- Publicidad -

Profesionales de la salud de Santa Cruz de paro por 72 horas se manifestaron frente al M.A.S


27/04 – 14:40 – El grupo de médicos nucleados en APROSA (Asociación de Profesionales de la Sanidad) lleva adelante un paro por 72 horas en los hospitales de la provincia, en consonancia con la medida de fuerza decretada por ATE que afecta la salud pública y se lleva adelante en los hospitales de Santa Cruz.

Los profesionales de la salud de Santa Cruz se encuentran de paro por 72 horas reclamando una serie de puntos en un petitorio que fue puesto a consideración de las autoridades sanitarias de la provincia, pero que hasta el momento y de acuerdo a lo manifestado a esta Agencia por el presidente de APROSA, Dr Pablo Ortiz Barrionuevo no ha tenido resultados positivos, ya que el propio ministro Sergio Vucovich le ha manifestado en una reunión que mantuvieron recientemente “que no se discute pauta salarial”.

Esta mañana los profesionales llegaron de distintos puntos de la provincia y comenzaron a manifestarse frente a la Dirección del Hospital Regional de esta ciudad y allí, según las manifestaciones del Dr Ortíz, se le comunicó a la Dra Algorri (de la Dirección del HRRG) cuáles eran los reclamos del sector para que medie ante las autoridades y se destrabe esta situación.

Posteriormente, los médicos, cuyos representantes llegaron desde Caleta Olivia, Perito Moreno, Pico Truncado y Puerto San Julián, se trasladaron hasta el Ministerio de Asuntos Sociales, acompañados con afiliados de ATE que en este momento realizan un paro por 72 hs, iniciado ayer y que afecta a la administración pública y particularmente al sector de salud.

El Dr Ortiz le puntualizó a OPI que si bien los médicos exigen un aumento sobre los salarios, que consideran extremadamente retrasados, piden también el 50% de aumento del valor de las guardias, rechazan el subsidios por alquiler abonado a los full time, piden el rediseño de las políticas de salud y también en materia salarial y denuncian el éxodo de especialistas de los hospitales de la provincia, lo que a criterio del profesional pone en riesgo la salud pública. En relación a este último fenómeno sostuvo que la mayor cantidad de médicos que desertan de los hospitales, buscan el sector privado por la asimetría que hay con el sector público.

También conversamos con la Dra María Díaz, presidente de APROSA Caleta Olivia, quien se encuentra apoyando el reclamo ante las autoridades provinciales y que, además de ratificar lo expuesto por el Dr Ortíz subrayó que “no hay voluntad por parte de las autoridades de salud de resolver el conflicto”, recordando que el mismo continúa desarrollándose por 72 horas, tal lo resuelto por la Asociación.

Indicó que en su localidad el 90% del personal acata el paro y que solo se están atendiendo los casos de urgencia y se mantienen las guardias mínimas, “Estábamos esperanzados de que ayer fuéramos escuchados” se lamentó la médica, quien recordó que este conflicto lo mantienen desde noviembre del 2009 cuando asumió en Caleta la Dra Algorri, insistiendo en los bajos salarios, con el agravante que en el caso del full time, no le permiten ejercer en la actividad privada. Sobre el particular recordó que en Santa Fe existe un fallo de la justicia, en un juicio planteado por bloqueo de matrícula, el cual favoreció a los médicos y hoy un profesional allí percibe 18 mil pesos mensuales de salario; “En La Pampa la dedicación exclusiva se paga al 150% del básico”, explicó Díaz, comparando la situación de otras provincias con Santa Cruz, donde a su vez todo se ve agravado por el alto índice que tiene el costo de vida en esta región del país.

Sobre esto – continuó diciendo la médica caletense – ahora vienen los descuentos de 12 días que aplicarán a los médicos de paro, con lo cual si seguimos así esta situación no va a tener fin”, señaló.

Cuando llevaban adelante la manifestación frente al M.A.S fueron atendidos por el Ministro Sergio Vucovich, reunión de la cual aún no se tiene novedad sobre el resultado que arrojaron las conversaciones. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

31 COMENTARIOS

  1. MI TOTAL RESPALDO A LOS PROFESIONALES DE LA SALUD, ES HORA QUE SEAN DIGNIFICADOS CON EL SUELDO QUE DEBERIAN COBRAR, ELLOS ESTUDIARON PARA SALVAR VIDAS, Y ES HORA QUE SE LE DE UNA RETRIBUCIÓN JUSTA, Y NO SE LOS TENGA DE REHENES CON EL FAMOSO “FULL TA…” NO LAS MIGAJAS QUE LES PAGA EL ESTADO PROVINCIAL, PLATA EN NEGRO ETC, UN MEDICO TIENE QUE COBRAR COMO CORRESPONDE SEA 25 MIL O 30 MIL PERO EN BLANCO, ESO SERIA LO JUSTO A LOS PROFESIONALES HAY QUE PAGARLE LO QUE CORRESPONDE Y NO LLENARSE LA BOCA LOS FUNCIONARIOS QUE BRINDAN SALUD (?), NO HAY; EDUCACIÓN (?) NO HAY; TRABAJO (?) NO HAY, ENTONCES PARA QUE ESTA EL ESTADO PARA PAGAR CARGOS POLITICOS, SI NO FUERA POR LA COOPERADORA EL HOSPITAL PUBLICO NO ESTARIA EQUIPADO COMO ESTA, A LOS MEDICOS Y LOS ENFERMEROS LES TIENEN QUE PAGAR COMO PROFESIONALES QUE SON…

  2. Los medicos deberian ser bien pagados, pero tambien es cierto que no atienden la cantidad de pacientes que atenderian en lo privado, ademas muchos profesionales compensan el magro sueldo con el pago en negro del arancelamiento, ya que esto son montos que no tributan en dgi. La mayoria de los profesionales, enfermeros y 591 estan pendientes del monto de arancelamiento, lo que tambien es cierto que los enfermeros no reclaman nada silencio de radio. La conduccion local de ATE no queria paro pero aprosa le maneja las asambleas. Si alguien vio a albarracin avisen!!

  3. LA GENTE NO SABE QUE EN EL HOSPITAL FALTAN MUCHAS COSAS,EN PEDIATRIA SE USA ABBOCATH CHICO Nº 22 Y 24, 22 NO HAY, RANITIDINA TAMPOCO,ANTIBIOTICOS TAMPOCOS LOS MEDICOS TIENEN QUE AVERIGUAR QUE LO QUE HAY PARA PODER INDICAR, AMPOLLAS DE SULFATO DE ZINC MENOS, SACAN DE OTROS SERVICIOS O PIDEN A OTROS HOSPITALES PARA ABASTECER A ESTE, LOS QUE TRABAJAN EN LA PARTE DE INTERNACION UNICAMENTE SABEN LA VERDAD. ES VERDAD QUE LOS PROFESIONALES TANTO MEDICOS Y ENFERMEROS SE VAN A OTRAS PROVINCIAS O A LA PARTE PRIVADA, UN PUEBLO ENFERMO Y SIN EDUCACION ES MAS FACIL DE ARREAR COMO LAS OVEJAS AL CORRAL….. NO SE OLVIDEN QUE HAY ELECCIONES, NO LE TENGAMOS MIEDO AL CAMBIO……SEA DEL PARTIDO QUE SEA….. VOTEMOS PERSONAS NO PARTIDOS POLITICOS

  4. APOYAMOS ENERGICAMENTE LA INICIATIVA DE TODOS LOS COMPAÑEROS DEL HOPITAL DEL INTERIOR, NOSOTROS LOS MEDICOS , BIOQUIMICOS Y GINECOLOGO, ESTAMOS DE PARO 72 EN LA LOCALIDAD DE LOS ANTIGUOS EN MEJORAS DE NUESTROS SALARIOS, QUEREMOS COBRAR EN BLANCO 25 A 30 MIL PEOS QUE NOS CORRESPONDE COMO PROFESIONAL FULL TIME , TENEMOS UN APOYO DEL 85 % DE TODOS EL PERSONAL DE SALUD.

  5. Vamos colegas de nosotros depende, nuestra dignidad esta en juego. VAMOS POR EL PARO POR TIEMPO INDETERMINADO!!!! FUERZA ATE. VAMOS TODOS JUNTOS.

  6. estimados lectores, antes que nada queria contarles que las imagenes son elocuentes, en el corte de calles y manifestacion del dia de hoy , fuera del horpital regional rio gallegos, solo estaban empleados hospitalarios nucleados en ate, estos siguen manifestandose, siguen reclamando por la apertura de paritarias, ya que lo acordado en el aumeto que dio el gobierno, fue una imposicion.
    con respecto al grupo de prefesionales ( aprosa), ya se diferencia mucho del reclamo del gremio de ate, solo es para un sector de la salud, pero al no tener representacion gremial, aprovecharon y se abrojaron al reclamo de ate ( ate pide para todos los empleados de salud), Tambien contarles que se comenzo a deferenciar mucho cada postura en las asambleas, hay mucho malestar en el resto de los empleados de saluddel hospital ya que las primeras posturas nucleaban desde aprosa atodos t luego con el correr de los dias la realidad se transformo en un reclamo sectorizado solamente para profesionales, el resto LOLA……
    hoy hubo discuciones entre ate y aprosa y la verdad es que la gente esta muy cansada de tanto lio, pero acompaña al sector de ate y cada vez se suman mas servicios al reclamo de incremento salarial.
    por ultimo, seguramente muchos leeran esto y quiero contarles, que hay muchos empleados profesionales que marcan la tarjeta y se dicen estar de paro y se van a sus casas, volviendo luego a marcar la salida y llamandoles a los demas empleados ” compañeros” faltandoles el respeto a los empleados que se manifiestan y que sufren grandes descuentos.

  7. Es una verguenza el maltrato que el gobierno hace hacia la salud. Despues la gente se enoja con nosotros- Todos sabemos que la salud es un “gasto” para presupuesto del gobierno provincial, pero no atendernos, o amenazar con dar el pase a otros hospitales “donde nadie los conozca” no es la mejor forma de dialogar.
    Municipales de Caleta Olivia, 40% de aumento ( disfrazado como 33% mas un plus a no se qué), 25 mil a los petroleros más un 10% dado por la provincia, más el compromiso de no descontar 26 dias NO TRABAJADOS, y a nosotros un 25% escalonado en 3 cuotas??? Yo le digo a mi madre que aún vive, gracias a Dios, mamá…”PARA QUE ME DIJISTE QUE ESTUDIARA”????
    Que bronca y verguenza me dá todo y cuando más me entero de cosas es mucho peor…estoy tan cansada de la falta de respeto que se le hace a los pilares básicos de esta sociedad ( salud, educación y seguridad) y la gente que no reacciona…
    Cuando se fue el neurólogo de Caleta Olivia porque no cobraba hacia 6 meses, nadie hizo nada, todo el mundo se lamentaba, pero ni una carta al lector…total, ya va a caer “otro pescado” de no sé donde a esperar otros 6 meses que le paguen y seguimos así, a no ser que se habran las residencias de neurologia en la provincia ( con una formación que es objetable ya que estos no son hospitales de mucha complejidad y trayectoria para la formacion de buenos profesionales), pero todo esto, la poblacion no lo sabe, solo quiere que alguien de guardapolvo los atienda y despues estan los lamentos…NO QUIERO SABER MAS….PORQUE ME DAN NAUSEAS…

  8. VUCOVICK RENUNCIA Y ANDATE , TE MANDAN A DECIR Q NO HAY PLATA , PERO A TODOS
    LES PAGA PERALTA 800 Y 1000 MANGOS DE TITULO(EJEMPLOS:SERVICIOS PÚBLICOS,
    JUSTICIA,DOCENTES ETC.) Y A NOSOTROS 110 , PARA NOSOTROS NO HAY GIL PARA TODOS
    LOS OTROS SI AVERIGUA (OBSECUENTE). LOS DIPUTADOS SE AUMENTARON LOS SUELDOS
    ALEVOSAMENTE Y PERALTA LES MANDA LA GUITA (Y PARA NOSOTROS NO? ) UN ENFERMERO
    INSTRUMENTISTA, ETC., GANA IGUAL Q UN RECIÉN INGRESADO EN SERVICIOS PÚBLICOS O LA JUSTICIA , PARA ESO NOS CAPACITAMOS? ANDATE SI ESTAS EN CONTRA DE TUS PROPIOS COMPAÑEROS
    FIGURETIIIIIIIII

  9. aguante la gente de sanidad de caleta. y que esto sea el puntapie para toda la provincia. es una verguenza el tipo de funcionarios que tiene la provincia- estuve en la reunion con el subsec de salud Bruno Vivar y ese tipo es impresentable ademas de tomarnos a todos de estupidos- es un funcionario mas “funcional” a este gobierno que cada vez tiene menos de popular.
    Andate Vivar, DEJA DE ROBAR. SOS DE LO PEOR”

  10. esoy muy de acyerdo ke reclamen los aumentos, pero tienen ke saber ke cada kien tiene ke reclamar lo sullo, por una parte, es justo ke a los de la ley 591 les den aumento,pero no es justo ke a ellos les paguen mas en los titulos secundario, ke a los de universitario,nunca pueden estar ganando casi igual ke un enfermero universitario,esta bien ke les den aumento pero tampoco digamos ke se matan trabajando,seamos justos kon eso,aca las cosas estan muy mescladas, los medicos se tienen ke juntar a reclamar lo sullo, totalmente aparte, los enfermeros por otro lado,porke si mal no se acuerdan el señosito dr ortiz iso firmar a muchos y cuando los llamaron de el directorio , bien ke se labo las manos ,se iso el reberendo p…t..o o no, los medicos son bien cabrones,usan a los tarados de lo/as enfermeria y arreglan ellos y los otros ke los parta un rallo, es por eso ke nadie les da bola,tambien se tienen ke dar cuenta de ke el ke kiere trabajar lo puede aser, y el ke kiere aser paro ke lo aga, y no andar por los pasillos internos tratando de verduguear, a la gente de ke no trabaje, dejense de joder porke muchos el año pasado isieron paro y es mas vacunaban fuera del ministerio en la carpa ycual fue el resultado, de todo esto , Aaaa, los trataron de chorros y kien dio la cara para defenderlos, nadie, donde estaban lo de ate , los de la ley 591, y los madicos, digan tengaN LOS HUEVOS TAMBIEN PARA RECONOSER SUS CABRONADAS, SEAMOS JUSTOS ,ESA GENTE KEDO TILDADA DE CHORROSSs,y nuinguno tubo los huevos para salir y pedirle ak ministerio ke se rectifike en sus dichos, asi de cabrones,son todos, los medicos miran por su bolsillo y sus intereses, pero se olvidan de los boludos ke los respaldaron y les descontaron de su sueldo y ke hasta el dia de hoy no se los devolvieron o noooo,asi vallanse todos a la mierd, yo tengo flia y no por aserles el aguante austedes voy a dejar de darle de comer a mis hijos, mientras ustedes se llenan los bolsillos a costillas de los boludos, agan algo kon ese traidor ke el año pasado se sento kon maruja contrera en la consiliacion de paritarias, ahora jodanse

  11. con esta noticia dudo q los profesionales medicos ,d darse el aumento q piden,continúen en la lucha para q aquel trabajador comprendido en la 591 ó 1200 ó 1795 no medico reciban un aumento lógico y coherente con la realidad…Espero los médicos se den cuenta sobre todo los d aprosa q la división está a la vista.Aumento necesitan todos los trabajadores d la salud, para la gente q no sabe un administrativo hospitalario gana 3300 pesos, un tareas generales 3400 pesos, un enfermero d la 1200 gana 4200 pesos..ahora digo hay alguien q piense q se puede vivir con esa plata?? seamos logicos!! entiendo q un medico gane 12300 pesos pero tambien sería bueno q el resto d la poblacion hospitalaria llegue por lo menos a pagar impuestos, mandar sus hijos a estudiar, vestirlos y encima… darles d comer!! creo q no es una locura lo q se está pidiendo..en ésta tenemos q estar juntos xq tenemos q darnos cuenta q el tiempo está a favor de los trabajadores y en contra del gobierno q comienza d ésta manera su campaña! no dejemos q nos dividan y sigamos juntos. plata hay muchachos!! q no nos mientan mas!!!!!!! un abrazo

  12. Hay algo q queda claro… está visto q font sigue creyendo q los medicos no te van a dejar pagando.´en Deseado asistieron medicos a la asamblea que decían q eran capaces de prender fuego el hospital, tales como doctores Sampedro, Oitana, Huerta, Fernandez, Parada, Obregon, Schenone que…d repente cuando se anunció el aumento escalonado mas las 2 lucas d alquiler, mas un par d guardias polifuncionales d 700 mangos cada una y un par d arreglitos con la Covello, fue excusa suficiente para abandonar la lucha y garcarse en todos los q sin ningun miramiento llaman compañeros… pero eso si! despues d años muchos años de pensarlo justo en medio de medidas d fuerza se les ocurrió capacitar a los enfermeros q no tienen 2 dedos d frente y creen q ésta gente llegó del mas alla a enseñarles algo.. o tenes a estos mismos diciendo a los forros q pasan con la libreta negra anotando quien hace quite y quien no, q ellos no hacen medida d fuerza pero tampoco atienden a la gente q los busca en mesa d entrada y bueno seguiremos los q no cagamos compañeros los q creemos en esta lucha porque no ganamos 13000 mas un aumentito q les hace cerrar los numeros… nos van a doblar pero nunca nos van a quebrar!! la fulminante es para ustedes medicos traidores

  13. AL VERDAD ES LAMENTABLE LO QUE SE VE Y SE ESCUCHA, EL GOBIERNO DICE QUE DYA TUVO LA ULTIMA PALABRA YA NO HY MAS PARA NADIE, ESTA BIEN PERO NO JUSTIFICO QUE SE LE PAGUE A LA UOCRA POR LOS DESOCUPADOS QUE TIENE, QUE ESA GENTE SE VUELVA A SUS PROV, Y LISTO, PARA OTRAS C0SAS HAY PLATA PERO PARA SALUD NO HAY COBRAMOS POR TITULO 70 PESOS DESPUES DE HABER HECHO UNA CARRERA UNIVERSITARIA , POR FAVOR QUIEN TIENE QUE VER CON ESTO LO DIPUTADOS CONSEJALES Y DEMAS POLITICOS GANAN EL DOBLE QUE NOSOSTROS SIN TENER ESTUDIOS QUIEN COMPRUEBA SUS ESTUDIOS PERO TE JUEGO QUE SON MUY POCOS LOS QUE HAN HECHO UNA CARRERA UNIVERSITARIA, ES UNA FALTA DE RSPETO LO QUE HSCEN CON EL PERSONAL DE SALU, NO SABES LO QUE ES TRABAJAR SIN LO MINIMO COMO DECIA LA COMPAÑERA NO HAY ABBOCAT, MINERALES, ANALGESICOS, INYECTABLES, ALCOHOL, GUANTES ESTO SON SUMINISTROS BASICOS, IMAGINENCE CON LO COMPLEJO ANTIBIOTICOS, QUE LOS VAN A COBRAR A LA FARMACIA DE ENFRENTE, OSEA A QUE JUGAMOS ESTAMOS MAL Y UN % SE QUEDA SIN PARAR, EN ALGUN MOMENTO EL CARGO POLITICO SE VA A CAER Y SUS SUELDOS VERA LA DIFERENCIA HOY ES EL TIEMPO DE OPOSTAR Y PARTICIPAR PARA UN CAMBIO, LOS ENFERMOS COBRAN MAL EN COMPARACION CON OTROS PROFESIONALES, NO ES POR DESMERECER A LAS COOPERATIVAS PERO GANAN MEJOR QUE NOSOTROS Y NO TENES LA RESPONSABILIDAD DE TENER PACIENTES A CARGO , ESTO TE MOLESTA MUCHO, EL HRRG EN CUALQUIER MOMENTO SE MESMORONA YA NPO HAY NADA Y LO POCO QUE HAY NO ALCANZA.

  14. Afuera los Delincuentes que nos gobiernan!
    Nos quieren hacer creer que la Salud y la Educación no producen riqueza
    siendo que son las bases de nuestro desarrollo y Futuro!

  15. los unicos quese agachan por unos mangos , son los medicos, ellos por la plata bailan, son del personal hospitalario, los mas manejables, despotrican contra el estado y el estado le tira unos mango y se termino el conflicto.
    de una vaz para todas ojala se unan y van a ver que todos hacen mas fuerza que los docentes mismos.

  16. BUENO BUENO A LOS PRFESIONALES MEDICOS UNA PREGUNT PARA QUE VINIERON ACA A LA PROVINCIA??? SI NO LE GUSTA VAYANSES A SUS LUGARES DE ORIGEN,,,,VUCO:: ES UN DESASTRE LOS HOSPITALES ACA EN LAS HERAS ME CONTARON QUE YA NO HAY CASI NADA DE NADA,,,TODOS SE BORRAN DE TODOS LADOS ES UN DESIERTO EL HOSPITAL…APARTE ME CONTARON QUE EN COMPRA UNA SEÑORA”” DE AHI SE FUE DE VACACIONES A ESPAÑA…Y EL DUEÑO DEL PROVEEDOR PRINCIPAL DE ESTE HOSPITAL VIVE EN ESPAÑA QUE COINCIDENCIA””””ESO ES ALGUNAS DE LAS COSAS QUE PASAN AHI…NI HABLAR DE EL SERVICIO DE LIMPIEZA PRIVADO…QUE REALIZO TODO UNA LOGISTICA PARA QUEDARSE CON EL CONTRATO COMO SER QUE LSO DEMAS NOSE PRESENTEN POR LLEGAR TARDE Y SABER DE ANTEMANOS LOSPRECIOS DE LOS DEMAS…EN COMPLICIDAD CON QUIEN????..SEGURIDAD TRABAJA DIEZ DIAS DESPUES PARO POR QUE NO LES PAGAN….PERO YA SE SABE QUE SE ESTAN ARMANDO LAS CAMARASDE SEGURIDAD COMO EN LA FARMACIA DEL ENFRENTE….QUE TEMAS……PAGUEN MAS SUELDO A ESA GENTE COMO SER A LOS ENFERMEROS…QUE REALMENTE SE LA JUEGAN MUCHAS VECES SOLOS Y TODOS LOS SABEMOS…….LOS HOFERES A VECES CASI NO PUEDEN SALIR DE VIAJES POR QUE NO TIENEN QUE COMER ENSUS CASAS…UNA VERGUENZA……Y PENSAR QUE SOY UN NEGRO IGNORANTE Y VEO ESTO DE AFUERA…ME IMAGINO DE ADENTRO…

  17. NEGRO, se nota que sos IGNORANTE, por que si pensas que el chofer o el camillero sin desmerecer su trabajo, te van a curar, estas loco, no sos solo ignorante sino un pobre idiota que dice pavadas,anda a ESTUDIAR UN POCO y despues opina

  18. YO COMO PROFESIONAL ME DA ”COSITA” VER OTROS PROFESIONALES..COMO LOS DOCTORES PONIENDOSE EN EL PAPEL DE ”COMPAÑEROS”..”A LUCHAR POR LA DIGNIDAD”…LA VERDAD NO CREO QUE UN DOCTOR VAYA A PONERSE FRENTE A UNA CALLE CON UNA BANDERA VERDE Y ESTO NO TIENE NADA QUE VER SON ESTAR A FAVOR DEL GOBIERNO O NO…DIGO,SOMOS PRIVILEGIADOS AL TENER UN TITULO, GANADO EN UNA FACULTAD PUBLICA Y GRATUITA QUE BANCAN RICOS Y POBRES CON SUS IMPUESTOS,DUDO QUE AL HOSPITAL SE ATIENDAN PERALTA Y SU HORDA DE INUTILES,ALLI VAN LOS POBRES…EL COLEGIO DE MEDICOS DEBERIA TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO.

  19. QUIEN SE HACE AMOR PROPIO DE LOS ENFERMOS? POBRES NUESTROS VIEJITOS, LOS MEDICOS SE OLVIDAN DEL JURAMENTO PARA TRATAR AL QUE TIENE LA BILLETERA DISPONIBLE, Y NO PAGO UN PESO EN NADA, ESOS MEDICOS, CON EDUCACION PUBLICA GRATUITA Y UNIVERSAL, TENDRIAN QUE DAR EL EJEMPLO Y DAR LO MEJOR AL PROJIMO, NO SOLO A LOS VIEJITOS QUE TIENEN PRIORIDAD, SINO A TODO EL CONJUNTO DE LA SOCIEDAD QUE PAGO LOS IMPUESTOS PARA QUE SU EDUCACION PUBLICA GRATUITA Y UNIVERSAL SEA LA DE TODOS.

  20. Manga e vagos. Pongan las energías en mejorar su trabajo día a día. Hay médicos que son de terror. Viga, Oitana, sean responsables. Gritaban con el bombo y ganaban más de 25000 pesos entre los dos.
    Valoren donde están y que es lo que tienen. SOTO anda a laburar, dejá de vender celulares, terresnos, etc, etc. Sos un chanta acomodado en el hospi y por chuparle las medias al cura.
    No sean inhumanos.
    Sean PERSONAS de BIEN.

  21. Para Marcos del Comentario 7, te pido que dejes de ver a APROSA como un grupo de medicos que solo busca redito propio. Somos mas que medicos ya que incluye a leyes 1200 que tienen formacion terciaria. Dejá de desunir y mira esta unión como una silla mas en paritarias asi no nos pasa lo del año pasado, que los de UPCN Y APAP Y ATSA en forma traicionera vendieron el reclamo de los trabajadores. Esta vez, solo espero que la gente de ATE, se ponga al frente del reclamo de que un gremio intervenido como APAP no participe en una paritaria sectorial de salud.
    Y para el comentario 23, Sra Docente, no creo que su esfuerzo por estudiar se lo hayan regalado, seguramente su daño hacia un alumno en no enseñar no se verá reflejado en ninguna persona, por lo cual si ud enseña mal nadie se dará cuenta, en cambio en un médico, si se ven las consecuencias de su accionar con lo cual, estoy a favor de un pago justo de sueldo de acuerdo a la capacitacion y de consursar los cargos cosa que actualmente no se hace en salud. Ah, y muchos docentes supervisores jubilados tienen 10 mil de jubilacion, asi que veamos como andamos por casa antes de hablar.
    Para el comentario 21, si sos profesional de la salud, armate una cuenta de facebook asi pones a APROSA SANTA CRUZ y APROSA RIO GALLEGOS y vas a ver a muchos colegas con banderas NARANJAS marchando sin verguenza por reclamar por EL AUMENTO QUE SEGURAMENTE VOS TAMBIEN VAS A RECIBIR. Porque despues de todo, los porfesionales no somos distintos de cualquier persona que quiere reclamar por mejora de condiciones laborales incluso las economicas…ni son sangre azul ( cosa que muchos creen…pobres), ni mas ni menos que cualquiera que solo tuvo la posibilidad de estudiar.
    Para el Sr de las heras un negro, comentario 19, si ud supiera las cosas que pasan adentro, no se dá una idea del mal manejo de todo tipo que existe.
    Y para todos en general, enfoquen bien al responsable del conflicto, nuestro gobierno provincial a quien no le interesa la salud de nadie, ni siquiera la salud mental de los que trabajamos en ella.
    Todos uds son votos y mientas les den cosas gratis en el hospital y puedan caminar para ir hasta las urnas estará todo bien. Los reclamos son por mas cosas que el sueldo, el sueldo es una cosa, pero las condiciones laborales es otra.
    Espero puedan ver mas allá de la cortina de humo…Gracias

  22. BIEN, SI DE ACLARAR SE TRATA, YO ESTUBE EN LAS ASAMBLEAS DE DESEADO Y NUNCA OI DE BOCA DE ESOS PROFESIONALES LO QUE VOS DECIS, ES MAS, NINGUNO DE ELLOS TIENEN MENOS DE DOS AÑOS POR LO TANTO LOS 2000 PESOS DE ALQUILER NO LES CORRESPONDEN, QUE SE SABE DE PASILLO QUE AL DR FERNANDEZ NO LE PAGAN LAS POLIFUNCIONALES HACE DOS AÑOS Y MEDIO, ASI QUE DUDO QUE LE PAGUEN NADA, Y SI ESTUVISTE EN LA ASAMBLEA, SOS DE HOSPITAL, Y POR QUE TRATAS A LOS ENFERMEROS DE NO TENER DOS DEDOS DE FRENTE….. ME PARECE QUE SOLO DEJASTE BROTAR TU RESENTIMIENTO Y DEBERIAS LLAMARTE A LA REFLEXION…… O TE MANDARON A ROMPER……..?????

  23. para vos 26… creo q deberias llamarte a la reflexion vos porque está a la vista q ya no participas d las asambleas, no se por que defendes a fernandez sabiendo que clase de profesional es, salvo q tengas algo que ver con él.Sabemos bien que hay medicos que van a recibir el monto por alquiler,no nos hagamos.. los enfermeros no tienen idea que son el grupo mas grande y que serían fuertes si entendieran que la plata no alcanza salvo que a ellos sí les alcance..y por ultimo si queres que t rompa algo, no tengo problema cuando quieras y donde quieras champagne mediante, claro, pero lo pagas vos que superas las 12 lucas!

  24. Compañeros… a pesar de los problemas que se puedan presentar entre nosotros, no permitamos que el gobierno nos siga dividiendo, no entremos en este juego, creo que hoy mas que nunca debemos permanecer unidos, y los que dejan la lucha, no importa cual fuera la escusa, se equivocan, solo hay que aguantar un poco mas, ylos problemas personales, arreglémoslo luego.
    VAMOS COMPAÑEROS TODOS JUNTOS HOSPITAL DE PUERTO DESEADO ¡¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

  25. Comentario 23. En primer lugar tene los suficientes testiculos o ovarios para dirigirte poniendo Apelllido y Nombre. Sabes una cosita corazón. Trabajo 16HORAS de LUNES A VIERNES. Como docente y como administrativo que seguro te atendí en la guardia o mesa de entrada. 8 años llevo trabajando y he dado más cosas a este hospital en CALIDAD DE ATENCION que en CANTIDAD de atencón. Dando soluciones, sino fijate en los Libros de Mesa Entrada , que hay de QUEJAs y de AGRADECIMIENTOS, instrumento público y formal. Acomodado, claro con la ley 591? Después de capacitar a varios personas y despues me mandan a distintos sectores . De undia para otro. Eso es ser acomodado?o Chanta? Un administrativo con aspiraciones a crecer. Es malo eso?
    Tercero: QUe buena propaganda me estas haciendo con los celulares. Donde NO Vendo.. REPARO CELULARES. Porque hay una enseñanza sobre todo estas cosas y como papa o mamá tenés que darlo tu hijo, CAPACITARSE. CUARTO: Trabajo en una institución religiosa y soy docente catequista. Donde toda mi vida de pibe hasta el dia de hoy crecí en esa institución que volvemos a lo mismo que seguramente tu hijo/a va al colegio. Asi que si querés refutarme algo. Sabes donde estoy y no agaches la cabeza, Mira a los ojos cagon.. Soto Pablo-.

  26. ja..ja.. resentida si..y que??por ver pasar a medicos por las asambleas que, apenas les dan 100 mangos mas por una guardia traicionan a los compañeros como lo hiciste vos ¿no te gustó el cartelito q te pusieron en todo el hospital y arrancaste porque estabas sucio y te dolio carnero!!!! no tenes nada para decir…carnero, carnero!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí