Repudios, paros por tiempo indeterminado y explicaciones vergonzosas

Repudios, paros por tiempo indeterminado y explicaciones vergonzosas

823
119
Compartir


13/04 – 10:30 – El día después se puede leer y escuchar de todo en la provincia de Santa Cruz. Un hecho deleznable como el ocurrido es tratado “cuidadosamente” por la prensa desangelada que en función de la “objetividad periodística” evita llamar a las cosas por su nombre y responsabilizar al ejecutor visible de este atentado a la democracia: Carlos García, Secretario General de la UOCRA y la responsabilidad política e ideológica de quienes lo mandaron a golpear como un salvaje. ¿La Justicia?. Por ahora bien, gracias. (Por R. Lasagno/OPI Santa Cruz)

El día que se cumplían los 16 años de la muerte de Víctor Choque, un emblemático salteño que cayó muerto en la brutal represión policial del 12 de abril de 1995, la localidad de 28 de Noviembre en Santa Cruz, estuvo a punto de entregar un nuevo mártir, como aquel Choque o este Fuentealba, solo que en manos de una patota sindical, impune, corroída por la corrupción política, pagada y consagrada a ocuparse de las peores acciones, impulso que tomaron allí por el 2007 cuando desde la empresa Austral Consturcciones SA, Lázaro Báez les pagaba el día y les daba franco para que formaran un anillo “de seguridad” alrededor de casa de gobierno, que después fue sustituido por las rejas que soldaron ellos mismos, en los talleres de Austral.

Fue allí cuando el colorido Beluschi dijo “si a los muchachos les pagan para sacar merluza negra a 3000 metros en el mar, los muchachos van a sacar merluza negra”, una elipsis de la violencia; ergo: si nos pagan para matar a alguien, vamos y lo matamos.

Las fotos que publicamos y los videos que publicaremos, son más que evidentes. El titular del gremio de la UOCRA Carlos García va al frente de la patota que despiadadamente pero en forma organizada, molió a palos a escasos diez jóvenes y mujeres que repartían volantes en la ruta de la cuenca carbonífera. La justicia debe actuar de oficio y el gremio, como organización (supuestamente) democrática, debe sufrir las consecuencias por las acciones de su dirigencia y la participación de sus afiliados.

No vemos que con la misma entereza y guapeza, García y la patota vayan a despejar las rutas donde los petroleros de Santa Cruz están en conflicto desde hace 11 días ¿O será que solo buscan a los débiles para aleccionar con la brutalidad de quienes venden sus almas por la prebenda de la política sucia? ¿O se trata siempre de medir fuerzas con las mujeres y los más desprotegidos, como ya hicieron cuando les cayeron encima a los pocos militantes del PO que apoyaban solitariamente a un par de empelados de comercio, o la golpiza que le propinaron al diputado Omar Hallar caminando solo por la calle?. Es una vergüenza que el poder político se valga de esta clase de gente para amedrentar e infundir miedo, sin embargo, todo se sabe con el tiempo, e indiscutiblemente este hecho no va a ser la excepción.

Hoy vemos que los diputados oficialistas, el gobierno, la oposición y hasta la propia UOCRA salió a repudiar lo ocurrido, como si la golpiza de ayer la hubieran provocado personas de otra provincia, que llegaron para invadir Santa Cruz; como si los responsables intelectuales de la barbarie no estuvieran entre nosotros. La prensa lavada, excéntrica, blanda, presumiblemente “objetiva” se ha limitado a contar los hechos con la menor cantidad de detalles posibles (no es cuestión de ofender al que paga) y los diarios insulsos y para nada comprometidos con la noticia, se remiten a los comunicados oficiales de los legisladores, de los funcionarios de gobierno y de la propia UOCRA, sin emitir la mínima opinión sobre lo ocurrido, tal vez porque de cualquiera que hablen sufrirán el recorte en sus dietas; una vergüenza más que se suma a la vergüenza de estar hoy en la primera plana de los diarios del país por estos hechos, en la tierra de una presidenta que ha hecho de los Derechos Humanos, una bandera que a estas alturas, son solo jirones.

La UOCRA repudia las agresiones sufridas por los trabajadores estatales y docentes de Santa Cruz y expresa su solidaridad, además de haber convocado a Buenos Aires al delegado a cargo de la seccional del gremio de la construcción en aquella provincia, Carlos García, para exigirle explicaciones”, señala un escueto comunicado firmado por el titular del gremio a nivel nacional Gerardo Martínez y más adelante, filtra concientemente la palabra exacta con la cual trata de cambiar el eje de la culpa y socializar la responsabilidad sobre los maestros y el personal de la salud, que es exclusivamente de sus protegidos; remata señalando “Esto preocupa seriamente a la comisión directiva central de la UOCRA, que repudia enérgicamente cualquier hecho de violencia, de la naturaleza que sea y provenga de donde provenga, máxime cuando se trata de enfrentamientos entre trabajadores que ejercen su legítimo derecho a la protesta por un conflicto gremial”.

Gerardo Martínez no emplea casualmente la palabra “enfrentamiento”, es un vocablo muy bien colocado allí y tiene la intencionalidad de repartir la culpa, llevando al plano de una pelea callejera propiciada por las dos partes, a una salvaje y brutal agresión ideada y ejecutada por afiliados a su sindicato con el liderazgo del representante provincial de la UOCRA como principal golpeador y a quien, sin dudas, van a salvar sacándolo del ojo de la tormenta y poniendo en su lugar a otro que, como su antecesor Beluschi, será tan funcional al poder político y al empresariado de la construcción, como lo es éste.

El Intendente de El Calafate Javier Belloni, debería explicar porqué un colectivo de la Municipalidad de esa ciudad, transportaba afiliados de la UOCRA, del cual se bajaron para golpear a maestros de música, mujeres y enfermeros. De la misma manera, las tres kombis con el logo de la UOCRA y los autos y camionetas rentadas que están plenamente identificadas en fotos y videos, alguien tendrá que exigir una explicación de porqué estaban allí y quien los pagó. ¿Actuará la justicia en este caso o será uno más de los tantos hechos irresueltos que duermen en los juzgados provinciales, cuando la barbarie proviene del poder mismo?. ¿Dónde está Hebe de Bonafini, Verbisky y el gobierno nacional enarbolando los DDHH? y lo que es peor ¿Dónde está el representante de los derechos humanos en la provincia, para el cual el gobierno creó una Secretaría con presupuesto y rango institucional a fin de defender e intermediar en los casos de injusticia?.

El Ministro de Gobierno, inocultable inoperante político, José Córdoba, habló de enfrentamiento, el Jefe de Gabinete Pablo González emitió un comunicado y eligió a dos medios de obsecuencia debida, para formalizar una “entrevista” que a nadie se le ocurriría reproducir. La Legislatura hoy se prepara para repudiar los hechos, pero nadie sabe el tenor del proyecto de Resolución, aunque todos recuerdan la negativa del oficialismo a repudiar a García y sus muchachos, cuando golpearon al diputado Radical.

Hoy ATE inicia un paro por tiempo indeterminado, ADOSAC decide en Congreso a realizarse en la Cuenca carbonífera, un paro que seguramente no tendría fecha de finalización; en Río Turbio y 28 de Noviembre las fuerzas políticas, algunas aprovechando la división partidaria interna, declararon al Gobernador Peralta persona no grata y todos los estamentos públicos, gremios y comercio adhirieron a un paro de actividades en repudio.

La justicia no ha llegado aún. El principal actor, el sujeto que debiera estar sometido a un intensivo análisis por parte de los fiscales y jueces, sigue en la calle. Las fotos y los videos (en ésta y otras agresiones) lo muestran como el jefe de la banda que pega como uno más y aún hay sectores que tratan de encubrirlo. Santa Cruz se juega ante la opinión pública nacional, una vez más, la imagen de lo que es como ghetto político de un pasado que nadie quiere revivir o la esperanza de que existen políticos, jueces y líderes gremiales que buscan transparentar lo ocurrido, castigar a los culpables y evitar, en el futuro, que estas ignominias sigan sucediendo. (Agencia OPI Santa Cruz)

119 Comentarios

  1. los responsables estan claros , baez que paga, y carlos garcia que ejecuta
    , y lo mas lamentable es que nadie hace nada , ni va a hacer , tienen impunidad total, sino fijense a quien alquilan las camionetas, es una alquiladora de baez, mas pruebas imposible

  2. Pero que cosa mas extraña, de que vive esta gente que representa a los trabajadores de la construccion?? Son asalariados del gobierno¡¡¡¡ Y tienen que tener alguna utilidad, lo que paso ayer en 28 de noviembre no tiene nombre, el pueblo de Santa Cruza debe exigeir la renuncia del gobernador y de todo su gabinete y si no quiere irse solo lo saquemos entre todos¡¡

  3. Muy buena la nota. Gracias!

    Nada va a pasar, nadie va a ir preso, nadie va a ser condenado por esto. El gobierno, una vez más, manejará esta situación, amparando con total y absoluta impunidad a los violentos, a los delincuentes y a los mafiosos funcionales de la UOCRA.

    A pesar de eso, hay un pueblo indignado que no se cansará de exigir justicia jamás, que no se doblegará ante los golpes, que no cederá ante la represión y el autoritarismo de nuestros representantes, sino que por el contrario, se unirá y saldrá a la calle a luchar por sus derechos y a decir Basta!!!

  4. Lasagno, certero análisis. La justicia no llegará nunca, así de simple; es que ella, en su cabal sentido no existe en Santa Cruz, es tan sólo un poder sojuzgado, arrodillado y dependiente del Ejecutivo. La obnubilada jueza de Río Turbio, mucho menos el fiscal “subrogante”, harán nada al respecto, salvo cajonear cualquier expediente por pedido expreso del denominado “4to piso”, bajo la excusa de que se trata de un “problema político electoral”. No moverán un dedo porque simple y sencillamente buscan cada uno un puesto mejor. La única justicia que podría desplegarse es aquella que puede realizar por sí misma la comunidad a través del voto.

  5. UN CADETE DEL BANCO SANTA CRUZ SIN SECUNDARIO, PUESTO COMO GOBERNADOR, QUE MAS SE PUEDE ESPERAR, LO MISMO QE LA CORTE QE LO ACOMPAÑA QE BRILLA POR SUS LOGROS EN EL ALCOHOL BARATO

  6. Cuanto odio genera este gobierno, que manera de llevar a todo un pueblo a mirarse con odio, de manchar instituciones , porque de que manera van a mirar los pobladores-trabajadores a esos que debieron protegerlos y no movieron un móvil. Que triste debe ser sentirse usado y regalar autoridad solo por migajas .Hoy son los docentes ATE ,mañana seran tus hijos.

  7. ESTA ES LA GENTE QUE QUIERE EL GOBIERNO, ES LA VERDADERA DEMOCRACIA EN SANTA CRUZ Y EN EL PAIS ESPERO QUE LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO Y EL CANAL OFICIAL REPUDIEN ESTO, SON UNOS ………………………….

  8. LOS CULPABLES DE ESTE, NUEVO HECHO, DE VIOLENCIA, SE ENCUENTRA DENTRO DE LAS FILAS DEL FVS. SIEMPRE, ETERNAMENTE. DESDE HACE VEINTE AÑOS IMPUSIERON SUS IDEAS ” PROYECTO”?!! A LOS GOLPES, LAS ARENGAS, EL AUTORITARISMO, LAS PREBENDAS, LOS BENEFICIOS PARA SUS AMIGOS $$$$$, COPTANDO VOLUNTADES QUE NO LES PLANTEABA NADA Y DESCALIFICANDO, DENIGRANDO, SEPARANDO, ECHANDO DE SANTA CRUZ A TODOS LOS QUE HACIAN OIR SUS VOCES DE RECLAMO Y DISCONFORMIDAD. EL FVS Y TODOS LOS QUE SON PARTE SON LOS RESPONSABLES DE HABER PERMITIDO QUE ESTO LLEGUE HASTA ACÁ. DE ELLOS DEPENDE TODO LO QUE PASA, DE ELLOS Y SUS MÉTODOS. NK,CK,AK, AZANINNI,DVARIZAT,ICAZU,ROQUE, BONTEMPO, DE VIDO, LOPEZ( $$$$ iduv) TODOS LOS DE VIALIDAD ( mordida mediante), NIETO (Pesca) Y SUCESORES, FERRO ( Minería),Ulloa ( Millán y Carmona) BAEZ, LOPEZ, ESKENAZI ( banco Provincia?Santa Cruz), LOS INTENDENTES DE TODA LA PROVINCIA QUE DIJIERON ( Sí señor así se hará la obra pública que Ud. quiera y la inauguramos cuando Ud. quiera, preferiblemente cerca de una elección), LA JUSTICIA ( Mariani, Lobos que dejo libre a Varizat), Napolitani, y siguen más firmas al pie.

  9. No se puede creer…. este pais es una maravilla, es grande, rico, hermoso, con futuro, reserva del mundo, donde las semillas germinan en las baldosas… pero la gente, los Argentinos, SOMOS UNA MIIERDA !!!!
    y si, no me eequivoco, todos somos una mierda, los que trabajamos y somos gente de bien, por permitir y dejarnos manosear por toda esta lacra, manga de vagos aprovechadores del poder de turno, hacen NADA por la gente, hacen NADA por la Argentina, hacen NADA por defender los trabajadores, viven haciendo quilombo, viven quejandose, viven especulando como pueden ganar mas haciendo menos, y hablo de gremialistas, de docentes de ATE de sindicatos, de toda la lacra que nos rodea.
    Y por supuesto, toda esta gentuza que desde hace unos años solo hacen paros, piquetes, cortes, queman gomas, prepotean, manguean, coimean, y la pasan barbaro…., mientras tanto nosotros, los que nos rompemos el culo trabajando, sufriendo si no llegamos a fin de mes, tratando de educar a nuestros hijos, tratando de hacer las cosas medianamente bien, los tenemos que sufrir, porque vamos a laburar nos topamos con estos vagos, que te cortan rutas, si paseamos por Roca nos topamos con los vagos de los maestros, si vamos al hospital nos topamos con los vagos de los medicos, si llevamos a los chicos a la escuela, nos topamos con maestros que no saben ni hacen nada, si viajamos en medios de transporte nos topamos con los que no quieren manejar, nosotros los que laburamos siempre pagamos.
    Que lindo es ver como los de UOCRA le pegan a los de ATE, que lindo es ver que un funcionario inaugura algo y tiene un grupo de vagos quejandose en la cara, quejas quejas y mas quejas, nadie propone laburar, nadie dice preparemos el pais para dentro de cuarenta años, nadie dice aguantemos que todos juntos salimos adelante, nadie, nadie nadie, solo quejas y mas quejas, no hay poronga que nos venga bien, NUNCA !!!
    Y no jodan… esto no es culpa de Lazaro, ni el Rudy , ni Cristina, Ni Nestor, ni Peralta, esto es culpa NUESTRA y de nadie mas., somos muchos los que primero los apoyamos, despues los votamos y despues los dejamos hacer lo que hacen.
    Somos muchos mas los que queremos un pais de bien de verdad, somos muchos mas los que no aguantamos estos vagos, y lamentablemente… somos muchos los que no nos animamos a decirlo o a hacer algo…
    De mi parte…y con todo cariño….. VAYANSE TODOS JUNTOS A LA REPUTAMADRE QUE LOS RECONTRA MIL PARIO…!!!!

  10. Esta es la Herencia de vuestro amado Lupin, al que adoran y veneran como Eunucos e inmortalizan su nombre, en las calles, Escuelas, campeonatos etc. etc. etc., Construyen un Mausuleo, que ni Napoleon lo tiene. Jajajajajaja…..y como son descerebrados, los volveran a votar.Otra vez la burra al trigo.

  11. Ya se sabe que son siempre los mismos matones de siempre,todos organizados bajo la orden de Peralta,porque no quieren que le manifiesten siempre los Docentes pero se les fue la mano y despues salen los mismos de manera ironica a decir que estan en contra de la manera de actuar de la patota sindical manejada por el gobierno,esta todo claro y no nos dejemos bapulear por algunos sino seguir en la lucha que es justa,y no nos olvidemos que este año son las elecciones y nosotros tenemos el poder de elegir y sacar a estos crapulas del gobierno.

  12. Y LOS DERECHOS HUMANOS KOMPAÑEROS, DONDE ESTAN LOS FUNCIONARIOS “K” DELEGADOS DE DERECHOS HUMANOS ZONA NORTE ROXANA TOTINO, Y ZONA SUR QUE OPINAN???, CUAL SERA SU REFLEXION AL RESPECTO….???? SILENCIO,…… LOS FISCALES……………????, QUE DEMOCRACIA…….PARO TOTAL……………Y ……………….QUE SE VAYAN TODOS IMPRESENTABLES KOMPAÑEROS DIVERSOS, DEFENSORES DE LA “OTRA MIRADA”, PAKA PAKA, 6,7,8, ROSSI, EL SENADOR NACIONAL NICOLAS “TITO” FERNANDEZ, BLANCA BLANCO “LA MUDA” DE PERALTA, Y PARA QUE CONTINUAR, SALVAJES DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS, LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO QUE NOS CUESTAS $.500.000 AL MES, EL ASESINO SCHOKLENDER…..QUE PENSARAN????????

  13. Peralta yo apoyo tu gestion, pero empeza a sacarle poder a los sindicatos y sobre todo a la UOCRA porque te van comer a vos cuando ya no les queden medios para conseguir lo que piden. Y esto se esta volviendo una anarquia.

  14. REPUDIO A LOS HECHOS DE VIOLENCIA. REPUDIO A MARIONETAS SINDICALES QUE POR DOS MONEDAS GOLPEAN A SUS PARES…..REPUDIO A LA ACCION DELICTIVA DE ESTE ENGENDRO QUE DE SINDICALISTA NO TIENE NI LOS ZAPATOS…..SOLO SON PATOTAS……PATOVICAS RENTADOS……Y EN ESTE PUNTO DEBO DESTACAR COMO MILITANTE KIRCHNERISTA QUE LA RESPONSABILIDAD POLITICA ES DEL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ DANIEL ROMAN PERALTA…..QUIEN GOBIERNA, Y ERA LA MAXIMA DE NUESTRO NESTOR CARLOS KIRCHNER, DEBE DAR GARANTIAS DE MOVILIZACION Y RECLAMO. TODO RECLAMO ES GENUINO…PORQUE SI LOS GOBERNANTES ESCUCHARAN SERIA MAS SIMPLE A TRAVES DEL DIALOGO Y EL ANALISIS, BUSCANDO CONSENSOS.
    PERO CUANDO LLEGAN AL SILLON DE GOBERNANTES PIENSAN QUE ESTAN AHI POR QUE ELLOS SON LOS MEJORES….SE OLVIDAN QUE LLEGAN POR SER PARTE DE UN PROYECTO: DE UN MODELO. ENTONCES GOBERNADOR DANIEL ROMAN PERALTA ZAPATERO A SU ZAPATO, GENERE GOBERNABILIDAD DE UNA VEZ POR TODAS, SIENTESE CON LOS COMPAÑEROS QUE RECLAMAN GENUINAMENTE, DEJE DE TENER INEPTOS A SU ALREDEDOR, Y SI NO ESTA A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS, PRESENTE SU RENUNCIA…….NUESTRA PRESIDENTA NECESITA DE HOMBRES Y MUJERES CONSECUENTES CON EL MODELO DE PAIS, TODO ESTO SOLO VIENE A PEGAR EN SU SALUD……GOBERNADOR CARCEL A LOS RESPONSABLE DE SEMEJANTE HECHO VANDALICO Y DELICTIVO. VAMOS COMPAÑEROS DE ADOSAC Y ATE…….LA UNION HACE LA FUERZA ….A SEGUIR LUCHANDO…..UN FUERTE ABRAZO!!!!

  15. EL DELINCUENTE DE CARLOS GARCIA ES AMIGO DEL INTENDENTE DE PIEDRA BUENA PEPE BOLDOVICH QUIEN LE REGALO UNA MANZANA PARA QUE HAGA UN HOTEL EN DICHA LOCALIDAD

  16. Clarifiquemos y saquemos conclusiones; premisas: El Juzgado de Instrucción de Río Turbio, a instancias de su agente fiscal debería encaminar la investigación para procesar a los responsables, Juzgado que tiene línea “directa” con los vocales del Superior Tribunal de “Injusticia”, adictos y amigos del Poder Ejecutivo que encabeza el Señor Peralta, amigo a su vez del señor Carlos García a cargo de la UOCRA que lo acompaña a todos los actos políticos, conclusión: Nunca se llegará a nada. ¡Por favor!, han incumplido en reiteradas oportunidades directivas de la Suprema Corte, ¿que podremos esperar a partir de estos salvajes hechos? NADA.

  17. la verdad estos gremios siempre actuan como vestias, los sindicalistas no recuerdan q perdieron las garantias durante el gob.militar por estas acciones, la patota es mala, es claro para estos sindicalistas que se llaman secretario general o quien sea no les interesa pero por esta forma de proceder en el 74 nos quedamos sin paritarias sin beneficios sindicales entonces que les pasa que la uocra, o la union ferroviaria o quien sea basta, sean patriotas y cumplan con el objetivo de atender los reclamos de los obreros, o empleados, santa cruz tiene el derecho de pelear por conseguir beneficios para su pueblo, como pedimos en buenos aires, la ARGENTINA ES DESDE JUJUY HASTA TIERRA DEL FUEGO, que los jueces juzguen a toda patota armada sea de sindicatos o quien sea.JUSTICIA
    los docentes,empleados de hospitales,judiciales,empleados del estados, todos somos trabajadores, y se trabaja, si
    queremos tener un sueldo digno como tienen los diputados, senadores, jueces de la nacion, una maestra con sueldo
    la forma de solicitar cortando rutas se tomo por la inoperancia del ministro de trabajo, a la pres.se le voto pero el gabinete deberia se cambiado hace rato.

  18. RECIEN SE ESTAN DANDO CUENTA, QUIEN ES EL INTENDENTE JAVIER BELLONI. UN PATOTERO DISFRAZADO DE ANGEL. QUE HACE EL APOYO LOGISTICO, CON MICROS DE LA MUNICIPALIDAD Y DINERO QUE PAGAMOS TODOS, UDS. RECIEN LO EMPIEZAN A CONOCER AL INTENDENTE QUE MOVILIZA GENTE A PUNTA DE PALOS Y APRIETES, ES EL MISMO QUE ESTUVO PRESO POR EL ASESINATO DE UN HIJO DE EL CALAFATE DE 24 AÑOS DE EDAD, GABRIEL HUEICHA. ALGO QUE NADIE LE PREGUNTA, UN CASO QUE QUEDO EN LA IMPUNIDAD Y NUNCA SE INVESTIGO…. ¿QUE INTENDENTE TIENE EL CALAFATE?…. EL QUE SE MERECEN

  19. FACON GRANDE! Y LA PUTA QUE TE PARIO! SEGURAMENTE SOS UNO MAS DE LOS QUE ESTE APARATO POLITICO DE MIERDA LE SOLTO LA MANO! AHORA ESTAS RENEGANDO! Y PARA TU CONOCIMIENTO NO TODOS SOMOS UNA MIERDA! SOMOS MUCHOS LOS ARGENTINOS QUE LUCHAMOS CONTRA ESTE GOBIERNO CORRUPTO! VOS APARECES AHORA PORQUE YA NO TE DEJAN MAMAR DE LA MAMADERA, TE CONOZCO!

  20. DESDE EL 91 QUE ASUMIO NESTITOR K QUE SE INSTAURO EL TERRORISMO DE ESTADO EN LA PROVINCIA, O SE OLVIDAN DE LAS PATOTAS DE RUDY, DE LOS GOLPES Y EMBOSCADA A LOS JUBILADOS, DE LOS TIROS A LOS EMPLEADOS MUNICIPALES, DE VARIZAT, SOLO CON RESPONSABILIDAD CIVIL SE PUEDE CAMBIAR ESTO, EN EL 2007 TUVIMOS LA OPORTUNIDAD Y HOY SE DAN CUENTA LO INEPTO Q RESULTO PERALTA. ESPERO Q EN OCTUBRE REFRESQUEMOS LA MEMORIA.

  21. BELLONI!! LO TUYO LAMENTABLE! ES EL COLMO! ASI CUIDAS LAS COSAS DEL PUEBLO MANDANDO COLECTIVOS CARGADOS DE MATONES A PEGARLE A LOS TRABAJADORES? DE DONDE SACASTE ESA CLASE DE GENTUZA SIN PRINCIPIOS NI VALORES! AUNQUE NO VIVO HAYA SOY HIJA DE CALAFATE Y SIENTO IMPOTENCIA, REPUGNANCIA . PENSAR QUE MUCHOS DE MIS SERES QUERIDOS DEJARON SUS VIDAS AHI, GENTE DE TRABAJO, HONESTA POR SOBRE TODAS LAS COSAS CON PRINCIPIOS Y VALORES INNEGOCIABLES! ANDATE Y AFILIATE A LA UOCRA Y PONE EL PECHO VOS SI SOS TAN MALO PARA PEGARLE A LA GENTE QUE RECLAMA POR SUS DERECHOS LEGITIMAMENTE, SABIAS QUE UN DERECHO? ESO SI BUSCATE ALIADOS PORQUE PEGAN EN PATOTA, DE A UNO NI AHI! MANGA DE CAGONES!!

  22. Facon Grande, estoy de acuerdo con algunas partes de tu opinion y totalmente con vos en el utlimo parrafo…. De mi parte…y con todo cariño….. V…….

  23. Sr. Lasagno, leo siempre sus columnas que se publican en Tribuna de Periodistas. Voy a pedirle a Christian Sanz que por favor publique esto. Publiquen más fotos del atorrante corrupto de García. Chantajea a todos los que quieren ir a trabajar a Santa Cruz, me consta por haberlo conocido personalmente en ocasión de visitar la usina en RT para ofertar.

  24. ¡Otra vez sopa! ¿Cuando se van a respetar los derechos del trabajador? El paro es legal y constitucional. ¿porque tenemos que soportar que se les pegue a nuestros profesionales de la educación y la salud? Por supuesto que tampoco admito que se le pegue a ningun trabajador ¡BASTAAAAA!!! Tanto montonero gobernando me hace sentir que estoy en retroceso. ¿y tienen cara para hablar de defender los derechos humanos? mmmmm… tal vez los trabajadores somos extraterrestres che, por eso no tenemos derechos,… pero si obligaciones… Je!!

  25. Ahora los docentes van a querer un 100 % de aunebto que no se les descuenten los dias de paro……etc.
    no usen a sus compañeros golpeados para un beneficios!!, trabajennn o vuelvan al norte a ver si cobrab lo que ganan aca.

  26. Y como éramos pocos…¡¡¡¡APARECIO PILAAARRR!!!! soñaste o que ácido ingeriste????? decis que tu finadito jefe estaba en contra de la violencia y a favor de los derechos humanos?????…no….debo ser yo el que está flojo de la vista, porque nadie en sus cabales puede decir SEMEJANTE BARBARIDAD!!!!!…segui participando Pilarcita

  27. ESTO ES UN MODUS OPERANDI REITERADO DESDE HACE 20 AÑOS CON LA LLEGADA DE LOS KIRCHNER AL PODER EN SANTA CRUZ, QUE SE FUE AGRAVANDO CON LOS AÑOS Y CON RESULTADOS POSITIVOS PARA EL FVS. FUE ORQUESTADO POR EL FINADO Y HOY A PESAR DE SU AUSENCIA FISICA, SE SIGUE IMPLEMENTADO PORQUE PARA EL FVS HAY DOS FORMAS DE SEDUCIR A LA POBLACIÓN: CON CHANTAJES Y FALSAS PROMESAS DE VIVIENDA, TRABAJO, PREVENDAS, ETC. O POR LA FUERZA POLICIAL Y PATOTERIL.
    EL GOBERNADOR CADA VEZ QUE VISITA ALGUNA LOCALIDAD, UNA SEMANA PREVIO A SU LLEGADA SE MONTA TODO UN SERVICIO DE INTELIGENCIA POLICIAL DE LA PROVINCIA EN CONVINACIÓN CON LA POLICIA DE CADA LOCALIDAD, DE ANTEMANO EL GOBERNADOR Y SUS MINISTROS SABEN TODOS LOS DETALLES DE LO QUE OCURRIRÁ CON PIQUETES, RECLAMOS E INCLUSIVE EL DETALLE DE TODOS Y CADA UNO DE LOS NOMBRES DE LOS VECINOS QUE HARÁN ENTREGA DE SOBRES CON DEMANDAS AL GOBERNADOR.
    HOY NO PUEDEN FINDAMENTAR QUE ELLOS NO SABÍAN NADA, ESTO FUE PENSADO Y ARMADO POR EL MINISTRO DE GOBIERNO, DE OTRA MANERA NUNCA PODRÍA HABER SIDO ZONA LIBERADA Y LO OCURRIDO PODRÍA HABERSE EVITADO.
    HAY SOBRADOS Y DESTACADOS EJEMPLOS DEL MODUS OPERANDI CON QUE SE HAN MANEJADO SIEMPRE: CASO TERMAC, CASO VARIZÁ, CASO ADELA GÓMEZ, ETC. SIEMPRE EL MISMO MÉTODO. MÉTODO DE MENTES ENANAS, NO DE PERONISTAS. PERÓN PROPICIABA LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES, NO LA DIVISIÓN. ÉSTOS SEÑORES HAN DISTORSIONADO EL MENSAJE DE PERÓN PARA USARLO EN SU BENEFICIO PERSONAL, PARA ELLOS SOLO SE ACUERDAN QUE EXISTIMOS A LA HORA DE VOTAR. ESA ES LA TRISTE REALIDAD.

  28. Hace unos días escribian sobre las milicias de “bolivariano” chavez!! y me sigo preguntando: DE QUE CARAJO NOS ADMIRAMOS!!!

  29. es una verguenza justo los de la uocra golpeando a la gente, ustedes viven de paro y reprimiendo a la gente con que derecho golpean a los docentes son unos delincuentes y criminales, ya les va a tocar a ustedes y a su familia ahi van a ver que lindo es ver llegar a un familiar todo ensangrentado o que termine en el hospital.Todo se paga delincuentes

  30. callate vecino 28, vos sabes cuanto gana un docente o sos un golpeador de la uocra, yo tengo familia docente y somos del sur cerra la boca y mira un recibo de sueldo, ellos no trabajan un dia y pierden el presentismo no como ustedes boleteros que encima despues le pagan,delincuente

  31. NO ES LA PRIMERA VEZ QUE PATOTEA AL PUEBLO

    EXCELENTE ANALISIS DE ESTA NOTA

    NO SE PUEDE BASAR AHORA DE QUE POR TENER

    EL PODER DEL PUEBLO QUE LE DIO LA DEMOCRACIA

    PARA AGREDIRNOS A TODOS

    TAMBIEN EL PUEBLO JUNTO DECIDE

    Y ES HORA DE SACAR A PERALTA DEL GOBIERNO

  32. LA historia se repetira cuantas veces sea necesario. Ya se probo que funciona porque abandonar el metodo. Van a seguir pegando este quien este en el poder. El problema existe desde siempre, porque este es bueno, porque cobro el sueldo a tiempo, porque es de Santa cruz y cuantas calificaciones mas a la hora de votar. Hasta que no aprendan que la alternancia garantiza democracia plena nada cambiara. 4 años y a otra cosa, CAMBIO, votar eternamente a los mismos les garantiza inpunidad. No leen en sus mensajes, a la hora de dirigirse al pueblo, de recibir a un vecino, de justificar sus exorbitantes riquezas con que soberbia lo hacen??? Por favor despierten de sus sueños y vean la realidad. No existe peor forma de vivir que resignarse a su suerte, a lo que me toca…y les pregunto…a cambio de que…Encima les enrostran que el santacruceño se las aguanta, porque el frio, porque el viento, que la nieve…Pero ellos viven en Puerto Madero. O en una burbuja de cristal a las que ustedes gente comun no pueden acceder. El ciudadano que viene quieren que sea pasivo, que lo mire por television y no opine y por sobre todo ser protagonista del dia de las elecciones poniendo en la urna el papelito que les dejaron los punteros en su casa. Mientras tanto…PALO Y A LA BOLSA.

  33. A los petroleros le quieren sacar su personería gremial, por no acatar la conciliación obligatoria y seguir en pie de lucha, y a la UOCRA qué? son capaces de matar pagados con plata sucia del gobierno, y con pruebas, filmaciones, declaraciones, siguen amenzando y agrediendo, cubiertos por este gobierno del Señor Pueblo, Santa Cruz somos todos, todos los lupineros, porque los que piensan distinto y reclaman lo que es justo, reciben palo… UNIDAD DE LOS TRABAJADORES, Y AL QUE NO LE GUSTA, SE JODE!! FUERZA PETROLEROS, FUERZA DOCENTES, FUERZA HOSPITAL!!!

  34. Y lo peor de todo que la gente va a votar a Cristina , que lavado de cabeza le hicieron a la gente ,Gente despierten están a tiempo miren nuestra provincia todo lo que pasa .”En su lugar en el mundo ” el de cris no se respetan los derechosss !!

  35. EN ESTO CONVIERTIERON A SANTA CRUZ, EN UNA ESTANCIA QUE LES PEGA A SU GENTE PERO NO SE OLVIDEN DE VOLVER A VOTARLOS EN OCTUBRE, ES LO QUE SE MERECEN POR VOTAR DURANTE 28 AÑOS CONSECUTIVVOS…JODANSE O NO LOS VOTEN MAS ES SIMPLE

  36. Reitero mi comentario respecto a las manifestaciones del Sr Gobernador “Ni con paro de 72 horas, 96 o de acá al 30 de octubre, hay posibilidad de dar un aumento”, ya que lamentablemente se han superado los limites eticos, no solo en la Provincia sino en todo el pais, tanto a nivel publico como privado, del cual será muy dificil retornar, se va a necesitar una camada de jueces “patriotas”, tipo a esos jueces italianos, cuando protagonizaron el famoso proceso “mani pulite” (manos limpias), donde tanto personajes de la actividad publica y sus socios de la actividad privada, (inevitable sociedad para que haya corrupcion) ante las evidencias acumuladas, llegaron al suicidio antes de afrontar la cruda realidad. Eso si, esos jueces pusieron mucho huevo, que es lo que falta en nuestro querido pais, donde a pesar del crecimiento economico increible que estamos teniendo, todavia sigue estancado el nivel de pobreza, lo que significa que muchos compatriotas mueran o vean seraimente limitadas sus posibilidades de subsistencia, donde estan los derechos humanos, o acaso pensaran que estos prescribiran.
    ¿DONDE ESTAN LOS FISCALES?, Por ello, en caso de no prosperar en un tiempo perentorio, una investigacion a fondo, para determinar los autores materiales (sobran pruebas), y autores intelectuales (politicos y empresarios relacionados con la “corrupta obra publica”, la patria contratista es hoy un poroto, frente a este afano historico, pero ojo eh? no es gratuita esta joda, sino que va atado de lo expresado en el parrafo anterior), reitero de no prosperar, esa investigacion, hago un llamado a una pueblada provincial, para poner las cosas en su lugar de una vez por todas.

  37. Pilar Perlata no te hagas la inocente!!!Qué no somos giles TODO EL FVS es patotero!!!!PATOTERO!!!!! Porque no se puede entender que justifiquen y digan por algo será que los golpean, no pidan más, tienen autos ceros KM, que se vuelvan a sus provincias, etc, etc. ESO ES SER PATOTERO Y DE ALMA LO SON. NO TOLERAN LAS DIFERENCIAS .TODO EL MUNDO A DISCIPLINARSE Y ATRÁS DE ELLOS LOS ILUMINADOS, CON DISCURSO FALSO Y VACIO DE CONTENIDO. INSTALAN TEMAS LARGAN EL DISCURSO Y HACEN TODO LO CONTRARIO EN LOS HECHOS…..DERECHOS HUMANOS???? JUSTICIA SOCIAL??? DIALOGO??? DEMOCRACIA????JUSTICIA????INSTITUCIONES???? EDUCACION???? TRABAJO????( COMPRA DE VOLUNTADES), LIBERTAD DE PRENSA ???? POR FAVOR!!!!

  38. Me imagino que Eduardo Costa se debe estar frotando las manos, menudo favor le hicieron estos ignorantes a su papá Peralta.

  39. esto me trae recuerdo cuando años atras en la decada menemista se golpeaba y se perseguian docentes el la provincia de la Pampa., ahora que algunos militantes politicos se enfrentaron a golpes a los compañeros de la uocra se los trata de asesinos..pero cuando en el año 2007 estos cocentes de santa cruz le pegaban a mujeres rompian vidrios de la casa de gobierno encerraban a la gente en la camara de diputados le pegaron una paliza a Aalicia Kirchner para este diario y para el que escribe esta nota el Sr (RUBEN) estos personajes que ahora fueron razguñados eran los grandes luchadores. MEMORIA GENTE, MEMORIA

  40. muy buena la nota OPI, ahora que ilusos!!!, que esperan de la prensa, de la legislatura, de la justicia, etc etc,en santa cruz, acaso esperan algo distinto de lo visto durante los ultimos 20 años? por favor, existen una sola manera de resolver esto, con una pueblada a nivel provincial y con los votos en octubre.

  41. García está entongado con la plana mayor de ISOLUX, por eso les dieron refugio adentro de la obra que están haciendo. En Rio Gallegos ese señor se da la gran vida de la mano de Peralta, y allá en Buenos Aires tiene sus padrinos dentro del gremio y del Ministerio de Planificación. Publiquen más fotos y presentenlas en la justicia.

  42. es lo que son, estos mal nacidos!!alcanza con verle el rostro al sr GARCIA.Asi seran con su flia? quien te trajo al mundo mal parido?Los panfletos de los manifestantes,la mayoria mujeres fue la causa de tanta violencia?? ya se, tal vez ante los rasguños de algunas desaforadas y gritonas docentes lo sacaron de sus..casillas..HOMBRES,asi con mayusculas ,.ahh..mmm saben leer?? si?? quien les enseño??ignorantes.
    El sr Perez Osuna,en declaraciones a una radio dijo que el vio,estaba con los manifestantes, como gente de la UOCRA bajaron de las camionetas a golpearlos.Que tambien tuvo miedo.(FM Tiemposur)Asi mismo que hoy se presento a la justicia a manifestar lo vivido.Ah,tambien que el SR GOBERNADOR le habia manifestado su preocupacion ante lo acontecido…
    Los habitantes de Sta Cruz, nos merecemos una explicacion ante tanta agresion.EL SR GOBERNADOR debe dar respuestas a tantos conflictos.Para ello gobierna..

  43. Cuando escucho hablar de derechos humanos, pienso en los despropósitos a los que lleva la ausencia absoluta de reflexión en un pueblo que hace medio siglo que ha abandonado su decisiva influencia en la cultura del mundo….por culpa de la política y -sólo a veces- de los gobiernos de facto. La política dentro de la escuela y la bestialización progresiva de generaciones de argentinos.

    Cada uno tiene miedo de dejar de condenar al proceso militar del ’76, y también de la venganza guerrillera que pretende llamarse “justicia” que se sigue solazando en nonogenarios que hace 40 años sólo cumplieron órdenes impartidas y firmadas por el poder político (léase María Estela Martínez de Perón, la verdadera Impune) e Ítalo Argentino Luder que dispusieron “la aniquilación de la guerrilla”) desde sus lugares de Comandantes en Jefe de todas las FFAA.

    Cada uno teme también recordar la pila de asesinatos, secuestros extorsivos, torturas y atentados que civiles, militares y miembros de las fuerzas policiales y de seguridad sufrieron a partir de los años ’60s y hasta que las FFAA debieron hacerse cargo del gobierno y luchar hasta con aviones contra estos asesinos, hoy reivindicados como “jóvenes idealistas” castigados por “pensar” diferente….aunque a los balazos.

    Recuerdo ésto para que nadie se olvide de la violencia asesina de entonces y de la consecuencia lógica de que la única fuerza organizada del país salvara al resto de los argentinos de morir bajo las balas de los muchachos idealistas que hoy llenan los puestos mejor pagados en el Estado.

    La otra consecuencia de la ausencia de reflexión es llamar al actual período de gobierno “la recuperación de la democracia”…. Me pregunto si alguien entiende lo que es la “democracia” y también me pregunto para que carajo sirve. Me pregunto sobre los derechos humanos y pienso de quién, de qué grupo corporativo y fascista son los derechos humanos….y me pregunto a quien o de quien defienden los derechos humanos en la República Argentina de 2011….Son todos interrogantes, son todas pequeñas desesperaciones…. Y me pregunto, por último, quienes se están llenando de dinero en esta inmensa tina de mierda, hasta cuándo creen que durará?

    Bien: la patota sindical, mandada por la política a trompear a algunos díscolos…hasta que se les vaya la mano y maten a alguno o a algunos. Cuando los maten, quién se va a animar a meterlos adentro a los autores materiales y a los actores “intelectuales”?…. Que serán dejados en libertad después del trucho proceso “por falta de mérito”…Y me digo: “pero qué falta de semántica, que ausencia de conocimiento acerca del idioma!…”. Como si fuera “intelectual” la orden de ejecutar un delito…..como si hubiera sido “mérito” amasijar a un tipo.

    Así, sospecho que todo es una farsa, que todo es una mierda. Las madres de los asesinos, con sus pañuelos blancos cubriendo sus cabezas, disfrazadas de inofensivas amas de casa, vosiferando insultos en las plazas y amenazando con venganzas a los jueces y disfrutando de las millonarias prebendas del Estado mientras se dedican a ensuciar la memoria de quienes murieron peleando contra la subversión…víctimas y jamás victimarios, y procurando despojarles de sus hijos a los que un día salvaron de morir en el vientre de sus madres atravesados por las balas…Democracia. Bien: no era la forma de entender la palabra en sus orígenes. Democracia es la discusion armónica entre iguales, entre personas, entre seres pensantes. Recordar que un voto de quien piensa es inmedtamante anulado por el sufragio de una bestia pagada, capaz de las peores calamidades. Y enseñárselo a los chicos, en vez de lavarles la cabeza para que amen el quilombo y odien el orden y desprecien las normas, aún de nuestra Constitución. Aquí va la culpa de los maestros, que no son capaces de hacerlo y mañana serán víctimas de su propia inopia.

    El señor Gerardo Martínez, otro matón de calesita como todos los que enseñorearon de los gremios “pesados” y se cansó de matonear a sus propios “compañeros” primero y después a los compañeros de los demás, “condenando” a Carlos García…. Te portaste mal, nene… Si seguís así te vamos a dar una penitencia y te vas a ir a la cama sin postre… Tomá un chirlo. Todo es mierda.

    Y al que se puso, “Facón Grande”, creyendo que aquel malandrín, hoy reivindicado como figura histórica, era un gran valiente y un luchador por los DDHH, que lea un poco acerca de sus aventuras en los diarios de 1921 que se atesoran en la Bibioteca-Hemeroteca de la Universidad Nacional de la Patagonia, en el Kilómetro 4…. Capaz que ahí se va a enterar sobre quién era su mentor y cambiar su nickname aunque sea a Heliogábalo.

    Por último, quiero desgraviar a todos los que se agredió de palabra en un comentario olvidable, porque nadie tiene la culpa de que siempre sean los imbéciles los que triunfan en las votaciones, por éso tenemos los gobiernos que tenemos. Esos insultos no nos alcanzan, tienen muy poco vuelo, como las gallinas…… Como los esbirros, como los sicarios.

  44. y….miren la foto de la nota nomas….puñitos cerrados…agazapado ….carita de mogo…….vas a arder gomez ………….la guita que descuentan en los paros, ira para estos cipayos?

  45. JAJAJA ESTA TOMANDO CARRERA PARA PEGARLE AL PELOQUERO Y AL QUE LE VENDIO EL PAÑUELO QUE TIENE EN EL CUELLO….
    MENOS MAL QUE ES EL SECRETARIO GENERAL…DE LA UOCRA

  46. que clarita que esta la foto de este delincuente tendrian que levantarla los medios nacionales, esa foto vale mas que mil palabraas, felicitaciones opi

  47. Que lamentable situación vivimos los santacruceños, es tan difícil gobernar una provincia como èsta donde hay recursos de todo tipo-?? Aquí como en todos lados la gente no quiere trabajar y eso es por ignorancia, por que se ha perdido la cultura del trabajo a causa de la deserciòn escolar producto de un plan sistemàtico para que la gente sea cada vez mas ignorante porque un ciudadano que piensa no beneficia a ningun polìtico.
    Los políticos deberian hacer política y no otra cosa, en cambio en este país todos quieren salvarse a como de lugar. Muchas veces con estrategias maquiavélicas. Pobre ARGENTINA. pobre SANTA CRUZ…. Cuando aprenderemos a votar???.
    Podrá alguien finalmente gobernar para el pueblo? Pienso que la clave es lograr una buena remuneración para LA SALUD, LOS EDUCADORES, y la SEGURIDAD como base de paz social.
    Mi solidaridad a todos los premeditadamente golpeados en cada uno de sus reclamos genuinos.

  48. ay Ryky ay Ryky… no entendes nada, seguramente debes ser uno de ellos… sabes? yo solo laburo, y nada mas, conozco como hacerla facil, tambien como muchos, tengo conocidos que me la podrian hacer mas facil, pero sabes que? solo laburo, y me hago problemas porque no llego a fin de mes y trato de hacer las cosas mas o menos bien, ahora vos que sos un heroe? que haces para luchar contra el gobierno? te quejas te quejas y te quejas.. o te paras delante de toda esta lacra y los enfrentas? dale, sos un pelotudo mas de los que se pasan la vida quejandose.. pero de llenos….me conoces..?? sos un salame…
    A ver pancho…. lo que digo es que hacen lo que quieren porque el pueblo los vota y despues los deja hacer…nada mas que eso… y si lees bien, tambien digo que si queres ponerte en contra te boletean… laburemos y dejemosno de joder algun dia este pais nos lo agradecera…entendiste…?? no pido nada… pido que nos pongamos a trabajar…. Ryky… Ryky… con cariño…

  49. Vecino 28:
    Como se nota tu rudimentario lenguaje ¡¡¡¡¡¡ Qué bueno sería!!!!!!! que te acerques a una escuela así los docentes del norte, te educan y te enseñan buenos modales. Todavía estás a tiempo de ser mejor persona.

  50. Fuera el FRENTE PARA LA VICTORIA de la provincia de Santa Cruz , fuera el patoterismo , saquemos a todos que se dicen nuestros gobernantes , vende patria , traidores. EN OCTUBRE NO VOTE AL FRENTE PARA LA VICTORIA , VOTE A QUIEN REALMENTE DEFIENDA LOS DERECHOS DE LA GENTEEE!!
    Y…. PARA LOS DE LA UOCRA POBRE OVEJAS , VACIOS DE PENSAMIENTO QUE SALEN A PEGAR POR UN SANDWICH DE MILANESA.

  51. ES UNA VERGUENZA Q SE LLENEN LA BOCA HABLANDO DE DERECHOS HUMANOS Y CUANDO EJERCEMOS EL DERECHO A MANIFESTARNOS VIENEN LOS PATOTEROS (AÚN NO CONVERTIDOS EN ASESINOS) EN NOMBRE DE “DIOS”(????) A APRETAR AL QUE PIENSA DISTINTO Y AL Q LUCHA.
    VRGUENZA ES POCO, POR SUERTE EN OCTUBRE TENEMOS LA PALABRA.

  52. esto patotero son todo ñoqui del gobernador son cobarde que no son capas de ir ha ber si en la puerta esta el pata de lana es una berguensa esta lleno de ñoqui que se esconden endistinto lugares y otro de se visten de cordero y otro de lovos pero en multitu por que son COBARDES ………………………

  53. GENTE !!!! No perdamos la memoria en OCTUBRE !!!! Toda la gente necesita un aumento de Sueldo , no nos peliemos entre nosotros . Todos sabemos lo que cuesta llegar a fin de mes . Ahora, repudio a la UOCRA por lo que hizo , que se puede esperar de esta gente que no tiene dignidad ni ganas de trabajar ,cuando llego Garcia a esta ciudad aseguró que venía para defender los derechos de los empleados y por trabajo para ellos , pero no sabia que se vendia por un par de pesos al gobierno , no tiene valores de ningún tipo . Es verdad que en cada acto del Gobierno estan los de la UOCRA … (Mas claro …. ) .Ahora porque Peralta dice que no puede ofertar algo mejor a los docentes , y vive entregando plata para becas y todo eso ??? . Claro , él esta de campaña y los demás que se maten mmmm, muy mal .

  54. Nacio un uimitador de Sobisch, hasta ayer creí que Santa Cruz estaba gobernada por un discupulo de Nestor, pero me dí cuenta a los golpes que la gobierna un hijo dilecto de Jorge Omar Sobisch

  55. A los de la UOCRA que en el video se ve que le pegan ( ya en el piso ) entre tres o cuatro a un indefenso maestro hasta dejarlo inconciente……… Verguenza les debería dar CAGONES!!!
    Lo único que destaco y por sobre todo admiro la valentía del docente que dice en un video ” SUS PIEDRAS NO TIENEN FUERZAS” ….. loables palabras que deberían ser escuchadas, porque a pesar de recibir golpes de gente sin escrúpulos sigue en su legítima lucha.
    Esta frase incomoda , despierta indignación y a la vez impotencia.
    Docentes, como argentino me averguenzo por los golpes que les propinaron estos ignorantes , los abrazo a la distancia y los acompaño en el dolor a todos los familiares de los agredidos.
    Deseo que se haga justicia.

  56. es triste que estemos viviendo esto en santa cruz, no comparto el acto de violencia, corte de rutas, paros…hay una hipocrecia generalizada,esta la gran disputa, ” que no me alcanza”, pero vivimos medianamente bien, me gustaria sabar cuanto es lo que cobra un docente, y cuanto pretende ganar…socialmente son una clase a parte, dado que pueden darse gustos que la mayoria no pueden, pero realmente, se ganan el sueldo? son parte de que el nivel educativo este bajo, y no les importa, se escudan, y no usan sus armas, que son la educacion que puede revertir muchas cosas a futuro. El gobierno se cambia con votos, y puede mejorar, o no…pero…esta clase ” docente”, garantiza la buena educacion. Protesten fuera de los horarios de trabajo, sin cortar rutas, sin violencia, sin perjudicar a terceros. Hay gente en otras provincias que la pasa mal de verdad y no sale a pedir ayuda, por desconocimiento a sus derechos y obligaciones como ciudadanos. Quien les va a enseñar?

  57. jaaaaaaaa el comunicado de que habla SE ANIMAN A REPRODUCIRLO. SI LA MAYORIA DE LOS MEDIOS DE SABTA CRUZ ESTAN BANCADOS POR EL GOBIERNO. DE BUENOS AIRES CON LAS MISMAS TECNICAS PERSUASIVAS Y DE SANTA CRUZ. HAY MEDIOS QUE VIVEN ARRODILLADOS. ASQUEROSAMENTE ARRODILLADOS.

  58. Está página ya la vimos en la historia histerica de nuestra querida argentina… muchachos se esta armando un marco de violencia que nadie quiere (publicamente) pero que el estado financia… nos armaremos contra nuestra democracia que tanto nos cuesta consoliar? Señor Peralta, pongase los pantalones largos que no se los sube desde hacemuho tiempo, gobierne para todos…

  59. Garcia que gil que sos, ahora les diste motivos para hacer paros por tiempo indeterminado y victimizarse, porque en ningun lado veo que los docentes dicen que no dejaban pasar los colectivos, gil buscaron que los goolpeen para hacer esto y entraste como caballo…

  60. Y PARA QUE AL QUE LE QUEPA EL PONCHO!! DEJEN DE MALGASTAR LA PLATA DE SANTA CRUZ PAGANDO MATONES CAGONES QUE, DE LA UNICA MANERA QUE PEGAN ES EN PATOTA DE A UNO NI AHI!! PAGEN SUELDOS DIGNOS A LOS TRABAJADORES Y SE TERMINAN LOS PAROS Y PROTESTAS QUE POR SINO LO SABEN
    ES UN DERECHO ABSOLUTO!..ES UNICA LA RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO EN TODO LO QUE OCURRE, NO SOLAMENTE EN LA DICTADURA SE TORTURABA Y SE MANDABA A MATAR GENTE NO? Y SE LLENAN LA BOCA HABLANDO DE LOS DERECHOS HUMANOS EN UN GOBIERNO QUE DICE LLAMARSE DEMOCRATICO! ! !

  61. QUE CARA POR DIOS!!!!!!!!! LE HICIERON ALCOLEMIA A ESTE TIPO , QUE DESASTRE CON LA CARA YA TE ASUSTA, Y EL ODIO QUE SE LE VE , ESA ES LA CLASE DE GENTE QUE NOS DEJO EL FAMOSO LUPIN, OJALA QUE ALGUN DIA SE PUEDA CAMBIAR EL NOMBRE DE NUESTRA CALLE ROCA Y SE TERMINE CON ESTA PESTE.

  62. PEGARLE A UN MAESTRO

    Lo sabe un chico de cuatro años, de salita celeste, que ni siquiera sabe hablar correctamente.

    Lo sabe un chico de seis años, que ni siquiera sabe escribir.

    Lo sabe un chico de doce años, que desconoce todas las materias que le deparará el secundario.

    Lo sabe un adolescente de diecisiete años, aunque sea la edad de las confusiones, la edad en la que nada se sabe con certeza.

    Lo saben sus padres.

    Lo saben sus abuelos.

    Lo sabe el tutor o encargado.

    Lo saben los que no tienen estudios completos.

    Lo sabe el repetidor.

    Lo sabe el de mala conducta.

    Lo sabe el que falta siempre.

    Lo sabe el rateado.

    Lo sabe el bochado.

    Lo sabe hasta un analfabeto.

    No se le pega a un maestro.

    No se le puede pegar a un maestro.

    A los maestros no se les pega.

    Lo sabe un chico de cuatro años, de seis, de doce, de diecisiete, lo saben los repetidores, los de mala conducta, los analfabetos, los bochados, sus padres, sus abuelos, cualquiera lo sabe, pero no lo saben algunos gobernadores.

    Son unos burros.

    No saben lo más primario.

    Lo que saben es matar a un maestro.

    Lo que saben es tirarles granadas de gas lacrimógeno.

    Lo que saben es golpearlos con un palo.

    Lo que saben es dispararles balas de goma.

    A los maestros.

    A maestros.

    Lo que no saben es que se puede discutir con un maestro.

    Lo que no saben es que se puede estar en desacuerdo con lo que el maestro dice o hace.

    Lo que no saben es que un maestro puede tener razón o no tenerla.

    Pero no se le puede pegar a un maestro.

    No se le pega a un maestro.

    A los maestros no se les pega.

    Y no lo saben porque son unos burros.

    Y si no lo saben que lo aprendan.

    Y si les cuesta aprenderlo que lo aprendan igual.

    Y si no lo quieren aprender por las buenas, que lo aprendan por las malas.

    Que se vuelvan a sus casas y escriban mil veces en sus cuadernos lo que todo el mundo sabe menos ellos, que lo repitan como loros hasta que se les grabe, se les fije en la cabeza, lo reciten de memoria y no se lo olviden por el resto de su vida; ellos y los que los sucedan, ellos y los demás gobernadores, los de ahora, los del año próximo y los sucesores de los sucesores, que aprendan lo que saben los chicos de cuatro años, de seis, de doce, los adolescentes de diecisiete, los rateados, los bochados, los analfabetos, los repetidores, los padres, los abuelos, los tutores o encargados, con o sin estudios completos:

    Que no se le pega a un maestro.

    No se le puede pegar a un maestro.

    No debo pegarle a un maestro.

    A los maestros no se les pega.

    Sepan, conozcan, interpreten, subrayen, comprendan, resalten, razonen, interioricen, incorporen, adquieran, retengan este concepto, aunque les cueste porque siempre están distraídos, presten atención y métanselo en la cabeza: los maestros son sagrados.

    Por Mex Urtizberea

  63. QUE LINDO EJEMPLO PARA NUESTROS HIJOS Y EL RESTO DEL MUNDO…ESAS SON PARITARIAS SEÑOR PERALTA?… ASI VAMOS A RESOLVER NUESTRAS DIFERENCIAS ? …. “POR LO VISTO EL QUE PEGA MAS FUERTE TIENE LA RAZON”… YA NO ME SORPRENDE ….PAIS GENEROSO…. 🙁 .- CLARO SEÑOR GOBERNADOR ….A USTED NO LE DUELE NI LE IMPORTA SI A SUS HIJOS LOS TIENE ESTUDIANDO EN EL EXTERIOR…. GENEROSO DIGO NUEVAMENTE!!!

  64. El muy cagon se defiende diciendo que un par de mujeres lo emboscaron, y que encima se bajaron a “hablar” y las “mujeres” los agredieron manga de cagones.. cobardes.. porque no vuelven que los estamos esperando te lo juro pedazo de cagon el dia que vuelvan los vamos a hacer mierda enserio pero nosotros los hombres del pueblo haber si realmente se la bancan, porque pegarle a una mujer y a unos chiscos es facil, porfavor vuelvan vamos a ver sin son machos y patoteros. despues de esto la tienen jurada estan marcados….anda por la sombra hijo de re mil puta..

  65. ESTOY DEMUDADA VIENDO LOS VIDEOS!!!
    NO PUEDO CREER QUE EN PLENA DEMOCRACIA, ESTE PASANDO ESTO, EN LA PROVINCIA DE DONDE ES ORIUNDO EL DR. KIRCHNER.
    YO LES ASEGURO, QUE SI EL GOBIERNO DE SANTA CRUZ PERTENECIERA A OTRO PARTIDO POLITICO, YA ESTARIAN HACIENDO DESAGRAVIOS. PERO ES DEL PALO.
    ATTE
    ISABEL DE ROSARIO

  66. Amado…ese pensamiento te lo impusieron a fuerza de golpes…golpes a tu bolsilllo, a tus sueños, a tu dignidad. Esa falacia que en otros lados estan peor solo puede decirla una persona resignada, vacia. TENDRIAS QUE SALIR A VER COMO ESTAN EN OTROS LADOS, quizas te des cuenta que te estan vendiendo ,manzana podrida. Y para tu salud emocional te recomiendo que por un momento te corras de las dadivas que recibis de este gobierno e intentes valerte por vos mismo. Ahi enpieza la dignidad. Es tu primera leccion para que recuperes tu grado de ciudadano.

  67. BOLDOVICH PAGO LAS TRAFICC QUE LLEVARON A “LOS PATOVICAS DE LA UOCRA” AL TURBIO Y PAGO LA COMIDA PARA ALIMENTAR A ESAS ALIMAÑAS

  68. TODA ESA GENTE QUE DICE LOS VAGOS DE LA UOCRA SON LOS MISMOS QUE GOZAN DE SUS CASAS HECHA POR ELLOS MEDIANTE UN SALARIO DE MIERDA GRACIAS A ELLOS RIO GALLEGOS CRECIO PORQUE LA GENTE DE ACA SOLO TRABAJA EN LA ADMINISTRACION PUBLICA PORQUE LES HACE FRIO NO EMITAN OPINION SI NO SABEN LA VERDAD DE LOS HECHOS .
    ACA TODO EL MUNDO LE HECHA LA CULPA AL OTRO ACA TODOS SON CULPABLES NUESTROS HIJOS SIN EDUCACION TODOS SIN ATENCION MEDICA PERO ESO ESTA BIEN PIDEN AUMENTO PARA ESTAR SENTADO FRENTE A LOS ALUMNOS Y NO ENSEÑAN NADA Y DESPUES LO HACEN REPETIR PIDEN QUE SE LES PAGUE ZONA Y ACA TRABAJAN CALENTITOS VAYAN AL NORTE Y FIJENSE COMO Y POR CUANTO TRABAJAN ALLA SE QUEJAN DE LLENOS COMO DECIA MI MAMA TIENEN CASA AUTOS Y VAN DE VACACIONES TODOS LOS AÑOS A DONDE QUIEREN ……… Y SE QUEJAN QUE QUIEREN GANAR MAS DEJEN DE JODER Y LO FELICITO A QUE ESCRIBIO COMO FACONGRANDE ES EL UNICO QUE ESCRIBIO CON PROPIEDAD …..

  69. A SANTACRUCEÑA del 71… ANAILIZAS LOS COMENTARIOS? vaya trabajito el tuyo, Revuelvo y revuelvo y la mezcla se produce solita, todo resulta igual a todo

  70. Los intendentes con tal de quedar bien con el “jefe” y la “jefa mayor” ponen en juego hasta los calzones ¡y ni hablar de sus diputados por el pueblo! Esto se acaba en octubre, a tener memoria ciudadanía de Santa Cruz no es la primera vez que lo hacen, ni la segunda ¡Es SU PROYECTO actuar así! Ahora que lo pienso … ¿vendrá la “jefa” en finde largo? ¡qué bien le está preparando la cama a Peralta, eso no se lo puedo negar!

  71. al vecino de 28 quizas no salis de enfrente de tu computadora pero la mayoria de los docentes que estaban en ayer en la manifestacion chicos de la cuenca que se fueron a estudiar y volvieron porque creen en seguir apostando en esta zona y ayudarnos mutuamente vos me parece que quizas no naciste aqui o bien te encanta decir boludeces es muy distinto como pensamos nosotros fuimos a tratar de conseguir un titulo en el norte lo logramos y vinimos aca porque este es nuestro lugar y estamos dispuesto a defenderlo como sea y vos lo unico que haces es poner el palo en la rueda gil sos un resentido de mierda y cagon de primera a que politico le chupas la verga forro

  72. Excelente la nota. Y los comentarios unos mas que otros buenos a excepción de algunas aclaraciones que resulta necesario realizar: No es nuestra presidenta la que necesita de hombres y mujeres consecuentes sino NUESTRO PAIS; la presidenta ya tiene sus hombres y mujeres obsecuentes acorede con su modelo y que no es lo que necesitamos pero lamentablemente tenemos que soportar. Está claro que ESTADISTAS no tenemos pero los necesitamos. Sólo tenemos gente con idea desigual que cuando se juntan se estorban unos a otros… En nuestro país no estamos acostumbrados a aceptar la diversidad de ideologías y pensamientos pero vivimos en una diversidad. Algo bastante nos falta madurar; mucho…
    Mientras tanto seguimos viendo cómo aquellas palabras pronunciadas por el difunto expresidente Nestor Carlos Kirchner se cumplen con exactitud cuando dijera en uno de sus discursos antes de ser presidente: ” vamos a repartir pe$ito por pe$ito” y vale que SI se sigue realizando pero no dijo que lo haría entre cada uno de sus secuaces… je je

  73. ” JUSTICIA ” No olvidemos que la justicia en santa cruz responde a sus propios inereses y al poder político, no existe una justicia, existen una manga de mafiosos, incapaces de estar a la altura de los cargos que ocupan y los sueldos que cobran, cuando se trata de defender los derechos del ciudadano común, miran para otro lado. Dan verguenza, por la cobardía que tienen, incapaces de tener voz propia ,son títeres, pero el pueblo les va a dar la condena que merecen.

  74. MARIELA (80)HAGO, POR TU INTERMEDIO, MÍAS LAS PALABRAS DE MEX URTIZBEREA Y AGREGO: COMO TODOS ALGUNA VEZ HEMOS ENSEÑADO ALGO, TODOS TENEMOS ALGO DE MAESTROS, POR LO PRONTO SI NO SE LE PEGA A UN MAESTRO, TODOS, PERO TODOS, DEBERÍAN SABER QUE NO SE LE PEGA A NADIE… Y AQUEL QUE LO HACE O MANDA A HACERLO MERECE EL REPUDIO DE LOS CHICOS DE CUATRO AÑOS, DE SEIS, DE DOCE, LOS ADOLESCENTES DE DIECISEIS, LOS RATEADOS LOS BOCHADOS, LOS ANALFABETOS, LOS REPETIDORES, LOS PADRES, LOS ABUELOS, LOS TUTORES O ENCARGADOS, CON O SIN ESTUDIOS COMPLETOS…

  75. EN LA FOTO NO SE SABE..POR LA FUERZA QUE ESTA HACIENDO GARCIA
    SI ESTABA POR CAGAR..O LA CAGADA YA SE LE AHBIA MANDADO…
    AMI ME PARECE LA ULTIMA….MAS BIEN UN CAGADONNNNN…. X LA POLVAREDA QUE LEVANTO
    Y EL MAL OLOR QUE PROVOCO EN LA COMUNIDAD.-.

  76. Qué ironía la de Salomón…!!! Muy elocuente, pero también debería cambiar su nick name pues más se acerca con sus comentarios a un militar frustrado que de ser justo y sabio como Salomón… Sebería ser SINDROME… jua jua

  77. EL INTENDENTE LOPEZ(PASTOR EVANGELICO)..SE LE ESCAPO LA VIZCCHA..
    QUE LE PIDA A SAN PEDRO LA LLAVE DE 28 PARA SALIR ESCAPANDO..
    NI SUS “HNOS” LO VAN A SALVAR…
    QUE POBREZA DE DIRIGENTES GREMIALES Y POLITICOS QUE TENEMOS..
    GOBRERNADOR..LAMENTABLE ESTA MAS SOLO QUE PINO..EN EL DIA DEL AMIGO..

  78. “y si quieren guerra que peleen ellos” esos tipos no tienen idea de lo q hacen asi no se logra nada, esto va a quedar en la nada ? espero q no, espero ver una misma noticia la proxima semana de como estan todos presos por lo que hicieron, espero no pensar que seguimos en un pais de mierda en donde hay q irse para evitar a estos asesinos que no les importa nada. . estoy muy angustiado con todos, calafate, intendente, santa cruz, UOCRA.. sin palabras.

  79. Santa cruz, provincia iniciada en el trabajo, hacer patria nos dijeron en un momento, poblar la Patagonia, gente que vino con el afán de trabajar para un mejor futuro, el que todavía buscamos, cuantos años pasaron ya, cuantos hechos de este estilo vimos asomar sobre nuestras narices sin culpables, cuantos años mas lo seguiremos aguantando, donde se premia el no progreso, el funcionalismo, el no pensar.
    Hasta cuando seguiremos inmutables viendo como esta fiesta es de algunos pocos, hasta cuando seremos funcionales a los que pretenden una pseudo monarquía, parecen que pregonan el poder divino, con el derecho de hacernos lo que quieran si culpa, hasta cuando seguiremos pensando que el modelo este, el de tener los ojos tapados es la solución, donde los únicos que se benefician son ellos, hasta cuando, ser empleado estatal es la fuente laboral, para que de esta forma sigan pasando estas cosas, hasta cuando querida santa cruz.
    Es momento, es el tiempo de cambiar, pero no solo quejándonos, haciendo, demostrándole que es el punto final, que ya no lo aguantamos mas, que ya no queremos mas. Que el debate sea sobre futuro, como queremos vivir, como queremos que nuestros hijos crezcan, es hora pueblo, de levantar la bandera del orgullo, de que pensamos, de que estamos cansados que nuestros derechos sean pisoteados como un alfombra que se cambia periódicamente, es tiempo de que nos hagamos responsables y cambiemos, nos toca hacer, nadie nos va a traer las soluciones a nuestros pies, por eso, ejerzamos y produzcamos el cambio, que solo duran cuatro años, nuestros herederos duraran para siempre, por que nosotros peleamos por nosotros y nuestro hijos, nuestros hijos por los suyos, ellos son aves de paso, en nuestras manos esta la posibilidad de que esta gente se de cuenta que son precederos

  80. A la uocra de rio gallegos la manejaron los chilenos durante 25 años mas o menos cuando estaba levin esto nunca paso luego culpa de kirchner y cristina que hicieron tanta propaganda de las tres megahobras que se hiban a hacer en el sur la barrancosa,condor clif y la usina del turbio,el sec.Grl Gerardo martines dijo intervengamos la uocra de gallegos y mando al cagon de garcia dejando sin laburo a la gente local.gente del turbio y 28 juntense y denles un susto para que sepan hestos patoteros del norte que en su mayoria son de salta y jujuy que al sur se viene a trabajar como lo hicieron los norteños anteriores tal es el caso de la mina el socomba vive en la esquina detras del veron a cada santo va ir su vela cuando los sureños se enojen los quiero ver mangas de usurpadores que viven la mayoria en los asentamientos tomados a la fuerza pegado al basural

  81. BELLONI QUIEN SOS VO PARA AMNDAR EL MICRO DE LA MUNICIPALIDA A RIO TURBIO CON GENTE DE LA UOCRA!!!!!!!!!!!!!!!! PONE LOS PASACALLES EN LA CALLE DE LA UOCRA VO SOS IGUAL DE CONCHA TUMADRE

  82. ¿A vos te gustaría que yo te meta un tiro en la cabeza? ¿qué te atropelle con mi auto? ¿que te golpee con un palo?

    ¿Te causaría gracia que algo de eso le pase a tu hermana, a tu madre, a tu novia, a tu esposa o a tu hija?

    Te invito a medir tus palabras.
    Te invito a reflexionar sobre tus tristes expresiones.
    Te invito a que te comportes como un ser humano capaz de vivir en sociedad.
    Te invito a pensar que no tenés la vida comprada, ni vos, ni los tuyos y que alguna vez te puede tocar.
    Lo que decís como algo sarcástico, denota tu humanidad violenta, vacía y pobre, muy pobre.

  83. Les solicito que saquen de la página al comentario N° 82 quien se autodenomina Pato Asenjo.
    La libre expresión no implica que debamos aceptar expresiones en las que se hace apología del delito.
    Muchas Gracias

  84. La verdad , una verdadera verguenza lo hablan estos de la UOCRA.. trabajadores???? esos no son trabajadores.. son borrachos corruptos que no tiene dos dedos de frente! habramos los ojos señores!!!! nos toman de estupidos queriendo NOS cnmprar al alumnados con netbook que no sirven para mierda que salieron del blsillo de nuestros padres!!!!.. donde esta la PRESIDENTA!!!???? ppoliticos que se creeen que somos estupidos !!?? para nada … no nos van a comprar con pelotudeces.. esto NO ES DEMACRACIA..!!! SOMOS JOVENES INTELIGETES EDUCADOS POR PADRES , MAESTROS Y PRODESORES INTELIGENTES QUE NO NOS DEJAN QUE NOS QUEDEMOS CON LAS MANOS CRUZADAS!!! TANTO QUE SE HABLO DE NUNCA MAS… Y HOY SEÑORES PORQUE PENSAR SIMPLEMENTE DIFERENTE NOS CAGAN A PALO POR ALGO QUE NOS HAVALA LA CONSTITUCION NACIONAL ARGENTINA!!!! AYER FUERON LOS DOCENTES QUE TUVIERON QUE SUFRIR ESTE HECHO TAN REPUGNANTE .. Y SI NO LES PONEMOS FRENO MAÑANA VAMOS A SER NOSOTROS!!!! Y LOS JOVENES VAMOS A PELIAR TODO LO QUE SEA NECESARIO PARA QUE LA JUSTICIA NO SE LAVE LAS MANOS CON ESTA MANGA DE CORRUPTOS!!! SE NOS CAGAN DE RISa CUANDO FUIMOS NOSOTROS LOS QUE LOS PUSIMOS DONDE HOY ESTAN!!!!
    NO A LA REELECCION DE PERALTA!!!!
    NO A LA VIOLENCIA CONTRA TRABAJADORES!!!!!
    NO A LA REELECCIION DE FRENTE PARA LA VICTORIAA!!!
    BASTA DE ESTA DEMOCRACIA DE MIERDA!!!!

  85. Otro sí digo: SOBRE EL USO ERRÓNEO O MALINTENCIONADO DE LAS PALABRAS. Como muy bien lo ha anotado el señor Director de OPI, la palabra “enfrentamiento” fué puesta allí con total intencionalidad de desviar lo que ella debe describir en su correcto significado y su muy equivocada utilización. Adrede, quizás? El señor Director así lo insinua, y estoy de acuerdo con él.

    Así, donde dice “enfrentamiento” debería decir “neutralización” porque de acuerdo al Diccionario de la Real Academia, que siempre citamos sin seguirlo, “enfrentamiento” es la acción y el efecto de enfrentar, de “afrontar”…de hacer frente a un enemigo. Ésto se hace desde hace mucho, y por lo general tergiversa el real sentido y la realidad de las operaciones que así se describiron. Hay “enfrentamientos” entre las fuerzas antagónicas de dos potencias en lucha abierta, durante una guerra o en el curso de una batalla. No lo hay contra las fuerzas oscuras que disparan y matan desde las sombras, en emboscadas y mediante la acción terrorista. Todos los tratados de la Historia han condenado este tipo de operaciones y dispuesto (de paso) que constituyen también delitos “de lesa humanidad” y tampoco deben prescribir, como entre nosotros únicamente lo que se llama “terorismo de estado”.

    El encuentro entre los delincuentes y la Policía o las FFAA no es un “enfrentamiento”, porque ésto es lo que pretende describir la cosa como si fuera entre dos pandillas de gansters, no que un grupo sea “por derecho” y el otro un conjunto de irregulares fuera de la Ley. Tampoco lo es cuando una banda de miserables agrede a personas indefensas. Las patotas dañan, no “enfrentan”.

    Lo real, lo cuerto, es que las operaciones se describen, desde largo, con el término “neutralización” que significa anular, controlar, disminuir la efectividad de algo o de alguien considerado peligroso.
    En el caso que motivó este artículo ya sabemos quién es el malo, peligroso. Por lo tanto no existe un enfretamiento sino una agresión, cobarde, brutal, pero una agresión al fin. Corresponde la “neutralización” por medio de la Justicia por medio de su fuerza auxiliar, la Policía….y corresponde hacerla en el término más breve, para “neutralizar” el accionar de estos bandidos.

    Quiero confiar en el buen sentido y en el leal saber y entender de nuestros magistrados. Que queda si no?….. Que alguien salga a la calle, vociferando para que formen los cuadros y vayan a “despedazar a los perros rebeldes” como quería el demente de Valle Inclán?

    Con frecuencia, nuestras publicaciones periodísticas difunden estos términos equivocados o tergiversantes, sin amonestarlos, lo que haría un bien a la cultura pública. Habría que recomendar no hacerse jamás eco de esas palabras insidiosas, que comprometen la verdad sin enseñarla.
    Todos los diarios hablan de “enfrentamientos” entre policías y ladrones, entre FFSS y subversivos, entre gendarmes y contrabandistas…. Tal como decía el genial tango “Cambalache” , todo es igual, dale que va, lo mismo un burro que un gran profesor.

    Y me uno al DOCENTE DE PARO (34…?) para gritar que “no se pega a nadie”, ni docente, ni analfabeto, ni rico ni pobre, ni blanco ni negro, ni hombre ni mujer ni niño. Hasta ése que dicen seguir lo expresa en su libro “La Fuerza es el Derecho de las Bestias”… Les vendrá bien a los que se dicen “peronistas”?

  86. Si Boldovic pagó la traffic entonces la UOCRA ya no responde a Peralta? Si Boldovic es igual a los K, que K estará atrás de esta jugada??? Cuál de ellos? Adivine adivinador!!!!!! Serán los pichones K y su agrupación La Cámpora?????Uhmmmmmmmmmmmmmm. Y qué querrán????

  87. Hoy en la coferencia de Peralta, fue cómico oir lo que decía…. y ver a chirolita sentado a su lado que movia y asentia con su cabeza ….. Conclusión vi a Chasman y Chirolita……

  88. ESTE DELINCUENTE LLAMADO CARLOS GARCIA, HACE DOS MESES CORTO. RUTA 3 EN EL PUENTE DE PIEDRA BUENA . junto a sus secuaces “amparador por el intendente” CORTE QUE SE PROLONGO POR 4 HORAS APROXIMADAMENTE NADIE DIJO NADA Y AHORA NOS QUIERE TENER DE REENES A TODOS NOSOTROS, ESTE VIEJO DE MIERDA CARA DE BORRACHO Y MALANDRA delincuente , MUGRIENTO, BASURA, INSERVIBLE. QUE TE PENSAS QUE NOS VAMOS A QUEDAR CON LOS BRAZOS CRUZASADOS VIENDO COMO VENIS A MATONEAR..PIANTA VOTO IGUAL QUE MOYANO SOS DE LA MISMA ESCUELA HDP.

  89. aguantemos que ganamos……peralta decia que algunos soñaban con otro 2007……gracias perralta lo estas haciendo realidad…….

  90. A que fue el colectivo de calafate ????? el intendente Javier belloni protege a la uocra???? a estos asesinos???? ahhhhh claro si el tambien es igual que ellos!! O NO???? Y CANDELA?????? digo y Hueicha???

  91. Espero que ahora se den cuenta que los DDHH no existen para todos, son puros versos del cual se valen para enriquecerse Hebe de Bonafini y sus secuaces. Los DDHH de los Maestros NO SON RENTABLES por lo tanto no existen. El silencio oficial ante esta barbarie es lamentable, pero recuerdo que se rasjaban las vestiduras cuando Alicia fue escrachada. La harina duele más que mil patadas y palos en la cabeza. Lo de la harina fue “lesa humanidad”, los palos y las patadas fueron una patriada de valientes muchachos que defendian la democracia. La camioneta de Varizat tampoc fue nada. ¿Hasta cuando la Justicia continuará dormida ?. Los argentinos estamos cansados, hagan algo , pongan frenos a todos estos atropellos, antes que despierte la IRA de los ciudadanos y haga tronar su escarmiento. Ese día, no esta tan lejos.

  92. ESTOY DE ACUERDO CON (silvana > abril 14th, 2011 a las 4:36 am:) SON SOCIOS EN PUERTO MADERO, EL FAMOSO COMPLEJO COMERCIAL DE 2.500 MILLONES SOBRE EL RIO, Y OBRAS QUE ESTA CONSTRUYENDO, LA CHANGA DE TRANSPORTE DE PETROLEO DE 30. MILLONES, ACCIONES EN CASINO CLUB POR 15 MILLONES, ES FACIL EN LA AFIP, FIGURA EL GRUPO COSTA CON TODO ESO,

  93. para el nene del comentario 88. seguro que sos un nene de mama y vivis una gran vida que lastima dios quiera que cuando seas adulto no te falte nada querido , donde estan los valores que te enseñaron tus padres o no te lo enseñaron. parece que no porque careces de todo ,un docente en el norte viven bien porque es todo barato y sobreviven ,nosotros noooooooooooooooo. trabaje 38 años para jubilarme con 4.600 pesos ,en RIO TURBIO no tenemos para recorrer supermercados buscando precios mas baratos , tenemos la anonima nada mas asi que te parece .pero vos sos mantenido no sabes lo que es cuidar la plata para llegar a fin de mes. me das mucha lastima . te falta mucho para entender ciertas cosas .

  94. Para IRONICUS (a quien no había leído, entre tanto comentario…perdón por ello).

    Gracias por leer los míos…. Me llena de orgullo que un psicoanalista de tu talla haya captado y deducido con tanto acierto mi intencionalidad en el tema. Me sorprende que me involucre como apañando a los militares del Proceso, partiendo de la base de quien no los condene está a favor de ellos o es o fue parte del Proceso…..Desde luego, para un analista de tu calibre no puede haber un pensamiento independiente y creador, diferente al suyo. No le llaman fascismo, a éso?

    IRONICUS le decían los latinos del Latio, antes de dispersarse el Imperio Romano. Nosotros (los que nacimos después) le decimos “IRÓNICO” y, consultando el mataburros, se puede leer que IRONÍA ES “…esa figura retórica -que tanto utilizan los espíritus cultivados como el tuyo- que da a entender lo contrario a lo que se dice…” Yo elegi la segunda acepción, que es la más corta: “burla fina y disimulada (que lleva al grotesco las expresiones contrarias a la nuestra, como la reducción al absurdo). Éstos de la Academia se la saben todas… Siempre te matan con sus definiciones.

    Te doy las gracias: personas como tú son precisamente lo que la democracia necesita en el país-.

Dejar una respuesta