El escándalo por las elecciones en Chubut no se detiene

El escándalo por las elecciones en Chubut no se detiene

29
4
Compartir


25/04 – 17:00 – El Superior Tribunal de Justicia comenzó sus nuevas actuaciones en torno a las elecciones del 20 de marzo ya que, cuando todo se daba por resuelto, el Frente para la Victoria reclamó la intervención del organismo judicial para que este resuelva si se llama o no a elecciones complementarias en las 6 mesas anuladas.

(OPI Chubut) – Mientras que los ministros iniciaron esta tarea, que incluye un análisis de lo resuelto por el Tribunal Electoral Provincial, la fiscal de Rawson, Graciela Suárez García, generó otro movimiento importante al solicitar que se abran 23 de las 1122 urnas utilizadas en la provincia y pidió custodia permanente sobre los recipientes que contienen los votos de los chubutenses.

La Fiscal afirmó a la prensa valletana que reclamó la apertura de urnas, que se efectivizará cuando el Superior finalice su actuación, en función de las graves denuncias que recibió sobre un eventual falseamiento de actas de la votación.

Suárez García comentó que está buscando a los responsables de las mesas para citarlos para que “cuenten cómo se confeccionaron las actas, y saber si hubo falsificación total o parcial de los datos”.

Con su resolución, la fiscal estaría logrando por vía judicial la apertura de urnas que, en pleno escrutinio, reclamó el Frente para la Victoria.

La funcionaria judicial además pidió custodia permanente sobre las urnas y que no se destruya el material electoral, algo que es habitual cuando se da por cerrado el comicio.

Los días pasan y el escándalo por las eventuales irregularidades durante el comicio y escrutinio no se detiene ni aplaca. (Agencia OPI Chubut)

4 Comentarios

  1. Mas allá de todas las resoluciones que pueda tomar la justicia sobre el tema de las elecciones en Chubut, creo a mi humilde entender que tambien se debieran imputar a todos aquellos que estuvieron afectados en cada una de las mesas electorales donde se detectaron las irregularidades. Primero estan los presidentes de mesas, sus vocales y todos y cada uno de los fiscales de los partidos que intervenían, al cierre de los comicios los únicos que tenían ingerencia sobre las urnas. Si hubo irregularidades que afectaban al partido de Das Neves ¿donde estaban y que hacían sus fiscales?, si hubo irregularidades que afectaban al FPV, donde estaban y que hacían sus fiscales?, al cierre de los comicios las urnas quedan bajo la proteción de Gendarmería y/o policía, pudieron éstas haber sido “violentadas” para modificar lo que había en su interior durante esta custodia?. Lo mío son simples análisis de un ignorante, pero la verdad que nada me cierra.

  2. para leandro; si tenes razón, los fiscales son los qe tienen que defender a su partido, pero acá paso otra cosa porque los fiscales y presidentes de mesa tienen responsabilidad durante y el cierre de la elección pero aca el problema esta cuando se entregaron las actas, es decir al hacer las actas al cierre de la votación reflejaban un numero el cual todos estaban de acuerdo (justicialistas, fpv, ucr,etc) pero cuando daban los números oficialmente eran otros, por eso eliceche y los radicales presentaron las denuncias.un ej fue la urna que oficialmente tenia 880 votos y en realidad eran 88

  3. ESAS ELECCIONES ESTAN MAS QUE TURBIAS, NO SE SABE BIEN QUE PASO, PERO TE DAS CUENTA QUE DE DIFERENCIA QUE HABIA AL FINALIZAR Y LA QUE TE DA CUANDO RECUENTAN NADA TIENEN QUE VER LOS FISCALES ,NI CUANDO RECIEN COMENZABAMOS CON LA DEMOCRACIA SE COMETIERON “ERRORES” ,COMO TIRAR VOTOS A LA BASURA O OLVIDARSE UNA URNA O ENCONTRAR SOBRES FIRMADOS ,ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC Y CREO QUE TANTOS ETC TE DAS CUENTA QUE SON MUCHOS ERRORES LO MEJOR, VOLVER A VOTAR ,PORQUE LO MAS ACERTADO Y NO PUEDE HACER EL GOB NACIONAL ES CON ESTAS IRREGULARIDADES ES INTERVENIR LA PROVINCIA.TRISTE PAGINA PARA LA HISTORIA DE LA DEMOCRACIA EN CHUBUT, EL GRUPO DASFRAUDE TIENE CLARO QUE LA SOCIEDAD NO LE VA A PERDONAR ESTA CHANCHADA POR ESO NO QUIEREN VOLVER A VOTAR EN LAS URNAS RECURRIDAS , Y NADA TIENE QUE VER SI COMPRAN VOTOS ES LO QUE LE DEJARON A SU PUEBLO UNA ENORME DESILUCION.

Dejar una respuesta