Publicado el: 18, Abr, 2011

Justo a tiempo



18/04 – 14:00 – Héctor Barabino destaca que santa Cruz es una vez más “tierra de coincidencias”; horas antes que la justicia mandara allanar a la UOCRA, Carlos García, tomaba en avión a Buenos Aires. Es el mismo hombre que hace un tiempo, en un procedimiento en su departamento hallaron drogas y armas y los diarios locales trataron al episodio de “confuso”. Es la misma justicia que, ahora, debe investigar su responsabilidad en la feroz golpiza de 28 de Noviembre (H. Barabino para OPI Santa Cruz)

En el mismo instante en que en la tarde del martes 15 de abril la Justicia provincial allanaba la sede de la Uocra en Río Gallegos por orden del juzgado de 28 de Noviembre que investiga el ataque salvaje de matones del gremio de la construcción a un grupo de estatales que repartían volantes, el cabecilla de la banda Carlos García partía rumbo a Buenos Aires “por gestiones inherentes a la actividad gremial

Apenas lo identificó un grupo de pasajeros que viajaba en el mismo vuelo de Aerolíneas comenzó a increparlo por la agresión a los estatales de la cuenca, “yo también salí lastimado” se defendía García, y agregaba inquietante: “A mi me mandaron“.

García tiene una frondosa historia de violencia y patoterismo desde que en 2008 recaló en Santa Cruz “para cumplir funciones administrativas” según se ocupaba de aclarar para que no lo confundieran con un interventor del sindicato ni mucho menos. Los hechos más resonantes tuvieron lugar entre agosto y abril últimos por los cuales jamás rindió cuentas a la justicia aunque ésta tampoco haya puesto mucho empeño en pedírselas. Ni siquiera cuando allanaron su domicilio particular y encontraron drogas y un revolver calibre 38 y municiones para el arma en un episodio que la prensa calificó de “confuso”

Carlos García se ufana de ser amigo personal del gobernador Daniel Peralta y de defender la educación hasta límites insospechados cuando los paros docentes “dejan sin clases a nuestros hijos“, y por eso este año participó como invitado especial del acto de inauguración del ciclo lectivo junto a las máximas autoridades provinciales. Claro que sus muchachos no tuvieron el privilegio de compartir el protocolo con su jefe por eso se quedaron en el exterior del nuevo edificio del Instituto Austro del Movimiento Cristiano, golpeando sus bombos y profiriendo cánticos en contra de los docentes que ese día protestaban por salarios.

¿Será tarde ya para detener a este personaje quien según los incontables testimonios registrados por cámaras celulares indiscretas es el principal instigador de los ataque a manifestantes opositores al gobierno?

Por las dudas el NdC pone en aviso a la Justicia provincial que Carlos García se encuentra tramitando el pasaporte en la delegación local de la Policía Federal, un trámite que viene complicado no solo porque lo inició antes del 9 de Marzo fecha en la que el gobierno implementó un nuevo sistema de tramitación, sino porque en el transcurso García perdió la billetera, “con algo de dinero y un pasaje a Buenos Aires, pero lo mas importante era que también tenía el DNI” según reveló a sus allegados a raíz de otro “confuso episodio” del que fue víctima. (Agencia OPI Santa Cruz) .

Dejar un comentario



Mostrando 23 Comentarios
Publica tu comentario
  1. maria elena dice:

    todos sabian que era el culpable material de la golpiza.tendrian que haberlo detenido in situ. Solo en esta provincia hay tal impunidad!

  2. meren dice:

    y porque no investigan al autor intelectual que pone el dinero para bancarlos y los vehiculos para que se movilizen , ese esta aca,……

  3. yo dice:

    LO QUE PASA ES QUE SOMOS UNA PROVINCIA DE MIERDA SOLO ESTAN ESTAS BASURAS POR ESO ES QUE NO PODEMOS SALIR ADELANTE COMO OTRAS PROVINCIAS QUE TIENEN TODO. Y EN CUALQUIER LADO HACEN PATA ANCHA COMO DICE EL PAISANO. NOSOTROS COMO SOMOS UNA MIERDA Y ESTAMOS GOBERNADOS POR UNA MIERDA NOS VA COMO NOS VA

  4. Juan Miguel dice:

    seguro que es palo de los kirchner….

  5. juan dice:

    BARABINO PRESENTATE PARA INTENDENTE SEGURO GANAS!!!!!!!!!!!!!!!!NO HAY NADIE QUE SIRVA SOS UN CANDIDATO CON MUCHAS CHANCES LA GENTE NO QUIERE NI PERONSTA NI RADICHETA!!!!!!!!!!!!!!SALUDOS

  6. Olga dice:

    Felicitaciones OPI ,ustedes siiiiiii que nos informan y son un diario INDEPENDIENTE ,no como otros oficialistas como TIE…… S… que no todos los comentarios ,LOS FELICITO !!! graciasss .
    Por el tema de este garcia queria hacer una pregunta ,asi que este hombre esta tramitando en pasaporte y se lo van a dar ?????? ,si yo haria una sola cosa de las que este hombre hizo seguro que no salgo del pais ,ojoo con eso que la justicia lo piense ,si no pensaria que hasta en eso esta protegido .

  7. MARIA dice:

    ¿Y QUE DICEN LOS PADRES FRENTE A ESTO ????? CREO QUE LA IMPUNIDAD DE ESTE SUJETO , LAS MANIOBRAS IRREGULARES DE LOS OPERADORES DEL PODER , SIEMPRE EN CONTRA DE QUIENES LEGALMENTE Y SIN VIOLENCIA RECLAMAN, SON UNA CLASE ABIERTA DE INSTRUCCION CIVICA……..VAMOS DEJEMOS TODOS DE SER FUNCIONALES A LA NEFASTA POLITICA QUE COMPRA CON JUBILACIONES SIN APORTES, DESCUENTOS INCREMENTADOS EN MEDICAMENTOS AL PAMI, COMO MANOTAZO DE AHOGADO EN VISTAS A LLEGAR FORTALECIDOS A OCTUBRE. MAS QUE LAS HORAS TRANSCURRIDAS AL ABRIGO DE UN AULA SIGUIENDO UNA PLANIFICACION VISADA POR LAS AUTORIDADES A LOS PIBES LES NUTRE MAS EL CEREBRO VER Y COMPARAR EL ACCIONAR DE LOS DIFERENTES ACTORES EN UN ESTADO DE DERECHO, VICIADO DE IMPUNIDAD . DESPUES DE TODO LA LETRA CON SANGRE ENTRA , ESO ES LO QUE HABRAN TENIDO COMO ENSEÑANZA DE CABECERA ESTE Y OTROS MUCHACHOS DE LA UOCRA Y DE LA CORTE REINANTE

  8. OLGA dice:

    Y se lo van a dar el pasaporte a este hombre ,como saledel pais ,seguro que si yo hago una sola cosa de laque este hombre hizo no salgo ,pero el SIII ,es un protegido de lajusticia .

  9. Olga dice:

    y se lo van a dar el pasaporte a este hombre ,con todo lo que hizo???

  10. Juanca@53 dice:

    Estos Kircheristas, siempre rodeados de buena gente.-

  11. PATADEPORLAN dice:

    Ojala hubiera mas de un Garcia en esta provincia. Estos son los eroes del movimiento nacional y popular, asi terminarian las agachadas de los gremios que no quieren trabajar. mirennos a nostros con frio y calor trabajamos y no calientitos dentro de una oficina comos los parasitos de la adminitracion, sanidad y los de las escuelas.
    Aguanten muchachos de la UOCRA que gana Daniel nuevamente y esto lo terminamos entre todos.

    Viva Kischner carajo.

  12. mary dice:

    PARA MARIA. VIOLENCIA NUNCA CONTRA NADIE pero que harias vos si sabes que le estan haciendo un mal a tu hijo o te lo toman de rehen para conseguir mas plata o quieren seguir FORMANDO INGONARNTES PARA que despues el gobierno los use y los mande a golpear. DOCENTE NO ACTUAN DE FORMA PENSANTE, no vengan conque se estan matan de hambre aca en Santa Cruz, o que solo los padres creemos que son guarderia. ME GUSTARIA SABER COMO ACTUARIAN SI LES TOCARAN A SUS HIJOS

  13. agustin dice:

    MARIA QUE TIENE QUE VER ESTO CON LA EDUCACION DE MI HIJOS VAGOS DE MIERDA VALLA A LABURAR

  14. ALFREDO dice:

    Permitase manifestar que con fecha 16 de diciembre de 2010 mediante resolución 359 del P.E. firmada por el inepto “Betoto” Barreto se otorgó un subsidio no reintegrable por la suma de 600.000 pesos a los chicos de la UOCRA, coincidente con el día que los corrieron a palos de la legislastura ¡¡feliz coincidencia!!, no?.¿ Con que celeridad Uds piensan que la jueza Betina Bustos llevara a cabo la investigación de la brutal agresión de 28 de noviembre? Haciendo memoria ¿esta jueza no es la que fue practicamente “colocada” por el Tano Mariani – Vocal del Tribunal de Justicia- a quien lo une cierta “simpatía y algo más” y a la cual trato por todos los medios de nombrar juez de cámara? ¿No es la misma jueza que con motivo de las elecciones hizo detener a dos maestras de nuestra localidad haciendo uso de un total abuso de autoridad?

  15. ALFREDO dice:

    Permítaseme hacer mención de la resolución nº 359 de fecha 16 de diciembre de 2010, firmada por el inepto Betoto Barreto y mediante la cual se otorga un subsidio “no reintegrable” por seiscientos mil pesos ($600.000) a los muchachos de la uocra. Coincidencias de la vida ese fue el día que los chicos de Garcia corrieron a los manifestantes que estaban en la legislatura a fuerza de palos, metodología usada en la cuenca días pasados.
    Pregunto ¿La jueza Bustos no es la misma que fue “colocada” por su “protector y algo más” el Tano Mariani quién posteriormente trato de que la nombren juez de cámara? Pequeño detalle: Este “signore” es el presidente del colegio de la magistratura. ¿Esta jueza no es la misma que hizo detener a dos maestras del Turbio en una elección haciendo uso de abuso de autoridad? Cuidado, no vaya a hacer cosa que haga mérito y suene otra vez para algún cargo judicial… ¡¡En esta provincia la mejor forma de trascender es siendo cómplice de estos delincuentes disfrazados de demócratas!!.

  16. Mary procupada dice:

    Mary el derecho a la educacion es un derecho que debe garantizar el estado, no los docentes (que ademas son padres ) y no tienen la intencion de perjudicar a tu hijo ni al de ellos. Aca esta todo mal hay que exigirle a quien corresponda , nadie trabaja Gratis ni dona su sueldo ni siquiere la presidenta, es mas el esposo cobraba la jubilacion que le correspondia y nadie cuestiona eso, es asi !!! hay derecho y deberes y todos tenemos que cumplir , el derecho a huelga existe y no tendrian que descontarles el dia por eso, porque la ley los ampara (no la ley santacruceña ) bueno a algunos les respetan el derecho a huelga como a los petroleros y eso esta bien . Mary tenes que pedir justicia , decirle no a la impunidad , exigir educacion a los gobernantes y sobre todo enseñarle a tu hijo que debe pelear por sus derechos .Participa , no tengas miedo , asumi el compromiso de conseguir esa educacion que hoy no tiene tu hijo El tiene derechos y sus maestros tambien .a cobrar un sueldo digno , a vivir en un pais con justicia , Justicia que lleve a la carcel a cada uno de los corruptos que se multiplican en esta tierra mientras vos solo recargas el compromiso de la educacion a los maestros . Reflexiona Mary . :

  17. Juanito dice:

    Alfredo. Te puedo comentar que esa plata fue para el subsidio de la gente de gotti. Cuando despidieron a 200 trabajadores. Y quedaron cobrando un subsidio quincenal de $1500 c/u.
    No juntes a todos en la misma bolsa. Vagos, atorrantes y chantas hay en todos los sindicatos. Pero tambien hay gente de buena fé que trabajan.
    Lamentablemente, no estoy de acuerdo que dieran este dinero sin aunque sea hacer trabajar 4 horas a la gente, por el dinero que se le estaba dando. Pero es culpa del mismo gobierno, es la manera de comprar votos.

  18. A. Tempone dice:

    Si algunos siguen opinando que García es un héroe nacional, estamos mal. Si esto es así, la ignorancia y el desconocimiento de los derechos del ciudadano en democracia supera cualquier expectativa.

    Si seguimos diciendo que este personaje nefasto es un héroe (y no eroe) de un movimiento Nacional y popular, que quedará para nuestros legendarios e ilustres próceres. Señores estos tipos de gente son piolas, no próceres. Usan a su gremio para beneficio propio.

    Patadeporlan: querido, si vos estas paleando hormigón en la ruta mientras se te escachan las orejas y otras personas están haciendo trabajos administrativos y/o profesionales pegados a un radiador, es porque se capacitaron, es decir estudiaron desde el primario hasta la universidad; con todos sus intermedios niveles de posibilidades. Y esto no los convierte en burgueses, ni en parte del stablishment… ¿Entendés?. Además todos somos necesarios para que la sociedad funcione. Cada uno desde su lugar, sin joder al otro.

    Además te informo que los delegados, no son muy amigos de la cultura del trabajo que digamos, mas bien cuando consiguen el puestito se convierten en algo parecido a los parásitos que tanto odias.

    Te pregunto…¿Qué cosa van a terminar?, no entiendo. ¿La agresión de Turbio?…

  19. PATADEPORLAN dice:

    Para tempone…
    Si yo no paleo (como vos decis) en el frio para que vos tengas donde poner el traste calientito. Quien iso las rutas, quien coloco los caños de gas y las cloacas para que tengas baño a dentro de tu casa, quien iso tu casa. Gracias a este modelo nacional y popular a mi y a mis 6 hijos nos dieron un plan de viviendas, trabajo en una cooperativa y de vez en cuando la unidad basica nos lleva a algun acto para alentar a nuestros conductores y de paso paseamos. Que te quejas si esto mismo hacen los docentes, nada mas que ellos lo hacen esprimiendo al estado y trabajando 4 horas al dia y con 60 dias de vacaciones.

    Ya se termina la joda y van a ver lo que es alinearse a un modelo como este.

    VIVA KISCHNE CARAJO Y PERON TAMBIEN

  20. MIGUEL dice:

    Es una pena que murieras, Kirchner. Este no es el final que yo deseaba. Tu corcel desbocado de ambiciones Se estrelló cuando menos lo esperabas. La muerte no perdona ni a los reyes. Para morir solo basta que estés vivo Y a veces se solaza con algunos Por su soberbia y su talante altivo. Tu mortaja será igual que todas Sin oropeles y ningún bolsillo, Así que tu riqueza acumulada Para vos ya no tendrá sentido. Tu muerte no me alegra, te lo juro, Porque pensaba en un final distinto: Rindiendo cuentas a mi patria amada De la perversidad de tus caprichos. Aunque quisiera no me aflora el llanto, Es infinita la lista que ****izo, De odios, de rencores, de venganzas De avaricia insaciable y sin sentido. Es imposible enumerarlas todas Porque llega la lista al infinito Comenzando allá lejos y en tus pagos Donde dejaste a montones sin su nido. Yo quisiera llorar, pero no puedo. Cuando lo intento se aparece un niño Con los mocos colgando y harapiento Porque vive en el norte y es un indio. Repartiste millones, no los tuyos Multiplicados a increíble ritmo, Pero siempre cargados de impudicia, De corrupción, de sobornos y de vicios. Elegiste las heces de mi pueblo Y los llevaste a gobernar contigo Por eso el mal olor que emanan todos Denuncian un sistema corrompido. Al campo lo querías de rodillas, Y querías ver preso al periodismo, Peleado con el clero y con el Papa, Con Europa y con todos los vecinos. ¡Basta, por Dios! ¡Fue Dios quien dijo basta! Pidió tu extradición y se la dimos. Allá te juzgarán, pero cuidado, No será de Oyarbide el veredicto. Yo quisiera llorar, pero no puedo. Al Supremo Hacedor perdón le pido. No deseo la muerte para nadie. Que lo juzgue el Señor como es ?De Vido”

  21. marisa dice:

    Pero si tiene antecedentes penales, no se le puede extender el pasaporte. Aunque pensandolo mejor, la verdad que para que queremos una lacra social como esta en argentina, mejor que se vaya a la m…. que es de donde salió y donde debió haberse quedado. Mejor que siga enterrado en su propio excremento. Y si es un pobre asalariado de la uocra cómo hace para viajar al exterior. O lo está planificando con lo que le pagó Peralta por haber cagado a palos a otros trabajadores que reclamaban dignamente??

  22. Petrolero Caleta dice:

    Ahí estás Rata, escapándote como Cobarde y Cagón que sos . Sabías que le pegaron a mi primo? Te voy a Buscar y te voy a dar para que tengas, quiero que los de la UOCRA pongan un cartel con mi cara de Buscado por desfigurarte como lo hicieron con mi primo que es docente de música. Te voy a ir a buscar custe lo que cueste COBARDE. Hijito de Lázaro. Y ahora me entero que También tenés acciones coimeras en VIANDAS PUNTA NORTE, se te terminó la paz RATA

  23. chelo dice:

    He se le pido antecedentes a carlitos garcia, en la provincia, si vino de Santa Fe. saben lo que le paso estuvo casos de marih. que le pidan antedentes ese muy buen muchacho, pregunten que condena tuvo

Publicidad

OPI Video