ADOSAC recurrirá a la justicia porque considera la acción del gobierno como provocadora y reaccionaria

    54
    0
    Compartir


    11/05 – 10:00 – El gremio docente realizó a última hora de ayer una conferencia de prensa, luego que se conociera la decisión del Consejo Provincial de Educación de sustituír a los maestros que están en huelga por docentes suplentes. Sobre el particular Pedro Muñoz dijo que serán querellantes ante esta decisión de las autoridades. Horas más tarde, un grupo de docentes se manifestaron frente al domicilio del Prof Roberto Borselli.

    La dirigencia de ADOSAC y AMET manifestaron ayer su disconformidad y repudio a la actitud del gobierno provincial, por instrumentar la sustitución de los docentes en paro por docentes suplentes. Pedro Muñoz dijo en particular que el gremio se constituirá en querellante, en contra de la medida adoptada por el Consejo Provincial de Educación “una resolución interna que hacen pasar como un “acuerdo”, que es arbitraria y en vez de traer paz y solución, agrava el conflicto”, remarcó Muñoz.

    Mónica Galván resaltó la desaparición de las jerarquías en el órgano de Educación, toda vez que el acuerdo Nº 078 habilita a los Directores a designar maestros suplentes, en lugar de quienes hacen paro.

    “ADOSAC asumió una actitud de enfrentamiento con el gobierno que profundizará el conflicto y lo meterá en un embudo”, dijo ayer un funcionario de gobierno en una radio de la localidad, “el gobierno quiere llevarnos al desgaste y con medidas como ésta (acuerdo 078) no se arregla nada, el gobierno agrava todo. Ninguno de nosotros tenía conocimiento de la sesión del Consejo para redactar el acuerdo”, dijo Pedro Muñoz. (Agencia OPI Santa Cruz)

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta