Publicado el: 9, May, 2011

Le dieron la razón al Frente para la Victoria: se vota en las 6 mesas anuladas



09/05 – 14:15 – El Superior Tribunal de Justicia resolvió, por mayoría de sus votos, 4 a 2, convocar a elecciones complementarias en las 6 mesas anuladas tras el escrutinio final de las elecciones del 20 de marzo en Chubut.

(OPI Chubut) – Los ministros de la Corte chubutense fueron convocados a un plenario a las 17, oportunidad en la que hicieron conocer los dictámenes en relación al planteo efectuado por el Frente para la Victoria.

Tras el fallo del Superior, esta mañana fue comunicado a las partes, el PJ y el Frente para la Victoria. El dasnevismo tendrá que resolver si apela o no ante la Corte Suprema de Justicia y será el gobernador Mario Das Neves quien defina la fecha en la que se votará en las mesas 174 de Puerto Madryn, 1038 de Camarones, y las 507, 531, 1127 y 1204 de Comodoro Rivadavia.

Conviene recordar que en esas mesas, el padrón electoral es de casi 2000 electores, número que puede dar vuelta un comicio que hoy tiene a la fórmula de Martín Buzzi y Gustavo Mackarthy ganadores por solo 436 votos por encima de la del Frente para la Victoria, integrada por Carlos Eliceche y Javier Touriñán.

Además de quien será el próximo gobernador del Chubut, por el nuevo comicio se resolverá quienes serán los intendentes de Camarones y Puerto Madryn, ciudades donde la diferencia de los ganadores de la elección del 20 de marzo es mínima, 2 votos en Camarones a favor de Ramona Rosales (Frente para la Victoria) y de 14 de Ricardo Sastre (PJ) sobre el postulante de Eliceche, Ricardo Lázaro.

La nueva elección, aunque de forma más remota, también puede cambiar la conformación legislativa, tanto de la Cámara de Diputados provinciales, como en algunos Concejos Deliberantes.

En lo que respecta a Diputados, hay que recordar que por el momento el Frente para la Victoria se quedaría con 16 bancas, el PJ con 9 y la UCR con 2.

En otro orden, aunque también respecto al tema electoral, hay que señalar que el Tribunal Electoral Provincial resolvió que la nueva elección en Gualjaina se disputará exclusivamente entre los candidatos del PJ y Frente para la Victoria, quienes fueron los que empataron en la categoría de concejales.

El Tribunal Electoral resolvió de esta manera ante el planteo de la UCR, quien pidió que se respete la banca que ya había obtenido en el parlamento municipal de esa localidad.

El Superior Tribunal dejaría en manos del Tribunal la manera en la que se disputará la segunda vuelta a la gobernación, aunque se presupone que, en este caso, podrían participar todas las listas que compitieron el 20 de marzo, aunque solo dos tengan la posibilidad de colocar al ganador en el sillón de Fontana 50. (Agencia OPI Chubut)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video