El Frente para la Victoria 2, Das Neves 0

El Frente para la Victoria 2, Das Neves 0

32
5
Compartir


11/04 -17:00 – El Superior Tribunal de Justicia confirmó, entre el viernes y el sábado, las nulidades de las mesas 174 y 1038, de Puerto Madryn y Camarones, una decisión que también podría extenderse –en principio- a las otras 3 urnas que oportunamente fueron anuladas por el Tribunal Electoral Provincial, todas ellas de Comodoro Rivadavia.

(OPI Chubut) – La noticia fue celebrada largamente por el Frente para la Victoria y opacó el ánimo del dasnevismo en donde la definición del Superior generó iniciales duras declaraciones del candidato a la gobernación, el intendente Martín Buzzi, quien dijo que “nos quieren robar la elección”, que fueron morigerándose con el paso de las horas de manera tal que se aceptó “la decisión de la justicia”.

Luego de que el Superior termine el análisis sobre las 8 urnas restantes, 3 de ellas insistimos ya cuentan con la anulación del Tribunal y otras 5 fueron objetadas por el Frente pero sin el aval del organismo electoral, la pelea por el resultado de la elección del 20 de marzo se trasladará nuevamente al Tribunal, quien tendrá que resolver si se vota o no en las urnas anuladas.

El Frente ayer formalizó su pedido para que, efectivamente, se realicen elecciones complementarias con un argumento simple y contundente: el número de votantes incluidas en esas urnas puede dar vuelta el escrutinio definitivo pero todavía provisorio, tanto en el plano de la gobernación, como diputaciones provinciales y las intendencias de Camarones y Puerto Madryn.

Conviene recordar que, provisoriamente, el escrutinio arrojó un triunfo de la fórmula Buzzi-Mackarkthy por tan solo 401 votos y que las urnas en discusión engloban 15617 votantes, en el caso de que se anulen 5, o 3500 si es que el Superior también acepta la nulidad que el Frente planteó sobre otras 5 mesas.

En las municipalidades, el resultado es todavía más reñido, ya que en Puerto Madryn el candidato del dasnevismo aventaja al de Eliceche por solo 24 votos, en tanto que en Camarones la intendenta propuesta por el Frente tiene solo 2 sufragios más que el postulante del dasnevismo.

Respecto a la diputación provincial hay que decir que, una eventual nueva elección en las complementarias no le quitaría la mayoría al Frente para la Victoria, pero si puede modificar el reparto de las 11 bancas restantes, de manera tal que el radicalismo, a través del voto Dhont, si remonta la cuesta en unos 300 votos puede quitarle el noveno diputado con el que hoy cuenta el dasnevismo. (Agencia OPI Chubut)

5 Comentarios

  1. yo si soy del luagar y vote a bussi (das neves) pero esto fue una vergüenza, hay pruebas, después de la elección se encontraron votos e varias escuelas. Lo digo porque lo viví y no es que me lo contaron, fue un robo y una falta de respeto para todo los habitantes de Chubut.

  2. Que lindo seria que se encuentre el gordo mafia de Das Neves con la Con***da de Cristina, se agarren a trompadas y terminen muertos aplastados por un satelite…
    Ese seria el mejor final para estas elecciones que dan vergüenza.

Dejar una respuesta