Peralta dijo que si no acatan la conciliación pondrá en marcha los...

Peralta dijo que si no acatan la conciliación pondrá en marcha los mecanismos legales

113
72
Compartir


05/05 – 21:00 – En la inauguración del gremio no docente de la Universidad local, el Gobernador Peralta se refirió a la conciliación hasta ahora desoída e incumplida por los docentes y a la situación de conflicto que ha planteado ATE en los hospitales de la provincia.

El Gobernador Daniel Peralta hizo referencia a dos conflicto que traban el desenvolvimiento normal de la provincia: el docente y el de la salud.

Respecto del no acatamiento a la conciliación obligatoria por parte de la ADOSAC y cuales son los pasos a seguir, Peralta precisó que “ahora corresponde intimar el acatamiento a esa conciliación y si no después poner en marcha los mecanismos que prevé la Ley. No tenemos otra alternativa y tampoco se nos deja otra alternativa”.

Creemos que deberían sentarse en la mesa de la conciliación y a partir de ahí recuperar el espacio que ellos están reclamando a través del diálogo” señaló al indicar que “no somos nosotros los que manejamos los resortes del Congreso de la ADOSAC”.

Sobre el sector de la Salud que permanecen en conflicto a instancias de ATE y el sindicato de profesionales médicos, Peralta dijo que “se va a dictar la conciliación obligatoria y esperemos que acatando esta decisión como lo hizo el Hospital de Caleta Olivia el día lunes los hospitales de Santa Cruz estén funcionando normalmente”, concluyó. (Agencia OPI Santa Cruz)

72 Comentarios

  1. Complice, titere, mentiroso. Generadoer de patotas, esa es tu escuela.
    Cuales son los titulos, la preparacion de ustedes, y los sueldos, por que no viven con $3600?, ladrones.
    No tenes verguenza, cararrota, traidores a la provincia; la estan saqueando aprovechando la metalidad chata que sembro tu patron.
    Por mas vivo que seas, sos un siervo K, y vas aterminar asi.

  2. Y QUE PASA CON EL ACATAMIENTO DE LA LEY EN EL CASO SOSA , EN EL CASTIGO DE LA PATOTA DE LA UOCRA EN LOS HECHOS DE 28 DE NOVIEMBRE?????????PARECE QUE LA LEY FUNCIONA UNILATERALMENTE

  3. Sr. Gobernador:
    1. Reponga al Juez que ordeno la Corte Suprema de Jusiticia primero si nos quiere imponer algo,
    2: que nos aumenten el sueldo como a los de Servicio Publico OSEA UN 38 %
    3. Y EN UNA SOLA VEZ.
    4. RECONOZCAN POR IGUAL LOS TITULOS, ANTIGUEDAD COMO LO HACEN CON LOS DE LA JUSTICIA
    5. RECONOZCAN TAREAS DE INSALUBRIDAD….NOSOTROS MANEJAMOS APARATOS CON RX Y PACIENTES DE ALTO RIESGO Y ANTE MUCHOS PEDIDOS NOS DICEN QUE NO NOS CORRESPONDE PERO SI AL QUE BARRE LA CALLE EN PUERTO DESEADO
    6. SI SE HACE GUARDIAS PASIVAS SE DEBEN PAGAR SEA O NO SEAN PROFESIONALES
    7. Y SEÑOR GOBERNADOR LO ESPERAMOS EN EL HOSPITAL DE PUERTO DESEADO Y ESPERO VENGA SERVICIO POR SERVICIO PARA VER LA PROBLEMATICA NO SE QUEDE EN LA DIRECCION O CON LOS MEDICOS VAYA POR TODOS LOS SERVICIOS

    7.

  4. el conflicto data de agosto del año 2010.¿recien ahora les manda la conciliación obligatoria? Él es el principal responsable de lo que ocurre con nuestros hijos en la escuela; pero claro es más fácil echar la culpa al débil.

  5. QUE MIEDO TE TIENEN EN LOS HOSPITALES DANIEL NO TE DAS CUENTA QUE ESTO SE PONDRA PEOR LA GENTE AGREMIADA TIENE EL RESPALDO DE ATE Y VOS NO PODRAS HACER NADA QUE TOMARAS MEDICOS , SIQUIATRAS, ENFERMEROS NEONATOLOGOS Y UNA LARGA LISTAAAAAAA DE ESPECIALISTAS. NO TE CONVIENE ARREGLA LOS SUELDOS O NADIE TE ARREGLARA ESTE KILOMBO

  6. repone a SoSa, y despues te voy a creer todo lo que digas peralta, tenes plaso danielito te lo aseguro si el dia martes mis hijos no estan en las aulas me voy a encargar de llevarte a los estrados judiciales porque sos vos el responsable politico de solucionar este problema con los docentes y no te olvides del derecho a huelga del cual todos lo tenemos .-

  7. “PONER EN MARCHA LOS MECANISMOS PREVISTOS POR LA LEY”. Es de esperar que la voluntad expresada por S.E. el señor Gobernador no sea una simple declaración de principios, y recordarle que en oportunidad de su asunción al cargo juró respetar y hacer respetar la Carta Fundamental de la Nación y la de la Provincia.

    Sobre esto, es necesario rememorar el texto y el espíritu de los artículos 8, 14, 14 bis, 17, 22, 120 y 128 de la Constitución Nacional, que se refieren a LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS DE CADA PROVINCIA; al TRANSITAR por el territorio; al DERECHO DE PROPIEDAD; a aquel que dice que EL PUEBLO NO DELIBERA NI GOBIERNA; a las normas que regulan la actividad del MINISTERIO PÚBLICO; y al 128, que establece que LOS GOBERNADORES DE PROVINCIA SON LOS AGENTES NATURALES DEL GOBIERNO FEDERAL PARA HACER CUMPLIR LAS LEYES DE LA NACIÓN.

    Creo que no hace falta recordar a S.E. la gravísima situación social que atraviesa nuestra Provincia, que no puede desoir el criterio referente a las causas de esta tragedia colectiva, no exclusivamente referidas a las políticas de estado de su gobierno, sino al desinterés general en el acuerdo, en el respeto y en la solidaridad con el contexto social en su conjunto. Tenemos miles de fascistas entre los actuales habitantes.

    Espero que esa voluntad de “aplicar la ley” se cumpla sin obstáculos. Así lo espera toda la sociedad, particularmente los padres que tienen tras de sí una vida de trabajo y por delante más trabajo y esperanza. Que lo tenga en cuenta también el señor Gobernador.

  8. HAY QUE REDOBLAR LA APUESTA SI ENJUICIAN , DESAFUERAN Y ECHAN A LOS DOCENTES QUIEN VA ADAR CLASES EL JUEZ QUELIN, PERALTA !! NO!! LOS DOCENTES SON Y SERAN QUIENES DEN POR TERMINADO ESTA DINASTIA DE LOS CORRUPTOS LADRONES E INPRESENTABLES QUE NOS GOBERNARON POR 20 AÑOS A NO AFLOJAR MAESTROS DEMUESTREN QUE NO SE DOBLAN DEMUESTREN QUE ESTA PULSEADA QUEDARA EN LA HISTORIA LOS PADRES LOS VAMOS A APOYAR Y VAMOS A SALIR A CORTAR TODAS LAS RUTAS DE NUESTRA QUERIDA PROVINCIA BASTA DE APRIETES BASTA DE REPRECION BASTA DE REPRESORES HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!!!!!!

  9. Toda la sociedad permanece absorta y expectante ante el accionar de un grupo de personas que se revelan y acometen contra las Leyes. La inmensa mayoría de los ciudadanos observamos también con detenimiento las medidas que accionarán quienes fueron ungidos con la iniciativa política en la conducción del Estado.
    Acá la cosa es bastante clara: o nos sometemos todos a las leyes o estamos ante la horda. Es descabellado que personas, irrelevantes en su número pero muy importantes por la función social que cumplen, se arroguen un poder dentro de los poderes del Estado que nadie les otorgó.
    Nuestro sistema democrático al cual adherimos el 98,5% de los argentinos y argentinas, prevee que cada dos o cuatro años cualquier argentino/a pueda presentar determinadas propuestas al resto de los ciudadanos para que sean avaladas por los votos de quien concuerdan con dichos posicionamientos. No hay otra forma de cambiar lo que no nos gusta. De otra forma es golpismo, totalitarismo y/o fascismo.
    Ese 1,5% que falta, es el que obtienen a lo largo y ancho de nuestro país cuando se presentan a la consideración popular. Los supuestos obreros y trabajadores explotados por las garras capitalistas y que ellos vienen a liberar, nunca los votan. Ni siquiera en aquellos momentos históricos de mayor conciencia política o de clases. ¿Por qué será?
    Después que el Congreso determinó la no aceptación de la conciliación y siendo comunicado fehacientemente a la autoridad laboral de la provincia, se dictó una nueva cédula de notificación en la cual se intima a la ADOSAC para que en un plazo perentorio de 24 horas deponga dicha actitud. Este es el camino que hay que seguir. Paso a paso, por citar la máxima merliana. El objetivo no es quien vence a quien. No debe serlo. Sino el de restituir un derecho supremo como es el servicio (dercho) educativo. Nada más que esto. Lo otro, se dirimirá dentro de 5 meses.
    Hoy pase por la carpa. Me pareció excelente la medida de ubicar dos móviles policiales a ambos extremos de la calle. A pesar de todo, hay que resguardarlos. No vaya a ser cosa que aparezcan nuevos intentos de “atropellos”, rarísimas molotov, oportunas golpizas y/o provocaciones de toda laya que puedan encender la llama de la sinrazón que se les apaga lentamente. Lo buscarán denodadamente. A no dudarlo.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡POR TODO ESTO Y MUCHO MÁS, NO HAGO PARO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  10. PERALTA SOS IMPRESENTABLE,ENTRASTE HACIENDOTE EL PIOLA Y SOS UN DICTADOR ENCIMA TE RODEAS DE GENTE CUADRADA Y QUE TODA LA VIDA VIVIO DEL FPV , COMO LA BURRA CONTRERAS , JOSE CORDOBA EUGENIO QUIROGA ,QUE HABLAN DE LA EDUCACION DE LOS HIJOS , CUANDO TODA SU VIDA ESTUVIERON FUERA DE SUS CASAS, SUS FAMILIAS LOS VEN SOLO EN FOTO, POR QUE MEJOR EN VEZ DE HABLAR DE LOS DOCENTES NO SE VAN UN RATO CON SUS HIJOS Y SU FAMILIAS, SI NO PUEDEN CON LA EDUCACION DE SUS HOGARES QUE NO HABLEN MAS, ORDENEN PRIMERO LOS QUILOMBOS QUE TIENEN EN SUS CASITAS PAYASOS PARA HABLAR TIENEN QUE DAR EL EJEMPLO Y USTEDES NO SON EJEMPLO DE NADA LOS CONOCEMOS BIEN.

  11. Ay mi estimado “salomon”, que te puedo decir… Se ve que estan llegando algunos libros a algunas unidades basicas. Eso es bueno!!! Son muy lindas las palabras que te dicen que digas, y las aprendes muy bien de memoria… Ahora, las entendes? Comprendes su significado? No, seguramente que NO…! Sos muy tarado, tomatelas! Anda a seguir golpeando el bombo en las campañas!
    Y vos “docente trabajando”, si estas trabajando, DA CLASES DE VERDAD!!! Porque seguramente estas asistiendo a la escuela, pero no trabajas. Chanta, sorete! Por gente como vos quedan mal los verdaderos docentes! Anda junto con tu “compañero” SALOMON a preparar las pancartas y los bombos para octubre… Se los van a meter bien en el orto! FORROS!!!

  12. PERALTA. REPONGA A SOSA. A USTED NO LE DA LA CARA PARA ESTO. REPONGA A SOSA Y RECIEN HAGA ACATAR LAS LEYES. TODOS A LA CALLE

  13. Al docente trabajando, mensaje 12: tenés razón. NO HAY QUE HACER PARO. ¿Para qué? dejá que otros reciban las palizas de la UOCRA, dejá que les descuenten a los otros, dejá que los giles pasen frío en la carpa. Total, vos vas a recibir el aumento sin hacer nada, como ya lo recibiste en 2007 cuando ni paritarias había.

  14. . Para Docente trabajando, espectacular su exposicion pero le recuerdo que las leyes deben cumplirse sin ser seleccionadas “todas por igual” y “todos por igual” no existen ordenes judiciales de cumplimiento imposible como dijo este gob en el caso Sosa ni tampoco se debe ser parcial cuando se ordeno la repatriacion de los fondos de Santa Cruz ni la forma en la que se los manejo, que ley se cumplio ahi? cuando las leyes no se cumplen desde el estado Nac o Prov se esta dando un ejemplo hacia la sociedad que no es el correcto, mas alla de ello a este minuto ningun juez dijo que es ilegal el paro por lo tanto al dia de la fecha el unico incumplidor de leyes es el Gob, y usted tiene derecho a hacer paro o no segun lo decida es su derecho pero seria bueno tambien que exija que se cumplan otros derechos de la misma manera y se cumplan todas la leyes.

  15. DOCENTE TRABAJANDO…… SOLO SIENTO VERGUENZA AJENA POR TUS PLANTEOS, QUE ME IMAGINO, SERAN LOS MISMOS QUE APLICAS Y DEMOCRATIZAS CON TUS ALUMNOS,,, NO ME QUIERO IMAGINAR TUS PRACTICAS PEDAGOGICAS LLENAS DE ABUSOS Y AUTORITARISMO, INTENTANDO TRANSMITIR VALORES QUE NUNCA SENTISTES Y QUE SOLO ESTAN EN TUS LIBROS. SE TE DEBERIA CAER LA CARA DE VERGUENZA AL INTERVENIR EN UN CONFLICTO DE VIOLENCIA CON TUS ALUMNOS CUANDO NO SOS CAPAZ DE DEFENDER LA PAZ SOCIAL Y PERMITIS LA VIOLENCIA DE LA CUENCA, O NO LA VISTE, O CUANDO LA VISTE TE CONFUNDISTE DE AGRESORES, Y QUE NO SEPAS QUE ELLOS SOLO SON MAS DE ESA VIOLECIA POLITICA Y PREPOTENCIA QUE SEGURO UTILIZARAS CUANDO NO TE SALEN LAS COSAS , ES UNA LASTIMA QUE TUS ALUMNOS NO PUEDAN VER EN VOS UN SENTIMIENTO DE SOLIDARIDAD, RESPETO Y COMPROMISO SOCIAL EN CADA UNO DE TUS ACTOS Y NO ENTIENDO COMO PODES PRESENTAR UN REGIMENN DE CONVIVENCIA CUANDO NO PODES DEFENDER UN REGIMEN DE CONVIVENCIA SOCIAL, Y LEGARLES A TUS ALUMNOS UN FUTURO DE PREPOTENCIA , VIOLENCIA , AUTORITARISMO, E INDIGNIDAD. SEGURO LES DARAS EN ESTOS TIEMPOS DE CLASES, EN LOS CUALES TUS COMPAÑEROS ( VERDADEROS DOCENTES ) LUCHAN POR LA JUSTICIA, EL RESPETO, Y SU DIGNIDAD. CLASES VACIAS DE CONTENIDO PORQUE EL FUTURO ( NUESTROS HIJOS ) NO NECESITAN SOLO SABER QUE DOS MAS DOS ES CUATRO, SINO QUE LA VIDA QUE DEBERAN LLEVAR EN EL FUTURO ESTARA MARCADA POR EL GRADO DE COMPROMISO SOCIAL Y LUCHA POR SUS DERECHOS… PERO CLARO VOS NO ENTENDES NADA POBRE TUS ALUMNOS, INDIGNA TU ACTITUD Y QUE ENCIMA TE QUIERAS JUSTIFICAR EN UN ESPACIO DE COMUNICACION DEMAGOGICAMENTE Y POR EL CAMINO MAS SIMPLE… COMO PADRE SEGURO NO TE ELIGIRIA PARA MAESTRA DE MI HIJO,,,… Y CUANDO COBRES EL AUMENTO DE LA LUCHA DE TUS COMPAÑEROS, CADA UNO DE ESOS PESOS QUE SEGURO TE SERVIRAN PARA UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA DE TUS HIJOS EXPLICALE QUE NO FUISTE VOS QUIEN ES RESPONSABLE DE CUBRIR SUS NECESIDADES SINO UN GRUPO DE DOCENTES DECENTES QUE SUFRIO GOLPES,NOCHES DE FRIO, VIOLENCIA VERVAL Y TUS PROPIAS AGRESIONES Y FALTA DE SOLIDARIDAD …. QUE POCA COSA SOS…. ESTA TAREA DE EDUCADORA TE QUEDA MUY GRANDE O TU CEREBRO ES MUY CHICO…

  16. Peralta ponele una estampilla el el ort….a todos estos maestritos que son paracaidistas que vienen del norte a matar el hambre y que se vayan si acá np hacen nada lo único que hacen es perjudicar a los chicos. Que se vuelva a sus pueblos capas que allá estan mejor manga de vagos y atorrantes!!!!! Igual vamos a ganar en Octubre Daniel y Aguante Cristina por el bién de Argentina y nuestra Provincia. Estos son unos pocos gorilas que quedan y quieren hacer un poco de ruido pera que sepamos que estan Jajajaja Payasos Impresentables dediquensé a dar clases que para eso les pagan y demasiado para lo que hacen!!!!!

  17. ¡Bravo, Gobernador Peralta! No esperaba otra cosa de Ud. Ponga en marcha los mecanismos legales; TODOS! Presione para que metan presos a los patoteros maricones de la UOCRA; invierta esta Torre de Babel de salarios para que se cumpla el principio constitucional de “igual tarea, igual remuneración”; deje cesantes a los mile de ñoquis que pululan en los Municipios y demás Estamentos provinciales; haga respetar el derecho inalienable de huelga (consagrado por el Pocho, al cual Ud. no se le acerca ni a la suela de los zapatos, pero no importa); sancione a las Mineras que nos están haciendo pelotas la provincia, y GARANTICE la Educación de nuestros hijos (otro derecho universal)…¿Cómo? Ah, que los maricas que actúan en patota son su fuerza de choque? ¿que la política salarial se fija según el calendario electoral? ¿que la mayoría de los ñoquis lo votan a Ud.? ¿que Perón ya fue? ¿que los empresarios mineros son nuestros amigos? ¿que los maestros y profesores se quejan de lleno (quién no vive con 3.500 $ al mes, aquí)? ¿que no se puede?…
    Bueno, entonces cállese la boca, que cada vez que habla la pasa a embarrar como su émulo De la Rúa. Y afloje con la provocación verbal (típica de los enemigos de la lectura) que va a terminar igual! Saludos!!

  18. ME PARECE LO MEJOR…QUE UTILICE OTRO MEDIOS PARA QUE LA GENTE VUELVA A TRABAJAR……NO PUEDE SER QUE HAGAN LO QUE QUERAN…..HAY QUE PONER UN FRENO…..ASI NO SE PUEDE ……..COMO SE VE QUE NO VIVIERON EN UNA DICTADURA ……..

  19. COMENT 20…PERO VOS DE DONDE SOS??JAJAJA AGUANTEN LOS MAESTROS RIO TURBIO Y 28 LOS APOYAMOS QUE SIGAN LA LUCHA NO NOS VAMOS A RENDIR ES LO QUE SE MERECE CASI MATAN A AMIGOS DE LA CUENCA MATON HDP…UOCRA ANDA A VER LOS PETROLEROS POR QUE NO SE ACERCARON AHI????MARICONES ESO SON SE METEN CON DOCENTES MUJERES!!!

  20. No tomemos ahora la resitutución del Juez Sosa en esta coyuntura. Si nos interesara el tema, de manera permanente, tendríamos que movilizarnos como ciudadanos para defender y reclamar la verdadera justicia que falta.
    Por supuesto, un gobierno tanto provincial como nacional que no acata los mandatos de la justicia instala el ejemplo de la anarquía. Así que que tomen de su propia medicina.

  21. docente trabajando deberia darte verguenza hacer esos comentarios mientras muchos de tus colegas se arriesgan a realizar estas medidas de fuerza, me gustaria saber que vas a hacer si se alcanza un aumento, en tu espalda siempre va a pesar la mochila del cobarde, que no sale a luchar por sus derechos. y a la hora de recibir el aumento acordate que no fue gracias a vos sino gracias a tus compañeros que estan ahi afuera. que poca etica por favor…

  22. Me pregunto en qué trabajás???¿Qué cuernos le enseñás a tus alumnos???¿Que los derechos se pisotean?¿Que la democracia es el juego de la oca donde quienes no votan(o si) a un determinado gobierno tienen que “perder o retroceder 4 lugares” esperando que les llegue el turno en vez de construir más democracia participando, controlando y reclamando por el cumplimiento efectivo de la democracia?¿Que los gremios sólo deben ser herramientas bobas de los partidos gobernantes de turno?¿Que la única forma de hacer gremialismo en sentarse una vez al año en un simulacro de mesa paritaria donde no existe la paridad porque el gobierno dice lo que se puede y lo que no sin ningún cuestionamiento ni control de la veracidad de lo que se dice?¿Que está bien que te golpeen por defender lo que considerás justo(Y ESO INCLUYE TUS DERECHOS CARA ROTA!!!!)?Que en esta provincia es aceptable y legitimo esgrimir argumentos propios del terrorismo de estado como los de Varizat, hoy Córdoba(y defendidos por vos)de que hay autoagresiones entre los trabajadores(clara herencia del “algo habrán hecho”)?¿Que la justicia es ciega sorda y muda para algunos y rápida expeditiva y valiente para salvar a los de siempre?¿Que quien debe garantizar el cumplimiento de las leyes y gobernar acorde a ellas sólo las hace valer para los que son del palo y se defeca en aquellos que no le hacen favores?¿Que la solidaridad es algo exigible y obligatorio para nuestro alumnos pero no entre compañeros de trabajo???
    Podría seguir enumerando tu ABNEGADO TRABAJO, pero el asco me invade.
    Sabés que:VOS NO ESTÁ TRABAJANDO ESTÁS JODIENDO A TUS COMPAÑEROS, A TUS ALUMNOS Y A LA SOCIEDAD DEMOCRÁTICA EN NOMBRE DE QUIEN SE SUPONE QUE HABLÁS.
    Tenés todo el derecho de no hacer paro, pero LO QUE NO TENÉS DERECHO ES A LLAMAR TRABAJO A ESA MIERDA QUE HACÉS!!!

  23. DOCENTE TRABAJANDO, PARA EL GOBIERNO, SEGURO FORMAS PARTE DE ESTE GOBIERNO, PORQUE DE DOCENTE NO TENES NADA.
    SABES POR QUÉ HAGO PARO: POR QUE SOY DIGNA Y QUIERO QUE MES HIJOS VIVAN ASÍ, DIGNAMENTE. ELLOS SON LOS QUE PAGAN LAS CONSECUENCIAS DE MI MAGRO SUELDO Y LE DIGO AL GOBERNADOR: SI VAMOS A RESPETAR LA JUSTICIA EMPEZÁ DANDO EL EJEMPLO Y RESTITUÍ A SOSA. O GOBIERNA SOLO CON EL “HAZ LO QUE YO DIGO PERO NOLO QUE YO HAGO…”. BRONCA Y VERGUENZA SIENTO DE TENER ESTE GOBIERNO SORDO Y CIEGO!!!
    LA DIGNIDAD NO SE NEGOCIA!!!

  24. ESTO NO VA PARA MAS. EL SR. GOBERNADOR NO ES TONTO PERO….LA POLITICA ES ESTO TRES CONTENTOS Y OTROS NO TANTO.
    DANIEL PODRAS MANTENER ESTO HASTA OCTUBRE, LO DUDO ACA TE ESTAN SOPLANDO EL SILLON, Y VOS LO SABES.
    PEDI PLATA A DONDE LA TENES QUE PEDIR…..PAGA Y HACETE A UN COSTADO , LA DEJAS TRANQUILA ALICITA QUE HAGA SU CAMPAÑA , A CAMBIO DE LA PLATITA DE LOS TRABAJADORES DE LA SANIDAD Y LOS DOCENTES.

    **********MUCHAS GRACIAS**********

  25. GRANDE GOBER CON ESAS MEDIDAS PERO HAY QUE ACLARAR QUE TAMBIEN LA JUSTICIA SE TIENE QUE MOVER CON METER PRESO A LOS QUE LE PEGARON A MANIFESTANTES DE LA SALUD( PORQUE A APAZA NO LO CUENTO ES JUBILADO) Y A 1 MAESTRO, PERO ELLOS NO PUEDEN SEGUIR HACIENDO LO QUE LES DE LA GANA SI LES CONVIENE ACEPTAN LA JUSTICIA SINO METETELA EN EL ORT. ENTONCES APLIQUE PERO EN TODO Y AHI CON LO DE LA UOCRA LE SACA EL UNICO MOTIVO DEL QUE SE AGARRAN ELLOS PARA NO ACEPTAR LA JUSTICIA,Y DEJENSE DE JODER CON EL CASO SOSA QUE ES UNA MOMIA QUE COBRA SENTADO EN SU CASA EN ESTE MOMENTO ,Y SU CARGO YA NO EXISTE.

  26. Yo me pregunto hasta cuando vamos a ser pasivos los padres, pacientes y todos aquellos que nos miramos el ombligo mientras esto se ha tornado una anarquia?, cualquiera corta una ruta, quema cubiertas rompe los asfaltos que pagamos todos, dan menos del 50 % de clases en el año a nuestros hijos, esto es joda ya.-

  27. PARA DOCENTE TRABAJANDO…. DUDO QUE SEAS MAESTRO POR LA CANTIDAD DE BOLUDESES QUE DECIS….
    Y A PARTE LOS MAESTROS QUE EZSTAN TRABAJANDO NO HACEN PARO PORQUE PAGAN ALQUILERES, CUOTAS DE AUTOS Y NO PUEDEN LLEVAR ADELANTE TODO POR LOS DESCUENTOS…. NO ES QUE ESTAN A FAVOR DEL GOBIERNO…. CON 3600 NO PUEDEN VIVIR SI TE DESCUENTAN… YO HAGO PARO PORQUE MI MARIDO ME MANTIENE FORRO LAME CULO

  28. PARA DOCENTE TRABAJANDO:
    Tenés razón, esto hizo Peralta con el caso Sosa; Toda la sociedad permanece absorta y expectante ante el accionar de un grupo de personas que se revelan y acometen contra las Leyes. La inmensa mayoría de los ciudadanos observamos también con detenimiento las medidas que accionarán quienes fueron ungidos con la iniciativa política en la conducción del Estado. (Palabras tuyas).
    ¿Estás seguro que sos docente?. Por lo que deja evidenciar tu comentario no sos más que un inútil, útil al gobierno, nada más y si sos docente y pasas por la carpa por lo menos se digno y permitile a tus compañeros,
    de que si ganan esta lucha, les vas a dar a cada uno de los que pelean por un mejor sueldo, el aumento que se logre¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO TE CREO CAPAZ!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FUERZA DOCENTES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! EL PUEBLO SENCILLO, HUMANO, Y QUE NO ESTÁ PRENDIDO DE ESTE APARATO, LOS APOYA DE VERDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  29. Aguante Daniel Peralta! para todos los que se quejan y son opinológos de tu gestión, que les encanta centrifugar materia fecal…viste el sector que tenés entre tus piernas, que te la chupen Daniel…
    Y para los que piensen mal o no estén de acuerdo conmigo, vieron el sector triangular que tengo entre mis piernas…hagan lo mismo…

  30. yO ME PREGUNTO…. MUCHAS COSAS… dONDE ESTAN LOS FONDOS DE SANTA CRUZ??? ACASO EN UNA TUMBA? DONDE ESTA EL DERECHO A HUELGA???? CUANTOS TRABAJOS SE SUPONE QUE TIENE QUE TENER UNA PERSONA PARA VIVIR DIGNAMENTE? EL ESTADO ES QUIEN DEBE GARANTIZAR LA SALUD, LA EDUCACION, LA SEGURIDAD… Y TANTAS OTRAS COSAS. a PERALTA LE QUEDA GRANDE EL CARGO…. a peralta lo puso nestor y nestor ya no vive para decirle q hacer…
    si 3470.. entre y calcule el sueldo…. no todos tienen doble cargo… peralta enciende la chispa para que hagamos la llama y santa cruz arda…. se solidariza con un sector interviniendo para que no le descuenten los días y con otro quiere ir hasta las ultimas consecuencias…. Discrimina y aunque no lo reconozca no solo le importa un bledo “los pibes” como el dice… sino que ademas a los maestros les tiene miedo, porque son los únicos capaces de sacar la ignorancia del pueblo… ignorancia que el usa para comprar un patotero, ignorancia que usa para darles el chori y el tetra… Soy del norte…. y que?! me vine porque tuve ganas y soy dueña de trabajar donde me plazca… para eso estudie…. y si no hubiéramos venido a desasnar… algunos aun andarian con las plumas…. y no me iré…. es mi país…. Aunque me duelan los jaimes, aunque me duelan los Daniel… que se pasan la justicia por donde no les da el sol y la usan para su propio beneficio…
    No se equivoquen señores padres… los hijos de los maestros también pierden clases. Exija al gobierno que actue…. pero no para agredir y decir que hay que cumplir las leyes… sino para que las cumplqa Tl vez muchos no saben lo que hizo Peralta con un señor llamado Sosa… tal vez el pueblo ya esta demasiado resistente a la KK

  31. DOCENTES: NO AFLOJEN, SON UN EJEMPLO DE DIGNIDAD!!!!!!!!!!! PALABRA QUE POCOS CONOCEN! TODOS LOS TRABAJADORES TENEMOS DERECHO A PROGRESAR, TENER CASA, AUTO, SALIR DE VACACIONES!!!!!!! LA EDUCACION LA TIENE QUE GARANTIZAR “EL GOBIERNO”!!!!!!!!!!!! POBRES DE AQUELLOS QUE TIENEN QUE VIVIR AGACHANDO LA CABEZA PARA NO PERDER UN SUBSIDIO, UN PLAN, LA TARJETA SOCIAL, ETC…. SIGAN LUCHANDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  32. Excelente Comentario 12. al fin alguien que lo dice pero hay mucho docente al pedo conectado escribiendo.
    En realidad deberían llevar a gendarmería y darle su merecido a esta gente, tienen los dias contados. el pueblo esta despertando y convocandose para hacer que cumplan con su obligación. ADOSAC sera intervenido y no van a tener a quien recurrir. Se les viene la noche por ensuciar con política barata el destino de miles de niños. Ajo y Agua muchachos

  33. Dan verguenza, repitan la letrita que les enseña Prades y Costa ustedes, les va a ir tannn bien como a ellos en octubre. La gente se dio cuenta de todo, lo peor es que esta vez se metieron con los chicos, y eso no tiene perdón.

  34. PARA DOCENTE TRABAJANDO: ME TENES RE-PODRIDA DE TANTA BOLUDEZ!!!!!!!!!!!!!!! EN VEZ DE POSTEAR EN LOS DIARIOS, POR QUÉ NO TE DEDICAS A PLANIFICAR TUS CLASES ESTÚPIDO/A!!!!! SI ESTUVIERAS TRABAJANDO EN LA DOCENCIA SABES QUE EL TIEMPO NO NOS ALCANZA LUEGO DE SALIR DE LA ESCUELA.

  35. YO PROPONGO QUE LOS MAESTROS EN VEZ DE HACER PIKETE POR NO SE DONDE, QUE VAYAN Y DEN CLASES MAGISTRALES EN LAS PLAZAS, DE PASO COMPROBAMOS SI SABEN O NO. (HABLAR)

  36. 38 PEPEPE Y EL COMENTARIO 12 POBRES PAYASO Y EL DEL COMENTARIO 12 POR ESO NO HACE PARO. DEBE SER PORQUE SOS UN TREMENDO ALCAHUETE O INTEGRANTE DEL F.VS LO TENES KE DECIR INBECIL EN VES DE QUERER DARTELAS DE INTELECTUAL PEDASO DE FORRO JA JA JA

  37. una pregunta muy simple SI UN PADRE NO ENVIA A SUS HIJOS A LA ESCUELA ¿QUE PASA? LO METEN PRESO Y UN MAESTRO QUE NO DA CLASES? ME METO MI DERECHO EN EL ORT. UN DERECHO PASA PÒR SOBRE OTRO NADIE SABE DONDE EMPIEZA Y DONDE TERMINA.PROPUESTA. PONGAMOS EN CENTROS COMUNITARIOS 30/40 COMPUTADORAS DIVIDAMOS LOS TURNOS COMO SEA DE DOS HORAS MININIMO CON 2 CHICOS POR COMPU MAESTROS ONLINE Y LAS IMPRESIONES A CARGO DEL CENTRO COMUNITARIO Y ENTREGAMOS TRABAJOS PRACTICOS Y A POSTERIOR EXAMENES LOS PROFES ONLINE TE SACAN LAS DUDAS Y PODES RENDIRA TODAS LAS VECES HASTA QUE APRUEBES NO REPETIMOS DE GRADO ALGO ESTUDIAMOS Y QUE LOS MAESTROS HDP SIGAN DE PARO ETERNAMENTE.

  38. ZULMA “NO” LOBATO Sos tan pobre y vacía/o mental…! Ya con tu nick decis muchas cosas (que hablan muy mal de vos). Dejate de escribir boludeces y de defender al impresentable del peralta! Porque será que estás opinando en todas las notas de peralta contra los docentes? Ah! te lo indican en la campora, cierto… IMPRESENTABLE!!!! PONETE A LABURAR!!! Y SI QUERES APORTAR ALGO POSITIVO A ESTE COMFLICTO, NO OPINES MÁS, POR FAVOR!!!! TUS IDEAS SON TAN POBRES, QUE NO LLEGÁN A SER BÁSICAS (NO CONFUNDAS ESA PALABRA CON EL LOCAL DESDE DONDE TE PONEN A ESCRIBIR, EH! ES OTRA COSA…! JAJAJA) APRENDER A ESCRIBIR BURRO!!!!! PENSA POR VOS MISMO!!!!!!! PORQUE NO LE PEDIS A TU “GOBER” QUE TE ENSEÑE A DECIR OTRAS FRASES UN POCO MÁS INTELIGENTES, O MEJOR AÚN, PEDILE QUE TE ENSEÑE ALGO QUE PUEDAS ENTENDER, Y NO REPETIR DE MEMORIA…!!!!

  39. HAAAAAYYYYYYY PERO JOHNY CON ESE NICK DE VIEJO WHISKERO VENIS ACA A DAR OPINION MORAL, SI A DIEZ CUADRAS SE TE SIENTE LA BARANDA A ALCOHOL QUE TENES, SEGURAMENTE VOS ESTAS TRABAJANDO COMO LOCO, APARTE SI EL OTRO ES BASICO VOS SOS UN HUECO Y BORRACHO, DEJATE DE BARDIAR Y ANDA A COMPRAR EL MORFI SINO LO MUCHACHOTES PIKETEROS TE HACEN UN PIKETE A VOS Y COSTA NO TE DA UN MANGO MAS, APURATE QUE CIERRA LA KARNICERIA. JEJEJE HAAA … Y NO TE OLVIDES DE LLEVAR PARA TOMAR HEEE? JIJIJI

  40. Y CUAL PUNTERO TE HABRA PASADO EL DATO DEL NOMBRE DEL WHISKY????? JAJAJ!!! SON TODOS DE LA MISMA UNIDAD BASICA!!!! NO PUEDEN SER TAN PELOTUDOS!!! JAJAJAJAJA!!! CHE CLARINETE, EN OCTUBRE VAS A SONAR AFINADO, CUANDO TENGAS QUE DEJAR LA COMPU DE LA CAMPORA E IR A TRABAJAR EN SERIO!!!! JAJAJAJA!!! BASICOS! DEJAN LA BASICA Y AGARREN UNA PALA!!! BURROS!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAAJAJAAJ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  41. Para DOCENTE TRABAJANDO (Comentario 12).- He tomado tiempo para leer los posteos que se refieren a tu comentario. Desde ya debo expresar tres cosas: mi vergüenza ajena porque puedan existir sujetos como los que definen por sus nicks sus expresiones (titulándose docentes); mi preocupación por lo que tales “docentes” suponen por su presencia en las aulas de esta Provincia, y mi admiración por tu sensatez al seguir al frente de tus alumnos, que todo maestro bien nacido debería imitar.

    Sobre quienes están a favor me gustaría citar a CLARINETE (41) quien ha encontrado un buen expediente en sugerir que estos falsos docentes (porque la autenticidad no se define y demuestra con una cartulina firmada, sino con la capacidad intelectual y la entereza moral) que se sienten a dar clase en las plazas de nuestras ciudades, a la manera del ágora griega, para demostrar ante el pueblo lo que realmente saben hacer. Desde ya que eso está en cuestión para quien conoce qué clase de instrucción se está dando a nuestros alumnos, atrevidos e ignorantes de toda ignorancia, capitaneados por maestros que no saben escribir dos líneas sin 20 errores de ortografía y 14 de sintaxis.

    Con sinceridad, no alcancé a percibir el significado de lo expresado por el ó la docente ZULMANO LOBATO (43)…cuando lo sepa, lo/la ubico en el casillero correspondiente. Festejo también a PARA OPI (44) y aplaudo a PPP (38).
    DOMINGO FAUSTINO S. (29) ha encontrado la mejor definición para esta gente, que a pesar de todo no debería quedarse sin trabajo, porque en Catamarca, Córdoba, Corrientes, San Juan, La Rioja, Tucumán y otros estados no les resultará muy fácil meterse como docentes, por más cartulinas que tengan, porque allí hay tradición en materia de enseñanza, y las exigencias son las que se debe tener. A gatas pudieron terminar su ciclo en esas escuelas…. Y sólo pueden entrar y permanecer en Santa Cruz. Hay muy pocos docentes que procediendo del Norte, se hubieran vuelto allá a trabajar de lo mismo.

    No puedo concebir frente a un grado a tipos (perdón, no puedo llamarlo docente) como CEBÚ (así, con acento va, animal!) “Comentario” 14, que demostrando su razonamiento pueril, temerario, superficial y estúpido, simplifica, arremete, ofende sin conocer con quién está hablando (se puede decir “hablando”).
    No se trata de una síntesis hegeliana: se trata de pensar (idiotamente) que quienes no están de acuerdo con el paro de estos cretinos, infaliblemente son chupamedias del Gobernador o miembros del FPV o sujetos perversos que añoran la prepotencia, el autoritarismo, la violencia, etc. No hay caso que un infradotado pueda acceder al concepto simple de que hay quienes NO PIENSAN COMO ELLOS y tienen todo el derecho a hacerlo, y más, a expresarlo. Lo poco que podrían hacer por sus alumnos es enseñarles esto. No me explico como estos salvajes pueden vestir un guardapolvo blanco. El señor CEBÚ piensa que los que leen (porque deben enseñar algo, no simplemente hacer la escuela del quilombo perpetuo) es únicamente porque las “unidades básicas” se nutren de volúmenes de historia, filosofía, política, etc., como seguramente hacen los “DOCENTES EN LUCHA” (19) y Mr. JOHNNY WALKER (46) que piensa exactamente lo mismo.

    Ni YO (42), ni MAFALDA (40)….ninguno de ellos ha tenido el coraje tuyo, de encararte con tu grado y enseñar a los chicos lo que verdaderamente les hace falta, un buen ejemplo, de caballero y de buen “trabajador” de la educación como dicen ahora, para que los verdaderos docentes se olviden del insigne apostolado que significa su misión, que no es del FPV ni de la hoz y el martillo, ni de ningún político componedor y fallito, sino que es la dedicación permanente a la enseñanza, una profesión de fe.
    Estos ratones jamás comprenderán una misión que les queda grande a los que están haciendo a los alumnos un daño tan inmenso que no tiene parangón en la Historia nacional. Aquí, en nuestro país, donde tuvimos maestros tan grandes como Almafuerte, como Sarmiento, como José Ingenieros, como Carlos Octavio Bunge, como tantos que vivieron para enseñar, y no para juntar la cuota de la 4×4=16 ni del último importado. No para ensuciar su labor con el apetito de los bienes terrenales, como quisieron Juana de Ibarborou y Gabriela Mistral. Con esa gente no se construye una patria; se reúne una piara. Me llenará de indignación verlos el Día de la Patria con la Bandera. No son dignos de lucir esa Bandera. Deberían llevar una blanca con el signo $$$$$…..

    Los que siguen en ésta, despreciando toda norma, despreciando la escuela y sus alumnos y su formación (que esperan idiotamente “poner al día” en 10 clases, no vaya a ser que se pierdan sus vacaciones), enfrentando a la ley, pero a la vez temiendo que las fuerzas del orden los traten como se merecen….en la seguridad de que eso no ocurrirá, pues en otros tiempos (gobiernos de facto) jamás se atrevieron a hacerlo, los que siguen en ésta atacando e insultando a quienes no piensan como ellos, y menos “hacen” como ellos, son tan estúpidos que aún no se han dado cuenta del inmenso desprestigio que están adquiriendo ante todo el pueblo santacruceño y ante todo el país. No son paladines de la justicia, son simplemente conejos hambrientos de lechuga y cuando les aumenten la dosis seguro volverán a las aulas con la cabeza gacha y pensando cuánta plata más necesitan para seguir manteniendo el nivel de vida que llevan (al que nunca estuvieron acostumbrados) y pensando en volver al quilombo, aprovechando la fuerza de coacción que tienen para desgracia de los chicos.

    Pueden estos tipos están hablando de los que honrada y valientemente siguen en las aulas? Pueden tener la caradura de “enseñarles” a los chicos que ellos hacen huelga porque “ganan poco”, cuando todos los demás empleados de la Administración ganan menos que ellos, y algunos tienen muchísima más instrucción que cualquier “docente”? Cómo consiguieron los cargos? Por “concurso” o entraron por la ventana?… Quisiera verlos en la Plaza, como dice CLARINETE (41) a ver qué es lo que saben… No, nunca aceptarían, porque no les conviene…. Darían clase desde adentro del auto, con un parlante a los alumnos que se cagarían de frío afuera….los pobres maestros…….

    En cada momento de crisis se conocen los verdaderos valores de la sociedad e individualmente los de las personas que la integran. Se sabe quién es quién en el mundo que integramos hasta nuestra muerte y surgen los verdaderos valores que harán el crecimiento espiritual de las futuras generaciones. No sólo sus palabras y su saber son escuela y guión en la conducta de nuestros hijos y nietos. Sobre todo es su profunda convicción en estos valores, que no cambia ni se deprime porque falte la plata a fin de mes. Lo dice quien muchas veces a pesar de sus valores jamás reconocidos ha sufrido de privaciones y de necesidades que ha compartido su familia…y no los ha olvidado. Desde esos valores te saludo, DOCENTE TRABAJANDO, con admiración, con humildad, con esperanza… Entre los insultos y las diatribas de los necios, con vergüenza de su pretensión de compartir o de integrar un oficio que tiene más de arte que de ciencia, como el del Médico o el Sacerdote, y que tiene que ser el orgullo de quien lo desempeña, y su honor….
    Que alguna vez esos sujetos recuperen la vergüenza que están dando a toda la nación.

  42. LO FELICITO GOBERNADOR, HAY QUE DEMOSTRAR DE UNA VEZ POR TODAD QUE EL GOBIENO ES EL QUE MANDA Y NO LA ADOSAC. ADELANTE QUE SE APLIQUE LA LEY COMO CORRESPONDE, Y ME PARECE INJUSTO QUE LOS DOCENTES QUE TRABAJARON NO COBREN EL AUMENTO QUE SE OFRECIO, UNOS POCOS Y NO TANTOS SON LOS QUE NO ACEPTAN EN NOMBRE DE TODOS LOS DOCENTES, BASTA DEL PARTIDO OBREDO, BASTA DEL PLA, SOMOS DOCENTES NO MILITANTES QUE POR LA FUEZA QUIEREN IMPONER SU PENSAMIENTO.

  43. PARA TODOS LO QUE RESPONDEN A DOCENTE TRABJANDO

    Hola gente,por favor no lean a este payaso/a que sale a escribir estupideces Comentario 12 , …no se enganchen , distrae y se pierde el tiempo…tienen que ser como yo ni lo leo hay que pasarlo por alto….hay que postear ideas, reflexiones, criticas para poder ser personas pensantes y no obsecuentes….ADELANTE DOCENTES CON EL PARO!!!!!!!

  44. SALOMÓN, agradecido por los términos que Ud. ha utilizado para referirse a mi post. También lo suyo ha sido muy clarificador y objetivamente contundente.
    No contesto ningún posteo porque son diatribas, insultos, descalificaciones y mentiras. Incapaces de refutarme en los mismos términos de mi intervención. Les sale y aflora con fuerza el enano fascista que los caracteriza tal cual son. Los comprendo, entiendo pero no estoy de acuerdo con ellos. Gracias a Dios, son una minoría dentro del sistema educativo. Pero que los hay, los hay….
    El asombro que Ud manifiesta en cuanto a que estas personas puedan ser docentes y lo que es más grave aún que estén frente a alumnos, es el mismo que me produjo cuando ingresé a esta PROFESIÓN a la cual amo profundamente. Como señala el dicho popular: la culpa no es del chancho sino quien le da de comer. Todos los días convivo con ellos/as. Los veo y los padezco.
    Desde la implementación de la Ley Federal de Educación hasta nuestros días se sabe con suma certeza que uno de nuestros grandes males, en materia de política educativa, son las falencias de los institutos de formación docente. Tanto los gobiernos provinciales como nacional, les cabe un inmensa cuota parte de responsabilidad ante esta realidad que les explota en la cara. La formación inicial del profesional docente es determinante a la hora de la tan mentada calidad educativa. Ahí es donde hay que trabajar y en lo posible llegar hasta el hueso, por utilizar una expresión popular. Nada se hace al respecto. Hoy se han transfigurado en meras bolsas de trabajo. Salvo contada excepciones.
    A mediados del año pasado en la provincia de Mendoza descubrieron 700 (leyó bien s e t e c i e n t o s) títulos truchos de docentes de todos los niveles. Acá en Santa Cruz, cualquiera llega el lunes con un título y al otro día está dando clases. ¿Nuestra Junta de Clasificación? Bien gracias. Ellos son los que tendrían que rastrea exhaustiva y celosamente la documentación presentada por quienes aspiran a ingresar al sistema educativo de nuestra provincia. Doblemente agravada la situación a partir de la eliminación del requisito de dos años de residencia que requería el sistema para poder abrir legajo en Junta. Los viejos docentes que vinieron de otras provincias hermanas, saben a que me refiero. Ahí está otro de los grandes males y que afecta particularmente la educación santacruceña. Si en nuestra provincia se hiciera el trabajo realizado en Mendoza, le puede asegurar Salomón que más de una sorpresa nos llevaríamos. Esta también es una crítica al gobierno puesto que tiene mayoría en la vocalía.
    El gobierno nacional determinó que a partir del año pasado todos los títulos, incluidos los universitarios, deberán ser confeccionados en papel moneda y con todos los sistemas de seguridad que posee un billete cualquiera. Es un avance, pero no soluciona el problema de fondo.
    Hace un par de años atrás, circulaba una propuesta para la revalidación de nuestros títulos; imagínese Ud Salomón quienes se opusieron encarnizadamente para que no prosperara dicha iniciativa. Seguramente, y sin temor a equivocarme, muchos fueron los que hoy se expresan en este Portal y particularmente en este artículo. Por supuesto que a la cabeza de una supuesta “defensa de los derechos de los trabajadores” estuvo la dirigencia de ADOSAC.
    Así como están las cosas, es el escenario perfecto para que la dirigencia de ADOAC pueda desarrollar sus políticas ideológicas (no gremiales), pero tremendamente nefasto para la educación de nuestros alumnos/as.

  45. podran desacatar los fallos judiciales como Ud Sr Gobernador a la Suprema Corte de Justicia de la Nacion……o no????????

  46. SALOMON, AMIGAZO! CUANTOS PUNTEROS TE DICTARON TODO LO QUE ESCRIBISTE???? LES COSTO MUCHO A LOS MUCHACHOS HACERTE ESCRIBIR TANTO??? DIGO, POR TODO EL TIEMPO QUE TE TOMASTE EN VOLVER A POSTEAR…! JAJAJA!!!! SOS UN NABO A PILA! TITERE!!!! DEJA DE PERDER EL TIEMPO Y PONETE, JUNTO CON “DOCENTE TRABJANDO” Y “CLARINETE”, A PRACTICAR LOS CANTITOS FRUSTADOS PARA LA CAMPAÑA DE OCTUBRE! GANSO!!!!!!! AH! MI NOMBRE ES CESAR BUCCARELLI (DE AHI MI APODO: CEBU… TE LO ACLARO PARA QUE VEAS QUE NO SOY UN CAGON COMO VOS QUE TE ESCONDES DETRAS DE UN SEUDONIMO, GIL!) Y TE ACLARO TAMBIEN QUE NO SOY DOCENTE. SOY EMPLEADO PROVINCIAL.

  47. Para todos los docentes y los no docentes, les sugiero que comecemos a crecer como sociedad. Empecemos por los errores de ortografía.

  48. Peralta.. vos sos el Capitán y estás en política.. sabés como se soluciona esto, observo que te falta cintura para manejarte políticamente. Te voy a dar una noticia.. está en vos arreglarlo o que se pudra todo, en estos casos sacate el pijama y convocá a los docentes y hablá mano a mano… con sinceridad y ofrecé más, no esa burla que hiciste. Si los docentes ven que tenés esa actitud (no la de la soberbia pelotuda que tenés), srguramente se va poder negociar para el bien de todos. Y dejá de ampararte en que los docentes se cerraron en el 50%, vos sabés que se puede negociar eso, pero vos tenés que mostrar interés verdadero por solucionarlo. Madurá viejo, el agua no se masca, comportate como un gobernador en serio, esto se arregla fácil, vos lo hacés difícil. LOs docentes quieren vilver a dar clases, solo falta eso, negociar como personas maduras y no chiquilines en el poder. Tomalo como un aporte, te insisto vos sos el culpable de que esto aún continúe. Si nadie te lo dijo te lo digo así, enterate.

  49. FUERZA DOCENTES!!!!!!!!!!!!! ME PARECE QUE EN ESTE POSTEO HAY MUUUUUUCHA GENTE ASUSTADAAAAAAAA ¿QUÉ LES PASA? ESTÁN NEVIOSSSHHHOOOSSSSSS? NO AFLOJEN QUE ESTO SE TERMINA!!!! FUERZZZZZA CON EL CORAZÓN. POR MIS HIJOS … POR MI PROVINCIA …. POR MI PAIS

  50. Paro….. paro ….. paro ….. paro….. paro….. Siga el paro ……. todos juntos!!!! Es el único idioma que entiende este gobierno, triste pero no hay otra PARO PARO PARO !!!! FUERZAAAAAAAA a no aflojar que la sociedad los está mirando y aprendiendo de ustedes.

  51. PERALTAAAAAAAAA 2011 YAAAAA LOS VOY A VER EN LA CARAVANA DEL TRIUNFO A TODOS LOS DE ADOSAK Y MAS DE UNA VIEJA ALTERADA QUE ESCRIBE ACA COMO LA CEBU LLORANDO DETRAS DE LAS KORTINAS Y PUTENADO A MEDIO MUNDO JAJAAJAJAJJA MUEEEEEE EJEJEJEJEEEEEEEEEEEEEEEE..

  52. Saludo con el mayor de los respetos a los docentes trabajando, por que realmente están pagando un costo muy alto por el solo hecho de cumplir con su vocación de servicio.
    LA VOCACIÓN DE SERVICIO, ES ALGO QUE MUCHOS DOCENTES OLVIDARON.
    Muchos gremialista SON POCO CREIBLES, no hay coherencia entre el testimonio de vida profesional y lo que hacen.

  53. “Un juez de la Corte Suprema de Justicia calificó de “insólita” la situación que se vive y se ha transformado en un conflicto de poderes, a partir de la desobediencia del gobernador Daniel Peralta a restituir en su cargo al ex procurador Eduardo Sosa, desplazado de su cargo durante el mandato provincial de Néstor Kirchner.”
    Quise citar un fragmento de una nota hecha al juez Zaffaroni y publicada en el diario Clarín, que ilustra claramente el autoritarismo del FPV, ¿que pueden exigir al resto de los ciudadanos si ellos son los primeros en incumplir la ley?
    Que la gente no se confunda, si los docentes no acatan la conciliación obligatoria (emitida por el propio gobierno, la justicia no hizo ningún mandato) lo hicieron porque no tienen ninguna garantía de imparcialidad y de diálogo, es solo una herramienta del gobierno para dilatar los tiempos.
    En este país no solo falla la educación, fallan la justicia, la salud, tengamos memoria y empecemos a construir un país en serio en las próximas elecciones. Mi apoyo a los docentes en lucha.

  54. CEBÚ (53). Gracias por haberse ocupado de mi humilde persona. No pertenezco a ningún partido político ni cosa que se le parezca. Nadie me dicta nada, y trato de expresarme sin injuriar a nadie….pero a veces, algunos me cansan. Creo que a nadie le importa un corno cómo se llama cada uno (ni commo se llama usted, ni cómo me llamo yo). Hay mucho de pedantería en éso y la gente mejor que no sea pedante.

    Infiero que Ud. SI pertenece al FPV (por sus expresiones) y que a Ud. SI le dictan lo que tiene que poner aquí.

    Le aconsejo, señor “Bucarelli” (finalmente será ése su nombre?….Y quién se lo preguntó?) que se dedique a la política, que presente candidatura a Diputado Nacional por el FPV, (seguro va a conseguir gran cantidad de sufragios) pero de Primer Suplente y luego, una vez en el Congreso, que decline su candidatura a la Banca… Seguramente, el FPV va a hacer que lo nombren Ministro de Educación o bien Secretario de Cultura de la Nación, cuando descubran su tan cuidada educación. Dígales que sólo deben leer sus posteos en el presente artículo de OPI SANTA CRUZ, que gustoso se los ha publicado.

    Si no le gusta ese puesto, sugiera que lo destinen al Ministerio de Relaciones Exteriores. En las embajadas que el FPV tiene en los países centrales se necesitan personas como usted para tratar con los diplomáticos.
    Lo que es en el tema de los maestros y sus huelgas, supongo que mucho no debe entender, desde que Ud. mismo está dicindo que no es un docente. Cuente hasta diez; respire hondo y permanezca tranquilo.
    Suerte, señor Bucarelli.

  55. vergüenza me da ……..NO puedo trabajar ya que hay dos vocales de la junta que no se presentan a trabajar por que están de paro…..LO UNICO QUE QUIERO ES TRABAJAR POR FAVOR………………….SEÑORES VOCALES DE RIO GALLEGOS….GREMIALISTAS…SI ESTAN LUCHANDO POR MIS DERECHOS POR FAVOR FIRMEN LAS PLANILLAS ASÍ TRABAJO QUE ME MUERO DE HAMBRE…..
    Para que vean que no solamente la poblacion, los niños es esclava de la ADOSAC también yo como docente me estan atando de pies y manos Y NO ME DEJAN TRABAJAR!!!!!!!

  56. SEÑORA BOCONARELLI PASE A COBRAR LA LIQUIDACION FINAL POR TESORERIA Y SIN CHISTAR. JAJAJAJAJJA LERU LERU JIJIJIIIII………

  57. PARA SALUD OJALA ALGUIEN SE ENCARGUE DE VER QUE PASA CON LOS PUESTOS SANITARIOS PORQUE VENIMOS SUFRIENDO REPRESIONES POR PARTE DE ESTOS QUE VIENEN A DEDOS CON EL CARGO DE CHAPITA Y NO SABEN NADA DE COMO ORGANIZAR UNA INSTITUCION ,NO SABEN COMO MANEJAR AL PERSONAL ,QUISIERA QUE ALGUIEN DE SALUD DE GALLEGOS NO DE PERITO MORENO YA QUE EL SUPERVISOR QUIERE DARTE FRANCO DOMINGO COMO PARTE DE TUS HORAS EXTRAS Y ESTA ACOPLADO AL SISTEMA DE MARIA ELENA GARCIA IMPONIENDO COSAS QUE NADA QUE VER ,DENTRO DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ NO HAY UN INSTRUMENTOS LEGAL PARA LAS GUARDIAS PASIVAS DENTRO DE LOS PUESTO SANITARIO YA QUE SOLO ES APS(ATENCION PRIMARIA DE LA SALUD ) NO ES ALTA COMPLEJIDAD Y NO CUMPLEN CON EL REQUISITO DE HACER 12 HS DE CONSULTOTRIO ,PERO COMO PONEN GENTE QUE NO SABE CONDUCIR ,NO TIENE LA MAS PALIDA IDEA DE LO QUE ES CONDUCIR ,NOSOTROS LOS ENFERMEROS ESTAMOS 24X24 HS Y PARA QUE NOS DEAN UN FRANCO TENEMOS QUE LLORAR A DIS Y A MARIA SANTICIMA PARA PODER GOZAR DE LO QUE ENCIMA LABURAMOS ,QUE VENGA ALGUIEN DE GALLEGOS DE SALUD HABER COMO SE MANEJAN LOS PUESTO Y HACERLE CUMPLIR TAMBIEN EN FORMA TAJANTE A LOS MEDICOS YA QUE UNO LO LLAMA A LA CASA Y DESCONECTAN EL TELEFONO NO LE DAN VERGUENZAN Y DEJAN QUE EL EL ENFERMERO TENGA QUE VER A LOS ENFERMOS COBRAN GUARDIA DEDICACION EXCLUSIVA ARANCELAMIENTO ,MIENTTRAS QUE EL ENFERMERO COBRA SOLO EL SUELDO PELADO DE 5,50 PESOS DE BOLSILLO ENCIMA LE HACEMOS TODO A ESTOS ARAGANES YA QUE POR NECESIDAD METEN A CUALQUIER PERSONA CON CARGO DE CHAPITA ,SOMOS DEL PUESTO SANITARIO LAGO POSADAS Y TAMBIEN ENFERMEROS DE BAJO CARACOLES Y ENCIMA CARACOLES NO CUENTA CON UN MEDICO Y A LA DOCTORA MANDA A QUE LE AYUDE A OTRO ENFERMERO PARA SOCORRO SI LO QUE NECESITA EN UN MEDICO ,NO PUEDE SER QUE NI ESO QUIERA SER Y QUE NO PONGA SU HIJO DE POR MEDIO TODOS DEJAMOS LOS HIJOS Y SALIMOS EN UNA URGENCIA POR FAVOR QUE ALGUIEN ATIENDA ESTAS NECESIDADES,ESTA EN JUEGO NUESTRAS MATRICULAS TAMBIEN

  58. SALOMON TU DISCURSO PARECE UNA CONVERSACION ENTRE BORCELI Y VARAS CON ALGUNAS INTERVENCIONES ATINADAS DE ALGUN PENSADOR IMPOLUTO DE NUESTRO QUERIDO ORGANO RECTOR DE LA EDUCACION,,,, NO SERAN USTEDES NO NO NO TE PUEDO CREER …. SI ES CIERTO QUE ESTAS AL PEDO ( PERDON POR MIS PALABRAS ) PERO NUNCA PENSE QUE TE IVAS A PONER TAN PESADO ACA …..
    SUERTE SEÑOR BETO
    SUERTE SEÑOR MARCELO
    SUERTE SEÑORES DEL CONSEJO PRV DE ED.
    SUERTE GOB, DE PERALTA

  59. Los docentes son los unicos responsables de la falta de educacion de nuestros chicos , ahora con el paro y durante todo el año con las faltas permamente y la falta de dictado de contenidos con calidad, no enseñan nada , son unos vagos. ahora lo sufriran nuestros hijos cuando vuelvan a clase, ne les perdonarqan nada… seguro vendran los unos y loe reprobados por falta de tiempo para retomar los temas. Entones quienes son los verdaderos responsablñe… sol los docentes que con su prepotencia no dekan gobernar tranmquilo y aceotan como hicieron todos el aumento que se dio. Que ellos son diferentes al resto de los trabajadores. Vayana trabajar ya.

  60. ESTIMADO SALOMON, Y NO PUEDO SER GOBERNADOR???? TOTAL, YA SE QUE CON SU VOTO, Y EL DE CLARINETE DESAFINADO, CUENTO…!!!! JAJAJAJJAJAJAJ! CHAU COBARDE! SUERTE PARA VOS TAMBIÉN!

  61. APLICA LA LEY LA LEY. Che Gober… que venis a hablar de aplicar la ley. Porque no la aplicas y se la haces cumplir al Intendente de Puerto Santa Cruz, que se guardó durante los 3 ultimos años los aportes jubilatorios que nos descontó de nuestros sueldos. No era plata del Municipio, era plata nuestra para la Caja a la que nunca llegó. Claro para la banda gobernante no hay ley para los docentes si!!! Gira y gira la calesita

  62. Lo bien que se hace al pedir por los derechos de los trabajadores que somos todos!!!!
    ABAJO A LOS TIRANOS !!!!!!!!
    Y A LOS SUREÑOS QUE PIENSAN QUE EL SUR ES SOLO DE ELLOS!!!!!!!!!
    yO DE CORDOBA, AMO CALETA!!!!
    EN TODAS LAS PROVINCIAS HAY GENTE DE TODOS LADOS
    GILES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Dejar una respuesta