Publicado el: 14, Abr, 2011

Aseguró que no habrá impunidad y que no se sentaría en la mesa con García



14/04 – 11:45 – El Gobernador de la provincia Daniel Peralta hizo extensas declaraciones sobre diversos aspectos de lo ocurrido en 28 de Noviembre. Aseguró que no habrá impunidad para los culpables y aludió en varios pasajes de su discurso que la UOCRA no funciona como su guardia personal. Pidió justicia sumarísima y le tiró la responsabilidad de los sucedido al Secretario General del gremio de la construcción. Señaló que la declaración de “persona no grata” en 28 de Noviembre es una actitud demagógica y reclamativa de los Concejales.

El Gobernador Daniel Peralta hizo extensas declaraciones sobre lo ocurrido en la localidad de 28 de Noviembre. A continuación se transcriben algunos pasajes de sus dichos, referidos a los principales temas que ocuparon la agenda periodística y pública en estas últimas 24 horas.

La agresión

“De acuerdo a las imágenes públicas que todos estamos viendo, quiero decir que la fuerza de esas imágenes es tal que creemos que la justicia tiene que actuar con una actitud sumarísima, achicando todos los plazos de procedimientos, no creo que sea tan difícil. Creo que con el fin de determinar y deslindar emergentes de este hecho, insisto en que esta situación debe ser afrontada lo más rápido posible. Por eso, estamos poniendo a disposición de la justicia todos aquellos antecedentes que podamos aportar, tanto en lo personal como en lo institucional, a la jueza que está llevando adelante la causa”.

Inacción policial

“Por eso –informó- le pedí al ministro de Gobierno, José Córdoba, que le solicite al Jefe de Policía, Comisario General Alejandro Martín, una acción sumaria rápida y específica para saber porque no se nos informó. El piquete puede haber sido instantáneo, los trabajadores se pueden haber movilizado en dos minutos, pero yo creo que tendríamos que haber sido informados, una tarea mínima, no de inteligencia sino de observación sobre la ruta, hubiera sido suficiente para evitar estos hechos”

Responsabilidad isntitucional

“Hubieron docentes manifestándose frente al Hotel Capipe alrededor de las once de la mañana y se cruzaron con los trabajadores de la construcción, y no tuvieron ningún tipo de enfrentamiento, los inconvenientes se suscitaron, obviamente, cuando los obreros de la construcción quedaron en la zona del Monumento a los Mineros que va hacia el paraje de Julia Dufour y no pudieron pasar y allí se produjeron los incidentes”.

“Cuando nosotros –continúo- nos enteramos de los incidentes habían finalizado, con lo cual no tuvimos oportunidad de tomar medidas de prevención o correctivas. Por eso, creo que las imágenes borran cualquier duda sobre quien agredió y por ello sostengo también que la justicia tiene que actuar rápidamente, determinar las responsabilidades y tomar las medidas que se tengan que tomar”.

“Hago este relato para dejar en claro que los trabajadores de la construcción no me estaban acompañando. Digo esto porque cuando uno escucha que algunos dicen que el gobierno provincial enfrenta mamelucos contra delantales para reprimir, me parece que debo subrayar que este gobierno no reprime a nadie, no censura, ni quiere imponer ninguna idea a la fuerza. En Santa Cruz todos tienen derecho a decir y a hacer lo que quieran”.

Carlos García (Secretario Gral UOCRA)

Con respecto a la figura de Carlos García opinó que “yo creo que acá uno tiene que asumir las responsabilidades cuando está al frente de algo y cuando sucede algo como lo que sucedió el martes me parece que uno tiene que dar un paso al costado. Hoy yo no me sentaría en la misma mesa con Carlos García, no los estoy juzgando a nivel personal, lo marco como referente de un sector que produjo un hecho bochornoso. Eso tiene un costo que lo debe asumir el que esta al frente de una organización”.

“Si para el gobierno y este gobernador hay un costo lo sabremos en octubre. Yo se que asumir responsabilidades implica mucho más que la acción diaria de la gestión y si tenemos que asumir algo lo vamos a hacer” puntualizó.

Cerró el tema manifestando que “el pedido que le hago a los que acompañan este modelo nacional y provincial, del Frente para la Victoria y del Partido Justicialista, es mucha prudencia. Lo hago como presidente del Justicialismo en la Provincia de Santa Cruz”.

“Persona no grata”

Consultado sobre la asamblea que tuvo lugar el martes por la noche en 28 de Noviembre donde los concejales de esa ciudad y de Río Turbio declararon «persona no grata» al mandatario provincial, Peralta calificó de «lamentable, demagógica y circense» la actitud que adoptaron, sobre todo «porque –dijo- pidieron la renuncia del gobernador, sabiendo que es un hecho meramente declamativo. La figura de «persona no grata», manejada por trescientas personas en donde los señores que manejaban la asamblea donde estaban los concejales responden claramente a una determinada afinidad política no me afecta, voy a seguir yendo a la Cuenca Carbonífera”.

Al respecto fue contundente al indicar que “ratifico mi compromiso de trabajo y de dedicación para poner en marcha ese lugar de Santa Cruz que va a ser el primero que va a recibir los beneficios de este modelo provincial y nacional. Más de 20 mil personas viven en ese lugar y estoy absolutamente seguro que la inmensa mayoría no están de acuerdo con esa determinación. Por eso que por ni asomo crean que no voy a volver a la Cuenca Carbonífera, prontito voy a regresar, voy a ir en numerosas ocasiones este año y espero volver muchas veces más los próximos cuatro años. Quiero que este mensaje llegue en especial a la familia minera y a todos los sectores sociales y políticos que me están acompañando en esta circunstancia”.

Mas adelante se refirió a cada concejal diciendo que «Omar Faruk Zeidan y Carlos Alberto Godoy en el 2009 trabajaron para Eduardo Costa los dos, el primero siendo radical y el segundo peronista y presidente de Consejo local en Río Turbio del Partido Justicialista, una vergüenza y un papelón; Mercedes Paez en tiempos de la huelga policial con el autoacuartelamiento fue una de las abanderadas con lo cual me parece que hace rato esta enojada; a Pichinini no se lo que le pasó porque nos estuvo acompañando toda la jornada, es un compañero que siempre estuvo de acuerdo con nosotros, por lo menos nunca se manifestó en contra, y Javier Lamas es el eterno candidato a intendente de 28 de Noviembre, con lo cual frente a cada cosa que pasa son solidarios con todos y no le importa nada de nada. Son actitudes que ellos deberán asumir. Analizándolo políticamente lo que me molesta es que hagan política con el dolor de los demás. Cuando uno llega a determinado lugar tiene que tener equilibrio y razonamiento”.

Aumento imposible

“La otra vez leía una nota firmada por la A.D.O.S.A.C. donde decían que este gobernador, con su discurso, esta instigando a actitudes violentas. Si yo digo que no puedo dar un aumento con tales montos no lo hago porque intento irritar, lo hago porque manejo un presupuesto que me muestra una realidad determinada, que encima esta siendo afectado fuertemente por el paro petrolero, que si no encuentra una solución puede llegar a poner en peligro hasta el pago de los salarios”.

Por último, el gobernador Peralta habló sobre la discusión paritaria que se está dando con distintos sectores relacionados con el estado provincial, y en ese contexto, informó que “en estas horas estamos avanzando en la negociación paritaria y colectiva con otros sectores de la administración pública que no habían cerrado sus acuerdos. Tenemos plena confianza que vamos a logar acuerdos y, a partir de allí, quedaran aquellos que no han podido o no han querido acordar con el gobierno provincial la pauta salarial para este año, en función de lo que nosotros podemos ofrecer”.

De esta manera, volvió a insistir en que “quiero ratificar que lo ofrecido es lo único que podemos brindar. El pago escalonado es la única forma en la que podemos afrontar el aumento y los porcentajes de salarios están determinados sin posibilidades de moverme de esos montos ofrecidos por más paro por tiempo indeterminado que haya”. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 26 Comentarios
Publica tu comentario
  1. patricia dice:

    QUE RARO SR GOBERNADOR QUE USTED NO TENGA QUIEN LO ASESORE BIEN O SALGA SU PRENSA DE GOBIERNO O SU SUSECRETARIO DE INFORMACION PUBLICA A DECIR LO QUE ESTA PASANDO SABE
    CREO QUE ESTA SOLO EN ESTO, LO DEL VICE AYER FUE PATETICO CUANDO USTED HABLABA Y ES UNA LASTIMA PORQUE USTED ES UN BUEN GOBERNADOR ESPERO QUE SE DE CUENTA DE LA GENTE QUE TIENE A SU ALREDEDOR GRACIAS OPI

  2. PABLO dice:

    NO SE SENTARIO EN UNA MESA CON GARCIA???…. CLARO PORQUE YA SE SENTO EN LOS SILLONES DE SU RESIDENCIA A NEGOCIAR HACER RATO AHORA LE SUELTA LA MANO PORQUE NO LE CONVIENE.
    BUSQUEN FOTOS DE ARCHIVO DE LOS DIARIOS LOCALES Y LO VAN A VER A PERALTA CON EL APOYO DE LA UOCRA.
    EN DICIEMBRE DEL AÑO PASADO EL GOBIERNO PROVINCIAL, LIDERADO POR DANIEL PERALTA, LE LIBRO UN PAGO DE $600.000 ATRAVEZ DEL MINISTERIO DE GOBIERNO A LA UOCRA…AHI SE SENTABAN A LA MESA???????
    UNA DE LAS BANDERAS DEL GOBIERNO NACIONAL ES LA MEMORIA….COSA QUE TENEMOS QUE TENER TAMBIEN EN ESTA PROVINCIA DE QUIEN ES QUIEN.
    A DANIEL PERALTA LE ESTA VOLVIENDO A PASAR LO QUE EL HISO ALLA A FINES DE LOS 80 CON RICARDO DEL VAL. TODO EN LA VIDA VUELVE

  3. soledad dice:

    MÀS PLATA QUIEREN TODAVIA !?? POR FAVORRRRRR, VALLAN A TRABAJAR MANGA DE GORLIAS,VAGOS !!
    VAMOS DANIEL !!!! Hay che gorila mira que distinto somos vos construis con los quilombos yo construyo con los votos!!!!!!!!!!!!!!

  4. susana dice:

    Hijo de Pu…ya te sentaste con García…y sos de la misma calaña que García…atorrante…¿que no hay plata paara los empleados públicos pero si para tu campaña electoral? Basura, vos, Cotillo, Boldovic, Pedro González, Lázaro Baez y todos los ladrones del FVS. Y Néstor Kirchner bien comido por los gusanos, sólos sus huesos inmundos le quedan…así van a terminar todos Uds porque la plata que se robaron no va e evitar que se pudran en vida…los maldigo…van a pagar y vamos a ser testigos.

  5. Chain Smoker dice:

    Tu amigo Atanasio Perez Osuna, que llegó poco antes que empezara la golpiza asesina de la UOCRA, dio una versión totalmente distinta de los hechos. No sé quien te cuenta las cosas Dani, pero enterate que no había corte de ruta. Y que no fue un “enfrentamiento”. Y que había una orden superior dada a la policia de no actuar, dicho por los propios policias.
    Más allá de lo que digan los Concejales, vos para mi sos persona no grata.

  6. eduardo hidalgo dice:

    PERALATA ESTAS MAS SOLO QUE LOCO MALO…………ANDATE!!!!!!!!!!!!!

  7. anacleta dice:

    Claro que no se sentaría en una mesa, si ellos deben arregar las cosas cómodamente sentados en un sillón con un wisky de por medio. Y determinar detalles de viaje en el avión que les paga el gibierno, es decir que pagamos todos. Punto a punto Calafate – Bs As.

  8. mentiroso... dice:

    Sos un mentiroso Peralta todo lo que hablas es una verguenza deja de mentir y decir que no perseguis a la gente que piensa distinto a ustedes todos tus funcionarios lo hacen intendentes,comisionados,policía,todos persiguen,lastiman,matan y vos venis a decir que lamentas lo que paso y pedis que se hagan las denuncias correspondientes (si también manejas la justicia)y te burlas cuando decis que la justicia debe tomar medidas.falta poco para las elecciones y todos tenemos que hacer memoria de como este gobierno frentista destruye la gente cuando no se piensa como ellos o cuando reclamas algo justo….pero hay gente que ni a los golpes le vas a cambiar el pensamiento….FUERA FUERA FUERA

  9. EDUARDO dice:

    GAME OVER peralta , tu inoperancia le costo un mal momento de salud a la presidenta

  10. MISTICO DE CALETA dice:

    BASTA DE MENTIRAS…MENTIRAS….MENTIRAS….MENTIRAS….. DIGA LA VERDAD Y SOLUCIONE ESTO!!!!! BASTAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

  11. GOBERNADOR NO MIENTA MÁS, A QUIÉN LE QUIERE HACER CREER QUE LA JUSTICIA VA A ACTUAR, ESO NO SE LO CREEN NI SUS COMPINCHES.

  12. fernando dice:

    Llamalo a marucco , huyyy que macana con los derechos humanos no???? te faltó apoyarlos, dejen laburar a los derechos humanos.

  13. OTHARIOS dice:

    Este mamsaje es para los de la UOCRA, les han sido fieles al gobierno y ahora les sueltan la mano. La primera verdad KIRCHENERATO ‘a los enemigos se los compra y a los amigos se los caga’

  14. compañera dice:

    señor gobernador lo unico que espero de castigo a esta gente si se puede llamar gente a los de UOCRA ya que muchos de los hijos nuestros que fuimos los que lo acompañamos en muchas ocasiones y hijos de sus queridos mineros regresaban del colegio y vivieron esta lamentable situacion de ver esto que pegaban a nuestros vecinos… y esos enfermeros muchas veces estuvieron atentos cuando la presidenta estubo aca y tambien muchos de estos manifestantes soltaron sus lagrimas y hasta fueron a gallegos cuando murio nestor… es por eso por su memoria haga justicia… no se carge un muerto que no es suyo… porque me cuesta creer eso.. pero si pienso que algun tipo de interna hay pero a ud… la gente lo quiere este con quien este pero esto le perjudica y nos perjudico a nosotros…no queremos que vengan de afuera a pegar a nuestros maestros ni a nuestros enfermeros.. son nuestros vecinos y familia…

  15. ALGUIEN DEBE PARARLOS dice:

    Los docentes, tienen una razón justa para manifestar, nadie tiene el derecho de golpear, de reprimir, de impedir que cualquier trabajador se manifieste… la culpa es de un gobierno corrupto que no quiere la educación de su pueblo y provoca a los docentes desvalorizando el trabajo que hacen… no piensen con otra parte del cuerpo que no sea la cabeza… vean lo que pasa en el país, no solo fue 28 de noviembre, fueron muchos sucesos de represion y de violencia que ocurrieron en diferentes puntos de nuestro país… Peralata “titere” o como quiera que te llamen, si tenes los huevos bien puestos revelate a los que te manejan y hace algo por tu gente… quizás haya mucho miedo pero “hoy comenzó el día en que los adolecentes nos empezamos a manifestar” no nos vamos a dar por vencidos hasta que todos los corruptos salgan de nuestro país… es hora de que decidas de qué lado estás.. ya no te burles de los docentes y de la mayoría de los trabajadores, No soy quién para juzagar, pero si soy quién para manifestar y expresar mi derecho al discurso y a la opinión… muchas gracias!

    MARIANO FERREYRA HOY VIVE EN EL CORAZÓN DE TODOS LOS JOVENES QUE VAMOS A LUCHAR POR LA LIBRE EXPRESIÓN, LA VERDAD, LA PAZ, Y LA JUSTICIA

  16. IRONICUS dice:

    Unión
    Ordinaria de
    Cobardes
    Resentidos
    Apadrinados (x Danielito) jua jua jua!!!!

  17. cristina dice:

    hola me molesta tanto que nuestro supuesto gobernador no se ponga los pantalones y actue en forma tan coberde ademas, le habla a los minero ellos que tienen todo que no la sufren como un municipal o un empleado pichiruchi que es necesario que mueran maestros municipales o algunos de los perros programas de asistencia financiera para que le regalen todo como a los mineros peralta no se equivoque de mi parte ni piense que lo voy a apollar es un cobarde que se escude tras la uocra y ahora el plato lo pagan los que estan frente a la comiseria o a los gremios sea hombre por lo menos y amita sus errores me da verguenza con todo lo sucesido por el gobernador en que yo un dia confie.

  18. Polaco Curioso dice:

    Es cierto, no habrá impunidad con los culpables porque directamente no van a hacer NADA, por ese lado no miente. Donde si miente es en todo el resto, total, este partido gobierna (si se puede decir así) la provincia desde 1983, y QUE HIZO? NADA. Nada por industrializarla, Nada por mejorar la ecuación económica productiva, producimos exactamente lo mismo que hace cincuenta años, Nada por la educación, Nada por la democracia, Nada para impedir que Punta Arenas se lleve una gran tajada de nuestros dineros, Haciendo nuestra propia ZONA FRANCA, tantas veces prometida,Nada por controlar la extracción de nuestros recursos naturales. En resumen NADA, ABSOLUTAMENTE NADA. Conclusión SOMOS UNOS PESCADOS SI LOS SEGUIMOS VOTANDO.

  19. cristina dice:

    deje de aumentar a los mineros y dele a la gente que en realidad necesita soy asistencia y gano nada no tengo seguro ni obra social es una verguenza que apoye de esta forma a los municipios que deje que sigan con esta forma de trabajo explotador lastima que si uno se quiere levantar los reprima viva con lo que ganamos y va a ver que no se puede la canasta basica sigue girando al rededor de los mineros y no hoy quien controle los precios de los alquileres porque no hace algo al respecto señor peralta a ver si lo podemos votar de nuevo ,,,,,,mmm. lo pensaria muy bien

  20. kospichork dice:

    Amigos hasta Octubre se ha olvidado el caso …Le habran dicho a este Dirigente vos hace desmanes y defende a cualquier costo , eso si como sigue funcionando la Ley del Gallinero, si todo sale mal Usted debe aguantarse la Prensa y el retiro del cargo, lo dejan hasta Octubre y como sabemos que pasan cosas y muchas en Santa Cruz esto tiende al Olvido…….

  21. martin dice:

    PERALTA MIENTE DESCARADAMENTE. NO SOPORTA UN SOLO ARCHIVO PERIODISTICO. MENTIROSO!!!

  22. laura dice:

    SI TANTAS GANAS TIENE EL GOBERNADOR DE ACLARAR TODA ESTA LAMENTABLE Y BRUTAL AGRESIÓN QUE SUFRIERON NUESTROS COMPAÑEROS , DEMUESTRE LO CON HECHOS LLEVANDO A LA JUSTICIA A TODOS ESTOS PATOTEROS QUE GOLPEAN A TODO AQUEL QUE SE MANIFIESTA CONTRA SU GOBIERNO,SI COMO USTED DICE QUE USTED NO LOS MANEJA NI QUE TAMPOCO LE RESPONDEN A USTED ,ENTONCES HAGA LO QUE LA LEY DEMANDA ,Y NO HAGA LO QUE HICIERON CON VARIZAT QUE LO ABSOLVIERON CUANDO ATROPELLO UN MONTÓN DE COMPAÑEROS PÓNGASE LOS PANTALONES COMO MANDATARIO O A CASO NINGÚN JUEZ O FISCAL DEL ESTADO PUEDE INTERVENIR DE OFICIO QUE ESTÁN ESPERANDO UNA MUERTE. ACA LES DEJO NOMBRES DE ALGUNOS ,QUE SALEN COBARDEMENTE GOLPEANDO EN PATOTA A LOS COMPAÑEROS ESTA REGISTRADO EN LOS VÍDEOS –GARCIA CARLOS -ZOCOMBA (AFECTADO ART 100 AL GREMIO) -PEREZ 8DELEGADO DE ISOLUX CORSAN) -ZELAYA (SUBDELEGADO DE ISOLUX) -MARTINEZ JUAN (DELEGADO DE SKANKA) -OVIEDO -ZUÑIGA (ALIAS CORDERO ) – VEGA (DELEGADO DE ESSUCO) -EL CHUBUTANO (SUB DELEGADO DE AUSTRAL CONSTRUCCIONES ) -VICTOR (AFECTADO ART 100 ) -LIMA 8 DELEGADO DE GOTTI AFECTADO A UOCRA PORART 100 ) -CUELLO (ALIAS EL SANJUANINO ) JARA (AFECTADOAL GREMIO ) -MACHADO (AFECTADO AL GREMIO ) *HAY MAS NOMBRES ESPERO QUE ALGUIEN HAGA ALGO .

  23. yo dice:

    SOLEDAD COMENTARIO 3 PORQUE SOS ASI TESORO NO SERAS ÑOQUI VOS TAMBIEN EN GALLEGOS HAY UN MONTON DE GENTE QUE COBRA A FIN DE MES Y NO HACE NADA Y BASTANTE BUENO EL SUELDO NO SERAS VOS UNA DE ESAS TAMBIEN PERDONAME QUE SEA REITERATIVO

  24. El moderado dice:

    DANIELITO, QUE SIGNIFICA QUE NO HABRA IMPUNIDAD???? QUE TE VAS????

  25. El moderado dice:

    AHORA MAS ALLA DE QUE PERALTA NO SIRVA PARA NADA. DE DONDE SACARON LOS CONCEJALES QUE SE PUEDE DECLARAR PERSONA NO GRATA A UN GOBERNADOR EN FUNCIONES? QUE IMPRESENTABLES¡¡¡ SON TAN TARADOS QUE SE PONEN A SESIONAR CON LA ORDA EN LA ESPALDA, VAYANSE A SUS CASAS MUCHACHOS¡ UDS NO SON CONCEJALES¡ SON UNA CARGADA¡¡¡¡ JAJAJAJA

Publicidad

OPI Video