Se realizó una marcha de antorchas en el centro de la capital

Se realizó una marcha de antorchas en el centro de la capital

616
60
Compartir


15/04 – 21:45 – Docentes, personal de ATE, judiciales y partidos políticos, marcharon por calles céntricas pidiendo justicia y castigo para los culpables de la brutal golpiza en 28 de Noviembre. Precisamente hoy la cara visible de la UOCRA viajó a Buenos Aires y la Jueza a cargo de la causa allanó los locales del gremio en Río Gallegos y El Calafate.

Esta tarde, cuando el sol abandonaba la fría jornada santacruceña, los docentes, junto a ATE-CTA y un conjunto de gremios que conforman la multisectorial en esta localidad, marcharon desde la carpa instalada frente a Casa de Gobierno, caminando por calle Roca hasta la Subsecretaría de Trabajo y de allí al Consejo Provincial de Educación.. En todos los casos pidieron justicia, la aparición de los culpables intelectuales y el encarcelamiento de los afiliados de la UOCRA que participaron en la golpiza en 28 de Noviembre. Finalmente la numerosa columna de docentes volvió a la carpa donde sigue la vigilia, al menos hasta el día lunes donde se decidiría si continúa allí instalada o será levantada provisoriamente.

Heridos

A última hora de hoy OPI pudo establecer que Eduardo Ordoñez, uno de los docentes golpeados que estaba en el hospital de 28 de Noviembre, fue derivados al Hospital Regional de Río Gallegos. Ordoñez entró con dolores cervicales y Rodriguez permanece desde el mismo día de los incidentes con disminución auditiva progresiva y pérdida del equilibrio.

Armando Apaza, otro de los golpeados en la ruta de la cuenca, confirmó que el mismo día en que estas dos personas entraron en el hospital de 28 de Noviembre, denunció al Director del Hospital San Lucas, dado que a pesar de los ruegos para que lo derivar a esta capital, el médico se negó sistemáticamente al traslado de Ordoñez. Hoy fue traído para su atención en Río Gallegos.

Coincidencias

También esta tarde se tomó conocimiento que la jueza de 28 de Noviembre, interviniente en la causa por el brutal ataque, mandó a allanar los edificios de la UOCRA en Río Gallegos y en El Calafate.

Algunos advierten sospechoso que el mismo día en que esto ocurre, muy temprano, el titular del gremio Carlos García, principal imputado, ideólogo y líder de la patota que golpeó a los docentes, tomó un avión para Buenos Aires. Asimismo, llamó la atención que la jueza esperara tres días para ordenar la medida judicial, tiempo suficiente para que cualquier tipo de pruebas pudieran desaparecer convenientemente. (Agencia OPI Santa Cruz)

60 Comentarios

  1. Escrache a Billoni, viejo verde y corrupto por acompañar al patorero de García.
    Como justifican que no estan en connivencia estos corruptos del FVS con el patotero de García si no solo lo apañan, se sientan en la misma mesa, lo usas como sicario sino que lo acompañan para que pueda salir de la provincia..
    ESCRACHE A BILLONI!!!!!!!!

  2. OJALA HUBIERAN HECHO LA MISMA MARCHA CUANDO ROBLES DIJO QUE SOLO QUEDABA 100 MILLONES DE LO QUE FUERON LOS FAMOSOS FONDOS EN EL EXTERIOR…O COMO FUE EL GASTO DE LA AUTOVIA Y TODA LA OBRA PUBLICA EN LA PROVINCIA…PERO PARECE QUE CUANDO TE PAGAN EN TIEMPO Y FORMA Y LO QUE VOS QUERES NO IMPORTA SI ROBAN..PODRIAN HACER UNA MARCHA CONTRA LOS PETROLEROS…O LAS OPERADORAS,VIEJO A FIN DE MES VAN A COBRAR CON BONOS SI SIGUE ASI LA COSA.

  3. A JODERSE HASTA OCTUBRE…
    UDS. LOS VOTARON
    Y GRACIAS A ESO ES QUE OCURREN ESTE TIPO DE IMPUNIDADES.

    CADA CUATRO AÑOS TIENEN LA POSIBILIDAD DE CORREGIR ESTO MEDIANTE LA HERRAMIENTA DE TODOS… EL VOTO.

    “CADA PUEBLO TIENE EL GOBIERNO QUE MERECE.”

  4. PERO POR SUPUESTO DE ESO SE TRATA TODOS ESTAN JUNTOS CUANDO SABEN QUE VAS A VOTAR A FAVOR DE ELLOS Y TE PORTAS BIEN NO HAY PROBLEMA AHORA CUANDO TE SALIS DE LA MANADA FUISTE Y TE CAGAN BIEN A PALOS EN ESTO ESTAN TODOS JUNTIS JUECES POLICIAS SON TODOS UNO

  5. Obviamente que es necesario un aumento, yo no se porque el gremio no agarro este 25% y par de meses antes, negociaban fuerte y le metiamos un tremendo PARO. AHORA ESTARÍAMOS COBRANDO RETROACTIVO A MARZO EL 12%.
    ALGO QUE ME JODE DE UN COMENTARIO QUE ME LLEGO Y PARECE QUE ES CIERTO. TANTO LA GENTE DE ADOSAC, COMO LA DE AMET QUE ESTA RELEVADA DE FUNCIONES EN DISTINTAS COMISIONES Y ESTOS SUPUESTAMENTE TRABAJAN CON GENTE DEL EJECUTIVO “””DESDE EL 2009 NUNCA SUFRIERON DESCUENTOS””””. JUSTAMENTE AHÍ DOS DE ESTOS PERSONAJES EN LA PRIMERA FOTO : MARIANA Y FERNANDO, CON CARA DE PREOCUPACIÓN POR LOS COMPAÑEROS DOCENTES… PIDANLEN SUS RESPECTIVOS RECIBOS DE SUELDO CUANDO NOSOTROS SUFRIMOS DESCUENTOS EN LA ASAMBLEA. Y VAMOS A VER QUE ESTOS HIPOCRITAS QUE CUMPLEN ESTA FUNCION QUE SON 8 LOS DE ADOSAC Y 7 DE AMET, COBRAN SU SUELDO INTEGRO…. NO LABURAN, SUPUESTAMENTE HACEN PARO, NOS ARENGAN PARA ELLO —-POR QUE LAS PARITARIAS PARA CONTINUAR CON LAS TITULARIZACIONES ESTÁN ESTANCAS PARA LOS CARGOS DE POLIMODALES Y LOS TECNICOS IGUAL

    LE TENEMOS QUE PEDIR FOTOCOPIAS DE SUS RECIBOS DE SUELDO Y QUEDEN EXPLICACIONES DE PORQUE NO SUFREN DESCUENTOS COMO NOSOTROS….SON NUESTROS REPRESENTANTES Y LOS TIPOS COBRAN ENTERO SUS SUELDOS…DONDE ESTA LA ÉTICA PEDRO MUÑOZ….

  6. Carlos Garcia viajo para dar su informe a su jefe Hugo “Herminio” Garcia y ver si es ascendido en la Juventud Sindical por cuanto demostro amplios conocimientos en la tarea de abollar ideologias y escarmentar am los trotskistas como Pla y otros zurditos.
    Estara en un puesto de honor en la palco de la 9 de julio y seguramente aspirara el tambien a algun cargo politico, por cuanto su jefe anuncia la llegada de un gobierno de “trabajadores”, bueno si no hay muchos trabajadores al menos que esten en buenos puestos sindicalistas “honestos” como los Moyanos

  7. García se fue pero y Juan Domingo Martinez no tiene que estar preso?. mientras acompañaba en la marcha escuche que su hijo que concurre a una escuela especial de Río Gallegos comentaba en la misma que su papá era un capo porque golpeo a los maestros y pegaba mucho.
    en el video de OPI esta muy clara la participación de este patotero.
    Porque no esta detenido? que corona cargan los de la patota de la UOCRA
    DONDE ESTA LA JUSTICIA EN SANTA CRUZ?

  8. Me tienen las pelotas llenas estos docente que se hacen las victimas, hay que hecharlos, que se vallan al norte de donde sonnnnn…………. vienen y lo primero que hacen es sumarse a ese gremio para hacer paro, encima no quieren que se les descuente el dia que no fueron a trabajarrr… son una manga de vagos oportunistas…. QUE PRETENDEN GANAR MAS QUE UN MEDICO ? UN ING.? SON SIMPLES MAESTROS, QUE DIGAMOS NO ES UNA CARRERA MUY DIFICIL QUE DIGAMOS!!!!!!!!!! ENCIMA RECIBIDOS DE DONDE??? DE INSTITUTOSSSSSSSSSSSSS AFUERA MUÑOZZZZZZZZ

  9. TONTOS, NECIOS, LAS ANTORCHITAS ESAS CUESTAN PLATA, DE DONDE LA SACAN NO ES QUE ESTAN TAN PERO TAN POBRES? DEJENSE DE JODER, YA NADIE LES CREE, DOCENTES DEVALUADOS! DEJEN DE BUSCAR MUERTES. I

  10. ADOSAC(10):
    1ro- Nada justifica que te maten a palos. Por estas actitudes murieron muchas personas en los 70.
    2do- Xenofobico de m…, la argentina y el mundo es de todos. Seguro vos tambien sos descendiente de europeo, los cuales llegaron por el mismo motivo que los del norte, por un mejor futuro.
    3do- Evidentemente nunca pisaste una facultad o sos de esos acomplejados que creen que por haber estudiado ya trascendieron en esta vida. No hay que ser despectivos con las distintas profesiones, porque la unica diferencia es la eleccion personal (si se puedo) de que estudiar. Que todas las personas ganen lo que mas puedan.
    pd: es echaron y no hecharon, vayan y no vallan, y aprende a redactar antes de escribir.

  11. “ADOSAC” estoy màs q segura q sos algun ñoqui… xq sino sabrias q gracias a los decentes tus hijos aprenden muy buenas clases de civica!!! me das asco…

  12. Hola al del comentario Nº 10.
    Ponete el nombre y el apellido, inutil, seguro que sos del gobierno y tenes un cargo del cual nos estas parasitando a todos nosotros. INFELIZ !!!!! cuánto te paga “PATOTA PERALTA”. o te paga el inepto LADRON DE JOSE MANUEL CORDOBA el que le robo a Caleta Olivia 50 millones de pesos y lo dijo El Pelado COTILLIO no Yo.

  13. esos simples maestros , como vos decis son los en gran parte de tu vida ayudaron en tu educacion. pero por lo visto de eso no te quedo nada , sos un xnofobico .son argentinos como vos y no podes quitarles el derecho de elegir donde vivir en esta tierra y se reciben en isntitutos reconocidos por el ministerio nacional de educacion , te das cuenta de que no entendes nada? sino no podrian ejercer . a vos te lleva el odio y la envidia a hablar asi.

  14. voy a tratar de ser lo menos agresivo con vos coment.10 gil, seguramente no terminaste la primaria por eso no sabes lo que es ser docente ni lo que es ser abogado o ing, si mama te paga hasta el colectivo, y papa de ves en cuando te deja poner el auto en marcha, no es un problema de los docentes, quien sabe que es mas dificil o no solo eso se puede discutir entre docentes e ingenieros, vos que pito tocas? este!! tema de insultar detras de una pantalla es de poco hombre asi que venite a la carpa y pregunta quien te contesto y con mucho gusto te atiendo y te explico, traete una bolsa con palitos de helado y te muestro porque el reclamo, pero no faltes te espero voy a llevar un banquito para vos..

  15. “ORDONEZ ENTRÓ CON DOLORES CERVICALES”, Y LA SACÓ BARATA, DESPUÉS DE LOS PALOS QUE LE PEGARON EN CUELLO, Q SE VE CLARAMENTE EN EL VIEDO. PAREC Q LA IDEA ERA DEJARLO PARALÍTICO. Q LASTIMA Q NO SE VE BIEN LA CARA DEL COBARDE ENCAPUCHADO.
    ¿VALE LA PENA CONTESTARLE AL Q ESCRIBE CON EL NICK ADOSAC? NO -ME CONTESTO- A LOS NEÓFITOS NO SE LES DA EXPLICACIONES.

  16. Al comentario 10 son tan desubicado como la patota de UOCRA o sos familiar de García sea lo que sean los docente hospital o municipalidad nadie tiene derecho a esas golpizas ojala se haga justicia y estos delincuentes queden presos para siempre, y vos comentario 10 les tengas que llevar yerba

  17. Posteo número 7 te amplío la información: no solo Mariana Benavídez (secretaria general de la filial Gallegos) está doblemente relevada del aula puesto que tiene una licencia gremial y por otro lado usufructúa una desafectación para integrar una de las subcomisiones de la ADOSAC provincial. También están relevados de funciones (huyeron del aula) Fernando Alarcón que como decís vos aparece a la cabeza de la marcha en la foto que muestra OPI. Otros “docentes” que utilizan estas SUBCOMISIONES para militar políticamente, no gremialmente, son Patricia Martínez, Daniel Sánchez, Luis Bonatto, Gabriel Porras (esposo de Benavídez, todo queda en familia); y me están faltando tres nombres más porque son 4 subcomisiones a razón de dos “docentes” por cada una de ellas. Es decir; son ocho “docentes” que les hacen minga a sus alumnos.
    Estas subcomisiones son una herramienta fabulosa para acordar mejores condiciones laborales y poder cambiar o crear legislación que nos beneficie como docentes, pero han terminado siendo una espectacular herramienta para que militen POLÍTICAMENTE en contra del propio gobierno o Estado que les paga el sueldo. Una contradicción descomunal. Tendrían que ser eliminada de raíz. Están completamente desvirtuadas y devaluadas. El Estado, todos nosotros, pagamos 8 sueldos a 8 militantes del MST en forma rentada. Un despropósito por dende se lo mire.
    Con respecto a la marcha de antorchas, yo estuve ahí y coincido con el cálculo que hicieron otros medios de información: eran 200 personas. Ahora, una marcha convocada por la MULTISECTORIAL (ATE, CTA, JUDICIALES, APEL, AUTOCONVADOS de la 591, ADOSAC, MST, PO, ENCUENTRO CIUDADANO, RADICALISMO, PROYECTO SUR y podríamos decir también ADHERENRES EN GENRAL), termina reflejando claramente que no hay equivalencia entre toda la oposición junta y esas 200 personas. Algo no cierra. ¿Será que los 120.000 riogalleguenses han entendido perfectamente el trasfondo de esta “golpiza” y ven con suma claridad las fuerzas políticas e intenciones que se mueven detrás de este hecho? ¿Será que el escenario del 23 de octubre del corriente año (mes por excelencia electoral político) se ve nítidamente vinculado con el suceso del 28 de Noviembre?
    Hay que estar muy atentos colegas docentes y comunidad en general. Faltan 6 meses para las elecciones generales, lo que es un abismo de tiempo. Han sacado un paro por tiempo indeterminado. Más allá de esa medida no hay nada más. Se jugaron a todo o nada y no lograron sensibilizar a la gente y menos a todos los colegas docentes. Solo les queda volver a victimizarse con otro hecho que sacuda la fibra más íntima de la ciudadanía. Está visto que han hecho una mala lectura de la realidad. Apuraron los tiempos y no lograron su cometido, que para nada es la recomposición salaria. Más bien es el escudo para accionar políticamente.

  18. COMENTARIO 10
    Comentario 10 tal vez tenes razon con los del norte, pero…. JUAN DOMINGO MARTINEZ, tambien es del NORTE, es de SANTA FE, tambien vino y es SINDICALISTA, pero a diferencia de los de ADOSAC, es SINDICALISTA GOLEPEADOR, el video te lo muestra claramente, que queres que se haga con este tipo?, queres que se valla otra vez al NORTE, o queres que siga siendo SINDICALISTA GOLPEADOR, MANTENIDO Y PROTEGIDO POR LA JUSTICIA SANTACRUCEÑA, EL GOBERNADOR, PABLO GONZALEZ, LOS MINISTROS Y TODOS LOS SECUACES QUE HOY NOS GOBIERNAN, y que SIGA AFANANDEO EL SUELDO QUE EL GOBERNADOR LE DEBE ESTAR DANDO PARA ESTAS ACCIONES.? PORQUE SEGURO QUE GOLPEAR Y EN LO POSIBLE MATAR NO DEBE SER GRATIS, O SOS TAN BOLUDO QUE TAMBIEN TE CREES QUE ESTE SANTAFESINO ESTA ACA GOLPEANDO GRATIS? RESPONDE POR FAVOR QUE OPINAS?

  19. Cuando nos vamos a dar cuenta que todos los de uocra son gente de Baez, los trae del norte , los alojanen todas las propiedades que tiene y los utiliza de fuerzande choque, de paso aprieta al gobierno diciendo que si no le dan obras, van a tener 3000 votos menos , ya que los hacen empadronar a todos los bolitas para que voten acá
    Es realmente un mafioso , a ese tendríamos que escrachar es el responsable también de todos los robos que se producen en la ciudad

  20. LA LAKRA QUE NOS GOBIERNA Y SU HIPOCRESIA NOS TIENEN HARTOS!!!DERECHOS HUMANOS???

    Carolina Pulqui: ¿la hija escondida de Cristina Kirchner?
    LOS AGUJEROS DEL DERECHO A LA IDENTIDAD

    Las versiones son muchas, las confirmaciones pocas y el silencio oficial pareciera ser el más fuerte de los ruidos. Lo único cierto es que cada vez se hace más complicado mantener la trama en reserva.

    Los dichos sobre una supuesta hija que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner habría abandonado, provocan tanto curiosidad como estupor. Son numerosos los foros donde se comenta sobre esta hipótesis a la que algunos hasta osan de arrojarle datos. Tal sería la delicadeza de tan tremenda cuestión, que se mantendría bajo la más absoluta reserva por órdenes directas de la misma presidenta.
    El caso tiene las añadiduras necesarias para alterar la sensibilidad de cualquiera, y es que al inconcebible abandono se le sumaría una serie de injustificables razones. Una de ellas sería la temprana edad en la que Cristina habría dado a luz a la pequeña, algo bastante condenado para una joven de 19 años en los años 70. La otra causa de abandono de la niña sería que la misma habría nacido con las capacidades mentales reducidas.
    Carolina Pulqui, ese sería el nombre de la hija no reconocida de Cristina, la cual no sería producto de la relación de la actual presidenta con Néstor Kirchner, sino el resultado de un corto pero pasional amorío con un maduro militante peronista mendocino.
    El futuro de la pequeña Carolina parecía estar escrito: Cristina era demasiado joven, él demasiado viejo y nada estaba bien visto, incluso el síndrome de down con el que habría nacido la pequeña y que pareció terminar de convencer a Cristina. No había otro remedio, el abandono de la niña parecía perfilarse como la única opción. Pero nada puede esconderse bajo la tierra. Fuentes cercanas al staff íntimo de la presidenta afirman que Cristina habría quedado estupefacta el día en que Carolina la señaló por la calle en un encuentro casual por La Plata. “¡Mamá!”. Habría gritado la niña mientras apuntaba a la, en ese entonces, Primera Dama.
    Cristina siempre habría querido mantener las contadas visitas al Centro de Rehabilitación San Juan de Dios de La Plata -lugar donde se habría desprendido de Carolina al nacer- lo más ocultas posibles, queriendo hacer de cada visita a la niña un acto casi desapercibido. Pero la popularidad política de Cristina fue haciendo esta rutina cada vez más ardua, y la gente habría empezado a sospechar. El traslado de Carolina a otra institución habría sido inminente.
    La casona de la Avenida Alvear, entre Rodríguez Peña y Montevideo le habría parecido a Cristina el mejor lugar donde resguardar a su hija de ya 36 años. El terreno no sería una clínica o centro especializado alguno, sino una simple casa vieja y oscura de la Recoleta, donde tutores se encargarían del cuidado de Carolina.

    La casona de Avenida Alvear, ventanas cerradas y mucho hermetismo
    Oportunamente, en el año 2007, previo a la asunción de Cristina como presidenta de la Nación, dos periodistas de este medio montaron una larga guardia en las afueras de la casona de Avenida Alvear con ansias de investigar el tema. Pudo verse a Cristina entrar al menos dos veces a lo largo de un mes. El silencio en la zona era de radio, el tema estaba prohibido. Cristina asumió la presidencia y no se volvió a verla por el lugar.
    Suena lamentable, pero ella no sería la única funcionaria de este Gobierno —que supo hacer de los derechos humanos su mayor bandera— en no reconocer a sus descendientes. El jefe de Gabinete Aníbal Fernández quedó expuesto luego de una investigación de Revista Noticias publicada en febrero de este año en la que once fuentes cercanas al jefe de Ministros confirmaron que el mismo no ha reconocido a su hija de 14 años a la que le niega el apellido y que es fruto de su relación con una funcionaria jerárquica de la Jefatura de Gabinete que él comanda.
    Un mes más tarde, este periódico informó la historia de Mariano Perrone Lutri, un chico de 25 años producto de un romance de mediados de los años 80 entre Néstor y la jueza santacruceña Luisa Lutri, que también gozaría de ese olvidado derecho que los Kirchner dicen recordar en todo momento: el de la identidad.

    Mariano Perrone con un innegable parecido a Néstor
    Son tristes y alarmantes las contradicciones en la que cae el Gobierno en ejercicio al tener una faceta en la que los derechos humanos son incluidos en todas sus peleas, incluso en las de la prensa, pero que la práctica de los mismos sea tan distinta en la realidad.
    La historia de la primera hija de Cristina es escalofriante, no sólo por el prohibido y amenazado silencio que expresan quienes rozan este hecho, sino por el inquietante significado que representa el abandono de una hija en la situación en que Carolina se encontraría.
    ¿Qué podría esperarse de una mandataria que se jacta de ser una madre ejemplar y una luchadora de los derechos humanos cuando no podría reconocer ni a su propia hija? ¿Quedaría algo más allá que discursos vacíos de contenido si esto fuera cierto?
    Dicen que es mucho más fácil luchar por un ideal que practicarlo, pues muchos argentinos rogarán que esta historia no sea cierta: la perversidad comandando la Argentina hasta podría rozar lo peligroso.
    Hipocresía hasta decir basta.

    Eliana Toro

  21. esta vez como PADRE convoco a mis muchachos y a los papas que quieran sumarse para protestar contra el paro docente, que nos causa un grave inconveniente en la educacion de los mismos y no tenemos con quien dejarlos (las guarderias estan de paro), para manifestarnos en contra de estos vagos y a favor de este gobierno, el LUNES a las 18 en ROCA Y SAN MARTIN.
    PD: los palos y las piedras las proveemos nosotros, pero si quieren pueden llevar las suyas. juntos podemos mas

  22. Al comentario nº19: soy rioturbiense por adopción de una comunidad y un grupo de colegas que dignamente reclaman por lo que creen y aseguran que es justo. Sos un impresentebla y una verguenza para el resto de la comunidad docente, que es la que con los descuentos y sacrificios te hacen a vos una persona mejor, son los que luchan para que vos tengas un sueldo digno (claro con el sacrificio del otro), son los que tratan de hacerte entender que la democracia se construye cada día, son los que intentan dejarle a sus hijos, a tu hijo también y a sus alumnos un futuro mejor. Quizás aprendas algo nuevo y buscá en el diccionario las palabras “DIGNIDAD, JUSTICIA Y SOLIDARIDAD” Después me contantás si tu análisis de la realidad es igual.

  23. CUANTA XENOFOBIA, QUE SON DEL NORTE, QUE SON VAGOS, QUE SON BOLITAS, ESTAMOS EN LA ARGENTINA, PODEMOS VIVIR DONDE SE NOS CANTE, ES UN PAIS LIBRE, O LOS NIC PIDEN VISA PARA IR DE VACACIONES AL NORTE?? DEJENSE DE JODER CON ESO

  24. Comentario 7 (compañ docente) y comentario 19 (docente trabajando), que deben ser la misma “persona”, y que de docente NO tienen NADA….no embarren la cancha, NO VAMOS A DESVIAR EL PUNTO DE DISCUSIÓN Y LO MAS IMPORTANTE QUE HAY QUE DISCUTIR AHORA…y el tema es LOS DELITOS DE VIOLENCIA DESDE EL PODER Y EL SUELDO QUE SE NOS VIENE DESVALORIZANDO DESDE HACE AÑOS, MIENTRAS LOS PRECIOS FUERON SUBIENDO A UN RITMO GALOPANTE….el aumento ofrecido es DEL 12 %….quien dijo que era del 25%???????? ¿¿Pueden distinguir lo desajustado de las cifras??? AUMENTO DEL 12% mientras las cosas AUMENTARON el 100 % o 150% desde que tuvimos el ultimo aumento….TU gobernador hizo ingresar ÑOQUIS a mas no poder en ese mismo lapso de tiempo,¿que me contas???? ¿¿¿¿¿ES TAN DIFICIL DE ENTENDER QUIEN HACE LAS COSAS MAL, ADEMAS DE MENTIR Y ADEMAS DE QUE TODOS SALEN SUPERENRIQUECIDOS DEL PODER???????
    Por mas BURROS que sean, esto es muuuuuyyyyy facil de entender….Por lo tanto quien escribe ese tipo de cosas, ES MALINTENCIONADO o es porque es MENOS QUE UN BURRO!!!!!!
    A los otros temas….¡¡¡¡¡DEJALOOOOSSSS!!!!!!! ya los veremos despues….no vamos a tapar NADA!!! si es que hubiera ALGO de cierto …..pero la prioridad por ahora es la JUSTICIA por los delincuentes que golpearon y los otros (peores) delincuentes que organizaron todo USANDO EL PODER Y LA IMPUNIDAD DESDE EL MANEJO DEL GOBIERNO; y la prioridad de recomponer LOS SUELDOS, ni siquiera un aumento real…el aumento solo es para ponernos a la altura y compensar lo que VENIMOS PERDIENDO, lo que ya se DEVALUARON

  25. Particularmente comentario 7 y19- y lectores en general:
    en dos mil siete se logran importes conquistas para todo el ideario público: incorporar sumas no remunerativas al básico, reconocimiento de antigüedad, títulos etc.
    Es difícil creer que estas conquistas hayan sido una contribución “progresista” del gobierno después de 17 años de congelamiento salarial.
    Sin las marchas y paros no se hubiera logrado nada…
    No solo se logró mejoras razonables para docentes y judiciales sino para toda la administración pública.
    El continuo proceso de incremento de la inflación fue limando las posibilidades de desenvolvimiento, para todos.
    El país se encuentra en un problema importante – la inflación -, quizás gane el FPV. – la verdad es muy probable – no lo sé.
    Pero déjeme dudar de que independientemente de este hecho, el Gobierno pueda solucionar más adelante lo que no resuelven hoy.
    Es muy dudoso, es más ni toma registro del problema.
    Si pensamos en que lo expuesto por la oposición…tampoco se observa nada claro, hablan de inflación pero muchas garantías por este lado no aparecen. Ojalá las tuvieran.
    Recuerdo un breve “ínterin” en el Gobierno de Kirchner –primer mandato– en momentos que el Ministro de Economía era Roberto Lavagna.
    Allí la inflación estaba controlada, se volvió al crédito y cuotas en plazos amplios de tarjetas de crédito, se logro reducir los intereses de la deuda externa en forma exponencial, devolución de un 5% en tarjetas de débito y crédito y estaba previsto un aumento progresivo de salarios sin que ello implicará transferencia automática a los precios, quita total del IVA. para los artículos de primera necesidad, etc.
    En síntesis: buenos proyectos.
    Épocas de una importante reactivación económica y caída del desempleo.
    Digo esto porque es claro que el aumento salarial solicitado hoy tiene que ver con las pautas inflacionarias previstas.
    (Se calcula un aumento del 30% de aumentos en los combustibles).
    No lo digo yo…es lo que esta publicado a partir de las declaraciones de la Representante a nivel Nacional de Estaciones de Servicios.
    Insisto, esta situación no solo va afectar a docentes.
    Se entro en una espiral temida: inflación – aumento salarial – más inflación…
    Obviamente, el aumento de salario a esta altura es imperioso
    ¿Cuánto creció el costo de vida posterior a los aumentos de 2007? Recordemos: estamos en 2011.
    ¿Quién va a solucionar este problema? y ¿como lo va a resolver?
    Bueno la historia del citado Ministro es conocida: desacuerdo con la sobrefacturación de la obra pública, denuncias de corrupción, celos del poder del “benemérito” respecto a que un ministro de Economía tenga tanto protagonismo, etc
    Historia conocida que cada quien la puede ver y analizar como le parece.
    Ahora muchas de la cuestiones que enojan a los padres – no a “los gordos pochocleros” – las entiendo y como docente las ”padezco”.
    Ahora “insinuar” como justificada la golpiza…no estoy de acuerdo y aunque no hubiera marchado nadie y el planteo no se ha compartido por la mayoría…no estoy de acuerdo jamás justificaría ningún hecho de violencia “cobarde” como el que paso.
    Los golpes estuvieron, las filmaciones que acreditan el acto vandálico también.
    El tema de que las mayorías tengan “razón”, también podría ser catalogado de dudoso…con ese criterio justificaríamos el “holocausto”, el apoyo a Dictadura atroces o cualquier medida como la “quema de Iglesias” en años muy oscuros de nuestra historia.
    Tampoco quiere decir que por ser minoría se tenga razón – ni una cosa ni la otra – si se debe marchar con convencimiento sean, diez, veinte o cinco ml personas.
    Obviamente no comparto – de ser ciertas sobre el gremio y la inconducta de las personas que señalan – pero para revertir esto hay que comprometerse participar, armar listas y no dejar impune hechos como los que denuncian…
    Pr otro lado, cuando se logran aumentos salariales, los docentes que están trabajando también los perciben, no es que renuncian a ello, los cobran y punto como el mejor, sin haber “arriesgado nada”.
    ¿Arriesgado que? Por ejemplo el descuento por día no trabajo.
    Algunos hablan acerca de la “lucha petrolera”, miren deberían venir a Zona Norte a ver qué pasa…a pesar de sus diferencias cuando están de paro, están de paro…no se mueve un alfiler, y ojo con el que va trabajar. Directamente nadie lo hace, ni se atreven….
    Tal vez no sea el momento, sigo pensando que “los trapos se lavan en casa” pero para que a nadie le quede duda de que somos nosotros los docentes los que preponemos reformas y estamos comprometidos en la dura lucha de materializarlas – con sus más y sus menos – considerando que cuando se afectan interés, no están fácil. las voy a puntualizar:
    • Directivos: con serios trastornos psiquiátricos que demuestran incapacidad permanente para el cargo que ocupan, toman a la institución como su “propiedad privada” y están seriamente sospechados de utilizar los fondos del colegio para fines particulares.
    Frases como “mi escuela”, “ahora se hace lo que yo diga”, “voy a llevar adelante la Escuela de mis sueños”…deberían desaparecer. Dirigir la intuición con criterios profesionales y no con “acciones delirantes”, que en algunos casos rozan lo ridículo.
    Hay muy buenos directivos, que dejan su vida en el colegio y su plata cuando no llega un mísero fondo…que ellos no se sientan tocados con lo anterior. (Sabemos quién es quién)
    Propuesta: titularización de cargos directivos que no sea simplemente por antecedentes sino por oposición y sujeto a una pericia psicológica de aptitud para el cargo que se ejerce.
    (Hay muy buenos directivos…lo hay, pero cuidado cuando sujetos así están al frente)
    • Colegas: con carpetas médicas perpetuas…es verdad, que este problema existe y hay un gran abuso. No se descubre nada que esté a la vista de todo el mundo. Nosotros los “buenudos” le terminamos haciendo la actividad que deberían hacer ellos. (llámese organización de actos, carteleras, actos de fin de año, etc. etc)
    Propuesta: conformación de Juntas médicas a partir de reglamentar con criterios técnicos – profesionales, auditada por médicos y profesionales del ámbito de la salud; con una “observación de resultados” y seguimiento de las partes involucradas.
    • Capacitaciones: permanentes y con el apoyo e impulso tanto de las autoridades educativas como gremiales. Nunca hay permiso para nada y menos para esto que si es vital para ampliar conocimientos. Un ejemplo se entregaron las net-book pero no hubo un proyecto pedagógico consistente para aprovechar en toda su dimensión el “recurso” como se había anunciado. En muchas escuelas Internet…bien gracias, programación del canal Encuentro, bien gracias…
    • Oficina de Títulos y equivalencias y Junta de Clasificación de Enseñaza: la codificación que establecieron en muchos aspectos es arbitraria. Doy un ejemplo: un Licenciado en Filosofía puede ser docente Universitario reconocido como tal un su puntuación, en cambio en educación media tiene título “6” es decir habilitante. Un total disparate tratándose de que el Título de Licenciado tiene categoría superior a la del Profesor aquí y en la China. La Excusa que ponen es que no tiene la formación pedagógica idónea ¿cuál es la diferencia en planes de estudio cuando tienen las mismas asignaturas aprobadas sumado al hacho de que el Licenciado presentó una Tesis final en su carrera ? ¿Cual es la diferencia entre niveles?
    Otra cuestión: que ponderaron cuando un docente puede dar matemática e Informática con título “9”…o cuando un docente puede dar “artes plásticas” y “literatura”.
    Propuesta revisión de la incumbencia de títulos, se que les “cerro con un moño el tema de al codificación” pero quedaron demasiados cabos sueltos”.
    • Políticos: que la educación no sea un enunciado que se repite hasta el hartazgo.
    Propuesta: si no tienen conocimientos propios en la materia, soliciten el apoyo de las personas más calificadas en el ámbito educativo. Muchas experiencias del exterior – y propias de nuestro país -pueden contribuir a incorporarnos en la “era del conocimiento”. Doy un ejemplo muy pequeño pero importante: se creo un Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación en Argentina cuyos alcances no son promocionados con solidez ni siquiera por el propio gobierno.
    • Padres y madres, nosotros los que estamos todos los días frente a aulas sabemos más que nadie los problemas que debemos enfrentar, estos y muchos más…
    El tema de salario es uno más -muy importante – y no el único.
    Si embargo, los docentes deben estar bien pagos si se toma a la Educación como base del desarrollo.
    Somos lo mismos docentes los que estamos proponiendo estás reformas, necesitamos democratizar la escuela y mayor participación de los padres – huelga decir, cuando hay reuniones de entregas de boletines por ejemplo, van muy pocos padres, siempre los mismos, pasa lo mismo con cooperadora y otras actividades que hacen los jóvenes que no encuentran cabal acompañamiento.
    Propuesta: mayor participación y compromiso, seguimiento en la casa, coordinación con el maestro de acciones de apoyo para los hijos.
    No hay enfrentamiento entre padres y docentes…esto lo promueven quienes desde el resentimiento por el auto – no saben hablar de otra cosa -o el absoluto fracaso personal instigan a otros a copiar sus modales “violentos” y su total dependencia al poder de turno.
    No, en las escuelas no se preparan bestias como las que cometieron el hecho vandálico en cuestión…¿victimización? no, justicia, sí.
    A esta altura dudosa.
    ¿Quién va a ganar las elecciones no lo se francamente?
    Las marchas no se hicieron con la finalidad derrocar al Gobernador.
    Ahora pregunto: ¿Tiene o no tiene responsabilidad con los hechos de violencia en la Cuenca? No queda claro…

  26. Comentario 4: además de ser el “abanderado del trabajo en Santa Cruz” se ha vuelto “ingenuo”.
    “Cuando Robles dijo que quedaban 100.- (cien millones)”…¿quien le cree? ¿a donde fueron a parar los fondos de Santa Cruz? ¿a qué Banco del Exterior y a nombre de que familiar o “palo blanco” de tal o cual funcionario?
    Bueno es entendible, trabaja Ud. tanto que no le queda tiempo para escuchar algún medio no oficialista.
    En Caleta Olivia están por sacarle el nombre al “gorosito” y ponerle Omnisciente, el monumento al trabajo….

  27. ..CHE LAS HERAS CITY..NO ME ENTEDISTE VOS??…PORQUE NO FUISTE HACER MARCHA PARA VER DONDE QUEDO ESA PLATA??..PERO PARA PEDIR AUMENTO SI TENES VOLUNTAD…TENES PROBLEMAS DE COHESION PARECE PARA ENTENDER LO QUE SE ESCRIBE..Y NO SOY UN MONUMENTO AL TRABAJO,SOLAMENTE NO ME GUSTA VIVIR BAJO EL ALA DEL ESTADO,PERDON SI COMETO SACRILEGIO AL QUERER COMPRARME LO QUE SE ME CANTE CON LA PLATA QUE YO PRODUZCO O TRABAJAR EN LA PRIVADA..PERDON POR NO SER UN BECADO DE LA PROVINCIA Y EXIGIR ”DIGNIDAD” CADA AÑO.

  28. NO DIGO QUE ESTE BIEN EL AUMENTO QUE PIDEN LOS MAESTRO, PERO LO QUE HICIERON LOS DE LA UOCRA NO TIENE NOMBRE, AHORA YO DIGO EL UNICO RESPONSABLE DE ESTO ES EL SEÑOR GARCIA??? OJO NO ESTOY A FAVOR DE EL, EL UNICO RESPONSABLE, ES LA JUSTICIA???? O POR QUE NO NOS PONEMOS A PENSAR UN POQUITO NO SERA QUE ESTOS “GOLPEADORES” FUERON PAGADOS POR EL SEÑOR GOBERNADOR DANIEL PERALTA Y LA CAJA “CHICA” DE EL CALAFATE EL CUAL ES RESPONSABLE EL GORDO BELLONI, POR QUE ELLOS “ANDAN POR LA CALLE” COMO SI NADA HUBIERA PASADO, Y LE CARGAN CON TODA LA RESPONSABILIDAD A LA JUSTICIA Y AL SEÑOR GARCIA, CUANDO ELLOS LES PAGARON PARA QUE VALLA Y ESO NO ES POCO LE BRINDARON GRATUITAMENTE EL COLECTIVO DE LA MUNICIPALIDAD DE EL CALAFATE, Y DEJENSEN DE MENTIR CON EL NUMERO DE FACTURA QUE, O ACASO LA FACTURA LA HICIERON DESP. QUE SE ARMO TODO ESTE “LIO” Y EN CUANTO A LA JUSCIA, ESTA SIEMPRE FUE DE LA MANO CON LOS GOBERNANTES, CREO QUE ESO ESTA MAS QUE CLARO. POR FAVOR PIENSEN QUE FUTURO QUIEREN Y VOTEN A LA GENTE QUE EN REALIDAD QUIERE HACER COSAS POR NUESTRA PROVINCIA, NO A PERSONAS QUE SOLO LES INTERESA ENRIQUECERSE Y NUNCA HACERSE CARGO DE LA REALIDADES Y HECHOS QUE LES COMPETEN.

  29. Generalmente estoy a favor de los paros… Hoy sólo tengo una cosa que decirles: Vagos, son los mejores pagos del país. Andan en 0 Km. Ni siquiera son Santacruceños.

    VAYAN A TRABAJAR, MANGA DE INÚTILES

  30. Todos se quejan pero a la hora de votar vuelven a cometer el mismo error. Esto viene desde hace unos cuántos años…. entonces jódanse!!!!!

  31. 35..TENES RAZON..PERO ESO DECISELOS A LOS EMPLEADOS PUBLICOS..SABES PORQUE?.ESTA PROVINCIA ESTA ARMADA PARA ELLOS..ACASO CREES QUE LOS GOBERNANTES PIENSAN EN EL PRIVADO?..SOLO EN LOS PETROLEROS..Y YO ME HAGO CARGO ..TRABAJO EN LA ACTIVIDAD PETROLERA,PERO CONOZCO GENTE QUE TIENE KE HACER MALHABARES PARA LLEGAR A FIN DE MES Y TRABAJA EN COMERCIO O CONSTRUCCION…Y NO EMITEN OPINION PORQUE AHORA TIENE QUE DESCANSAR..PORQUE CREES QUE TANTOS EMPLEADOS PUBLICOS POSTEAN EN ESTE SITIO?..PORQUE ESTAN AL DIVINO BOTON..DEJAN DE LABURAR A LAS 15.00…TODOS LOS GOBERNANTES,FUNCIONARIOS,MINISTROS SALIERON DE LA ADMINISTRACION PUBLICA,ESPALDAS VIRGENES DEL PRIMERO AL ULTIMO…COSTA AL MENOS DIO EL PRIMER PASO PARA KE LOS PRIVADOS SE INVOLUCREN EN LA POLITICA..30 AÑOS GOBERNADOS POR LOS VAGO DE LA ADMINISTRACION PUBLICA ES DEMASIADO.

  32. no, nos olvidemos en el 2007 fue Barizat con su camioneta que atropello a los docentes y no paso nada, ahora los sindicalistas de la uocra con palos y en patota contra los docentes una verguenzaaaaaaaa, quien les provee las movilidades que aparecen en las fotografias con las banderas de la uocra???????????????????????????? FUERZA DOCENTESS

  33. SIGA EL BAILE …SIGA EL BAILE…me refiero al baile agresivo y violento de los operadores del gobierno que son mandados a agredir desde estos sitios a los docentes….SIGAN CANÍBALES!!!!! sigan hablando de los autos de los docentes, de las vacaciones, de todo lo que quieran, COMO SI FUERAN COSAS ROBADAS COMO LAS QUE ROBAN USTEDES!!! y como si no fuera que para eso se trabaja, para tener un sueldo DIGNO que permita un buen pasar ( Y NO HACERSE RICO COMO QUIEREN HACER CREER USTEDES)….RICOS SE VIENEN HACIENDO TODA ESTA MAFIA QUE GOBIERNA HACE TANTOS AÑOS….y son tan habilidosos, tan BUENOS ACTORES ( la jefa mayor cualqueir año se gana el Martin Fierro) los h de p, que engatuzan a gente que uno los tenia con DOS DEDOS de frente al menos…claro que también estan los que agarran guita o carguitos a cambio, eso no es novedad…
    en fin!!! como les dije a ESOS, sigan nomas….cualquiera de las cosas a las que puede acceder un docente con un sueldo DIGNO ganado con el sudor de su frente, están concebidas en la CONSTITUCIÓN….y si no hay que darle bola a la Constitución, a las leyes y a la Justicia, pónganse de acuerdo…..y no hagan como su gobernador que cuando le conviene NO HACE CASO NI A UN FALLO DE LA CORTE SUPREMA, y cuando se le canta dice que hay que ir a la JUSTICIA(adicta y obediente de SU poder), como por ejemplo ahora con la golpiza que dieron los delincuentes por órdenes suyas….y donde esta el principal??????? no se , PERO YA LE DIERON TIEMPO (y pasaje ) para que se ESCAPE (asi de paso no los delata jajajjaja)

  34. Ah!!! queria agregar…para los que hablan de los “del norte”, paren un poco!!! LOS DEL NORTE vienen y transitan dentro de su propio país ¿porque remarco esto?? porque la gran mayoria de los que se quejan son UNOS CHILOTES RECHILOTES RECALCITRANTES(o hijos o nietos que ES LO MISMO)!!!…sin desmerecer a los MAPUCHES y a los TEHUELCHES, pero todos con cara de esa etnia indígena…lo digo porque ellos que discriminan a los ARGENTINOS ARGENTINOS DE VERAS…chau chau queridos

  35. ¿Qué mierda tiene que ver la Constitución con una negociación paritaria en la que les ofrecen un 25% de aumento, más que el que tuvo Camioneros?

    Y claro que se trabaja para vivir mejor, pero… ¡Son Docentes, son empleados Públicos! ¡Son los empleados públicos mejores pagos de la Provincia! SI quieren comprarse la 4×4 laburen en el sector privado, en algo productivo, el Estado NO TIENE NINGÚN TIPO DE OBLIGACIÓN para asegurarle a los Docentes tener auto 0 km ni acá ni en ningún lugar., esa es una idiotez que nada tiene que ver con la ley y sí con un Sindicato mezquino, que es el mejor plantado dentro de su gremio en el país y el que tiene mejores condiciones, pero por ser todos norteños que antes vivían en una choza y ahora por una vez en su vida comen todos los días, son unos malagradecidos.

    Vayan a ser Docentes en Tucumán, a ver si se pueden comprar la 4×4 forros.

  36. Me imagino señores docentes que eligieron esta profesion para educar a los niños,,no?
    Donde esta el derecho de los niños de recibir una educacion?,,,no me vengan con que ustedes tienen derechos de pedir aumentos,todos tienen derechos, pero los chicos estan antes que ustedes y de cualquier persona adulta!!!
    Ahora eligen la docencia por el sueldo que se recibe y no por el amor a la misma!!!!
    Que casualidad que esta semana hacen 3 dias de paro, o sea una semana rascandose sus partes intimas sin ir a laburar!!!
    No les importan los niños,,pero saben que?? lo peor para ustedes es que perdieron la credibilidad y el apoyo de los padres.
    Trabajen mas, que trabajar es SALUD!!!!
    Y usted señor Peralta, no permita que los niños pierdan mas dias de educacion, traiga docentes de otros lados y eche a los vagos que no quieran trabajar!!!
    Muñoz,, lo que menos tenes es alma de docente. que ganas de encontrarme con vos cara a cara!!!!

  37. PARA GARCIA CARLOS (23) LO DIJO TODO ESTE SEÑOR: “MARCHA DE PADRES PARA APOYAR A ESTE GOBIERNO” AHORA SÍ ESTÁ CLARA LA CONVOCATORIA… UNA VERGUENZA!!!!! CARADURAS.

  38. SI estan preocupado por el derecho de los niños HAGAN QUE VUELVA LA PLATA A LA PROVINCIA, complices de mierda, caraduras, no van nunca a la escuala a ver como andan sus hijos.

  39. Me parece muy bien que los padres se movilicen para que esto se resuelva.
    Ahora…… esos comentarios que instan a más violencia en contra de los docentes son muy desubicados.

    El ESTADO debe garantizar la EDUCACIÓN de nuestros hijos.
    Convoquen urgente al diálogo, resuelvan este conflicto y esforcémonos por mejorar la educación.

  40. no justifico a los tipos golpeadores, pero todos los que estaban cortando la ruta estaban cometiendo delito; yo le hubiese metido tonfa tanto a los golpeadores albañiles como a los docentes punacos y norteños que tendrian que volver a su pais donde no permiten cortes ni audiencias pseudodemocraticas pidiendo renuncias; todos a trabajar y piquetear en la casa del gobernador y en las petroleras; he dicho

  41. Omnisciente: ¿Ud. fue a la marcha?…¿la que debió haberse hecho por los $ 100.- (cien millones)?, digo.
    Me remito a lo que escribe…concluyo que no hubo marcha.
    Vamos al tema: su “ideología” es muy década de los 90´, ”cuando más precario el trabajo y peor pago mejor…”.
    Una ideología onda: “todo lo privado es bueno, lo Estatal es malo”.
    Sería importante que investigue el modo en que se constituyeron muchas empresas “supuestamente privadas”, llamadas “privadas”, que no los son en el sentido estricto de la palabra.
    ¿O cree -por dar un ejemplo- que OIL Sa. es una “Empresa Privada”?.
    Tiene el nombre de privada como otras tantas que crecen al amparo del poder del “Estado”.
    Investigue un “poquito no más” lo que fue el desmantelamiento de YPF. para transformarla en una empresa “supuestamente privada”.
    Digo esto porque aquí nadie puso un solo peso para hacerse del capital – infraestructura, capacidad instalada etc. – de la otrora Estatal.
    Privados que reciben subsidios del “Estado”, concesiones de áreas petroleras sin capital de riesgo, “robo liso y llano” que constituye el no controlar la producción sujeta a la simple “declaración jurada”, tercerización de servicios, etc.
    Eso también es transferir “recursos” de todos que van a muy “pocas” manos.
    Esas maniobras permiten “pagar sueldos” a Empleados de Empresas Privadas.
    Tal vez esos “recursos” podrían volcarse a otros emprendimientos, por ejemplo de: industrialización para reemplazar en forma gradual energías no – renovables y contaminantes por proyectos ligados a energías alternativas.
    Eso sí sería “cuidar los fondos públicos” e “invertir en futuro”.
    Investigue Ud. como crecieron algunas “empresas privadas” y verá que “no hay tal pureza”.
    Los “Bulgheronis”, los “Macris”, los “Cristóbal López”, “Perez Compac”, “Soldatti”, etc, etc. no son ejemplos de “modelo de producción privado”.
    Se enriquecieron con recursos de toda la población -por rejemplo los hicrocarburos -a través de contratos “fraudulentos”.
    ¿Por qué el petroleo que esta en el subsuelo tiene que ser de Bulgueroni o Esquenazi?
    Miremos la Constitución Nacional…
    En otras latitudes muchas de estas personas estarían sin duda entre rejas junto a los funcionarios que les posibilitaron enriquecimiento con fondos…adivine de quien, si…del Estado.
    Estado: que es el organizador y garante de la relaciones de producción y reproducción del sistema.
    Una parte, del sector privado alega “dejamos mucho capital en impuestos”…
    ¿Cuánto tributan las Empresas en conceptos de Ganancias y/o ganacias extraordinarias?…
    Percibe más el Estado en concepto de IVA. que por gravámenes a las ganancias.
    (Llámense extraordinarias, fiscales, provenientes del juego, etc.)
    ¿O cree que varios de sus jefes para los que trabaja hicieron su capital con esfuerzo, trabajando de sol a sol, por fuera de los Fondos del Estado y las prácticas que tanto repudia?
    ¿Pregunto no más?
    En la actividad privada igual hay varios “emplados subsidiados”, no vaya a creer….entre las medias lunas y los cafés en bares céntricos – tendrá idea de que hablo -, más el chateo, el face-book con las noot-book, hasta llegar al lugar de trabajo…se va haciendo la hora de volver…a almorzar o cenar.
    Convengamos que la actividad petrolera ya no es lo que era y no todos los operarios trabajan en el sector perforación.
    Hay varios “subsidiados”
    ¿Veo mal eso? ¿La utilización de las nootbook,? No, la verdad que no.
    Si se aplica tecnología al trabajo, está muy bien…pero de allí a pensar que solo el trabajo manual es “trabajo”, hay un largo trecho.
    Hoy el desarrollo pasa por el trabajo “intelectual” y no por el trabajo manual que se va reduciendo a su mínima expresión.
    En al actividad privada –como en la pública – hay trabajadores dedicados y otros que – francamente -no lo son.
    Amigo ¿no será también Ud. un trabajador “subsidiado” – para ser generoso con el término – que cobra mucho más que un “becado” de la provincia por rascarse el hígado?
    Sin duda no debe ser de los que esta todo el tiempo con la noot-book, hablando de “dólares”…de que tal o cual empresa es mejor o peor que tal o cual otra; que llega a un lugar para salir a otro…sin “causa alguna” – a ver qué pasa no más -, o que mide con una “manguerita el nivel de agua de un pozo y se vuelve a la casa”… ¿no?
    No nos haga el verso…, conozco la actividad petrolera…vamos.
    (Hay gente aplicada y otra que no lo es).
    Fíjese que también hay gente que cobra y está en la casa.
    ¿No es así petroleros? Hay casos y casos.
    (Ejemplos como estos se ven en Oil, Metrapet, hasta incluso en Empresa de Perforación que no voy a nombrar…son varias)
    “En todos lados se cuecen habas.”
    Por otro lado, esto no quiere decir, que allá que convalidar los “ñoquis en la esfera pública”, gente que no cumple ninguna función y cobra sueldo, un servicio obsoleto en determiandas instituciones del Estado, el clientelismo…etc. etc.
    Por último, manifiesto que la apuesta esta dada por la educación ya que “renegando” no se va a resolver nada.
    Eliminar a las personas que están dentro de la órbita estatal–como a veces parece dejar entrever en sus palabras– tampoco parece viable.
    Se retroalimenta un sistema entre Gobernantes y Gobernados que cambian favores por votos.
    Lamentablemente – esa cultura de dependencia al Estado – tiene diversas aristas para analizar y viene de muy atrás, como los “curros” entre “privados” y “fondos públicos…”
    Amigo…disculpe, se le enfrió el café con leche.
    Encima estos “vagos del Estado” que lo hacen “pensar” y buscar argumentos…
    A propósito ¿está de paro? ¿Cuanto piden?…
    Cuando terminen los paros…que tristeza, no va a existir tiempo para el debate.
    Consejo: no se “engrane tanto”, estos muchachos del Estado le estan sacando una ulcera…
    Se ha dedicado a juntar plata y casi no toma vacaciones como si lo hacen esos “flojos”…respire ondo, large la Nootbook, no coma tanto asado y valla al Gimnasio.
    Si puede: haga “yoga”, tanta actividad lo ha terminado por estresar.
    “No me mande a la mierd.y hasta siempre”
    Mozo..mozo, otro café caliente para el señor…marche…

  42. A comentario 44 .
    Fue muy triste y lamentable lo que sucedió con “Sayago”.
    Esperemos que se haga justicia aunque es muy difícil que ello ocurra.
    Policías heridos de bala, gente que fue golpeada…realmente lamentable.
    Tan lamentable como el comentario: ¿con ese criterio por nacer en Santa cruz tendriamos que hacernos cargo de la masacre del 21?
    La verdad, no se entiende…hay que reflexionar un poquito…

  43. Esto que han hecho nuevamente con nuestros docentes es una verguenza y no dudo que el principal cumplable es el Gobernador de la provincia , con golpes y atropellos no se resuelven los problemas , no se dan cuenta estan atacando nuestro futuro los formadores de nuestros hijos el futuro de nuestro pais , por favor a ellos hay que apoyar vengan de donde vengan , todos los que hemos vivido unos años aqui sabemos que aqui esta la verdadera patria, aqui tenemos un problema de conduccion nuestro gobernador a transformado nuestra provincia en una anarquia total ,docentes petroleros , mineras , pesqueras , medio ambiente etc……………. por favor demos cuenta una provincia de 280.000 habitantes vivimos en conflicto permanente.Pobre nuestra Presidenta estoy con ella 100 % , esta luchando contra viento y marea en forma permanente y su gente aqui donde tendriamos que darle tranquilidad vivivos en caos.
    Por favor Señor Peralta para octubre no se presente y lo digo como KIRCHNERISTA .

  44. comentario 47¡¡¡¡CHILOTE RETORCIDO!!!! ¡¡¡VOLVE A TUS PAGOS IGNORANTE!!!!¿¿¿¿DELINCUENTE DE CUARTAAAA!!!!
    QUERIDOS DOCENTES SIGAN EN LA LUCHA POR LA DIGNIDAD Y CONTRA LA VIOLENCIA Y LA CORRUPCION…GRACIAS EN NOMBRE DE TODOS!!!!

  45. CHE LAS HERAS..ERES LA TIPICA FILOSOFIA..”ALPARGATAS SI LIBROS NO” JE..NO ME GUSTA EL CAFE TE DIGO,TENGO NOTEBOOK,Y LA USO PARA TRABAJAR Y NO HACERME EL BONITO EN CAFE CENTRAL..NO SE PORQUE HABLAS TANTO DEL SECTOR PRIVADO,EN TODO CASO ES UNA CUESTION DE PRIVADOS,ALLI LA PALABRA..SI LOS PETROLEROS COBRAN MAS O MENOS Y SI LO HACEN EN CASITA ES UN PROBLEMA DE LA PATRONAL..PERO CAUNDO LA GUITA ES DE TODOS COMO LA DEL ESTADO Y SOLO SE UTILIZA PARA PAGAR SUELDOS Y CUANDO UNO VE COMO FRACASAN LOS PIBES EN LA FACULTAD PORQUE ES ESE EL VERDADERO TERMOMETRO DE LA EDUCACION,DAN GANAS DE ECHALOS A PATADAS A TODOS..¿Y SABES QUE TE DE LA INDUSTRIA?..VALOR AGREGADO,UN OFICIO…LE ENSEÑA UN OFICIO A LA PERSONA..UN PIBE QUE HOY SALE DE LA SECUNDARIA Y NO SIGUE ESTUDIANDO ESTA DESTINADO A SER REPOSITOR..POLICIA O ALBAÑIL..COSA QUE NO TIENE NADA DE MALO,PERO SI SOMOS SUPUESTAMENTE UNA PROVINCIA RICA,QUIERO MAS…HOY LA UNICA INDUSTRIA QUE TENEMOS EN SERIO,MINERIA Y PETROLEO NECESITA GENTE CAPACITADA Y BUSCA EN EL NORTE..BUENOS ELECTRICISTAS,SOLDADORES CON CERTIFICACION, ETC…Y PAGAN BIEN..BUENO ES MANUAL..QUE MACANA NO??JE..SIN ANIMO DE OFENDER..PATEO UNA PIEDRA Y ENCUENTRO UN ADMINISTRATIVO…SALUDOS.

  46. BLA,BLA,BLA,BLA,BLA LOS DOCENTES, PERO DE LABUROOOOOOOOOOOOO , NADAAAAAAAAA, SI BUSCAN UN MUERTO, DIGANLO, PERO NO SE HAGAN LOS DOLOBU, QUE QUIEREN TIRAR UN MUERTO A LA CANCHA??’ NAAAAAAAAAAAAA DEJEN DE JODERRRRR, CHE MUÑOZ PORQUE NO TE INVENTAS UNA CAGADA A PALOS TUYA??’ ASI YA LLENAMOS EL FRASCO Y SE VA TODO A LA MERDA, DALE PIBE, PONE ONDA, LOS CHICOS ESPERAN ESTUDIAR, MUCHO QUERES VOLVER A ENSEÑAR, PERO LE ESCAPAS MAL AL LABUROOOOOO, DECILE AL TRABUCO QUE TE PONGA MAS TARAZCA, IGUAL NO VA A GANAR, VOS SOS UNO DE LOS QUE CUANDO TERMINE LA RUEDA TE BORRAS DE GALLEGOS, Y ALGUN DIA VAS A TENER QUE DALE EXPLICACIONES A LOS CHICOS, YA GRANDES, PORQUE ROMPISTE LAS BLAS TANTO EN EL 2011, PARA HACERLO GOBER AL VIOLIN?? MENOS MAL QUE LO SPIBES NO SON MONGUI COMO VOS CREES, TE VAN A PASAR LA FACTURA “LABURANTE SACRIFICADO” DEJATE DE JODERR, DALE PORTATE BIEN, CUANTO TE PONE DE PLATA EL BALINNNN, YA CASATE VASTANTE, DEJATE DE JODERRR, TODO VUELVE ACORDATEEEE, SOMOS POCOS Y NOS SABEMOS MUCHOOOO, LOS PIBES ESPERANNNNNNNNNNNN ESTUDIAR

  47. JAJAJJAJAJA, ME ENTERE DE UNAAAAAAA ESPECTACULARRR,,ASI QUE VAN A PUBLICAR LAS PROPIEDADES DE CADA DOCENTE “MUERTO DE HAMBRE” DEL MARIDO TAMBIEN? UFFFFFFF NO JODAN CON ESO CHEEEEE, LOS VAN A ESCRACHAR MALLLL, LOS MODELO DE AUTOS TAMBIENNNNN?’ NOOOOOOOO!!!!!! LOS SUELDOS DE CADA UNO TAMBIENNNN?? NOOOOOOOOOO!!! LAS PROPIEDADES TAMBIENNNN?? UYYYYYYYYYY!!! ESA PAGINA DE INTERNET VA A TENER RECORD DE VISITASSSSSSSSS, JAJAJAJAJAJAJA

  48. ACa van a tener que saber mentir eh!! Todo lo que hicieron hasta ahora lo hicieron para el culo.
    Van a abrir una pagina para esto? SIga estando al pedo en la Unidad basica. Que para organizar contramarchas no llenan un asensor.

  49. PARA EL COMENTARIO 7-19
    La verdad no me sorprende tu comentario seguramente sos de alguna agrupación, te aclaro que todos simpatizan cualquier partido político o no como ser partido obrero………… deja de criticar cualquier persona puede hacer bien su función y vos debería utilizar otra estrategia para ganar, esta ya no va. Ponte las pilas trabajas y busca otros argumentos,el enemigo esta en otro lado.Se QUIEN SOS EN EL DOS MIL SIETE,TODAS ESTAS GENT.PELEANDO POR TU SUELDO MIENTRAS VOS TE RASCABA CON TU LICENCIA . TRABAJA Y COLABORA DEJA DE PONER PRETEXTO.CHANTA, ESTE PAÍS ESTA LLENO DE GENTE COMO VOS …

  50. PARA EL COMENTARIO 54

    Se ve que no sabes nada casi el 70 por cient.de docentes no tienen casas, pagan alquiler el más económico es de 2800 a 3500 para tres integrant.de familia,el sueldo de 16 años de antigüedad de un maestro es 3.400.si trabaja dos turnos en el segundo se les descuenta mas de mil pesos porque ahí no le pagan título que es una injusticia.Así me gustaría saber el sueldo de tod.los trabajadores.Te vas a dar cuenta que sos un pelo…. abrí tu boca si tenes información.Hay docentes que están mas de 20 años anotados en IDU.hay casas para piqueteros,vagos, punteros y extranjeros.Para el trabajador nunca hay nada. INFORMATE…..

  51. ME OLVIDABA LAS HERAS CITY,TENGO MENOS DE 30 ASI KE TENGO CUERDA Y BASTANTE PARA RETAR INUTILES..LO DIGO POR LO DE TU CONSEJO JE,TE VEO POCO ”AMIGABLE” CON EL EMPRESARIADO ARGENTINO..SERIA BUENO SABER LO QUE OPINAS DE COSTA,NO SE SI SABES PERO YO NO RECUERDO QUE LE HAYAN HECHO HUELGA A EL NI A SU VIEJO Y QUIERE SER GOBERNADOR..IGUAL SERIA INTERESANTE VERLOS A USTEDES CON UNA CHAQUETA AZUL EN LA ESPALDA QUE DIGA ”ESTAMOS PARA SERVIRLE” (COMO LOS EMPLEADOS DE LOS HIPER)NO CREO QUE SE LES CAERIA NI UN ANILLO..AHH! TE INVITO A AVERIGUAR, YA QUE INVESTIGAS TANTO EL CONGRESO SOCIALISTA EN CUBA (YA QUE TE NOTO EN ESA ONDA JE) QUE SE ESTA HACIENDO AHORA Y UNO DE LOS PUNTOS ES..”LA REDUCCION DEL ESTADO”..SI FIDEL LO DICE?JEJEJE…AHH!! UNA COSA NO SOY EMRESARIO NI MUCHO MENO,PERO ME GUSTA EL PROGRESO..PERO ESO DEBE SER DE DERECHA PARA VOS,SALUDOS!

  52. a los facistas,al canale, inútil, impotente, a los políticos, a los de la uocra,a los que son indiferentes e ignoran a sus propios compañeros, pensando que se lo merecen y que por eso manifiestan no al paro, a los vota mierda que espero que para la próxima voten con la cabeza, a los soretes que son indiferentes a lo sucedido a los que piensan que vivir bien es solo para los políticos y choros, que son los únicos a que merecen ir de vacaciones, a tener autos casa, los mejores terrenos, etc. a los que se beneficiaran cuando ganemos esta lucha, porque la vamos a ganar pese a quien le pese, a ese gran pueblo argentino… salud-( por no decirles que se laven el c… y se beban el agua, es decir que tengan salud y brinden con esa agua, me entienden o les explico…)

  53. LA VERDAD ME OFRECEN UN PRODUCTO PARA SOLVENTAR EL FONDO DE HUELGA…CLARO AL QUE NO TRABAJA LE DESCUENTAN EL DIA. PERO ESTOS DOCENTES PIENSAN QUE TODOS SOMOS ESTUPIDOS Y QUE LE VAMOS A IR CORRIENDO A COMPRAR SUS BOLUDECES.
    TOTAL NO TRABAJAN, NO EDUCAN A NUESTROS HIJOS. ESTAN EN SUS CASAS HACIENDO ZAPING. Y TODAVIA EN SU CARADUREZ SIN LIMITES, QUIEREN QUE UN PADRE LES ENTREGUE PLATA SIN TRABAJAR. POR DIOS…PADRES ESTOS DOCENTES CUARTAN LA EDUCACION DE NUESTROS HIJOS… NO! Y NO! AL FONDE DE HUELGA… USTED SEÑOR/A TRABAJA Y SE LE PAGA! USTED QUIERE ALIMENTAR A ESTOS PARASITOS COMPRANDOLES PRODUCTOS? CUANDO EN REALIDAD TIENE QUE GANARSE EL PESO TRABAJANDO, COMO USTED .PIENSELO Y VEA QUE COMODOS ESTAN.

Dejar una respuesta