Publicado el: 26, Abr, 2011

Por Videoconferencia, la presidenta inauguró la TV digital en Las Vegas



26/04 – 18:00 La inauguración de la TV digital que iba a realizar la presidenta Cristina Fernández el día 4 de abril desde la escuela de Las Vegas en Santa Cruz y que fuera suspendida una hora antes de iniciar los actos, se hizo ayer en simultáneo con otras tres escuelas rurales del país, pero a través de una pantalla remota.

El 4 de abril de este año la presidenta Cristina Fernández iba a realizar el lanzamiento de la Televisión Digital, desde la EGB Nº 26 de Las Vegas, a 90 kms de Río Gallegos. Allí estaba previsto conectarse satelitalmente con otros establecimientos del país para generar el hecho en forma simultánea. Apenas una hora antes del inicio de los actos, aún cuando en Las Vegas ya estaba protocolo de Nación y autoridades provinciales, excepto el Gobernador que llegaría con la presidenta, el acto (sin mayores explicaciones, más que “problemas de agenda y malas condiciones climáticas”) se suspendió.

Ayer, la presidenta Cristina Fernández cumplió con la formalidad del lanzamiento de la TV Digital, pero esta vez desde una fábrica de computadoras en Vicente López (Pcia de Bs As) y por teleconferencia con la escuela de Las Vegas, junto con tres establecimientos rurales de Jujuy y Misiones, oportunidad en los que la mandataria dejó presentado el programa nacional “Argentina conectada” que contribuye con la interconexión de TV satelital e Internet a 1500 establecimientos rurales del país.

En Las Vegas, ayer estuvieron presentes las autoridades provinciales que el día 4 de abril esperaban en la escuela rural a la presidenta, que nunca llegó. Tanto el Vicegobernador Martínez Crespo, como el presidente del CPE Roberto Borselli, el Secretario General Gustavo Martínez y la Directora de la EGB Nº 26 Olga Bernardi protocolizaron el acto, recibiendo por pantalla gigante el discurso de la primera mandataria.

¿Qué pasó en las Vegas?

A más de veinte días de aquella inauguración fallida, donde todo estaba previsto para recibir a la presidenta Cristina Fernández en la humilde escuela rural santacruceña, persisten las dudas sobre los verdaderos motivos que generaron la suspensión drástica y repentina del acto, a una hora de iniciar la ceremonia prevista, cuando solo restaba que la mandataria y el gobernador arribaran al lugar.

Malas condiciones climáticas”, aseguraron desde protocolo de Nación, que en Las Vegas estaban tan sorprendidos como nuestro cronista, cuando comunicaron la suspensión del acto. Otro de los motivos esgrimidos fue “problemas de agenda”, lo cual implicaba que la presidenta tenía urgencias superiores a las del acto de lanzamiento de la TV digital y se suponía (por obvia deducción) que CFK viajaría de inmediato a Buenos Aires, cosa que no ocurrió.

Llamativamente la partida del Tango 01 aquel día, con rumbo a Capital, se registró pasada las 19:00hs, es decir, siete horas más tarde del momento que estaba previsto para realizar el acto en la EGB 26 de Las Vegas. Las preguntas entonces arreciaron ¿Era problema “de agenda” como se dijo, o había motivos que no se explicaron oportunamente?

Ese día, horas antes de que se realizara el acto en la EGB rural, nuestra Agencia publicó una nota bajo el título “La presidenta va a lanzar la TV Digital desde una escuela donde hay un parque eólico abandonado”. Allí señalamos con fotos actuales y otras históricas, que en el cerro de Las Vegas existe un parque eólico con diez molinos y una estación de piscicultura abandonados, recursos donados por una empresa petrolera que nunca fueron mantenidos y se encuentran destruidos. A pocos metros de allí la presidenta tenía que lanzar la televisión satelital y la Internet para todo el país y repentinamente todo se diluyó; a partir de esto se generó otro interrogante ¿ Desconocía CFK esta situación y habrá evitado realizar el acto, para no exponerse al contraste tan violento que suponía hacer un lanzamiento de este tipo, desde un lugar donde se encuentran abandonado 10 molinos generadores y un proyecto de producción, a solo metros de la escuela?.

Otro de los motivos que generaron información cruzada ese 4 de abril fue que la presidenta tenía una indisposición que le impedía hacerse presente en Las Vegas. Esa teoría sobre los problemas de salud de la mandataria se vieron reforzados ese día cuando se supo que CFK se quedó en Gallegos hasta bien entrada la tarde y tomó fuerza días después cuando se conoció sus problemas de hipotensión arterial, lo cual la sacó de la escena nacional por un par de días, por consejo de su médico personal. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 5 Comentarios
Publica tu comentario
  1. juan dice:

    todavia le dan bola a esta sirvenguenza, gente esta yegua nos robo ella y su marido y tyodavia le rendimos pleitesias, somos un desastre como argentinos un desastre

  2. ricardo dice:

    En Las Vegas, ayer estuvieron presentes las autoridades provinciales que el día 4 de abril esperaban en la escuela rural a la presidenta, que nunca llegó. Tanto el Vicegobernador Martínez Crespo, como el presidente del CPE Roberto Borselli, el Secretario General Gustavo Martínez y la Directora de la EGB Nº 26 Olga Bernardi protocolizaron el acto, recibiendo por pantalla gigante el discurso de la primera mandataria.

    ¿Qué pasó en las Vegas?
    Y los ALCAHUETE de turno fueron corriendo ,la DOÑA no fue por hacia mucho frio y le hacia “nana· en el hueco que los seres normales tiene cerebro—Y ustedes ALCAHUETE van corriendo INUTILES

  3. JAVIER dice:

    UNA VERGUENZA COMO PRESIDENTA,MENOS MAL QUE YA SE LE TERMINA LA CUERDA AUNQUE ESTARIA BUENO PONERLE A DISPOSICION EL ELICOPTERO QUE USO DE LA RUA Y LO QUE COMO PETROLERO HICIMOS EN SANTA CRUZ PODRIAMOS ACERLO COMO ARGENTINOS,POR QUE SPERAR A QUE TERMINEN EL MANDATO Y SIGAN ROBANDO,MENOS MAL QUE OFERTARON ALGO PSABLE YA QUE SI SE LA DABAN DE MACHITOS Y NO PAGABAN EL SUELDO Y MANDABAN TELEGRAMAS,EL PRIMER PLAN SOCIAL QUE HIBA A HIR A TOMAR ES EL ORO DE LAS MINA YA QUE ES UN RECURSO DEL PUEBLO Y SE LO LLEVAN LOS EXTRANJEROS JUNTO CON LOS POLITICOS DE TURNO……
    LA VERDAD,SE TENDRIAN QUE HIR TODOS!!!!!!!!!!!

  4. Silencio dice:

    ¿Y mi comentario? Lo publiqué ayer Opi

  5. Amaro dice:

    Una gran medida, jamas tomada por nungun presidente Argentino.
    Que facil criticar.

Publicidad

OPI Video