Publicado el: 19, abr, 2011

Se cumple el paro docente con movilización y ATE en huelga por 48 horas



19/04 – 13:30 – El paro docente por tiempo indeterminado se prolonga, mientras ADOSAC cumple con una nueva movilización en las principales ciudades de la provincia y en Río Gallegos con presencia de las filiales del interior. ATE inició hoy un paro por 48 horas en la administración pública y sector de salud. Vea la galería de imágenes

Convulsionada la provincia por el paro petrolero, el de ADOSAC y ATE, comienzan a generase algunos acercamientos que podrían poner fin a estos conflictos a partir del abandono de las posiciones irreductibles, tanto del gobierno como de los gremios.

En el caso de los petroleros, el problema es más profundo y complicado porque nace de una cuestión interna-sindical que imposibilita la adecuación de medidas alternativas de negociación. Si bien la firma del Contrato Colectivo de Trabajo es la clave para destrabar el paro, básicamente los delegados de base quieren expulsar a Héctor Segovia del Sindicato y hasta que esto no se logre, la paz social no volverá a la zona norte.

En tanto ADOSAC prosigue el paro por tiempo indeterminado en toda la provincia y hoy con movilización en las principales ciudades. Aquí en Río Gallegos los docentes locales y del interior se congregaron en la filial del gremio y desde allí marcharon a la carpa instalada frente a casa de gobierno, donde realizaron una radio abierta y se manifestaron públicamente todas y cada una de las filiales del interior que llegaron a la capital para realizar esta manifestación en conjunto. Particularmente pidieron al gobierno la apertura de paritarias y reafirmaron la exigencia del 50% de aumento a los salarios docentes. Los actos seguirán durante todo el día de hoy.

ATE, en tanto determinó un paro por 48hs, lo cual fue resuelto en un plenario en la ciudad de Las Heras y de esta manera afectó a la administración pública, a sectores de la salud y a las municipalidades, donde el gremio ha captado afiliados y como sucede en 28 de Noviembre, a partir del incumplimiento de un acta firmada el año pasado por el Intendente de esa localidad, Oscar López, los trabajadores municipales se encuentran quemando cubiertas frente a la comuna, a la vez que mantienen inactiva la parte administrativa y de servicio, lo que en la cuenca se viene a sumar a las distintas medidas de fuerza que han tomado diversos sectores laborales en repudio por la golpiza a los docentes y personal de la salud, por parte de afiliados de la UOCRA. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 43 Comentarios
Publica tu comentario
  1. DOCENTE TRABAJANDO dice:

    Dice OPI”…reafirmaron la exigencia del 50% a los salarios docentes”. En otro artículo de este mismo portal Pedro Muñoz señalaba que “…sostenemos la reivindicación del 50% que es inamovible”. En estas dos frases se esconde las verdaderas intenciones de esta “dirigencia”. Por supuesto que no lo dice OPI, sino que son manifestaciones tomadas desde la ADOSAC.
    Pasaron 3 paritarias docentes y en las tres ratificaron el pedido del 50%. No se movieron ni un ápice. Hay que decirlo claramente y con todas las letras: en la mesa de “negociación”, la única parte que propuso y demostró ser flexible con sus propuestas fue el GOBIERNO. Nos guste o no nos guste objetivamente es así. Aclaro, que mi corazoncito político esta por fuera del Peronismo. Lo digo porque seguramente aquellos que no ven más allá de sus narices lo primero que le saldrá será el mote de lupinero. Nada que ver.
    El gobierno de Peralta en la primera paritaria llevó un 20% escalonado, fue RECHAZADO POR ADOSAC. En la segunda paritaria mejoró ese porcentaje en un 25%, fue RECHAZADO POR ADOSAC. En la tercera se les reconoció la retroactividad del mes de marzo y se cambió la fecha del último porcentaje para antes de la elecciones, fue RECHAZADO POR ADOSAC. Vemos con suma claridad una línea actitudinal de la dirigencia de ADOSAC: el RECHAZO por el RECHAZO mismo. Incapaces de “negociar”, “acordar”, “acercar posiciones”, “escuchar al otro”, “deponer actitudes violentas”, encontrar un “punto de equilibrio” entre posiciones extremas, y así podría seguir señalando un rosario de desquicios que los expone tal cual son. Hasta ahora, siempre fue así, han demostrado que cualquier propuestas, venga de donde venga y del tenor que sea, terminará siempre RECHAZADA, la que será precedida de todo tipo de violencia verbal o de acción directa. Sino miren la nota que le envía Pedro Muñoz a la CTERA (Stella Maldonado) pidiendo un paro nacional. Es una construcción plagada de descalificaciones, improperio y diatribas. Una detrás de otra y sin siquiera saber cuál será la posición o decisión de CTERA. La conducción ejecutiva de la CTERA le responde en una nota neutra y mesurada como corresponde en una relación madura de una entidad madre hacia una entidad de base como es la ADOSAC. En la misa se les informa las medidas racionales que se tomarían desde CTERA al respecto. Por supuesto que no se respondió ninguna de las descalificaciones gratuitas que la ADOSA, escudo de Muñoz, le propinó innecesariamente a CTERA. ¿Cuál fue la respuesta de Pedro Muñoz cuando supo que CTERA no propiciaría un paro nacional como ellos querían? Disparó: “La actitud de CTERA es igual a la de Peralta”. Si esto no es violencia, la violencia donde está. Su lógica es: si no estás conmigo, sos mi enemigo.
    No es la primera vez que la ADOSAC muestra su costado más reaccionario y que son un calco con lo sucedido con CTERA y las paritarias provinciales.
    Por ejemplo cuando se comenzó a elaborar la Ley de Educación Santacruceña RECHAZARON ese fabuloso espacio, a pesar de tener una designación concreta en el mismo, pero decidieron hacer una pantomima llamada Congreso Educativo que lo único que hoy se sabe es que costó, (nos costó a todos los docentes que religiosamente aportamos con nuestra cuota sindical), la friolera de 90.000 pesos. Sí, leyó bien. Ese fue el monto gastado por ADOSAC provincial para su Congreso Educativo. RECHAZARON eses espacio perdiéndose la oportunidad del debate, el aporte y la sana discusión para una ley sumamente importante que regirá los destinos de ciento de miles de estudiantes santacruceños.
    Otra. Cuando se comenzaba a elaborar el cambio de la Ley previsional de la provincia Pedro Muñoz concurrió una sola vez a las reuniones que le propuso Cané. Pero si esto no fuera poco la vocal por el Ejecutivo de la Caja llamó e invitó a la secretaria general de a filial Gallegos (Mariana Benavidez) para que aportara al debate y la invitó a concurriera a la Caja para que pudiera aportar su punto de vista a tan importante Ley. Esta señora sin pelos en la lengua le respondió con un sonoro “tengo que consultarlo”. Es sabido el doble comando que maneja la filial Gallegos desde hace 3 años atrás.
    Otra más. Cuando la comisión directiva de la ADOSAC fue invitada a la Cámara de Diputados para debatir los principios de la Ley previsional, éstos sí se presentaron. Se sentaron y dispararon con un irreductible “pedimos que se retire el proyecto”, se levantaron y se fueron.
    Esta es su razón de ser: exacerbar todo tipo de conflictos, profundizarlos si tuvieran la posibilidad y si no existen inventarlos. Son campeones para cerrar todos los caminos que lleven a la solución de un determinado conflicto. Es su forma de hacer gremialismo. Su manera de comprender y entender la realidad. Una mirada parcial y que excluyente a la inmensa mayoría de nuestra sociedad que los rechaza. Vomitan su “verdad” como revelación absoluta. Se erigen como vanguardia iluminada y nos señalan lo que “ven” a los cientos de miles de mortales que somos incapaces de percibir lo que sí pueden ellos.
    Dos términos los resume: TOTALITARIOS y GOLPISTAS. No en vano lo primero que pidieron, antes de solidarizarse con la gente del 28 de Noviembre, fue solicitar la renuncia del gobernador Peralta.

  2. ORIETA Y PERALTA 150 PERSONAS JAJA dice:

    PERALTA.. TE TENES QUE IR. NO TE DAN LOS NUMEROS. ADEMAS SOS UN PATOTERO
    NO PODES NEGAR QUE NO MANDASTES A PEGAR A LA GENTE. SOS EL PEOR GOBERNADOR DE LA HISTORIA.. TENEMOS QUE SACARLO.. ES HORA DE SACAR AL PATOTERO- PERALTA FUISTES DEL GREMIO.. TE FUISTES AL CARAJO

  3. Yo dice:

    señor 20% y 25 % no es ser flexible. POR FAVOR… NO SEA IGNORANTE.. la inflación es del 28 % y a eso sumele el 2% que de ” prepo” nos comenzaron a descontar por la ley de jubilación que aprobaron para seguir robando…No sea obsecuente y dígame si un docente recién recibido con un cargo puede vivir….Digame si 3500 pesos le son suficientes y despues hablamos…

  4. danielrodriguez dice:

    Es muy triste, pero esta foto muestra las contradicciones de los que “protestan”. Viviana Anglesio despotricando contra el model K, cuando ella y su familia le vendieron la estacion de servicios a LAZARO BAEZ, cash. Dios mio, son todos iguales.

  5. PATADEPORLAN dice:

    GARCIA BUSCADO: OJALA ENCONTREMOS A ESTE GARCIA Y A 1000 MAS ASÍ PODEMOS DEFENDER EL MODELO QUE NUESTRA CONDUCTORA Y GUIA CRISTINA NOS MARCA. LOS DOCENTES, ATE Y MUNICIPALES SON SANGUIJUELAS QUE SE CHUPAN LA SANGRE DE LA PROVINCIA. CON LA OBRA PUBLICA SALIMOS ADELANTE, PORQUE PUTEAMOS A LAZARO, DEVIDO Y OTROS Y SOLO ELLOS SON LOS QUE NOS DAN DE COMER Y PONEN EL PECHO. O NO SE ACUERDAN CUANDO ESTABAMOS LLORANDO POR UN MANGO. QUIEN NOS DIO ALGO, COSTA?…PIRINCHO?…DEL PLA?…RAMONIN?… SOLO LOS DEL FPV PIENSAN EN SU PUEBLO.

    BASTA DE GRITAR BOLUDECES, GARCIA VOLVE, NOSOTROS EL 60% DE LOS VOTOS DEL FPV TE APOYAMOS.

  6. AL HORNO dice:

    Che DOCENTE TRABAJANDO.. seguì asì de COMPRENSIVO y te van a quitar no solamente todas las conquistas gremiales, que se llevaron sangre de los trabajdores, sino que hasta tu mujer te van a quitar, pedazo de maricòn, pollerudo… asì defendès tus derechos.. seguì nomàs asì, mientras en el gobierno se gastan tu plata y la mìa en campañas ,en viàticos, en vuelos en aviones para escucharla a la Cristina cuando da sus discursos de maestra ciruela… en eso se gastan la guita, pedazo de infelìz, no llorès despues como mujer lo que no supiste defender como hombre. Es màs mirà, observà a esas maestras que se la juegan por ellas y por vos DOCENTE TRABAJANDO, yo te agegarìa Y CORNUDO. MEEEE.

  7. caletence observador de medios dice:

    GRACIAS OPI POR MOSTRAR LA VERDAD. SORPENDIDO POR OTRO MEDIO DEL TIEMPO QUE CENSURA LOS COMENTARIOS. SE VE QUE YA LE DIERON LA PLATITA

    PERO SALIO EN OTRO MEDIO COMO AYUDAN AL DEGRACIADO DE PERALTA PONIENDO DE VICTIMAS A SUPUESTOS RECTORES QUE FUERON PRECIONADOS. NO CREO QUE SEA CIERTO.. SIEMPRE HICIERON LO MISMO. CUANDO SECUESTRARON DOCENTES EN 2007 Y LOS APRETABAN LA GENTE QUE TRABAJA CON LAZARO BAEZ AHI SI QUE HACIAN LA MISMA PARA MINIMIZAR EL RECLAMO

    SEGURO TIENEN LOS CARGOS PORQUE EL GOBIERNO DE PERALTA SE LOS DIO. SIEMPRE HACEN IGUAL UNOS POCOS LO TIENEN PORQUE ANDAN EN SU POLITICA Y LO MILITAN. TENES ESTE CARGO Y SALI A DECIR ESTO. DENUNCIA. OJALA LE HAGAN UNA CONTRA DENUNCIA ASI NO JODEN ESTOS PAGADITOS POR CARGO

    ES UNA DE LAS 2 TACTICAS QUE TIENE ESTE GOBIERNO
    1 TACTICA YA FALLIDA.. ES LA DE LA CONTRAMARCHA DE SUPUESTOS PADRES AUTOCONBOCADOS EL AÑO PASADO FUE EL PADRE DEL GOBERNADOR QUE IBA AL FRENTE. AHORA IVA LA ORIETA ESA QUE SE ACUESTA CON PERALTA Y OTROS NEGRITOS MAS QUE VAN PORQUE LES DAN UNOS PESOS MAS. LES SALIO EL TIRO POR LA CULATA..

    2- DENUNCIAR APRIETES. ESO YA SIEMPRE FUE ASI. DESPUES AL TIEMPO SEGURO ESA CAUSA CAERA PORQUE NO ERA CIERTO.

    PERALTA. SEA DIGNO Y VAYASE DE UN PASO AL COSTADO

    LA SOCIEDAD NO LES CREE.. TODOS CONOCEMOS SUS METODOS.. FUERZAS DOCENTES NO AFLOJEN A SU RECLAMO

  8. docente de paro dice:

    Quisiera responder al colega que está trabajando (Nº1) que ADOSAC somos cada uno de los afiliados y no es Pedro Muñoz, ni los paritarios quienes aprueban o rechazan una oferta salarial. Las Asambleas son las que deciden que queremos ganar y porqué. Así que te pido que seas más generoso con tus terminos agresivos porque no estás insultando al gremio, estás ofendiendo a centenares de colegas que son afiliados y constituyes libre y democráticamente a la ADOSAC. Me encantaría saber tu nombre porque seguramente muy pronto te tendremos visitando las escuelas como Secretario tecnico o algún otro cargo político que en educación hay muchísimos, para cubrir las necesidades de los obsecuentes que no solamente se benefician de una medida de fuerza, sino que también la aprovecha para lamerle los pies, como los perros más fieles, a quienes nos privan de nuestro derecho legítimo de tomar medidas cuando creemos y aseguramos que se están violando nuestros derechos a tener una vida digna que se construye con la valoración del trabajo que realizamos cada día en las aulas. Te deseo toda la suerte del mundo para que tus proyecto de ascenso fácil lleguen a buen termino. De una colega orgullosa de luchar contra quienes oprimen con patotas gremiales que intentan acallar un reclamo justo.

  9. derecho de los niños dice:

    comentario 2:

    No fueron mas padres a la marcha ya que tenemos que trabajar para mantener a nuestras familias!!!!
    Vagos, trabajen y dejen de dar excusas!!!
    Ustedes son mercenarios que votan al que les da mas guita y no por conviccion a un partido, idea, o un proyecto!!!!

  10. Vivi Anglesio contra el modelo??!! dice:

    Espero OPI que no borren este comentario, xque pinta de alguna manera las contradicciones que tienen los que “protestan” contra este modelo. Viviana Anglesio, en la foto con campera amarilla, le vendio su estacion de servicios a LAZARO BAEZ! y ahora protesta contra este modelo, con los bolsillos llenos??!! yo tambien quiero estar en contra de este gobierno entonces, caradura!!!

  11. otra docente de paro dice:

    a ver… organícensé inútiles…con tal de echar leña al fuego dicen cualquier estupidez…. y la que está en la foto de campera amarilla no es Vivi Anglesio (a quien conozco) sino la Prof. Sandra Ayunta (a quien también conozco), docente de Historia, ahora radicada en Río Turbio.

  12. VINDICADOR dice:

    DOCENTE TRABAJANDO:

    Cuando vos comprendas que vivimos en una provincia donde hay plata para una sarta gigante de boludeces y no para los trabajadores vas a comprender realmente por donde aparecen los problemas. Cuando vos entiendas como realmente se maneja el dinero de la provincia, vas a comprender porqué salimos a la calle.

    Hasta ese entonces, te digo: CARNERO, VOLVÉ A LA CUCHA.

  13. maestro longaniza dice:

    SRES PAPAS DE LAS HERAS les informo que si tienen hijos en la escuela 53 en primer ciclo pueden llevar asus hijos a clases por que las seños estan conformes con lo que ganan….y sugiero a un par de docentes salteños de la especial 7, que tambien estan conformen con lo que ganan, devuelvan el posible aumento que lograremos poniendo en condiciones la casa que la provincia tiene para los docentes en las heras , la cual esta hecha mierda luego de que estos ocupas la dejaran .

  14. KAPO dice:

    ESTOS ZURDITOS DE OPI

  15. para docente trabajando...TU PAPA dice:

    Espero que con la lucha que estamos haciendo los docentes que hacemos paro, logremos el aumento que merecemos, VOS devuelvas todo eso conseguido,por que no creo que te lo dejes vos, si estas dando clases conforme con lo que te paga este gobierno….CARNERO!

  16. la profe sexy dice:

    estoy de acuerdo con la protesta,pero no me parece mal el %25,mas si es retroactivo en marzo…ADOSAC no representa todos los intereses de los trabajadores de la educacion…toman decisiones sin considerar que ser educador no es un trabajo comun y corriente,estan dejando sin posibilidad de aprendisaje a muchas personas…no hay vocacion ni compromiso profecional…

  17. Laura dice:

    apoyo a los docentes,contra las agresiones de los patoteros de siempre,pero tantos dias de paro perjudica a los chicos,ojala yo pudiera protestar para que mi esposo tenga un sueldo digno,lamentablemente es imposible y tenemos q seguir viviendo con un sueldo de hambre.igual,fuerza y sigan en la lucha,alguien tiene q oponerse a estos autoritarios caraduras q se creen dueños de la provincia y del pais.

  18. Para Derecho de los niños dice:

    Jaaaaaaaa……. qué ilusa.
    Los padres no fueron porque no se dejan arrastrar por las unidades básicas, y porque muchos saben que es EL ESTADO el que debe garantizar la educación y tiene la OBLIGACIÓN de solucionar esto ya!
    ¿pero sabés qué?? les importa un pepino…… están muuuuy ocupados con el conflicto petrolero, con la plata que se pierde…. y tus hijos y los míos le importan NADAAAAAA

  19. AVERIGUA COMO ES LA OFERTA Y LUEGO OPINA SI CREES QUE TE VAN A DAR EL 25% RETROACTIVO A MARZO LA TINTURA TE SECO EL POCO CEREBRO Y EN LO POSIBLE AGARRA EL DICCIONARIO NO MUERDE. DECIME DONDE TE DAN LA TARJETA DE CREDITO “vocaciòn y compromiso profeSional…” y en que super te la reciben … AH TE FELICITO POR LO SEXY E ILUSA—-

  20. marcela dice:

    Para comentario 1….explicado con peores o mejores frases o palabras, venis a defender la postura lupinera, lo quieras reconocer o no..
    Acá no es que el generoso y flexible de Peralta (bebe de pecho como lo queres hacer aparecer), no es que les haya ofrecido a los docentes aunque sea el 25 %. DE NINGUNA MANERA. La oferta REAL Y ULTIMA segun ellos es del 12%…que en julio lo eleven un poquito y despues otro poquito en noviembre hasta AHI RECIEN LLEGAR A un 25% es una cosa muy DISTINTA A LO QUE DECIS…
    Y los precios ya treparon a mas del 100% en el lapso de 2 años, ¿QUIEN LE CREE AL INDEC QUE DICE OTRA COSA? y quien duda de que despues de las elecciones NO VAN A DAR NI un 1% de aumento aunque las cosas sigan aumentando a una velocidad QUE NO SE PUEDE CREER!!!
    ASI QUE “DOCENTE TRABAJANDO” pensa bien antes de decir toda la zarta de bol…… que decis

  21. A reflexionar dice:

    Para derechos del niño
    Tenes toda la razon estos docentes son un grupo de mercenarios que no tienen vocacion… entre carpetas, perfeccionamientos, vacaciones y huelgas se les va el año

  22. TERMINEN CON ESTO dice:

    PIDEN Y PIDEN LOS NIÑOS VAN A LA ESCUELA Y NADA D MAESTRO QUIEREN AUMENTOS LE DARAN LOS AUMENTO Y SUBIRAN LOS ALIMENTOS LA GENTE Q TRABAJA PARTICULAR Q GANA MISERIA TIENE Q ROMPERSE EL LOMO
    PARA COMER UN PLATO D COMIDA Y UDS Q TIENEN UN TRABAJO NO LO CUMPLEN BASTA SI NO CONGELEN LOS PRECIOS IGUAL D Q SIRVE SU AUMENTO SI VAN A SUBIR LOS PRECIOS

  23. Sayo dice:

    Palabras más , palabras menos: ¿Dónde estaban los combativos al día siguiente de la golpiza de la UOCRA frente a la Cámara de Diputados en diciembre? ¿Por qué al día siguiente no instalamos la carpa y afectamos turnos de exámenes? ¿Dónde estaban en el Juicio a Varizat cuando ´no había más de treinta docentes? ¿Por qué no iniciamos el plan de lucha en febrero afectando mesas de exámenes que tienen mayor impacto? Compañeros, se lucha todo el año , toda la vida y no de marzo a junio y de agosto a noviembre. Esto es lo que ve la comunidad. Que cada uno se ponga el sayo…

  24. ATENCION dice:

    Fuente muy cercana a Julio Dias (Ex abogado del sindicato petrolero y futuro visegobernador de Costa) aseguran que se le habria pagado a “gente” (si se las puede llamar asi) para atacar a los docentes, no es casualida que el mismo sea el segundo de Retamoso (Mienbro de comision Disidente) encargados del paro petrolero… Por el cual peligra los sueldos del proximo mes de la provincia….
    Quieren Prender Fuego la provincia… Y lo estan consiguiendo!!! Cuando va a ser el dia que tengamos un Gobernador como la gente!!! ni el que esta (Peralta) ni su contra (costa).. Todos una gran mafia!!!

  25. Para Docente Trabajando dice:

    Carnera de Cuarta; da tu nombre, y donamos todas las conquistas de sueldo al Obispado, ¿te parece? Hay muchos errores en ese texto tan largo que escribiste. Uno de ellos es que lo del 50% si ó si , no es realidad, Si daban 25% de una se solucionaba todo. Pero escalonado y con compromisos hasta octubre es Nefasto al igual que vos, que haces esa redacción en clase, ya que no tenés nada que hacer. Sumate si sos Docente, y si ni lo sos, no escribas pavadas

  26. Profe se Oral Sexy dice:

    jajajajjajajaja Profe Sexy, sos profesora de amor … das clases a domicilio jajajajjajaja Los errores que tenés a pesar de haberte esmerado jajajjajajajaja Y Fallaste. Pero no importa, eso si no le enseñes a tus hijos, esperá que volvamos, de lo contrarios pobres, y menos. Ni le hables de las lecciones Orales que das todas las noches jajajajajja. Saldrán como la madre

  27. derecho de los niños dice:

    Docentes Mercenarios!!!!
    Se quejan del gobernador que tienen y es el mismo que ustedes votaron,no?
    Lo que pasa es que ahora no les da lo que ustedes quieren y por eso hacen este quilombo,,,hoy es Peralta, mañana sera X, voten por conviccion a un partido o por un proyecto, no voten por quien les da mas!!!!
    MERCENARIOS!!!
    Y no me vengan con que soy de tal partido, etc., soy padre de familia con 2 hijos que estan podridos de estar en casa.
    Digan que tienen la suerte de tener a sus padres con ellos y hacer actividades, lo que muchos chicos no pueden hacer y eso es lo lamentable!!!
    Ustedes nos empujan a mandar a nuestros hijos a escuelas privadas,donde los mandan ustedes????

  28. DAVID dice:

    Realmente me dan vergüenza docentes no hacen otra cosa que pedir aumento cuando regresan de vacaciones porque no se dejan de joder y se ponen a enseñar y después dicen que primero está la educación de los chicos y se cagan en ellos ojala les descuenten hasta el último centavo así se ponen a trabajar como corresponde. Manga de parásitos porque otra cosa no son.

  29. juana la loca dice:

    son unos re tarados la de campera amarilla no es anglesio. no tienen idea. dejen de hablar b…no tienen ni idea. quien no lucha está perdido. cuando arreglemos mejor que uds. nos veremos en el supermercado.

  30. EN DESEADO MURIO EL PARO dice:

    # EN DESEADO MURIO EL PARO > abril 20th, 2011 a las 1:24 pm:

    LOS TRABAJADORES DE LA 591 ESTAN CONFORMES Y NO HACEN MAS MEDIDA DE FUERZA, LOS PERIFERICOS HAY ACA LABURAN NORMAL Y HASTA LOS MEDICOS DE ESOS DOS LUGARES TAMBIEN, EN EL HOSPITAL
    LA 591 A FULL ESTAN CONTENTOS CON EL AUMENTO Y COMO LA MAYORIA TRABAJA EN LA CAMPAÑA PARA LA CAMPORA NUNCA HICIERON PARO
    TECNICOS TAMBIEN
    PROFESIONALES GANAN MAS DE 12 LUCAS ES OBVIO QUE CUANDO LE VAYAN A TOCAR EL SUELDO IBAN A RECULAR COMO LOS GINECOLOGOS, TRAUMATOLOGOS, LOS 5 BIOQUIMICOS, KINESIOLOGO, TERAPISTA OCUPACIONAL, OCULISTA, NUTRICIONISTA, Y QUIROFANO Y CIRUJANOS NUNCA HICIERON PARO.
    ODONTOLOGIA 100 % PERO A PARTIR DEL LUNES Y CON LAS DESERCIONES VOLVERAN A LABURAR

    BUENO ESPERO QUE EL AUMENTO QUE LO VAMOS A COBRAR RECIEN ENTERO A FINES DE OCTUBRE LO DISFRUTEN PUEDAN CAMBIAR EL AUTO, IRSE A EUROPA, ETC,…..

    ES LAMENTABLE
    PORQUE EN LOS PASILLOS SE ESCUCHA A LOS ADMINSTRATIVOS QUEJARSE VENDEN AVON, BIJOU, TORTAFRITAS, ETC ROPA, ETC…..PARA LELGAR A FIN DE MES PERO BUENO ES LO QUE QUIEREN Y SE LO MERECEN
    SALUD PUEBLO ARGENTINO

  31. para david. TU PAPA dice:

    MIRA RESENTIDO DE LA VIDA, “SEGURAMENTE NOS DESCUENTAN HASTA EL ULTIMO CENTAVO” EHHH, Y YO QUE TENGO UN CARGO SOLAMENTE, ME LA BANCO, POR QUE LUCHO POR LO QUE ES JUSTO. PAGO ALQUILER Y MIS CUENTAS, SOY UN CIUDADANO COMUN Y CORRIENTE, PERO SIENTO QUE ESTE GOBIERNO SE ABUSA EN CUANTO A LAS MENTIRAS..

    ASI QUE HERMANO SI NO TE GUSTA, BANCATELA, NOSOTROS SEGUIMOS EN LUCHA, LE GUSTE A QUIEN LE GUSTE, Y AL QUE NO AGUA Y AJO….

  32. 2010 dice:

    Borcelli caradura, traidor a la docencia, tendrias que haber renunciado o haberte expresado en contra de los hechos de violencia a los docentes de 28.
    SOs la maxima autoridad de educacion pero como sos un siviente de este gobierno; y un gran caradura porque estabas en las marchas del 2007 como todos nosotros, y pudiste haber sido uno de los agredidos, pero sos complice de este gobierno ladron y corrompido de la era K que ojala devuelva a Santa cruz lo que le robo y vayan en cana sus complices.

  33. Paula dice:

    Realmento creo que en las últimas movilizaciones y reclamos se ve una falta de compromiso y vocación profesional como comentaron algunos, más allá de que reclamar sea un derecho y en estas condiciones válido, no considero que sea la forma de negociar rechazar por rechazar sin dar opción a pensar que una de las propuestas se podría adecuar a una mejora salarial.
    Creo que uno es libre de opinar lo que quiera pero no de juzgar opiniones de otros, sean más respetuosos con las palabras y si van a opinar opinen no agredan se los digo a dos comentarios estúpidos y fuera de lugar que hubo mas arriba que en vez de aportar al debate dan látima. Gracias!

  34. 2010 dice:

    Para “Docente Trabajando”: La verdad no tengo ganas de agredirte, pero si pensaas un poquito no dirias las pavadas que decis. El gremio rechazo la oferta porque esa miseria no sirve para nada. Es una burla. Tenemos petroleros que el que menos gana $14000.
    Politicos que le van a crecer manos para seguir afanando y que te ponen sus logrros en las narices para que veas lo boluda que sos.
    Debes tener familiares enganchados para ser tan mala compañera y ojala supiera quien sos para que no eduques a mis hijos.
    Tambien tendrias que saber que la carpa es voluntad popular de los docentes; y no del Gremio docente ADOSAC, que aunque parezca mentira son los primeros que quieren levantar la carpa y el paro como en el 2007; ellos asignan el paro y la carpa al partido Obrero.
    Tenemos un gobierno injusto, corrupto y ladron, y gente complice de todo eso como vos y mala compañera porque hay gente que esta trabajando el doble porque no va a llegar a fin de mes. Y vos tenes hasta internet para decir las estupideces condenables que decis.
    Reflexiona boluda!!!!! Que ejemplo das a los alumnos? Que no reclamen cuando los jodan los gobernantes?
    Anda y peticiona a ver si te dan bola.

  35. Paula dice:

    Si te quejas tanto debes ser una jodida que nada te viene bien como muchos pelotudos de este país, porque no te dejas de joder o andate del pais si tan mal vivis!!!! y deja de quejarte que hay otros en peores situacion que los docentes no seas tan ciega y mirá más a tu alrededor que hay gente que vive muy mal pelotuda!!!! o sos ciega… hay gente que ni laburo tiene así que cuidá el tuyo y deja de vaguear… andá a laburar!!!!

  36. 2010 dice:

    No me voy a ir a ningun lado y menos dicho por aguien con la xenofobia que destilas vos.Y no lo haria porque tengo ganas de que todo cambie, mejore; tu chatura te hace ver eso, ademas debes tener tiempo al pedo para criticar gente que no tiene tu chatura porque es mas facil criticar a laburantes que a los que tienen poder, eso es una clara actitud cobarde.
    Si hay gente peor que se preocupe por cambiar; y no fijarse en el que esta peor para quedarse piola.
    La pelotuda sos vos que tenes una papa en los ojos; pobres los que reciben tu ejemplo de agachar la cabeza y permitir que los embromen tan impunemente.

  37. DANIEL DEL INTERIOR dice:

    HOLA SEÑORES DOCENTE, PORQUE NO DAMOS CLASE AUNQUE SEA EN LOS GIMNASIO O EN OTRO LADO O YA QUE ESTAN SIN IR A LA ESCUELA NO SE PODRIA IR A LA CASA DE LOS ALUMNOS Y LLEVARLES TAREA QUE POR LO MENOS NO SE ATRASEN, ES SOLO UNA IDEA Y QUEDARIAN BIEN ANTE LA SOCIEDAD NO LE PARECE, YO MIRO A LOS ORIENTALES QUE BUSCAN AUMENTAR LA PRODUCCION PARA QUE LA EMPRESA QUIEBRE Y NO PUEDA ACAR SUS PRODUCTOS, NO ES IGUAL PERO ES UN EJEMPLO DE OTRA FORMA DE PROTESTA, OTRA PONGANSE LA MANO EN EL CORAZON NO SON USTEDES LOS QUE MAS NECESITAN AUMENTO YA , MIREN A LA 591 Y LOS MUNICIPALES HASTA LE AUMENTARON LA EDAD DE JUBILACION, LOS RECAGARON MIENTRAS USTEDES LOS MAESTROS Y LOS POLICIA SOLO TIENEN QUE LLEGAR A LOS 20 0 25 AÑOS DE APORTE Y SE VAN CON LA EDAD QUE TENGAN Y ESTOS POBRES TIENEN QUE SEGUIR, PIENSEN UN POCO, Y LA MEJOR FORMA ES EL DIALOGO , NO BAJARCE LOS PANTALONES PERO SI HABLAR, PERO SIN EGOISMO PORQUE NO ES LO MISMO 50% PARA USTEDES QUE PARA OTROS TRABAJADORES.. SUERTE Y GRACIAS SI ESCUCHAN MI PROPUESTA O IDEA DE OTRA FORMA DE AYUDAR A NUESTROS HIJOS Y QUE NO PIERDAN SUS ESTUDIOS.

  38. 2010 dice:

    No podes comparar profesionales, administracion publica, educacion, salud, esa es tu confusion por eso; por darte un ejemplo, dentro de la docencia esta la especial que tambien tienen otros tiempos de jubilacion.
    Y si consideras que todo esta de esa manera hay que unirse para que todo mejore, eso es lo unico que hay por ahora.
    O te parece que estos gobernantes que van a hacer algo por la gente por iniciativa propia?
    No seamos giles. Si nos ponemos firmes y “ponemos el hombro TODOS”, las cosas van a dura poco y volvemos a la normalidad; y que cada persona reciba lo que corresponda desde su lugar de trabajo, un abrazo.

  39. no es posible dice:

    mis hijos estan emboladosssssssssssss, no tienen clases, ni siquiera les mandan tareas por lo menos para no atrasarseen lo que realmente tienen que cubrir como aprendizaje para este año. A ver, si entregaron Notebok por q no se conectan por face con sus alumnos y los hacen estudiar un poquitito. como la utilizan para autoconvencerse que el paro esta bien, por que no mal gastan un ratito del tiempo que estan al pedo haciendo el paro por lo menos para conectarse con sus allumnos y tirarles tareas en sus hogares Estaria Bueno No ? que aunque sea no pierdan tanto tiempo nuestros niños ya que despues les dan sin asco 3 examenes por dia para cumplir con las notas. Queridos docentes no sean tan forros ustedes les pueden ENSEÑAR A SUS HIJOS NOSOTROS TENEMOS QUE IR A TRABAJAR PARA QUE NO LES FALTE NADA , y no trabajop en la adminstracion publica, si no trabajo hoy no cobro y si no voy el segundo dia me dan una patada en el culo por q hay muchas mujeres que necesitan trabajar como yo. Y si veo que en la provincia no me resulta lo que esperaba me tomo el MICRO y me vuelvo a mi provincia. Sbes que me dijo mi hijo el otro dia mama voy a estudiar para docente! ay le conteste para enseñar a otros chicos ? no mami para cobrar sin trabbbbbbbajaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrr! total no ehan a nadie jajajajajajajaja

  40. rosa dice:

    vieeeeeeeeeron están deseperados papis con los nenes en casa, no será hora de que sean ustedes los que les den bola a sus propios hijos????????????? los docentes son los únicos que de una u otra manera reclaman!!!!!!!!!!!!! y para los compa que no están haciendo paro cuando nos den el aumento y a ustedes de arriba porsupuestooooooooooooooo lo donen para las maestras particulares de los nenes. no se olviden ahhhhhhhhhhh! están todos identificados ya saldrán sus fotos también , esperen nos estamos organizando,tranquis papis cuando el capo afloje sus nenes tendrán clases y los carneros su aumento de arrrrrrrrrrrrrrrrrrrrriba, caraduras.

  41. Eduardo de Las Heras dice:

    Los docentes son , o deberian ser, como un modelo de padre o madre…no estan dando un buen ejemplo,aca en las heras hay u monton de docentes que se mandan cualquiera y hasta se acuestan con alumnos…es una verguenza…reclaman,reclaman,le faltan el respeto a los que opinan diferente.,parecen patoteros…por favor.,vuelvan a trabajar,o dediquense a otra cosa,a otro empleo.,por que vocacion de docente no tienen…

  42. Adriana dice:

    Somos muchos los que estamos asistiendo a la escuela sin firmar, con el consabido descuento, cosa que la mayoría de los que atacan a los docentes no haría jamás. Soy profesional con muchos años de carrera y especializaciones de muy alto nivel académico, me mato por mi trabajo, como muchos más y quiero que me paguen lo que valgo, Un porcentaje negociado razonable, sin escalonamientos absurdos. Me agota tanta estupidez , desinformación y complejos no resueltos para con los docentes.

  43. Vivi de Caleta Olivia dice:

    2010 pobre qué ignorante sos, … debes ser profe de educación física, digo por la variedad y calidad de tu discurso, pareces más una patotera que una docente. Yo tengo un cargo jerárquico en educación superior y se de que hablo, creo que vos tenés que ser coherente y pensar en todos los trabajadores todos hacemos la sociedad y decís que querés cambiar para que todo mejore???? ni vos te creés eso, sos flor de caradura típico de egresada de instituto superior no universitario seguro salteño o tucumano, chatura pura. te felicito seguí luchando se nota tu falta de empatía con los demás, qué vos sóla tenés derechos???? andá y cambia lo que quieras pero no desde ese lugar desde otro ámbito hacelo. todos tenemos derecho a vivir mejor y a que nos retribuyan n uestra labor y que ese salario sea justo y digno, todos queremos eso pero digo que podríamos gestionar desde otro lugar, como dijo adriana, paula y un docente antes. pensa en los demás también. gracias!

OPI Video

Publicidad

Galería de Imágenes

El conocido barrio de “las casitas” en Río Gallegos, la madrugada del sábado fueron clausuradas – Foto: OPI Santa Cruz Los militantes de La Cámpora en el aeropuerto de El Calafate - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Los activistas minutos antes de retirarse de Punta Quilla, despliegan las banderas, mientras el personal de Prefectura intentaba impedirlo – Foto: OPI Santa Cruz Por la aparición de Sofía dice la pancarta – Foto: OPI Santa Cruz Estancia Cruz Aike a 55 km de El Calafate Daniel Varizat el 17 de agosto del 2007, momentos antes de atropellar a una veintena de manifestantes – Foto OPI Santa Cruz El avión Presidencial T01 en la pista del aeropuerto de Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz El Gobernador Daniel Peralta en el acto del día de la lealtad - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Opiniones

ladrido

Con pena y sin gloria

Finalmente la selección argentina, no logró su objetivo. Perdió ante una Alemania “ganable”, que los más desprovistos de argumentos para explicar la derrota del seleccionado nacional, le buscan méritos que no tiene y agrandan su figura, para que la propia no resulte tan pequeña. Argentina perdió por falta de actitud y un mal planteo defensivo. No jugó a ganar, cuando tuvo la oportunidad falló y tras dejar que Alemania jugara todo el partido en el área propia, permitió que al primer defecto de los defensores, Alemania le marcara el gol de la derrota.

Los “cuatro fantásticos” no estuvieron en la cancha y solo individualidades como Mascherano, Romero, Lavezzi, Rojo y Demichelis, pusieron lucha y corazón en la jornada. “El mejor jugador del mundo” no apareció, “los castigadores”, como dijo algún periodista deportivo de TyC Sport, estuvieron lejos del Maracaná.

Como en la política, todo se manejó con impulsos y exitismos; agregando valor desmedido a las cosas, para que la derrota pueda justificarse de alguna manera, pero, finalmente, consiguiendo que la frustración sea más grande.

Ahora solo falta que el gobierno, quien de esto sabe mucho, prostituya a un tipo como Sabella, ofreciéndole ser candidato para el 2015. No está lejos y dependerá del entrenador, que se lo ve como uno de los pocos realmente convencidos en que este es un buen gobierno, que ceda a la tentación de sucumbir a la improvisación colectiva del kirchnerismo, o haga la personal y permanezca con su perfil bajo, reconociendo que al partido lo perdió porque lo planteó mal y no porque Alemania es un monstruo al que no se le puede ganar. Sería el primer paso para que, de la misma manera, le pueda decir que no al gobierno empeñado por colgarse de cualquier éxito popular.

Calendario de Noticias

abril 2011
L M X J V S D
« mar   may »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930