- Publicidad -

Peligra la Personería Gremial del Sindicato ante el no acatamiento de la Conciliación Obligatoria


11/04 – 15:30 – El conflicto petrolero que lleva más de 10 días tiende a profundizarse a partir de las disidencias internas que han fracturado la conducción. El Ministerio de Trabajo ha enviado cédula de notificación oficial a los delegados que mantienen parada la producción petrolera con la advertencia de que si no se acata la orden ministerial le van a retirar la personería gremial al Sindicato de Petroleros Privados.

“… Intima al Sindicato a cesar de inmediato las medidas de acción directa y dar cumplimiento a la conciliación bajo apercibimiento de encuadrar dicha inconducta de infracción muy grave”, así refiere en su parte principal la cédula cursada por el Ministerio de Trabajo al Sindicato de Petroleros con la advertencia de que medidas “graves” equivalen a pérdida de la Personería gremial, que constituye la esencia legal de toda organización de este tipo.

El gremio que está virtualmente quebrado en dos partes, ha dicho públicamente a través de su dirigencia, que responde al Secretario General Héctor Segovia que acata el fallo, sin embargo los delegados de base que realizaron una asamblea en Caleta Olivia y en Pico Truncado, sostuvieron las medidas y señalaron que no dejarán el paro hasta que se haya firmado el CCT y se equiparen los aumentos a lo solicitado por las bases.

Entre amenazas cruzadas, denuncias de aprietes y amenazas de muerte, transcurre el conflicto que ya lleva diez días y por el cual se calcula que la provincia tiene una pérdida estimada en los 32 millones de pesos en concepto de regalías no percibidas.

El área de la Cuenca austral, liderada por Luis Cárdenas no se encuentra plegada a la medida, en tanto que la zona norte con Rubén Retamoso a la cabeza ha endurecido plenamente la acción que llevan adelante y fuentes del sindicato señalaron en off que hay sectores que buscan la dimisión de Segovia como Secretario General y un nuevo llamado a elecciones del sindicato.

Ambos sectores hay reconocido que el conflicto se transformó en una cuestión política y si bien desde adentro se trata de minimizar las consecuencias, aproximadamente entre 3.000 y 4.500 trabajadores se encuentran sin actividad y convocados a resistir en localidades como Caleta, Pico Truncado y Las Heras. Los disidentes han desestimado que la amenaza de sacarle la Personería Jurídica se lleva a cabo por parte del gobierno y asumen que esto es una presión que ejercen las petroleras y la Cámara empresaria para que se reactive la producción y se lleve la discusión a Buenos Aires exclusivamente “Nosotros no iremos a sentarnos en Buenos Aires, si quiere hablar con los trabajadores petroleros que “Chacp” (Segovia) venga acá”, señalaron los operarios que cortan la ruta 12 en zona norte. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

34 COMENTARIOS

  1. que ACATAN , si en Gallegos NO APOYARON la medida de fuerza. Cardenas solo hace medidas de fuerza cuando tiene el APOYO DEL GOBIERNO .. quedo demostrado siempre.

  2. en el yacimiento “condor” de rio gallegos pedimos a los delegados una asamblea para hacerles saber q queremos apoyar a zona norte y no nos dieron bola los delegados carneros q tenemos…fuerza muchachos!!!
    estamos con ustedes…

  3. CREO QUE LO QUE QUIEREN HACER ES COMO QUERER APAGAR EL FUEGO CON NAFTA VAMOS COMPAÑEROS FUERZA Y A NO AFLOJAR QUE PASA CON LOS DEMAS COMPAÑEROS ESTAN TODOS EN DESACUERDO CON LO QUE SE ARREGLO EN SANTA CRUZ HAY QUE APOYAR A LA ZONA NORTE VAMOS TODOS AL PARO .LOS DOCENTES VIVEN DE PARO Y NOSOTROS QUE SOMOS ESTAMOS QUEDANDO COMO UNOS CARNEROS BE BE BE BE BE

  4. che eso de sacar a segovia lo vengo escuchando/leyendo de hace ratazo!!!! cada vez que hay conflictos. despues el loco nos tira unos mangos y nos olvidamos de sacarlo. tendria que irse de una sola vez por todas. total… ya se paro el vago.

  5. LOS DE GALLEGOS DEBEN ESTAR BIEN CON SUS PANCITAS LLENAS YL EL CORAZON CONTENTO, TOTAL ACA NOS ARREGLAMOS, COMO SIEMPRE, NO SON CARNEROS SON COMODOS…..PERALTA CON LA GENTE DE LA ADMINISTRACION PUBLICA ESTAS HACIENDO LO QUE SELLAMA JUGAR CON LA NECESIDAD DE LA GENTE….REALMENTE SE CAGAN DE HAMBRE QUE VERGUENZA…QUE LASTIMA….DAN PARA TODOS PERO EL RESTO QUE SE LA ARREGLEN…ME PARECE QUE ALGO GRANDE SE ESTA GESTANDO Y ES MALO Y TRISTE…

  6. Nos estan mientendo , queremos apoyar a los compañeros de zona norte, no se que estamos esperando, que nuestros delegados vayan al campo y nos pregunten, la mayoria de la gente esta disconforme con lo que firmanron aca, queremos el convenio. Si no lo hace este sindicato, olvidemosnos que el de turchetti lo haga ques estamos esperando, que llamen a una asamblea urgente. Somos nosotros los afiliados, delegados preguntennn, nosotros no queremos ser los carnero de santa cruz, queremos ir por el conveniooo.

  7. vamos la zona austral no se me achiquen compañeros si no nos devoran los de afuera, nosotros explotamos el recurso y se lo llevan las multinacionales hagamos patria compañeros y unamos fuerza estan en nuestro pais que paguen el precio por llevarse el recurso si este gobierno y estas multinacionales trabajan para chuparnos la sangre. pidan azamblea compañeros y hagan valer sus derechos, luchar vencer obreros al poder

  8. cardenas que pasa manda a los machos que tenes de delegados a zona norte o tenes miedo gordito .
    eso es para aprender deben escribir 100 veces no debo robar ni perseguir a los compañeros

  9. LENGUA DE TRAPO SALIO A LA RUTA A DECIR QUE PAREN ALOS USUREROS QUE ESTAN DE PARO Y PETROBRAS METIO TERRIBLE DENUNCIA A LA POLICIA Y AL SINDICATO ( PERDON BOCAL ) DE CARDENAS ….QUEREMOS PARAR – DONDE TOQUEN ALGUN PETROLERO SE LES ARMA … DELEGADOS DE RIO GALLEGOS NI LA UOCRA LO SALVA – GOBERNADOR QUE TE AGARRO UN COMA ETILICO – QUE TE DERIVARON A BS AS ? — ES LA PURA VERDAD- DEJO MI IP 192.168.1.1

  10. El CCT es muy importante para todo TRABAJADOR.Pero hoy el sindicato es una mafia corrupta, defiende a una manga de vagos, boleteros, faloperos y borrachos, yo diria un 70%.Que lo unico que les interesa, es tener esa guita extra, para la birra y el porro. Tener un buen auto 0 km y nada mas. Hablan de los politicos, pero cuando les dan lo que piden, se olvidan y los votan de nuevo, CARNEROS!!!. no les interesa si sus hijos tienen educacion, salud, vivienda.Hay un monton de pibes tecnicos que quieren trabajar, pero no pueden porque los directivos del sindicato CORRUPTO,primero acomodan a sus parientes y amigos,que son mas vagos que ellos.SOY UN PETROLERO Y DE LAS HERAS. ( TENGO OTRO PUNTO DE VISTA ).

  11. El “chaco”se va el 2012..ahora lo que importa es el c.c.t. postergado gracias a Segovia y los compañeros que al llegar a esta zona con un incentivo que tiraba el gremio acordaban cualquier cosa…hoy en dia somos muchos…NO 4 GATOS LOCOS…abrieron los ojos los Cº de toda la zona norte..aca tanbien hay un par de delegados carneros pero cuando la victoria se nos de van a aparecer a sonreir…aguante Retamazo..pero sobre todo AGUANTE EL CUERPO DE DELEGADOS Y POR SOBRE TODO AGUANTE EL OBRERO PETROLERO!!!!

  12. Buenos Aires 11 de abril 2011

    Secretario gremio petrolero
    Sr Segovia Hector
    S____/____D

    Por medio de la presente hacemos llegar el maximo repudio a la falta de fidelidad por lo pactado con usted y el Sr Cardena Luis, ante las negociaciones que llevabamos con respecto a cerrar el convenio colectivo para el mes de Mayo 2012.
    Vemos que ante las medidas de fuerza realizadas por los obreros petroleros en zona norte de Santa Cruz, se nos intimo cerrar el convenio colectivo en el mes de JUNIO 2011. Por lo que queda mas que demostrado que las masas son las que se defienden por cuenta propia.
    Apartir de la fecha trataremos con ellos y veremos si podemos manejarlos como “titeres”, como lo veniamos haciendo con su persona y aliados.

    Sin otro particular lo saluda atte.

    Lazarillo vaes….. Esquenasi ….Peralta el dany…. Roverti y Turche

    P/D; Nos parece que se nos viene el agua al cuelloooooo.. glup glup
    P/D 2 : Creemos que seria bueno que regrese a vivir a Santa Cruz, aca en Bs As esta al pedo

  13. DENSE CUENTA MUCHACHOS ,YA HAY UNA FECHA PARA LA FIRMA DEL CONVENIO 30 DE JUNIO A MAS TARDAR ,AHORA QUE QUIEREN MAS AUMENTO ,PIDAMOS EL 40 POR CIENTO ASI SE LO REGALAMOS A CRISTINA ,RETAMOSO ES UN NECIO QUE QUIERE DEMOSTRAR QUE TIENE FUERZA Y LA VERDAD E QUE LA GENTE QUE CONVOCO EN CAÑADON Y OTROS LADOS ES CON GENTE QUE SE VA A INFORMAR SOLAMENTE PERO ESTOS PERSONAJES PIENSAN QUE CONVOCARON UNA MULTITUD ,HAY FOTOS DONDE SE VE QUE LA GENTE DE ALREDEDORES NI LEVANTA LA MANO LO HACEN UN GRUPA DE DELEGADOS Y AFILIADOS QUE LE ESTAN LLENANDO LA CABEZA CON LOS DELIRIOS DE PODER DE RETAMOZO,GARRIDO Y CIA, OJALA LE SAQUEN LOS FUEROS SINDICALES A VER SI SON TAN BOCONES .
    PRIMERO FUE LO DEL CONVENIO ,YA ESTA ,SE FIRMA ANTES DEL 30 DE JUNIO,NOS DAN 25000 PESOS ,SI QUIEREN SACAR A SEGOVIA ESPEREN EL 2012 Y HAGAN LA ROSCA QUE QUIERAN ,6 DE COMISION CONTRA EL RESTO,UN SECRETARIO ADJUNTO,VOCALES QUE NI SON TITULARES ,UN REVISOR DE CUENTAS ,ALVAREZ QUE VA DONDE EL VIENTO SOPLA DE SEUDOTESORERO, JUANITO BARRIENTOS QUE NO SABE HABLAR,URIBE QUE NO SABE PARA QUE RESPIRA ,OÑATE QUE NO ES DELEGADO,DELEGADOS QUE SE ESTAN DANDO CUENTA QUE SI VUELVEN PARA ATRAS TEMEN SER ENCASILLADOS DE TRAIDORES,QUE MAS QUIEREN DEJEN LABURAR QUE EL FUTURO ES EL TRABAJO O PIDAMOS 100000 PESOS TOTAL ESTO YA SE DESVIRTUO HACE RATO .

  14. Somos unos inutiles no puede ser que nos maneje Lionel, Lengua, Patalin, Burgos El pato etc.. son todos unos ladrones ignorantes y nos llevan de las narices como seremos nosotros para que ellos nos manejen.
    BUeno un saludos para todos los obsecuentes de mis compañeros…

  15. SOY DESOCUPADO PAGUEN LA PLATA QUE PROMETIERON PARA QUE VAYAMOS A LA ASAMBLEA TRAIDORESSS SE HACEN LOS DE LOS 25 MIL Y NO CUMPLEN SIN VERGUENZAS… SI NO FUERA POR NOSOTROS SON 200 VIEJOS

  16. Era hora que castiguen a esos petroleros, siempre se salen con las suya ojala le saquen la personería gremial, por buludos siempre estaban con chaco por que les conseguia plata en esta se demora y lo carnean jajja.
    Ahora esta retamoso esta bien sáquenle plata hagan líos entre ustedes espero que pierdan todo y ganen las operadoras, estamos con unas ganas que pierdan la personeria gremial para sacar a muchos vagos que q tenemos en el campo y para rajar a muchos que estan sobrando inventan puestos por cualquier cosa para meter gente..

  17. A los compañeros de Zona Norte, aca en gallegos nos tienen a las vueltas y los delegados no aparecen por el campo a explicar la verdad… vengan a informar que pasa para seguirlos…

  18. ooooooooooooooo ooooooooo todos a la ruta con vos oooooooooo ooooooooo todos a la ruta vamos petroleros carajo

  19. buenas noches, nos comunicamos desde la vigilia en lh3 , estamos en huelga firmes unidos , hasta el final , a la gente de gallegos le contamos que aqui estamos viviendo la experiencia de la democracia sndical , las bases dicen y votan lo que deben hacer nuestros dirigentes , aqui los delegados no son chupamazo y alcahuetes como en gallegos , va ay n par cmo todo , pero la mayoria 120 delegados estamos del lado de nuestros drechos y no de alguna cuestion politica , o de los patrones ….. a los de gallegos que se manejan con punteros en asamblas les decimos que la unica forma de vencer y romper con las cadenas de la opresion es saltando todos a la ves sin dudar , convencidos , por mas chamuyo que nos metan , y comenzar a vivir la experiencia

  20. Petrolero de BRM hay que apollar a los compañeros de zona norte tienen razon se tiene que ir el chaco y todos los ladrones que tiene a su lado no estan robando desde años atras aguante compañero que lo vamos a apollar todos al paro carajoo la provinciaa entera saludos compañeros

  21. estoy de acuerdocon lo que se pide y es justo pero tambien es cierto que la mayoria son unos vagos que solo van al campo a tomar mate y a dormir en las camionetas y si lo mandan a trabajar llaman al delegado para que los apañen, como petrolero me de verguenza, la mayoria que estan en las ruta que muestren sus legajos y despues veamos si se merecen lo que piden

  22. CHE PARA EL COMT 14 ALIAS PETROLERO DE LEY NO TE PREOCUPES POR LOS DESIDENTES COMO LO TILDAN ELLOS TIENE LO Q HAY Q TENER H…., COSA Q VOS NO POR ESO TU MUJER DICE Q LA TENES CORTA Y NI COSQUILLA LE HACES . Y TAMBIEN TU VENA ES Q ELLA ESTA CON UN DELEGADO DESIDENTE EL CUAL LE RESPONDE BIEN Y VOS SABES DE QUIEN TE HABLO….JA JA CHE PETROLERITO DE LEY HACETE TRATAR CON UN UROLOGO PARA VER SI SE TE LEVANTA EL ANIMO

  23. llamemos las cosas por su nombre, no es un paro petrolero es un paro DEL SINDICATO CONTRA EL MISMO SINDICATO O POR POR LA CAJA CHICA DE 7.000.000 DE PESOS POR MES JEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJE POR ESO PERALTA (GOBERNADOR) ANDA POR LOS PASILLOS PIDIENDO QUE NO LE DESPIDAN NINGUN PETROLERO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

  24. Estoy de acuerdo con el comentario N° 11, yo también estoy en el campo en Las Heras y bastante podrido ya de toda esa manga de borrachos, faloperos, que solo quieren más plata para gastársela en putas y joda, total el año que viene harán otro quilombo y sacarán mas plata. Ese es el ejemplo que le dan a sus hijos, que no estudien una mierda, que el día de mañana hagan un corte de ruta y van a ganar más que un doctor, un ingeniero, un docente, etc., que ganarán más que un profesional. Si bien no todo petrolero tiene estos hábitos pero todos sabemos que hay una gran mayoría de estos. Hay petroleros que se preocupan por sus familias, que sus hijos sean alguien el día de mañana, pero hay muchos de los otros que mientras tengan para sus vicios que cada vez los pierden más, les alcanza. A defender el CCT, pero el sindicato, que es en verdad una mafia, no se queme con esos vagos de mierda. Lamentablemente la mierda flota y es por eso que sale a flote ahora que todo se hunde. Basta de seguir bancando mierda, que el labura gane su buena plata y el que no que se tome el palo.

  25. Estamos con ustedes Zona Norte!!… la mayoria de la gente quiere la firma del convenio antes de mitad de año, los delegados no van al campo a ver que si la gente esta de acuerdo o no, van cuando hay elecciones. Los delegados de Rio Gallegos son titeres de Cardenas.

  26. Aca en rio gallegos a nosotros no nos preguntaron si queriamos seguir el paro los hicieron lo que quisieron porque luis cardenas y todos sus secuases son unos cagones y coimeros,ellos ya tienen sus bolsillos llenos,aca los que somos bien petroleros apoyamos a los compañeros de zona norte estamos quedando como unos carneros gracias a vos luis cardenas,cagon de mierda,aguanten compañeros de zona norte.

  27. QUIERO EXPRESARME Y DESIR LO QUE PIENSO … CREO QUE LO QUE ESTA RECLAMANDO EL SECTOR PETROLERO ES MUY JUSTO , NO ES SOLAMENTE UN AUMENTO SALARIAL, EL CCT ES MAS QUE IMPORTANTE ..SON LOS DERECHOS QUE MERECE TODO TRABAJADOR, MAS QUE NADA PARA AQUELLOS QUE TRABAJAN TODA SU VIDA Y QUE CUANDO SE JUBILAN COBRAN UN SUELDO MINIMO QUE NO LES ALCANZA NI SIQUIERA EL COSTO DE LA CANASTA FAMILIAR … HAY QUE DEJAR LOS INTERESES DE LADO Y PENSAR EN EL BIEN COMUN…. SI ES TANTA LA PLATA QUE SE PIERDE … QUE LES CUESTAS ARREGLAR Y FIRMAR ESE ACUERDO…. LOS QUE TIENEN EL MANDATO Y FUERON ELEJIDOS POR LOS TRABAJADORES DEBEN PREOCUPARSE Y OCUPARCE POR SUS AFILIADOS, QUE SON EL SOSTEN DEL GREMIO, CUMPLIR CON LA REPRESENTACION Y LOGRAR LOS BENEFICIOS QUE EL AFILIADO DEBE TENER …. SI NO LO PUEDEN HACER QUE DEN UN PASO AL COSTADO…. NO ESTOY DE ACUERDO CON LAS AGRESIONES…. DUDO QUE LAS INTIMIDACIONES QUE SE MENCIONAN SEAN DE PARTE DE LOS QUE ESTAN EN LA MEDIDA DE FUERZA … CREO QUE SON PERSONAS MANDADAS PARA ENSUCIAR A LOS TRABAJADORES… MAL LLAMADOS REBELDES….LUCHAR POR LOS DERECHO ES TENER DIGNIDAD

  28. compañeros de las heras: xq no se vienen a rio gallegos y hacen una asamblea para q se den cuenta q los trabajadores estamos con ustedes y no con los cagones de los delegados…yacimiento “el condor” con ustedes hasta el final…fuerza compañeros!!! no aflojen…

  29. muchachos el chaco no va a aparecer ya esta gastando a los 25.000.000. de peso que le entra por el acuerdo y alos delegados que le son fiel ya canbiaron el auto de nuevo o comproron otro y que los afiliado ce ca ……… como siempre
    asta cuando lo vamos a aguantar con esa plata no hace falta pedir nada a nadie compra lo que sea dos tres manzana o dividi lo por 300.000. cuanda casas compra para los afiliados son casi 83 viviendas de 300.000 cada uno y si compras de 100.000 son casas 250 que nececididad tenes de pedir le a PERALTA algo pero es mas lindo vivir en la Plata y manejar de alla que los voludos ce cag… en el sur gracias por la lucha compañeros continuemos asi

Los comentarios están cerrados.