La lógica del subsidio resolvió el corte de los desocupados y esta mañana otros desocupados cortaron la ruta 3

    11
    34
    Compartir


    10/05 – 11:00 – Ayer a última hora los desocupados que mantenían bloqueada la ruta en Caleta Olivia y los accesos a Cañadón Seco resolvieron el problema, mediando un subsidio oficial. Esta mañana a las 09:00hs otro grupo de desocupados volvió a cortar la ruta nacional Nº 3.

    Anoche pasadas las 22:00hs el Ministro de Gobierno José Manuel Córdoba en reunión con los desocupados petroleros que cortaban la ruta 3 y 12 en Caleta Olivia, logró destrabar el conflicto con el aporte económico de 1.840 pesos por persona y una promesa de colocar gente en las empresas petroleras en los próximos 60 días.

    Si bien algunos de los desocupados consideran que este acuerdo es “precario” y no advierten que haya seriedad en el compromiso asumido para ubicarlos en empresas de la zona, suponen que es un primer paso que sirve para destrabar el conflicto y les permitió a los desocupados lograr el fin propuesto: llamar la atención del gobierno.

    Hoy a las 09:00hs, un nuevo grupo de desocupados que originalmente cobraban 500 pesos de mano del gobierno, iniciaron un nuevo corte de la ruta nacional Nº 3, esta vez solicitando una solución similar a la de los desocupados petroleros que ayer arribaron a un acuerdo.

    La posición de este reducido grupo que interrumpe el paso vehicular y libera cada media hora, es la de lograr una entrevista con el Ministro Córdoba y desde el lugar en que realizan el piquete, a través de los medios radiales de la ciudad, están convocando a otros desocupados, especialmente de la denominada Fundación Olivia, para que se sumen a los reclamos y hagan más fuerte el corte. (Agencia OPI Santa Cruz)

    34 Comentarios

    Dejar una respuesta