Las complementarias acostaron a Das Neves

    8
    2
    Compartir


    10/05 – 20:30 – La decisión del Superior Tribunal de Justicia de convocar a elecciones complementarias afectó al gobernador Mario Das Neves mucho más de lo que precisó en la conferencia de prensa del lunes a la tarde cuando, en compañía de su fórmula a la gobernación Buzzi-Mackarthy, aceptó el fallo y anunció que la nueva votación en las 6 mesas anuladas, se efectuará el 29 de mayo. Después se descompuso y fue internado. (Por Giuliano Ventura para OPI Chubut)

    (OPI Chubut) – Tras el mal trago y el despliegue de ironía ante la prensa valletana, y luego de una cena con sus colaboradores políticos más cercano, Das Neves tuvo un severo cuadro de inconvenientes respiratorios, que lo obligó a ser internado en el hospital de Rawson hasta las 6.45 de hoy martes.

    El Secretario de Salud de la provincia, Dr. Ignacio Hernández, fue el encargado de oficializar la internación que, bien temprano a la mañana, ya ocupaba los principales espacios informativos, tanto en la provincia como fuera de ella.

    “Se lo internó por precaución ya que sufrió un bronco espasmo laringeo. Su mujer lógicamente se preocupó y lo trajo directamente desde la residencia al hospital, donde fue correctamente atendido”, indicó el funcionario.

    Tras remarcar que el cuadro fue atendido con antihistamínicos, Hernández no descartó que la presión y el stress que generó la convocatoria a elecciones complementarias haya afectado al gobernador que habitualmente tiene problemas en su garganta, donde años atrás fue tratado de manera exitosa de un incipiente tumor.

    Tras las explicaciones de Hernández, tanto el candidato a la gobernación, Martín Buzzi como el secretario de Trabajo, Jerónimo García, resaltaron la predisposición del gobernador para volver a la actividad oficial.

    El llamado a complementarias fue un duro golpe para el gobierno que, hasta último momento, pensaba que los ministros de la Corte provincial iban a sostener el criterio del Tribunal Electoral quien recordemos, con mayoría dasnevista, rechazó de plano el pedido del Frente para la Victoria de efectuar elecciones en las mesas anuladas.

    El pronunciamiento del Superior, y la aceptación de Das Neves, que decidió no acudir a la Corte y convocar a elecciones para el 29 de mayo, fue celebrado por los apoderados y dirigentes del Frente para la Victoria que entienden que, ante esta nueva realidad, pueden dar vuelta la elección que, de acuerdo al escrutinio final, los tiene abajo por solo 401 votos.

    Recordemos que en las elecciones del 29 de mayo solo podrán votar los empadronados en esas seis mesas (1 de Madryn, 1 de Camarones y otras 4 de Comodoro), que reúnen 1967 electores, un número con el que, efectivamente y si bien es complicado, puede modificar el ajustado triunfo que Buzzi obtuvo tras el escrutinio de las restantes urnas.

    Pese a no tener chances en la categoría principal (la gobernación) en los cuartos oscuros de finales de mayo tendrán que estar todas las boletas que participaron del comicio del 20 de marzo, pero los electores sabrán, a esta altura, que los únicos que tienen chances de quedarse con la gobernación son Martín Buzzi (PJ) y Carlos Eliceche (Frente para la Victoria), algo que puede hacerles cambiar el sufragio que originalmente emitieron en la “primera vuelta”. (Agencia OPI Chubut)

    2 Comentarios

    Dejar una respuesta