Publicado el: 20, Abr, 2011

Denuncian en la Comisaría local que los docentes toman la escuela y no permiten entrar a los Directivos



20/04 – 20:40 – En las últimas horas se conocieron al menos dos denuncias realizadas ante la Comisaría de 28 de Noviembre por personal directivo de las escuelas de la cuenca, debido a que en ambos casos un grupo de docentes tomó las instalaciones de un jardín y un polimodal pidiéndole al personal de maestranza y directivos que se retiraran de allí.

De acuerdo a información policial a la que hemos tenido acceso, tuvimos conocimiento que hoy 20 de abril de 2011 la Comisaría de 28 de Noviembre recibió una denuncia sobre un grupo de docentes que tomaron un establecimiento educacional.

La Vicedirectora del Polimodal Nº 12 Ana María Ávila radicó una exposición ante la repartición policial señalando que si bien en el establecimiento existe personal de ADOSAC de “vigilia”, los días lunes y martes pudo ingresar junto al personal que deseaba trabajar, sin ningún tipo de problemas; no obstante aclaró que hoy 20 de abril a las 07:00hs cuando concurrió a tomar servicios, se encontró con la puerta de la escuela cerrada, sin que observara la presencia de personas en el lugar, a excepción del personal de maestranza a quien la Vicedirectora les pidió que se fueran dado que no les fue permitido en ingreso a los lugares de trabajo.

Con anterioridad, el día 18, un hecho similar se produjo con la Dirección del jardín de Infantes Nº 2 “Fuerza Aérea Argentina”, dado que la Directora Liliana Mabel Montero se presentó ante la misma repartición policial de la localidad denunciando que tres hombres llegaron al jardín a las 17:00hs y le comunicaron a la Sra Inés Vega, portera del establecimiento que “el Jardín estaba tomado” y la invitaron a retirarse. En la misma denuncia la Directora deja expresado que más tarde la Vicedirectora Marcela Arhex la llamó para informarle que el docente jubilado Armando Apaza la llamó para comunicarle que había cerrado el jardín y que se retiraban de allí.

Con estas denuncias presentadas por los directivos de estos dos establecimientos educativos de 28 de Noviembre, se conocen los dos primeros casos donde se toman medidas de este tipo ante una acción directa tomada por el gremio docente que, entre las distintas actividades que llevan adelante en la cuenca, tuvieron programada la toma pacífica de algunos establecimientos educativos. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 62 Comentarios
Publica tu comentario
  1. alberto dice:

    tienen que chequear la información, muchachos. El jardin 2 FFAA pertenece a rio turbio y no a 28 de nov. Además, el jardín 2 nunca fue “tomado”, sólo hubo un mal entendido.
    Ahora, lo del colegio 12 fue una desprolijidad de los que ocuparon el edificio. El lunes 18 ya no debería haber ingresado nadie pero ellos permitieron el ingreso. Recién hoy se “animaron” a “tomar” el colegio por eso la “gran sarmientista” avila radica la exposicíón. Saludos.

  2. indignada dice:

    POR QUE NADIE COMENTA LO SUCEDIDO????? DEMOCRACIA PALABRA TAN USADA EN ESTOS DIAS… SOLO PARA LOS QUE PIENSAN IGUAL??? QUE PASA CON QUIENES PIENSAN DISTINTO OJO NO NOS ENGAÑEMOS EN PUEBLOS TAN CHICOS NADIE SE ANIMA A DECIR QUE SE PIENSA POR QUE SI S DISTINTO LO ESCRACHAN PUBLICAMENTE ESTOS SON LOS DOCENTES QUE EDUCAN A NUESTROS HIJOS VAMOS A VER CUANTOS SE POSTULAN PARA CAMBIAR LO QUE TANTO CRITICAN Y SE EXPONEN AL JUICIO PERMANENTE DEL PUEBLO. DE TANTOS ILISTRES ALGUNO DEBE HABER QUE DEJE DE COBRAR EL DOBLE CARGO Y SE DEDIQUE A TRABAJAR 24 HS POR LA COMUNIDAD OJALA SE HAGAN UNA LISTA DE DOCENTS ASI SALVAN A NUESTRO PUEBLO
    ES TAN FACIL CRITICAR!!!!!!!!! SOLO SE JUEGAN POR SU PROPIA CAUSA SI NO VEAN CUANTOS DE ESTOS LIDERES PARTYICIPAN DE ACTIVIDADES SOCIALES VAMOS!!! POR FAVOR ME TIENEN CANSADA

  3. indignada dice:

    DEJA DE BUSCAR EXCUSAS UNMAL ENTENDIDO???? ANDA QUE MAS DA SI ES TURBIO O 28??? SI SOS SARMIENTYISTA ES PORQUE NO PENSAS IGUAL??? SUENA MUY MAL TU COMENTARIO SOS DOCENTE???POR QUE SI ES ASI NO ES UN INSULTE QUE TE DIGAN SARMIENTISTA

  4. marilyn dice:

    SRA INDIGNADA,SERÁ PORQUE NO CONOCE LA PALABRA DIGNIDAD, SI OSA HABLAR EN CONTRA DE LOS DOCENTES, SIN EMBARGO PIDE A GRITOS QUE TERMINEN CON EL PARO,O ACASO NO SON INOPERANTES. VAMOS LOS DOCENTES AL TOMAR UNA ESCUELA,ESTÁN DICIENDOLES A LOS CARNEROS QUE VAN A TRABAJAR, QUE SE ADHIERAN A LA MEDIDA, O ACASO NO COBRARÁN ELLOS EL AUMENTO.AL GOBIERNO LE IMPORTA UN CARAJO QUE SE TOME UNA ESCUELA, TOTAL FUERON MUCHOS LOS DÍAS QUE PERDIERON CLASES LOS ALUMNOS POR PROBLEMAS EDILICIOS, ME PARECE QUE LOS DOCENTES SON MUY SUAVES, SINO HACE RATO QUE LO HUBIERAN LLAMADO A PARITARIAS. VAMOS DOCENTES TODAVIA, ES EL UNICO SECTOR QUE SE ANIMA A ESTE GOBIERNO CORRUPTO A DECIRLES LAS COSAS COMO SON.

  5. DOCENTE TRABAJANDO dice:

    ¿Y qué se podía esperar de estos señores de ADOSAC? Por fin empieza a salir a la superficie su verdadero rostro. La desesperación, porque el paro se les “cae” como señala una forista de este artículo, los lleva a cometer varias “torpezas” por llamarlo de algún modo elegante. Estas carmelitas descalzas de ADOSAC que luchan sacrosantamente por todos nosotros, en el interior de nuestra provincia se sacan la piel de corderito y dejan ver sus verdaderos rostros de “apretadores” profesionales. Con el agravante que todos los hechos sucedieron contra MUJERES.
    Menos mal que las colegas docentes se animaron a denunciarlos y no callar lo que les pasó. Una práctica habitual cuando estos señores hacen sus recorridas por los colegios del interior y de Gallegos.
    El hecho que sucedió en 28 de Noviembre: el Polimodal N° 12 fue cerrado por personas extrañas a la institución impidiendo que entrara el personal a trabajar normalmente. La denuncia fue radicada por la Vice Directora Ana María Ávila.
    En el Jardín N° 2 de Río Turbio el querubín de Armando Apaza hizo de las suyas. El mismo que mostraron por cuantos medios provinciales y nacionales se les puso a tiro con el ojo magullado. Ese mismo, que con una voz impostada y un rostros alicaído que nos contaba las penurias que tuvo que pasar a mano de las “patotas” peraltistas, kristinistas y lupineras; estuvo en un hecho confuso dentro del Jardín cuándo él se encontraba presente. Tres personas le comunicaron al Directora que el establecimiento estaba tomado. Recordemos que Apaza está jubilado y que por la zona donde se jubiló (Río Turbio) su menguada jubilación ronda los 12.000 pesos mensuales. Como su situación es pasiva, no se le descuenta un solo peso de su haber por un paro que propicia a rabiar pero que no está en un plano de igualdad con el resto de los colegas docentes, a quienes sí se les descontarán los días. Así cualquiera se hace el revolucionario. Yo me anoto. Con ese sueldazo soy capaza de ir de rodillas hasta la Siberia o Sierra Maestra y si el clima amerita me mando hasta Playa Girón.
    En Pico Truncado la Vice Directora del Polimodal N° 14 explicó en la Comisaría que gente de ADOSAC la presionó porque según ellos entendían estaba boicoteando el paro al reorganizar los horarios para que los alumnos/as pudieran tener clases.
    En Las Heras la Directora de la Escuela Especial N°7 Adriana García denunció que la Sra. Susana Blakie (ATE) la insultó, gritó y le cerró la puerta en la cara con actitudes amenazantes porque ella (que ostenta un cago de carrera pero que se la considera como funcionaria pública) iba a enviar el listado con los docentes que estaban de paro. Situación muy tensa que terminó mandándola al Hospital local. Según la dirigencia de ADOSAC provincial y de Las Heras solamente se trató de “un entredicho, una charla con un cruce de palabras”. Los muchachos de ADOSAC ni lerdos ni perezosos rápidamente se despegaron de ese hecho gravísimo aludiendo que en el mismo no hubo docentes. Sí, no estuvieron pero son tan responsables como la señora y ATE. Recorren en el mismo camino de violencia ambas agrupaciones. Con el mismo criterio podríamos decir que en la golpiza propinada por la UOCRA a los docentes de 28 tampoco estuvo ahí Peralta, por lo tanto no tiene ninguna relación con el hecho. Pero no, propalaron a las cuatro vientos que fue la patota de Peralta haciéndolo responsable del mismo. Cristina también fue señalada como responsable y represora. Ah!!!! Me olvidaba, también responsabilizaron de la golpiza a CTERA (¿?) Pero claro, ellos no tienen nada que ver con el apriete de Las Heras. Una preciosura de coherencia estos muchachos.
    Los días pasan y los manotazos de ahogados irán in creccendo.
    Por esto y mucho más: NO HAGO PARO!!!!!!

  6. maestro longaniza dice:

    en estos casos nadie que trabaje en la escuela tendria que entrar ,,,,si somos el 100% de paro el gobierno no se la pasaria midiendo los titubeos de los docentes y postergando el dialogo….por ahi los padres tienen razon si nos echan la culpa de las perdidas de clase….por que el 30% que falta no se decide de una puta vez a hacer paro……..vamos che ….si somos todos esto se soluciona al toque…….y al profe de gimnasia que esta de preceptor en la industrial 7..,que haga paro, y si no le alcanza para la cuota de la nissan le pasamos algo del fondo de huelga…..la simpatia esta bien, pero no hay que ser tan pato y sangre de matuasto…..

  7. maestro longaniza dice:

    NIIIÑOOOOS DE LA EDJA POLIMODAL 14 no falten a clases de quimicaa del sr ingeniero que no hace paro, justamente por que el paro es de los docentes, adiooooos!!!!

  8. don diego dice:

    eso ya es practica vieja en los docentes de paro, pero nunca se comenta lo que estos señores hacen, solo es tapa lo que le hacen a ellos, son de terror, y ni hablar de los aprietes que le hacen a los docente que no se adhieren al paro,

  9. Esther dice:

    Perdón!! Pero el Jardín Fuerza Aérea Argentina no es del “Sr. Apaza”, eficiente docente,capaz de todo, que nunca se pudo entender como no fue nombrado “Maestro Ilustre”,debe haber sido culpa del gobierno, porque en todo acto él hacía su discurso, incluso ya jubilado, y las docentes del Jardín le rendían atributos, le daban obsequios, le daban la palabra etc.etc.. Bueno que desilución el Jardín NO era de él, porque parecía el dueño, y a lo mejor por eso lo cerró. Tarde me vengo a enterar que no era de él.
    Coincido y apoyo los comentarios 2 y 4. Gracias a Dios no pienso igual que esta manga de patoteros y holgazanes. ¡¡¡¡FUERZA PERALTA!!! VAMOS POR LA REELECCION.

  10. MIRA EN ALGUNAS COSAS COINCIDO CON VOS EN OTRAS NO ENRE ESAS .. TE DIGO LA EXCUSA PERFECTA PARA QUE LA DIRECTORA DE LAS HERAS SAQUE CARPETITA .. ESA NUN CA TRABAJA Y CUANDO TRABAJA SIEMPRE TIENE ALGUN DRAMA QUE LA LLEVA AL HOSPITAL… DEFENDE LO QUE CONOCES NO TE METAS EN TEMAS QUE NO TENES NI IDEA…. SOY DE LAS HERAS

  11. DOCENTES VAGOS¡¡¡ dice:

    ESTOS DOCENTES SON VAGOS, SOLO QUIEREN MUCHO DINERO PARA PAGAR LAS CUOTAS DE SUS AUTOS CARISOMOS. SEGURO QUE DESPUES DEL PARO SEGUIRAN CON PARTES MEDICOS COMO SIEMPRE LO HICIERONM. PORQUE NO DICEN QUE HUBO HASTA TRES DOCENTES EN LOS CXARGOS POR CONTINUOS PARTES MEDICOS. DESPIUES DICEN QUE LUCHAN POR LA EDUCACION DE NUESTROS HIJOS. EL GOBIERNO DEBE DESCONTAR LOS DIAS Y NO PERJUDICAR A LOS ALUMNOS QUE PERDERAN EL AÑO.

  12. maestro longaniza dice:

    DOCENTE TRABAJANDO, como cambiaste che, los asados que compartimos y las cosas que charlamos y todo quedo atras…..tenes muchas preocupaciones? te preocupan los aprietes realmente? o es la excusa perfecta? ya no sos el mismo…segui regando tu quinta

  13. Nico dice:

    Estimada señora Indignada: estoy de acuerdo con Ud y comparto su indignaciòn, ocupar una escuela es tan violento como la ocupaciòn de las escuelas por la gendarmerìa nacional que se hizo en su momento. Tambièn me parece mal que se escrache a una persona por decir sus opiniones (o que se la agreda fisicamente), por lo que deberìa dar los nombres de esos intolerantes.
    No acuerdo con ud en lo que se refiere la educaciòn. La educaciòn es una responsabilidad de los padres; el respeto, la tolerancia, el esfuerzo y el trabajo honesto, etc, son mèrito de la educaciòn que damos a nuestros hijos. Los docentes solo escolarizan, enseñan contenidos y cosas que en la casa no tienen posibilidad de aprender. Tambièn la escuela sirve para que nuestros hijos se relacionen con personas fuera de su grupo familiar y amigos, aprendiendo a convivir con gente que vive y piensa en forma diferente, y que eso es posible en cualquier sociedad democràtica.
    En Democracia, criticar al gobierno no es solo un derecho, es tambièn una obligaciòn; tan obligaciòn como participar en todas las formas de organizaciòn social (uniones vecinales, cooperadoras escolares, gremios, etc) Si ud alguna vez participò de una cooperadora en la escuela de sus hijos o comprò un bono contribuciòn de la cooperadora ¿no pensò que indirectamente està criticando al gobierno por no proveer de lo necesario a las escuelas? Todo el mundo està expuesto a la crìtica social, y me parece sano, cuando un grupo de personas siempre piensa o actùa igual es seguro que alguien està pensando por todos.
    Le aclaro por las dudas, los doble cargo ya no son tan frecuentes como antaño. En algùn pueblo chico puede que se dè, y es precisamente por la dificultad de conseguir docentes. Y el salario promedio de un doble cargo no llega al 50% del de un diputado, que tampoco ellos trabajan las 24 horas; si se fija en la autorìa de las leyes siempre son tres los que las arman, el resto avala y vota.
    Si vamos al caso nadie, absolutamente nadie, se juega por la causa de la educaciòn. ¿observò que los chicos que llegan al secundario en su mayorìa deletrean? ¿que el 70% de los que se van a la universidad a cursar carreras de dos o tres años se vuelven? Yo la invitarìa a que se de una vuelta por la escuela de sus hijos y lea las resoluciones y acuerdos del consejo, las òrdenes escritas de los supervisores, quizàs se lleve una sorpresa cuando vea frases tales como: “¿por què hay tantos desaprobados?”, “tienen que elevar el nùmero de aprobados”, “Si el chico estuvo sentado todo el año en el aula, aunque no haya hecho nada, hay que aprobarlo” “si el chico desaprueba hay que evaluar lo que no aprobò y si desaprueba volver a evaluarlo tantas veces como sea necesario para que apruebe” Fijese que al docente que aprueba a todos sus alumnos, aunque no enseñe nada, nadie lo critica.
    Nadie se juega por la educaciòn mi querida señora, en una sociedad de analfabetos, el que sabe leer es rey.
    No me molesta la reelecciòn de Peralta, de no ser asì tampoco me molestarìa que gobiernen Pablo Gonzalez, Josè Manuel Còrdoba o el mismìsimo Daniel Varizat. No me molesta mientras la verdadera democracia exista, se respeten en verdad los derechos humanos y la educaciòn no sea un verso.
    Quedo cordialmente a su disposiciòn.
    Otro padre como UD.

  14. zulma no lobato dice:

    los comentarios largos no los termina de leer nadie asi que sean mas cortos la verdad que pporque los docentes toman escuelas esta bien siempre esta bien lo que ellos hacen lo que hicieron los respectivos directivos fue lo mas acertado ahora donde queda el derecho a el que quiere trabajara estan imponiendo un paro indeterminado, asi que democracia las pelotas por que lo unico que quieren es volver al 2007 y sigan asi que ya va a llegar un varizat modelo 2011 porque realmente estan cansando a la gente

  15. Nico dice:

    Gracias por darme la razòn señora Zulma

  16. una verguenza estos docentes la verdad me tienen cansado, siempre quieren ganar mas y lo unico que quieren es mas y mas plata, espero que el gobernador no de un paso atras… y si los tiene que hechar que lo haga manga de vagossssssss………………….. NI UN PASO ATRASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

  17. debora dice:

    si es verdad en el colegio 12 mi hijo tenia clase con el profesor de geografia maldonado y no pudieron entrar por que estos imbeciles le prohibieron el derecho a la educación a mi nene, y el lunes este mismo profesor dió clase porque es su vocación de enseñar como buen profesor que es y los vagos que estuvieron adentro del colegio hacian ruidos con los bombos impidiendole por momentos de dar la clase

  18. alcatraz dice:

    A LA DOCENTE TRABAJANDO DEL COMENTARIO 5, SUPONGO QUE COMO MINIMO VAS A RECHAZAR EL AUMENTO CUANDO LO CONSIGAN TUS COMPAÑEROS NO? Y DE LA SEÑORA MONTERO QUE SE PUEDE ESPERAR SI ES UNA OLFA MAS DEL GOBIERNO, EN EL ACTO DEL JARDINCITO DIO VERGUENZA ARRASTRANDOSE A LOS PIES DE PERALTA, BUE COMO EL RESTO DE LOS DIRECTIVOS PERO BIEN QUE NINGUNA DESPUES SALE A RECHAZAR EL AUMENTO.

  19. Nico dice:

    El gobernador està en Calafate reunido con la presidenta, llàmenlo y diganle que mande a los empleados de la UOCRA a despejar la escuela, de paso, ya que estàn reunidos que hagan un desparramo con los zurdos del FUT, los radicales y toda la basura que huela a opositor; despuès serìa bueno arreglarles las cuentas a los indecisos y tibios que no apoyan a nuestro gobierno. Sugiero que les prestemos a nuestros hijos, para que aprendan un profesiòn extra, total los sicarios siempre consiguen trabajo y no hace falta ser universitario para eso. Ah, Me olvidaba, tengo una lista de gente a la que me gustarìa arreglarles cuenta, ¿me daràn permiso para limpiarlos?
    por todo lo que leo del debate serìa lo razonable y sano

  20. tira piedra dice:

    PERFECTA DESCRIPCION del comentario nº 5!!!!.- Los docentes de “28 de NOVIEMBRE” son unos crapulas, el martes 19 llevaron a 14 alumnos de la “Gloriosa 12” a la ruta, ese dia nevava, llovia, el viento era constante, la temperatura de -2ºpero la MIGANI, procaz,docente ella, haragana, iba con los pobres chicos que abrian una marcha que tuvo aproximadamente 40 personas, mientras, por la tiempo el falaz “periodista” DIAZ decia que la manifestacion en la ruta era multitudinaria, asi se miente, asi se manipula desde los medios, (lastima, TIEMPO, perdiste la objetividad) en la cuenca!!!!!!, DIAZ haber si tanto estar al lado de tremendos vagos por lo menos te enseñan a contar, no seas tan mentiroso, mira que en “28 de NOVIEMBRE” somos pocos y nos conocemos mucho,tu mentira tiene unas “patas” cortitas…Mienten lo pseudos periodista, mienten los docentes cuando dicen: todo el pueblo de “28 de NOVIEMBRE” nos apoya,anoche ( 21-04-2011 a horas21 aproximadamente) realizaron una caravana, compuesta por 14 coches, caaaarosss, ¿esos somos todo “28 de NOVIEMBRE”? no!!!!!!!!!!! nadie los apoya en “28 de NOVIEMBRE”, tomen conciencia, y cuando manden hablar un mediocre docente por radio, no manden al impresentable de ARMELLA, que para lo unico que sirve es para organizar bailanta. Saquen de adelante de esas infimas manifestaciones a las GOLPISTAS, despreciables y miserables de la ANA MARIA y la ALICIA de juanillo, esas pesimas docentes pintan a adosac de pies a cabeza, porque son sediciosas y prepotentes, mala gente, no les importan los chicos, el dia que les den aumento se acabo la solidaridad, quieren el bolsillo lleno. y ahora nos venimos a enterar, que los perversos maestros de Santa Cruz no estan de paro, estan enfermos, estos mercaderes de la formacion cultural de nuestros niños. LOS DOCENTES DE “28 de NOVIEMBRE” SON UNA EPIDEMIA, QUE TIENE EL HEDOR DE LA PESTE DE LA HOLGAZANERIA,DEL FANATISMO, DE LO INFAME, DE LO TIRANICO, DE LA PORQUERIA QUE LLEVA A LA BAJEZA DE PRIORIZAR EL DINERO Y BIENESTAR DE LA SECTA MAS PONZOÑOSA, DAÑINA Y OPULENTA DE 28 DE NOVIEMBRE.-Aguante “28 de NOVIEMBRE”!!!!!!!!

  21. Esther dice:

    Bravo Tirapiedra, te felicito!!. Cuando trabajó la Migani,sólo sirve para hacer qui…bos.Y Armella para alquilar los equipos a los mismos políticos que después intenta criticar por radio, por que no se le entiende nada, y así enseña a los chicos, sin contar las veces que va BORRACHO a trabajar a la 32 y lo tiene que esconder para que no lo vean los demás.Bueno que vas a ser a veces se es NEGRO, pero no por el color.
    En cuanto a Díaz tenes razón, porque la Tiempo es una “Buena Radio” pero con los comentarios de este sabelotodo y de Nolk se fue al carajo.

  22. Linda familia dice:

    Creo que la justicia tendria que ver en el estado deindefencion en la que estan los hijos de familias como la de Ituarte, los 2 estan en cuan quilomvo hay en el pueblo, y a sus hijos quien los cuida o como se cuidan quien les da de comer, porque yo , que soy docente y NO afiliada a ADOSAC, no me dejan trabjar, estan todo el dia haciendo problemas, pero, NUNCA, los vi trabajar, y como es muchos, porque toman un colegio lo toman, eso que es no es violentar el derecho de los demas, estamos todos enojados pero la cordura es la que nos separa de ser animales, y ustedes seudos adosac estan en un lindo zoologico

  23. SOY28 dice:

    QUE PROFE MALDONADO YA QUE ES TAN BUENO Y PERFECTO PUES ENTOCES QUE RECHASE EL AUMENTO.
    JA JA ESO SERIA UN MILAGRO SI NO PONE NI UN PESO PARA COMPRAR UN KG. DE AZUCAR Y SE LA DA DE SARMIENTO- – –

  24. La rubia dice:

    Realmente estoy indignadisima con la actitud que llevan los docente de 28 de Noviembre al tomar un polimodal. Ahí funciona la comisión de ofrecimientos y privan a las docentes que no tienen trabajo de notificarse. Cuando ves a los gremialistas se hacen los reverendos b.. y todo el tiempo dicen que lo hacen por una causa en común. A mi el sueldo tampoco me alcanza, por eso no hago paro sino tendria que donar todo mi salario al gobierno, ya que los dias son desontados y no me alcanzaria mucho menos.
    Me uno al comentario 5 y con el que habla de la familia de ituarte, son una vergüenza. Todos los del gremio dejan sus familias para estar metidos en un polimodal o en el gremio y son horas y horas. DEspues se hacen los grandes maestros pidiendo a los padres que se dediquen a sus hijos jejeje.

  25. Ciudadano dice:

    La verdad es que uno puede estar de acuerdo o no como derecho constitucional para peticionar, PERO HAY DERECHO CONSTITUCIONAL DE CIRCULAR LIBREMENTE, DE TRABAJAR… a mis queridos maestros les digo que Uds. están siendo tan irrespestuosos con sus propios colegas, CON LO QUE ELIGIERON POR DISTINTOS MOTIVOS NO ADHERIR A ESTE MODO DE MANIFESTACIÓN… pero si no lo hacés tal cual se define por un puñado de giles sos K, peronista o justicialistaS… NO ALCANZA PARA PAGAR LA COMIDA DE LAS PIRCAS, LA CUOTA DEL CERO, LAS VACACIONES, LA EMPLEADA Y LA CONSTRUCCION DE LA CASA EN EL NORTE… VAYAN DE FRENTE MUCHACHOS Y CAPAZ LAGENTE LOS ACOMPAÑA UN POCO MAS… RENUNCIEN AL DOBLE CARGO QUE EN LA PRACTICA COTIDIANA NO RINDEN BIEN EN NINGUNO… HAY QUE PREDICAR CON EL EJEMPLO… SEAN SOLIDARIOS CON LOS DOCENTES QUE AÚN NO LOGRAN TOMAR UN CARGO… SEAN SOLIDARIO COMO USTEDES DICEN MANGA DE CHANTAS… AH!!! Y CORTENLA CON ESO DE LAS CARPETAS MÉDICAS A LOS CHANTAS QUE SON LOS QUE TANTO NOS PERJUDICAN… EL OTRO DÍA ESCUCHE EL OTRO DÍA QUE UNO SE IBA A ENFERMAR EN DETERMINADA FECHA PARA HACER “TRAMITES”””… SINVERGÜENZAS… TRABAJADORES SIN COMPROMISOS NI VOCACIÓN… DEJEN DE COARTAR EL DERECHO A LAS PERSONAS QUE NO PIENSAN COMO USTEDES, HACERLO POR LA FUERZA, ATORRANTES… QUE ES LO QUE LE ESTÁN ENSEÑANDO A NUESTROS HIJOS… RENUNCIEN Y VAYANSE DONDE PIENSEN QUE VAN A ESTAR MEJOR.. O LES CUESTA LARGAR LOS DOS O TRES CARGUITOS O LAS 50 HS CÁTEDRA QUE ALCANZARON A AGARRAR… SEAN DIGNOS Y NO TAN AVAROS… SEAN GENTE, SEAN DOCENTES!!!!

  26. carlos garcia dice:

    Che ya hubo pariciones en gregores? Aguante profe Maldonado!

  27. Martin Fierro dice:

    Me siento muy dolido por los comentarios aqui.en mayo nada sera lo mismo. El gobierno a conseguido dividirnos como sociedad.Solo espero que no vuelvan a ganar.Soy peronista pero votare a Costa.otra no hay.algun dia tendremos representantes autenticos del pueblo.no elegidos desde arriba.

  28. qué fácil que es!!! dice:

    A docente trabajando: Por favor doná el aumento!!! Supongo que seguís presa del presentismo, no? Y que tu básico sigue siendo el mismo que tenías antes de la lucha del 2007, no? Supongo que te encanta el sueldo en negro y que tu dignidad te importa un cuerno. Informate o pedile a Tiempo Sur que se informe bien ya que da datos mentirosos en relación a “los aprietes” docentes. En cuanto a no hacer paro, perfecto, pero supongo que no estás afiliada, no?

  29. Para envidia e ignorantes dice:

    Quiero que sepan que soy docente de polimodal y mi esposo es docente secundario. Tenemos una casa comprada (con todo nuestro esfuerzo) en zona de la ría de Río Gallegos y un auto cero kkm, un Megane II que aún no terminamos de pagar. Todos los fines de años nos vamos de vacaciones, para eso ahorramos durante los meses de invierno y como no tenemos hijos aún, podemos hacer turnos dobles, además que mi esposo dá clases de gimnasia en un gimnasio local. Yo, además soy traductora y trabajo con una editorial de Buenos Aires. Tenemos casa, auto y nos vamos de vacaciones saben por qué? PORQUE LABURAMOS señores empleados públicos y punteros políticos que operan en este foro.
    Y Sabés que? LO SEGUIREMOS HACIENDO CON GRAN ORGULLO, porque todo lo que tenemos nos lo ganamos con nuestro esfuerzo y es comprensible que quien es conchabado por el pan y la coca para que tire m… en los comentarios, tenga la ignorancia del desaliento y la envidia del postergado. Pero lo que hacemos nosotros lo puede hacer cualquiera de Uds: LABUREN, AHORREN, LABUREN, LABUREN Y LABUREN y por ahí, quien le dice, encuentran el camino de hacer un mango y salir de l amala, en vez de estar bardeando en este foro, de puro inútil y fracasado que son (además de utilizados por el gobierno). Saludos-re

  30. Lectora dice:

    Nico, te tengo que felicitar por la claridad en las ideas que expresás y por la elegante sutileza en la ironía. Lástima que, probablemente, pocos tengan las neuronas necesarias para entenderte… Una docente.

  31. Para Envidia e ignorantes dice:

    Lamentable comentario y de muy mal gusto. Si todo lo has conseguido con la convicción del trabajo y del esfuerzo, en qué te tocan los comentarios . Es de muy mal gusto tu ostentación que en nada contribuye a la paz social sino a más división y resentimiento (algo de eso también se nota en el comentario)
    ¿Con esa mentalidad de m….. estás “formando” alumnos? Trabajar de “docente” no es lo mismo que “ser” docente. Es una gran diferencia.

  32. HOLA ,LO QUE MAS ME DUELE, ES ESTE GOBIERNO QUE TENEMOS, SE HACE EL DESENTENDIDO CON LOS PROBLEMAS DE LOS TRABAJADORES.
    NO ES POSIBLE QUE UNA PERSONA SIN ESTUDIO Y CON MENOS RESPONSABILIDAD GANE MAS QUE UN DOCENTE.
    EN ALEMANIA, EL PROFESOR, ES EL “SEÑOR PROFESOR” Y TIENE UN SUELDO DIGNO,
    ACA EN ARGENTINA, PARA LA MAYORIA DE LA SOCIEDAD, SOMOS LOS VAGOS Y ATORRANTES. ESPERO ESTO SE REVIERTA…
    ACA EN PICO TRUNCADO, COMO EN RIO GALLEGOS Y OTRAS LOCALIDADES,, SE INSTALO LA CARPA DOCENTE CON MUCHO ORGULLO, Y SI SE INSTALO ES PORQUE ESTO TIENE QUE TRASCENDER A NIVEL NACIONAL Y QUE SE SEPA QUE EN SANTA CRUZ, LOS SUELDOS SON PESIMOS, AUNQUE, LA MAYORIA PIENSE LO CONTRARIO,
    NOS MERECEMOS UN BUEN SUELDO, Y ESPERO QUE EL SR INCAPAZ GOBERNADOR ROMAN SE DIGNE A ACEPTAR QUE EL ENTRO EN EL 2007, POR LA INOPERANCIA DE SANCHO, VARIZAT Y SECUACES DEL SR. K;
    NO NOS OLVIDEMOS QUE CUANDRO ENTRO PERALTA A LA GOBERNACION EN 2007, QUERIA LA PAZ SOCIAL Y NEGOCIAR CON LOS DOCENTES, BUE… SE VE QUE SE OLVIDA, PERALTA, NO TE EQUIVOQUES , AH Y NO TE OLVIDES DEL VOTO CASTIGO DE LA ULTIMA ELECCION,
    ESPERO… ESTO CAMBIE Y VOLVAMOS A CLASE PRONTO Y CON LA FRENTE ALTA
    AGUANTE EL PARO POR TIEMPO INDETERMINADO PRONTO VAMOS A GANAR,

  33. DOCENTES VAGOS¡¡¡ dice:

    LOS DOCENTES SON IGUAL QUE LOS MILITARES…. LOS MILITARES BAJARON EL CUADRO DE SAN MARTIN PQARA QUE NO SE LES CAIGA DE VERGUENZA… LOS DOCENTES BAJARON EL CUADRO DE SARMIENTO QUE ES EL EJEMPLO PARA LOS DOCENTES… COMPROMISO. DEDICACION , HONESTIDAD, ESFUERZO, VOLUNTAD DE ENSEÑAR, ETC.ETC. …TODO LO QUE NO HACEN LOS DOCENTES, SOLO LABURAN LA MITAD DEL AÑO , ENCIMA PIDEN AUMENTOS…. HABRIA QUE VER CUANTO COBRAN SUS MARIDOS EN YCRT….DESPUES DICEN QUE NOS LES ALCANSA… SON CARADURAS. CAMIONETAS Y VEHICULOS CERO KM.

  34. Ciudadano dice:

    DOCENTES VAGOS!!!
    De acuerdo en muchas cosas con vos, se hacen los más responsables y son flor de atorrantes, en las subastas de cargos SON LAS RATAS MAS GRANDES DEL MUNDO, SE DESCONOCEN POR SUS PARES PARA PODER TOMAR MAS DE UN CARGO O EXCEDERSE EN HORAS… HOY LOS DOCENTES SON SINÓNIMOS DE AMBICIÓN…
    Nadie trabaja por vocación, solo por llenarse de guita y ostentar lo que han logrado con poco esfuerzo… viven de carpeta médica y ni hablar de las que sacaron para que no les descuenten los días de paro, ni ellos se comprometen con su lucha…

  35. Para Juan de los palotes dice:

    Convengamos que todos los salarios de los trabajadores deberían atenerse al artículo 14 de la Constitutución sin distinción.
    En relación con el trabajo docente, hay algunos que dan lástima, no trabajan en el aula, no se perfeccionan y se han quedado con la formación de los tres años. Hay honrosas excepciones de excelentes docentes en el nivel preescolar, primario y secundario y a ellos, claro está, nadie les cuestiona un aumento de sueldo. Todo lo contrario.
    En Alemania un profesor tiene rango diplomático si cumple tareas educativas en otro país pero se le exige concurso y se le paga por ello. En este escenario de exigencia, los alumnos revalidan el título secundario para acceder a estudios superiores. Los nuestros, pobrecitos, dan lástima cuando van a la facultad y tienen que remar con mucho esfuerzo para conformar ese 10 ó 12 % de egresados de la Universidad Pública.
    Acá de lo único que nos ocupamos fue de la titularización que es un derecho para la estabilidad del trabajador docente pero nadie habló ni habla de calidad educativa.
    Con respecto al voto castigo, los que se expresan así , son los conversos y por lo visto le has dado un buen apoyo al FVS para tener sus veinte años de hegemonía.
    Hay un viejo anatema en la lucha gremial: Uno sabe cuándo inicia un conflicto, pero nadie sabe cómo se lo termina.
    “La frente en alta” es un concepto para el panfleto. En el subdesarrollo tendremos que seguir la lucha, pero no sólo por un salario digno sino por todo acto de injusticia. ¿Cuántos docentes hubo en diciembre recordando a Mariano Ferreyra? ¿Cuántos docentes hubo frente a la Cámara en diciembre? ¿Cuántos docentes hubo en el Juicio a Varizat?

  36. Maldonado tiene huev dice:

    Maldonado es uno de los unicos que tiene los huevos suficientes como para defender sus ideas y si quiere trabajar esta bien, hay que respetarlos, porque los demas maestros lo agrden e insultan, eso es agreCioN, FERNANDO vos sos el ejemplo que muchos tendrian que seguir.

  37. yo dice:

    @JUAN DE LOS PALOTES:
    Vos, a tu entender, ¿Cuanto deberia ganar un docente en Santa Cruz, y cuanto deberia ganar uno en el norte? Hace cuentas y decime, me gustaria saberlo. Gracias.

  38. Martin Fierro dice:

    “LOS MINEROS GANAN DE 7000 PARA ARRIBA PERO TRABAJAN 12HS”………jajajaja este fue el mejor chiste de la historia de opi…segui estudiando!

  39. Natalia dice:

    PARA DOCENTE TRABAJANDO, no se a qué hora trabajas porque apareces por todos lados criticando y tengo serias dudas de que realmente seas UNA DOCENTE TRABAJANDO O MEJOR DICHO ÑOQUI OPINANDO. Soy una docente santacruceña hace ocho años, que se preocupa igual que todos por la educación ya que también tengo hijos en edad escolar. Pero cuando llega fin de mes y veo en mi recibo los $4700 que cobro y empiezo a pagar cuentas me doy cuenta que no me alcanza para nada, es decir, debo priorizar y de eso estoy cansada porque laburo y me gustaría que se reconozca lo que hago, no solo socialmente sin en la retribución económica, POR ESO ESTOY DE PARO!!!
    PARA CIUDADANO, yo no me considero vaga porque para ser DOCENTE estudié y nadie me regaló nada, no pedí trabajo al gobierno, me lo gane con esfuerzo y quemandome las pestañas. En cuanto a pedir carpeta médica, en todo ambito laboral se hace o solo algunos tienen derecho a enfermarse. Realmente te fuiste de tema, porque tendrías que preguntarle al gobierno: NO PUEDE DAR UN AUMENTO SIGNIFICATIVO, PERO SI TIENE PARA LOS ÑOQUIS QUE EXISTEN EN TODA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y PARA DARLE “AYUDAS ECONÓMICAS” A LOS DE LA UOCRA, COMO SUCEDIÓ EL 16 DE DICIEMBRE DEL 2010. A VER SI DEJAMOS DE PELEARNOS ENTRE TRABAJADORES Y NOS UNIMOS EN LA LUCHA.
    FUERZA COMPAÑEROS!!!

  40. cristina dice:

    yo me pregunto si en estos momentos se les hace a los docentes una evaluacion para ver que aptituted tienen para ser docentes y mas de uno reprobaria muchas veces los escuchas leer y dan venguenza. entiendo que peuden o no pero el mismo derecho que tienen ustedes tienen los nños y nadie pienza en ellos no se que va a ser de su vida de la vida de miles de niños que no tienen educacion yo puedo entenderlos porque cobro menos que ustedes y por mi nadie hace nada y por ganar menos plata no me mori espero que piensen un poco con la cabeza y no con el bolsillo esa educacion le enseñan a los chicos.

  41. AL HORNO dice:

    Por favor paren un poco, no se la agarren tanto con los docentes, Uds, no se dan cuenta el mensaje que les estàn transmitiendo a sus propios hijos?. ¿Que puede pasar en un alumno que solo escucha hablar mal de los docentes?. Pasa que su conducta es un desastre, no respeta a nadie y ni a sus padres respetarà. Linda manera de criar hijos tienen, que malos ejemplos son como padres.. Pero bueno la envidia y la ignorancia les chorea a càntaros. Hay muchos como DOCENTE TRABAJANDO que inconcientemente trata de justificar su traiciòn, su cobardìa, su miedo a que le descuenten el sueldo, son paràsitos que no tienen dignidad, son SINVERGÜENZAS que a la hora de cobrar no se quejan, guardan su nuevo sueldo.. ganado por todos por los docentes que cansados de atropellos salieron a la calle a defender su salario, cosa que muchos COBARDES POSTEADORES, MIRADORES DETRAS DEL VIDRIO, se hacen los indignados, manga de ovejas que mueven la cola al que los lleva al matadero. Insisto… no he visto ningùn docente carnero que nunca fue a un paro, que tenga la honestidad de decir… yo esto no lo cobro porque no estuve de acuerdo con el paro.. Cobran calladitos..SINVERGÚENAS…

  42. AL HORNO dice:

    Para Envidia e ignorantes (31). Està bien… muy crudas tus palabras, un poco materialista dirìa yo, teniendo en cuenta que la veta de “oro” serìa la educaciòn de niños Y SI ESO LO HACÈS CON DEDICACIÒN ESTÀ MUY BIEN..salvo esa aclaraciòn me parece bien el mensaje.Todos tenemos que trabajar en vez de envidiar. Una vez leì en un camiòn MUCHOS ME ENVIDIAN EL CAMION, PERO NO ENVIDIAN TODO LO QUE TRABAJÈ PARA TENERLO. muchos nyc RENIEGAN DE LOS NORTEÑOS, NO LOS QUIEREN PORQUE EN POCO TIEMPO YA TIENEN SU 0 km, CREO QUE FALTA UN POQUITO DE AUTOCRÌTICA… HAY QUE LABURAR Y MUCHO, nadie te regala nada, asì seas santacruceño. Conozco nyc muy laburadores y les va muy bien- El mensaje està clarito, todos podemos estudiar, todos podemos ser alguien, todos podemos alcanzar metas propuestas PERO HAY QUE ESFORZARSE. Saludos para todos los envidiosos y perezosos.

  43. JUAN DE LOS PALOTES dice:

    GRACIAS POR CONTESTARME Y SI LA VERDAD TIENEN RAZON, QUE UN DOCENTE TIENE QUE PERFECCIONARSE Y A LA VEZ GANAR UN BUEN SUELDO Y TENER UN SOLO CARGO BIEN PAGO, ES LO IDEAL NO?? Y TAMBIEN TENER BUENOS GOBERNANTES, BUENOS VECINOS, BUENOS PADRES, BUENOS ALUMNOS, BUENOS COMPAÑEROS, ETC. ETC. , UTOPIAS???????
    ESPERO QUE ESTA LUCHA SE GANE Y SE SIGA INSISTIENDO NO SOLO EN LA PAGA, SINO TAMBIEN EN EL PERFECCIONAMIENTO DOCENTE, TITULARIZACIONES, BUENA JUBILACION (NO NOS OLVIDEMOS QUE ESO TODAVIA ESTA PENDIENTE)
    UN DOCENTE EN SANTA CRUZ DEBERÍA GANAR APROXIMADAMENTE 8000 PESOS POR CARGO, PARA ADECUARSE A LA ELEVADA CANASTA DE ACA…
    Y TODO ESTO DE TOMAR ESCUELAS, CARPA DOCENTE, ETC. ETC. SE ACABARÍA, ASI TAMBIEN COMO LAS MINERAS QUE SE LLEVAN TODO NUESTROS RECURSOS Y NOS DEJAN CONTAMINACION Y ENCIMA TENEMOS QUE PAGARLE PARA QUE SE LLEVEN TODO, SI AL MINERAL LO SACAN POR PUERTOS PATAGONICOS, OJALA CAMBIEN LAS LEYES , OJALA…
    Y GRACIAS POR LEER MI COMENTARIO, NO FUE MI INTENCION OFENDER A NADIE, SI QUE SIMPLEMENTE SE REFLEXIONE Y CREAR CONCIENCIA ECOLOGICA Y CIUDADANA…
    UN ABRAZO, Y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE O HASTA LA VICTORIA SECRET

  44. JUAN DE LOS PALOTES dice:

    SE VIENEEEEE EL FRIOOOOOOO Y TODAVIA SIGO CAMINANDO HACIA GALLEGOS POR LA CAMINATA DE LA DIGNIDAD
    Y EL GOBIERNO NO SE HACEEEEEEE CAAAAAAAAAAARGO, DE LOS NENES DE LA UOCRA…..
    AYYYYY TENGO FRIOOOOOOOOO.
    NO PUEDE SER SI VIVO EN LA PROVINCIA DE CRISTINA K
    ? ME LO CREERAN EN EL NORTE?????? MMMMMMM
    TENGO FRIIOOOOOOOO

  45. la pulga dice:

    fuerza docentes lo docentes tienen aguante m…. para todos lo que hablan mal no se que hablan si son mas vagos que la m… por k no se quedan sentados y siguen apoyando a la uocra que verguenza gente eso es no tener dignidad y sepan que hoy muchos saben lo que saben gracias a docentes que le enseñaron sin docentes no sabrian nada seriamos burros todos parece que eso es lo que quieren no? lo docentes tienen derecho a protestar cuantos de ycrt estan sentados en una oficina durmiendo al pedo y cuanto cobran y encima que trabajan 12hs???? jajajajajja pero¡¡¡¡ !si¡ trabajan pero con los ojos cerrados jajaja que verguenza che yo igual quiero trabajar asi como se hace con esfurzo mmm lo dudo fuerza docentes no aflojen tienen el apoyo de mucha gente sigan asi profes.

  46. margge dice:

    mucho Komentario K..se nota que tubieron K salir a tirar piedras hasta en las redes sociales!!!jajajja…traten de no apagar el fuego con nafta, muchachos!!!

  47. Ciudadano dice:

    CHeee… una sola cosa… PREGUNTAN QUÉ EJEMPLO LE DAN A NUESTROS HIJOS AL HABLAR TAN MAL DE LOS DOCENTES??? YO PREGUNTO: ¿QUÉ EJEMPLO DAN LOS DOCENTES CUANDO TOMAN COLEGIOS POR LA FUERZA CUANDO EL GOBIERNO NO LES DA LO QUE PIDEN Y LE PROHIBEN EL INGRESO A OTROS COMPÀÑEROS QUE TIENEN EL DESEO DE TRABAJAR? MAL, MUY MAL EJEMPLO DAN, OJALÁ SE HICIERAN PRUEBAS DE APTITUD PARA TRABAJAR, PORQUE ASÍ NO QUEDARÍA NINGUNO

  48. maestra dice:

    Y QUE ME DICEN DE “LA MAESTRA QUE NO SE ADHIERE AL PARO” PERO CUANDO HAY QUE TRABAJAR VIVE DE CARPETA MEDICA Y ARTICULOS…. AHI NO LE INTERESAN SUS ALUMNOS????? ENCIMA NI SIQUIERA DEJA SU CARPETA DIDACTICA, NI MATERIALES PARA TRABAJAR… OJO CON ESAS PERSONAS!!!!!!

  49. la mentira dice:

    Para la verdad, ya que sos estudiante como decis es necesario que alguien te enseñe,ya que nadie te contesto y espero que leas este mensaje, si los docentes tienen estancia es muy probable que la hayan heredado o esten administrando un bien familiar, porque nadie se puede comprar una estancia con un sueldo eso es muy probable que te lo hayan enseñado en administración rural, mas toda la inversión que hay que hacer para que dicha explotación sea rentable, ademas para entrar a trabajar como docente no es excluyente que tengas alguna propiedad o algun emprendimiento, pero para una lucha sindical es necesario ser solidario y tener dignidad, no lo que ganas, asi que me da la pauta que vos sos un lupinero resentido, haqblas de los municipales de lo que ganan pero no decis de las horas extras que les dan mas un monton de beneficios, como terrenos, viviendas del IDUV, materiales para ampliacion y posterior alquiler, vehiculos oficiales para ir a buscar a sus hijos a la escuela, etc,etc. hablas de docentes pero no hablas de las autoridades de la escuelas que tienen causas judiciales, pero como son del palo, silencio stampa…….

  50. ETAMOS HARTOOOO dice:

    A DOCENTE TRABAJANDO ESTOY DE ACUERDO CON VOS, ESTA DIRECTORA NOSE COMO PUDO LLEGAR ESTAR AHI. OJALA SE VALLAAAAA O RENUNCIE, HAY MUCHAS DE ESAS EN TODA LA PROVINCIA

  51. LEANDRO dice:

    PARA TOOOOODDDOOOOSSSS, Miren, soy docente jubilado, con mas de sesenta de edad y con 30 y pico de actividad en la docencia y varios en Santa Cruz, participé en el gremio, actividad para la que no me consideré apto, Soy de los viejos maestros que salíamos del 5ª año del Normal y que a los 18-19 estábamos en un aula dando clases a niños/jóvenes a los que apenas en algunos casos superabamos en edad, y a decir verdad “COMO ERAMOS RESPETADOS”. Desde siempre, al igual que hoy cobrabamos sueldos miserables del cual gran parte, al igual que hoy, se utilizaba para solventar gastos del aula:material didáctico, tizas, borradores y tambien, como hoy, solventabamos gastos de alumnos cuyos padres no podían hacerlo, y tal cual hoy, hasta comprábamos zapatillas y alguna otra prenda para nuestros alumnos. Tal cual hoy, también nos manifestábamos reclamando por nuestros derechos, no solo de mejoras salariales, sino tambien, tal cual hoy, reclabamos por mejores condiciones de trabajo, tal cual hoy reclamabamos por políticas educativas serias que nos permitieran ir al aula a impartir conocimientos y que nuestros alumnos a fín de año terminaran sabiendo un poco mas y NO COMO HOY que se exige mayor cantidad de alumnos promovidos sin importar la calidad de sus conocimientos. Muchos hoy no se dan cuenta o no quieren aceptar solo por obsecuencia política que la educación en la Argentina está siendo destruida y ésto lo digo con la autoridad que me dan mis mas de 30 años con alumnos, alumnos a los que les brindé toda mi vocación pero no por eso dejé de manifestarme en la defensa de mis derechos, derechos que no dejaban de ser tambien los de mis alumnos. A decir verdad nunca ví TANTO ODIO Y RENCOR hacia quienes estuvieron en algún momento de sus vidas al frente del aula donde asistían muchos de los que hoy en este foro agravian y ofenden a los maestros, ODIO Y RENCOR que lamentablemente transmiten a sus hijos quienes frente a sus maestros lo expresan tal cual lo aprendieron en sus hogares. Para terminar creo que aquellos que han permitido que les llenen sus mentes y corazones de odio y rencor, se tomen un tiempo de reflexión, con estos enfrentamaientos solo ganan aquellos que han sembrado la discordia, no olviden DIVIDE Y REINARAS a ello EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO

  52. DOCENTE CON EXPERIENCIA dice:

    Soy docente desde hace más de 20 años, pasando por diversos cargos y el 80% de gestión. Considero que todos necesitan aumentos en su sueldo, no es algo exclusivo de los docentes. Las cosas están más caras, etc todos lo sabemos. El tema es que considero que si todos los DOCENTES trabajaran brindando un óptimo servicio educativo sería bueno el incremento. Lamentablemente lo que se brinda es muy bueno en algunos casos, regular en otros y MALO en otros. Docentes que no saben leer, tienen miles de errores en su ortografía, que mandan a los alumnos a leer en los actos porque se traban ellos, que no tienen criterio a la hora de llamar a los padres a reunión, se intimidan, no gesticulan, etc. Esta es una parte, también tenemos de los buenos, los que siempre estudian y se preparan, planifican, trabajan con ganas, dedican muchas horas al estudio y también continúan en sus casas.
    El ejemplo de los que gobiernan ADOSAC en las localidades en general no es de lo mejor. Vemos como día a día, los que se rajan las vestiduras por sus docentes son los típicos vagos de Educación Física (entre otros) que viven de carpeta en artículo o de los que tomaron un cargo directivo un año porque pensaban que se jubilarían con un mejor sueldo, claro esto antes de la reforma a la ley.
    Respeto al docente, pero hay que analizar las cosas sin tomar sólo un extremo. No veo a nadie con un renault 12 por ejemplo, si hacemos una reunión, miremos en que llegamos, está bueno avanzar, pero con CALIDAD. No está equiparado el reclamo salarial con la CALIDAD DE SERVICIO que se brinda a los alumnos. Luego de varios años de acompañamiento me doy cuenta de ello.
    No es mi deseo ofender, pero quiero dejar ver, que esto está sucediendo también y nadie lo expresa, sobre todo si es docente y está dentro del tema, no toco de oido, trabajé cobrando 300 pesos durante años y siempre di clase, aquí ganaban 900 cuando llegué. casi TODOD tienen doble cargo y algunos mucho más, firmé muchas declaraciones juradas y doy fe de ello. La mayoría no utiliza el recurso tecnológico, etc, hay estancamiento en cuanto al COMPROMISO y a la PREPARACION, una pena. No es sólo llegar, sino, vivir una EDUCACION PERMANENTE, cosa que no se ve demasiado.
    Reclamen si lo desean, pero brinden un SERVICIO DE EXCELENCIA, a sus alumnos y pares.

  53. DOCENTE CON EXPERIENCIA dice:

    CONCURSOS PARA TODOS LOS CARGOS – CERTIFICADO DE APTITUD PSICOLOGICA – PRUEBAS DE IDONEIDAD – MUCHA LECTURA ACERCA DEL TEMA: ROL DOCENTE, lo dejo a modo de sugerencia.

  54. candi dice:

    a la señora experiencia reconozco esas palabras y son de la soberbia cuando eras directora vos llegaste por antiguedad y no por capacidad no podes hablar de la clase de docentes que hay cuando solo valia lo que vos decis como si tendrias la verdad de las pelotas andaaaaaa! menos mal que te jubilaste. que lastima que de esta lucha vas a recibir la mejor parte

  55. candi dice:

    a la docente con experiencia andaaaa! menos mal que te jubilaste…que lastimaque vas a recibir la mejor parte de estalucha si te jubilaste como directora

  56. LEANDRO dice:

    DOCENTE CON EXPERIENCIA: USTED CONOCE ALGO QUE SE LLAMA: “ETICA PROFESIONAL”???? CREO QUE POR LO QUE USTED MANIFIESTA SU MOVILIDAD NO DEBE SUPERAR UN FIAT 600 YA QUE DE LA MANERA QUE USTED PLANTEA LAS COSAS DEBE SER UNA DOCENTE QUE DE ALGUNA MANERA IGUALA A SARMIENTO, ME PREGUNTO TAMBIEN PORQUE NO SOLICITÓ SEGUIR PERCIBIENDO $300 SI LE ERA TAN CÓMODO?, TAMBIEN ME PREGUNTO PORQUE CON SU GRAN EXPERIENCIA NO HACE SUS APORTES Y PARTICIPA EN LAS ACTIVIDADES GREMIALES, SABE QUE IMPORTANTE SERÍA?. MIRE “DOCENTE CON EXPERIENCIA” REITERO EL MALESTAR QUE ME HA CAUSADO SU COMENTARIO SOBRE OTROS COLEGAS SUYOS (SI ES QUE REALMENTE ES DOCENTE) PORQUE SI LO ES, MUY POCO DEBE HABER APLICADO LAS “NORMAS DE CONVIVENCIA” QUE TANTO SE ESTILAN HOY EN LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES. SE VE QUE INTERPRETA QUE UD. ES DE LO MEJOR YA QUE MANIFIESTA QUE LOS QUE CONDUCEN (NO GOBIERNAN) LA ADOSAC NO SON DE LO MEJOR Y SI USTED ES DE LO MEJOR PARTICIPE DE ESA MANERA SE MEJORAN LAS INSTITUCIONES, Y POR SINO LO SABE, A PESAR DE HABER PERCIBIDO LOS AUMENTOS QUE EL GREMIO LOGRO EN SUS MOMENTOS, LAS DECISIONES GREMIALES SOBRE LAS MEDIDAS A TOMAR NO LAS TOMAN LAS CONDUCCIONES, LO HACEN LOS AFILIADOS MEDIANTE SUS REPRESENTANTES QUE AL ASISTIR A LAS ASAMBLEAS LLEVAN MANDATOS DE SUS REPRESENTADOS. DOCENTE CON EXPERIENCIA: LE SIGO MANIFESTANDO MIS DUDAS, REALMENTE ES DOCENTE O ES ALGUIEN MAS PAGADO COMO GARCIA PARA AGREDIR A AQUELLOS QUE DEFIENDEN SUS DERECHOS?

  57. dosa dice:

    a leandro si es una docente ya jubilada pero de esas que solo lo de ella vale y la sabelotoda no te gastes pero anda en una toyota de las maaaaassssssssssss carasssssssssssssssss

  58. DOCENTE CON EXPERIENCIA dice:

    Soy docente, nadie me paga, llegué por concurso a mi cargo. Tengo pensamientos con criterios pluralistas y amplios. Comento lo que me tocó vivir antes de jubilarme. No miento, es una opinión y lamento si ofendí a los docentes de Educación Física, cosa que estoy segura que es la profesión del Sr que realizó el comentario N° 60.
    Da clases y también reclamá, tus alumnos estarán muy felices. La disciplina Educación Física es muy querida por tus alumnos. Da el ejemplo, trabajá y también reclamá. Gracias

  59. DOCENTE CON EXPERIENCIA dice:

    Al comentario 58, tengo 6 títulos. Estudiá que nunca te vendrá mal. Estimulo te prepares, porque así podrás brindar mayor calidad a tus alumnos.
    Hay mucho por hacer aún en el nivel inicial. Procurá seguir preparándote con el verdadero deseo, no sólo para llegar a ocupar un puesto, porque cuando vos llegues por antiguedad, no te darás cuenta que hacer.
    Gracias por tu opinión. Lee un poquito más.

  60. DOCENTE CON EXPERIENCIA dice:

    Defendí siempre a los docentes responsables y que aman su tarea demostrándolo en todo lo que hacen a nivel educativo. Respeto las ideas aunque no sean similares a las mías, pero no las acciones que describí arriba que vos sabés muy bien que no estoy equivacada. Mirá los artículos cuando firmás el libro al entrar en tu escuela. Los responsables siguen como siempre, los chantas encontraron la vía de escape para no asistir nunca al colegio. No lo sabías? o lo tapás, seguro lo comentás siempre, salvo que seas una de las que saca carpeta hasta por su hijo que tiene un granito y deba pagando a su grupo de alumnos. Qué culpa tienen ellos?
    Seguí formándote como docente 58, te falta mucho. La soberbia la tenés vos en tus palabras para conmigo, opiná distinto, pero no insultes. Demostrás lo que sos y como pensás, te quemás sola, DOCENTE.
    Estudiá, lee, andá a trabajar y también reclamá.

  61. DOCENTE CON EXPERIENCIA dice:

    Leandro, para vos la ética profesional sería no comentar nada de lo que sabés es verdad. Barremos y colocamos bajo la alfombra. Eso?
    Reclamá, está de acuerdo con ADOSAC, pero no niegues que pasa eso. Lo sabés muy bien. Ahora si llamás falta de ética al divulgarlo o hacerlo público, bueno. Los que leen y no son docentes lo piensan pero no lo saben con seguridad. Yo lo digo, soy jubilada y pasó mucha agua por el puente.
    Callar no es ético.
    Mirá tu declaración, seguro querés hace silencio, pero tus más de 6000 neto, te los llevás del cajero.

  62. Docente con experiencia dice:

    61 sos tan vulgar, de terror. No entendès nada, no tengo el saber, eso lo expresàs por la envidia que tenès en relaciòn a mis papeles.
    Esto no dan para màs. No escribo màs, es imposible seguir de esa manera. Para que estèn felices y todos contentos. VIVA EL PARO! QUE NUESTROS HIJOS NO TENGAN CLASES! MAS PLATA PARA QUE PIDAN MAS CARPETAS Y NO SEAN EFICIENTES (ALGUNOS CLARO), OTROS SON EXCELENTES.
    Chau ADOSAC. Seguì asì, tomà escuelas, sacà el bombo, los peores estàn allì, los que vi trabajando pèsimo en general. Chau, que sean felices.

Publicidad

OPI Video