, en calle RAWSON frente a la Sub-Secretaría de trabajo o en la ex- Avda. Roca: frente al Concejo de Educación !!!

  4. YA SE SABE COMO SE MANEJA ESTA GENTE EXTORSIONANDO A LOS MAESTROS NUEVOS A UNIRSE A ELLOS SINO LE SACAN TODOS LOS BENEFICIOS QUE TIENEN!! HASTA CUANDO LA PROVINCIA VA TENER QUE MANTENER A ESTA GENTE QUE QUE LO UNICO QUE HACE ES PARO!!! Y LOS NENES BIEN GRACIAS!!!

  5. buenisimo los docentes de santa cruz, siempre unidos y por la dignidad, sus derechos, los felicito y espero que hagan sacar a este gobernador nefacto que tienen, como paso con el anterior, es hora de sacar a todos los k, vamos docentes suerte.

  6. Todos nos quejamos por el aumento del costo de vida, y el gobierno nacional y provincial se desligan del tema diciendo que ellos no pueden hacer nada, que la remarcación la hacen las grandes empresas. Ahora yo no sé si la Sra Cristina y sus ministros no miran hacia afuera del país, ya que en Brasil la “PRESIDENTA” (con todas las letras y con mayúsculas), dijo que el 5% de inflación anual que tenían era mucho, y que su gran desafio era bajar ese porcentaje a 3 a 3 y 1/2 % de inflación. Aquí en Brasíl se ve a las claras que el gobierno sí tiene que ver y en Argentina nó. O será que acá solapadamente se dejan aumentar los precios para que las grandes contribuyentes hagan el famoso “colchon” y aporten más platita para las elecciones?. En este país todo es posible.
    Gremios unidos no aflojen, salvo los obsecuentes al poder que si les daban 10 % igual aceptaban.

  7. Leonardo (5) ¿Me podés explicar qué es lo que “se sabe” de qué extorsiones a maestros nuevos, qué beneficios, quiénes extorionan y quiénes le sacan esos misteriosos beneficios, etc? Y quiénes son los que saben eso que “se sabe” porque por lo menos yo y la gente con la que me comunico no sabemos nada.

  8. PAROPAROPAROPAROPARO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    HIJOS DE PUTA !!!!!!!!!! POLITICOS DE MIERDA !!!!!!!!!! HAN MULTIPLICADO SU PATRIMONIO A COSTA DE LA MISERIA DEL TRABAJADOR !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
    LADRONES, MAFIOSOS, SINICOS, MENTIROSOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
    SIGAN JODIENDO NOMAS.
    L.P.M.Q.L.P

  9. A ver, Inflacion real 28 % anual, retraso salarial : 2 años, propuesta de recuperacion salarial: 25% ESCALONADO A LO LARGO DEL AÑO—– …. mmmm no me cierra. Aca hay alguien que se esta llevando dinero que corresponde a salarios.

  10. Buenos Aires 11 de abril 2011

    Secretario gremio petrolero
    Sr Segovia Hector
    S____/____D

    Por medio de la presente hacemos llegar el maximo repudio a la falta de fidelidad por lo pactado con usted y el Sr Cardena Luis, ante las negociaciones que llevabamos con respecto a cerrar el convenio colectivo para el mes de abril 2012.
    Vemos que ante las medidas de fuerza realizadas por los obreros petroleros en zona norte de Santa Cruz, se nos intimo cerrar el convenio colectivo en el mes de JUNIO 2011. Por lo que queda mas que demostrado que las masas son las que se defienden por cuenta propia.
    Apartir de la fecha trataremos con ellos y veremos si podemos manejarlos como titeres, como lo veniamos haciendo con su persona y aliados.

    Sin otro particular lo saluda atte.

    Lazarillo vaes Esquenasi Peralta el dany Roverti y Turche

    P/D; Nos parece que se nos viene el agua al cuelloooooo.. glup glup

  11. LOS UNICOS QUE TIENES FUERZA PARA RECLAMAR SON LOS PETROLEROS, EN TODO CASO ES UN CONFLICTO ENTRE PRIVADOS..PARA LOS DEMAS? DOCENTES Y EMPLEADOS? TAL VEZ CONSIGAN AUMENTO..PERO NADIE DICE SI DENTRO DE UN AÑO TE PODRAN SEGUIR PAGANDO..LA PROVINCIA YA CASI NO HAY OBRA PUBLICA (SALVO LA FINANCIADA POR NACION)..IMAGINENSE CUANDO SE VAYA CRISTINA JE (Y YO VOY A SER EL PRIMERO EN FESTEJAR JE)..EL FESTIVAL DE BONOS QUE VA A SER LA PROVINCIA.

  12. PRIMERO SABER EL TRABALENGUAS DEL COMENTARIO 8 QUE NO ENTENDI UN CARAJO. Y LO OTRO ES QUE ME PARECE BIEN LO DE LOS DOCENTES SI AQUI LOS UNICOS QUE COBRAN BIEN SON LOS SUPERVISORES DOCENTES APARTE DE SER MEDIOS ÑOQUIS LOS POLITICOS FUNCIONARIOS DE GOBIERNO ASESORES QUE NO SE SABE PARA QUE. ASI QUE ADELANTE DOCENTES Y TODOS LOS QUE SE SUMEN AL PARO Y QUE SE VAYA PERALTA Y VENGA ALICIA

  13. Callate Omnisciente, no sabes un pedo, si no se puede financiar la provincia es por el afano descomunal a la provincia: o como te pensas que existe AUSTRAL, MAGNA, MACHINES, GOTTI, La Metalurgica SANTA CRUZ (de Richieri), El club Boca, Estancias, propiedades,funcionarios que hasta aviones tienen; ladrones de mierda, eso es lo que saquea a la provincia!!! No sabes ignorantte que no llega al 20% del fondo provincial qu va para haberes? Todo el resto va para obra publica, el gran afano.
    Vos sos un ignorante petero del gobierno. Callate y segui lustrando sables y no confundas mas a la gente trolo de mierda que hablas por hablar.

  14. Cheee ….pregunto algo ¿ESTA GENTE DEL GOBIERNO ESTA LOCAAAA?????? ¿Hasta cuando piensan que la sociedad va a seguir soportando estos caprichitos de novia ofendida? BASTAAAA SEÑOREES!!!!! se están tomando en joda todo el asunto, y la cosa es GRAVE….vamos a llegar a mitad de año y los chicos practicamente sin clase….SR GOBERNADOR Y CIA…ARREGLEN DE UNA VEZ LA SITUACIÓN PORQUE YA NO HAY MARGEN PARA TOLERAR TANTA INOPERANCIA!!! Además nadie los mandó a sobrecargar el Estado con ÑOQUIS, a muchos de los cuales les pagan sueldos y ni siquiera van a trabajar porq no tienen lugar ni que hacer…..TODO POR MILITAR EN EL FRENTE PARA LA V (verguenza)….entonces….¿DE QUIEN ES LA CULPA DE ESTAS DECISIONES’??? ¿ de los docentes? ¿de la gente que se mata trabajando diganmente????

  15. Compañeros… Acá en Puerto Deseado, seguimos todos los trabajadores juntos, codo a codo, llevando el reclamo adelante, mis felicitaciones a todos los hospitales del interior, que están de la misma forma, y mi llamado de atención a aquellas personas, que en lugar de fortalecer la lucha sumando, están muy ocupados pretendiendo que son los únicos protagonista de esta historia, echándole tierra en el lomo, a aquellas personas, o agrupaciones, que según ellos, les hacen sombra.
    VAMOS TRABAJADORES, TODOS JUNTOS ¡¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

  16. Si es la hora de luchar juntos!, unamos nuestro esfurerzo. SOLO RECLAMAMOS ALGO JUSTO!!!. Mantenernos unidos, soportar a los directivos, larvas genuflexas que pretenden apretarnos. Atemorizarnos, como en otras epocas. A QUE LE TEMEMOS?? QUE QUEDE CLARO ES UN RECLAMO JUSTO Y MERECIDO POR LOS TRABAJADORES DE LA SALUD!!!!

  17. Para YO (17) Lo que escribí en el (8) es una pregunta a Leonardo sobre lo que escribió en (5). Sencillamente que explique de qué está hablando.Si leés el (5) y relacionás, vas a entender.
    Donde digo “extorionan” debe leerse “extorsionan”.

  18. Compañeros: Simplemente como propuesta para ir arreglando algo este matete que armó el gobierno. Barajar y dar de nuevo. Aceptar el 25% (docentes) y 30% (Ley 591), retroactivo a marzo, pero de UNA VEZ, NO ESCALONADO. Luego negociar con los números de la provincia a lavista.

  19. TODO MUY LINDO Y LUCHEMOS JUNTOS PERO ANTES QUE LOS DOCENTES DEJEN QUE SI HAY UN MANGO SEA PARA NOSOTROS ,, GENTE ELLOS COBRAN 130 Y MAS ESCALONADO POR AÑO DE ANTIGUEDAD Y AUMENTA SEGUN LOS AÑOS , NOSOTROS COBRAMOS 11 PESOS Y QUIEREN LLEGAR A 50 A FIN DE AÑOOOOOOOOOO .. ENTONCES QUE LOS DOCENTES PIENSEN EN NOSOTROS UN POQUITO,,,,,MIREN UN RECIBO DE ELLOS Y VERAN,, POR TRES HORAS 4500 MANGOS NOSOTROS POR 7 U 8 5000……….

  20. Yo te re entendí….. y comparto tus cuestionamientos.
    Como si Adosac, o los docentes que hacen paro, tuvieran alguna posibilidad de extorsionar a alguien….. naaaaaaaa es increíble la gente que escribe estupideces.
    Podés criticar mil cosas del gremio docente, pero si hay algo que allí se ejerce es la DEMOCRACIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Los políticos podrían venir a algunas asambleas y aprender un poco! no??

  21. Tiene Ud. mucha razón…… esto de “paritaria” no tiene NADA.
    Ni de negociación, ni de democracia……. es lo mismo de siempre, el gobierno determina algo y lo disfraza de “oferta” y hace como si….. discutiera, negociara, debatiera, dialogara, etc. cuando en realidad jamás lo ha hecho.

  22. ………. que el gobierno desencadene este desastre en la provincia.
    Son los responsables de brindarse al pueblo, de actuar en favor de la gente………. pero no, se llenaron los bolsillos y les importa un bledo todo lo demás.

    EN OCTUBRE……. A SACARLOS A PATADAS!!!!!! Postulemos a Quique, lo prefiero a toda esta lacra asquerosa!

  23. el unico q juega con la salud y la educacion de la gente es el gobernador, a la gente q escribe pavadas informese antes,nos estan rabando el futuro .

  24. PARA 2010..TE VAN BLOKEAR SI SEGUIS CON TAN NIVEL DE AGRESION FLACO JE..SI ROBAN TANTO ¿PORQUE NO VAS VOS Y TU GREMIO A LA JUSTICIA?..OBVIAMENTE SI TE DIERAN TODO LO QUE VOS KERES..”DIGNIDAD”COMO LE LLAMAN AHORA A MIL PESOS MAS DE SUELDO ESTARIAS CALLADITO LA BOCA…SOS UNO MAS QUE AGACHA LA CABEZA CUANDO VIENE CRISTINA,POR MAS QUE NO SE ROBE NADA SI VOS NO PRODUCIS NADA TE VAS AL DIABLO CON LAS CUENTAS PUBLICAS,ESTA PROVINCIA NO PRODUCE NI UN FOSFORO..LO MEJOR KE PODRIAN HACER SERIA BAJAR TODOS LOS SUELDOS Y CON ESA PLATA TRAER UNA EMPRESA DEL NORTE SUBSIDIADA..OBVIAMENTE NUNCA LO VAN HACER PORQUE TENDRIAN QUE LABURAR VAGOS COMO VOS…A MI ME VALE MADRE CRISTINA, PERALTA YO NO TRABAJO EN LA ADMINISTRACION PUBLICA COMO VOS…VOS SEGURO ENTRASTE ACOMODADO..O SEGURO TU PAPITO JUBILADO TE HIZO ENTRAR..SOS UN ESPALDA VIRGEN QUE ES INCAPAZ DE VALERSE POR SI MISMO FUERA DEL ESTADO..HACETE HOMBRE FLACO Y SI NO PODES MANTENER A TU FAMILIA ANDA A PEGAR LADRILLOS O ANDA A PELARTE EL LOMO A UNA MINA.

  25. No te preocupes por mi nivel de agresion, vos agredis mas con llas pavadas que decis. Yo no necesito hacerme hombre y entre por derecha, por eso pido dignidad y no hablo salameramente como vos. Con gente que piensa como vos estamos como estamos, bajando dia a dia la calidad de vida de los santacruceños.
    En que termo vivis? no sabes como se maneja la justicia y quien la maneja? Vos anda pega, pero botones, pusilanime.

  26. COMPAÑEROS: La agresión, la injuria, el vituperio entre nosotros y los insultos soeces contra el gobierno nos DESCALIFICA a NOSOTROS!. Así le hacemos el juego al gobierno y a los resentidos y desubicados de toda clase. Exijamos, pero levantemos el nivel de la discusión y de las propuestas.- No nos escudemos en el anonimanto de estas páginas para agredir y descalificar. Demostremos que los dependientes del estado provincial no somos unos salvajes, sino gente pensante que lucha por sus derechos

  27. A MARÍA (comentario 2): Con todo respeto, creo que el problema docente pasa por dos vertientes, que cuando se tratan simultáneamente dan lugar a confusión: una cosa es el problema exclusivo de carácter gremial; otra -bien distinta- la vocación y/o capacidad demostrada por estos maestros en la formación y preparación intelectual de sus alumnos.

    Podemos hallarnos en desacuerdo -como yo personalmente lo estoy, le guste a quien le gustare- con la extorsión de alterar los planes de estudio y la formación disciplinaria de los alumnos con la cuestión de las huelgas y paros constantes, con la acostumbrada violencia y con las palabrotas para mostrar su decisión de continuar impertérritos en sus reclamos. Me parece una política corporativa y fascista y no me parece bien que la notoria influencia que tienen en los párvulos termine por hacer de éstos figuras semejantes o perfeccionadas en el futuro…Pobres de nosotros!
    Creo que lo que ocurre es que muchos han terminado por creer que sólo el chantage es el camino.

    Y podemos estar de acuerdo en estos reclamos contínuos de quienes (para el resto de los empleados administrativos) están mucho mejor pagos que los demás. Todas las posiciones son válidas porque cada uno tiene derecho a pensar y a expresar lo que mejor le parezca…para éso existe (por lo menos en OPI) este enfermo sistema de gobierno al que pretende llamarse democracia y que de democracia tampoco tiene un pito, porque para hacer una democracia se necesitan demócratas, y no como entre nosotros que nos hemos convertido cada uno en un pequeño enano fascista que todo lo quiere para él y nada para los demás…y no tolera disidencias.

    La cuestión de la forma en que hacen su trabajo (vamos a decir “que hacemos”, que queda más dulce) es cosa bien distinta, y diría que en ésto van a tener que rendir cuentas en un futuro (y es mejor que ese futuro llegue rápido) antes de que destruyan en los niños y jóvenes toda capacidad de aprender, de competir, de ser mejores para el bien del país y también del propio, olvidando el “nuevo sistema” de irlos convirtiendo en marmotas engañados, que no saben hablar ni mucho menos pensar, en los nuevos idiotas de Internet -el maestro “plano”- sin vocabulario, sin expresión, sin emoción ni compromiso, sólo duchos en el quilombo, en el paco y en la vida sexual prematura y poco enterados de las verdades de la Historia y de los grandes problemas del país; poco informados de la relación entre el saber y la verdadera conciencia social.

    No mezclar los problemas. Es indispensable mantener la seguridad, y pensar todos (de una vez por todas) que en los jóvenes y niños tenemos un capital enorme, si desarrollamos sus virtudes y sus capacidades PARA QUE PIENSEN POR ELLOS MISMOS, pero PARA QUE PIENSEN, no para que repitan las palabras del amo, como el perro de la RCA Víctor. Fuera la política de la escuela, por favor….cualquier disctadura ha hecho lo mismo a lo largo de la historia.

    La cuestión es no convertir a los maestros en esas “larvas genuflexas” que denuncia el comentario 22 y que define el contenido de las clases de Historia Argentina que hace que aalgunos maestros se les olvide la verdad. La verdad (recordarlo) es la mejor consejera.
    Y gracias al lector gentil del comentario 27. Trataré de estar a la altura de sus términos.

  28. Coincido con lo enfermera en lucha, todos juntos triunfaremos. Para GARCON te quedastes sin delegados en DESEADO que hoy aparecio un tal MILLALDEO de DESEADO y te escupio el asado impresentable. TRABAJADORES UNIDOS SIN BANDERAS GREMIALES, estos muchachos nos entregaron siempre.

  29. Señores a dejarse de escribir tantas giladas y a la hora de votar hacerlo con conciencia no comprados porque si no va a seguir la misma historia de siempre.-

  30. no los entiendo no quieren a ningun politico pero si se habla que vengan los militares son los primeros pelotudos en salir a la calle a pedir democracia. laburen despues pidan

  31. 2010..SERIA MAS HONESTO QUE DIJERAN..”SIMPLEMENTE QUEREMOS QUE NOS AUMENTEN EL SUELDO”..Y NO METAN LA DIGNIDAD EN EL MEDIO PONDERANDOLA EN UNA CIFRA EN EL RECIBO DE SUELDO…ACA TODOS SE KEJAN..NO HAY JUSTICIA NO HAY LO OTRO..BUENO..JUNTENSE TODOS LOS GREMIOS..ADOSAC QUE PARECE SER LA GRAN LUCHADORA POR LOS DERECHOS DE LOS TRBAJADORES JE..KE VAYA UN JUZGADO..QUE VAYA A UN JUZGADO FEDERAL EN CHUBUT SI NO LES GUSTA ACA…UN EMPLEADO PUBLICO QUE ENTRO POR DERECHA..JE JEJE..PERDON PERO ES GRACIOSO..POR MI PARTE NUNCA CONOCI ALGUNO…PERO SI CONOCI TIPOS QUE SE JUBILARON DE LA ADMINISTRACION PUBLICA TOMANDO MATE..NO HACIENDO NADA.PORQUE SE PELEARON CON EL JEFE JAJA..ESOS RECLAMAN DIGNIDAD??..SI SEGURO VIVO EN UN TERMO..A LO MEJOR TENES RAZON..PORQUE EN VEZ DE ANDAR DE VIEJA CHISMOSA AVERIGUANDO CUANTAS PROPIEDADES TIENE K SOLO PARA HACERME MALASANGRE YO TRABAJO..PERDON NO TENGO TANTO TIEMPO DE SOBRA COMO VOS…SALUDOS.

  32. PARA OMNISCIENTE, Vos no vas al SUPERCADO??,tenes una familia O SOS SOSTEN DE LA MISMA???? de que te laa das en SUGERIR ,que NO ES JUSTO EL RECLAMO, de docentes , salud etc.!! Para que van a ir al JUsticia SI QUEDO DEMOSTRADO CON EL CASO DEL JUEZ SOSA (MEMORIA :::!!!?, TE ACORDAS , QUE LA JUSTICIA NO ES UN PODER INDEPENDIENTE????Sabes lo que es trabajar en UN HOSPITAL, llevandonos a muestra casa Cuanto Virus anaa dando vuelta Y NO PERCIBIMOS INSALUBRIDAD?????, en le caso de los Compañeros Docentes Bancarse Niños traviesos , maleducados prepotentes por un sueldo de 3.500 pesos Digo esta bien ……Me vas a decer que ambas profseiones deben ser por Vocacion, pero tambien queremos DIGNIDAD.- CONLA DEMOCRACIA , SE come ??? y se SUPONE DEBE GARANTIZARCE LA EDUCACION ,LA SALUD NO ES ASI …..DIGO TAL VEZ ESTEMOS EQUIVOCADOS .-

  33. Vieja chismosa?jajaja Tu individualismo es tan grande que no te deja ver la desigualdad social debido al saqueo provincial. Te recagas en SAnta CRuz, sos vos la vieja chismosa que se fija en los que toman mate y “no son tan trabajadores como vos”, jajaja.
    Segui sentandote arriba del termo Omnisciente, y no confundas mas a la gente con las pavadas que decis.

  34. YO INDIVIDUALISTA??….POR CADA VAGO QUE NO HACE NADA EN LA ADMINISTRACION PUBLICA Y LE PAGAN EL SUELDO RELIGIOSAMENTE DEL UNO AL 5… NO HAY INTERNET EN ALGUNA ESCUELA, NO HAY LIBROS, BECAS DIGNAS..ESO NADIE LO DICE…BECAS PARA LOS PIBES DE LOS BARRIOS MAS HUMILDES..ELLOS NO TIENE GREMIOS..Y ESTAN DESTINADOS A TRABAJAR EN EL COMERCIO O EN LA CONSTRUCCION…USTEDES SON DE LA INFAME FILOSOFIA DE ”LIBROS NO ALPARGATAS SI”..Y YO SOY EL INDIVIDUALISTA??…NO HAY MEDICAMENTOS, GAZAS POR CADA TIPO QUE DESAPARECE MEDIO DIA DE SU PUESTO DE TRABAJO EN LA ADMINISTRACION PUBLICA…SI USTEDES FUERAN DE UNA EMPRESA PRIVADA..ME VALDRIA MADRE QUE TOMEN MATE..CAFE O LO KE SE LES CANTE,TOTAL SERIA UN PROBLEMA DE SU EMPLEADOR..PERO BASTA, ALGUN DIA UN GOBERNADOR COMO LA GENTE (Y NO ESTE CACHIVACHE) DEBE DECIR..ES HORA DE QUE TODOS HAGAMOS SACRIFICIOS.

  35. No Mandemos los chicos a la escuela? Creo que se estamos poniendo a nuestro futuro en juego… =( nuestro pueblo va decallendo y asi estamos… 3 mundo…

  36. Gente, a ver si abrimos un poco la cabeza y no reaccionamos tanto en caliente: Estaría bueno que no se afecte al derecho que tienen los chicos a la educación (para los que se olvidaron existe la ley 26.206/06).
    Los docentes y TODOS tenemos derecho a manifestarnos, pero entonces que se turnen en horarios que no tengan que dar clases o alguna otra alternativa, ya que los chicos no son los que no les aumentan el sueldo a los docentes. De esta manera también ESTÁN FAVORECIENDO A ESTE GOBIERNO ME-DIO-CRE que necesita de gente inculta para que los sigan votando. Y nunca dejen de lado la frase “los derechos de uno terminan donde empieza el de otros”.

  37. Y por otra parte: si no mandamos a los chicos a clases y dejamos sin alumnos a los colegios ¿para qué queremos cobrar sueldos los docentes? ¿acaso no es esa la mentalidad irresponsable?

  38. SI SEGURO 2010..NO VOY A PODER DORMIR TODA LA NOCHE PORQUE NO ME LEEN JEJE…EL EMPLEADO DEL MES DE LA ADMINISTRACION PUBLICA JE..EL QUE ENTRO POR DERECHA..ANDA!! JAJAJA..ANDA A JUGAR AL SOLITARIO PIBE CON LA PC QUE TODOS BANCAMOS.

  39. QUE?? JAJAJA..VOS SOS EL DELICADITO QUE TRABAJA EN LA ADMINISTRACION PUBLICA CON LAS MANITOS SUAVES COMO LAS DE UNA NENA Y YO SOY EL GAY?? JAJAJA…HACETE HOMBRE..CONSEGUI UN TRABAJO DE HOMBRE SINO VAS A MORIR VIRGEN FLACO JE.

Dejar una respuesta