Rutas interrumpidas y volanteadas en el norte y sur de la provincia

    33
    52
    Compartir


    09/05 – 18:30 – La ADOSAC ha desplegado una serie de medidas que acompañan el paro por tiempo indeterminado que ha plantado desde hace 23 días, sin embargo las filiales adoptan la modalidad que consideren apropiada y en este caso tanto en la cuenca carbonífera como en la zona norte prevalecen los cortes y el reparto de volantes en la vía pública.

    Siguiendo con las medidas de protesta diagramadas por la ADOSAC, en este momento se llevan adelante tareas de ¡concientización”, con volanteadas en las rutas donde se hace una síntesis de los reclamos del sector para que la opinión pública esté debidamente informada de cuál es el origen de la medida de fuerza, explicaron desde el gremio docente.

    En la cuenca carbonífera, docentes de Río Turbio y 28 de Noviembre mantienen un piquete en la ruta nacional Nº 40, en Puerto Santa Cruz sobre la ruta nacional Nº 3 al igual que en San Julián y Caleta Olivia; en tanto en Gobernador Gregores los docentes cubren la ruta provincial 281 y en Las Heras la 43.

    Las fuentes informaron que no se realizan cortes permanentes, sino que se realizan en forma intermitente, dejando pasar a los vehículos cada una hora y cortando media calzada para repartir los volantes explicativos de la situación, de acuerdo al punto de vista de los afiliados a la ADOSAC.

    Al mismo tiempo permanecen bloqueados los accesos a los yacimientos de petróleo de zona norte, más precisamente en Las Heras, donde ADOSAC mantiene un enfrentamiento particularmente dirigido al Juez Eduardo Quelín por el procesamiento de 36 compañeros. (Agencia OPI Santa Cruz)

    52 Comentarios

    Dejar una respuesta