Publicado el: 10, May, 2011

Aplican medidas de emergencia para suplir a los maestros en huelga



10/05 – 18:30 – Bajo la consigna de “garantizar el servicio educativo” el Consejo Provincial de Educación acaba de informar una serie de medidas de tipo ejecutivas y pedagógicas para garantizar los 180 días de clases. Se habilita el registro de docentes suplentes para ocupar los cargos con acefalía por paro del maestro titular del curso. Algunos consideran que es una suerte de “ley de emergencia educativa” impuesta por las autoridades del Consejo.

El Presidente del Consejo Provincial de Educación, Prof Roberto Borselli, dio una conferencia de prensa donde comunicó una resolución adoptada por el Cuerpo en el día de ayer en una sesión extraordinaria, donde señaló que a los fines de asegurar y garantizar el servicio educativo, enmarcando esta decisión en la Resolución 94/2010 del Consejo Federal de Educación, el órgano educativo ha decidido en un documento de 10 puntos en una suerte de “emergencia educativa”, sin que se hayan cumplido los pasos legislativos para lograr una ley que reglamente dicho aspecto.

En tal sentido y de acuerdo a lo informado por el funcionario, el CPE decidió: suspender las comisiones de servicio, las jornadas institucionales y la aplicación del Art 30, que se refiere a la utilización del docente de 6 días anuales por razones personales; facultar a la junta de calificación a tomar las decisiones que estime corresponder en la emergencia, solo con los dos vocales por el Ejecutivo, para lo cual se les otorgó el correspondiente amparo jurídico y también Borselli destacó como punto fundamental, la apertura de la inscripción de docentes suplentes “que lleguen a la provincia” por fuera de las dos fechas reglamentarias que existen para realizar este tipo de formalidad y sin la limitación de la necesidad de tener una antigüedad de 2 años en la provincia.

Borselli también opinó que el acatamiento del paro es dispar y desde una evaluación institucional consideró que el cálculo es de entre 36 al 40% en el interior de la provincia, en Río Gallegos dijo que no supera el 30% y si bien reconoció que en Las Heras, Río Turbio y 28 de Noviembre el acatamiento está por sobre el 40%, remarcó que en Puerto Deseado, por ejemplo no supera el 19. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video