Publicado el: 27, Abr, 2011

Personal de la salud marchan a pie desde Río Turbio a Río Gallegos



27/04 – 18:00 – Como lo hacen los docentes que caminan desde Caleta Olivia a Río gallegos, ayer un grupo de trabajadores de la salud de Río Turbio se encaminó por la ruta hacia esta capital reclamando paritarias y que la Cámara de Diputados apruebe una ünica ley de Salud.

Un grupo de trabajadores de la salud de Río Turbio afiliados a ATSA inició ayer una larga caminata por los 300 kms que separan la cuenca carbonífera de Río Gallegos, emulando así a la marcha de los docentes que recorre los más de 700 kms que hay entre Caleta Olivia y esta capital.

En el caso del personal de la salud de Río Turbio, piden específicamente que el Gobernador Daniel Peralta haga una apertura urgente de paritarias al sector de la salud, a los diputados provinciales les solicitan el tratamiento, aprobación en forma urgente y unificación de la Ley Única de Salud y al Ministro de Salud Sergio Vucovik la rediscusión de los items especiales de salud.

Con una modalidad similar a la de los docentes, los manifestantes se desplazan por la ruta haciendo el recorrido en etapas acompañados por vehículos de apoyo y relevos que les permiten mantener la presencia en la ruta durante las horas de luz diurna. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 28 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Alejandra de Caleta dice:

    Gente de OPI, espero no estar equivocada, pero si el tema es al Ministro de Salud Sergio Vucovik y paritarias, esto no es salud PRIVADA…deberian corregir el titulo. Gracias.

  2. Van para el lado contrario dice:

    no hay problema despues piden carpetas

  3. Queeeeeeeeeeeee dice:

    De donde sacaron que es privada, somos empleados de la provincia del MAS.Salvo que después de la golpiza de los giles de la UOCRA el señor Gobernador nos privatizo, todo puede ser.

  4. verdad dice:

    tenemos que tener memoria, fuera peralta y a los compañeros del hospital sigan adelante

  5. de las heras un negro... dice:

    LA MARUJA ANDA CAMINANDO AHI??? QUE SE CUIDEPOR EL GORDO PABLO NO LA QUIERE(CALETA)
    A LOS CHICOS QUE CAMINAN TODO EL APOYO DE ACA…….CON LA SALUD NO SE JUEGA

  6. salud dice:

    Alicia Kirchner tenía una política de Salud , Ella promovió la capacitación y Profesionalizacion
    del personal de Enfermería y prometió que eso permitiría mejorar nuestros ingresos HOY
    PERALTA POR ALGÚN MOTIVO QUE DESCONOCEMOS DESMERECE Y POSTERGA AL
    PERSONAL DE LA SALUD , CON TODO RESPETO EN MUCHOS ENTES GENTE SIN
    CAPACITACIÓN Y SIN TITULO GANA MAS QUE NOSOTROS .-

  7. carlos garcia dice:

    pasen a tomar un cafecito pasando La Esperanza.corre por cuenta mia

  8. mortadelo dice:

    en serio…como nos usaron

  9. RIO TURBIO dice:

    APOYO Y FUERZA A NUESTROS COMPAÑEROS DE SALUD DESDE RIO TURBIO EL APOYO DE TODA LA COMUNIDAD POR SUS AGALLAS EN ESTA LUCHA

  10. DOCENTE dice:

    FUERZA COMPAÑEROS QUE TODAS LAS LOCALIDADES DE LA PROVINCIA REALICEN LOMISMO EN REPUDIO A LOS HECHOS OCURRIDOS CON LOS MATONES DE UOCRA Y PERALTA, FUERZA A CONTAGIARSE DE ESTAS GANAS DE PELEAR POR NUESTROS DERECHOS, DE TENER UN SUELDO DIGNO
    FUERZA COMPAÑEROS DE SALUD SIGAN ADELANTE
    CHAU PERALTA CHAUUUUU

  11. Zona norte dice:

    GARCON con la CONTRERAS se pueden dar la mano ja.ja se sacan chispas para ver quien moviliza menos IMPRESENTABLES. TRABAJDORES DE LA SALUD AUTOCONVOCADOS NO QUEDA OTRO COMPAÑEROS.

  12. Carlos Alberto dice:

    APOYAMOS AL COMENTARISTA Nº 11

  13. pillin dice:

    ahora está de onda protestar y jugar en la interna. Se cortaron solos antes y traicionaron a los demás. El pueblo no olvida

  14. colman dice:

    vamos peralta no aflojes

  15. uhh pellin dice:

    Uh Pillin, no olvida? que es lo que no olvida…. yo creo que NO RECUERDA .

  16. Gremios VAGOS¡¡¡ dice:

    LOs de ATSA son esos pocos que van caminando, por eso hacen este circo, porque nadie los apoya y ya les estan diciendo al igual que a los Docentes que se dediquen a trabajar. Todo esto es politica, Rodriguez tiene a su mujer candidata nuevamente concejal de Zeidan y ellos son ñoquis del Concejo Deliberante, Apaza candidatoa Intendente,”’en realidad quieren acomodarse nuevamente.
    Basta de estas politequeria y piensen en la gente y en los chicos.

  17. cark dice:

    vamoa compañeros,los apoyamos,y los maricones de la uocra se borraron,maricones de mierda,vienen mas decien a pegarles alos indefensos docentes y no dieron la cara,aca nos damos cuentas que son unos mangas de maricones,LOS DE LA UOCRA SON TODOS UNAS MANGAS DE MARICONES DE MIERDA,TODOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS…

  18. yo si estudie dice:

    Queridos compañeros de la Salud.
    Me pregunto si dejaron a alguien trabajando, ya que no comprendo como tienen tiempo.
    En el lugar donde estamos no nos podemos permitir esos lujos.
    Cuando van a encontrar otra forma de protestar sin dejar de cumplir con la noble misión que les encomendó la sociedad. El dia que los gremialistas hagan algo mas inteligante para hacer que se scuchen las demandas, les prometo que voy a ser el primero en apoyarlos.
    Mientras tanto me dan mucha pena!

  19. APÀZA dice:

    Sigan Participando, a mi no me descontaran los dias SOY JUBILADO Peralta te vas a quedar con las ganas,mientras tanto compañeros mios SIGAN PARTICIPANDO…

  20. veronica dice:

    pobres ignorantes y cobardes porque no heces politica en tu lugar de refugio Uds., los que estan en el gobierno encima son candidatos nuevamente, miren quienes hablan de ñoquis ya dos periodos que lo son!!!! por favor!!! mirense al espejo, pero bueno el espejo se rompe si lo hacen!!!! por caraduras!!!!! ni siquieren se tienen lastimas asi mismo!!!! pobrecitos, seguro quien escribio el comentario 16 es pobre que esta alianzas para poder ganar pq. sino lo hace se tendra que remangar las mangas igual que su amigo ja!!! son gente sin personalidad propia!!!

  21. salud dice:

    PARA YO ESTUDIE…Los profesionales de salud, decidimos ser lo que somos, y no como crees vos que la sociedad nos encomendó algo, por que de ser de esa manera, sería la sociedad quien este reclamando por nuestro salario y de esta forma no tendríamos que hacerlo nosotros, y ahí si que estaríamos trabajando en lugar de gastar nuestro tiempo en querer tener dignidad. Si podes pensa un poquito, pero solo si podes, y luego fíjate si estas en condiciones de dar consejos y abrir juicio de moral sobre los trabajadores de la salud.
    VAMOS TRABAJADORES DE LA SALUD TODOS JUNTOS ¡¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

  22. RIO TURBIO dice:

    una verguenza comentario 16, comentario 18 pena es no jugarse por lo que merecemos son digno ejemplo estos trabajadore VAMOS COMPAÑEROS LOS APOYAMOS, NO HAY PLATA PARA SALUD Y EDUCACION PERO SI PARA PAGARLES A LOS MATONES DE LA UOCRA A GENTE PACIFICA.. FUERZA UN PUEBLO LOS ACOMPAÑA

  23. yo si estudié dice:

    Para salud! Comentario Nº 21
    Que contradictorio es lo suyo mi amigo, utilizar una frase del Dr. Guevara de la Sena para justificar sus reclamos.
    No lo veo al CHE haciendo este tipo de fantochadas. pregunteseló internamente y se lo responderá.
    También, habría que releer el texto del Juramento Hipocrático y recordar lo que dice.
    Por lo demas, insisto en que hay formas mas provechosa de manifestarse sin dejar de trabajar.

  24. DESEADO dice:

    fuerza compañeros es hora que salud se despierte siempre somos los ultimos orejones del tarro es hora que nos revindiquen en lo legal y salarial para eso nos capacitamos premanentemente con nuestro dinero y muchos compañeros dejan su tiempo y salud en los pasillos de los hospitales sin pena ni gloria y nadie se acuerda despues de ellos, pensemos que si seguimos asi vamos por el mismo camino.

  25. para el 18 dice:

    no te preocupes que nosotros tambien estudiamos
    me gustaria saber si te da pena cobrar los aumentos o mejoras que logran
    los que no es que nos damos lujos, reclamamos para estar mejor
    ¿ o vos donas los aumentos cuando los recibis?

  26. ALEJANDRO dice:

    fuerza TRABAJADORES, nunca dejen de pelear por sus derechos y la dignidad.

  27. salud dice:

    Para yo estudie…Seguramente el Che Guevara no era un tibio como vos, se la jugaba para llevar adelante sus ideales, de hecho por gente como vos que sos un entregador, lo mataron…pero te vuelvo a repetir, salí vos a reclamar los derecho de los trabajadores de la salud, así, nosotros seguimos cuidando de tu salud y la de toda tu familia; que liviandad tenes al opinar de como llevamos adelante nuestros reclamos, pero seguro que estas calentito sentado en tu casa gozando de los beneficios que te damos los que nos atrevemos a luchar y después cuestiona el como te los damos… Seguí participando, que nosotros nos vamos a ocupar que puedas mantener el nivel de vida que tenes, aunque dudo de que sea muy bueno; me parece que vos sos de los que aplauden a sus victimarios, y después le dan de comer m… a sus hijos y seguramente lo haces con algún plan social; los que vivimos de nuestro trabajos, no vamos a las unidades básicas a recibir prebendas…y como creo tener la suficiente moral para citar al Che, les digo a los compañeros trabajadores SIGAMOS TODOS JUNTOS ¡¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

  28. yo si estudie dice:

    Flaco, de salud, si miro las ultimas estadísticas de salud, y hago la ecuación costo beneficio, te puedo asegurar que el gremio no sale muy bien parado. de cualquier forma no creo que vos tengas la culpa, probablemente debió haber alguien que en algún momento te hizo ver que la mística de la profesión no sirve para nada.
    Por suerte yo digo esto desde la comodidad de mi hogar, pero te puedo asegurar que el sueldo me lo gano trabajando, nunca me hicieron sentirme representado por nadie.

Publicidad

OPI Video