Tribunal de Cuentas de Comodoro analiza la contratación de un espectáculo que...

Tribunal de Cuentas de Comodoro analiza la contratación de un espectáculo que costó 600 mil pesos

41
6
Compartir


15/04 – 18:00 – El Tribunal de Cuentes Municipal de Comodoro Rivadavia recibió el lunes pasado el expediente proveniente del Poder Ejecutivo declarando “de legítimo abono” una factura por $449.195 destinada al pago del mapping proyectado para el aniversario de Comodoro Rivadavia.

(OPI Chubut) – Juan Gutiérrez Auri, miembro del Tribunal indicó que “el expediente esta huérfano de toda constancia documental, más allá de la factura, de un proyecto de resolución y un presupuesto sin firma, que en realidad no es tal porque enumera los servicios comprometidos en la factura sin valor unitario alguno que es lo más llamativo.

Según se detalló del expediente se desprende que el monto a pagar por el servicio contempla un pago por el montaje, proyección y servicios aleatorios del mapping, por un valor de $342.245, y un cargo de $106.950, imputable al diferimiento del espectáculo en 24 horas a raíz de la lluvia.

Sobre estos montos Auri dijo que “es un servicio que da la sensación de ser caro, más allá de que se refiera que los valores son los de plaza no hay ningún tipo de informe o detalle que acredite esto. Aparte refieren causa de mayores gastos por alojamiento, pasajes, pero no existen precisiones”, apuntó el miembro del Tribunal.

El servicio en cuestión consistía en un espectáculo audiovisual, contratado para el Aniversario de la ciudad, para la noche del 23 de febrero de este año. Consistía en una proyección a gran escala realizada sobre la fachada del Dean Funes. El servicio fue contratado por Hernán Ganchegui, un promotor de espectáculos local, que subcontrató el servicio al realizador audiovisual, Raúl Rodríguez Peila.

Los integrantes del Tribunal consideraron que el expediente remitido por el Ejecutivo carece de documentación tal como: compulsa de precios, detalle de costos por rubros y, más aún, no se sabe a ciencia cierta quién prestó el servicio.

El mismo contempla además una multa por el diferimiento en 24 horas de la realización, de 106.950 pesos, sin ningún detalle de los ítems que podrían fundamentar ese recargo. La Municipalidad obvió los trámites administrativos obligatorios, porque “no existió confirmación de los detalles de los aranceles, lo que no permitió efectuar el trámite en tiempo y forma”. El pago es objetado por el Tribunal de Cuentas. (Agencia OPI Chubut)

6 Comentarios

  1. Este tipejo de Hernán Ganchegui se volvió a ensuciar, y esta vez lo pescaron. Durante años fue el ariete de YPF y su “política de responsabilidad social empresaria”, luego le facturaba al Sec de Cultura Fiori, y ahora está entongado y de la mano del chico PRO comodorense devenido en casi gobernador, Martín Buzzi. Ganchegui es marplatense, llegó a Comodoro como gerente del Lucania Palazzo, lo rajaron como inepto y ahí comenzó a tejer redes con la política para formar su empresita unipersonal .Sólo chequear que más de la mitad de los espectáculos que produce en Santa Cruz y Chubut son “apoyados” por municipios y o Provincia.

  2. Ernesto. Conozco a Hernán Ganchegui y a su empresa. No se que frustraciones personales te llevarán a escribir esto que decis, pero es tremendamente inexacto. La gente de Arriba el Telon son de la mejor gente, por como trabajan y por sus principios. Van para adelante siempre, construyendo cosas y arriesgando el pellejo en cada paso. Nunca le debieron un peso a nadie, aún cuando perdieron plata, que fueron muchas. Y si lo conocés lo sabes. Y esto por lo que se aún no se pagó y es un error administrativo que será aclarado.

  3. Tengo información de que esta gente de Arriba el Telón lo unico que arriesga es el patrimonio de los contribuyentes. Ganchegui dejó un corredero de proveedores sin pagar y quiso “zafar” con este negociado pactado con su amigo íntimo Martín Buzzi. Debe estar llorando por las complementarias, lo rajaron de YPF, lo rajó Fiori por inepto y ahora no se pudo enganchar con Provincia.

    Estimados, calculo que serán amigos del Sr en cuesitón, si no es así, calculo que otrs serán los motivos por los que desconocen la verdad sobre esta gente.

  4. Pablo, es facil decir un montón de mentiras amparandote en el anonimato, total nadie sabe quien sos. Tenes informacion? a donde tenes informacion? si tenés una denuncia andá y poné los h… donde tengas que ponerlos, no escribiendo desde el anonimato.

  5. Estimado Juan ,
    Entiendo que quieras defender a toda costa a una persona que en tu opinión es profesional, Respeto eso, aunque sea del desconocimiento absoluto que manifestás. Ahora bien, no escribo desde el anonimato y no voy a poner a consideración de un forista la información sobre esta gentuza. Sólo acordate que con Buzzi recién declarado Gobernador, arriba el telón sale de perdedor y Ganchegui se hace millonario en menos de dos años. En ese momento, la información va a estar donde yo decida que esté. Gracias por tu comentario “facilista” y “amiguista”

Dejar una respuesta