Publicado el: 27, Abr, 2011

A los Pozos



27/04 – 13:00 – Los petroleros levantaron el paro con una consigna “un minuto de silencio para el Chaco que está muerto” y un “tirón de orejas” para el Interventor Carlos Flaquier quien junto al gobernador Peralta dos horas antes había anunciado el levantamiento del paro “sin haberse hecho presente ante los trabajadores”. (Por: Héctor Barabino para OPI Santa Cruz)

Desde la clandestinidad -y el facebook- “El Chaco” Segovia denunció “lo que ahora los delegados disidentes celebraron como un logro es lo mismo que el acuerdo que firmamos a principio de este mes donde los empresarios, se comprometieron a no descontar los días de paro, el 10% de aumento y los 25 mil pesos de suma no remunerativa en concepto de aumento salarial” .Además ‘Chaco’ Segovia dijo que “De Vido ratificó lo que veníamos denunciando nosotros, que acá hay una maniobra política para desactivar al gremio” y apuntó contra el diputado nacional y empresario, Francisco De Narváez, por su vinculación con dirigentes de la Federación Nacional de Petroleros Privados, que lo tienen como referente político puesto que su titular, Alberto Roberti, (que ubicó a Carlos Flaquier como normalizador del gremio) y su esposa, Mónica López, son referentes de su partido.

La intervención anunció que va a auditar los 11 años de administración de la ahora desplazada comisión encabezada por Segovia. Por su parte la provincia ya anunció que por el conflicto “se perdieron 100 millones de pesos”, un punto que amerita mas discusión ya que la medida de fuerza paralizó la producción, “no se perdió la cosecha” como podría ocurrir con la paralización de actividades en otros rubros de producción. Es decir que tarde o temprano las operadoras van extraer el petróleo que permanece bajo el suelo y tendrán que pagar las correspondientes regalías por el crudo que extraigan. En todo caso el estado provincial va a tener que afrontar un sobresalto financiero pero no económico.

El gobernador Daniel Peralta dijo que “para el mes que viene se complica la economía provincial incluso el pago de sueldos” por culpa del paro, pero que la presidenta Cristina Fernández ya le adelantó que va a asistir a la provincia por este desfasaje.

Héctor Segovia lo contradijo “Yo estuve a su lado cuando me pidió en el marco de la renegociación de los Contrato de Concesiones Petroleras; me solicitó que gestione con YPF los 200 millones de dólares, lo que luego por pedido de el mismo Peralta ascendió a la cifra 220 millones de dólares, según él, por si se olvidaba de algún sindicato” Uno de los dos tendrá que ratificar o desmentir sus dichos.

En síntesis, los petroleros se llevaron la cabeza de Segovia y su gente, la promesa de elecciones gremiales, y de un nuevo Convenio Colectivo; las empresas van a tener que intensificar la explotación para recuperar el tiempo/dinero perdido; Daniel Peralta respira con cierto alivio aunque en el trayecto del conflicto perdió amigos y electores, al menos de parte de uno de los sectores enfrentados; la zona norte recupera la paz social y la dinámica de las cigueñas bombeando petróleo y el gobierno puso a prueba una herramienta que si no se acota y denuncia por parte de los gremios en conflicto, puede ser letal para futuras protestas: la “medida autosatisfactiva” que a través de la justicia provincial desplazó a toda una comisión directiva gremial y que dos días después la Jueza Cristina Arellano utilizó para multar al gremio Adosac por la toma de escuelas en 28 de Noviembre.

Una pena que la misma celeridad y eficiencia el poder político y su brazo judicial no la hayan aplicado para esclarecer los hechos de violencia criminal protagonizada por la Uocra en contra de docentes y enfermeros. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 23 Comentarios
Publica tu comentario
  1. che papi dice:

    chaco se realista el gremio cayo por que estaban afando y perseguian a compañeros que les cantaban la justa ,
    CHACO vos sabes el choreo que tiene CARDENAS con MORETTI DUEÑO DE SERVICOM.
    CHACO vos decis defender la mano de obra santa cruceña y las empresas entonces por que tragistes ETAP ES EMPRESA QUE TRANSPORTA PERSONAL QUE ES DE COMODORO.
    CHACO BORRATE LADRON COMO CARDENAS ASENJO LEONEL GOMES CARIÑANCO CUYUL MATTEY DESOUSA TODOS SON DE ACA RIO GALLEGOS OBSECUENTES TUYO

  2. cuestion de metodologia dice:

    Por lo visto es una cuestión de metodologías.Para conseguir que nos escuchen hay que hacer paros salvajes.PARAR TODO. es la única forma. DIFUNDIR A LOS MEDIOS NACIONALES!!. Pero como somos docentes y si paramos a nadie le importa, o somos enfermeras y a nadie le importa. estamos fritos!

  3. MATUASTO dice:

    QUÉ COSA!…. Qué ocurre cuando un gobernante muestra esos signos de absoluta debilidad?… Qué ocurre cuando un grupo logra imponerse en todo lo que pretende, más allá del respeto a la sociedad toda, al país todo y al mismo gobierno para el cual deberían los valores del Derecho y la solidaridad social por encima de todos los demás?…. Bueno, responderse esas preguntas es difícil, a lo menos sin herir la suseptibilidad de muchos y promover una discusión interminable de quienes desean mantener sus privilegios (obtenidos por la fuerza) a los que llaman “conquistas”….

    Porque, no nos engañemos, sin la fuerza que da la “organización de los trabajadores”, los “trabajadores” no podrían estar ganando lo que ganan, paralizar el país durante casi un mes,terminar un conflicto cuando se les da la gana, recibir $ 25.000 (algo así como U$S 6250) en concepto de “aumento de sueldo” , y encima no recibir sanción alguna y cobrar cada uno de los días “caídos”,alterando la vida de toda la sociedad.

    Se me ocurre que el gobierno anda medio flojito en cuanto a acciones punitivas que no son solamente sus atribiciones, sino son también sus obligaciones frente a toda la sociedad. Así cualquiera gobierna…si es cuestión de aceptar todo lo que alguien quiera, cualquier sector, cualquier grupo, cualquier organización corporativa que pueda tener en un puño a toda la sociedad, cuando siente que le pisan un callo.

    Pero el estado toma acción enseguida contra el débil, contra los grupos como trabajadores estatales, (sin los cuales le sería imposible gobernar, porque al gobernador no le alcanzarían las manos y los pies para sellar y teclear sus decretos, leyes y resoluciones…y todo lo que hace a la acción y la tarea del Estado) los jubilados, o personas que no tienen medios de fuerza que les dan posibilidades de tomar de rehen a toda la sociedad. El estado hace oídos sordos a los reclamos de personas que no ganan $ 25.000 que otros toman como un simple “aumento de sueldo” y capaz que no cobran ni el 10% de esa suma, por todo salario.

    Entre esos grupos también están los maestros estatales, que ahora van de jogging hasta Río Gallegos, y capaz que allá son detenidos, o atacados por grupos de desaforados que “interpretan” la voluntad del Ejecutivo o silbados por otros “trabajadores” que no interpretarán sus reclamos pero, de todos modos, no tendrán en ellos resultado alguno y sólo la indiferencia que el gobierno no demuestra ante los petroleros, por ejemplo.

    Se diría que en la Argentina nadie que tenga como presionar deja de hacerlo. Paros de los floristas de los cementerios para el 2 de noviembre; de los transportistas para las fiestas; de las estaciones de servicio para el finde; de los maestros para el comienzo de las clases y de los deshollnadores para el invierno….. Para los pensadores, los militares estarían en su derecho, porque tienen aviones y tanques. Los petroleros, si los tuvieran también los usarían. Los asaltantes también usan armas: saben por qué?
    Muy sencillo, porque si no nos amanazaran con una escopeta no obtendrían el dinero que quieren de nosotros.

    Vamos a ver si el gobierno se despierta cuando la Policía haga un paro fenomenal y no tenga más policías para darle de palos a los otros policías….. Contratará “seguridad privada” por las señoritas de la noche?…..

  4. manuel dice:

    Me pregunto? en calidad de que y como ingresaron los 220 millones de dolares? no hay ministros capaces de gestionar tamaña suma? si segovia es o era un secretario gral de un gremio. Se desprende que este tiene o tenia mas poder de negociacion (o persuacion) para con las petroleras.

    Quien traiciono a quien? se uso la representativadad de segovia y despues le sueltan la mano? Todo sirve para que el afiliado comun vea y analice que detras de esta “pelea” hay intereses muchos mayores que aumentos, CCT, y demas reclamos. Siempre por una cuestion ideologica junto a mi flia hemos acompañado al justicialismo, esta situacion nos hace formularnos replanteos en relacion a las proximas elecciones, la defensa del trabajador y sus derechos siempre tuvo su escencia en el peronismo, hoy con gran asombro veo el avasallamiento a una institucion con gran historia en santa cruz, logicamente hay una complicidad manifiesta de dirigentes gremiales que no les importo un comino los destinos de los hombres que representan. Las apetencias personales personales pudieron mas.
    Esta pelea realmente es politica, la gente que apoya al gobernador peralta y el sector kirchnerista que quiere quedarse con la provincia, y el obrero en el medio! si esta es la receta para que los chicos tengan clases, “intervengan” ADOSAC! o es menos importante la educacion de nuestros hijos!.
    Ningun representante de la ciudadania (Diputados) se le ocurrio presentar un proyecto pidiendo la emergencia educativa en santa cruz?
    No incurren en la figura de incumplimiento de los deberes de funcionario Publico desde el gob, hacia abajo? al no garantizar los derechos constitucionales que como ciudadanos nos asisten?
    Gracias opi por el espacio y el respeto.

  5. peralta traidor dice:

    Perlta agarrate te vamos a prender fuego rio gallegos si decisis con la idea de dejar a Cardenas y Asenjo a fuera, empeza a temblar porque aca estamos todos unidos, no vas a hacer lo que hiciste en zona norte.
    Aca si nos tenemos que juntar con otros sindicatos y pedir tu cabeza lo vamos a hacer, como vos pediste la de nuestros compañeros.
    Por lo visto te falta plata para tu campaña, pero no vas a tocar nuestra plata nosotros pagamos y decidimos quien nos representa..-
    corte de ruta compañeros no permitamos que se metan en nueatra casa y con nuestra gente.
    P.D: DEJA DE JODER CON NUESTRA SEDE SINDICAL, PORQUE VAS A TENER QUE SACAR A LOS GENDARMES

  6. MARIO dice:

    PELADO LADRON!!!

  7. maestro longaniza dice:

    A LOS POZOS!!!!!!!!! eso es lo que creen!!! en ciertos lugares de zona norte se esta cocinando corte en los caminos de los yacimientos por los docentes!!! jua jua!!! a barajar y dar de vuelta perrraltaaa!!!!

  8. Quien es este?? dice:

    Evo… volvete al altiplano !!!

  9. eduardo dice:

    Adonde esta la democracia?Deciden meter a uno de los suyos Peraltista…. otro compinche del traidor ….tiene que haber elecciones internas …esto es anti-constitucional..quemen todos los pozos petroleros …si se la llevan todo el estranjero y las regalias se lo llevan los k y Cia….para el pueblo jamas queda nada…

    .

  10. Opcional dice:

    Al fin se van estos TRANFUGAS apoyo todo este paro que fue por el bien de nosotros los petroleros de verdad que amamos a este pais grande y lei que los parasitos de cardenas y asenjo y de seguro que tambien leonel, lengua, y demas zatrapas estan rogando y llorando ahora que ellos levantaron el paro asique que no los corran a ellos tambien jajajaja!!!!! que paso muchachos no hay nadie que manden ahora para apretar a que los apoyen’ que van a hacer ahora un apro para que los apoyen? haganlo y vean quienes los apoyan si ya todos se dieron cuenta que tipo de mala leche son no han hecho ningun arreglo como la gente para sus afiliados sin contar la cantidad de veces que nos vendieron ante ministerio y las empresas arreglando menos plata que la que nos correspondia bendita esta hora en que se van corruptos peor que los politicos por que ustedes estaban ahi para aopyar nuestras demandas y lo unico que hicieron todos estos años fue VENDERNOS.-

  11. peke dice:

    LLEGO EL CONDUCTOR DE HTBOLIVIA ,PERALTA QUE MIRAS DESAFIANTE TRAIDOR TE A DENARVAES PANQUEQUE TE VINISTE A BUSCAR VOTOS AL NORTE ,TE VA A SALIR EL TIRO POR LA CULATA TRIDOR A VOS AL OREJUDO QUE TENES AL LADO

  12. riogalleguense dice:

    Los petroleros estaran contentos ahora en Segovia, y compañia, por un par de testarudos y que hacen mal las cosas se quedaron sin gremio. Acaso muchachos si tan disconformes estaban con la dirigencia gremial no era mas facil convocar elecciones??? De una protesta por aumento salarial hicieron una fiesta politica para llevar a cabo su cometido.No se dan cuenta que ahora sin un respaldo gremial estan a la buena de Dios, o acaso Flaquier va a dar la cara por uds. si los quieren hechar??
    Hagan una reflexion y reconozcan que hiceron mal las cosas!!!!!
    Tanto lio para terminar aceptando lo que Segovia habia FIRMADO, porque el convenio quedo en suspenso!!!!!!

  13. el negro dice:

    soy petrolero y somos mayoria muchas veces hemos salido a pelear siempre diciendo verdades en contra la comicion directiva del sindicato petroleros y jamas nos escucharon eramos un grupo de delegados que si defendiamos los derechos de nuestra gente , y hoy los trabajadores se dieron cuenta que no estabamos equivocados, dimos prueba de la mala gestion que llevaba a cabo la comicion directiva tenemos un dvd donde usan los moviles de nuestro sindicato para darse unas vacaciones, en las cordilleras, la misma gente que nos tenian que defender y usar los moviles para visitar a los trabajadores en el campo haciendo comentarios gente de la comicion y delegados de cuantos compañeros de trabajo habian echo echar .Esta echa la denuncia en la fiscalia de las heras X malversacion de fondo en todo los aspecto sin beneficios para los afiliados y en estos dias llevaremos otras denuncias…. destruccion de documentos publicos , malversacion de fondo, persecucion a delegados electos( por pensar diferente) y tambien otra denuncia a la subsecretaria de trabajo a cargo del AMIGO DE TOTINO ANIBAL FRANCO MAS CONOCIDO COMO EL MONO por coercion hoy vamos a trabajar para que se haga justicia y vayan preso todos!!! por que hoy que estamos medianamente bien no vamos a bajar los brazos seguiremos peleando como lo hemos echo trabajadores unidos jamas seran vencidos por ultimo la union hace la fuerza traidores a la carcel basta de gente como Segovia , Retamozo , Padilla Fonseca, Garrido , Miño , Velasque, Villegas, Perez, Salguero, Gil, Cardenas yyyy ojo con el gato Fernando Totino cae parado se puede meter en la politica es amigo de peralta y de camino

  14. che chu dice:

    Y MOIA LE VAS A PRESTAR LA CAMIONETA EL LUNES A CARIÑANCO

  15. juan carlos dice:

    A SEGUIR CON EL SAQUEO DE NUESTRO PETROLEO !!! QUE LA PATRIA SE LOS DEMANDE ….

  16. loco dice:

    tremendo paro de 24 dias para que si terminaron arreglando por lo que ya estaba ganado,y ensima su amigo retamoso entrego nuestro querido gremio a la federacion,y ahora quien te proteje si te quieren echar nadie porque se mandaron la cagada,donde esta retamoso ahora que eche a federacion y saque la intervencion si tiene huevos,no lo va hacer porque se vendio y nos vendio a todos.

  17. gogo dice:

    DENUNCIALOS SI ESTAS TAN SEGURO PEDAZO DE PELOTUDO CAGON

  18. gogo dice:

    HOLA PERALTA COMO ESTAMOS HOY QUE GAGADITA SIGUE PARADO ZONA NORTE JA JA JA JA JA

  19. gogo dice:

    HOLA FLAQUIER LEVANTA EL PARO SI SOS TAN MACHO ACA NO ESTAS EN BAIRES JA JA JA JA JA JA NEGRO BARATO VINISTES A HACERTE EL EVO JA JA JA JA JA ESTO NO TERMINA MAS…. NO SABES CON QUIEN TE METISTE VOLVE TRANQUILO QUE ESTO LO RESULVE EL GRAN CHACO……JE JE JE JE JE

  20. gogo dice:

    HOLA CHILENO BARRIENTOS ANDA A LIMPIARLE EL CULO A LAS VACAS ESTE PARO NO TERMINA MAS COIMERO ENTREGA LOS TERRENOS DE SARMIENTO Y ACA EN LAS HERAS PONETE CHALECO ANTIBALAS JA JA JA JA JA JA

  21. DOCENTE CON EXPERIENCIA dice:

    Que bien por la medida, me alegra que todo mejore y podamos viajar desde Caleta con total tranquilidad.
    No violencia.
    Felicidades

  22. marcelo dice:

    juntemonos con los del hospital los mineros los maetros y nosotros los petroleros y te quiero ver intervencion hecha por gente de de narvaez por medio de la federacion dicidente de la cgt de moyano y armada por la barrionuevo pero acatada por el traidor de peralta mas el tonto de retamoso cagon si tubo huebo para dividirnos y entregarnos porque no viene a gallegos a contar porque apoyo o se dejo apoyar por peralta dejandonos en bolas esto es para que se entienda y creo que cuando vino de narvaez a gallegos con el santafecino turcheti esto ya se venia gestando

  23. petrolito dice:

    jajaja muchachos aca en la zona norte los yacimientos estan produciendo a full
    no paro de reirme jajajaja ud vieran la carita de salguero jajajaja entregando las llaves y el celu jajajajaja
    el flaco padilla jajajaja estaba asustado por que le faltaba poco para terminar esa mansion que se estaba haciendo en truncado jajajajajaja
    para colmo de toda la comision eran cinco los chorros el cabesilla chaco segovia, en segunda linea salguero, padilla, fonsenca a los otros le daban migas de los que los buitres comian jajajajajaja y a los muchachos de gallegos se les corto la buena vida jajajajajaja defender al gordo cardenas no tienen cara
    deque se van a disfrazar cuando vengan a las reuniones de delegados jajajajajajaja agunte la gente de skanka

Publicidad

OPI Video