Bolsa de gatos

Bolsa de gatos

49
17
Compartir

La oposición a nivel nacional es una verdadera bolsa de gatos. Van, vienen, se juntan, se separan, renuncian, vuelven y de toda la melange que representan desde Macri hasta Stolbitzer no encuentran un lugar desde donde aliarse para pelearle al oficialismo las próximas elecciones, sencillamente porque en general la política argentina está hecha de improvisados y oportunistas que medran por el Congreso y las listas sábanas y han hecho de eso su medio de vida. Sin planes, sin proyectos, solo con esbozos de “querer cambiar” lo que no saben cómo lo van a lograr, empujan de carro para llegar de cualquier manera, como sea y en ese marco aparece la patética Alianza de los ´90 de la cual no estamos lejos de revivirla, solo basta mirar los diarios y ver qué caras circulan por esta avenida de la vieja política del país que nunca deja atrás ni olvidados a sus memorables mentores. De hecho, hoy Carlos Menem es el apoyo incondicional que tiene Cristina, a pesar de haber sido arrastrado por el piso en los discursos kirchneristas, como la peor lacra política que infectó al país en la década pasada.
Raúl Alfonsín, creado de la nada, cree que por portar apellido, tener el mismo tono de voz y un parecido físico sorprendente, es su padre, piensa como él, actúa como él y le caben los mismos principios, decisiones y preferencias públicas que al ex presidente. En base a esta insólita interpretación de la herencia genética de la política Alfonsín (que no es Raúl) pelea a los codazos para aparecer en al foto y el lastre maquiavélico que lleva atrás donde se encolumnas entre las sombras de los correligionarios, los Nosiglia, Moreau, Storani etc etc, dinosaurios fracasados que llevaron a la Argentina al escalón más bajo de su caída histórica.
Carrió, rotunda, esotérica, denunciadora y perfecta hablante, pontifica en demasía y ya nadie cree que Lilita quiera gobernar, más bien la imagen es de quien le sienta bien el sitial del Nostradamus contemporáneo que puede predecir, sin salpicarse.
El Radicalismo que ahora se mezcla con de Narvaez, Solanas que baja a la ciudad y se olvida de los pozos petroleros, Macri que juega de líbero, Reuteman, acaso junto a Cobos la imagen más corpórea del nunca olvidado De La Rúa y Duhalde que junta los caídos a su paso y reconstruye el espacio que le quitó Kirchner, como puede, de a pedazos, dándose abrazos con innombrables como Miguel Ángel Toma y hasta Ruckauf que por ahí metió un bocadillo entre tanta fauna suelta.
¿Alguien duda que si Cristina Fernández se presenta a la reelección gana?. Tal vez no sea por propios méritos, pero es casi seguro que gane por estar sola y mirando como dentro de la bolsa, los gatos pelean por una torta que todos quieren comer, pero que nadie quiere compartir con el gato del vecino.

17 Comentarios

  1. AUTOCTONA:cuando alguien compra a otro es porque ese otro se quiere vender. Fantástico el artículo, no se pudo haber realizado un mejor análisis de la realidad política argentina, Ahora yo me pregunto que viene de aquí en mas¿? que ocurrirá si la sra. CFK no quiere ser reelecta?, quien sería el menor malo para votarlo?, la verdad que la gran disyuntiva no es solo de los políticos, en que gran despelote estamos metidos los argentinos

  2. permitanme no estar de acuerdo con el columnista, yo estoy convencido que Ricardo Alfonsìn serà un muy buen presidente, no por tener un apellido similar al de un ex presidente, sino porque tiene capacidad, personalidad, y responsabilidad para ejercer ese mandato. creo incluso que serà mejor que su padre. hoy algunos todavìa creen que Ricardo es producto exclusivo de un apellido ilustre y la verdad qe no lo conocen y hablan por que las palabras son gratis, hacen toda una elucubraciòn, sin una investigsciòn serìa y terminan siendo funcionales a este règimen perverso que nos domina, no conocen una propuesta de los candidatos, pero por las dudas difaman, seguramente la oposiciòn està en conbstrucciòn, pero Ricardo Alfonsìn no està a los codasos, sino que ya es una alternativa, por abandono o deserciòn de algunos, pero más aùn por sus propias convicciones. yo no discuto a quienes por derecho o maquiavelismo, realizan sus anàlisis masturbatorios, pero un poco de objetividad ayudarìa a eleborar un diagnòstico màs serio y preciso. incluso pienso que a pesar de estos editorialistas la oposicion serà una realidad, porque se hace necesario un cambio y esto es posiblea pesar de los agoreros de turno.

  3. Enrique del 6::::: yo la verdad que no estoy de acuerdo con vos y si con la nota, porque en realidad lo miro a Alfonsín y me da risa como una persona aprovecha la coyuntura para hacerse lider de un partido que no tiene ni idea de como funciona. Y como dice la editorial, tengo miedo a los quevayan a venir detras suyo, porque son tan chorros y corrptos como los que estan y no es poco decir no????????????????????

  4. Sin duda que es para pensar. En principio, estoy de acuerdo con el artículo en cuanto a su diagnóstico de la situación en que estamos todos inmersos. Desafortunadamente, tampoco vaticina sobre lo que vendrá. Eso de que gana CFK estaría por verse. Creo que hay que esperar un poco más. Desensillar hasta que aclare porque recién entonces sabremos quien es su contrincante y podríamos analizar las diferentes propuestas. De ganar ella, nosotros no seríamos más que náufragos desesperados por alcanzar la tabla salvadora, que si es CFK, sería un globo inflado que en cualquier momento, ineluctablemente estallará en mil pedazos. Ella es una fachada de los que la necesitan para permanecer, continuar robando y tener la seguridad de que nadie los meterá presos.¡Qué gran tranquilidad espiritual tendría yo, si me equivocara en el diagnóstico!

  5. MUY BUENOS LOS COMENTARIOS,LAS CRITICAS,TODO ESTO A NIVEL PAIS;Y AQUI EN LA PROVINCIA QUE ONDA??????QUIEN ES EL MAS MEJOR O “EL MENOS PEOR”????POR FAVOR DIGAMOS ALGO QUE SI NO NOS TAPA EL AGUA EN ESTA ELECCION

  6. Un artículo muy bueno.

    Supera en concisión y verdad a varios de los artículos boyando por los diarios “grandes”…

  7. Tal cual!!! oia!! que buena descripción.
    siempre me pregunto cuando será el día en que antes de las elecciones empezaremos a hablar seriamente de proyectos para nuestro bendito país, digo no sé, conocer lineamientos mínimos de quienes pretenden gobernar, cuando será el día en que un candidato diga, quiero ser para:
    Respetar lo que se ha hecho bien
    Cambiar lo que se ha hecho mal
    Tratar de hacer lo que falta.
    Me pregunto. ¿No nos damos cuenta aún que la marcha y desarrollo del País es mucho mas importante que cualquier nombre?
    Reflexionemos: La vida del individuo es relativamente corta, pero queda siempre aquello que obró (para bien o para mal) por eso insisto en la falta de un proyecto serio.
    A veces pienso distinto, pero en esta OPI, te doy la mano. gracias

  8. ¡Cuánta razón hay en esta nota eh? Aquí en Santa Cruz pasa mas o menos lo mismo. Los partidos de izquierda no existen y se prenden en acompañamiento de cualquier kilombo que hay para meter su bandera. El Radicalismo hace la plancha, con Costa que cuando habla no dice nada, nada, naaadaaaaa y su mujer que como quiere agarrar algo hasta se llena de humo en la carpa docente ¡¡¡Andáaaaaa Marianita!!! ¿Quien te creeeeeeee??. Bueno, así estamos. Dale Daniel que ganás caminando.

  9. Muy buena esta editorial OPI y tambien muy buenos los comentarios que me preceden donde se demuestra claramente que para expresarse a favor ó en contra de algo ó alguien no es para nada necesario recurrir al insulto, a los términos chabacanos, a desacreditación por la desacreditacion misma, todos recursos que para lo unico que sirven es para desestimar la fundamentacion de lo que se quiere expresar. Saludosssss totalesssss

  10. Bocitracio, lamentablemente subestimàs a una persona que dio batalla en su provincia, disputandole de igual a igual, a la conducciòn radical de su provincia. decir que no conoce a su partido es ningunear a un militante de pura cepa. en cuanto al temor de los corruptos que puedan venir, y que los mismos son iguales a los que estan, dale el beneficio de la duda , lo que si te digo que Ricardo Alfonsìn no es corrupto como este gobierno y eso tampoco es poca cosa .

  11. vamos gente!!!! mi presidenta tiene unos ovarios de la p….. madre. ella ha hecho mucho por que estemos mejor que en otros tiempos. a ustedes les parece que es facil estar en su lugar,sola sin su compañero ,mi querido y nunca olvidado carlos kirchner,… con todos esta manga de corruptos que solo sacan su bocado y dicen respaldarla y le dan la espalda. yo me siento orgullosa de mi señora PRESIDENTA tiene mas ovarios que huevos de muchos de los presidentes que pasaron.VAMOS CRISTINA!!!!!!!!!

Dejar una respuesta