Jaqueada por los conflictos zona norte busca una salida política. El juez...

Jaqueada por los conflictos zona norte busca una salida política. El juez Quelín cito a 36 docentes

29
46
Compartir


04/05 – 18:00 – Caleta Olivia padece varios conflictos en su mayoría provenientes de reclamos sociales y gremiales. Sin embargo, el problema se traduce en económico, al ser afectada la producción petrolera que nunca fue reestablecida. Hoy vigiladores, docentes, desocupados y personal de la salud, mantienen a la sociedad semi paralizada y en constante tensión.

Zona norte está bajo conflicto social que afecta directamente la economía regional y provincial. Además del paro docente, que desde el día 12 de abril se encuentra en huelga por tiempo indeterminado, han instalado un piquete en el acceso a Los Perales en Las Heras. A su vez los vigiladotes, que cumplen tareas dentro de los yacimiento y permanecen interrumpiendo el acceso a las plantas de SINOPEC e YPF y plantan piquetes en las rutas 43 y 18 pidiendo pasar al CCT petrolero y reivindicaciones de salarios y horas extras. Las empresas en las que prestan servicio, fueron emplazadas por el Ministro de Gobierno que de continuar las medidas se les quitará las licencias a las empresas vigiladoras que operan allí.

Los desocupados de la agrupación “Dignidad” amenazaron con corte de ruta 3 y se manifestaron frente al Concejo Deliberante de Caleta Olivia, en tanto que los integrantes de la Fundación Olivia reclaman compromisos incumplidos razón por lo cual permanecen sobre la ruta 12. En el caso de ATE que mantenía detenida las actividades del hospital Regional Pedro Tardivo con paros de 72 hs, en conversaciones con la Dirección del nosocomio, luego de una asamblea resolutiva decidió levantar la medida, lo cual fue comunicado por el Director Dr Gerardo Romaní en horas de esta tarde.

Particularmente los docentes han decidido no acatar la conciliación obligatoria y si bien aún permanecen en el Congreso Provincial, reunidos en Río Gallegos, es muy posible que por mayoría se decida continuar con el paro indeterminado, lo que pondría al conflicto en las puertas de decisiones legales importantes.

De hecho el Juez Eduardo Quelín citó a 36 docentes para el día de mañana a las 09:00hs en su juzgado en la localidad de Las Heras, razón por lo cual en este momento en el Congreso se está evaluando congregarse en esa localidad y dar apoyo a los docentes que han sido citados bajo el enunciado de “entorpecimiento del tránsito vehicular”, debido a que piquetes docentes mantienen bloqueado el acceso a los yacimientos.

Por su parte los Intendentes de zona norte firmaron un denominado “pacto de paz social” y lo hicieron junto al Ministro de Gobierno de la Provincia José Manuel Córdoba, con el fin de colaborar en conjunto en la búsqueda de soluciones comunes. Estuvieron presentes los Intendentes Teodoro Camino de Las Heras, Osvaldo Maimo Pico Truncado, Luis Ampuero de Puerto Deseado, el Secretario de Gobierno de Caleta Olivia Amadeo Figueroa y la Presidenta del HCD de esa ciudad Iris López representando a Fernando Cotillo. (Agencia OPI Santa Cruz)

46 Comentarios

  1. Eduardo Quelín, impresentable magistrado, funcional a este des-gobierno, es muy propenso a criminalizar la protesta. ¿Porque no citó a algún petrolero en pleno plan de lucha si esta tan preocupado por la producción? Este “hijo de chilote” como el se autodenomina, sigue haciendo abuso de su poder con quien le conviene. Sobradas muestras tenemos de compañeros que han sido encarcelados por este payaso. Compañeros Docentes, hay que plantarse frente al Juzgado y hacerle sentir la unidad de los trabajadores. No sería nada raro que meta milicos por doquier, siempre y cuando sus relaciones con la policía hayan mejorado despues de procesar a uno de ellos, cuestión que en su momento le trajo serios problemas. Jury para este ignorante!!

  2. BUENO PERO QUIEN ES EL MAXIMO RESPONSABLE? ACASO SON LOS DOCENTES NO SEÑOR ACA EL INOPERANTE ES EL GOBERNADOR DE ESTA PROVINCIA KE RECIBE UNO DE LOS PRESUPUESTO MAS ALTO DE TODAS LAS PROVINCIAS APENAS SOMOS 280.000 HABITANTES Y ESTE INUTIL SE FARREO TODA LA GUITA Y ENCIMA ESTOS TIPOS SE HACEN LOS INTERESANTES HABLANDO DE PAZ SOCIAL CREEN KE LA GENTE ES BOLUDA LOS SUELDOS ESTAN COMO LA MIERDA. LOS UNICOS KE COBRAN BIEN AQUI SON LOS ÑOQUIS FUNCIONARIOS DIPUTADOS Y TODOS LOS POLITICOS KE EN SU MAYORIA SON INOPERANTES Y TRENSEROS

  3. jajaja ¡¡¡¡GOBIERNO NACIONAL Y POPULAR!!!!!! JAJAJAJA GOBIERNO FACHO Y TRAIDORRRRR…. ¡¡¡¡FUERZA COMPAÑEROS!!!! NO AFLOJEMOS Y SOLICITEMOS LA MEDIACION DEL M. DE T. DE LA NACION U OTRA INSTITUCION DE PESO…

  4. ¡¡¡¡¡ EEhhhhh!!!!! ¡¡¡Qué velocidad de la Justicia cheeee!!!!! No…siempre lo dije, este país ANDA SOBRE RUEDAS…UNA PINTURITA LAS INSTITUCIONES DE PODER…UNA PINTURITA CUANDO ES EN CONTRA DEL PUEBLO Y PARA DEFENDER A ESTE GOBIERNO CORRUPTO!!!!!

  5. ¡ Paren esta provincia que me quiero bajar! Peralta, mostrá un poco de cintura política, es una verguenza en lo que se está convirtiendo esta querida provincia viejo. NO PODES SEGUIR EN ESA POSTURA INTRANSIGENTE! BASTA!!!

  6. HOLA PERALTA VENI A LAS HERAS A DESTRABAR … NO TE DA PARA INTERVENIR SOS MANDADO A SER INTENTA EL DESALOJO DE LOS DOCENTES EN LAS HERAS Y VERAS MARICON VAS A SER UN SAYAGO MAS

  7. Resulta increíble que un número de revoltosos y matones de diversa índole mantenga paralizada a toda una población de trabajo, que es que ha llevado a la Provincia al progreso y al bienestar de que ahora goza, no sus vagos y sus delirantes.
    El desconcepto absoluto en el que la política ha sumido a la sociedad de hoy está fabricando los comportamientos que van a herir gravemente la organización y la institucionalidad de la República…..,mientras que cobran jugosos sueldos para impedir que estas cosas prosigan, llevando todo el país en el abismo, se ufanen de no hacer por solucionarlas, un reverendo carajo.

    Por acá la Policía “informa” a la población sobre el corte de rutas, que en el Norte de la Provincia de Santa Cruz resulta prácticamente total, en lugar de proceder a desalojarlas de revoltosos “a como de lugar” y dejar a la población que debe transitar sin problemas con las vías expeditas para que pueda hacerlo. En cada ruta cuatro delincuentes encapuchados, con el nombre de petroleros, maestros, desocupados, gremialistas, estudiantes ….y la mar en coche, que con toda libertad se permiten contravenir las leyes y disposiciones que están para organizar la vida en sociedad, mientras los “sesudos” de los abogados de los tres poderes del Estado se ocupan en inventar estupideces, a modo de eufemismos, para disculpar la culpa de lo que no por eso carecen de ella.

    Una de las gansadas más comunes a los que uno debe (con indignación y asombro) acostumbrarse es que hay dos derechos que están enfrentados o en contraposición (¡….!) refiriéndose el derecho a trabajar y el derecho a transitar. Yo, que no soy nadie, y menos Abogado gracias a Dios, digo que no hay dos derechos en contraposición, pues uno de ellos es una norma constitucional y representa un DERECHO GENERAL, de todos los habitantes del país, que es transitar cuando quieran y por donde quieran. Ese DERECHO, por lo tanto, prevalece con respecto al otro supuesto “derecho”. No hay más que hablar. No hace falta haber devorado a Hans Kades para saberlo.

    El otro “derecho” no es “a trabajar” No es esto lo que se reclama, sino que “se exige” el ingreso a un puesto regular y rentado (bien rentado, no con chauchas) como si eso estuviera en la voluntad del Estado. Una cosa es que se permita trabajar a quien está trabajando, o no se le permita trabajar (caso en el cual ese RECLAMO PARTICULAR sería válido. Otra, bien distinta, es el presunto “derecho” a coaccionar al Estado o los particulares (y aún a emplazarlos, como sucede con los camioneros, petroleros, etc.) y en tomar como rehenes al resto de los habitantes para conseguir que el Estado o las empresas hagan empleo de SUS CAPITALES (LOS EMPRESARIOS O LOS DEL ESTADO, al que no pertenecen estos dineros) para satisfacer lo que al grupo de revoltosos se les de la gana. Así, muchas municipalidades se vieron obligadas a tomar centenares de “empleados” que ni siquiera quisieron hacerse cargo de trabajo alguno, sino únicamente de cobrar el sueldo que no se ganaban ni en muchos casos no se ganan.

    No se pide, se exige. Hay que sacudirse el zapallo y entender la diferencia. Yo pido pan para que coma mi familia, porque no puedo obtenerlo trabajando. Si, en cambio, digo al panadero “si no me da cinco kilos de pan y masitas y doscientos pesos le quemo la panadería” no estoy pidiendo pan, sino robándolo… No hay nadie que entienda eso?

    En todo el país revienta el quilombo de esta manera, y todos –pobres giles- nos “acostumbramos” a vivir de este modo……… Con un encapuchado con palos y prepotencia que se reúne con otros frente al auto o al transporte público y cree que “tiene derecho” a impedir el tránsito de la gente cuando se le bajen los testículos.
    Última pregunta: Si el Estado TIENE LA OBLIGACIÓN DE MANTENER EL ORDEN Y LA SEGURIDAD DE TODA LA POBLACIÓN, Y PARA TAL FIN TIENE Y MANTIENE A SUS FUERZAS POLICIALES Y DE SEGURIDAD, QUE SE PROPONE REALMENTE CON PERMITIR ESTE QUILOMBO INTERMINABLE? …. Intríngulis chingulis…..

  8. QUE BONITO “PACTO DE PAZ SOCIAL”, QUE LINDO “BUSQUEDA DE SOLUCIONES COMUNES”
    SALUD, EDUCACION, SEGURIDAD, EN QUE ORDEN? TRATEN AL PUEBLO CON RESPETO, CON HUMILDAD, SE DEBEN AL PUEBLO, COMPAÑEROS, AL SOBERANO, ES EL PUEBLO NO EL GOBIERNO DE TURNO, DEJEN DE SER GESTORES, Y CONVIERTANCE EN GOBERNADORES DE LA SITUACION O ESTAN SIENDO OBSECUENTES CON ALGUIEN PARA QUE AL PROVINCIA SE QUEME Y SE LLEVE PUESTO A ALGUIEN O EL HUMO DE LAS CUBIERTAS NO LOS DEJA VER.

  9. Ay SALOMON… Sos tan pobre de mentalidad… Taaaan huevon!!!! Anda a estudiar gil!!!!! Chau PERALTA HDP!!!! AANDATE! EL PUEBLO TE LO PIDE!!!!! HdP!!!!!!!!!!!

  10. la pregunta que me hago , es x que no controlan los precios de los comercios … específicamente la anónima , el cual todos los aumentos que perciben los empleados públicos se los devora el comercio mencionado !!!existiendo ese control de precios , x lo menos se van a olvidar de tanto quilombo de aumentos de salarios al empleado publico !!!!!!! i si no de aquí en adelante todos los aumentos de sueldos , refiriéndome siempre al empleado publico ….directamente depositenselo a la anónima …… .esta es mi humilde opinión …. mano dura con los comercios que se devoran el salario de los honestos empleados publico ………………

  11. QUE MIÉRCOLES PUEDEN HACER CON UN DOCUMENTO FIRMADO DE “PACTO DE PAZ SOCIAL”, PONGANSEN A RESOLVER LOS CONFLICTOS PORQUE SUFRIMOS TODOS EN ESTA PROVINCIA… ; LOS FUNCIONARIOS SON UNA GARCHA, NO SABEN QUE MIÉRCOLES HACER y SE PONEN A FIRMAR UN DOCUMENTO.. QUE LOGRAN CON UN DOCUMENTO? ACÁ SE NECESITAN SOLUCIONES SEÑORES y PARECE QUE MUCHOS NO ESTÁN A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS!!! QUIÉN TIENE QUE VENIR A SOLUCIONAR LOS QUILOMBOS SANTACRUCEÑOS? CRISTINA?? DEJENSÉ DE JODER SEÑORES FUNCIONARIOS, TODO ESTO SUCEDE POR QUE NO TIENEN IDEA DE LO QUE ES ADMINISTRAR, GESTIONAR, CONSENSUAR, SE HACEN LOS DEMOCRÁTICOS Y VIENEN A IMPONER… MÁS DE UNO DEBERÍA AGARRAR SY VALIJITA E IRSE.. ESTO NO DA PARA MÁS, ADEMÁS “YA SE VIENE EL PARO DE LOS PETROLEROS JERÁRQUICOS”…ESTO ES JUICIO SEÑORES, ENTIENDANLO!!!! “DIOS y LA PATRIA OS LO DEMANDE!

  12. A LOS DOCENTES NO SE LOS ACORRALAN, YA DIERON MUESTRAS DE FUERZA Y ORGANIZACION QUE PENA QUE NOSOTROS LOS DE LA 591 NO TENGAMOS ESA CORAJE

    FUERZA DOCENTES!!!!!!!!!!

  13. Estoy a favor de los docentes y compañeros de la salud. Con ellos deberíamos estar todos para mostrar que santa cruz está unida y que ya no queremos más a estos corruptos y delincuentes. Vamos todos con los docentes, hagamos paro total todos los sectores de la provincia y mostremos a toda la argentina lo que pasa en santa cruz. Docentes, son los únicos que muestran su dignidad y la capacidad de lucha. Antes los jusgaba y los criticaba, hoy los entiendo y los apoyo, siento orgullo de los docentes que tenemos en santa cruz. ADELANTE POR FAVOR, NO BAJEN LOS BRAZOS QUE DE A POCO NOS VAMOS A IR SUMANDO TODOS PARA APOYARLOS. Docentes, orgullo nacional.

  14. PACTO SOCIAL= GENTE EN CANA… MAÑANA SE VERA TODOS EN CANA O PROCESADOS….LA SOMBRA DE SAYAGO DE VUELTA PARA MAÑANA…..COMO VAN A HACER EN EL HOSPITAL SI NO HAY NADA PARA ATENDER A LA GENTE….LO TRISTE ES QUE NADIE SE VA A HACE CARGO DE NADA..NI GOBIERNO NI LOS DOCENTES…..QUELIN VA A PROCEDER COMO CORRESPONDE TOTAL LOS DOCENTE SON DEBILES NO SON COMO LOS PETROLEROS(AHI LES TEMEN)MAÑANA SEGURO PUEBLADA……

  15. ¿Por qué no citó a los petroleros que cortaron la producción más de 20 días????
    ¿Por quéeeeeeeeeeeeeeeeee? ¿SUSTITO???

  16. Docentes los hay muy buenos Pero desgraciadamente una buena cantidad son brutos ineptos vagos y ahora matones corta rutas Realmente no se entiende la forma de ver las cosas que tienen pareciera ser que son una banda de dementes Como se les puede ocurrir que les van a dar un aumento del 50 %, cuando un docente trabajando cuatro horas por dia gana alrededor de $ 4000, o sea que en 8 horas de trabajo ganarian 8000 $ Monto que es muy justo, esto considerando una situacion normal de trabajo, lo que los docentes no hacen, teniendo infinitos motivos para no trabajar sean enfermedades, capacitaciion docente dolencias siquiatricas desperfectos edilicios minimos en las escuelas, en sintesis cualquier motivo cierto o inventado es excusa para no trabajar Ni hablar de la calidad educativa que le brindan a nuestros hijos, realmente es lamentable El otro dia me dieron un folleto en el cual explicaban el costo de la canasta familiar, era alrededor de 14000 pesos, desopilantes los rubros como ejemplo les digo que 900 $ por mes eran para vacaciones. A todo esto se le suma la actitud patoteril actual agravian a todos lo que no piensan como ellos Van a las escuelas a amenazar a los docentes que no se plegaron al paro para que lo hagan Y como broche de oro agravian al Juez de Las Heras que es un ejemplo de persona y funcionario judicial Es del pueblo lo conocemos de chico siempre ha sido y es un ejemplo de trabajo y honestidad Asi que nada van a lograr haciendo kilombo como propone alfredo van a terminar muy mal y cuidense no vaya a ser que terminen presos como guineo o el concejal Bustos. A Quelin no le van a torcer la voluntad esta haciendo muy bien su trabajo, ademas es Juez por conviccion no vive del sueldo ni le hace falta asi que no le importan las amenazas que le hagan de juicio poilitico a que ustedes estan acostumbrados Alfredo tambien deberias cerrar la boca antes de hablar de los chilotes que vinieron a trabajar No son como vos que sos un resentido y vago

  17. PERALTA ES UN PATOTERO. SABEMOS QUE LE AVISO AL CORRUPTO DEL JEFE DE POLICIA QUE VENGA A ZONA NORTE A REPRIMIR, Y NOS MANDA AL OTRO SECUAS QUE LE PEGO A LOS DOCENTES,. TIENE PERO LUEGO SE LAVARA LAS MANOS. DIGNO NO SOS.. PERO TE TENDRIAS QUE IR… SE GASTARON TANTA PLATA EN CAMIONETAS ALQUILADAS, PARA BAGOS DE UOCRA, PAREMONOS TODOS VAMOS TODOS A RIO GALLEGOS A SACARLOS A TODOS..

    QUE INTERVENGAN LA PROVINCIA SI QUIEREN. DONDE ESTAN LOS FONDOS. SE ROBARON TODOS. ELLOS SE IRAN PERO TENEMOS QUE ALCANZARLO ANTES Y QUE NOS DEN NUESTRA PLATA.. PORQUE ES NUESTRA.

    CORDOBA.. NO VUELVAS A CALETA

  18. LOS DOCENTES PARA MÍ Y PARA UNOS TANTOS CON QUIENES HE CONVERSADO,
    NO TIENEN DIGNIDAD…….NO MERECEN NUESTRO RESPETO, SI EN ALGUN MOMENTO CREÍ ENTENDERLOS, AHORA ME DOY CUENTA QUE ESTABA EQUIVOCADA.

  19. Che Hidalgo ¿no probaste con trabajar? trosko venido a menos. Vos puteas a Peralta y acá andabas haciendo bandera par que echaran al negro y mostrando la foto con De Vido. Vos, tu hermano y tu amiga la que putea de cordoba y cobra de Planificacion son alicistas?? jaja uds son vagos que no les gusta el laburo y rosquean para ver si en el rio revuelto puede pescar algo. Vagos, vagos, vuelvan a trabajar… volve a la imprenta y paga las deudas jetón.. Uds si que son GOLPISTAS de verdad. Al negro aquí en Truncado lo difamaron hasta mas no poder y ahora por poco se reunen con el a comer un asado?. ¿Quine les da bola austedes? el que no lo conoce los va a concoer porque nos vamos a ocupar de que aca se sepa la lacra de troskos inutiles que son. ¡¡¡FUERZA DANIEL, EN OCTBRE A LAS URNAS Y DESPUES 4 AÑOS MAS PARA ROMPERLES EL CULO A LOS DEL FPV!!!!

  20. ALEJANDRO (25) Plenamente de acuerdo con cada una de tus palabras. Como también con las de ROSA (25). En situaciones como la presente es que se descubren y se hacen visibles las cualidades de la gente o de sus grupos para visualizar QUIENES SON EN REALIDAD.

    Culpable el gobierno (y los que lo votamos) para determinar y definir el ingreso a la docencia en base a los parámetros que (como oportunamente se permitió) los mismos docentes inventaron y propusieron. La calidad intelectual y moral del docente, ni de nadie, no se evidencia por una cartulina firmada y sellada sino frente a una clase y por la conducta que se lleva en la vida. En estos tiempos de ausencia de respeto y sobrada desvergüenza los padres debemos mirar con tristeza quienes son los que van a encargarse de la educacion Y DE LA FORMACIÓN de nuestros hijos. La Argentina necesita una LEY DE ESTADO DOCENTE.

    Salió de la cabeza hueca de los docentes el “axioma” de que “la escuela informa, no forma”. La escuela debe formar a los niños, porque no en todos los hogares los padres tienen la formación necesaria para formar a sus hijos en el amor a Dios, a su Bandera y a su país y a su familia….y entender lo que es una familia.

    Esa es la responsabilidad de estos insectos cascarudos con guardapolvo blanco frente a los niños; no la de ponerse una máscara y dedicarse con palos a cortar el tránsito a las personas y no dejar tranquilos a los demás. Tal el ejemplo que estos bribones están dando a nuestros niños. A ver si aparecen en alguna parte, por milagro de Dios (porque los del pueblo no podemos) algunos oficialistas que tengan las amígdalas para tomar sus responsabilidades y poner las cosas en su lugar con estos bandidos.

    Y a vos, (17) VODKA & GIN …. Vos seguro que sos rico de mentalidad. Es el comentario que podés hacer.
    No me despertás enojo, ni mucho menos odio. Más bien lástima, y pena por mi país.

  21. SEÑOR JUEZ QUELIN el pueblo esta con usted!!!!PARA ALFREDO Y CO,MENTARIO 24 el paro de petroleros no interrumpio el transito y el reclamo era a una empresa privada!!!ahora estos impresentables de los maestros deciden a quien deja pasar y a quien no!!!y nuestros hijos sin clase.ALFREDO quelin sera hijo de chilote y a mucha honra yo tambien lo soy,,vos seguro seras hijo de fracasado,resentido,inutil y cargado de odio como vos, se ve en tu comentario,siempre la fruta cae cerca del arbol,no hay mas que decir.Que de una vez empiecen a trabajar los docentes!!!!DEDICATE A LABURAR ALFREDO SOS AGITADOR PROFESIONAL ES TU TRABAJO

  22. MUY BIEN DIEZ, VAMOS JUEZ QUELIN, DESPUES DE LOS 36 MAESTROS, LLAMA AL DIPUTADO COSTA QUE VAYA A DECLARAR JUNTO A LA MANGA DE AGITADORES QUE TIENE, LOS TONTOS DEL COMITE QUE LE ENTREGAN MORFI Y SILLITAS DEL HIPERTEHUELCHE, SEGURO COSTA VA A NEGARLO Y A DECIR QUE LOS MAESTROS LE ROBARON EN EL HIPER, HIJO DE P…

  23. BASTA DE PATOTAS,que el juez kelin los meta presos de una vez,se creen que patoteando van a ir lejos,lo bien que hace en citarlos,kelin no necesita del poder del gobierno para ser juez y vivr de eso,no nesecita esa guita,la familia es gente que ha trabajado toda su vida y han hecho una fortuna,asi que no escriban estupideces,ojala algunos de estos fueran de estos sanganos que critican fuesen tan correctos y honorables como este juez.excelente persona,mejor funcionario

  24. Hola, compañeros docentes, quiero referirme a los docentes que no hacen paro por x razones, si huviesen estado una noche o una hora en un piquete sabrian lo que se siente estar codo a codo con nuestros colegas,lo triste que es estar desamparada pensando si vienen y nos patotean,si reprimen, o si algun loquito te lleva por delante con su camion, y no dejar de pensar que tambien dejas a tus hijos solos en casa, pero ya se, es mas facil estar en la casa calentitos y a la espectativa si dan o no el aumento,eso si!, quiero llamar a la reflexion ponganse los pantalones largos y piensen como ayudamos en esta lucha que es de todos los docentes,pero que la luchan unos cuantos. HABER QUE PASA CON ESAS NEURONASque se estan atrofiando,piensen.
    Y ahora que nuestros compañeros van a ser citados, seguro que van decir yo no les dije que hagan tal o cual cosa, pero lo concreto es que si no estan lo que estan en lucha activa, no hay lucha y seguimos igual, total yo estoy en casa calentito y nadie me va hacer nada.COLEGAS QUIERO SABER QUE VAMOS A HACER DEJENSE DE ESPECULAR EN LA CASA Y SALGAMOS A MANIFESTARNOS A LA CALLE, de alguna forma muestren que tambien le interesa la lucha de conseguir un aumento o lo que sea. TAREA PARA LA CASA. PIENSENLO! FUERZA!!

  25. Vayan a laburar, manga de atorrantes, no dejan pasar a nadie, se creen con derecho a joderle la vida a todos, Sigan asi y todos nos quedaremos sin trabajo, se creen que las petroleras aguataran tanto. Laburen .

  26. Todos lso que hacen huelga comprometen el trabajo de miles y miles de santacruceños, dejen vivir en paz a la gente y dediquense a otra cosa, si no les gusta el sueldo trabajen de otra cosa. LABUREN manga de vagos.

  27. como dice Mary (comentario 31) la fruta no cae lejos del arbol no? por eso Eduardo Quelin es la misma cagada q su padre y su hermana que cagan gente pagandoles un sueldo miserable en su restaurant en Las Heras y esto es de publico conocimiento y explota a gente extranjera. Sera por eso que esta a favor del gobierno?? como ya esta acostumbrado a cagar a la gente!!!!! hay cosas mas importantes para hacer sr juez!!!!!
    APOYEMOS A LOS DOCENTES!!!!!!! FUERZA Y SIGAN CON SU LUCHA!!!!

  28. kelin es unseñor,lo mismo que su familia,gente honorable,siempre hy resentidos como el YOque habla por boca de jarro,seguro es unvago o tiene plan social,CHE YO DEDICATE A LABURAR como lo hasen ellos y no a mentir y tirar mierda.VAMOS KELIN,QUE ESTOS DELICUENTE LABUREN

  29. EN PRIMER LUGAR QUISIERA RESALTAR EL GESTO DE CATUPECU MACHU. BUENISIMO OJALA TODOS LOS ARTISTAS, Y O DE CUALQUIER RAMA DE LA CULTURA,RECHASEN TODO “TRABAJO ” QUE VEN GA DE LAS MINERAS…
    SIENTO MUCHA PENA AL LEER TANTA VAJESA HUMANA, SEGURO QUE ESTOS “VICHOS QUE NO HAY ” TAN RESENTIDOS, TIENEN TANTO ODIO EN SU ALMA QUE LA DESCARGAN CON TRABAJADORES QUE RECLAMAN UN DERECHO: MEJORAR SU SALARIO.. EL DEL COMENTARI 30 DA PENA PERO DEVO DESIR ” DIOS PERDONALO NO SABE LO QUE DICE”POBRE DA LASTIMA.
    EN CUANTO AL PACTO DE PAZ SOCIAL ¿DE QUE HABLAN ? PARA QUE VOY A DECIR QUE SE PONGAN A TRABAJAR, SI EN TRES AÑOS Y MEDIOS LOS INTENDENTES BRILLAN POR NO GESTIONAR, Y AHORA NO SABEN QUE HACER PARA APARENTAR QUE ESTAN PREOCUPADOS TAMBIEN LOS DOCENTES COSECHAN SU FRUTO VOTARON A CAMINO UN PERFECTO INUTIL BUENO PARA NADA,..ME PROPUSE NO DAR NI DECIR MALAS PALABRAS O MAL TRATO NO QUIERO MAS DE LO MISMO,PERO EN OCACIONES NOS SUPERA CREO QUE PARA DECIR LO QUE PENSAMOS NO HAY QUE RECURRIR A LOS INSULTOS NO NOS HACE BIEN A NADIE …PIENSEN ANTES DE TIRAR TANTAS BARVARIDADES DECEO DE CORAZON QUE ARREGLEN LA SITUACION DE LOS DOCENTES LAS AUTORIDADES QUE CORRESPONDE PARA ESO ESTAN SE OLVIDAN QUE SON EMPLEADOS DEL PUEBLO INTENDENTES DIPUTADO POR PUEBLO,CONSEJALES, GOERNADOR ETC,ETCETC,

  30. Siento tanta tristeza e impotencia, que realmente no la puedo expresar. Que pena! que el Juez Quelin disponga que sus coterraneos, los docentes, deben concurrir a declarar y qué paso con las demás personas que actuaron de la misma manera, me pregunto hay ciudadanos de primera y de segunda o será que los docentes se encuentran enseñando con el ejemplo y eso le molesta?
    Para, ROSA y ELENA, hay que ser tolerante con las personas que piensan distinto, no quiero creer que se sientan mal xq tienen hijos que van a la escuela y no saben que hacer con ellos.

  31. ESTO ESTÁ LLEGANDO DEMASIADO LEJOS.
    TANTO EL GOBIERNO COMO EL GREMIO EN CUESTIÓN DEBEN PONERSE EL OBEROL Y TRABAJAR POR UNA MEJORÍA DE LA EDUCACIÓN EN FORMA GLOBAL.

    OTORGAR UN AUMENTO, ES JUSTO, PERO NINGUNA DE LAS PARTES PIENSA DE MANERA ESTADISTA.

    BASTA DE COYUNTURAS!

    EDUCACIÓN DE CALIDAD ES LO QUE REQUIERE LA SOCIEDAD PARA QUE COMO PROVINCIA TENGAMOS FUTURO.

    AUMENTO PERO CON CONDICIONES EDUCATIVAS CLARAS Y ESPECÍFICAS QUE TIENDAN A FAVORECER PARA QUIENES ESTÁ CREADA… LOS FUTUROS HOMBRES DEL MAÑANA.

    EL AUTISMO, ODIO Y REVANCHISMO SOLO DESTRUYEN.

    SOLO CON EDUCACIÓN LOS PUEBLOS PUEDEN SUPERARSE.

    QUE ALGUIEN PARE LA PELOTA.

    SALUDOS.

    PD: SALOMÓN, CONCIUDADANO, BÁJESE DEL CABALLO.

  32. Los docentes de Las Heras, se burlan de nosotros los padres, se creen q somos todos brutos.ellos son los q mejores autos 0km tienen haca en las Heras, sin contar los campos q compran sus pagos en el Norte, No estamos en contra de q cambien los autos todos los años, sino del modelo y la marca de autos, q superan muy amplio en costos como por ejem $ 90.000.000 o 60.000.00. Y Puedo seguir contando ¿ COMO HACEN ? Si ellos cobran solo $ 3000,. Mentiraaaaaaa. el docente q cobra eso, tiene 9 horas semanales, q son 36 hs mensuales. y nigun docente tiene esas horas haca en Las Heras.,Señores padres investiguen bien saquen cuentas de cuanto cobran las horas y cuantas horas tienen mensuales. hoy por hoy la hora cuesta entre $ 70.00 y 100.00 pèso muchos de los maestros no solo trabajan en una escuela tiene horas en todas,.y si nos ponemos a pensar de sus clases q dan dejan mucho q desear. los chicos cada día salen con menos conocimientos, les dan mas tareas para la casa de las clases q dan dentro del aula,, si te vas q quejar ello te dicen q el chico tiene problemas en la casa,. tengo mucho mas pero lo dejo para la próxima , piensen padres

  33. los docentes dan mucho que desear, vienen con lo puesto y no comen huevo por no tirar la cascara en las primeras vaciones vienen con unos autos de mil maravillas, yo pregunto¿con 3000$, podes tener un auto de 120.000$?, piensen un poquito usen el sentido comun no mientan la sociedad no es tonta para no darse cuenta que lo que hacen esta esta un poco fuera de lugar.
    a parte porque tienen el derecho de trabajar doble turno y ganar hasta casi 12.000$ cada docente por mes y un empleado 591 de la admnistracion publica categoria 11 gana 4500$ y con eso tiene que pasar el mes

Dejar una respuesta