Catupecu Machu no quiso actuar en Santa Cruz patrocinado por la minera...

Catupecu Machu no quiso actuar en Santa Cruz patrocinado por la minera Triton

66
30
Compartir


03/05 – 11.30 – Un hecho de singular importancia ocurrió el día 30 de abril en Gobernador Gregores, específicamente en el yacimiento que tiene Minera Triton, donde la empresa contrató a artistas y conductores de renombre para realizar un show por el Día del Trabajador. Enterado de los objetivos y del auspiciante, la banda de rock liderada por Fernando Ruiz Díaz, anuló la contratación.

El día 30 de abril Minera Triton, operadora del yacimiento Manantial Espejo en Gobernador Gregores, organizó un recital de rock para conmemorar el día del trabajador y paralelamente festejar por adelantado el día del trabajador minero que se cumple el 7 de mayo.

Tal como nos refirió Pablo Lagallé, integrante de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Gregores, Triton anunció días previos al recital, la presencia de Fernando Ruiz Díaz, lider del grupo Catupecu Machu, Iván Noble, Leo García y Sandra Mihanovich, mientras que el show organizado por la compañía minera realizado en el SUM de la Escuela Nº 18 de esa localidad lo animarían Alejandro Fantino y Anabel Cherubito

A nosotros nos llamó la atención que estos artistas acudieran a un show organizado por una empresa de este tipo, más aún cuando hemos visto por ejemplo a esta joven Cherubito, por allí en algunos spots sobre el medioambiente – le dijo Lagallé a OPI – con lo cual lo único que hicimos fue hacerle llegar a Ruiz Díaz un folleto del anuncio y posteriormente nos enteramos que en el caso puntual de Catupecu Machu, el artista entendía que la contratación se había hecho desde Cultura de la Municipalidad, pero cuando se enteraron quien estaba detrás, desistieron”, remarcó.

Sin embargo la cosa no terminó allí porque el portal de música CMTV, el 29 de abril se publicó el siguiente anuncio:

CANCELADO – Fernando Ruiz Díaz comunicó que no asistirá al “Concierto de Mina Manantial Espejo”, en la ciudad de Gobernador Gregores, provincia de Santa Cruz, al cual fue invitado para este 30 de Abril. El líder de Catupecu Machu declaró que no fue debidamente informado sobre el carácter que convoca el festival.

En los casos de Sandra Mihanovich e Iván Noble, dijeron que era muy tarde para volver atrás, pero en el escenario se notó que los artistas se comportaron correctamente, peor quitándole ciertas características que tienen sus shows, se limitaron a cantar, bajaron y se fueron – continuó relatando Lagallé a OPI – en el caso de Fantino y Cherubito, fue distinto y hasta se presentaron con amigos de empresa minera”, indicó.

Por faceboock se difundió un posters contrario a este recital contratado por la minera que utiliza el cianuro como elemento principal de la explotación mineral de oro y plata y lo llamó “Cianuro Rock”, toda una definición, que conocida por Díaz, selló el final de su actuación en Santa Cruz. (Agencia OPI Santa Cruz)

30 Comentarios

  1. Si hasta ahora me gustaba esta banda, a partir de ahora SOY FANÁTICA!!!!
    Esas son personas, artistas con VALORES Y VERDADERO EJEMPLO PARA LOS JÓVENES…a las posturas no sólo hay que tomarlas, sino lo más difícil, SOSTENERLAS pese a las circunstancias, las pérdidas, etc.
    ¡¡¡¡ GRANDES CATUPECU!!!!

  2. EXCELENTE ACTITUD DE CATUPECU, LOS PRINCIPIOS SE DEFIENDEN ASI. DE FANTINO QUE PODEMOS ESPERAR DESPUES DE VER LOS PROGRAMAS QUE HACE EN TV, ES UN MERCADER MAS QUE LE IMPORTA MAS LA GUITA QUE SU HONRA (LA QUE TENIA PORQUE A ESTA ALTURA……), Y EL RESTO TAMBIEN FUERON A LOS MANGOS, QUE AUNQUE TIENEN KILOS DE PLATA, QUIEREN MAS!!!

  3. Para maestro longaniza Ud. que esta informado no sabria decirme cuanto cobran en esa escuela para organizar eventos, tengo un emprendimiento privado y debo concentrar gente, preguntele por favor a don Borselli el T.E de la directora para coordinar horario, y a quien debo pagarle porque me parece que habian algunos funcionarios en primera fila y esos es como los gitanos entre ellos no se patean la lata.

  4. Muy bien por la banda, se puede decir que tienen autoridad moral, no como Fantino y Cherubito que les importa mas la guita que el cuidado del medio ambiente del cual somos todos responsables

  5. cherubyto?????? a es kirchnerista. a solo baila por plata…plata….plata. cualquier cosa por plata…hay dios mejor no hablar de ciertas cosa…bien catupecu

  6. EXCELENTE DESICION!!!! PENSAR QUE HAY ARTISTAS QUE “APOYAN” A ESTE MODELO A CAMBIO DE GRANDES SUMAS DE DINERO, SANTAOLALLA, LEON, PARODI, FENA, HEREDIA ETC ETC ETC, COBRAN SUCULENTOS CONTRATOS Y ESTOS SEÑORES MUSICOS DEFIENDEN LA VIDA A CAMBIO DE LA ADMIRACION DE LA GENTE

  7. renegado, VOS SEGURO QUE SOS DE LOS QUE SE VENDEN POR UN CHORI Y UN TETRA. EN ESTE CASO NO IMPORTA EL TIPO DE MUSICA, LO QUE IMPORTA ES LA ACTITUD DE LOS TIPOS, TE LO DIGO YO QUE NO SE EL NOMBRE DE UN SOLO TEMA DE ELLOS, CON TIPOS COMO VOS NO VAMOS A NINGUN LADO.

  8. LO UNICO QUE UNO LE PUEDE DEJAR A LOS HIJOS ES LA DIGNIDAD Y ESO NO SE COMPRA NI SE FABRICA SE PRACTICA TODO LOS DIAS

  9. GRANDE CATUPECU UN GESTO DIGNO DE SER IMITADO POR LOS QUE DEFIENDEN LA VIDA , YA QUE JUNTAR MUCHA GUITA Y MALTRATAR EL MEDIOAMBIENTE SON ACTIVIDADES IMPOSIBLES DE CONCILIAR , AUNQUE ALGUNOS PIENSEN QUE SE PUEDEN LLEVAR LA PLATA AL CEMENTERIO….

  10. ja ja ja aj.. TODO BIEN PERO ESTA MUSICA MATO A UN MONTON DE ARGENTINOS!!!!! MEMORIA….!!!!! ESO IGUAL ES REPUDIABLE!!! BESOS PARA TODOS CHE.. NO SE ENOJEN QUE ACA NOS ESCONDEMOS ATRAS DE UN ANONIMATO NADA MAS!!! JAJAJÇ
    P/D: NO SE OLVIDEN DE CROMAÑON!!!!! SALUDOS…..

  11. Quién dijo que todo está perdido? Todavía queda gente que actua con el corazón y CON DECENCIA!! Y por favor, que alguien desasne a RENEGADO, que el grupo que estuvo en Cromagnon el día del incendio fue Callejeros.

  12. LA MÚSICA DE CATUPECU MACHU NO ES MUCHO DE MI AGRADO. PERO ME PARECE GENIAL LA DETERMINACIÓN QUE TOMARON; UNA ACTITUD BÁRBARA A SEGUIR. ESO ES TENER PRINCIPIOS Y NO TRAICIONARLOS POR MÁS DINERO QUE HAYA EN UN CONTRATO. QUE CUNDA EL EJEMPLO..!!. CATUPECU: OJALÁ VENGAN A LA FIESTA DE LA CEREZA EN LOS ANTIGUOS. IREMOS A APLAUDIRLOS . . . COMO CORRESPONDE Y SE MERECEN…!!.-

  13. Renegado, Catupecu Machu hace musica totalmente distinta a callejeros, en sus recitales jamas se prendio una bengala, (fui a muchos) y por ultimo tmb se bajaron de un Cosquin rock porque justamente tocaban los callejeros. Las bandas que se acercan a callejeros por las bengalas podrian ser: la 25, el bordo, jovenes pordioseros ahora hijos del oeste, la renga, y demas….sin ofender a nadie ojo, hablo de shows y no de musica.

  14. Al fin obtenemos de parte de Fernando una actitud de otros años. Pense que se habia perdido en la lujuria de la fama y el reconocimiento (merecido) que tantos años de rock y buena musica le han dado. Por suerte para mi y muchos fanaticos, es bueno saber que Fernando sigue siendo ese idolo qu enos gusta ver y escuchar y que da el ejemplo con la accion, no solamente hablando.

Dejar una respuesta