TN no les va a dar el aumento y Clarín tampoco, sino...

TN no les va a dar el aumento y Clarín tampoco, sino que se lo pidan a Magneto

47
106
Compartir


09/05 – 09:30 – El Gobernador de la provincia fue contundente al señalar que los docentes no pueden ni deben esperar un aumento salarial y además auguró un panorama oscuro en el corto plazo si no se reinstala la producción petrolera. Puso el duda el pago de salarios por falta de recaudación y estimó que la protesta se extiende por la incidencia de partidos políticos de izquierda y la oposición a quienes desafió en las urnas en el mes de octubre.

El Gobernador Daniel Peralta hizo declaraciones en el día de ayer y se refirió a muchos temas, pero específicamente al sector docente les pidió reflexionar sobre lo que está logrando este conflicto, que lleva al desfinanciamiento de la provincia.

Les quiero decir al sector docente, con absoluta franqueza como les hablé siempre, se lo digo al sector docente y a otros sectores que están ahí impulsados por dirigentes que ya no son lo que eran pero siguen motorizando, impulsando y algunos sectores políticos que dejan mucho esfuerzo en los piquetes para que se sostengan y que todos saben quienes son porque lo hacen abiertamente y algunos cobardes porque se esconden, de que cada corte de ruta que pare la actividad petrolera, que cada movimiento que pise la actividad petrolera quita posibilidad de inversión, posibilidad de nuevos puestos de trabajo. La misma gente que reclama puestos de trabajo al no permitir la normalización de la movilidad petrolera, atenta contra los puestos de trabajo de los actuales y de los futuros trabajadores”, dijo Peralta.

Ellos mismos piden y a la vez no permiten el desarrollo de la actividad” agregó al precisar que “las operadoras petroleras, algunas de ellas están analizando seriamente tomar otro tipo de medidas que van a poner a la provincia en una actitud de mayor dependencia”.

En este marco, Peralta advirtió que “en los próximos meses vamos a tener muchos problemas para poder abonar salarios. Las comunidades tienen muchos problemas en el desenvolvimiento de su vida diaria” por lo que puntualizó que “los señores y las señoras docentes que están impidiendo los accesos a los yacimientos van a tener menos posibilidades de cobrar siquiera el 25 % de aumento que les hemos propuesto, ni hablar de otro monto”.

Quiero ser absolutamente franco, sincero y directo: por más corte, por más toma de establecimiento, por más ideologización del conflicto que se haga desde el Partido Obrero, el MST y compañía, no hay ninguna posibilidad de mejorar nuestra posición” remarcó al manifestar que “apelo a los docentes de Santa Cruz que tengan en cuenta que cada día de clase que pierden nuestros chicos son irrecuperables y que el Estado hoy no tiene más alternativa de ofrecer lo que está ofreciendo”.

Se los está diciendo el Gobernador” subrayó al recalcar que “ahora, si los señores que militan en esta revolución que están llevando adelante entienden que la idea es desestabilizar al Gobierno y provocar algún desliz institucional, yo les digo que no lo van a lograr, y que en todo caso nosotros tenemos abiertas las puertas de la confrontación democrática en octubre de este año, que esperen un cachito, se propongan como candidatos en la lista de sus partidos y ahí enfrentamos y confrontamos modelos, propuestas, alternativas”.

Insistió en que “hoy no hay ninguna posibilidad” por lo que volvió a asegurar que “les digo a los docentes de mi provincia que por más ruta que se bloquee, municipio que se tome, Concejo Deliberante que se tome, Consejo Provincial de Educación que se tome, carpa en la Casa de Gobierno, cualquier actitud de ese tipo, como esta recurrencia a los medios nacionales, a los amigos de Clarín y de TN, TN no les va a dar el aumento y Clarín tampoco, sino que se lo pidan a Magneto”.

Se endurece el conflicto

El último Congreso docente llevado a cabo en Las Heras ratificó el rechazo a con la conciliación obligatoria y la continuidad del paro por tiempo indeterminado, medida que hace 23 días aplica la ADOSAC en toda la provincia.

El gobierno de la provincia se encuentra estudiando en el departamento Jurídico de la gobernación, acciones punitivas en contra del gremio, entre las cuales se encuentran una fuerte multa por docente en paro y debido a la desobediencia de la conciliación obligatoria podría darse intervención al Ministerio de Trabajo, en tanto hay sectores internos del gobierno y de la Cámara de Diputados que alientan la instalación de la denominada “emergencia educativa”.

ADOSAC, en tanto, persiste en prolongar los piquetes en las zonas de acceso a los yacimientos petroleros, afectando gravemente a la producción petrolera, que no solo implica la falta de comercialización del crudo, sino que impacta sobre toda la cadena comercial de zona norte que vive estrechamente vinculada a la actividad extractiva.

En tanto hoy en Buenos Aires, sectores no afines al gobierno y que acompañan la lucha docente, harán una marcha hacia la Casa de Santa Cruz para solidarizarse por la lucha con la ADOSAC y repudiar la falta de esclarecimiento en los hechos de 28 de Noviembre y Río Turbio. (Agencia OPI Santa Cruz)

106 Comentarios

  1. Sin palabras Peralta! que mas decir? que se puede esperar de este tipo de dirigentes y con este tipo de declaraciones?

  2. peralta no tenes nombre, calificativo , sos miserable , mentiroso, solicitar una recomposicion salarial en una provincia rica en recursos no deberia ser una revelion como decis vos , que ustedes han devastado eso si, la han hipotecado, eso si, priorizando siempre sus intereses personales, cuando sea tu campaña y la de TU PRESIDENTA, SI HABRA PLATA, si habra aviones que vengan y vallan a buenos aires con sus titeres todo el tiempo, traeran gente de todos lados para hacer su circo, que DESASTRE , Y LOS CHICOS SIN CLASES!!!!!, SI PARA vos y tu gente cuanto más brutos mejor . Docentes de zona norte fuerza y que este infeliz page por lo que esta generamdo.

  3. ESTE TIPO YA ES PATETICO, ME DUELEN LOS OVARIOS SOLO VERLO.

    PERALTA ANDATE SOS UN DESASTRE INUTIL. AHORA TE QUERES VENIR A PRENDER EN LO DE CLARIN, VOS QUE TE CREES EL LUPO….. SI NO HAS HECHO NADA POR LA PROVINCIA

  4. AGUANTE GOBERNADOR, NO LE PAGUE LOS DIAS CAIDOS A ESTOS IMBECILES, QUE ADEMAS PAGUEN LOS DAÑOS CAUSADOS EN RUTAS Y CALLES, SON UNOS ATORRANTES, QUE VUELVAN A TRABAJAR. NO LES DE MAS NADA, ECHELOS, QUE VUELVAN A SUS PROVINCIAS. QUE LOS SUELDOS SE LOS PAGUE COSTA O LA CHIRUSA. FUERZA !

  5. No me voy a cansar de remarcarlo, si eso no es provocación donde está la provocación. El que tiene que solucionar el tema es él, no puede parlotear alegremente sin sentido. No me cabe ninguna duda que a los docentes les están cobrando lo que lograron en el 2007, que gracias a ellos todos tenemos los sueldos en blanco, no como en la época del residente más rico del cementerio.

  6. A laburar vagos jajajaj que pensaban que les ibamos aflojar ? estan en pedo sino nos queda en la manga la posibilidad de adelantar las eleccones y con el respaldo popular de la gente les vamos a pagar el 10% asi que muchachos tranquilitos apaguen las gomas peguense un bañito y vuelvan a dar clases jajaa. Daniel cada vez me convenzo mas que sos quien debe manejar la provincia , se imaginan a costa queriendo apagar este incendio jaja ni en pedo jajaja

  7. Coprovincianos: Es triste lo que esta pasando. Yo quiero a mi provincia pujante, emprendedora, desafiante, luchadora, pero no, el gobierno hunde cada vez más a nuestros trabajadores, que no hacen más que lo que es correcto para reclamar para que unos pocos se lleven mucho. Esto no es más que un capricho del gobierno que hace que los “platos rotos” los pagen nuestros chicos. SEÑOR GOBERNADOR: SI RECLAMAR DERECHOS ES DESESTABILIZAR…. USTED NO ENTIENDE LA REALIDAD DE SU PROVINCIA.-

  8. Palabras pocos felices y desesperanzadoras. Creo que la falta de capacidad de gestión política hace que estas declaraciones sean muy graves y marcan un modo político irresponsable, con esto se enterró solo. Me avergüenza tener un gobernador así.

  9. Se te esta poniendo negro el panorama y todavia no reaccionas!!!!!!!!!!!!!! Ridiculas tus palabras, no te das cuenta que el pueblo pide a gritos una actitud tuya, o mandas a desalojar o les das el aumento, pero estas como varios oficiales a cargo de companias en malvinas que se PARALIZARON DE MIEDO, al no saber que tener que hacer; por falta de INSTRUCCION para el puesto en que estaban.- Roman, DAS LASTIMA!!!

  10. si hay respuesta estupida es esta. POR FAVORRRRRRR CCUANDO DEJARAN DE HACER ESTOS COMENTARIOS Y ESCUCHARLO DE UN GOBOBERNADOR ES DE ULTIMA.
    DEJENSE DE JODER¡¡¡¡ HARIA BIEN ESTE SEÑOR EN CUMPLIR LA LEY NO? DEVOLVERLE AL PUESTO A SOSA Y HABLAR DE LAS CUENTAS DE SANTA CRUZ, QUE SI NO LO HACE CLARIN, LOS DIARIOS SANTACRUCEÑOS SALVO ALGUNOS SE CALLAN LA BOQUITA.
    AHORA MESCLAR EL CONCLICTO CON ESO…. TODO MAL.. EN FIN SIGAN VOTANDO SANTACRUCEÑOS A ESTA GENTE..NO TIENEN OTRA SALIDA..SI TODOS VIVEN DEL ESTADO. ESTAN EN EL HORNO.

  11. Me parece que se esta dando cuenta que se le está acabando su tiempo, esto pasa por trepador, no s olviden que antes que la gente lo elija gobernador por se integrante del aparato politico de Nestor, elfue el reemplao de alguien.
    Cuando queres sacar ventaja si laburar, tarde o tempranola pagas. Yo no lo voté porque me indignó que su esposa se postule.
    Por favor elijamos bien a nuestros intendentes y al gobernador. Elijjamos gente que labure.

  12. AL COMENTARIO NUMERO 6…. UNA PREGUNTA?! CUANDO DICE QUE SE LO PAGUE LA CHIRUSA…. SE REFIERE A KRISTINA… NO???? JAJAJAJAJAJAJA

  13. Que bien, que bonito que declara este pobre tipo, ni los k lo quieren !!!
    Dejá de hablar y dá SOLUCIONES, abrí las PARITARIAS y abrí la boca ahí !!!

    Para que querés clases??? si las ESCUELAS se caen a pedazos, las ESCUELAS no tienen CALEFACCIÓN, las ESCUELAS no tienen agua, las ESCUELAS no están equipadas, en las ESCUELAS no hay materiales, en las ESCUELAS hay hs. cátedras vacías que no son cubiertas por ningún docente, las ESCUELAS y los miembros del Concejo de Educación son un DESASTRE !!!!

  14. Lo que dice “Compañero” (8) es el mensaje mas claro de este gobierno: El que no esta con nosotros se seca como una planta, la plata la manejamos nosotros, y fijandose en otros candidatos que suponen peores porque no poseen los fondos que ellos mismos afanaron a Santa Cruz. Otro mensaje es “que ganen las elecciones depues vemos”.
    Todos estos mensajes y los antecedentes de como le dejaron a municipalidad a Roquel, que estuvieron 2 años para poder acomodar la plaza. Encima la culpa la tienen los que vienen jaja son unos caraduras. Se acuerdan de Aburto?, de Villafañe? No olvidrse de las moscas de villafañe, u legado que nos dejaron y para siempre.
    Y aclaro que no me gusta Costa, pero el no haberse enriquecido en cargos de la provincia, ya lo hace un poco mejor, no?
    Cuantos cobran todos los funcionarios estos que dicen que los docentes piden mucho? QUe titulos tienen y que hicieron por Santa Cruz?
    Son ladrones, por eso no hay plata, queremos los fondos de Santa Cruz.
    “Compañero” sabias que sos complice de estos ladrones? Hacete cargo.

  15. EL GRITO DEL TERO

    En Santa Cruz no hay, plata.- La provincia està fundida.- No se puede dar un solo peso de aumento.-

    Sin embargo, segùn el presupuesto provincial preparado por el Poder Ejecutivo y aprobado por la Legislatura , se estableciò que las MINERAS LADRONAS, SAQUEADORAS Y CONTAMINANTES le pagaron en el año 2010 por miserables regalìas a Santa Cruz 32 millones de pesos.-

    La gente humilde que utiliza los servicios de la Medicina Pùblica de nuestros hospitales y dispensarios, medicina que debiera ser gratuita, por ARANCELAMIENTO HOSPITALARIO ´dejò en las arcas provinciales la suma de 34 millones de pesos.-

    Es decir que el arancelamiento hospitalario deja mas recursos a Santa Cruz que las mineras.-

    Por otro lado, las petroleras pueden endurecer sus posiciones, irse de la provincia, parar sus yacimientos, pagar lo que se les cante…por la sencilla razòn que la ley provincial marco que rige en la materia, se redactó a gusto y placer de esa empresas extranjeras dejandole cero o menos cero facultades al estado para ponerlas en veredad o plantearles exigencias.-

    Mano blanda para las mineras y petroleras.- Mano dura para los docentes.-

    La plata para el aumento está, falta un decisiòn polìtica y patriótica que determine ir a buscarla y sacarla de la hiperrente y ganancias exhorbitantes de mineras y petroleras saqueadoras.- Es más fàcil hacer chistecitos con Clarìn , Magneto o TN , grupos que obviamente, como rivales del Kirchnerismo ponen la lupa en los macanazos provinciales y nacionales de su adversario.-

    En cuanto al paro por tiempo indeterminado, es una estrategia de lucha sindical de ùltimo recurso.- Es la bomba atòmica que mata todo y que no otorga oportunidades para dar marcha atràs.- Debe ser utilizada con prudencia por los gremios en lucha.- Un gremio en lucha es como un ejèrcito en operaciones, ejercito que en Santa Cruz tiene pocos recursos frente a una poderosa fuerza del otro lado.-

    El peligro latente para el gremio en lucha surge de caer en la trampa o callejón sin salida que genera desobedecer las conciliaciones obligatorias impuestas por la autoridad laboral.- Esa desobediencia le otorga al gobierno la posibilidad de intervenir al sindicato docente, alegándose la existencia de un interés pùblico a proteger.- El camino de la intromisiòn en la vida interna de los Sindicatos, violando la ley, traicionando lealtades , etc. empezó con el Sindicato Petrolero y Gas Privado.- Si el Gobierno metió la mano descaradamente en un gremio “aliado” , que no haría con un sindicato “hostil” u “opositor”.-

    La sacudida de piso del gobierno no la produce un paro docente, sino la propia debilidad estructural de una economía sujeta al capricho de las multinacionales EXTRACTORAS de recursos estratégicos pagados a precio vil y saqueados sin control de su dueño ( nosotros).- Esa es la verdadera causa de la debilidad intrínseca de las instituciones, que para sobrevivir deben ROGAR el pago de sumas miserables a los dueños materiales del verdadero poder en Santa Cruz.-

    Cualquier comparación con la gesta del tero, no es simple coincidencia.-

  16. COMPARTO MUCHAS DE LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO NACIONAL Y NO MUCHAS DE NUESTRO GOBIERNO PROVINCIAL. DE TODOS MODOS APOYO AL GOBERNADOR EN ESTE PUNTO. AUMENTO EQUITATIVO PARA TODOS LOS SECTORES DE LA ADMINISTRACION PÙBLICA.
    CUANDO SE ANALIZABA EL CAMBIO DE REGIMEN JUBILATORIO UN DOCENTE ME DECIA QUE SI SE APROBABA MUCHOS MAESTROS (QUE PALABRA ENORME PARA ALGUNOS) VOLVERIAN A SUS PROVINCIAS DE ORIGEN..
    BIEN, ESTOS CORTES DE RUTA SON POR LA CARAVANA DEL EXODO DOCENTE?
    AH… UNA PERLITA PARA EL PAPELON GENERAL FUE EL ANALISIS DE LA CANASTA BASICA DE LAS HERAS (APROX $13000).. INCLUIA 900 PARA VACACIONES, 800 PARA SALIR A COMER AFUERA Y CAMBIO DE CEPILLO DE DIENTES TODOS LOS MESES.. RESULTA CLARO QUE SER DOCENTE EN SANTA CRUZ ES PERTENECER A UNA BURGUESIA ACOMODADA QUE AHORA INTENTA PARALIZAR LA PROVINCIA PORQUE NO LES DAN UN PAR DE PUNTOS MAS DE AUMENTO.
    MUCHACHOS VUELVAN A TRABAJAR QUE LES HARA BIEN Y SI QUIEREN OTRO GOBIERNO.. EN UNOS MESES LO PUEDEN CAMBIAR O NO SABER EDUCACION CIVICA?

  17. PERALTA ESTAS ACUDIENDO A LA CIUDADANIA PUBLICAMENTE, QUE QUIERE LOGRAR UN ENFRENAMIENTO PUBLICO EMPLEADOS PUBLICOS VS DOCENTES Y DESOCUPADOS?? . ESPERE SENTADO SI NO TIENE LA AUTORIDAD O MEJOR DICHO LO Q SE TIENE Q TENER PARA MANDAR A LA AUTORIDAD COMPETENTE .- NO ES NUESTRA CULPA. ES UD QUIEN DEBE VIAJAR Y ENTABLAR FRENTE A FRENTE UNA CONVERSACION CN ESTOS INDIVIDUOS. SE ENTIENDE???.- NO ENVIAR PAYASOS Y TITERES COMO DICEN POR AHÍ Q SOLO VIAJAN X VIATICOS… PORQUE NO CREO Q VIAJEN POR AMOR AL TRABAJO. SI NO HAY TRABAJO EXIGA A LAS PETROLERAS Y MINERAS Q SE LLEVAN NUESTROS RECURSOS.

  18. Sr. peralta, sos caradura, desgraciadamente tenemos que aguantar tener un gobernador tan pero tan INÚTIL, desde que asumiste NO SOLUCIONASTE NINGÚN PROBLEMA DE FONDO , seguiste repitiendo los mismos errores de tus antecesores del FVS, jamas una fuente de trabajo genuino en una de las provincias mas ricas del país, seguiste con los subsidios que son tus votos cautivos y el discurso de que no hay plata, en esta prov. sobra, lo que pasa todos se lo robaron con complicidad de la justicia santacruceña, desde los 1000 millones de dolares, hasta el despilfarro de la CPS, si no tenes plata como decís, tenes tres opciones, primero pedir ayuda a nación como lo dice la nueva ley de educación, segundo exigirle a las empresas monopólicas mayores regalías, y tercero si ,no tenes el coraje, RENUNCIA, y déjale el lugar al Dr. Martinez Crespo, que como político es muy buen medico.-

  19. Los docentes son los unicos responsables de la falta de educacion de nuestros chicos , ahora con el paro y durante todo el año con las faltas permamente y la falta de dictado de contenidos con calidad, no enseñan nada , son unos vagos. ahora lo sufriran nuestros hijos cuando vuelvan a clase, ne les perdonarqan nada… seguro vendran los unos y loe reprobados por falta de tiempo para retomar los temas. Entones quienes son los verdaderos responsablñe… sol los docentes que con su prepotencia no dekan gobernar tranmquilo y aceotan como hicieron todos el aumento que se dio. Que ellos son diferentes al resto de los trabajadores. Vayana trabajar ya.

  20. para vos gente del sur ¡¡¡¡¡¡ ¿ de que sur sos gente ? seguro debes ser un obsecuente mas de todo este sistema de m….. ¡¡¡¡¡¡¡¡

  21. “TN no les va a dar el aumento y Clarín tampoco, sino que se lo pidan a Magneto”. Palabras y temple de un gobernante conciliador, un estadista !!!! Andaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  22. FUERZA DOCENTES A SEGUIR!!!!! LOS DOCENTES O PERALTA, QUE DEVUELVAN LOS DESCUENTOS
    A CORTAR TODO LOS ACCESOS Y QUE VENGA LA PRESIDENTA A ARREGLAR SU PROVINCIA YA QUE PERALTA NO DA SOLUCION A ESTE PROBLEMA
    JUSTICIA IGUALITARIA PARA TODOS
    FUERZA DOCENTES ASI SE ENSEÑA A LUCHAR POR LOS DERECHOS A VIVIR DE UNA AMNERA DIGNA

  23. ¿COMO QUE NO HAY PLATA??? ¿Y LOS FONDOS DE SANTA CRUZ DONDE ESTÁN??? ESOS FONDOS SON DE TODOS!! QUE LOS TRAIGAN!! QUE LOS TRAIGAN!! QUE LOS TRAIGAN!! QUE LOS TRAIGAN!!

  24. dani estas nervios!!!! unicamente el cagazo te hace decir tantas pavadas!!!! en ves de preocuparte por magneto clarin etc, preocupate por la prensa basura de cuarta que tenemos en la provincia me refiero a los medios provinciales que dicen lo que uds. quieran que digan o sea idioteces!!!!!

  25. Gobernador…reconozca que su hora a llegado…sus compañeros del FPV. lo han decidido.
    No haga responsable a: TN., el Partido Obrero o Adosac.
    Tal como sucediera con Acevedo y Sancho…el FpV. los puso y los bajo…o vamos a pensar que fueron otros sectores…eso no se lo cree nadie.

  26. al dar este tipo de contestación ya nos damos cuenta que clase de chpa-kulo es !!!!

    Más allá que tenga o no razón, por el solo hecho de ser funcionario público, podría pensar un poquitito más y dar una repuesta mas a la altura que tiene que tener. Pero como es un chupa´kulo, no tiene argumento valedero para responder…. pobrecito.-

  27. CÓMO SE ATREVE UD SEÑOR GOBERNADOR A DECIR QUE ESTÁ EN VILO EL PAGO DE LOS SALARIOS EN LOS SIGUIENTES MESES. ¿QUÉ ACASO LA PROVINCIA NO TIENE AHORROS????? CON TODOS LOS RECURSOS QUE TENEMOS (PETRÓLEO, MINERÍA, PESCA, TURISMO) TENDRÍAMOS QUE ESTAR TODOS MUY PANCHOS DISFRUTANDO DE NUESTRA RIQUEZA. ¿CÓMO ES POSIBLE QUE SE LLEVEN MILLONES Y MILLONES DE DOLARES POR NUESTRO PETROLEO Y NUESTRO ORO, PLATA Y OTROS MINERALES Y HAYA GENTE SIN TRABAJO, SIN CASA SIN AGUA POTABLE, ESTO ES UNA VERGUENZA SI NO LE ALCANZA LA PLATA ES PORQUE SE LA ESTAN LLEVANDO TODA Y LA POCA QUE QUEDA LA ESTAN ADMINISTRANDO MAL, LAS OPERADORAS DEBERÍAN PAGAR MINIMO 50 % DE REGALÍAS Y PASE LO QUE PASE, HAYA PARO O NO.

  28. SR. GOBERNADOR. UNSTED ES UN INOPERANTE COMO VA A CONTESTAR ASI. PIENSE QUE LO VOTAMOS PARA QUE GOBIERNE Y NO PARA QUE SEA UN PAYASO. QUE QUIERE PERDER LAS ELECCCIONES QUE QUIERE QUE SU PARTIDO SE HAGA POMADA. SOY DEL FPV Y ME DA BRONCA QUE SE HAGA EL SOBERBIO SI UD SABE COMO ESTAN LAS COSAS…

  29. YO TE APOYO PERALTA!!!!!!!!!!! NO LES DES NADA, QUE SE PONGAN A LABURARE STOS VAGOS, QUE SE CREEN QUE VAN A TENER A LA PCIA ENTERA A DISPOCISION DE ELLOS????? KIEREN PLATA A TRABAJAR!!!!!!!!!!! NO AFLOJES PERALTA PORQUE SI ESO PASA EL AÑO QUE VIENE VA A HACER LA MISMA HISTORIA, TIENEN QUE APRENDER QUE CUANDO SE DICE NO ES NO!!!!!!! ARRIBA PERALTA!!!!!!!!!!!!!!!

  30. Che compañero…avisale a tus compañeros del FpV. que el Candidato no es Peralta sino la “Lupina”…
    Compañero, por favor, informate un poquito a sí no te quemás…
    Recorre las Unidades Básicas y observa la movida de Don Lazaro…
    Van a ser junto Peralta los últimos en enterarse, parece…
    Cuando llege octubre, como buen compañero que sos ayudale a empacar las maletas a Peralta…
    Te cuento ya que sos “aparentemente” tan ingenuo que desde arriba al Gober…le bajaron el pulgar…

  31. Sr. Gobernador: Se nota que está lejos de su intención resolver el conflicto, me cuesta entender su tosudez, realiza acusaciones sin fundamento y contradictorias. Si fuese cierto que esto esta motorizado por el FUT, PO y otros de izquierda, ¿no le parece que estos sectores obtendrian más votos en las elecciones, contabilizando el número de docentes? ¿O es que ud. piensa que los docentes son engañados como el conejo con la zanahoria?. Supongamos, por un instante, que los docentes son víctimas de una confabulación de la izquierda: ¿Que hizo Ud. para desenmascarar esa supuesta operación? Le voy a detallar algunas cuestiones de las que su gobierno es responsable y alientan esta confabulación de la “izquierda”
    a) Su gobierno se ha resistido a sentarse en la mesa de las paritarias, a pesar de las innumerables solicitudes en ese sentido y de la vocación de diálogo sostenida por los dirigentes docentes en muchas oportunidades.
    b) Dicta la conciliación obligatoria, con errores formales y a sabiendas, a fin de lograr su rechazo. Poder descontarle los dias caidos a los docentes y de esa manera pretender sojuzgar al sector.
    c) Manifiesta su preocupación por los intereses de la provincia y se ocupa del paro petrolero, toma mate con los piqueteros y opera con las empresas para obtener un arreglo que contemple el pago de los días caídos. Paradojicamente pareciera que los docentes no son trabajadores, son según su entender, el enemigo, el zurdaje y para ellos nada mejor que un buen descuento.
    d) El juez Quelín opera rápidamente debido a los piquetes de docentes, pero no se lo ha visto en los otros cortes de ruta que afectan a la zona norte. Tampoco se ha visto una minima preocupación por acalarar la golpiza a los docentes en la cuenca carbonífera.
    e) Se ofrece desde el gobierno un aumento de 25% contra un 30% ofrecido al resto de la administración pública. Si es “lo que hay”, no era más cercano a la justicia social ofrecer a todo el mundo un 28%. Porque esa discriminación contra el sector docente.
    Si Ud. se aviniera a discutir estas cuestiones, si se acercara a tomar unos mates, si mostrará su voluntad de diálogo, seguramente Ud. resolvería el conflicto. Si persiste con la tozudez, la descalificación y el engaño deberá explicarle a los padres porque el gobierno no ha garantizado el servicio educativo.
    Gracias

  32. Sr GOBERNADO, ( la “R” ya la perdiò hace tiempo), le tiro una idea: ante la prepotencia, necedad y ver quien la tiene màs larga, no quiere arreglar este conflicto, ( y TAAANTO le preocupa la educaciòn de NUUUESTROS hijos) CONVOQUE A TODOS LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS, ( que deben ser la misma misma cantidad que los docentes), y ENSEÑENLES USTEDES ( establecimientos publicos sobran) porque creo que ESTUDIOS TERCIARIOS TIENEN TODOS, NO? o me EQUIVOCO?. Si no arreglas este Kilombo, me parece que el LUPO te kiere como VICE, al lado de ÈL. DOCENTES NO AFLOJEN!!! SIGAN LUCHANDO POR SU DIGNIDAD!!

  33. Así se habla Sr. Gobernador!!!! Muy bien dicho, le faltó decir que acá también Costa ponga plata de su bolsillo para el aumento de los docentes. Se rasgan las vestiduras y viven todos a costilla del estado provincial.

  34. Compañero
    eres una verguenza O Por eso te haces llamar compañero como la mafia Kirchnerista, anda a laburar vos q seguro sos un atorrante vago y ñoqui o de alguna unidad basica K

  35. OLIGOFRENICO
    Voy a terminar de pensar q este gobierno es oligofrenico, tiene todos los sintomas q esta enfermedad presenta:
    Diccionario de la lengua española oligofrenia
    Deficiencia mental congénita,caracterizada por alteración del sistema nervioso,deficiencias intelectuales y perturbaciones afectivas.
    otra cosa echenle agua

  36. estoy cansado de este gobernador… Cuantas veces vino a zona norte de santa cruz… ? Como piensa solucionar esto????señor ni tn ni clarin… no diga mas boludeces arremangue se y resuelva los problemas .. tomando whisky no los va a solucionar…esos cachetitos rosaditos por que son?????…. perdón pero tengo bronca

  37. Maria (20) y todos los que critica a los docentes … por que no se van a la C… A de su Hermana … Son los obsecuentes y chorros de la provincia … Este enano de Peralta s una verguenza que reviente el FPV y PJ .. esto se lo tenemos que agradecer a NK por el odio que dejo sembrado en nuestra provincia

  38. tenemos (tristemente) “EL MACHO ARGENTINO” de gobernador…pena..pena, del ridiculo no se vuelve. Para los mensajes que despotrican a los docentes,tendrian que pensar (dificil en estos peronachos) que gracias a ellos dejamos de tener los sueldos en negros, obtuvimos aumentos y conseguimos estar un poquito mejor

  39. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡AHÍ ESTÁ EL HOMBRE NEGOCIADOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, El hombre que en el 2007, entre sus capacidades para gobernar, estaba la de negociador, conciliador, capacidad de conducción, etc.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ YA AHORA QUÉ, NO PUEDE NEGOCIAR Y TERMINÓ MOSTRANDO LA HILACHA.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUÉ FLOR DE GOBERNADOR TENEMOS EN SANTA CRUZ!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    AHORA ESTE SEÑOR LE PIDE A “TN” QUE LE PAGUE A LOS DOCENTES.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡BASTA DE PROVOCAR A LOS DOCENTES Y GOBERNÁ LA PROVINCIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    CONTRADICTORIO, DISCRIMINADOR, INEPTO.

  40. para GENTE DEL SUR, vos decis que se vuelvan al norte los docentes, el que se tiene que ir de aca sos vos que ni siquiera debes ser hijo de argentinos, no es discriminacion pero para opinar tenes que tener derehos no solo legales sino morales,no te vengas hacer el argentino,opina en tu pais de origen si te molestan tanto los argentinos.

  41. NO LE AFLOJE GOBERNADOR, NADA DE AUMENTOS A ESTOS VAGOS!! SI NO QUISIERON EL 25 % POR QUE VIERON QUE LA APALEADA DE LA UOCRA, QUIZAS LES DABA QUORUM PARA PELEAR POR UN 50%! SE IMAGINAN A MUÑOZ QUE COBRA $14.000 (sin trabajar) CON UN 50 % ($21.000) !!! MUCHO CHE, NI QUE HUBIERA ESTUDIADO PARA INGENIERO,ABOGADO A MEDICO !!!.
    ES FACIL, SEÑORES (grandes estudiosos,correctos,educados, …) DOCENTES, SI NO LES GUSTA LO QUE GANAN, RENUNCIEN Y BUSQUEN UN EMPLEO ACORDE A SU NIVEL DE VIDA!!!.
    HUBIERAN ESTUDIADO UNA CARRERA DECENTE (abogado,medico,ingeniero)!!!!!!

  42. esa son palabras equilibradas?, para calmar los ánimos caldeados?? muy bien peralta siga así y pronto tendrá un estallido de bronca contenida. si, vamos a esperar hasta hasta agosto….y ahí el único que los va a votar va ser magneto!!

  43. sin duda creen que somos idiotas. No hay plata?? tal vez! sera que se la afanaron?. Y en todo caso es el gobierno de peralta y sus antecesores los responsables, es esta política nefasta de multiplicar exponencialmente los cargo públicos y ahora pre-elecciones se viene otra tanda de incorporaciones al sistema!! y siguen diciendo que no hay plata.

  44. NO AFLOJE GOBERNADOR, NADA DE AUMENTO A ESTOS VAGOS!! SE IMAGINAN UN 50% DE AUMENTO A PEDRO MUÑOZ, COBRA $14.000 (sin trabajar) ?? PASARIA A COBRAR $21.000!!! SI NO LES GUSTA LO QUE COBRAN SEÑORES DOCENTES (educados,respetuosos,limpios,rubios….) , HUBIERAN ESTUDIADO ALGO MAS DIGNO , ABOGADO,MEDICO,INGENIERO…!!!!

  45. AHORA SON LAS VICTIMAS LOS VAGOS ESTOS DE LOS DOCENTES…!!! QUE SE ESCUDAN DETRAS DE NUESTROS HIJOS…!!! A TODO EL MUNDO LE DIERON ENTRE EL 20 Y EL 30 % PERO NO…ELLOS QUIEREN SER LOS ESPECIALES…!!! TOTAL QUE CARAJO LE CALIENTA SI LOS PIBES TIENEN O NO CLASE…!!! ESTO ESTA CLARITOOO…!!! ATRAS DE ELLOS HAY UN GRAN APARATO QUE QUIERE CORROMPER TODO ESTO…!!! PERO SABEN QUEEEEEEEEEE…!!! COMO ME GUSTARIA QUE A ESTA PROVINCIA LA AGARREN LOS RADICALES Y QUE SE PRENSA FUEGO DE UNA…!!! ASI DE UNA VEZ SE DAN CUENTA DE LA CLASE DE BICHOS QUE EXISTEN ACA…!!! Y TODOS CON UN CHALEQUITO AZUL QUE DIGA EN SU ESPALDA ESTAMOS PARA SERVIRLE…!!! MANGAS DE INOPERANTES…!!! TOMEN LO QUE LES DAN…!! Y SIGAN PELEANDO POR MAS…!!! PERO EMPIECEN LAS CLASES MANGAS DE FORAGIDOS…!!! O SI NO MARCHE UN DESCUENTO…!!! POR QUERER UN CERO MAS ESTAN DESTRUYENDO EL FUTURO DE SANTA CRUZ…!!! O SEA LOS CHICOS…!!! QUE PENA QUE ME DAN…!!! Y SI AHORA COMO SON LAS ELECCIONES ES EL MOMENTO PARA HACER DESASTRE EN TODOS LADOS…!!! QUE FACIL HACEN LAS TAREAS ALGUNOS SECTORES…!!! A NO TRABAJAR Y SI A RECLAMAR…!! ES LA SALIDA INMEDIATA…!!!

  46. Rosa la Rumorosa / Rascabuche: Escriben las mismas cosas, no les da la cabeza para ser un poco mas originales. Son un poco menos que de cuarta, seguramente bancados por un político patán que necesita que lo lisonjeen. Cuando termines con tu jefe vas a necesitar rodilleras nuevas.

  47. PURA MIERDA CHE… Tipico de kirchneristas: Acusar, mentir, desviar la atencion, confundir, rotular al que piensa distinto, si sos de la oposicion sos de clarin, sos gorila, golpista Etc Etc. pero de dialogar nada…. Señor Gobernador, pioense un poco en las pelotudeces que dice, talvez ahi se de cuenta que usted esta equivocadisimo, mientra usted y Adosac juegan para ver quien la tiene mas grande, mis hijos esperan poara volver a las aulas…

  48. Estimado “rascabuche”

    ¿Haber alcanzado una profesión “liberal” implica mayor dignidad que una profesión docente? Cree Ud. que la dignidad es una consecuencia directa de una profesión? Desde su argumento entonces: ¿ Aquel que no tuvo la oportunidad de terminar una carrera no tiene dignidad? Creo que se equivoca, hay mucha gente digna sin tener una profesión, la dignidad esta más allá de las profesiones!! Creo que su violencia verbal no lo hace razonar y “vomita” solo violencia y en su violencia termina con un argumento “gorila”. Sea más razonable en su reflexión, la violencia no es buen amigo de la Razón.

  49. ¿¿¿AHORA LOS DOCENTES SON LOS QUE VAN A FUNDIR LA PROVINCIA???? NO PUEDO CREER LO QUE DICE PERALTA, LO UNICO QUE FALTABA. ESTA ENTRE LA LINEA DE LO COMICO Y LO DETESTABLE.

  50. nyc TIENE RAZON MAS ALLA DE TODO DONDE ESTAN LOS FONDOS??? NUESTRA PROVINCIA TIENE RECURSOS SUFICIENTES COMO PARA SOLVENTAR GASTOS INNECESARIOS, AHORA DIGO ALGUNO DE USTEDES VE SEMANALMENTE EL BOLETIN OFICIAL DE LA PCIA?? DONDE SUELE DECIR POR EJ OTORGASE EN CALIDAD DE VIATICO Y GASTOS EL IMPORTE DE 50000 PESOS O MAS PARA EL PAGO DE CURSO DE PILOTO Y BLA BLA BLA… BUENO GUITA HAY… Q PASA CON EL BANCO SANTA CRUZ PRIVATIZADO O COMO SE LE QUIERA LLAMAR… PORQUE LES SACA A TODO TONTUELO Q COBRA EN EL MISMO UNA PEQUEÑA CANTIDAD Q NADIE SE DA CUENTA.. COMO SEGURO Q UNO NUNCA CONTRATA… DONDE VA ESA GUITA??. PORQUE LAS MINERAS EXPLOTAN NUESTRO SUELO Y APARADOS POR LA LEY DEJAN LIMOSNAS… APARTE TE OCUPAR EMPLEADOS DEL NORTE ARGENTINO Y NO DE NUESTRO SUELO… LO MISMO CON LAS EMPRESAS PETROLERAS… TOTAL CON QUE ESTAS EMPRESAS LE DONEN UNAS 10 TOYOTAS O UN PEQUEÑO EDIFICIO A NUESTRO GOBIERNO TODOS RE CONTENTOS… RENDIDOS A LOS PIES DE ESTOS EXPLOTADORES… NO DIGO Q SE LE DE AUMENTO A QUIEN NO TRABAJA.. PERO SI ES ASI COMO DICE PERALTA PORQUE NO SE SIENTA A HABLAR CON ESTA GENTE Q PARA ELLOS SON GOLPISTAS Y HACE PUBLICO EL ESTADO ACTUAL DE LA ECONOMIA PROVINCIAL…???????? ES DECIR MUCHACHOS UN AUMENTOS ES IMPOSIBLE AHI TIENEN UNA RENDICION O BALANCE ACTUAL DE LA PROVINCIA TANTO DE PRESUPUESTO MENSUAL TANTO DE RESERVAS???… NO HABRA X AHI ALGUN CONTADOR QUE NO COBRE MUCHO PARA Q AYUDE A NUESTRO GOBERNADOR???:::…..

  51. Daniel Gomez, dirigente de adoscac, es el mismo que consiguió el 16% pasado y se fué al mundial con el 9% restante? Ah, sí.

  52. Si no se recupera la racionalidad, se correra´el riesgo efectivo de la pérdida del año lectivo, igualmente todavía falta tiempo y horas para que eso suceda. No importa, ya alguna vez todos los alumnos pasaron por decreto. Nadie repitió!!! Pizza, champán y good show!!!!
    La responsabilidad no cabe duda es del gobierno, el conflicto empeoró con la golpiza de la UOCRA.
    Lo único que queda es un procesión con la Virgen Desatanudos ( tal como hizo de la Rúa) y preparar el helicóptero o el avión sanitario.

  53. LA RAZON, DA DERECHO A USAR LA VIOLENCIA CONTRA QUIEN NO PIENSA COMO USTED SR.ANDRES?? QUIZAS USTED EN NOMBRE DE LA DIGNIDAD Y LA RAZON, ESTA JUSTIFICANDO LOS CORTES DE RUTAS DE ESTOS SINVERGUENZAS MALEDUCADOS DISFRAZADOS DE DOCENTES , QUE NO LES IMPORTA A QUIEN LE HACEN DAÑO ?? QUE MIENTRAS EL GOBIERNO SALIA A PEDIR JUSTICIA POR LO OCURRIDO EN RIO TURBIO (uocra) , ADOSAC PEDIA PLATA !!! USTED PREGUNTA “¿ aquel que no tuvo la oportunidad de terminar una carrera no tiene dignidad? BUENO EXPLIQUESELO A SUS COLEGAS (docentes) QUE TRATAN DE “IGNORANTES” A LOS QUE ESCRIBEN EN DESACUERDO A LA POLITICA DE LA ADOSAC !!!

  54. ROBERTO, NO SE EQUIVOCA USTED, PASA QUE CUANDO ESCRIBI EL PRIMERO, NO LO PUBLICARON, Y ESCRIBI EL SEGUNDO CAMBIANDO EL NOMBRE, Y RESULTA QUE LARGARON LOS 2 AL MISMO TIEMPO !!!

  55. Que triste es leer los comentarios,claro detras de un nombre cualquiera decimos cualquier barbaridad,seria muy enriquecedor que cada uno se haga cargo del comentario con nombre y apellido,sino parece una revista de humor .

  56. Como la Constitución me ampara quiero mostrar mi realidad como docente en esta bendita provincia.
    Doy clases preparando profesionales del medio ambiente en un instituto terciario (InSET).

    Si bien mis horas cátedras semanales son solo 4, necesito 4 horas semanales más para preparar las clases, corregir trabajos prácticos, preparar y corregir parciales, etc.

    Mi sueldo de bolsillo es de $ 864,58 por esas 32 horas que me dedico al mes a la docencia. Nadie me dio el trabajo por amistad, para ser titular de la cátedra, he concursado mi puesto con profesionales de prestigio y nivel.

    Supongo que inclinaron la balanza hacia mi persona por el hecho de tener 2 títulos universitarios, 2 maestrías en el extranjero, 3 especializaciones de postgrado, 6 años de docencia universitaria, premios y reconocimientos nacionales y 20 años de experiencia en la actividad privada.

    Por otro lado, a mi casa viene una señora tres veces por semana a colaborar con mi esposa realizando tareas domésticas.

    Para nada quiero desmerecer el digno trabajo que esta mujer realiza para llevar el sustento a su hogar, solo quiero mostrar la calidad de ingresos de los docentes en Santa Cruz.
    La hora de actividad doméstica se cobra entre $30 a $40, lo que significa que esta señora, trabajando las mismas horas que yo, recibe un ingreso de $1.280, o sea un 48 % superior a mis ingresos como docente terciario.

    Si ADOSAC logra el aumento solicitado del 50 % mi sueldo recién se equiparará con el de una empleada doméstica.

    Supongo que al realizar paro seré castigado, como amenazó el gobernador, con el despido.
    Tal vez me hagan un favor, sin esas 32 horas que me ocupan, realizaré yo mismo las actividades domésticas en mi casa y mis ingresos se incrementarán en un 50 %.

    Tal vez hasta pueda pedir un Plan Social y les aconseje a mis alumnos que hagan lo mismo y no se preocupen por superarse, eso es solo para los giles.

  57. ¡¡¿¿A que “Magneto” hay que pedirle el aumento??!! ¡¡¿¿A los que cantan “Vuela Vuela”??!!… Porque el CEO de “Clarin” se llama BAGNETTO.- Errrrooooorrrrrrrrrr………

  58. UNA PREGUNTA CUANDO VUELVEN A LAS AULAS??? DICEN QUE NO HAY PLATA QUE VAN A HACER??? ESTO NO DA PARA MAS…..Y SIEMPRE ME DIJIERON QUE LA CULPA NO ES DEL CHANCHO(PERALTA) SINO DEL QUE LE DA DE COMER(DOCENTES) LA GENTE VA A PEDIR QUE LOS DEJEN AFUERA NOMAS A LOS DOCENTES ES LO QUE SE ESCUCHA EN LA CALLE…QUE PENA SE VIENE UNA ETAPA DE ANARQUIA DE VALORES YA SEA DEL GOBIERNOS O DE LOS DOCENTES

  59. Es así Mabel Campos. Detrás del anonimato se esconde lo que no se anima a decir de frente. Esta es la sociedad que tenemos y después nos quejamos de los gobernantes, funciona de esta manera. Ahora, cuando llegue la campaña política no escuchamos a ningún candidato decir como mejoramos la educación, salud, seguridad, de donde sacamos los recursos económicos para mejorar los haberes. Nadie en esta Provincia se pregunta de donde se saca el dinero para pagar los sueldos de la administración pública que representa más del 60% de los puestos de trabajo que existen? Lo único que interesa es cobrar más y la producción, bien gracias. Alguien se pregunta como pagarían los haberes a fin de mes si gobernaran la provincia algún partido de estos que apoyan y fogonean el conflicto docente? Lamentablemente Mabel creo que estamos con una degradación social descomunal, salvaje , intolerante y rapiñera que no ve más allá de sus narices y se está autofagocitando. Sería realmente bueno que este foro pueda ser utilizado bajo ciertas normativas, como por ejemplo colocar nombre completo y D.N.I. Creo que de esa manera empezaríamos a reparar el daño que nos estamos haciendo como sociedad y empezar a conocer quien es quien.-

  60. COMPAÑERO (23) NO SEAS NECIO UNA VIDA DIGNA LA DEBE TENER TODA PERSONA QUE TRABAJA Y SE ESFUERZA INTELECTUAL O FÍSICAMENTE. LOS GOBERNANTES O ÑOQUIS COMO VOS SE DEBEN AL PUEBLO Y CURIOSAMENTE SON LOS QUE MEJORES VIVEN…. ¿ SABES CUANDO COBRA UN LEGISLADOR, UN MINISTRO, EL PROPIO PERALTA? ARRIBA DE LOS 15 MIL PESOS. ¿ TENES IDEA DE LO QUE GANA UN MAESTRO, ALGUIEN QUE TE ENSEÑO A LEER Y PENSAR? COSA QUE NUNCA TE OLVIDAS, A ESO SE LO LLAMA EL PODER DE UN CIUDADANO LIBRE Y PENSANTE, AUNQUE A VECES NO SALEN COMO UNO ESPERA… COMO EN TU CASO SOS UN OBSECUENTE. AH FÍJATE EN LA PAGINA DE SANTA CRUZ Y PODES CALCULAR EL SUELDO DE UN DOCENTE, YA QUE TU PERALTA SOLAMENTE PUBLICA EL SUELDO DE LOS DOCENTES, SE NOTA QUE SOMOS EXPUESTOS A TODO EL MUNDO Y NADA DE PRIVACIDAD, COMO LA TUYA Y LA DE ÉL.

  61. Peralta: eso se llama CALENTURA!!!!! no podés expresarte así, no deberías expresarte así, porque sos la máxima autoridad de la Provincia de Santa Cruz.

    ¡¡Qué Vergüenza tener estos gobernantes!!!!!!!!! Qué triste intelecto tienen.

  62. daniel, hace cambios de las lineas intermedias, para ver si asi levantas algo la punteria.
    tu aparato politico de la administracion son opositores a vos
    asi no podes gobernar

  63. ´NÉSTOR CARLOS (74) y MABEL CAMPOS (68).- Estaría de acuerdo con lo propuesto, aunque el nuevo sistema crearía también nuevas condiciones de expresión que evidentemente no todos estarían en situación de enfrentar (educación, respeto, sentido común, objetividad, etc.) particularmente los docentes, que han venido demostrando quienes son en cada uno de los posteos referidos a SU problema, que si es de “toda la sociedad” -como ellos pretenden- es sólo atribuible a su culpa.

    Se puede escribir con un seudónimo, y ello no significa solamente cobardía o voluntad de inferir una injuria, una calumnia (qué extraño! Ahora parece que han dejado de ser figuras penales) a las autoridades o al resto de los opinantes, que se manifiestan en contrario o tienen ideas diferentes.

    Quiero manifestar mi pleno acuerdo con lo expresado por el Dr. RAMÓN CÉSAR AMAYA (22) y con el comentario siguiente (23) que están expresando sus acuerdos y discrepancias, tal como debe ser en una sociedad civilizada….los “docentes” están demostrando que en cuanto la política nos abrió la compuerta, hemos dejado de serlo. Lo triste, lo más triste e inaceptable de ésto es el mal ejemplo que reciben los niños-
    .
    Más allá de que estemos o no de acuerdo con el paro docente (y mucho menos con la condenable actitud de volver a utilizar el chantage contra toda la sociedad ocupando sedes de la autoridad y espacios públicos, caminos y rutas) leer las palabras del Dr. AMAYA y el posteo siguiente 23 (MUCHACHOS A TRABAJAR) es como recibir una ráfaga de aire fresco cuando se está ahogado por la brutalidad yla estupidez.

    Como bien se dice, la irresponsable actitud de los encargados de la docencia (no les quiero decir docentes, realmente les queda grande la designación) de desobediencia de las conciliaciones obligatorias resulta no solamente en ese pésimo ejemplo de conducta y de civismo que están dando a niños y jóvenes, sino en los problemas que la ambición desenfrenada de sus propios dirigentes gremiales va a acarrearles en un futuro cercano….y va a extenderse al resto de los trabajadores públicos.

    La forma en que se lleva el gobierno -no debemos engañarnos- es la misma que se ha desenvuelto desde que el señor Kirchner asumió la Gobernación de la Provincia (recordar los descuentos a los empleados públicos a guisa de “adelanto” o “ayuda” al gobierno; la tardía e incompleta devolución de esos fondos durante 14 meses, con posterioridad a esa fecha; la autocracia de todas las disposiciones de gobierno y el manejo feudal de la Administración Pública a partir de esa fecha). No he encontrado condiciones distintas a partir de entonces.

    No vamos a sorprendernos ahora, pero hay que decir que miles de los que hoy están disconformes con el unicato peronista de todo el país, son los mismos (de izquierda o no tanto) que le permitieron llegar desde la Provincia hasta la más alta magistratura de la Nación. De qué se quejan ahora?… Pues los volverán a votar.
    En cuanto al derecho subjetivo que quieran alegar estos “docentes” creo que se trataría de publicar por todos los medios la situación de muchas de las familias que constituyen esta parcialidad social, que con un mínimo estudio o con prácticamente ninguno, firman 3 o más recibos en un hogar, aparte de los “presentismos”.

    En un breve paréntesis, quiero decir a ROBERTO (39) que a mi modo de ver, y según la historia de estos movimientos de izquierda en nuestro país y en el mundo, ni el FUT, ni el PO ni ninguno de esta extracción quiere el poder, sino el desorden, el caos y la anarquía, siguiendo los postulados de su mentor, León Trosky, cuando se refiere a la “gimnasia revolucionaria”. Desde luego que nadie los vota, y lo saben. Les basta con provocar y ayudar a provocar y mantener un estado de desorden permanente. Esa es su única misión.

    Para mi modo de ver, la ambición desmedida de otros gremios cuyos integrantes están ganando entre nosotros sumas iguales o superiores a las percibidas en los Estados Unidos, arrastra la gula de los demás que pretenden (tal como otras personas han opinado en este foro) mantener en Santa Cruz el nivel de vida de Texas o de Arizona o Arabia Saudita. Me parece que se impondría una nueva reforma de la Constitución Provincial.

    Y con respecto al régimen jubilatorio de los docentes, me encantaría (y no me importaría) que los mismos siguieran percibiendo las mismas sumas, o aún mayores (su gula es eterna) siempre que tuvieran su propia Caja de Jubilaciones y no hicieran del dinero aportado por la totalidad de los empleados del Estado provincial una alcancía que les permita llevarse a ellos (como a la Policía Provincial) la parte del león.

    La pérdida del año lectivo de todos los estudiantes santacruceños es una consecuencia menor de la inconsciente actitud adoptada por estas personas -y que tan bien explicita el Dr. CÉSAR AMAYA- . A mi modo de ver, la peor es el daño irreparable que se hace en la conciencia y la responsabilidad cívica de los futuros ciudadanos justo ahora, desgraciadamente, en el mes de la Patria cuando en lugar de pelear por plata (que es lo único que interesa a esta gente) estuviéramos señalando a los alumnos el camino que nos señalaron nuestros próceres de Mayo. Denostarlos, ensuciar su imagen es mejor que imitarlos y superarlos.

    Y a ANDRÉS (60) también le doy la mano, en acuerdo absoluto. Ya lo he dicho antes. La dignidad moral y la capacidad intelectual de una persona no es la que surge de una cartulina sellada (poco importa en realidad, si además es trucha). Esa dignidad es la que está dentro del hábito profesional, y no se gana en el aula. Se lleva en el corazón, para toda la vida.

  64. estan todos locos!!!!!!que hay que sacar plata de la provincia,que la canasta familiar es de 10.000 pesos,mientras se pasean en autos 0k,que hay desocupados y no quieren trabajar de nada unicamente en el petroleo cortan rutas prohibiendote andar como dice la constitucion libre por las rutas quitandote tus derechos y los chicos y su derecho a estudiar pidiendo un aumento del 50./. mas con un nivel pobre en educacion a comparacion de todo el pais ,con boletas medicas por estres y llendose algunos a su provincia natal de minivacaciones que vuelva el presentismo !!!!!!sindicatos que le roban a su propios afiliados ,periodistas que narran desde un diario nacional lo peor de un pueblo !!!!!y dejan escondido y no mencionan la gran plaza de autos nuevos en la localidad,si !!!!nos abandonaron en infraestructura se llevaron muchisima plata pero no me vengan a decir que hay pobreza ,hambruna porque gracias a dios no he visto niños comiendo de la basura en mi localidad.Me indigna tanta mentira de todos lados de todos tanta avaricia, egoismo da pena pero es asi .ESTAMOS EN UN PAIS LIBRE TODOS DICEN Y HACEN LO QUE QUIEREN LES IMPORTA UN CARAJO LOS DEMAS SOLO LES IMPORTA SUS BOLSILLOS Y BUENO PORQUE NO PUEDO DECIR LO QUE PIENSO????SANTA CRUZ DA PARA TODO!!!

  65. AL COMPAÑERO, TENE CUIDADO SI SOS ÑOQUI PORQ ESTA CAMITA A DANIELITO NO SE LA ARMARON LOS DOCENTES SINO CRISTINA, QUE YA ESTA PENSANDO EN INTERVENIR LA PROVINCIA Y PONER A PURICHELLI HASTA QUE SUBA ALICIA, ASIQUE YO QUE VOS VOY JUNTANDO LOS ULTIMOS PESITOS JAJAJAJAJA

  66. HAY DOCENTES….(QUE SUPUESTAMENTE ESTAN DE PARO) EN EL CASINOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    VERGUENZA DEBERIA DARLES Y PIDEN AUMENTO!!!!!!!!!!!!!!!

  67. SR,GOBERNADOR..UD,NO HABLA,..VOMITA!!!!!DEJE DE COPIAR LO DE CLARINY MAGNETO,PORQUE YA NOS ASQUEA Y EN VEZ DE AYUDAR,DESTRUYE!!!NO BOLUDEE MAS Y HAGA SU LABOR,HABLO DE LA SUYA!!NO LA QUE LE MANDAN HACER!

  68. Bueno, ya estamos en la presencia de errores de concepción en algunos seudo-intelctuales – que quizás brillen como opinologos- pero no como sociólogos, lo dudo.
    Cuando hablan de los “movimientos de izquierda”, de L. Trosky en particular, les puedo asegurar que no saben ni un “pedo” –disculpen la expresión – acerca de lo que están hablando.
    Cualquier historiador, sociólogo o persona con conocimiento de política internacional no podría realizar una transpolación histórica como la que realizan sin el más mínimo recato.
    Me hacen acordar el tiempo en que la dictadura quemaba libros de “Marx” considerando que propiciaban la “subversión”. (Se ve que la dictadura le enseño bastante).
    La verdad que hablar que los movimientos de izquierda propician la anarquía es de un simplismo tan elemental como pensar que en los países conducidos por Gobiernos considerados de “Izquierda” reina el caos porque sería como el “paraíso de los agitadores”.
    Hoy países de izquierda – dado que los países bajo el signo del comunismo históricamente son sindicado de izquierda – son: China, Vietnam del Norte, Corea del Norte, y Cuba con un tipo particular de Comunismo para el último caso, ligado a lo que se conoció como “Latino-americanismo” o “Movimientos libertadores del Tercer Mundo”.
    China, presenta en lo económico un sistema de economía capitalista conducida desde el Estado y en lo Político la estructura de partido único.
    ¿Se podría pensar en un sistema más centralizado en lo político y más capitalista en lo económico como el de China?
    En esa nación – como ha ocurrido en los restantes regímenes señalados, cada cual con su matiz- se aplastaron rebeliones populares cuando se movilizaron trabajadores y Estudiantes solicitando mayor apertura y participación en la vida política y social.
    Es conocido el caso de Trosky y su oposición a la dictadura de su mentor J. Stalin lo que concluyó en su exilió y posterior asesinato por parte del OGPU.
    Recordemos que Trosky fue un Ucraneano, nacido en Yanovka en 1879, que cito máximas combativas en los tiempos de la revolución Bolchevique…1917, dato no menor por cierto.
    Sería largo de citar pero no se puede desconocer la influencia del “Euro-comunismo”: designada como la tendencia del movimiento comunista adoptada por las organizaciones de ese signo en Europa occidental durante los años 1970 y que se caracterizó por su rechazo al modelo comunista desarrollado en la Ex Unión Soviética.
    En 1968 esto va a quedar muy claro cuando el Partido Comunista Italiano y el Partido Comunista Español – junto con el Partido Comunista Rumano – condenaron la invasión soviética a Praga.
    Basta fue la influencia del Partido Comunista – y principalmente sus postulados -en la social Democracia Europea que pretendió encontrar un equilibrio entre Mercado y Estado.
    Huelga decir a esta altura que no se puede trazar una línea directa entre anarquía, comunismo, partidos socialista, etc. – eso sí que sería crear un caos de interpretación, a menos de quedar anclado en una visión caduca de los hechos que lamentablemente vale tanto para militantes, no cabalmente formados, como a detractores críticos que pueden conocer mucho de otras ciencias como medicina, psiquiatría, etc. – pero no se actualizan y realizan interpretaciones antojadizas…de manual.
    El manual que les dejó Camps, Viola, Masera, etc.
    En conclusión fueron los “movimientos populares” los que terminaron con las dictaduras tanto de “izquierdas” como de “derechas”.
    El camino hacia la democratización de los Países conducidos por Gobiernos denominados de Izquierda es un proceso abierto y nunca conto con el apoyo de los Grandes Medios Masivos imperiales. (No ha resultado fácil obtener información fidedigna)
    Es una lucha anónima y cuyos mártires jamás serán recordados ni mencionados dentro de una cultura que tiene como estandarte la acumulación del capital.
    Por eso no es de extrañar que los gobiernos respondan más a los intereses de los “amigos capitalistas de recursos ajenos”, -no tiene caso que los nombre “el señor del petróleo”, “el señor del casino” – que dotar de recursos a la educación.
    “Extraño país es aquel que un “malandra” o un “perejil” gana más que una maestra”; cosa realmente rara en el mundo…
    Continuando con el relato…movimientos cívicos, religiosos, y políticos sacuden al “mundo musulmán” y hacen tambalear antiguas dictaduras en el afán de crear una “sociedad nueva” donde colapsa la hegemonía Americana como directriz de la política internacional.
    Aparecen nuevas potencias y se redefine el orden mundial imperante.
    Para informarse y no escribir barbaridades sugiero leer publicaciones como “Le Monde diplomatic” en su versión para Argentina – de mínima- y recurrir a autores que están analizando procesos históricos y sociales en la actualidad.
    Noam Chomsky sería un gran referente…
    Así empezamos a hablar de Comunismo, Socialismo, Liberalismo, Peronismo, Partido Obrero o lo que sea con conocimiento de causa y no mera “sanata” escuchada en medios oficiales o parodiando décadas como la del 70`tan en boga en el presente.
    Actualizarse no tiene nada de malo…como tampoco tiene nada hablar de política aunque muchos añoran el tiempo en que no se hablaba de estos temas.

  69. Esto nomás le faltaba; mezclar el justo reclamo de los trabajadores santacruceños con el grupo Clarín.
    ¡Y sus declaraciones sobre el impedimento de producción petrolera son un derroche de oratoria! ¡Qué vergüenza!
    ¿Alguien puede decirnos cuál es el grado de escolaridad del Gobernador?…Con razón destina tan poco presupuesto a la Educación y la Salud! En Perito Moreno hace un lustro que se están construyendo un gimnasio escolar, la ampliación del Hospital y viviendas para trabajadores de la salud. No son mega obras, pero parecen Yaciretá o Caleta Paula.
    Ahora se comenta que compondría la fórmula con el erudito autodidacta del Charo Sandoval ¿Se los imaginan a los dos bajando linea sobre política educativa o proyección científico- intelectual a mediano plazo de nuestros hijos?…Yo no me lo pierdo; va a estar para alquilar balcones!

  70. ESTO ES LO QUE GENERA UN GOBIERNO INOPERANTE .. FAVORECIENDO ALGUNOS SECTORES

    La Asociación del Personal Legislativo (APEL) acordó en paritarias un incremento escalonado para este año del 25%. Además a esto le suma un aumento del adicional por Función Legislativa del casi 12%.
    El acta de la recomposición salarial ya fue firmada con los paritarios del Poder Legislativo. El aumento consiste en un 25% escalonado al igual que la pauta del Poder Ejecutivo Provincial y se abonará en tres cuotas; un 12% en abril, 8 en julio y el restante 5 en septiembre.
    A esto se le suma el incremento del adicional por Función Legislativa que es de un 11,7%.
    “Con el aumento del 25%, firmamos el acuerdo por el incremento del adicional de Función Legislativa que estaba en un 80% y se elevó al 100% lo que significa un 11, 7% de recuperación en lo que es el salario neto”, explicó Luis Gutiérrez, secretario general de APEL a la Agencia de Noticias Austral.
    “Estamos hablando de un total para el mes de septiembre de un 37%”, agregó el gremialista.
    Asimismo el dirigente resaltó que el sindicato está satisfecho por lo acordado, ya que cuando se dio inicio a las negociaciones de paritarias habían solicitado una suba del 35%.
    “Estamos conformes porque habíamos solicitado un 35% en el primera reunión de paritaria y esto llega al número demandado. Con esto recuperamos el 12% que se perdió en el año 2010, ya que se había firmado un acta para ese aumento sea efectivo en agosto de ese año, pero como el Gobierno suspendió las paritarias y tras un pedido de las autoridades de la Cámara, se hizo lo mismo, y se suspendieron las negociaciones sólo en lo salarial”, señaló.
    Consultado si esta suba beneficia a los trabajadores contratados o de planta política, el gremialista explicó que cuando se negocia el salario de los empleados con escalafón y de planta permanente no ingresan en la discusión el personal contratado, transitorio ni político. Pero la pauta salarial rige para todo los empleados, es decir que el aumento también llega de forma “automática” para aquellos que no forman parte de la planta permanente.
    El aumento acordado del 25% regirá también para el vicegobernador y los legisladores. No así el adicional por Función Legislativa.
    En la continuidad de las negociaciones paritarias, los representantes de APEL discutirán los anexos de las escalas salariales para acordar cómo se liquidarán las subas en los meses de julio y septiembre.
    Gutiérrez adelantó que también se negociará un reglamento de categorizaciones, el cual está “pendiente”, como así también la licencia gremial, suba de las jefaturas de departamentos y división, la reestructuración del adicional por insalubridad. Este último beneficio el gremio propone que sea extensivo a todo el personal de maestranza.
    En una reunión, los trabajadores de maestranza les demandaron a los dirigentes de APEL que negocien el techo de las categorías que tiene el estatuto y el adicional por insalubridad. Gutiérrez sabe que “hay trabas” para las demandas salariales y laborales como en toda discusión en el ámbito de las paritarias, pero vaticina que se continuará avanzando en los beneficios para los trabajadores de la Legislatura.

  71. tiene razon el gobernador es todo politico y cuando no alla mas plata en la provincia que la gente se acuerde de los docentes y sus cortes

  72. Qué bien le haría a nuestro gobernador un poco, un “poquito” de trayectoria educativa… quizá aprendería a hablar, a enriquecer su vocabulario, a resolver situaciones problemáticas… quizá apredería a tener capacidad de crítica y de autocrítica, quizá… se animaría a pensar por sí mismo. Tal vez tendría criterio, discernimiento, capacidad de observar, proyectar, resolver, impulsar… PERO NO, es claro que al señor Peralta no le interesan estas nimiedades… el prefiere que otros manejen sus hilos y lo hagan hablar. Le dá más rédito que lo manipulen y sus únicas inquietudes pasan por tener un pueblo de brutitos como él.

  73. “GENTE DEL SUR”?????? ALCAHUETE DEL SUR!!!! SI NOS VAMOS TODOS LOS DOCENTES, QUIÉN VA A EDUCAR A SUS HIJOS?? LOS KKs?????? SI SON TODOS CUADRADOS, BRUTOS Y CORRUPTOS!!!!! O QUERRÁN EDUCAR A LOS CHICOS CON ESOS DESVALORES DE CHIQUITITOS O DE “CORDERITOS” PARA QUE DESPUÉS, CUANDO CREZCAN, SEAN BUENAS “OVEJAS”???????

  74. ENCIMA, AMENAZA QUE ESTÁN EN RIESGO LOS SUELDOS DE LOS SANTACRUCEÑOS!!!! NO LE PARECE PERALTA QUE ES EXAGERADO PENSAR QUE POR UNOS POCOS DÍAS DE CORTE DE RUTA YA NO TENEMOS RESPALDO ECONÓMICOOO????!!!! JAJAJAJA ENCIMA LOS OBSECUENTES DEL GOBIERNO LES CREEN, Y TODA LA CULPA ES DE LOS DOCENTES!!! QUÉ GENTE CHATA!!! LOS DOCENTES TAMBIÉN SOMOS PADRES, Y NUESTROS CHICOS TAMBIÉN PIERDEN EN ESTO!!! PERO SI UDS., LOS QUE NOS CRITICAN , LES GUSTA SER CONFORMISTAS Y ACEPTAN LAS LIMOSNAS QUE LES DA EL GOBIERNO, ALLÁ UDS.!! NOSOTROS LUCHAREMOS HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS!!! AH! Y NO SE OLVIDEN QUE ESTOS “SINVERGUENZAS, LACRA SOCIAL, VAGOS, ETC, ETC”, SOMOS A LOS QUE UDS. VAN A ENCOMENDAR A SUS HIJOS PARA QUE LES IMPARTAMOS EDUCACIÓN Y CONOCIMIENTOS!!! JEJE QUE INCONGRUENCIA, NO????!!!!! JAJAJA

  75. CHE LA VERDAD ESTO VA PARA LARGO APARTE SEGURAMENTE SE VA A POSTULAR EL RUDY COMO GOBERNADOR Y BUENO CAPAZ ARREGLAMOS AL MENOS LOS PROBLEMAS LIMITROFES CON CHILE JAJAJAJAJAJAJAJDA PARA TODO ESTA PROVINCIA…CRITICAN AL NORTE O A LA GENTE DEL NORTE Y AQUI MIRA QUE LEGADO DEJO LUPIN..JAJAJAJAJAJ

  76. (84) SIMPLE OPINIÓN….No soy “salmón” (pez migratorio) sino SALOMÓN (el que reinó 10 siglos BC). Agradecido por tu lección de historia…siempre se tiene algo que aprender. La copiaré y repasaré. Gracias también por recordarme mis lecturas de “La Revolución Permanente” que dejó para nosotros este perpetuo prófugo y que expresa sus verdaderas ideas. Creo que mi versión es simple, no “simplista”, pero cada uno expresa su opinión. Ah! La influencia del Partido no fué “basta”: fué vasta. Adiós.

  77. NI UN PASO ATRAS COMPAÑERO PERALTA, NI UN PASO ATRAS SI NO QUIEREN LABURAR QUE SE VALLAN NADIE OBLIGA A NADIE A TRABAJAR EN ESTA PROVINCIA, SI NO LES GUSTA EL SALARIO QUE VUELVAN AL NORTE DE DONDE SON Y LOS QUE SON DE ACA QUE SE VALLAN Y VEAN COMO SE VIVE EN ESA PARTE DEL PAIS, ,,,, LA JP UNPA

  78. Que carajo paso en la universidad?!!!! como que exite una “JP UNPA” estamos todos locos?!!! aun no se reciben y ya les quemaron la cabeza??…Y perdon? la UNPA no tiene el 80% de las carreras en profesorados?? Y NI UN POCO DE CONCIENCIA SOCIAL??? QUE KGADA HE?!!!! LAMENTABLE!!!!!

  79. Salomón…algunas letritas en un texto “mediano” a cualquiera se le pueden escapar ¿no?…
    No voy insistir con lo mismo pero Trosky no inventó los “piquetes”, ni fue un partidario de la huelga…
    Si lucho por la toma del poder y el poder que construyo terminó con él.
    No soy Troskysta pero transpolar interpretaciones históricas pueden ser de un gran error conceptual.
    Los libros de Aristóteles fueron quemados en la edad media y los libros de K. Marx tuvieron el mismo destino en épocas de la “sanguinaria” última dictadura Argentina.
    Lo peor del caso es que hasta militantes de izquierda tienen problemas de interpretación acerca de cuáles son sus principios filosóficos, las reformas que han promovido los partidos con esa tendencia, etc.etc.
    Vale para el resto de la militancia cuando no sabe porque se es Peronista, Radical, liberal, Conservador, progresista…etc.
    No lo saben los dirigentes…que queda para el resto.
    Ya que se habla tanto de examen por estos días sería buena idea que se tomen exámenes de competencias y aptitud al Gobernador, el vice, los Ministros, Legisladores, Intendentes, Concejales, Jueces…¿Qué le parece la idea?
    Por último digo que Ud. es una persona noble…me preparé para lo peor – tiene más cintura política que nadie –, debería ser un candidato muy potable dado el control que tiene en sus expresiones y dichos. (Ligado a las ideas que en nuestro país son tenidas como de Centro – Derecha ¿Tal vez?)
    Fíjese que estamos gobernados por personajes que se manejan por impulsos viscerales como este mediocre Gobernador que tenemos, pero bueno, gano en elecciones de democracia representativa.

  80. AGUANTE PERALTA!!!!! RAJEN ALA MIERDA ALOS DOCENTES DE MIERDAAAA Y TRAIGAN DOCENTES Q REALMENTE QUIERAN TRABAJAR, Y NO COMO ESTOS MISERABLES Q SE LA PASAN A PARO Y CARPETA MEDICA POR FAVORRR…

  81. “cada corte de ruta que pare la actividad petrolera, que cada movimiento que pise la actividad petrolera quita posibilidad de inversión, posibilidad de nuevos puestos de trabajo. ” Esto como se debe leer??? La educación acaso no es una inversión??? Seguro que no!! Para el gobierno es UN GASTOOO!!
    Perdón… este ac 078/11 que propone contratar SUPLENTES, no tiene lógica!! Como hay plata para pagar suplentes y no hay para aumento???
    Peralta… me enteré que tu madre era docente… es verdad?? Que te hizo??? Acasó insistió en enseñarte VALORES????

  82. PERALTA… DEJÁ QUE SIGA EL PARO, ENTONCES TENDRÁS MÁS BRUTOS PARA MANEJAR…
    CÓMO PUEDE SER QUE UNA PERSONA COMO VOS PUEDA SER UN GOBERNADOR ???… POR FAVORRR…POR ESO APOSTÁS AL ANALFABETISMO.
    UN GOBERNANTE DEBE MEDIAR, PORQUE ES RESPONSABILIDAD DE TODO GOBERNANTE GARANTIZAR LA PAZ, Y NO SALIRLE AL PUEBLO A “COJUDEAR”…
    OJALÁ TERMINE TODO BIEN, PARA TODOS, VOS INCLUÍDO…

  83. TN Y CLARIN no son los indicados para dar el aumento solicitado por los docentes, ellos están para informar y poner al descubierto el mal manejo administrativo de la provincia de Santa Cruz.
    No puede ser que se maneje políticamente la situación de los maestros y desocupados como también de los petroleros. En Pico Truncado un vecino llamado Herrera y de apodo poncho negro soluciono el corte de ruta de los desocupados, el vecino fue enviado por el gobernador Peralta.
    Cabe acotar que primero lo hablaron al negro KAKO y todo fue para atrás porque es un atorrante y ventajero que solo piensa cobrar un sueldo que la provincia le paga, es un ÑOQUI… mas.
    Señor Peralta, piense con la cabeza, falta poco para las elecciones, después pediremos una auditoria de todas las licitaciones sobrevaluadas y testaferros y obsecuentes que tienen alrededor.
    Usted como Gobernador de la provincia, tendría que haber apoyado al Intendente Maimo para solucionar los problemas y no ponerlo así frente a una sociedad que ve la realidad.
    Tiempo al tiempo, así como juro ante la biblia, DIOS Y LA PATRIA LOS JUZGARA…

  84. mmmmm, seguro que vos sos otro zángano que cobrás solo para cebar mate, y unos extras en los actos partidarios y/o salir a golpear a los manifestantes. y como si fuera poco pensás…”yo también quisiera ganar dignamente”… pero te quedaste pegado con el gobernante de turno, y ya no sabés que carajos llevarle a la mesa a tus hijos, sin tener que putear, porque el que te hace vivir así, es el que te paga para que escribas mierda en esta página y salgas a pegar carteles del frente… pero estás a tiempo, no sigas cayendo en mas trampas, ahora es la de enfrentar a los ciudadanos entre sí, para que ganen ellos, los que te explotan… ¿ o no viste que ellos viven como reyes? , mientras vos hacés horas en la básica con un paquete de yerba y tres chorizos…

  85. LAS MINERAS DEJARON 32 MILLONES Y LOS ARANCELES DE HOSPITAL 34 MILLONES? HAY PERALLLLLLLTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    MAGNETTO DIJO QUE NO TIENE PROBLEMA DE ATENDER A LOS DOCENTES, YA ADELANTO QUE EL SOLO PUEDE ESCUCHAR A LOS DOCENTES PORQUE EL NO ES GOBERNADOR DE LA PROVINCIA..JAJAJA

  86. Que verguenza tener que soportar estas declaraciones del funcionario más importante de nuestra provincia. Inoperante, alcahuete, represor encubierto, son epítetos que se merece alguien que no guarda la cordura en un momento tan grave para la paz social de nuestra población….alguien que debería dar el ejemplo.- Lamentable y repudiable desde todo punto de vista

  87. maestros pongasen a laburar y dejen de romper por que cuando se queden sin trabajo va a ser peor se quejan por todo como si fueran los unicos que viven en la provincia y alos unicos que tienen derecho al aumento y los demas que saves cuanto gano yo por mes laburando de lunes a sabado 6 hs por dia la mitad que ganan usdt y la leche el pan me cobran igual que ustd no cren que ami me tendrian que aumentar tambien aparte se ve que mal no les va por que en las protestas sus autos la mayoria sos con patente con la letra jjjjjj

Dejar una respuesta