ADOSAC decidió paro por tiempo indeterminado

ADOSAC decidió paro por tiempo indeterminado

443
117
Compartir


13/04 – 18:30 – El gremio docente sesionó en Congreso provincial esta tarde en Río Turbio y tomó la decisión de continuar con los paros, además de los reclamos salariales, por los hechos ocurridos en 28 de Noviembre. El paro que comienza mañana es por tiempo indeterminado.

ADOSAC terminó de realizar su Congreso provincial en la localidad de Río Turbio donde por unanimidad decidieron instalar un paro por tiempo indeterminado en la provincia de Santa Cruz. El Secretario General Pedro Muñoz señaló, inmediatamente de terminada la reunión, que todos los delegados del interior llevaron el mandato de parar por tiempo indeterminado “esto ya sobrepasó lo salarial, aquí también estamos luchando por la dignidad de los docentes y de los trabajadores en general que son atacados por patotas pagas, para acallar las protestas”, dijo el dirigente que reclamó una audiencia con el Gobernador Peralta para poder dialogar sobre los sucedido y exigirle al gobierno que investigue, encuentre a los culpables y se haga responsable político por lo ocurrido.

Cabe aclarar que ATE-CTA también ha establecido un paro por tiempo indeterminado, hasta tanto el Gobierno de la provincia atienda los reclamos de los trabajadores, tanto por el aspecto salarial, como por la golpiza recibida de parte de la UOCRA en la localidad de 28 de Noviembre, en el día de ayer. (Agencia OPI Santa Cruz)

117 Comentarios

  1. el gobernador de esta provincia es el unico CULPABLE, de todo lo que pasa en tiene que garantizar las clasesssss AGUANTE ALICIA 2011

  2. Bueno es todo un tema lo que esta pasando, hay que ver que determinacion toman los demas gremios, sindicatos, provinciales y locales, seria bueno y saludable que salgan a los medios masivos de comunicacion, radios, prensa escrita, television que hoy con lo que esta pasando se democratice realmente los medios”” y se pongan en evidencia ” Todos los Derechos que tenemos como Ciudadanos.- “. a Ver que opina cada sector de nuestra comunidad.- Por supuesto que salgan los sectores politicos y de gobierno a comentar de esta situacion para todo el resto de la poblacion que quiere saber tambien:-

  3. Fue necesario lo que pasó para tomar la determinación de un paro por tiempo indefinido? Es lo que se tendría q haber hecho de entrada, no dejarles a estos sinverguenzas q se sigan aprovechando del poder y la corrupción. Hay q seguir concientizando a los docentes q todavía esperan el “maná” caído del cielo sin hacer nada. Vamos, muchachos, Uds. saben q sin acción nada pasa!!

  4. Acabo de ver el video d e la golpiza, realmente indignante, un acto criminal que amerita la intervencion de oficio de cualquier fiscal que conozca su oficio, aunque dudo que lo haya. No han leído el CPC. Supongo que las declaraciones del Ministro de Gobierno, justificando de antemano este accionar, ya que según él, intentarian impedir el paso del inmundo del Gobernador por la ruta. Entonces ya justificado este accionar criminal, que realmente me hace hervir la sangre, que podemos esperar en mas de la justicia ??? que les den el premio Varizat de oro. Viles cobardes que se amparan en el temor de mujeres, y en el anominato patoteril, guarda que este es un delito calificado por la banda el despoblado y demas. A no bajar la guardia nadie que sea bien nacido y viva donde en sea. INDIGNENSE

  5. JAJAJAJAJAJAJAAJ se pasan parece un chiste lo mas chistoso ; “PARAMOS POR QUE CON EL SUELDO QUE COBRAMOS ES IMPOSIBLECUBRIR EL COSTO DE LA CANASTA FAMILIAR” jajajajajajajaj casi casi me hago pis, con un solo cargo no les alcanza perotiene muchos, a diferencia de la gente que trabaja DE VERDAD como por ejemplo en el hospital que no pueden hacer para por una simple cuestion de etica, ES UN CHISTE

  6. renemos que terminar con este gobierno patotero, inepto, inútil que ya lleva 20 años!!!! en octubre al votar recordemos que hay que decir BASTA, QUE SE VAYAN . Comencemos a vivir con dignidad y en libertad

  7. ESTOS DOCENTES NO TIENEN CARA!!!! Y QUE SE PUEDE DECIR DEL ADMINISTRATIVO PROVINCIAL. ADEMAS NO OLVIDAMOS LA FALTA DE APOYO CUANDO NOSOTROS SALIMOS A LA CALLE
    LOS DOCENTES SE CREEN QUE SON EL OMBLIGO DEL MUNDO. VAYAN A LABURAR ATORRANTES!!! YA NADIE SE LOS BANCA

  8. ¿Cómo sigue esto??? Hacé algo Peralta………………… no podés permitir tanto sufrimiento en el pueblo.
    Demostrá por UNA vez que no sos un títere, un inoperante, un payaso de la política……… es tu gran oportunidad para accionar a favor de la gente que te lo exige, porque es tu obligación, porque para eso te votaron, porque sos quien debe rendir cuentas al pueblo!!!

  9. para todos los ignorantes y que se dejan someter por el poder. no todos los trabajadores hacen los mismos ate y los maestos luchan por la dignidad or que todos merecemos salarios acordes a la canasta, para no hacer malavares para llegar a fin de mes . mientras estos funcionarios se roban todo. tampoco los trabajadores se dejan goperar por la patota de peralta
    BASTA DE IMPUNIDAD

  10. FUERZA….FUERZA….FUERZA… ESTOS GOBIERNOS NO SIRVEN PARA BOSTA… SOLO PARA METER PALOS E IMPONER SUS IDEAS….. BASTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  11. muchachos!!! los apoyo y me sumo al repudio por lo sucedido ya que es una verguenza pero no levanten en alto ese cartel con esa inscripción!!! no coloquen que no les alcanza para “cubrir la canasta familiar” pero bien que les da para los pasajes en avión para irse de vacaciones en julio!!!! y esto es posta…no lo digo de mala leche!! muchachos… muchachos…si van a llorar…háganlo con otro tipo de inscripción!!

  12. che…en el video el que golpea a un trabajador en el suelo y que tambien tira piedras al auto del que filmaban es JUAN DOMINGO MARTINEZ (de cabello largo y trencitas). TE ACORDAS MARTINEZ CUANDO Andabas en bici solito por las canchas viendo a tu hijo paqui jugar o cuando PEPITO CHACON estrenaba gratis a tu otro hijo..que epoca aquella. como me gustaria agarrarte solo en la calle sin todos los patovicas que te rodean ahora..

  13. Jamás en mi vida vi a un docente renunciar a unos de sus numerosos cargos para que lo ocupe un docente desocupado, es más, no los tienen ni en cuenta. Jamás vi al gremio ADOSAC apoyar el reclamo de los desocupados ni a ningún otro gremio. ADOSAC es el gremio más hipócrita de todos. Estoy en contra de lo que hizo la UOCRA pero eso no significa estar a favor de los docentes.

  14. No quiero que Muñoz me incluya en su lucha por la “dignidad de todos los trabajadores”, que defienda a los de ADOSAC vaya y pase; pero que se arrogue la representación de todos los “trabajadores” me suena a paternalismo barato y totalitario. Nadie le dio esa representación.
    No quiero que me defienda un tipo como Muñoz que esconde su verdadera filiación política. No quiero que me defienda un tipo como Muñoz que hace añares que está fuera del aula. No quiero que me defienda Muñoz quien va a ir por su tercer mandato como secretario general del la ADOSAC. Atornillado desde su sillón criticas esas prácticas “kirchnerista”, ¿y por casa cómo andamos?. No quiero que me represente un tipo como Muñoz que en los hechos más importantes del 2007 estuvo a kilómetros de los mismos: los 4 cortes de rutas, el atropello de Varizat, la toma de la escuela 15, los escraches a los funcionarios. Pero sí, y hay que reconocérselo, la habilidad que tuvo para los micrófonos y las cámaras de fotos de todos los medios provinciales y nacionales. No quiero que me represente un tipo como Muñoz que maneja con mano de hierro 12 filiales del interior, por ende maneja el Congreso a su antojo, (¿y la democracia sindical?). No quiero que me represente un tipo como Muñoz que balbucea la horizontalidad de su gremio pero en la mesa chica se sientan y deciden 4 monjes negros.
    Muñoz, abstenete de representar a todos los “trabajadores”, porque cuando esos “trabajadores” consiguen sus demandas te hacen pito catalán y ni se acuerda vos, como por ejemplo la administración central que cerró un aumento del 30% y la salud con un 28%.
    Por último, no quiero que me represente un tipo como Muñoz que se llena la jeta con la independencia de los partidos político (¿y si el MST estuviera en el gobierno también lo aplicarías?)

  15. ahora si donde vamos los padres a contrarestar esto que pasa mas alla de todo lo de la uocra no lo vamos a aceptar pero de ahi a paro por tiempo indeterminado vayanse a la mierd……manga de caraduras

  16. todos critican a los docentes, pero en estos años a los ignorantes que creen, que poniendo un post cualquiera y despotrican contra los manifetantes defienden el modelo K, se equivocan muy feo, el gobernar del señor peralta no es para todos, sino para solo aquellos que lo adulan, es una verguenza, ver…… “obreros” va gente disfrazada de obreros, pegandoles a personas sin ningun tipo de defensa mas que sus canticos, bombos y pensamiento distinto.
    ojala recapacite señor peralta, usted tiene en su poder , cambiar el rumbo que ya quedo marcado con sangre. usted que en su boca habla de la juventud, de nuestros pibes……., esto es lo que les enseña….

  17. A JODERSE, LOS DOCENTES SON COMO LOS PERROS, SI LE LAS CONFIANSA QUIERE MAS HAY QUE PARARLES LA MANO A ESTOS SORETES, Y ESTE PELOT… DE PERALTA QUE RENUNCIE, ENTREGA SUBSIDIOS A CUALQUIER PELOTU… , QUE ES PLATA NUESTRA DE LOS TRABAJADORES QUE PAGAMOS LOS IMPUESTOS, CON TANTOS APORTES O MICROEMPRENDIMIENTOS, LOS FAMOSOS MINPRO, QUE SE LES A OTORGADO A LOS AMIGOS, O DE LO CONTRARIO PREGUNTEN EN MINIST. DE LA PRODUCCION O EL ISPRO, QUE SON DOCUMENTOS PUBLICOS, SE PODRIA DAR UN AUMENTITO A LOS EMPLEADOS DEL ESTADO.-

  18. para el comentario 11..este JUAN DOMINGO MARTINEZ, es el mismo que pretende postularse para concejal??? si es asi, tomen nota señores, y fijensen bien…porque esta lacra pretende postularse amparado en la impunidad…

  19. DEJENSENDE JODER MANGA DE INUTILES VALLAN A LABURAR MAESTROS FLOJOS QUE MAS QUIEREN COBRAR SI EN EDUCACION ESTA EL DEFICI MAS GRANDE DEL PAIS SON INUTILES DEBERIAN HABERLE MATADO ALGUN PELOTUDO PARA QUE SE DIERAN CUENTA DE QUE NO SIRVEN PARA MIERDA

  20. En algún lugar lejano de la República Argentina se escuchó esta plática :
    El Padre (preguntándole al hijo): qué querés ser cuando seas grande?
    El Hijo responde: DOCENTE!!!! (con la carita llena de felicidad).
    El Padre: Por qué querés ser docente hijo mio?
    El Hijo: Por que no trabajan nunca, tienen sueldos elevadísimos, pueden comprar el auto que quieren cuando quieren, se van de vacaciones dos veces al año donde se les plazca y lo único que hay que hacer es cortar una ruta con la 4×4 con cara de pobres.
    El Padre: de dónde sacaste esa información????
    El Hijo: es lo único que aprendo en la escuela y no hay que estudiarlo…

  21. Bronca cuando a plena luz del día, sacan a pasear su hipocresía. Bronca de la brava, de la mía,bronca que se pude recitar. Para el que ha marcado las barajas y recibe siemre la mejor. Con el as de espadas nos domina y con el de bastos entra a dar y dar y dar. ¡Marcha! un, dos,…no puedo ver tanta mentira organizada, sin responder con voz ronca, mi bronca, mi bronca, MI BRONCA, MI BRONCA, MI BRONCA……¡¡¡¡¡¡
    EL SABER ES LA MEJOR ARMA CONTRA ESTOS GOBERNANTES CORRUPTOS, QUE POSEEN UN DOBLE DISCURSO, MIENTEN, MIENTEN. ¡PERO EL QUE SABE PUEDE CONTRA ESTAS MENTIRA!
    TENGAMOS MEMORIA, Y EN OCTUBRE ASESOREMOSNOS Y ESCUCHEMOS A LOS QUE SABEN Y LUEGO PENSEMOS ANTES DE CERRAR EL SOBRE.

  22. PARAFRASEANDO AL SECRETO DE SUS OJOS ,PREGUNTELEN A PERALTA EL SECRETO DE SU SIQUIS, UN CHIMPANSE TOCANDO PLATILLOS SEGURAMENTE ALLARAN AHI… UNA TRISTE Y MALA COPIA DE HOMERO SIMPSON… QUE REGOSIGANDOSE DETRAS DEL PONCHO DE PALAVECINO Y DURO POR EL TINTO DESTILADO…SE SIENTE EL REY DEL MUNDO…IMBECIL.

  23. los que dicen llamarse “docentes” porq no se dedican a TRABAJAR!! y si piden que le aumenten el sueldo de acuerdo a lo que cada “docente” S A B E,mas de uno le va a deber al pueblo…. ja ja ja

  24. ESO ERA LO QUE BUSCABA LA “PATOTA” DE LOS DOCENTES!! si,si la patota docente, la misma que por unos miseros pesos ataco y escracho a una ministra de la nacion tirandole huevos,tirnadole los pelos,escupiendola…etc, hoy se llena la boca hablando de “RESPETO” “DEMOCRACIA” cuando esta claro que lo unico que quieren es “PLATA” !!! se golperon entre ellos, se hirieron entre los mismos docentes, buscaron ellos el conflicto, ellos provocaron…para VICTIMIZARSE Y PEDIR PLATAAAAA!!!! DONDE VA EL GOBERNADOR , VA LA PATOTA DE LOS DOCENTES A PROVOCAR, EN VEZ DE ESTAR DICTANDO CLASES!! NO LE AFLOJE GOBERNADOR, NO LES DE UN PESO DE AUMENTO Y DESCUENTELE TODOS LOS DIAS QUE NO DAN CLASES A NUESTROS HIJOS!!!!

  25. Estoy de acuerdo con que se valla Peralta, pero que alguien devuelva la plata que se llevo Kirchner porque se fue para siempre y nunca la devolvio, el y toda la manga de arrastrados que tiene a su alrededor

  26. MUCHACHOS CORTENLA, LOS CHICOS NO TIENEN FUTURO ASI, USTEDES PARAN HASTA
    PORQUE LLUEVE, Y POR LAS DUDAS Q NO LES DEN AUMENTO ETC. LOS ACOMPAÑO A TODAS LAS MARCHAS, ESO SI FUERA DEL HORARIO DE CLASE. EL GOBIERNO DEBE DAR EXPLICACIONES
    PÒR LO SUCEDIDO, (LO REPUDIO TOTALMENTE) PERO MIS HIJOS ASI NO TIENEN FUTURO VAN
    A SER MAS BURROS QUE HOY (POR CULPA DE MUCHOS DE USTEDES, CARPETEROS,FALTA
    DORES,INEPTOS,NO ENSEÑAN NADA,NO TERMINAN NI MEDIO LIBRO HACE AÑOSSSS) REITERO
    POR MUCHOS DE USTEDES NO POR TODOS….A CLASE MUCHACHOS MIS HIJOS TAMBIEN
    QUIEREN Y YO QUIERO UN FUTURO MEJOR PARA ELLOS( POR ESO TAMBIEN LOS LLEVO A
    LAS MARCHAS DE UDS.( FUERA DEL HORARIO DE CLASE. OPI GRACIAS

  27. No seas tan pelotudo …. La Construcción es la máquina de la corrupción, pintar una escuela sale 1 millón de pesos, y si vos tenés la plata, ponés a pintarla con el material y con un par de ñoquis y listo, no gastás más de 20 lucas. Eso es Corrupción Estatizada, eso es violencia, decir que falta plata. Y DESPUÉS EL HECHO DE CRITICAR LO QUE GANAN LOS DOCENTES, YO DIGO: Por que no estudiaron más acá, saben por que, por que es más fácil que te den laburo en la muni, en la provincia, que te den la casa ¿para que estudiar? Pero se hacen resentidos, ya que como el docente que ESTUDIÓ gana un poco más. El tema es entender que hay que Estudiar, yo me crié de paro en paro, pero mis padres me enseñaron a estudiar, acá es complicado, todos delegan a la escuela la educación, el 90% de los padres de la escuela pública no terminó la escuela… Y ESO QUE ANTRES NO HABÍA PARO

  28. Docentes, ojo, tengan en cuenta que los estan usando para bajar al gobernador, y poner a algun k. Me parece que esta vez son utiles a el poder de turno.
    Estan seguros que esta patota responde a Peralta???

  29. ME GUSTARIA QUE CUANDO TERMINE ESTO ADOSAC HAGA UNA MARCHA PARA QUE
    LOS MAESTROS QUE VIVEN DE CARPETA, Y LE ROBAN PLATA AL ESTADO (PORQUE
    COBRAN SIN TRABAJAR) Y EL FUTURO A MIS HIJOS, LEVANTEN SU CARPETA Y DEN
    CLASE Y DEJEN SU8S CURROS TAXI,REMIS,KIOSCOS,TIENDAS,CONFITERIAS DONDE
    SI TRABAJAN Y NO TIENEN NINGUNA ENFERMEDAD………PARO POR TIEMPO
    INDETERMINADO, NO COBRAN POR TIEMPO INDETERMINADO_ SERA JUSTICIA .

  30. Realmente, la violencia no justifica los hechos, yo creo que lo que hizo la UOCRA estubo muy mal, porque habia personas que realmente no se merecian que les peguen como lo hicieron, pero por otra parte creo que los mismos maestros tendrian que tener verguenza de lo que piden porque asi como dijo Peralta “Ni aunque hagan paros de 72 hs, 96 o de aca al 31 de Octubre no va a poder darse un aumento” ESA ES LA PARTE QUE NO ENTIENDEN, hay profesores que hacen paro y tienen un buen sueldo, me parece una VERGUENZA para la educacion que no den clases los maestros, yo estoy cursando mi ultimo año de secundaria, este año es el mas importante porque la misma escuela tiene que preparme para el ritmo de vida que hay que tener en la universidad, y con todos lo paros que hay los profesores NO ME ENSEÑAN NADA, hay personas que dicen “en vez de ir a matar porq no se ponen a trabjar! UOCRA de mierdaaaaaaaaaaaaa” .. yo creo lo mismo pero de los maestros, PORQUE EN VEZ DE CORTAR CALLES, PEDIR ALGO QUE REALMENTE ES UNA LOCURA PORQUE ES IMPOSIBLE CONSEGUIRLO Y PERJUDICAR A LOS ALUMNOS, NO SE PONEN A TRABAJAR.. los alumnos somos los que salimos perjudicados en especial los que estamos en ultimo año.. para mi este año es el mas importante y gracias a los profesores y sus paros va a ser muy dificil que me vaya bien en la universidad, la UOCRA nunca tendria que haberse metido pero alguna vez alguien tenia que hacerlo pero no de esta manera…siento pena por las personas que salieron heridas y por sus familiares…asique lo unico que tengo para decirle a los docentes es: GRACIAS! NOS ESTAN CAGANDO EL FUTURO A MUCHOS DE LOS ALUMNOS! es solo una opinion, no es para que se enojen ni nada pero.. pienso eso de lo que esta pasando y lo unico que espero es que haya una solucion para todo esto…

  31. QUE LES DEN AUMENTO A LOS DOCENTES Y A LOS EMPLEADOS DE LA SALUD… PARA QUE LE DAN A LA ADMINISTRACION PUBLICA? A MI ME IMPORTA LA SALUD Y LA EDUCACION .. LA ADMINISTRACION PUBLICA QUE ESPERE SU MOMENTO… ESTE PERALTA SE AHOGA EN UN VASO DE AGUA…NO PODES ESTAR BIEN CON DIOS Y CON EL DIABLO… ESE GORDO CARA DE VINO TINTO DE CORDOBA ES IMPRESENTABLE… PONGAN A PERSONAS CAPACITADAS… PERALTA DEDICATE A GOBERNAR , DEJA DE JODER CON ESOS FALOPEROS DE LA U,O,C.R.A. .. ESOS TE LLEVAN AL TACHO… GIIILLL…

  32. Lamento los dichos del Señor gobiernador con respecto al alquiler de colectivo de la municipalidad de Calafate es imposible que justifique y caso contrario que hagan publica la facturacion a la UOCRA.

  33. ADIHERO A BASTAAAAAAAAAAAAAAAA TAMBIEN CON ELLOS SE HARA JUSTICIA ALGUN DIA.-
    TODO LLEGA COMPAÑEROS DOCENTES, EL QUE LA HACE LAS PAGA, EL PROBLEMA CON USTEDES MANGA DE VAGOS E INUTILES EL UNICO PROBLEMA ES QUE NO SE LOS PUEDE ECHAR –
    COMO SI POR EJEMPLO A LOS EMPLEADOS DE COMERCIO, CUANDO HACEN PARO ????? NUNCA POR QUE LOS ECHAN.
    PERO YA VA A LLEGAR TODO LLEGA SEÑORES Y SEÑORAS DOCENTES.

  34. Daniel. Soy una joven del Chalten ¿cual es el miedo de que hagan municipalidad en el Chalten?, me quedo con la apreciacion del diputado Nestor Mendez que quiere que quienes gobiernan sean electos como lo que escuche hoy en su discurso que los cargos que ocupo usted siempre fueron por elecciones. O tiene Miedoooooooo

  35. Daniel. ¿por que te dejaron afuera de la Pancarta de el Calafate???? ¿Por que comprometes a a la presidenta Haciendo poner el nombre del ASESINO BELLONI y el de Cristina? quedandote vos afuera y que firma la UOCRA en la mayoria de los sectores de Calafate o sino venite Calfate invita y te congela

  36. Ya estamos confeccionando listas con los docentes que hacen paro y cotejando en el consejo agrario los nombres, terrenos van a tener en el 2050 y un puesto jerarquico en 2100. Pongansen a la trabajar que para eso les pagamos muy bien. Si no les gusta cuanto ganan trabajen de otra cosa.

  37. Che que pasa Peralta con Jorgito Arabel??? es tu guarda espalda, tu novio, tu amigo, tu socio. la verdad no entiendo lo bajo que puede caer Peralta ayer era gerente del anses hoy la mano derecha de Peralta que hipocrecia e ignorancia

  38. En los momentos más críticos es donde aparecen los dirigentes que deben aportar racionalidad. Un paro por tiempo indeterminado es no mirar la realidad y se confunden los objetivos por muy nobles y legítimos que son.
    Muchos de los combativos de hoy ¿dónde estaban cuando se hizo el juicio a Varizat? Éramos no más de treinta, tan pocos que los parientes y amigos de Varizat se sentaban en primera fila.
    Lo de 28 de noviembre es un horror más de un gobierno patotero, pero por qué no cambiamos esa realidad en el 2007 o en el 2009? Estamos viviendo la historia de Sodoma y Gomorra. Se nos viene la noche si no cambiamos la historia el 27 de octubre, es nuestra última oportunidad.

  39. La verdad que no se como les alcanza a los docentes para vivir con ese sueldo magro que paga esta provincia, PUEBLO de santa cruz , ENTIENDAN DE UNA VEZ QUE NO LES ALCANZA, NO VEN QUE Se cagan de hambre, andan todos a pata ,no se pueden ir de vacaciones a sus pagos, etc,etc, NO VEN QUE NO LES ALCANZA por favor peralta subiles el sueldo asi, pueden comer, comprar un autito chiquito para ir a trabajar todos los dias, en las vacaciones poder irse y sacarse el stresssssssss de educar a conciencia a nuestros hijos.. Por dios no ven que no les alcanza cheeeee.

  40. HELENA MIRA PARA SER HINCHA DE DOCENTE LA VERDAD QUE TE CUESTA UN PÒCO ENTENDER LAS COSAS CORTITAS ,.Y SI FUI A LA ESCUELA ,EN LA EPOCA DONDE A LOS MAESTROS ,UNO LOS RESPETABA POR QUE ERAN VERDADEROS MAESTROS NO MERCADERES COMO AHORA(CREERIA QUE PERTENECES A ESA SELECTA CLASE SOCIAL VOS) Y SI 100% TERMINAREMOS EDUCANDO A NUESTROS HIJOS EN CASA PORQUE ASI COMO VA ESTO HASTA OCTUBRE NO HAY CLASES. POR LO MENOS A LOS MIOS LOS VOY A EDUCAR, LOS TUYOS SI TENES, VAN A SER TAN HUECOS Y CHATOS COMO VOS.SEGUI PARTICIPANDO

  41. CREO QUE ESTE ULTIMO COMENTARIO ES INTERESANTE, ES VERDAD A LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES HAY QUE GARANTIZARLES LOS DIAS DE CLASES, UNA CORRECTA EDUCACION Y UNA COMPROMETIDA INSERCION A LA COMUNIDAD. ES VERDAD TAMBIEN LO DE LAS CARPETAS MEDICAS SE DAN EN TODOS LOS AMBITOS, PROVINCIALES Y MUNICIPALES TAMBIEN, O LOS QUE ESTAN AFECTADOS CAMPAÑAS POLITICAS QUE NO LE TRABAJAN UN DIA A NADIE. ES VERDAD TAMBIEN QUE ALGUNOS TIENEN OTRO LABURO PARA TENER OTROS INGRESOS COMO DICE EL COMETARIO ANTERIOR, DE TAXISTAS, REMISEROS, SEGURIDAD, KIOSQUEROS, ARTISTAS, PESCADORES O COMERCIANTES, ETC. PERO TAMBIEN ESTEMOS ATENTOS A LOS QUE ESTAN HACIENDO NEGOCIOS CON LAS RIQUEZAS DE SANTA CRUZ, QUE NO SON SOLAMENTE LOS EMPRESARIOS PETROLEROS, TAMBIEN FUNCIONARIOS DE SEGUNDO Y TERCER NIVEL, PROVINCIAL Y NACIONAL QUE ESTAN NEGOCIANDO CON LAS TIERRAS DE SANTA CRUZ, LOS BIENES DEL PUEBLO; BAJO TANTAS FIGURAS DE BIEN PUBLICO COMO ONGS, FUNDACIONES, ASOCIACIONES, MUTUALES, ACCIONES DE BIEN SOCIAL.

  42. Estos docentes que hablan de atropellos, seran los mismos que en su momento golpearon, tiraron del pelo, etc,etc, a la ministra de salud alicia hermana de nestorrrrr demstrando que sus manifestaciones son pacificas…. seran estos que hoy dicen que tienen derechos a la huelga y no me dejan transitar por las calles de mi cuidad y no puedo ejercer mi derecho, seran estos los docentes que una vez rompieron a palos y pedradas la casa de gobierno y con nuestro impuestos la tuvieron que arrglar o lo pago ADOSAC, hablan del pueblo los apoya y en las manifestaciones el pueblo no esta porque se cansaron de su hiprocrecia, me pregunto seran estos lo que EDUCARAN A NUESTROS HIJOS….
    Seran estos los docentes que a fin de año con tal de recuperar contenidos llenan de tareas abultadas a nuestros hijos para ellos poder irse de vacaciones, seran estos los docentes que no recuerdo que año las vacaciones de invierno comenzaban vaya uno a saber porque un miercoles y ya desde el viernes anterior pedian articulos por no se que y se hiban de vacaciones y habia chicos (lunes-martes-miercoles) es las escuelas pero el 80 % de los docentes ya no estaba) y los rectores tenian que pedirles que vuelvan a sus casas, seran estos!!!!!!!!

  43. LES VINO COMO ANILLO AL DEDO ESTO,VAGOS,VAGOS,VAGOS,VAGOS,VAGOS,VAGOS,………………….USTEDES EN LAS MANIFESTACIONES PROVOCAN E INSULTAN AL QUE OPINA DISTINTO SRES DOCENTES SON VAGOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
    LA PROXIMA VEZ ESPERO QUE SE LA DEN MAS FUERTE

  44. Para todos los que estan en contra de los docentes. Yo soy esposa de un docente que ama su trabajo y que todos los dias le pone ganas para superarse dentro del aula. Se une al paro, si se une sabiendo que a fin de mes no llegamos, somos una pareja que intenta construir su casa y a nosotros el gobierno nunca nos dio nada como a mucha gente q es nacida en la provincia y se rompe el lomo para superarse.
    Ustedes no saben lo que es dar clases el día de hoy con sus hijos maleducados que no tienen ni respeto por sus padres.

    FUERZA DOCENTES YO SE LO QUE SE ESFORZARON ESTUDIANDO PARA ESTAR DONDE ESTAN HOY!!

  45. Es una VERGUENZA que la cabeza de nuestro partido tenga que hacer uso de la fuerza por medio de un sindicato, por su FALTA DE CAPACIDAD hoy en dia tiene este problema. Los MAESTROS son un MONSTRUO que creo el mismo y hoy se lo quiere comer. Consejo de un MILITANTE JOVEN de un PASO AL COSTADO, o dediquese a gobernar en vez de DEDICARSE A ROBAR por que usted NO es un COMPAÑERO,es un GORILA al igual que todo su entorno.

  46. PERALTA…NO TE TENGO MIEDO , NO ME IMPORTA CON QUIEN ANDAS , NUNCA GOBERNANTES , SE QUE TE TIENEN MIEDO LOS ESTUPIDOS QUE OPINAN EN CONTRA DE LOS DOCENTES , POR QUE SON UNOS COBARDES , NUNCA GOBERNASTE , NUNCA…QUE SE SIENTE SER UN POBRE PAYASO DEL SISTEMA???
    Y NO SOY DOCENTE , PERO LA CONSTITUCION DE ESTE PAIS AVALA EL DERECHO A PARO O HUELGA , ASI QUE A CERRAR EL CULITO !!!!! O ELLOS NOMAS TIENEN DERECHOS!!!!????

    POR OTRO LADO LOS DE UOCRA , YA SABEN , SON UNOS CAG , SI TE PONES A AGARRAR UNO POR UNO , PASA ESO QUE ESTAS PENSANDO??? SE CAGAN ENTEROSSSSSSS…EN PATOTA SOMOS TODOS GUAPOS!!!!

    ELLOS DESPUES SALEN A REPUDIAR LA PROPIA VIOLENCIA , QUE ELLOS GENERAN , CON UN GOBERNADOR AL PEDO….QUE LE QUEDA POCO ….HOY ESTA CRISTINA ARRIBA , MAÑANA ESTARÀN OTROS , DE SALTA , DE CORDOBA..CORRIENTES ETC…QUIEN SABE…APROVECHENSE DE LA GENTE AHORA. POR QUE DESPUES CUANDO NO SEAN NADA , YA NO SON NADIE , PERO CUANDO NOS SEAN NADA …VAN A TENER QUE CAMINAR ENTRE LAS PERSONAS QUE UDS GOLPEARON….YYYYYYYYYYYY’????? AHI TE QUIERO VERRRRRRRRRRRRRRRR.

  47. MARTINEZ…..UOCRA… SOS UNA LACRA, POR QUE PARTICIPAR DE UNA GOLPIZA ASI ES NO TENER LOS HUEVOS BIEN PUESTOS, ACORDATE QUE VOS TENES UN HIJO QUE NO TEGUSTARIA VER QUE LO PATEEN COMO LO HICISTE VOS….

  48. Y A LOS MAESTROS DEJEN DE PAROS… Y PONGANCE A TRABAJAR QUE LA PEOR EDUCACION LA TIENE ESTA PROVINCIA…NO SON DIGNOS DE LLAMARSE MAESTROS…

  49. Para Silvia (19) Segui cebando mate en la basica a ver si logras algo.
    Son tan pero tan limitados que le ponen el cassete y repiten como loros. Laburen por un carguito en la pcia pero a la hora de pensar utilizen 1/4 de neurona por lo menos.

  50. PARA EL PAJER DEL NUM 60…PABLO….LA EDUCACION QUE DESPARRAMA EL GOBERNADOR SI QUE ES BUENA ..NOOOOOO?????? CERRA EL CUL Y SEGUI HACIENDO LO QUE TE DICEN , BAH LO QUE TE DIJERON TODA TU VIDA ÑOQUI….NADAAAAAAAAAAA!!!!! BURRRRRRRRRRRRRROOOOOOOOOOOOOO

  51. Córdoba salió en defensa de la UOCRA.

    El ministro de Gobierno José Manuel Córdoba responsabilizó a los manifestantes de lo sucedido ayer con los afiliados de la UOCRA en inmediaciones a la localidad de 28 de Noviembre, que era visita por el gobernador Daniel Peralta, cuya comitiva integraba también el funcionario.

    “Creen que son los únicos que tienen derecho a peticionar”, dijo Córdoba a FM San Jorge de Caleta Olivia y consideró que “hay que ver quiénes lo provocaron” los incidentes y “por qué lo hicieron”.

    Asimismo agregó: “Primero toman una decisión, después van a un paro y después quieren que haya una reconciliación y pretenden que la sociedad, el pueblo se tenga que acostumbrar a sus ´berretines´. No es justo”, dijo el flamante ministro de Gobierno que lleva en el cargo hace dos semanas.

    Además afirmó que “Esto tiene que ver con la caída en el porcentaje de adhesión con sólo un 40 por ciento (en los paros)” opinó Córdoba y graficó que “para que sucedan estos hechos tiene que haber dos actores. El primer actor cortó la ruta y la intención era que el gobernador no pudiera pasar. Estaban orientados por una FM en la que iban diciendo donde podía estar el gobernador”, indicó.

    Por otro lado, agregó: “Repudiamos estos hechos que son provocados para seguir culpando al gobierno. Esto no lo provocó más que la parte que acusa, que no le echen la culpa sobre el gobierno cuando ellos han provoca y ojala la Justicia sea breve en clarificar todo esto”.

  52. …Y no creo que precisamente en momentos como éste, en el que se está jugando la posibilidad de toda la Administración Pública santacruceña -en actividad y jubilados, sobre todo estos últimos- de MEJORAR SUS SALARIOS POR UN PAR DE MESES (siempre que se transforme el miserable 30% en un REAL 30%, o sea TODO y SOBRE EL TOTAL DE LOS HABERES QUE SE PERCIBEN)….no me parece justo -decía- que aparezcan carteles (porque no son posteos, son carteles) reprochando a los maestros el haber tomado una actitud que era perfectamente previsible.

    Supongo que estos reproches corresponde efectuarlos desde las asambleas y no mediante un medio de información que ofrece una vía para expresar el pensamiento de todo el que desee hacerlo. Cuando se obtenga el aumento acaso hablemos de otra manera.

    Encuentro un aspecto positivo: la general indignación va empujando lentamente a muchos gremios provinciales a acercarse a ADOSAC y compartir sus reivindicaciones.
    Eso es saludable, y merece el aplauso de todos…. Aunque ADOSAC no centre su propósito en la solidaridad con los otros gremios, no tardará en saber que si el éxito corona ahora sus pretensiones, va a ser un poco por el creciente apoyo de los otros gremios, más duramente castigados por la inflación espantosa que el señor Boudou y el señor Moreno se obstinan en negar.

  53. CAMPAÑA PARA CONSEGUIRLE UN EMPLEO A PEDRO MUÑOZ, DONDE COBRE 30.000 PESOS Y TRABAJE DE LUNES A VIERNES Y DE MARZO A DICIEMBRE !!

  54. Cuidadano (sic) (47) ¿Estás seguro de que fueron docentes los que hicieron eso con Alicia Kirchner? ¿A qué viene el señalamiento de que es la hermana de Néstor? ¿Eso agrava la supuesta agresión a la que te referís?
    Además de preocuparte tanto por la tirada de huevos, harina y del pelo de Alicia, ¿también te preocupa las agresiones de los de la UOCRA, la paliza a los caceroleros del 2002, lo de Varizat, el balazo al compañero municipal, etc, etc? sobre lo que Alicia y Néstor, al igual que Cristina no dijeron una palabra?
    Y ante tu reiterada pregunta sobre si serán estos los docentes? ¿Si lo son…qué? ¿Y si no lo son? Quizás, esa minoría a la que te referís que busca artículos o que se “hiban” (sic, como vos lo escribís) de vacaciones, quizás, decía ahora no se adhirió al paro y quizás se adhirió gente que se banca que le descuenten y que gana muy poco con un solo cargo y se la juega además de por lo suyo, de paso para que vos también estés mejor, aunque en algún momento, sea molesto, desviarse por una calle cortada o ¿te creés que ellos están felices en la calle, chupando frío y viento? ¿Eso es más cómodo que estar en un aula haciendo aquello para lo que se prepararon? Y de paso, ya que preguntás tanto, te pregunto algo más ¿Te acercaste a charlar con esos docentes que llenan de abultadas tareas, etc etc y a interesarte por sus problemas, a criticarlos con respeto y a ver en qué podés ser útil?

  55. Este mensaje es a toda la comunidad de -Rio Gallegos, si relmente queremos la paz social y aca va a los ciudadanos que somos, elegimos y nos vamos a quedar aca…. PORQUE NO SALIMOS A APOYAR A NUESTRO GOBERNADOR, ESTO NO JODAN “DOCENTES” LO POLITIZARON AL TEMA Y ENCIMA SE HACEN LAS VICTIMAS, UDES SABEN QUE LOS PADRES ESTAMOS ARTOSSSSSSSSSSSSSSSS DE UDES, NO ENSEÑAN LO UNICO QUE ESTAN DEJANDO A NUESTROS HIJOS SONM MALOS EJEMPLOS, POR ESO PUEBLO A LEVANTARSE Y APOYAR A NUESTRO GOBERNADOR: NO SERA PARA “ALGUNOS” EL MEJOR PERO TAMPOCO ES LO PEOR….. AUTOCANVOCATORIA MAÑANA TODOS A LAS 18 HS EN ROCA Y SAN MARTIN!!!!

  56. LO VOY A SEGUIR REPITIENDO HASTA QUE LO APRENDAN Y POR FAVOR LO PUBLICAN CADA VEZ QUE LO COLOQUE…..

    PEGARLE A UN MAESTRO

    Lo sabe un chico de cuatro años, de salita celeste, que ni siquiera sabe hablar correctamente.

    Lo sabe un chico de seis años, que ni siquiera sabe escribir.

    Lo sabe un chico de doce años, que desconoce todas las materias que le deparará el secundario.

    Lo sabe un adolescente de diecisiete años, aunque sea la edad de las confusiones, la edad en la que nada se sabe con certeza.

    Lo saben sus padres.

    Lo saben sus abuelos.

    Lo sabe el tutor o encargado.

    Lo saben los que no tienen estudios completos.

    Lo sabe el repetidor.

    Lo sabe el de mala conducta.

    Lo sabe el que falta siempre.

    Lo sabe el rateado.

    Lo sabe el bochado.

    Lo sabe hasta un analfabeto.

    No se le pega a un maestro.

    No se le puede pegar a un maestro.

    A los maestros no se les pega.

    Lo sabe un chico de cuatro años, de seis, de doce, de diecisiete, lo saben los repetidores, los de mala conducta, los analfabetos, los bochados, sus padres, sus abuelos, cualquiera lo sabe, pero no lo saben algunos gobernadores.

    Son unos burros.

    No saben lo más primario.

    Lo que saben es matar a un maestro.

    Lo que saben es tirarles granadas de gas lacrimógeno.

    Lo que saben es golpearlos con un palo.

    Lo que saben es dispararles balas de goma.

    A los maestros.

    A maestros.

    Lo que no saben es que se puede discutir con un maestro.

    Lo que no saben es que se puede estar en desacuerdo con lo que el maestro dice o hace.

    Lo que no saben es que un maestro puede tener razón o no tenerla.

    Pero no se le puede pegar a un maestro.

    No se le pega a un maestro.

    A los maestros no se les pega.

    Y no lo saben porque son unos burros.

    Y si no lo saben que lo aprendan.

    Y si les cuesta aprenderlo que lo aprendan igual.

    Y si no lo quieren aprender por las buenas, que lo aprendan por las malas.

    Que se vuelvan a sus casas y escriban mil veces en sus cuadernos lo que todo el mundo sabe menos ellos, que lo repitan como loros hasta que se les grabe, se les fije en la cabeza, lo reciten de memoria y no se lo olviden por el resto de su vida; ellos y los que los sucedan, ellos y los demás gobernadores, los de ahora, los del año próximo y los sucesores de los sucesores, que aprendan lo que saben los chicos de cuatro años, de seis, de doce, los adolescentes de diecisiete, los rateados, los bochados, los analfabetos, los repetidores, los padres, los abuelos, los tutores o encargados, con o sin estudios completos:

    Que no se le pega a un maestro.

    No se le puede pegar a un maestro.

    No debo pegarle a un maestro.

    A los maestros no se les pega.

    Sepan, conozcan, interpreten, subrayen, comprendan, resalten, razonen, interioricen, incorporen, adquieran, retengan este concepto, aunque les cueste porque siempre están distraídos, presten atención y métanselo en la cabeza: los maestros son sagrados.

    Por Mex Urtizberea

  57. POR DIOS !!!!!!!!!!!!!!!..PAREN CON LOS INSULTOS…..QUE MAL SE EXPRESAN….Y CUANTAS PALABRAS FEAS DICEN……………NO ESTOY DE ACUERDO CON LOS PAROS……………..

  58. Che muñoz (el que comenta en el 62 y otros más arriba) 30 lucas por mes, lunes a viernes y de marzo a diciembre? es fácil!!! Diputado del FPV!

  59. AHORA RESULTA QUE ELPARO ES POR TIEMPO INDETERMINADO??????????????????
    POR QUE PELEAN ???? POR LA CANASTA FAMILIAR???? POR LA DIGNIDAD????I? POR LA GOLPIZA???????????
    DE UNO A LA VEZ NO TODOS LOS COLECTIVOS DEJAN BIEN.OJO EL APOYO DE LA GENTE LABURANTE NO DURA MUCHO… SI NO RECUERDEN EL ULTIMO PARO . SEAN HONESTOS CON USTEDES MISMOS. LA LUCHA NO ES ESTA FANTOCHADA GENTE VACIA SIN OTRO IDEAL QUE EL BOLSILLO Y DERROCAR LOS GOBIERNOS PROYECTANDO TANTA BRONCA REPRIMIDA QUE DAN PENA, AVERIGUEN QUIENES SON ” MILITANTES” DOCENTES FRUSTADOS….

  60. AÑO 1.990: ACUERDO Nº 1555/90, yo estaba en el primer año del secundario, fui a clases menos veces que al baño por la exagerada actitud de lo docentes que vivián de paro, en mi Analítico sale ese año aprobado por el acuerdo, tuve que dar explicaciones en la facultad y cada vez que tenía una entrevista laboral. Obviamente eso a los docentes no les importa un carajo, jamás le importaron un carajo los alumnos, 21 años después estos parásitos de la sociedad siguen destruyendo el futuro de los jóvenes de Santa Cruz. Cada vez que quedan vacantes en la escuela de Fuente del Coyle nadie lo quiere agarrar, por qué??? para qué educar a esa gente de campo si las matemáticas, geografía o la materia que usted quiera, no le sirve para ordeñar, esquilar o cualquier tarea que se desarrolla en el campo, también sería al reverendo vicio comprarse un o km o la 4×4 si no lo pueden ostentar ante el jet set de un bar de la ruta 40. La verdad docente, me tenés las bolas muy llenas con tu vagancia.

  61. Como escribiera Eduardo Galeano: El mundo es un montón de gente, un mar de fueguitos.
    Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás.
    No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende.
    En estos comentaristas se puede ver ese tipo de fuegos bobos…
    Una cosa es cierta, la mayoría opina de que paro si o paro no pero en general aquellos que no hacen paro se beneficiarán luego por los que si han luchado, y no van a renunciar a los aumentos. Tanta preocupación porque la guardería va a estar cerrada unos días?
    Si realmente a los funcionarios les preocupara el futuro de todos los alumnos no estaríamos en las circunstancias que vivimos… No ganaría lo mismo un barrendero, por decir, que no terminó de estudiar, haciendo horas extras (sin desmerecer su oficio, es digno de beneficiarse con su trabajo) que un docente que recien se inicia… La hipocresía está generalizada….

  62. fe de erratas?? ahora no estoy seguro si Fuentes del Koyle queda en la ruta 40, no me lo enseñaron en el colegio y tampoco tengo auto porque no soy docente….

  63. ESTOS DOCENTES NO SON LAS (CARMELITAS DESCALZAS), ENTRE ELLOS SE SACAN LOS OJOS, PARA TENER DOS CARGOS, Y TRES TAMBIEN HAY UNA INTERNA EN ELLOS DE ENVIDIA Y EGOISMO TOTAL TREPADORES COMO ELLOS SON COMO DICE LA FRACE, NO HAY JERINGA QUE LE VENG A BIEN, ACA EN R.G. HAY UN COLEGIO SECUNDARIO QUE ES MUY CONOCIDO POR LOS KILOMBO QUE TIENE, SE ACUERDA DE UNA PROF. QUE TENIA UNA HIJA ESTUDIANDO EN EL MISMO COLEGIO DONDE ELLA DABA CLASE DE IDIOMA, PORQUE AHORA TODOS HACEN ESOS Y ASI TODO SE APRUEBA POR MAS BURROS QUE SEAN, ESTA PROF.LA HIJA CREO QUE TUVO UN PROBLEMA EN MATEMATICA PORQUE NO LO APROBO, NO SE PORQUE, LA DE IDIOMA TUVO INFLUENCIA CON BORCELLLI, Y SE FUE A UN LUGAR MEJOR PERO ANTE CANTANDOLE LAS CUARENTA AL RECTOR QUE NO MATA UNA MOSCA,PORQUE NO HACE NADA Y LA VICE ERA OTRA PAPAGALLO Y SE ARMO UN KILOMBETE DE AQUELLOS QUE SE ENTERO TODO EL PUEBLO ESTA GENTES SE RAZCAN A CUATRO MANOS Y LE FALTAN UNAS CUATRO MAS, PORQUE NO TIENE NI LA MAS MINIMA IDEA PARA CONDUCIR Y ASI LAS COSAS EL PERSONAL QUE TRABAJA EN ESE ESTABLECIMIENTO HACE LO QUE QUIERE HAY UN DPTO.DE DEPORTE O SEA (EDUC. FISICA) EN ESE ESTABLECIMIENTO HAY UN GRUPITO NO SE SI SE PUEDE LLAMAR PROF.QUE ES UN MASCULINO QUE ES MUY AGRANDADO NO SE SABE DE DONDE VINO,Y NI ADONDE VA ESO SI, QUE TIENE VARIOS HIJOS, LOS PADRE DE LOS ALUMNOS QUE EL LE ENSEÑA( E.F).LOS VIENEN OBSERVANDO POR LA MIERDA QUE ES QUE NI COMO PERSONA SIRVE, QUE ES LO MAS IMPORTANTE QUE SER PROF. ES SOBVERBIO Y PREPOTENTE INCLUSO LE TRATA MUY MAL A UN COLEGA DE ESE DPTO. ESO QUE SE VAYA ACABANDO PORQUE NADIE PUEDE MALTRATAR A UN COLEGA Y EL RECTOR NO HACE NADA MIRA AL COSTADO,NO SABE CONDUCIR,ESTA DE FIGURITA DECORATIVA Y LA VICE POR EL MISMO CAMINO LOS PADRE LOS VIENEN OBSERVANDO PORQUE VA A VER INTERVENCION.-

  64. Si no se lucha no se consigue nada por caridad…si los demás gremios arreglan por migajas con la desaprobación total de sus bases, es su problema…
    Jamás Adosac. impidió que otros gremios se sumaran a sus planteos.
    Es más convoco a marchar, a realizar petitorios en conjunto, etc. pensar otra cosa sería ridículo dado que en conjunto se tiene otro poder de negociación.
    Pero cada gremio puede pautar y solicitar en paritarias lo que consideren más favorable para sus representados.
    Lo que pasa es que – lo digo como nacido y criado en Santa cruz – que hasta que esta Provincia no creció en cantidad de población éramos todos una “Banda de chupaculos forzados” a concurrir obligados a actos y rendirles pleitesía a las autoridades.
    Me acuerdo estar con los pies escarchados observando a gente tan “parca” que hasta yo mismo me veo reflejado con todo eso. (Es decir: quédate en la casa)
    Ni les digo lo que pasaba en los pueblos chicos donde por generaciones los que integraban listas políticas o manejaban los destinos de la comunidad eran siempre los mismos.
    Estos viejos caían con trajes almidonados y apretados diciendo discursos – leídos generalmente – que eran calcados del acto del año anterior.
    Aquí prácticamente la política no existía.
    Tampoco existió la política en épocas de Kirchner…pregunto y disculpen el vocabulario cuando este hombre fue Gobernador “que puta hizo por ejemplo por Las Heras” cuando en su gestión si estuvo dos veces o tres por aquí fue mucho.
    Diecisiete años de congelamiento salarial en la Provincia -parece que hay desmemoriados a propósito- que terminaron con los sucesos de dos mil siete que no solo blanquearon y mejoraron salarios a docentes sino a toda la Administración Pública Provincial.
    Repito: mejoras a toda la Administración Pública Provincial, no solo a docentes.
    ¿Se llego a proclamar paritarias por la vocación debota de un Gobernador y un Gobierno imbuido de “valores altruistas” o por el “despelote” que se armo y que posibilitó empezar un camino de normalización en cuestiones laborales? Pregunto…
    “Huevones como este Martín” seguro que no hablan con la Policía por ejemplo por ir a otro rubro –ya que tanto le molesta que los docentes reclamen –; todos están “enojados” para utilizar un término elegante, con un sueldo de “mierda” y todavía le siguen tirando sumas no remunerativas o sea en negro.
    ¿Qué dicen las bases – o sea la gente – respecto de los acuerdo logrados por los gremios afines al gobierno, que dicho sea de paso estaban tan apurados por arreglar en el preciso momento que se daban todas las condiciones para lograr mejores condiciones?
    Justo en medio de un paro petrolero donde por ejemplo en zona norte se pide un 25% de aumento, más 50.000 (Cincuenta mil pesos) como suma adicional, más cuestiones ligadas al CCT.
    Estos “huevones”, “ingenuos” o “budistas que viven del aire” por definirlos de alguna manera no ven inflación por ningún lado, no tienen idea de costos de alquileres… y repiten como “clones” el tema del auto.
    Claro parece que el ideal de ellos es vivir en una choza, usar de combustible “mata negra”, trasladarse en una Provincia tan grande como esta en sulki, caballo, guanaco o pagar un pasaje que…le doy una tarea, averiguar ¿Cuándo vale el pasaje desde Los Antiguos hasta Rio Gallegos, desde Las Heras o Perito Moreno?
    Otra alternativa es el tren que seguimos esperando en zona norte, lo último que hicieron es limpiar la vía, eso sí, ocurrió en… Pico Truncado.
    Ojala se den una “vueltita” por aquí si en otro lugar de la Provincia están tan bien – como parecen estarlos los que opinan tan benevolentes–.
    Bueno hay gente que hace un denostado esfuerzo – repito – por ser “chupaculo” y parece que contra eso no hay antídoto.
    Cabe aclarar, ya que se habla de “falta de solidaridad” que se pedía una cifra alta, justamente para que los maestros puedan trabajar en una Escuela, -es decir un cargo – que no tengan que correr de un lugar a otro y que se cubra con los docentes desocupados lo cargos que podían llegar a quedar libres…esa era la idea, “no cagar a nadie” como dicen estos pavotes, que no hacen más que recitar lo que escuchan del gobierno.
    Para el resto de la gente: ustedes saben lo difícil que resulta construir su casita, o si están alquilando y quieren tener un terreno para ir empezando a edificar, o quieren comprar un auto – porque no -, o quieren tener un ingreso que a su hijo le permita estudiar sin preocupaciones o sobresaltos, a Uds. que les cuesta un “huevo” cambiar los muebles, comprar una heladera o lo que fuere, alguna enciclopedia que ofrecen en las escuelas, a Uds. que ya miden si comprar una factura o comprar el pan…
    Luchen, nadie les va a conceder nada gratuitamente.
    “Ellos” bregan por sus propios intereses y mal nos le va…”bien lo hacen” o acaso “ellos” sí renuncian a cargos una vez jubilados, o se rebajan sueldos, o donan parte de sus bienes a instituciones de caridad para los chicos más necesitados…vamos, déjense de joder.
    Este País es muy rico como lo es esta Provincia, que no les sigan afanado y que los “chupaculos” como estos no les metan la ideología de la resignación o el miedo.
    La “lucha “se va a ganar”, siempre los que “luchan” han triunfado es esa la historia de la reivindicaciones laborales, es esa la historia de la humanidad.
    La verdad por ningún lado hay carmelitas descalzas…salvo en algunos conventos.

  65. Parece que pusieron internet en las unidades basicas vagos de mierda sigan comentando en contra de los docentes giles chupamedias del gobierno todo por dos mangos que te van a dar o un carguito para sobrevivir son y seran el ultimo orejon del tarro peronistas de cuarta

  66. cometario 70, “Y si no lo quieren aprender por las buenas, que lo aprendan por las malas.” (????????????) a mi humilde entender eso es HIPOCRESÍA DE ACÁ A LA CHINA!!!!!!! No?

  67. Claro que no fueron los docentes los que tiraron huevos a la ministro kirchner… yo recuerdo el video y ahi estaba zafrani (mst)…. claro que desde que sacaron el presentismo los docentes viven de carpeta médica… claro que muñoz es el que mas provecho ha sacado…claro que los docentes no son decentes… claro que los padres no los acompañan…. y asi claro que peralta es un descerebrado… claro que…. los docentes buscan ser víctimas y asi coseguir apoyo…. ahora…. que ya lo consiguieron…. alguien sabe como termina esto? otra vez la carpa??????????? dejense de joder….. no se dan cuenta que no conseguiran que Cristina gane las proximas elecciones?????? no se dan cuenta que aunque gane costa ( si … con minuscula) el no va a dudar en arreglar con Cristina???????? ustedes – la oposición- y todos los idiotas que le hacen el juego estan muertos politicamente?????????’ si no es Peralta sera Costa…. pero los del MST …. el PO y los del PINO no llegaran a nada…. por mas daño que causen. A ustedes deben reclamarles los heridos…. porque son ustedes los respondables de generar el caos…………..

  68. Martín, Martín, Martín… ¿en qué facultad te preguntaron eso? ¿Eso le dijiste a tus viejos cuando dejaste de estudiar? me das pena, nadie te puede creer que no tenés auto por no ser docente. Después de leer todas las estupideces que escribís nos damos cuenta que no laburás un día, sólo te dedicás a ésto. Igual es tu problema, lástima que ofendas a todo el mundo.Me gustaría conocerte para contarte un poco de mi trabajo, pero lo más probable que como el decreto, te sirva de excusa para seguir siendo un parásito ignorante, porque no precisás un maestro para leer y cultivarte.

  69. Estimados docentes: Quiero expresarles en forma pública todo mi apoyo y mi admiración por el valor de salir a la calle y reclamar por el sueldo digno que nos corresponde a todos, aunque los muelan a palos, ustedes están ahí firmes, aunque todos los insulten y los denigren, ustedes firmes con convicciones y jamás bajando los brazos. Son un ejemplo digno a seguir. Recuerdo que en el 2007, gracias a la lucha de ustedes, todos recibimos aumento, a pesar que muchos no nos animamos a apoyarlos. Somos muchos padres los que apoyamos su lucha, aunque quiera el gobierno mostrar lo contrario, como que los padres estamos en contra de los docentes, no es cierto, esos son los padres pagos por el gobierno. Peralta, los docentes ya bajaron un gobernador y si quieren te bajan a vos también. Reflexioná y danos aumento a todos, administración pública, 591, docentes, hospital, etc.

  70. Me dan risa los lupineros siempre trayendo a colación el episodio con Alicia (me toco un huevo izquierdo) Kirchner. Quieren comparar naranjas con manzanas. Lupineros, dejen comentar a lupineros con un poco más de cerebro.

  71. JAJA…NOTICIA SERIA QUE TRABAJEN..QUE HAGAN UN PARO A LA JAPONESA…BUEH!..ELLOS LIDIAN CON PLANTAS NUCLEARES,CON RASCACIELOS,CON 20 EMPRESAS QUE TIENEN MAS INGRESOS BRUTOS CADA UNA QUE TODO EL PBI ARGENTINO..Y NOSOSTROS LIDIAMOS CON LOS DOCENTES JAJAJA..RIO PARA NO LLORAR..UNA BUENA MEDIDA SERIA REPARTIR TELEGRAMAS Y CHAU LISTO..Y SI KIEREN INCENDIAR LA PROVINCIA QUE LO HAGAN..Y AL DIA SIGUIENTE..TODOS A LABURAR.

  72. Que denso este tipo…si no les queda claro su problema es el auto…es el auto.
    Empezá con un R-6, o búscate una amigo-via docente que ella si tenga auto y te lleve de paseo…a si te avivas un “poquito”…
    Capaz que todo ese “odio” y ese “resentimiento” que tenés contra las docentes se canalice de otra manera… De última quien te va a sacar el hecho de que conociste un auto por dentro. ¿qué tal?

  73. Che Martín (74) Así que no tenés auto porque no sos docente? Peralta tampoco es docente, Cristina, el finado Néstor, Varizat, entre varios miles y millones tampoco son docentes. Todos tienen auto y podríamos decir que lo tienen con tu dinero, entre otras cosas. Hay docentes que no tienen auto. Y también hay gente como vos que estudiaba en el 90 y desarrolló un pensamiento inteligente así que no es que pensás así por los paros del 90 sino porque sos así. Seguramente estás a tiempo de cambiar.

  74. Vamos a volver y agarrense docentes y demas vagos.
    Con Alicia van a aprender a respetar al gobierno.
    Una de las PRIMERAS MEDIDAS SERA PRESENTISMO NO REMUNERATIVO Y SE ACABARON LOS PAROS .

    VIVA EL FRENTE PARA LA VICTORIA CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!

    TODOS LOS DEMAS SON UNA MIERDAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Y SE LO VAMOS A DEMOSTRAR CON LA RAZON O CON LA FUERZA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  75. Q bronca q te da esto la puta madre…son gente q ninguno es de santa cruz, q vienen con una mano atras y otra adelante…se van con todo de aca…no dejan ni un peso aca…los 1º en hacer paro son ellos…ahora quiero ver si hacen marchas en semana santa, seguro q no, porq no queda nadie aca…se van de VACACIONES!!! igual q en el verano, ni se acuerdan de hacer paro…los acompañan los de ATE, otros vagos mas!!! M. DI FRANCO, q amenaza a los compañeros del hospital que no hacen paro, que si cobran el aumento q los devuelvan les dice…jaja…CARADURAAAAAAA…gordo vago…inutil…no sirve para nada…despues mas de lo mismo, millaldeo, penacho cortez, feyt…todos vagos!!! no quieren laburar…quieren rascarse las pelotas y cobrar de arriba!!! HABRIA Q HACER UNA MARCHA LOS PADRES DE LOS ALUMNOS PIDIENDO QUE NO HAYA MAS PARO, SINO Q DEJEN CESANTE A TODOS Y Q VENGAN OTROS…Q TENGAN MAS GANAS DE TRABAJAR Q ESTOS!!! GRACIAS….

  76. LOS PERONISTAS SE DIVIDEN EN DOS CLASES BIEN DIFERENCIADAS:
    HONESTOS POR UN LADO Y LOS MUUUUUUUYYYYY INTELIGENTES POR OTRO.

    LOS PRIMEROS SON LA BASE DE DESPEGUE DE LOS SEGUNDOS

    QUE LOS VIENEN USANDO DESDE HACE MUUUUUUUUUCHO

    PARA PODER MANEJAR LA TORTA Y QUEDARSE CON EL PEDAZO MAS GRANDE

    MIENTRAS LE TIRAN LAS MIGAS A LOS HONESTOS (QUE ADEMAS CREEN EN LOS REYES MAGOS)

  77. Se hicieron pegar. Consiguieron lo que querían: darle un shock al “paro de 72 horas” que se le desplomaba día a día. Sobre todo acá en Gallegos. Prácticamente los números venían en picada, entonces fabricaron un “suceso” en el interior de la provincia que inyectara un poco de energía a la alicaídas huestes de la ADOSAC-MST.
    Están teniendo centímetros y centímetros de exposición en los diarios de papel y digitales. Acumulan minutos y más minutos en cuanta FM andan dando vueltas. Vendieron su alma a TN (Todo Negativo) por 3 minutos de exposición. Trostsky decía: “si la extrema izquierda no existiera, la extrema derecha se encargaría de crearla”. Más simple se dice en mi barrio: los extremos se tocan.
    Todos sabemos quien es Armando Apaza (el docente golpeado en 28): referente de la CCC (Corriente Clasista y Combativa) en nuestra provincia quien responde a Amancay Ardula a nivel nacional. Es lo que se conoce hoy como el maoísmo argentino. Un “docente” que puede exhibir un largo historial de refriega con la policía. Él no lucha contra Peralta, Robles, Martín, Boudou, Tomada, Fernández, Córdoba, Cristina o si se quiere contra el “kirchnerismo”; él va contra el sistema. Aborrece la democracia con la cual hoy se llena la boca, y sabido es cual es el sistema que añora implantar en nuestro país. Digo todo esto sin el menor tufillo a mackartismo. Lo expreso porque es bueno saber quiénes son estas “víctimas” sacrosantas que se inmolan por todos nosotros.
    Esto post también es válido para Muñoz (MST) y toda la horda que lo circunda. Para Del Pla (PO) y su jauría trasnochada.
    Hay que reconocer que les está saliendo bien. Pero pronto se calmarán las aguas. Todo volverá a su cauce. Ellos seguirán medrando en los límites del sistema y pronto encontrarán nuevas “víctimas” para ofrecer y ofrendar en los altares mediático.

  78. CUANTA MEDIOCRIDAD… CUANDO UNO LEE A MUCHOS DE ESTOS ILUMINADOS PIENSA EN SUS HIJOS Y EN LAS AULAS Y DE A POCO VAS COMPRENDIENDO POR QUE LA MAYORÍA DE LOS CHICOS NO ENTIENDEN EL SIGNIFICADO DE PALABRAS COMO SOLIDARIDAD, DIGNIDAD, PARTICIPACIÓN O CONCEPTOS COMO “NO A LA VIOLENCIA”, “LUCHA POR NUESTROS DERECHOS”, ETC.
    CON RAZÓN PARA LA MAYORÍA DE LOS ADOLESCENTES (Y SIEMPRE Y CUANDO LO CONOZCAN, PORQUE SI NO SE LOS NOMBRAMOS EN LA ESCUELA, EN LA CASA NI SABEN QUE EXISTEN) GHANDI ES UN BOLUDO, KIRCHNER SE COMPARA CON SAN MARTÍN, LA ESVÁSTICA ES UN SÍMBOLO REPIOLA, VIDELA ORGANIZÓ UN MUNDIAL, LAS MALVINAS ESTÁN RELEJOS, LA BANDERA ES UN TRAPO QUE SOLO TIENE SENTIDO Y SI SE ACOMPAÑA CON ALGÚN CANTO FUTBOLERO… Y LOS DOCENTES QUE QUEREMOS ENSEÑAR VALORES SOMOS UNOS POBRES P… SIGAN PAISANOS, SIGAN… QUE MAÑANA CUANDO LES QUEMEN LA CASA A UDS. O ANDEN POR LA CALLE CON RECADO Y FRENO DE PALANCA YA VA A SER TARDE…

  79. LO PEOR ES QUE SON SUS HIJOS LOS QUE VAN A ANDAR CON RECADO Y FRENO DE PALANCA Y A UDS. MIENTRAS TENGAN CHORIPAN Y BIRRA LES IMPORTA TRES CARAJO…

  80. LA BUROCRACIA REVENTADA FINALMENTE SE VERIFICÓ COMO UNA MAQUINARIA COMPRADA POR EL KIRCHNERISMO Y AHORA NO QUIEREN PAGAR LOS PLATOS ROTOS, OJO QUE PASO LO DE MARIANO FERREYRA Y el pueblo los repudia, si el kirchnerismo no entrega a estos putos se quedan pegados también.
    fijense k boludos: ahora el paro es masivo, los petroleros estan con todo, los estatales tambien, ESTAN EN EL HORNO!!!!!!!

  81. Si Magallanes se hubiera ahogado en el estrecho no tendríamos que soportar el comentario 93. Lamentablemente llegó hasta Asia y alcanzó a dejar algunos decendientes. Lástima que lo hizo en la Patagonia y le salió con el cerebro congelado…

  82. Lo más gracioso de todos es que los cara rotas de los docentes se quejan porque no les alcanza para comer pero si para tener sus 0 km y sus buenas vacaciones….. Vayan a laburar mangas de atorrantes, vagos.
    Me gustaría saber y les aseguro que los cuento con los dedos que son pocos los docentes que realmente eligieron esta profesión por amor a los niños y no al bolsillo.
    “Y acá es todo muy sencillo y fácil si no les gusta se vuelvern a su provincia o cambian de profesión, obvio no les conviene a estossinverguenzas viven de carpetas médicas y encima quieren que les paguen…….jajajaja VVVVVVVVAAAAAAAAAAAAGGGGGGGGGGGGOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSS……………….

  83. Silvia, uds. dan pena… también lástima vergüenza y asco al mismo tiempo, para que lo sepas, estoy recibido y tengo 2 trabajos y ni así llego a la mitad de lo que ganan uds., trabajo de 8 a 21 hs (con tiempo para almorzar), jamás inventé una carpeta por stress, tengo 34 años y tengo artrósis y cuando me duele algún hueso voy a trabajar igual, esa es la diferencia entre uds. y yo… YO TRABAJO… UDS. VAGUEAN, YO ME GANO EL PAN… UDS. LO QUIEREN DE ARRIBA.
    Primero hay que trabajar y después reclamar, si no trabajan nunca con qué cara hacen paro pidiendo más plata???? Silvia, sos la cara de los caraduras, espero que algún día trabajes y sepas lo que es trabajar.

    P.D.: Y me sobra el tiempo para escribir acá y donde sea porque soy eficiente en mi trabajo, hasta puedo mandar sms, tomarme 5 minutos para un café o lo que sea, cuando vos trabajes de verdad hablamos caradura.

  84. Me dirijo a los ignorantes que critican la lucha docente y gremial, a los que centran sus argumentos en que los docentes tienen sueldos elevadísimos y circulan en 4 x 4, etc. Porque un docente o un empleado público (como yo) no puede tener un sueldo digno con el cual hacer lo que le plazca? Porque centrar la discusión en esos términos, mientras los delincuentes de la clase gobernante se roban todo, compran estancias, hoteles, empresas constructoras, diversas propiedades, etc. y no quieren largar un mango a los trabajadores del estado? Y no solo esto, sino que pagan fuerzas parapoliciales para reprimir a los que salen a protestar. Si los que critican a los docentes son trabajadores tendrían que estar de este lado de la lucha. No puedo creer que sean tan ignorantes que hasta lleguen a defender a quien les roba en la propia cara, con total impunidad. Vamos!, abran los ojos de una vez, no defiendan lo indefendible, salgan a la calle a luchar por lo que les corresponde. Que es esto? Un sueldo digno, un gobierno sin corrupción ni robos, justicia igualitaria, libertad de expresión, entre otras cosas. Ustedes creen que existen esas condiciones básicas en Santa Cruz? Ustedes saben que no, numerosos ejemplos dicen lo contrario. Los funcionarios del gobierno enriquecidos durante los últimos 20 años en nuestras narices lo evidencian, todos los conocemos, sabemos quiénes eran y quiénes son. Vemos el club Boca, financiado con dinero nuestro, claro. Numerosas empresas constructoras que no solo ganan licitaciones (como no podrían ganarlas!) y que además, como si esto fuera poco, facturan con sobreprecios. La represión que sufre el que sale a manifestarse, como la del lunes en 28 de noviembre, como la de unos meses atrás a los docentes locales frente a la legislatura provincial. La policía que no interviene, que obedece, que acata; los jueces corruptos, designados a dedo. Los diarios locales, hablo de la Opinión, Tiempo, que no muestran las cosas o lo hacen parcial y convenientemente, ni que hablar del periódico, claro, mucho menos de canal nueve. En fin, podría mencionar cientos de ejemplos más, pero sería redundar en algo que todos ustedes ya saben. Para finalizar, un ejemplo muy claro, personal: yo cobro 3.500 pesos como empleado público, soy soltero y no tengo hijos por suerte. Hago una breve cuenta de mis gastos fijos: alquiler $1500, luz, $ 100, gas $ 50, teléfono $ 76, nafta (auto) $ 400, supermercado $ 1000, todo esto da $ 3126. Esto sin mencionar algún otro tipo de gastos que pueda tener, como salir con mi novia, juntarme con amigos a tomar una cerveza, etc. etc. A ustedes les parece un sueldo con el que se pueda vivir dignamente? Comparen esta situación con la de muchos enriquecidos del gobierno. Que me dicen al respecto? es justo mi reclamo? es justo el reclamo de los docente? Saludos a todos.

  85. Para SIC 66..Para que sepas yo trabajo todo el dia en la calle , con frio , calor, lluvia o nieve. si vos te crees que en su momento no hable estas equivocado, si lo hice con los docentes y directora de mi hija por cantidad de tarea que estaba llevando para que pudieran cumplir con los contenidos, si lo hice y la respuesta fue NO NOS QUEDA OTRA DADO LOS DIAS PERDIDOS DE ESCUELA, entendiste eso de NO NOS QUEDA OTRA, realmente la respuesta me impacto, no justifico la agresion de nadie a hacia nadie , ni de ustedes ni hacia ustedes, pero hablan de manifestaciones pacificas y ustedes tambien agreden, en la ultima manifestacion que hiceron (no mas de 100 maestros) en roca y san martin que cortaron la calle yo soy el boludo del ford ka que gracias a ustedes colisono con una camioneta roja al intentar doblar por san martin y cuando nos bajamos los dos a reclamar d equien se hacia cargo fuimos agredidos verbalmente por docentes MUJERESSSSS que nos decian cobraselo a peralta, que hay que hacer en esos casos???, vas a decir denunciar para que, si ustedes mismos saben quienes son los docentes que sacan carpetas y no estan enfermos, el gobierno tapa, ustedes tambien.. la hipocresia de los dos lados realmente me hace dar ganas de vomitar, y nos soy K, soy radical por las dudas ya que para ustedes todos lo que no estan de acuerdo son K.. Y lamentablemente te informo que tengo muchos conocidos docentes que andan en cero kilometros, se van de vacaciones, etc,etc, en su derecho me parece correcto el querer progresar pero no me parece que a costas de la educacion no solo de mi hija sino de todos los hijos e hijas del pueblo de mi Santa Cruz, en su momento las maestras particulares que tuve que poner para mi hija para que pasara con una buena formacion para que al año siguiente no le vaya mal me costo y mas de lo que te crees, y esos costos n los pagaste vos ni adosac, lo pagaron mis pequeños ahorros por alguna eventualidad , asi que por favor , hagan paro de otra manera sin y perdon por la palabra JODER a los demas ya que cuando se tienen que ir se van y no les importa nada, dijeron el año pasado que las clases empezaban antes y finalizarian mas tarde y el quilombo que hiceron los docentes, igual es al pedo ya que se van y mandan telegramas o cartas pidiendo carpetas medicas, basta de hipocresia pero de los dos lados.

  86. es una verguenza que se suponen que tiene un titulo universitario y no oueden dicernir la realidad de la fantasia, ustedes estan negando el derecho a la educion del niño que nada tienen que ver. y no soy kirchnerista ni estoy a favor de peralta. por que no laburan, no dicen que el trabajo dignifica… vallan a laburar todos!!!!!!!!!

  87. no hay poronga que les venga bien delincuentes vallan a trabajar y no hechen la culp a al gobernador dejen de culpabilizar a otros … hay gente que no tiene la posibilidad de pedir las exageraciones que piden usstedes

  88. al comentario 18 sabes en el 2007 si el congreso no le ubiera exigido a muñoz y los compañreos que fueran aBs As a negociar por que en la Prov noexistia la secretaria de trabajo nadie en la Arg sabria que existen docente en Santa CRUz te acordas de lo $160 que cobrabamos en el basico y de el presentismo quien crees que lo bajo el congreso deADOSAC que mandato alos que nos representan .informate compañero no hables por que temandan

  89. CUIDADANO (103) No me creo ni me dejo de creer nada. Simplemente dije que con tantas preguntas que hacés también te hacía preguntas a vos. Ya me contestaste y te agradezco pero no cambia nada. Si un grupo te contestó con agresión en la calle, si en la escuela te dieron ese tipo de respuesta que no comparto, eso no es representativo de la totalidad y por lo que veo en tu larga respuesta que una vez más te agradezco, es que si sos un laburante y te enfrentás con bronca con otros laburantes, estás haciendo el juego a los que quieren que nos enfrentemos pobres contra pobres. Sí. Pobres contra pobres por más cero kilómetros que se compren muchos docentes, (no la mayoría) y por más que haya gente que muy lejos de esto muere por desnutrición, al lado de lo que hay para repartir. acaparado por aquellos que nos mandan a enfrentar, al lado de ello te decía somos todos pobres. Entonces, sería bueno que esas energías que descargás contra los que cortan una calle y te traen ese lamentable problema, las descargues contra quienes con su actitud, hacen que un recurso sea cortar la calle y otro hacer paro, medidas que pueden ser discutibles, que pueden no lograr el objetivo buscado, que podrían ser reemplazadas por otras pero mientras ello no ocurre, lo que menos se quiere es perjudicar a otro laburante.

  90. Vengo diciendo (N° 64) que por qué no dejar estas diferencias hasta después del efectivo AUMENTO de haberes que el Gobierno seguramente otorgará, ya que ésto del 30% diferido será (quiero creer en ello) con seguridad un disparo de advertencia como para ver qué efecto produjo en la comunidad trabajadora de los agentes de su Administración, incluidos los maestros de escuela.

    Vengo diciendo que detesto hacer cuenta aparte entre los que se ocupan de la limpieza de patios, de la computadora de la oficina, de las cloacas, de los cables de luz, de pegar a los detenidos, de
    la medicina asistencial, de la locución por las radios municipales a favor del gobierno, de enseñar a los chicos, de marcar las infracciones de tránsito o de gobernar la Provincia……

    Insisto en que los reproches a ADOSAC, porque en la puta vida se ocupó de mostrar solidaridad con los otros gremios estatales deben hacerse DESPUÉS DE QUE EL INCREMENTO DE HABERES SE HUBIERA OBTENIDO…y no empezar antes a las patadas como jugadores de selección futbolera. (argentinos, of course)

    Y no quiero irme de este mundo sin manifestar por este medio tan gentil del señor Lasagno que me gustaría que los docentes tuvieran los sueldos que se pagan en los Estados Unidos, donde ninguno gana menos de U$S 3000 por veinticuatro horas cátedra a la semana (pero donde si no sirven, o faltan, los echan a la mierda sin contemplaciones, y se tienen que ir con sus cajas de etón y sus porquerías adentro, cobrando en caja hasta el último minuto y segundo que les correspondiera por la “tarea” cumplida)…

    Me gustaría ese sueldo, o mayores, como ganan los que son poseedores de un Master o Magister…. Siempre que los “docentes” santacruceños tuvieran una Caja aparte y no cobraran al jubilarse, en la misma Caja de Previsión en la que cobran todos los demás empleados de la Administración pública sus jugosas jubilaciones, todavía jóvenes y buenos mozos/as.

    También los empleados de la Policía (institución civil entre nosotros, guadia armada del gobierno provincial, otros priviligiados en sus jubilaciones, que también se retiran casi pendex. He dicho.

    Por lo demás, basta de insultos, de peleas,, epítetos y dicterios?… Hacen mal al hígado y suben la presión arterial, el colesterol y la glucemia. Sean buenos, sean buenos…Es la orden de papá.

  91. Sabes Martin sos un ejemplo a segtuir, sos un genio, trabajas de 8 a 21 con artrosis?, escribis en contra de los docentes; sos padre seguramente??le leeras los cuadernos a tus hijos, y tendras tiempo para llevar a cabo su socializacion primaria. La verdad te felicito…
    Sos el empleado del pueblo hermano!!!

  92. Soy docente, tengo mi auto, vengo “del norte”, tengo mi casa, me preocupo por capacitarme, no saco carpetas medicas al pedo,agradezco a Santa Cruz lo que me dio, amo mi profesion y trato de hacer lo mejor por mis alumnos, porque no me puedo merecer un sueldo digno? Aprendamos a vivir bien, si sos padre quejate del docente que no trabaja en donde corresponde, si trabajas en otro sector pedile a tu secretario gremial que luche y sumate con el, no me pongas en la misma bolsa. En todos lados hay “vivos”, incluso en la docencia. “Quien sea inocente, que tire la primera piedra….”

  93. estoy de acuerdo con que reclamen por que todos tenemos derechos.pero que pasa si esto no se arregla pronto …a los que mas nos va a afectar va a ser a los alumnos xq dias sin clases y sin aprendizaje despues seran dias de pruebas que en muchos casos no vamos a poder rendir por que por este dichoso PARO no tuvimos la enseñanza necesaria y obligada y vamos a quedar como unos inutiles que no sabemos nada…

  94. 79… escribiste todo eso sólo para darme a mi???…. no solucionaste nada…. vocabulario exquisito… bien ahí… pero… nos hiciste perder el tiempo a todos nosotros… para…. qué? tenés el casette puesto como los de CLARÍN … a… lo… CLARÍN…. muchas palabra y pocos hechos… eso no sirve…. pero tenés algo a favor… ya que escribís así… muy “COPADO GRAMATICALMENTE”… aprovechá eso para enseñarlo y no tratar de llenar cabezas con esas ideas plagadas de gramaticalidad (esta palabra no se si existe… pero me entendés… no?) pero sin fundamentos…

    “Laburar” viene del italaliano… “Laboro”… TRABAJAR!!!!

  95. 79… te llevaste FUNDAMENTOS a marzo….. aaaaaaaahhh pero no te preocupes…. seguro que hay paro y te vamos a tener que aprobar… despreocupate… dormí tranquilo….

Dejar una respuesta