Médicos de a pie

Médicos de a pie

110
72
Compartir


25/04 – 14:45 – En Los Antiguos la política provincial de Salud la maneja el Intendente Oscar Sandoval. Nombra y veta a directores y jefes de área del Hospital; pone y persigue médicos como si fueran sus empleados particulares y hace espionaje interno del personal hospitalario. Mientras tanto, el hospital se va quedando sin recursos materiales y humanos. Las autoridades provinciales se declaran impotentes ante los desplantes y las resoluciones unilaterales que adopta el Intendente que quiere ser vicegobernador y goza de teléfono directo con Julio de Vido.

La historia del Dr Carlos Bartra médico del hospital de Los Antiguos tiene ribetes de humor y sátira que bien podrían convertirla en una divertida comedia de enredos con personajes entrañables en situaciones límite, sino fuera porque es real y porque pone en riesgo las vidas de toda una población.

El hospital “Reynaldo Bimbi” de Los Antiguos no tiene quirófano ni anestesiólogo, dispone de dos ambulancias y cuenta con un solo médico especialista en ginecología, el Dr Carlos Bartra Crovi, un profesional que se radicó en esa localidad cordillerana hace 4 años y medio, procedente de 28 de noviembre adonde también trabajó en el hospital público. Jamás imaginó que en su nuevo destino, las precarias condiciones del servicio público de salud lo obligarían a trasladarse con sus pacientes periódicamente 240 kilómetros hasta Las Heras para atender partos o cirugías.

A la falta de infraestructura del hospital de los antiguos, se suma las carencias de la vecina Perito Moreno, quien si bien cuenta con quirófano, tampoco tiene anestesistas, por lo cual a las embarazadas a punto de dar a luz las derivan a Caleta Olivia.

El jueves 14 de abril una joven parturienta debió ser derivada contrareloj hacia Las Heras junto al ginecólogo para dar a luz allí a su primer hijo, lo que finalmente ocurrió y a pesar de la urgencia y los apurones, tanto la madre como el bebé superaron sin traumas las circunstancias del parto. Pero no todo fue feliz, cuando la paciente aún no había salido del quirófano, la ambulancia que los había transportado emprendió el regreso a Los Antiguos “por pedido de la directora del hospital” que se había comunicado directamente con el chofer.

La casualidad hizo que esta vez el médico no tuviera que pernoctar en la localidad a la espera de algún viajero solidario o del autobús de línea que parte cerca de la medianoche hacia Los Antiguos, en la ambulancia había quedado la libreta de maternidad donde debía inscribirse al recién nacido por lo que el chofer tuvo que regresar al hospital circunstancia que aprovechó el Dr Bartra para treparse al vehículo que lo llevó nuevamente a casa.

Por orden del intendente

Sabés que pasa Carlos, a mi el intendente Sandoval me tiene cansada con las presiones” le confesó a Bartra la Dra Ludvina Luft directora del hospital de Los Antiguos. “Lo mejor para todos es que vos pidas tu traslado” sentenció ante un impertérrito Bartra que sin embargo no vaciló en asegurar “yo no voy a pedir ningún traslado”.

La funcionaria firmó una circular en noviembre último notificando a los choferes “cada viaje que realice el Ginecólogo Dr Bartra, al hospital de Las Heras con pacientes, la ambulancia no lo puede esperar debido al problema vehicular que tenemos”.

El problema vehicular, al que alude la directora, es que hoy el hospital cuenta con dos ambulancias, una de ellas cedida en calidad de préstamo por la Comisión de Fomento de Bajo Caracoles. Según el ex director del Hopital Hugo Ghisolfo, cuando él dejó el cargo hace cuatro años el hospital contaba con cinco ambulancias.

Lo que ocurrió es que el reemplazante de Ghisolfo, Cristian Lamberto, quien asumió con el respaldo de El Charo Sandoval, comenzó una verdadera caza de brujas con todo aquel que tenía algún tipo de vinculación con su antecesor, incluido el mecánico que hacía mantenimiento a las ambulancias” comentó a OPI una fuente del nosocomio.

Las autoridades provinciales no pueden con El Charo

Carlos, te hablo como amigo, colega, y funcionario” le dijo el Ministro de Salud Sergio Vucóvic al Dr Bartra a quien conoció cuando ambos formaron parte del colectivo de médicos que hacía paros en los hospitales públicos. “Yo pensé que me iba a dar una solución de fondo a la problemática del hospital que en definitiva es la que genera estos contratiempos” declaró Bartra al día siguiente en una FM local “pero lo que me propuso Vucovic fueron tres opciones; pagarme el combustible para que me traslade a Las Heras en mi auto particular; abonar el costo de un remis para que me trajera de regreso; o costearme el pasaje terrestre en colectivo” contó el médico, quien reveló que el Ministro se había mostrado impotente para poner fín al conflicto.

No tengo ninguna vinculación con el caso del dr Bartra” se despegó rápidamente el intendente Sandoval, quien ejerce el poder con modales feudales y tiene injerencia directa sobre todos los organismos provinciales que actúan en su comuna. Al punto que cuando el Dr Cristian Lamberto fue desplazado de la Dirección del hospital a raíz de serios cuestionamientos de sus pares por su manejo discrecional y persecutorio, cuando el entonces Ministro Matías Mazú tras declarar que “la situación ponía en riesgo la salud de la población” fue a poner en funciones a la nueva directora Ludvina Luft tuvo que soportar los desplantes del intendente quien lo declaró persona no grata. “El Intendente soy yo y Mazú me tendría que haber consultado a mí antes de hacer lo que hizo” se quejó Sandoval ante el gobernador Peralta.

Lo cierto es que el intendente Sandoval fue el primero que comenzó con el hostigamiento hacia el dr Carlos Bartra no solo porque está convencido de que el médico le debe la oportunidad de trabajo “yo lo traje y asi me paga ..” sino por considerarlo amigo de su archienemigo, el médico Hugo Ghisolfo quien suele denunciar el progresivo deterioro del servicio del hospital.

Para que no queden dudas de quien manda en materia de Salud en Los Antiguos, el intendente Sandoval ya anunció “van a venir dos ginecólogas más para que presten servicios en el Hospital de Los Antiguos”, aunque no aclaró si a las nuevas profesionales también se les exigirá que en caso de derivación a Las Heras, tendrán que gestionarse el pasaje de regreso.

El chofer de la ambulancia que traslada a Bartra y sus pacientes a Las Heras una o dos veces por semana es José Ormeño, amigo y puntero del Charo dentro del hospital, confidente de la directora y ejecutor a rajatabla del memorándum que la Dra Luft firmó para dejarlo a Bartra sin pasaje de vuelta cada vez que va a operar a Las Heras. “Lo curioso es que la ambulancia realiza viajes todos los días por tramites de distinta índole incluso a Caleta o a Comodoro para cumplir con trámites administrativos, y allí no se preocupan porque la ambulancia regrese rápido al hospital” se queja el médico.

Hace poco una funcionaria del nosocomio y otras cuatro personas utilizaron una ambulancia para asistir a un curso en Las Heras, el hecho quedó registrado en nuestra nota titulada “Usaron una ambulancia para ir a un curso en Las Heras y dejaron a la ciudad sin el esencial servicio

El Dr Bartra llevó el asunto al INADI ante cuyo organismo hace un año radicó una denuncia contra el Intendente Sandoval por discriminación, la que hasta el momento no prosperó.

La rebelión de las pacientes

A poco de trascender públicamente el caso del ginecólogo, un grupo de pacientes pidió hablar con la directora del nosocomio quien se negó a recibirlas hasta que las mujeres la abordaron a la salida de una emisora y le pidieron una audiencia. Allí, la funcionaria les pidió que acercaran una nota con sus requerimientos, lo que se transformó en dos presentaciones ante las autoridades locales y provinciales del área de Salud.

En sendas notas las pacientes directas, familiares, y pobladores, preocupados por las condiciones del hospital, le piden al gobierno la provisión de una ambulancia para el servicio de ginecología y obstetricia; que se respete el derecho de los pacientes a elegir a su médico; y que se garantice que al Dr Bartra no se lo va a dejar varado en Las Heras.

La situación tuvo una primera reacción favorable cuando la noche del martes 19 el médico tuvo que trasladarse nuevamente a Las Heras para practicar un parto, y esta vez sí la ambulancia esperó que el médico culminara su tarea para traerlo de regreso a Los Antiguos.

Promesas electorales

Las promesas de un nuevo hospital vieron la luz en 2004 por entonces estaba el dinero, los planos, el terreno que iba a donar el obispado frente al hospital, pero la mala relación entre Sandoval y el gobernador Sergio Acevedo, hicieron naufragar el proyecto. Durante la campaña por su reelección, Sandoval volvió a insistir con la promesa, no obstante, en todos estos años, la “gestión Sandovalpriorizó la construcción de una terminal de Omnibus y de la imponente costanera sobre el lago Buenos Aires, pero la obra del hospital continúa pendiente.

Hace unos días el intendente volvió a la carga con el anuncio, tras una reunión con el Ministro de Planificación Julio De Vido, aunque esta vez sus aspiraciones políticas enmarcan la renovada promesa de “un nuevo hospital” en su ya lanzada candidatura a la vicegobernación con pretensiones de acompañar a Daniel Peralta.

En tanto, el obediente chofer, José Ormeño, se prepara para dejar el volante de la ambulancia y cumplir con su sueño de ocupar una banca en el Concejo Deliberante local, adonde sin dudas, lo esperan tareas menos estresantes y compañías mas amables que las del Dr Bartra. (Agencia OPI Santa Cruz)

72 Comentarios

  1. Dr bartra que aguante tienes? lamentablemente esos lugares como lago posadas y los antiguos estan màs que postergados para Salud pùblica, y encima con un tipo autoritario,UN PATRON DE ESTANCIA ¡ como aquel Intendente conocido( charo) sacandose el cinturon del pantalòn cada ves que alguno se porte mal. Es lamentable que la gente no valore lo que tiene como en tu caso, y separando lo personal desde luego; al menos un GINECOLOGO que està capacitado para sistir alguna emergencia de esa indole…pero todo tiene un limite¡ no crees? pensalo… salu2

  2. HAY QUE EMPESAR A SACAR A TODA LA BASURA QUE ESTA CORROYENDO LA SOCIEDDAD,BASTA DE POLITICOS Y LACRAS QUE REVOLOTEAN EN TORNO A LA PRESIDENTA Y SE OLVIDAN DEL PUEBLO Y SUS NECESIDADES,,TOTAL LAS DE ELLOS SON MAS URGENTE Y COMO SIEMPRE QUE EL PUEBLO ESPERE,BASTA DE LA PRESIDENCIA DE CRISTINA Y TODO SU SEQUITO DE ZANGANOS!!!!!!

  3. No hace falta darle muchas vueltas a esta situación que plantea la nota para darse cuenta que lo que pasa con el ginecólogo del Hospital de los Antiguos no es más ni menos que un conflicto por condiciones e intereses laborales entre el profesional y las autoridades del Hospital. La nota pretende darle un tinte político a una problemática que debe resolverse dentro del ámbito hospitalario. Si bien haría falta más datos técnicos para realizar un análisis de lo planteado, por lo que se desprende de la nota el problema radica cada vez que se va a producir un nacimiento en la localidad de los Antiguos. Tanto el ginecólogo como las autoridades del Hospital deben de llevar la estadística de cuantos nacimientos al año tienen y de esos nacimientos que porcentaje de operaciones cesáreas realizan (que es cuando se necesita el quirófano y el anestesiólogo). Calculo que al intendente lo único que le puede preocupar de esta situación es que no haya nacimientos en Los Antiguos. Ahora bien, si más del 30% de los nacimientos son por cesáreas, evidentemente el profesional deberá replantear su metodología de trabajo. Al mismo tiempo deberá buscar junto a las autoridades hospitalarias los mecanismos para brindarle a las pacientes y sus familias una atención segura en el lugar. Las restantes cirugías ginecológicas son programadas y pueden ser derivadas a otros centros de mayor complejidad. Lo demás, como dice la nota, es de comedia.-

  4. Si vieramos la realidad de la salud de nuestra querida provincia deseariamos estar nuevamente solo por unos meses.
    Es triste y lamentable lo que han hecho en pocos meses con el capital economico y humano que les dejaramos en prestamo hace solo 7 años y que nos había costado 20 conformar.
    Lo de los Antiguos con el Dr Barta no es lo único que pasa en ese poblado, destaquemos que en ese pueblo donde no nacen niños NUESTRO flamante ministro de Salud nombró en el hospital una neonatologa (querido sergio explicame el sentido de esa aplicacion incoherente de recursos)
    Lo que pasa con los medicos de Los Antiguos no es exclusivo de un poblado pequeño. En Caleta Olivia de las renuncias de medicos presentadas en los últimos 5 meses desde que se convalidó (a traves de un concurso fraudulento) la dirección de el hospital en manos de Zari y Romanin salen mas rapido los profesionales hacia el privado o hacia otras localidades (Comodoro-Madryn) se han ido 15 profesionales (1 traumatologo 3 ginecologos 2 clinicos 2 terapistas 1 anestesistesista 1 urologo 1 oftalmologa 2 medicos de imagenes un ecografista 3 generalistas) y han anunciado abiertamente su intencion de retiro un traumatologo y otra ginecologa. Mientras tanto continuan los repartos economicos entre directores y jefes de servicio (alcahuetes y puestos a dedo) que están en sus lugares para acallar protestas ya que la mayoría de los jefes de servicios, departamentos y direcciones administrativas son los que hace 5 o 6 años se oponían a que estos mismos directores nombraran amigos a dedo y ahora por 3 o 4 mil pesos en el sueldo hacen la vista gorda a las inequidades del sistema que antes criticaban (algunos exdirigentes de ate o aprosas)
    Cuando decimos concurso fraudulento lo decimos porque no es posible que con tantos medicos del hospital solo zari y Romanin quieran ser directores, no es posible que ante tanto reclamo nadie desee cambiar con las politicas de salud de esta provincia, NO ES POSIBLE.
    Dr Vucovic “No es pa cualquiera la bota e potro” Sandoval no puede nombrar los medicos que quiera sin evaluar si realmente necesita ese especialista (neonatologa Carmona)
    Cotillo no puede manejar el tardivo poniendo una directora trucha y manteniendo otro incapaz como asociado y un impresentable como administrativo, 3 personas a los que no les dan los numeros y no hablamos solo de los numeros para asumir esas responsabilidades sino tambien de los numeros contables de la institucion.
    En fin Amiguitos de mi querida provincia…realmente es muy triste verlos así, DESPROTEGIDOS SANITARIAMENTE y SOCIALMENTE, pero tranquilos falta poco “VOLVERË Y SERE MILLONES” (de pesos)

  5. estimado dr. house me parece que esa es una interpretación, muy particular por otro lado, del tema que se esta planteando….me parece…o releo la nota!? no es eso que ud plantea. En todo caso lo que hay que analizar es el sainete hospitalario, en la provincia ya coniciamos el relato de Bimbi y su esposa así que esto no sorprende. De todos modos le digo a ud. que en pleno siglo 21 es muy dificil pensar que alguien ( profesional) se le ocurra hacer un parto sin tener un anestesista, al menos en la misma localidad, y si durante el parto hay que correr para ahcer una cesárea??? Asi que me parece que no le hace ningun honor a su nickname!! con todo respeto

  6. ESTOY HABLANDO DE BUKOVICH QUE ES UN INOPERANTE TOTAL INCAPAZ DE SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DELA SALUD, EL CARGO LE QUEDA MUY GRANDE , SI ESTOS AÑOS ANTERIORES NO HIZO NADA AHORA QUE ES MINISTRO MENOS LOS HOSPITALES ESTAN PEOR QUE ANTES NO HAY INSUMOS NI EQUIPAMIENTO NI PROFESIONALES Y ACA EN GALLEGOS LES ESTA ARREGLANDO A LOS PROFESIONALES DE APROSA SEGUN DICEN , PARA Q LEVANTEN EL PARO Y EL RESTO QUE ? SOLO LOS MEDICOS TRABAJAN Y NOSOTRAS LAS ENFERMERAS QUE HARIAN LOS MEDICOS SIN NOSOTRAS?; SEGUIMOS COBRANDO 11 PESOS DE ANTIGUEDAD Y 70 UN TITULO UNIVERSITARIO EN SECTORES COMO TERAPIA NO NOS PAGAN AREA CRITICA NI INSALUBRIDAD; A VER SI BUKOVICH SE PONE A TRABAJAR PARA SOLUCIONAR EL DISCONFORMISMO DEL PERSONAL D ENFERMERIA QUE TRABAJA EN LOAS TERAPIAS, EL TODO LO SOLUCIONA MANDANDO A LAS PARITARIAS SI TODOS SABEMOS QUE LOS Q ESTAN EN ESO ESTAN COMPRADOS POR EL GOBIERNO A QUIEN LE VAMOS A PEDIR QUE NOS SOLUCIONEN LOS PROBLEMA A APAP ? A UPCN? A ATSA? QUE ESTAN COMPRADOS POR EL GOBIERNO Y NO REPRESENTAN A LOS TARABAJADORES, POR TODO ESTO Y MUCHAS COSAS MAS RENUNCIS BUKOVICH DEJA EL LUGAR A UNA PERSONA MAS EFICIENTE

  7. PARA Dr. HOUSE SEGURO QUE A VOS TE PARIO UNA PERRA H.D.P. Y TE DEBEN PAGAR SIN HACER NADA POR ESO SALIS A DEFENDER LA BOSTA QUE TENEMOS DE POLITICOS Y LO QUE DICE EL DOC. PASA EN CALETA , LAS HERAS, Y EN TODOS LADOS DE ESTA HERMOSA PROVINCIA GOBERNADA POR DELINCUENTES DEL FRENTE PARA LA VICTORIA MIRA COMO TIENE LA PROVINCIA TU GOBERNADOR(DICTADOR)

  8. que mal lo tuyo dr house tomate el palo , analizar el profesionalismo del medico encima que viaja como ganado con el alma en la mano de que no se le muera la madre ni el niño . y los riesgos profesionales que ello implica – sociedad hipocrita – charo maneja tu vida tu casa tu mujer , pero deja en paz al resto de la comunidad de los antiguos cada institucion es un mundo aparte deja de colgarte coronas que no tenes –

  9. La verdad es una total falta de respeto que pasen estas cosas.
    Si en la localidad NO HAY quirófanos, ni anestesistas, entonces SE DEBE GARANTIZAR LA MOVILIDAD PARA ESE MÉDICO QUE ASISTE A LAS PACIENTES.
    Si no hay TAMPOCO posibilidad de cirugías programadas o de urgencia, entonces SE DEBE GARANTIZAR QUE ESE DOCTOR PUEDA REALIZAR LAS CIRUGÍAS Y VOLVER A SU LOCALIDAD.

    Se malgastan miles de pesos en esta provincia y no hay una ambulancia a disposición de un médico??????
    Hay dinero para traer personas a tocar el bombo a cuanto acto político se le canta al FVS, pero para esto no?????

    Gobierno de m…… Manga de ineptos!! Ladrones! Corruptos!
    A ese Intendente deberían sacarlo a patadas. Basura!!!!

  10. LAMBERTO SOS DE TERROR ACA EN RIO GALLEGOS NO TE QUERIA NADIE,SOBRADOR,SOBERBIO,CHUPA CULO,,,Y EN LOS ANTIGUOS SEGUISTE HACIENDO DE LAS MISMAS
    SORETEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

  11. Es cierto lo que dice el Dr. House pero también OPI debería averiguar que pasaba cuando el Dr. Ghisolfo era el Director. Fue el adversario político de Sandoval y perdió con él en las urnas. Habría utilizado el hospital con fines propios. Usaba utilitarios para llevar y traer cosas de su chacra (que sería bueno saber como la obtuvo) de cerezas. No todos son santos. Averiguar porque se fue de 28 de noviembre el Dr. Bartra también traería un poco de luz porque no se puede mostrar una sola faceta de los problemas sino nos convertimos en lo que criticamos. Sería interesante conocer todas esas cosas para sacar conclusiones, si es que interesa.

  12. tenemos q pedirle a los politicos q nos presenten un plan creible para desarrollar año 2011-2015, en los politico, social y economico no votemos cualquier cosa, y asuma el compromiso de cumplirlo, creible queremos algo creible, no discursos mamarrachos

  13. BUENO PERO LA CULPA NO ES DEL CHANCHO. Y SEGUIMOS COMO SIEMPRE CUALQUIER INBECIL COMO ESTE PARASITO. SE CREE INPORTANTE. PERO LA CULPA NO ES DE EL.

  14. ME PARECE QUE ANTES DE PUBLICAR UNA NOTA EN LA QUE SE INJURIA DE TAL MANERA, TENDRÍAN QUE CHEQUEAR LO QUE LLEGA A SUS REDACCIONES.
    ¿ POR QUÉ NO VIENEN A LA LOCALIDAD Y AVERIGUAN QUIÉN ES BARTRA?
    ¿POR QUÉ SE TUVO QUE IR DE 28 DE NOVIEMBRE?

    ¿ POR QUÉ ECHARON A LA SEÑORA PATRICIA GÓMEZ DE LA SECRETARIA DE LA MUJER?

    SUCEDE QUE COMO ÉL AHORA ES GENTE DE GHISOLFO, ESTÁN EN CAMPAÑA Y LAS ENCUESTAS NO LE SON FAVORABLES…..
    . SANDOVAL NO ES CANDIDATO A INTENDENTE, PERO DA LA CASUALIDAD QUE CANDIDATOS COMO MIGUEL MENDEZ, VICTOR PENISSI, GUILLERMO MERCADO O ERNESTO NAVARTA TIENEN MUCHA MÁS INTENCIÓN DE VOTO.
    Y COMO PENSARON QUE AL ESTAR DE MINISTYRO VUCKOVIK ( MUY AMIBO DE ELLOS) PODRÍAN PONER EN LA DIRECCIÓN A FRANCISCUTTI PARA PODER USAR EL HOSPITAL COMO COMITÉ Y NO FUE ASÍ TRATAN DE HACER BULLA PARA VER SI REMONTAN LO IRREMONTABLE.

    MUCHACHOS UN LÍDER NACE NO SE HACE .

  15. Devuelvanle la ambulancia a Bajo Caracoles,me imagino lo que le habran dejado y una carreta siverguenzas despues viajan a bs as a gestionar, y no compran una ambulancia, sandoval digale a sus amos que le den algo para equipar su hospital, no le saquen al que menos tiene y mas necesita, y estoy seguro que es uno de los que pasas por ese paraje y ni se detiene a ver como esta la gente, bueno tus compañeros deben ir x la zona en avion ( Gobernador y ministros) .- Señora directora como minimo deberia conocer su provincia en Bajo Caracoles no hay Comision de fomento.-

  16. Dentro de unas décadas cuando se escriban las crónicas de esta época nefasta, que algunas luces parece sorprendentemente progresiva y de crecimiento descomunal, nos enteraremos quienes son los propietarios de la comarca noroeste de Santa Cruz, y será tremendamente tarde. Lo que sucede en Los Antiguos es una pequeña muestra del arbitrio con que se manejan las autoridades de turno, en el hospital de Perito Moreno, que tiene varias ambulancias, suelen enviarse a caleta y otros destinos, derivados en numero de ocho o mas en la misma ambulancia, sin importar la patología que presentan, te dejan en caleta, y no les calienta como volves, a veces en la cabina van hasta cuatro personas, porque la parte posterior esta colmada en su capacidad, es una verguenza total, en la camilla van acostados, sentados a los pies, por donde sea. Esto hace años que es así y nunca nadie ha hecho nada por modificar lo que es el feudo del procer Bimbi, y su esposa Elena Garcia, quienes manejan a su antojo el Hospital. Pero esto es una impronta de este Gobierno, no solo lo hacen con la salud, educacioón, seguridad. Y ni contar que el Charo sea vicegobernador, seguro lo lleva al gordo Ramos de jefe de policia, y el guille Bilardo de Ministro de Gobierno.

  17. Pero, cómo?? No es que hay que apoyar este proyecto que dice el gobierno??
    Acuerdénse a la hora de votar, no sean chupa-kulos!!!

  18. Es simple, habrìa que preguntarle al Dr House, si èl en esas condiciones dejarìa que su muijer tenga su propio hijo en Los Antigüos, hay veces que los profesionales saben mucho pero les falta sentido comùn y ahì hacen caput contra el piso.

  19. ¡¡¡CARADURAS!!! DEVUELVAN LA AMBULANCIA D ECARACOLES. NOSOTRO SOMOS ABITANTES DE QUINTA. NO TENEMOS MEDICO. NO TENEMOS ENFERMEROS PROFECIONALES. NO TENEMOS NADA. LOS MEDICOS RESPONSABLES DE CARACOLES NO VIENEN NUNCA A ATENDERNOS Y ENCIMA SE LLEBAN LA AMBULANCIA A LOS ANTIGUOS. MUCHACHOS DEIDAN DE UNA VES QUE VAN A HASER CON CARACOLES, PONGAN LOS HUBOS ARIBA DE LA MESA Y CIERRENLO DE UNA VES. ASI NO PODEMOS VIVIR. NOSOTROS TAMBIEN SOMOS ARGENTINOS Y SANTACRUCEÑOS…

  20. ES VERDAD, PARA LOS PARTOS NO SE PRECISA QUIROFANO, PERO MUCHAS VECES LOS PARTOS , SOBRE LA MARCHA DERIVAN EN CESAREA ….¿ENTONCES QUE HACEMOS ?¿LLAMAMOS AL DR HOUSE?NO TODO LO QUE ATRAE AL TURISTA ES LA TERMINAL Y EL PASEO COSTERO UN VIAJERO INTELIGENTE MIRA EN CADA PUEBLO Y CIUDAD LA INFRAERSTRUCTURA DE SALUD …..VAMOS MUCHACHOS DEJEN DE PONER LAS VIDAS DE LOS VECINOS EN RIESGO POR SUS PODRIDAS TRENZAS POLITICAS . ESE INTENDENTE COMO TANTOS OTROS SOLO MIRAN SU OMBLIGO…..Y ESTAN MUY SEGUROS DEL AMPARO VERTICAL DEL QUE GOZAN….ESTA EN NOSOTROS CORTARLES LA CARRERA DE IMPUNIDAD

  21. OPI,sos neutral y objetivo en la informacion que das,te preocupastes por verificar los datos que expones.Porque mas que una nota parece,algo dirigido, si bien es cierto que la directora es limitada,es el resultado de la eleccion de todos los medicos,tambien es cierto que faltan ambulancias,eso es por falta de gestion y respuesta del ministerio,la preocupacion del medico ginecologo por sus pacientes tambien es cierta a tal punto que lleva todas las que puede en un solo viaje y eso que el seguro ante un accidente no cubriria a nadie por exeso de pasaje(llamese paciente acompañante medico chofer y enfermero,pero el ginecologo en su nesecidad por quedar bien no mide las consecuencias,tambien es cierto que el hospital esta siempre por algun motivo esta convulsionado,desde la postulacion anterior del doctor gisolfo ,quedaron posturas encontradas y se empezo a meter la politica partidaria dejando de lado la politica hospitalaria,a tal punto que dentro del hospital se habla mas de politica que dar soluciones a los pacientes.Es cierto que haria falta un anestesista y un lugar en condiciones para que el ginecologo pueda trabajar tranquilo y no tener que viajar tanto,depaso se ahoraria pago de viaticos,combustible y habria mas disponibilidad de las ambulancias ya que en la actual situacion es dificil destinar una ambulancia para uso exclusivo del ginecologo ya que otras urgencias tan o mas grave se pueden presentar,por otro lado las cesareas son programadas y la atencion en otro hospital por otro medico ginecologono no esta mal ,sino sera dudar del profesionalismo de otros medicos.El resto es politica y en eso no me meto porque nunca se sabe si se sale de guatemala para meterse en guatepeor,un saludo OPI a quien siempre respete ,por eso no entiendo la informacion de la nota que encabeza.Gracias por darme la posibilidad de OPInar con la humildad de no sentirme dueño de la verdad,sino opinar de lo que se ve.

  22. Y seguiremos por 30 años los padecimientos a causa de los ineptos, gente sin preparación para gobernar, no tienen políticas, estrategias para que nuestra población pueda educarse, tener un buen sistema de salud, pueda trabajar en emprendimientos privados y cobrar salarios dignos, a estos ínutles les conviene la ignorancia, tenerlos a todos como empleados públicos, charo sos una lacra humana, crees que sos un buen gobernante, es mentira, vos gobernas con la plata que te entrega de vido, Los Antiguos no produce nada, Peralta sos otro que no tenes la minima idea de gobernar una provincia, ¿ en donde se prepararon para menejar fondos públicos, para gobernar, hacer cambios profundos en el sistema educativo, salud, desarrollar estrategias de crecimiento productivo para todas las comunidades de nuestra provincia? Ustedes se manejan y viven como gente de alta categoria, con el dinero que es del pueblo. mientras tanto nos esperan 30 años mas de padecimientos, de jovenes que nunca podran educarse ni prepararse para un futuro mejor. GRACIAS A ESTOS Y OTROS BUENOS PARA NADA HOMBRES DE LA POLITICA.

  23. Y COMO SIEMPRE EL CHARO SE MANEJA COMO “PATRON DE ESTANCIA”, LA VERDAD ES UN TIPO INSOPORTABLE Y PREPOTENTE, OJALA SE LE TERMINE PRONTO LA FIESTA Y SU ENRIQUESIMIENTO PERSONAL…

  24. COMO NO HAY EN EN MINISTERIO DE SALUD UN MEDICO ENCARGADO DE LOS HOSPITALES DE TODA LA PROVINCIA? NO HABIAN NOMBRADO AL DR. VIVAR EN ESE PUESTO?
    CON ESE TIPO EN ESE PUESTO ESTAMOS RE FRITOS. COIMERO TOTAL HACIENDO ALARDE DE UNA CAPACIDAD QUE NO TIENE Y QUE SOLO EN UN GOBIERNO PROVINCIAL MEDIOCRE COMO EL QUE TENEMOS PUEDE TRABAJAR.
    YA LO CONOCEMOS A ESTE INDIVIDUO Y EL QUE NO AVERIGUEN……

  25. SI es tan HONESTO Y TAN BUENO Y TAN CONSIDERADO EL DR BATRA POR QUE NO LE DICE LOS POLITICOS QUE LO SOSTIENEN Y LE HACE PONER LA CARUCHA Y GASTAR EN ABOGADO Y PALABRAS, QUE LE COMPRE UNA AMBULANCIA EN VEZ DE GASTAR EN PROPAGANDA POLITICA Y EN HACER DESPELOTES. gRACIAS GHISOLFO POR LA AMBULANCIA QUE VAS A DONAR !!!!!!!!!!! LA GENTE QUEREMOS LEER PLANES ESTRATEGICOS DE SALUD NOOOOOOOOO INTERNASSSSSSSSSSSSSSSS POLITICASSSSSSSSSS. NOS CANSA TANTO EGOISMO Y FRIALDAD EN LA COMUNIDAD DE LA SALUD.

  26. Que pena leer éstas cosas…!:..más aún cuando está en juego la VIDA HUMANA..!!:..obvio a los políticos no les interesa, porque ellos tienen los aviones a su disposición para rajar e ir a tenderse a centros más cmplejos….nos les importa que los médicos se tengan que ir por la mala conducción de directivos….nos les importa que haya un ecografo..mamógrafo al pedo sin un especialista que realice éstos estudios…nos les importa que se tenga que viajar dos horas y media para estudios complejos ó realizar diálisis…como juegan con la salud…!….CUANTAS COSAS IGNORAN Ó SE HACEN QUE IGNORAN SEÑORES POLITICOS MANGAS DE TRANFUGAS,,!!!!

  27. LA VERDAD AL GOBIERNO LE IMPORTA TRES COMINOS LA SALUD, CUANDO ES EL HRRG SE ESTA TRABAJANDO CON LO MINIMO, SIN INSUMOS NECESARIOS Y BASICOS PARA TRABAJAR, NI HABLEMOS DE COSAS MAS GRANDES, EJEMPLO TERAPIA INTENSIVA DEL HOSPITAL NO TIENE MONITORES NECESARIOS PARA DICHA TERAPIA, SE ESTA TRABAJANDO CON LO QUE HAY, Y EN LA URGENCIA NO SE PUEDE, NI HABLAR DE LAS CONDICIONES DE LOS ENERMEROS,
    1° LA TERAPIA DE ADULTO DE HRRG, NO ESTA RECONOCIDA COMO AREA CRITICA
    2° NO SE PAGA INSALUBRIDAD, CUANDO CONSTANTEMENTE ESTAS EXPUESTO A TODO TIPO DE ENFERMEDADES MAS HAYA DE LO QUE CONLLEVA LA ENFERMERIA, SE TRABAJA CON PACIENTES INFECTADOS DE LOS BAÑA, SE LE ASPIRAN SECRECIONES, Y NO SE RECONOCE NADA.. ASI EL UNICO QUE SE BENEFICIE SIEMPRE ES EL QUE ESTA MAS ARRIBA QUE LOS ENFERMEROS EN ESTE CASO LOS MEDICOS Y AHORA COMO SIEMPRE SE ABRIERON CON SU APROSA, CUANDO SI EL ENFERMERO NO REALIZA SU TRABAJO ELLOS NO LO HARIAN YA QUE ELLOS LO QUE HACEN ES PRESCRIBIR, PERO SIN LOS ENFERMEROS NO POBRIAN TRABAJAR, HASTA LO MAS MINIMO NECESITAN DE LOS ENFERMEROS A QUIENES DESCONOCEN EN ESTOS CASOS, CUANDO ELLOS HACEN PARO HAY QUE APOYARLOS , PERO QUE ENFERMERIA NO HAGA PARO POR AHY LO NO APOYAN, NO ES ASI, MUCHAS VECES SE HABLA DE UN TRABAJO MULTICIPLINARIO , ´PERO PARA CIERTAS COSAS, LAMENTABLEMENTE LOS ENFERMEROS SON LOS MENOS RECONOCIDOS EN EL HOSPITALY SOCIEDAD, Y SON ELLOS LOS QUE MAS TRABAJAN CON EL ENFERMO, PERO UNA VEZ MAS LA SALUD QUEDA RELEGADA PRIMEROS SOLUCIONEMOS A PETROLEROS, EDUCACION, Y SI IALCANZA O ME ACUERDO HABRA PARA SALUD, CUANDO NI UNA LEY PROVINCIAL DE ENFERMERIA TENEMOS, QUE MAL NO , QUE FALTA DE RECONOCIMIENTO , PERO SI HAY PARA OTROS SECTORES.

  28. Tenes razon Sapo!!!!!!! hay una ignorancia sin limites que keres si al charo que no sabe hacer la “o” con un caño la gente lo vota por miedo a las represalias!! eso todo los antiguos lo sabe no jodamos digamos la verdad!!!!!!

  29. QUE SE PUEDE PRETENDER DE UN INTENDENTE QUE TIENE ESCASEZ EDUCACIONAL, QUE GOBIERNA UNA LOCALIDAD COMO PATRON DE ESTANCIA. QUE LOS GRANDES PROGRESOS QUE SE DAN ES GRACIA AL DINERO DE NACION,

    RESPECTO DE QUIEN CONDUCE LA AMBULANCIA ES UN OPORTUNISTA , ACOMODADO POLITICO, QUE USA LA AMBULANCIA PARA TRAMITES PERSONALES ,LLEGA A COMODORO PORQUE ALLI REALIZA SUS COMPRAS Y DISFRUTA DE ESTADIA EN CASA DE SU FAMILIA Y QUE GUARDA EL VIATICO PARA REALIZAR COMPRAS EN EL HIPER Y QUE ADEMAS USA LA AMBULANCIA COMO VEHICULO DE CARGA,LLEVANDO MATERIALES .

    POR ULTIMO NO ME PARECE BIEN LO QUE LE HACEN AL DOCTOR BARTRA, SI NO FUERA TAN PROFESIONAL TRASLADARIAN A LOS PACIENTES CON ENFERMEROS Y ASI NO SUFRIR LAS VISISITUDES QUE TIENE QUE PASAR, O NO?’, OJALA QUE ALGUIEN ESCUCHE SUS RECLAMOS

  30. la salud BIEN GRACIAS ACA EN LAS HERAS YA ESTA TODO DESBORDADO A DONDE VAYAS YA SEA EL HOSPITAL. LA CAJA, EL BANCO , EL CORREO ECT….LO DE BALTRA SE VE TODOS LO S DIAS PERO LO QUE SE DEBE VER ES LOS RESULTADOS DE LOS PARTOS…….EL NUEVO MINISTRO DICE QUE DEBE USAR EL COLECTIVO SE VE QUE EL NO VIAJA EN ESE SISTEMA…..EN LAS HERAS ESTA LA DRA CABRERA QUE LA DIRECTORA DE LSO HOSPITALES DE INTERIOR…?QUE HACE??? APARTE DE ESTAR EN LA COLINA…NADA ES INOPERANTE TOTAL PARA LO UNICO QUE SIRVE ES PARA HECHAR GENTE……ESPERO QUE LA GENTE DE LOS ANTIGUOS VEAN LO QUE PASA AHI Y CORTEN DE RAIZ LOS HECHOS QUE DAN VERGUENZA….DR HOUSE DAS LASTIMA……SONAS COMO UN MAFIOSO SEGURO QUE LO SOS…ESPERO SI ANDAS POR LAS HERAS DES LA CARA Y TE ACOMODO TUS IDEAS ANDA SIN LOSDE LA UOCRA…….

  31. VAMOS GHISOLFO INTENDENTE , ATE LOS ANTIGUOS TE APOYA , Y TODO EL PUEBLO,…GRACIAS BARTRA FUTURO DIPUTADO POR EL PUEBLO …………AFUERA LA DINASTIA DE LOS GORDOS……..

  32. AMIGOS, VECINOS DE LOS ANTIGUOS; PARA DETALLAR MAS UNA PERLA DE “NUESTRO INTENDENTE” LES HARE UN BREVE RECORDATORIO: EL DIA DE LA MARCHA QUE SE HACIA PIDIENDO JUSTICIA POR LOS HERIDOS DE 28 DE NOVIEMBRE, FRENTE A LA MUNICIPALIDAD HABIA MUCHA GENTE APOYANDO LA MARCHA, ENTRE ELLOS SE ENCONTRABA LA SRA. LIDIA REPUPILI QUE ES LA ENCARGADA DE LA DULCERA MUNICIPAL, PERSONA MUY TRABAJADORA CON CONCIENCIA SOCIAL Y QUERIDA POR MUCHA GENTE, POR EL SIMPLE HECHO DE HABER APOYADO ESTA MARCHA Y JUNTARSE O SER AMIGA DE PERSONAS NO GRATAS PARA EL SR, “NUESTRO INTENDENTE” HOY DIA LUNES RECIBIO O SE ENTERO QUE FUE DESPEDIDA DE SU TRABAJO, ESO SEÑORES LEAN BIEN FUE DESPEDIDA, TAN COBARDE HECHO FUE CUBIERTO CON UNA NOTA DONDE SE LE DECIA Q CESABA EN SUS FUNCIONES POR CARECER DE RECURSOS LA MUNICIPALIDAD. NO HAY Q SER ADIVINO PARA SABER DE DONDE VENIA LA MANO A ESTO LLAMANOS DEMOCRACIA? ACASO NADIE EN ESTE PUEBLO PUEDE TENER OPINION CONTRARIA A LA DEL INTENDENTE? HAY QUE TENER EN CUENTA Q ESTA MUJER (YA GRANDE) SE LEVANTO DE LUNES A SABADO TEMPRANO DURANTE UN LARGO TIEMPO Y HACIA A PIE EL TRAYECTO DE SU CASA A LA DULCERA, POR ELLA ES AHORA Q LA DULCERA TRABAJA Y ESTA AL DIA Y EN ORDEN, CLARO SR,. INTENDENTE AHORA SU FRUTA YA FUE PROCESADA Y ENVASADA, AHORA COMO NO COMULGA CON UD Y NO LA NECESITA LA ECHA, ME PREGUNTO: Y LA DEMOCRACIA? Y EL CONCEJO DELIBERANTE? Y EL DIPUTADO POR EL PUEBLO? DONDE ESTAN? ACASO NO HAY NADIE QUE VELE POR NOSOTROS LOS CIUDADANOS DEL ABUSO DE PODER? HASTA CUANDO!!! NO PUEDE SER POSIBLE QUE EN ESTE PUEBLO NO HABITE GENTE SI NO CORDEROS O BORREGOS Q ESPEREN UNA ORDEN PARA BALAR O ENTRAR AL CORRAL.
    ESPEREMOS Q LOS CONCEJALES O ALGUN CONCEJAL DEFIENDA TREMENDA INJUSTICIA,.
    CHARITO, FALTA POCO MUY POCO Y RECORDA Q LAS TORRES MAS ALTAS SE HAN VENIDO ABAJO Y NO HAY PODER Q DURE TANTO Y SE PIERDA, SOS UN ANTIGUENSE? AHH NO SOS EL PATRON DE ESTANCIA…. Q LASTIMA QUE UN HOMBRE Q BIEN PUDO PASAR EN UN MOMENTO COMO BUEN INTENDENTE AHORA SOLO SEA UN DICTADOR UN PERSEGUIDOR UN CORRUPTOR DE CONCIENCIAS UN CORRUPTO AL Q LE VIENE BIEN LLENAR LA MUNICIPALIDAD DE OTROS CHORROS Y CORRUPTOS COMO EL, NO PIENSO DAR NOMBRES POR QUE TODOS LOS CONOCEMOS, UNOS MEDIOS EBRIOS, OTROS GORDOS PERO DE TANTO ROBAR UNOS Q SE DICEN CONSTRUCTORES, EN FIN COMO SE DIRIA: ACA HAY DE TODO EN ESTA EL ARCA DEL SEÑOR.
    SR, INTENDENTE CREO Q A UD. SE LE PASO LA MANO CON LA SRA. LIDIA MEJOR INVESTIGUE AL HERMANO Y ….., CAPAZ AHI SI ENCUENTRE FALTANTES, PERDIDAS ETC ETC.
    VECINOS SALGAMOS A APOYAR A LA SRA, LIDIA REPUPILI, HOY POR ELLA Y MAÑANA SERA POR CUALQUIERA DE NOSOTROS QUE NO PENSEMOS COMO EL INTENDENTE.

  33. SACA LA AMBULANCIA Y PONE EL COLECTIVO DE BELLONI……EL QUE LE PRESTO A CARLITOS GARCIA…..SI NO LO HACES ES POR QUE TE PAGA….

  34. gracias OPI por publicar mi nota sigue subiendo mi CARRERA POLITICA, quiero seguir trabajando, quiero seguir FACTURANDO EN LAS HERAS, quiero una AMBULANCIA PARA MI USO PERSONAL, para poder salir de viaje con mi amada esposa PATRICIA GOMEZ, soy un ejemplo de profesional a segui, no se olviden cuando anduve subido en los arboles del lago, escondido porque casi me engancha el marido de mi amante(ARIEL CID).
    Me vine de “28 de noviembre” escapando del marido de la enfermera. GRACIAS CHARO POR SALVARME LA VIDA EN ESA OPORTUNIDAD Y TRAERME A LOS ANTIGUOS.
    Perdon CHARO por ser tan panqueque, me fui con tu archienemigo YISOLFO un ejemplo de medico en los antiguos 12 años en la direccion y tenemos un hospital que se cae a pedazos, una camioneta utilitaria que la fundio debido a su uso personal y una chacra que todos sabemos como la compró (?¿?¿?¿?) abusandose de una paciente que estaba en sus ultimas horas de vida! a este nuevo INTENDENTE que se postula le doy todo mi apoyo, yo quiero ser como(YISOLFO) con su misma carrera y su ejemplo de etica profesional.
    Les recomiendo que sigan mi lema “toco y me voy”(TOCO-GINECOLOGO) CHAU GRACIAS A TODOS USTEDES POR APOYARME!!!! y yo seguire APOYANDO a mis mujeres que se que les GUSTA!

  35. FUERZA BARTRA DESDE LA CUENCA, ESAS COSAS PASAN EN TODAS LAS LOCALIDADES DEL INTERIOR O ALGO PARECIDO PERO EL PERSONAL HOSPITALARIO SIGUE TRABAJANDO BAJO ESTAS NORMAS IRAM:
    SIN COBRAR INSALUBRIDAD ESTANDO EN UN HOSPITAL CON TODO LO QUE ESO IMPLICA,
    TODAVIA TENEMOS VACACIONES SIN DIAS HABILES (SON CORRIDOS),
    TODAVIA SE DEPENDE MUCHO DEL HRRG, NO TENEMOS METODOS DE ESTERILIZACION COMO CORRESPONDE ESTAMOS TODAVIA CON FORMOL Y PASTILLAS DE FORMOL, (LO QUE PROVOCA DAÑOS CANCERIGENOS)
    EN LA CUENCA HAY UN (1) SOLO ANESTESIOLOGO PARA MAS DE 20000 HABITANTES,
    A VECES NO HAY AMBULANCIAS EN CONDICIONES Y SE PIDE PRESTADA A LA EMPRESA YCRT POR LAS DUDAS PARA QUE ESTE EN LA PUERTA DEL HOSPITAL (EN ZONA CORDILLERANA NO TENEMOS UNA AMBULANCIA 4X4 QUE RARO NO?)
    EL SUELDO SOLO CUBRE EL 50% DE LA CANASTA DE ALIMENTOS
    NO SE REALIZAN CATASTRO AL PERSONAL COMO CORRESPONDE
    NO SE ENTREGAN ELEMENTOS DE TRABAJO
    EN CASO DE URGENCIA EL AVION SANITARIO NO VIENE SALVO POR CONTACTO POLITICO.
    LOS MEDICOS ESPECIALISTAS SE VAN PORQUE NO CUMPLEN CON LO PROMETIDO
    NO TENEMOS TOMOGRAFO LO QUE IMPLICA LAAS MULTIPLES DERIVACIONES

    EN FIN ESTOS SON SOLO ALGUNOS DE LAS TANTAS FALENCIAS QUE SUCEDEN EN EL SUR ARGENTINO.

  36. No es novedad que el sr Charo Sandoval persiga a la gente para que se vaya del pueblo, utilize los fondos publicos PARA AMPLIAR SU PATRIMONIO PERSONAL, tenga los obsecuenbtes de turno MAYORIA JUBILADOS VIATICANDO Y FACTURANDO, TAMBIEN REPARTIENDO TIERRAS PUBLICAS SIN CONTROL, ETCCCCCC.
    POR SUS NEGOCIOS CON DEVIDO LLENO DE ASFALTO EL PUEBLO PERO CONSTRUIR UN BUEN HOSPITAL Y EQUIPARLO CON TODO LO QUE NECESITAMOS, BIEN GRACIAS, TOTAL A SU MUJER LA MANDA ATENDERSE FUERA DE LA LOCALIDAD CON VEHICULO MUNICIPAL VIATICADO Y LISTO.

  37. LA IGNORANCIA CAMPEA LOS PUEBLOS DE LA PROVINCIA.,NADIE DISCUTE QUE EL SR.
    SANDOVAL FUE LEGITIMADO POR LAS URNAS PERO ES UN INCOMPETENTE,RESENTIDO Y
    ANTIDEMOCRATICO,,,PERO LA IGNORANCIA TAMBIÉN ES PATRIMONIO DE LOS UNIVERSITARIOS
    SINO MIREMOS AL INÚTIL DE VUCKOVIC SACÁNDOSE FOTOS EN SU DESPACHO PARA MANDAR A
    LOS DIARIOS, MIENTRAS LOS HOSPITALES SE CAEN A PEDAZOS, SE PREOCUPA DE PONERLE
    PLATA A SUS COLEGAS MÉDICOS, PERO NADA AL RESTO DEL PERSONAL DE LA SALUD, SE
    ENCONTRÓ CON UN MINISTERIO SIN PENSARLO JAMAS, UN TIPO QUE LLEGO HACE UNOS AÑOS
    A SANTA CRUZ Y NADA CONOCE SE LA IDIOSINCRASIA DE SU GENTE ES “MINISTRO” ASÍ
    ESTA SANTA CRUZ POR ESTOS ILUMINADOS Y OBSECUENTES….TE LO FIRMO HOY VUCKOVIC
    NO LLEGAS A LAS ELECCIONES ESTAS ALEJADO DE LOS TRABAJADORES DE LA SALUD.

  38. Enfermeras/os de los Hospitales de Santa Cruz , VUCKOVIC les pidió a los médicos que se
    agrupen para darles soluciones solo a ellos,, y nosotros que somos los que estamos al pie
    del cañón siempre con el paciente , nos quieren seguir usando como empleadas/os
    domesticas de ellos,,SI ESTA ES LA POLÍTICA DE SALUD DE PERALTA Y VUCKOVIC NO
    NOS DEJEMOS AVASALLAR, ES AHORA O NUNCA,,, PARO POR TIEMPO INDETERMINADO
    POR LA DIGNIDAD Y EL RECONOCIMIENTO DEL TRABAJO DE ENFERMERÍA, PARA
    ESO NOS CAPACITAMOS.-

  39. BASTA DE POLITICOS MEDIOCRES IGNORANTES,BASTA DE LOS QUE HABLAN EN CONTRA Y SE VENDEN POR UN CHORIPAN A VOS,BASTA PUEBLO DE LOS ANTIGUOS DE LOS QUE SE CREEN MACHITOS CON PATOTAS,BASTA DE BURROS FUNCIONARIOS,ES HORA DEL PUEBLO PARA EL PUEBLO TODOS A LA HOGUERA QUE SE COCINEN LOS GORDOS BORRACHOS EL BRUTO DEL INTENDENTE DEJEN LUGAR A LOS QUE VAN A DADR AL PUEBLO

  40. En la provincia se quejan de la mala atención, de las carencias de especialistas, del autoritarísmo, etc. NOSOTROS EN CARACOLES, ¡si, Caracoleeeeeeeeeeessssssss!, no nos podemos quejar de nada, porque no tenemos nada. Para esribir esto tuve que ir a Perito Moreno porque no tenemos internet, fui a Perito porque no tenemos medico, no hay personal profecional, el otro día pasé a la ambulacnia en la ruta (esa que sale en la foto y que no tendría que estar en Los Antiguos) y daba lastima como iba. Dos enfermos más y se funde. Afortunadamente, cada vez que falta una ambulancia en la provncia, sacan la de Caracoles entonces viaja poco. Eso si, a la vieja Elena y a Bimbi le calienta tres pelotas s uno de nuestros niños se enferma o si alguno de nosotros tenemos un problema de salud grave. Ni hablar de la doctorcita y todo el resto de bagos de >Posadas que tienen a cargo nuestra salud. Viven haciiendo abandono de persona. Ni siquiera cuando hay accidente quieren venir. ¿NO HAY NADIE QUE CONTROLE A ALGUIEN EN ESTA PROVNCIA?. ¿NO EXISTEN LOS ENCARGADOS DE PERSOBNAL O DE PLANIFCAR EL FUNCIONAMIENTO DE LAS REPARTICIONES?. ¿O ES QUE LA NECESIDAD DEL VOTO HACE QUE NO PODAMOS PONER EN SU LUGAR A NADIE PORQUE PERDEMOS PODER?. SIGANLOS VOTANDO, MUCHACHOS. SIGAN CAGANDO EN EL PLATO QUE COMEN. LOS DE CARACOLES PARA EL DELINCUENTE DE PERALTA Y TODA SU BANDA SOMOS HABITANTES DE QUINTA.

  41. ACLARACION: MIENTRAS ESA AMBULANCIA ESTA EN LOS ANTIGUOS PARA LA FOTO, NOSOTROS EN CARACOLES NO TENEMOS O TENEMOS UNA QUE PARA QUE ARRANQUE EL ENFERMO SE TIENE QUE BAJAR A EMPUJAR. VVVVVEEEEEEERRRRRGGGUUUUUEEEENNNNNZZZZAAAAA DDDEEEEELLLLLLIIIIIINNNNNCCCCCUUUUUEEEENNNNTTTTTTEEEEESSSS

  42. para SANTACRUCEÑA ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON TU COMENTARIO LOS MEDICOS SIN LOS ENFERMEROS NO SON NADA .PERO SI NO NOS UNIMOS SIEMPRE VAMOS A ESTAR ABAJO DE ELLOS HAGAMOS PARO EN LOS SECTORES DE INTERNACION Y TERAPIAS VAN A VER COMO NOS ARREGLAN EL PAGO DE INSALUBRIDAD EL RECONOCIMIENTO DE AREA CRITICA PARA LAS TERAPIAS EL AUMENTO DEL TITULO LA ANTIGUEDAD Y TRATARNOS COMO PROFESIONALES NO COMO SUS SIRVIENTES; SE DICE QUE EL GOBIERNO YA ARREGLO CON APROSA Y NI SIQUIERA TIENEN PERSONERIA JURIDICA Y EL RESTO QUE NO SOMOS TRABAJADORES DE LA SALUD .

  43. BASTA ,BASTA DE TOMADAS DE PELO COMO DICE HRRG SOMOS PROFESIONALES AUNQUE LES PESE SI SRES, PROFESIONALES, Y QUE VAN A SER CON LA ENFERMERA QUE ESTA EN APROSA? O LA ARREGLAN POR QUE ES ESPOSA DE UN MEDICO? NO , NOS DEJEMOS AVASALLAR ESTO SE TIENE QUE CORTAR AHORA SOMOS PROFESIONALES AUNQUE LES MOLESTE, SRES, Y VUKOVICH SI NO TE EL SILLON HERMANO ANDATE DALE EL PASO A OTRO QUE TENGA SOLUCION, NO PUEDESER QUE NOS PAGUEN $70 DE TITULO , EN OTRO LADO PAGAN HASTA 1000 Y CUAL ES LA DIFERENCIA NOSOTROS SOMOS UNIVERSITARIOS TE COMENTO , Y TE OLVIDASTE VUKOVICH CUANDO VOS TAMBIEN TE UNIAS A LOS PAROS Y PENSABAS IGUAL QUE NOSOTROS, NO SE PUEDE CREER LO QUE HACE UNCARGO TE OLVIDAS DE TUS COMPAÑEROS Y JODES A TU MISMA GENTE ES COMO TRAICIONAR A TU FLIA, NO TE PARECE, VOS VAS A TENER CARA PARA VOLVER CUANDO PIERDAN AL HOSPITAL??? QUEREMOS UNA SOLUCION LOS ENFERMEROS SOMOS LOS QUE HACEMOS EL TRABAJO Y MUCHAS VECES EL PACIENTE NOS TIENE MAS PRESENTE A NOSOTROS, PERO QUEREMOS UNA SOLUCION YA ENFERMEROS A LA CALLE Y AL PARO BASTA DE SOMETERMOS Y ESTAR DEBAJO DEL ZAPATO DE ELLOS , SI SON IGUALES , Y EN ALGUNOS CASOS SON PEORES QUE NOSOTROS, VAMOS COMPAÑEROS QUE ESTE ES EL MOMENTO NO SE PUEDE CREER QUE UNA TERAPIA TENGAS QUE ANDAR A LAS CORRIDAS POR QUE NO TENES MATERIAL, NI MONITORES CON QUE CONTROLAR A LOS PACIENTE, Y LO QUE COMPRAR, ES DE CUARTA, SE ROMPE ENSEGUIDA Y NO DURA EN TODO HAY UN CURRO,POR QUER CUANDO COMPRAN EL DE COMPRA ESTA PRENDIDO CON LOS QUE VENDEN Y EL QUE AUTORIZA TAMBIEN, OSEA ESTA ES UNA COLA DE SINVERGUENZA Y CARAS ROTAS, SRES BASTA DE MONOSEO Y SALGAMOS A LA CALLE Y PARO POR TIEMPO INDETERMINADO.YA YAYAYAYAYAYAYAYAYAYAYAYAYAYAYAY………

  44. ¿ QUÉ PASÓ CON EL SUMARIANTE QUE TENÍA QUE HACERLE EL SUMARIO ADMINISTRATIVO AL CHOFER QUE ROMPIÓ TODAS LAS AMBULANCIASY EN VEZ DE SUMARIARLO LO PREMIARON , AHORA ESTÁ TRABAJANDO EN LA ESCUELA HOGAR?

  45. VAMOS GISOLFO , HOY VOY A JUGAR POR MI PUEBLO 360 VECINOS ME APOYAN , GRACIAS VECINOS, SERE CONCEJAL NO TAN SOLO DE GHISOLFO, SI NO PARA TODO EL PUEBLO ,,,,,,,GRACIAS GRACIAS VECINO ” VELARDE MIGUEL HAY PARA RATO ” PRIMER CONSEJAL POR EL PARTIDO RADICAL

  46. Es lamentable todo lo que sucede tanto en los Hopsitales Regionales como en los distritales y otros puestos sanitarios. Pero no es de ahora, y no es lo peor es de desde siempre. Autoritarismo, Feudalismo, Monarquias, son las palabras que mas se asemejan ante tanta barbarie. Fue indignante y frustrante a nivel personal el haber ejercido en Hospitales como los de Perito Moreno. La falta de compromiso por parte de autoridades y funcionarios locales me dejo una gran desepcion, era increible ver como todos hacian “vista gorda” ante situaciones que se sucedian a diario y eran debidamente denunciadas ante las autoridades competentes. Directivos sin etica ni moral tales como el Director del HDPM Dr. Reynaldo Bimbi, y la de su Administradora (y Esposa) Dña. Maria Elena Garcia, dejan ver a simple vista las falencias no solo de este Gobierno Provincial, si no tambien del Nacional, ya que han habido casos que fueron relevados en su momento inclusive hasta el mismo Presidente de la Nacion. NO PUEDE SER que tenga tanto poder de desicion un funcionario publico por sobre la ley; al punto de violar articulos tan fundamentales como los de nuestra constitucion nacional. Referidos a los derechos de cualquier argentino de tener un trabajo digno, y por sobre todas las cosas de forma “Legal”. A saber, durante muchos años personal de ese HDPM estuvo bajo un regimen de “Contratos” (truchos) sin respaldo legal, ni seguros de vida y mucho menos Obra Social. Sin derecho a reclamar horas extras y obviamente eximidos del arancel hospitalario. Sumado a esto la degradacion humanitaria que se debia soportar no solo para ejercer nuestra profesion sino que asi tambien para poder percibir los haberes por los cuales dia a dia cumpliamos nuestras tareas. Mentiras, abuso de poder, manipulacion de informacion, acotamiento de recursos, limitacion de productos para el publico o aun peor medicacion a cuenta gotas, son algunas de la infinidad de situaciones que se vivian alli. En fin, practicamente es para desarrollar un informe de archivo. Me conforta saber que hoy por hoy, las bases de nuestros reclamos se fueron ejerciendo de tal manera que por lo menos ahora cuentan con por lo menos un contrato ministerial que los/las respalda y pueden ejercer sus derechos por intermedio de su sindicato y no estan a la espera de respuestas por parte de esa dirigencia tan corrupta y manipuladora. A seguir adelante con sus ideales, son los unicos que les van a respaldar sus metas.

  47. Conozco bastante sobre la historia de la salud en Los Antiguos. De la epoca en que Ghisolfo era el unico medico y llego Lentini. Saben que aunque hayan tenido enormes diferencias los dos. Tenian otra forma de entender su trabajo. Nada de politica, nada de conventillo, solo hacer honor al trabajo. Me parece que las cosas cambiaron, y cambiaron para mal. No puedo imaginarme como los medicos de ese hospital permiten estar en boca de todo el mundo. Se destruyo algo basico para que cualquier lugar funcione como corresponde. Se perdieron el respeto, y de la mano todos le perdieron el respeto.Deben revisar desde adentro lo que les pasa. Porque si desde las autoridades no tienen todo el apoyo que debieran, Uds. deberian obtenerlo por merito propio. Piensen que ese lugar ocupa la mayor parte de las acciones de su vida y que solo por eso le deben hacer honor.
    El dia que comprendan eso, nadie de afuera se va a permitir opinar de esta manera tan peyorativa.
    Al personal del Hospital… Apóyense entre todos y defiendan su Institucion. Con actitudes egoistas lo unico que logran es mas daño cada dia.
    Al que opina sobre Dr. House, lo que dijo es muy coherente, Se ha modificado la forma de nacer de la gente.
    Mientras en Holanda la gente pare en sus domicilios, en Los Antiguos se los llevan a 300 Km.y terminan con el 60% de nacimientos por cesárea (en los standares mundiales esto seria una obscenidad)
    Si en vez de gastar toda la energia en hablar se decidieran a formar a algún anestesista para que lo tengan cerca, o a algun medico que ocupe ese lugar para las urgencias dado que cualquier medico puede hacer lo que hace un anestesista . no tendrian que salir corriendo a La Heras de la manera que lo hacen. Hace 10 años atras el Dr. Ghisolfo hacia algunas anestesias y por demas exitosas y no es anestesista en el Hospital de Perito Moreno.
    Defiendan su Hospital y no permitan que nadie los trate en estos terminos

  48. NO ENTIENDO NADA!!!!..ADONDE ESTAS VALENCIANO????…VEO UN MONTON DE IMPRESENTABLES QUE SE CANDIDATEAN EN NOMBRE DEL RADICALISMO…!!!!NO SOS EL PRESIDENTE DEL COMITE DE LOS ANTIGUOS??????..PONETE LAS PILAS HERMANO!!!…JUGATELA DE UNA VEZ!!!!…AGUANTEN LOS RADICALES DE VERDAD QUE NO SE VENDEN Y SIGUEN FIRMES EN SUS CONVICCIONES!!!!

  49. ES REALMENTE VIVIR EN DEMOCRACIA COMO SE VIVE EN NUESTRO PUEBLO???? GENTE NO SE QUEDEN CALLADOS LO QUE HPOY LE PASO A LA SRA REPUPILI LE PUEDE PASAR A CUALQUIERA DE NOSOTROS MAÑANA…. SI AL PAPI CHARO NO LE GUSTA CON QUIEN NOS JUNTAMOS NOS BAJA LA CAÑA ESTO NO ES JUSTO SEÑORES UNA PERSONA DE MAS DE SESENTA AÑOS NO PUEDE SER ATROPELLADA DE ESTA MANERA, NO LE PUEDEN ELEJIR CON QUIEN JUNTARSE Y CON QUIEN NO….
    FUERZA LIDIA REPUPILI MUCHA GENTE TE APOYA NO ESTAS SOLA LAS MIRDAS SEGURAMENTE TAMBIEN TE APOYARAN EN ESTA!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA

  50. Gente de LOS ANTIGUOS. Dejemos de joder con estas boludeces políticas. Esto es todo política o no? Y ensucian al pueblo, todo sabemos que baltra es mandado por guisolfo (candidato a intendente y ex director del hospital) en realidad esto es una guerra política los que están a favor del charo y los que no. Les pregunto a los opositores desde que llego este dr baltra cuantos nacimientos en % hubieron en la localidad y cuantos en las heras, yo tuve a mi hijo en ese hospital cuando no había ginecólogo y de diez. Otra cosa, no tenían alguna foto de las ambulancias nuevas? la directora quien la puso, el charo? Somos 5000 habitantes y nos conocemos todos. Por ultimo me da mucha rabia que guisolfo abale todo esto para ser intendente, las elecciones se ganan de otra forma y no ensuciando al pueblo. Por ejemplo participar en algo que no sean las marchas de ATE. se nota que no sos nacido aca y me da lástima por las personas que te siguen y no se dan cuanta que lo único que ganan es ensuciar al pueblo.

  51. PARA EL (LA) IGNORANTE DEL COMENTARIO 35, NO PODES TRATAR DE VIEJA DE M…. A ESTA SEÑORA POR QUE BIEN PODRIA SER TU MADRE, TU MUJER TU ABUELA LA QUE PASASE POR UNA SITUACION IGUAL O SIMILAR A LA QUE ELLA ESTA PASANDO EN ESTOS MOMENTOS Y ESTOY SEGURO QUE ESE PROCEDER U OPINION NO SERIA DE TODOS LOS ANTIGUENSES. ES UNA LASTIMA COMO SE PUEDE CONFUNDIR TRABAJO, RESULTADOS CON VOTOS U OPINIONES POLITICAS, LA UNA NADA TIENE QUE VER CON LA FILIACION POLITICA O PARTIDARIA, ESTO SOLO DEMUESTRA TEMOR, INSEGURIDAD POR PARTE DE QUIENES NOS GOBIERNAN, SRES. LA LIBERTAD DE EXPRESION O PARECER ES UN DERECHO AMPARADO POR NUESTRA CONSTITUCION E INHERENTE A LA PERSONA, CUALQUIER OPINION, PARECER, COMENTARIO BAJO COACCION, AMENAZA DE POR SI YA ES UN DELITO Y GRAVE.
    POR EL HECHO DE SER HABITANTES DE UN PUEBLO NO SIGNIFICA QUE DEBEMOS SER IGNORANTES COMO EL SR(A) DEL COMENTARIO 35, ESTA PERSONA EN REALIDAD DE CONOCERLA SOLO INSPIRARIA LASTIMA, TAL VEZ ES UN EMPLEADO (A) DE LA MUNICIPALIDAD A QUIEN LE DEBE EL PLATO DE COMIDA, LA ROPA DE SUS HIJOS, EL TERMOTANQUE DE AGUA, EL CALEFACTOR PARA EL INVIERNO O QUIZA TAMBIEN EL TRABAJO DE SU HIJO(A), ESPOSO(A) Y SABE DIOS DE QUIEN OTRO PARIENTE MAS Y TODO POR UN VOTO, TAN POCO VALE TU AUTOESTIMA?, EL MANTENER LA FRENTE LEVANTADA SIN QUE NADIE TE SEÑALE POR LA CALLE? Y QUE HAY DE TU AMOR PROPIO, NO LO TENES? POBRE DE TUS HIJOS AL VER EN VOS REFLEJADO SU FUTURO, POR CIERTO UN FUTURO LLENO DE M… COMO VOS DECIS, ESO QUERES PARA LOS TUYOS?.
    NADIE PUEDE TAMPOCO DECIRTE CON QUIEN SI O NO PODES SER AMIGO, NADIE PUEDE PROHIBIRTE CON QUIEN SI O NO CHARLAR O REUNIRTE AUNQUE LEYENDO TU COMENTARIO PARECE QUE A VOS SI TE LO DICEN Y APRUEBAN.
    EN FIN HAY COSAS MAS IMPORTANTES COMO PARA SEGUIR HABLANDO DE VOS, SR(A) DEL COMENTARIO 35 (NI NOMBRE, NI SEUDONIMO, TENES), SE DICE QUE TODO PUEBLO O PAIS TIENE EL GOBERNANTE QUE SE MERECE, LO QUE EN LOS ANTIGUOS PARECE SER RECIERTO, ES DECIR UN PUEBLO HABITADO POR CORDEROS O BORREGOS GOBERNADOS POR UN PATRON DE ESTANCIA.
    EN ESTAS PROXIMAS ELECCIONES EN NOSOTROS ESTA CAMBIAR EL DESTINO, DARLES OTRO FUTURO A NUESTROS HIJOS UN MEJOR TRATO PARA TODOS, LIBERTAD DE EXPRESARSE Y NO VIVIR CON MIEDO A REPRESALIAS COMO EL CASO DE LA SRA, LIDIA REPUPILI ASI COMO ELLA CUANTOS MAS HAY O HABRAN Y CALLADOS ESTAN.
    AMIGO, VECINO QUERES ALGO MEJOR O DISTINTO? TU OPORTUNIDAD DE CAMBIARLO ESTA CERCA, USA TU DERECHO A LA LIBRE ELECCION Y DECIDI VOS TU CANDIDATO, SIN PRESIONES Y AMENAZAS.
    HACELO EN VOS ESTA EL CAMBIO.

  52. ACERTIJO: ¿…SE ACUERDAN DE LOS EX MINISTROS RICARDO PALACIOS (MSGG-CANAL 7 BA) Y JULIO CIURCA (MIN. GOB.-PARQUES NACIONALES…?

  53. PARA EL COMENTARIO 11: ASI QUE GHISOLFO LEVANTO SU CHACRA A COSTA DE USAR BIENES DEL HOSPITAL. Y QUE TE PENSAS QUE HIZO “EL CHARO” HUEVON A CUERDA? SI HASTA TIENEN FOTOGRAFIAS DEL USO DE LAS MAQUINAS MUNICIPALES TRABAJANDO EN SU CHACRA. MEJOR CALLATE OBSECUENTE CHUPA CULO. ¿POR QUÉ TE PENSAS QUE DESPUES DE TANTOS AÑOS TODAVIA LE SIGUEN DICIENDO “CHARO”? PORQUE NUNCA VA A LLEGAR A ÑANDU, JETON!!!

  54. PARA EL COMENTERIO 49 QUE HACEMOS CON 360 VOTOSSSS??????ENTRE CINCO MIL QUE SOMOS??? NO IMPORTA JUNTOS VAMOS A LUCHAR POR TU CARRITOOOO NUNCA TE QUISE EN EL HOSPITAL PERO BUENO IGUAL ESTAS GRACIAS A QUIEN ????? TE CONSIGO UN LUGAR EN LA CASA DE GRAN HERMANO ASI TE JUNTAS CON PEPA HARIAN BUENA DUPLA !!!!! POR DIOS GENTE COMO ESTA HAY EN TODOS LADOS MANGAS DE TRAID…….!!!!NUESTRO LEMA ES ¡¿¿¿¿VAMOS POR EL CARRITO???????? HAY CARAS PARA TODOS !!!

  55. BIEN APOYO TU COMENTARIO NAZARENO , TENES MUCHA RAZON !!!!!! PERO VOS NO VAS DE TERCER CONSEJAL DE ESE LEMA SUMATE A ATE ???????? CON EL FRENTE ANTIGUENSE????

  56. Para ghisolfo, baltra, t mendez, y demás candidatos tienen alguna propuesta o piensan ganar las elecciones generando puterio y ensuciando gente, tiene algún plan de trabajo o solo es llegar acomodar a todo los vagos del hospital y después vemos. Por ultimo ghisolfo si llegas a la intendencia vas a ir a la municipalidad o vas a hacer como cuando eras directo que medicabas de tu casa? Cuando haya un problema que vas a decir, no es nada (como hiciste y no se porke no te denunciaron)? El que esta de guardia es el dr guisolfo pero no lo puedo llamar por esto, se va a enoja, eso es lo que decían las enfermeras cuando uno iba por guardia, siendo que son full time y le pagan por eso. o me equivoco

  57. De Vido-Vucovic-Urricelqui- Sandobal- Bilardo- Barta- Elena-
    Bimbi DEVUELVAN LA AMBULANNNNNNCIIIIIIIIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA…………………………………………………………..

  58. ESTOS SON LOS QUE QUIEREN GOBERNAR PARA LOS ANTIGUOS ,, DEJENSEN DE JODER ,,, TRANFUGA, SINBERGUENZA, LADRONES ….ETC…..PIRAÑAS……..EL GRINGO DURANTE 12 AÑOS NO HISO UNA MIERDA POR EL HOSPITAL…..Y AHORA QUIERE SER INTENDENTE JAJAJAJAJ QUE PAYASO
    MEJOR QUE SEA DELEGADO DE ATE QUE ES LO UNICO QUE SABE HACER …..Y QUEMAR CUBIERTA CO CON BARTRA Y FRANCISCUTTI Y EL BIOQUIMICO …..ESTUDIARON PARA SER SINBERGUENZA …….LOS ANTIGUOS SOMOS TODOS Y MAS DE 360 VOTOS SON UNOS MUERTO JAJAJ

  59. TRANQUILO CORRELIGIONARIO…en unos dias se va a hacer una asamblea de donde van a salir los candidatos a concejal y un posible candidato a intendente….si no aparezco es que no me interesa entrar en esta batería de acusaciones y descalificaciones..esto no sirve para nada ….prefiero invertir mi tiempo en proponer ideas para cambiar las cosas, obviamente que no es sencillo pero vale la pena intentarlo.

    según la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE SALUD la actual generación de niños y jóvenes podrían ser la primera en tener una esperanza de vida menor que la de sus padres…como consecuencia del alcohol, tabaco, drogas, sedentarismo, mala alimentacion, violencia interpersonal..¿¿¿¿¿tendremos algo que ver en todo esto los que nos hacemos llamar adultos????? ATENCION!!!!!

  60. Franciscutti tamblien hizo “ABANDONO DE PERSONA cuando residia en “posadas”, tenemos memoria señores¡¡ el GOYITA lo trajeron del norte osea era un reverendo PARACAIDISTA y con todas las letras.
    bueno hoy estamos peor… ¿ porque? pos nadie se calienta en este miserable PUEBLO. en primer lugar
    los docentes aqui se ven mas que beneficiados con FIONA osea la medica y esposa de SHUEK.porque si le firma al marido una carpeta medica para safar de la escuela, se la tiene que firmar al resto che¡ jajajajai y aqui la mitad del pueblo son parentela de un maestro.
    Despues x el asunto de la AMBULANCIA de caracoles,SI la vieja elena tiene asu cargo LOS 2 PUESTOS:
    CARACOLES Y POSADAS. ademas de recibir una suma por los dos puestos sanitarios,o que van a decir que no lo sabian? Entonces GENTE reclamen y rompan las pelotas por lo que corresponde¡ que se devuelva el movil pero tampoco es excusa para que ningun medico asista las necesidades de salud en caracoles por mas que sea minoria.
    ò que pasa ELENA? prefieres a caracoles sin ambulancia, antes que FIONA se mande una Cagad…POR no tener experiencia ?. claro no queres mas problemitas,,,De las que tu marido tuvo por MALA Praxis en PERITO. A proposito elena ¿cuanto se gastaron en la abogada ?

    I

  61. LA VERDAD QUE ESTA SI QUE ES UNA “CONFUCION” QUE SE PRESTA A TODOS LOS USOS, SEGUN EL GUSTO DE QUIEN SE EXPRESA…ES UN TODOS CONTRA TODOS INFERNAL, SALVENSE QUIEN PUEDA… PERO ENTRE TODOS OJALA SE SALVE “EL PACIENTE” O NO ES ESO LO QUE A TODOS LES IMPORTA???????????—-LA VERDAD ES VERGONZOSO._QUE TAL SI REALMENTE DEMOSTRARAN, AL MENOS EN EL HOSPITAL SU INTERES POR LA SALUD Y EN LUGAR DE ESTA BOLSA DE GATOS SE UNIERAN PARA RECLAMAR LO QUE LEGITIMAMENTE CORRESPONDE QUE ES UNA ATENCIÓN ADECUADA, INFRAESTRUCTURA , MEDIOS Y PROFESIONALES NECESARIOS, ACORDE AL CRECIMIENTO DE LA POBLACIÓN Y A LAS ULTIMAS TECNOLOGÍAS…QUIZA ENTONCES ALGUIEN LOS TOMARA EN SERIO Y CONSIGUIERAN ALGO REALMENTE MEMORABLE QUE LES DEVUELVA EL RESPETO QUE PIERDEN DIA A DIA Y QUE EVITE TENER QUE SALIR CORRIENDO A CADA RATO.
    AH…YA QUE ESTAMOS TRATEN DE QUE LAS MADRES Y SOBRE TODO LAS PRIMERIZAS PUEDAN LLEGAR CON UN PARTO A FELÍZ TÉRMINO Y OJALÁ SIN CESAREA, CONSIDERANDO QUE GENERALMENTE SE TRATA DE UN ACTO ABSOLUTAMENTE NATURAL (CUANDO SE ESTA PREPARADO A AFRONTARLO, Y DE ESO DEBIERAN HACERSE CARGO UDS.) AL MENOS ERA NATURAL CUANDO EXISTÍA LA SALA DE PRIMEROS AUXILIOS O EL HOSPITAL CON UN UNICO MEDICO -MIENTRAS TANTO, SE UNEN ADENTRO A PEDIR EN SERIO Y EN UNA DE ESAS ENTONCES QUIZÁ HASTA LA POBLACIÓN LOS APOYA…QUIEN DICE QUE DE ESA FORMA DE PRONTO TODOS GANAMOS MAS Y EVITAMOS TANTA VERGUENZA-

  62. che ya que no queres paracaidistas del norte, propone algun indio que se haya recibdo de Posadas, para que ocupe el puesto d emedioco, odontologo y demás.

  63. Obvio¡ pero acordate que estos INDIOS como vos y tu marido el goyita MUERTO DE HAMBRE nos SOLIAN decir hasta cansarse¡¡¡¡¡¡ ESTE PUEBLO les dio una oportunidad laboral , tanto en la escuela como en el puesto sanitario, y si no fuera por un contacto que consiguieron en santa cruz, todavia estarian ganando 2000 pesos MENSUAL en su GOYA NATAL, hahahaha y tambien los goyas son decendientes de LAS TRIBUS DEL CHACO, FORMOSA asi que hablamos de INDIO A INDIO?,Te parece? LAURITA.¡ MALAGRADECIDOS¡ FRANCISCUTI Y SRA.

  64. Si estoy trabajando en Lago Posadas es porque Estudie y Soy !!!!ARGENTINO!!!! !!!!ARGENTINO!!! (mas de 4 Generaciones en este país, cosa que no pueden decir la mayoria de los lugareños que son chilenos o hijos de chilenos), la CONSTITUCION dice que puedo habitar y trabajar en el lugar del país que quiera, sin pedirle permiso a nadie. Y si sos tan viva porque nunca defendiste “La Ley de Comisiones de Fomento” Art.83 y permitiste que te venga a gobernar cualquiera. Y LA MALAGRADECIDA SOS VOS, ya que los del norte te vienen a educar, curar y hasta enseñar a trabajar (el 19 de octubre pasado el premio al mejor trabajador de la comisión se lo llevó uno del norte)

  65. CON RESPECTO A LA INJUSTICIA QUE SE COMETIO CON LA TRABAJADORA SRA. LIDIA DE LA DULCERA MUNICIPAL, REPUDIO ESE TIPO DE ACTITUDES AUTORITARIAS POCO DEMOCRATICAS QUE DEJA VER EL EGOISMO QUE PREVALECE EN LA PERSONA RESPONSABLE QUE LLEVO A CABO ESTA MEDIA ARBITRARIA TAN FUERA DE LUGAR Y MUY RESTADORA DE VOTOS. DEBIERAN TENER ASESORES MAS INTELIGENTES QUE ACONSEJEN AL GOBIERNO LOCAL COMO ES TRABAJAR EN DEMOCRACIA, ES DECIR QUE SE TIENEN QUE ACEPTAR TODAS LAS OPINIONES O MANIFESTACIONES EN CONTRA Y NO PERSEGUIR A LOS QUE TRABAJAN COMO LO HIZO ESTA MUJER A QUIEN HEMOS VISTO CAMINAR BAJO LA LLUVIA, ENCENDER LAS LUCES PARA QUE NO ROBEN Y NO HAGAN DAÑO A UNA PROPIEDAD QUE NO ES LA SUYA (LA DULCERA MUNICIPAL), LA HEMOS VISTO MOJADA HASTA LAS RODILLAS BALDEANDO CON AGUA FRIA SU CENTRO DE TRABAJO, ENTRANDO Y SALIENDO DE LAS CAMARAS SIN LA ROPA ADECUADA QUE DEBIERA HABERSELA DADO LA INSTITUCION (MUNICIPALIDAD), CON 71 AÑOS A CUESTA ESTA MUJER LES ENSEÑO QUE ES TRABAJAR CON RESPONSABILIDAD Y DEDICACION, YO ME PREGUNTO ESO ES SER DESLEAL AL INTENDENTE? O QUIERE TENER UNA MANGA DE VAGOS OBSECUENTES QUE NO SIRVEN PARA NADA? EL JEFE DE PERSONAL MUNICIPAL O EL SECRETARIO DE GOBIERNO, NO VIERON TODO ESTO? NO SABIAN DE LA DEDICACION Y EL TRABAJO DE ESTA SEÑORA? O QUE HACEN? CAPAZ TOMAM MATE? AHH COBRAN UN SUELDO Y QUE SUELDO EH…
    LIDIA NO SE PARECE A VUESTRAS MADRES? COMO SE SENTIRIAN UDS? PERO SABEN QUE: HAY UN DIOS QUE TODO LO VE Y HARA JUSTICIA.
    “FELICES LOS QUE SON PERSEGUIDOS POR CAUSA DEL BIEN, PORQUE DE ELLOS ES EL REINO DE LOS CIELOS”
    TE EQUIVOCASTE CHARITO AHORA SI QUE NO TE VOTO, RECONOCER LOS ERRORES ES GRANDEZA Y DIGNIDAD, PENSALO.

  66. Sr- Secretario de gobierno—candidato a consejal por la UVA ..luchador por la verdad y la justicia y las cosas bien echas como dice Ud—¡adonde estaba ciuando se cometio tamaña injusticia con esa Sra???? sos un cagon obsecuente…admitilo!!!de ser un luchador pasastes a ser una lacra mas de las que acumula el charo……si te viera irineo!!!!

Dejar una respuesta