Castro le escapo a la interpelación y podría irse del ministerio

    11
    1
    Compartir


    11/05 – 18:30 – El ministro de Gobierno, Héctor Castro, logró escaparle, tras una fuerte discusión y votación dividida en la Legislatura, a la interpelación a la que debía someterse este jueves, paso que para muchos es el previo a abandonar el equipo de gobierno de Mario Das Neves.

    (OPI Chubut) – El bloque oficialista impuso la mayoría para prorrogar hasta el 9 de junio la interpelación, con la excusa de tener mayor plazo para recopilar la documentación con la cual el funcionario explicaría las inquietudes de los legisladores.

    La postergación fue rechazada por los diputados de la UCR, el PACH, ARI y los diputados kirchneristas, pero fue aprobada por el PJ y los ediles del Provech, que le dieron a Castro la posibilidad de sortear lo que, sin dudas, iba a ser una dura interperlación en el que la falta de seguridad en la provincia y las irregularidades detectadas en las elecciones del 20 de marzo eran parte importante del temario.

    El presidente del bloque de la UCR, Roberto Risso, consideró que Castro “huyó de su responsabilidad política” al incumplir a último momento su compromiso de concurrir a la Legislatura Provincial y dijo que “tendría que dar la cara y no esconderse de la oposición”.

    El pedido de prórroga, “sin justificación alguna”, demuestra “la falta de capacidad del responsable político del área de seguridad”, sostuvo Risso, cuestionando el argumento de que “necesita como mínimo quince días más, a casi un mes de aprobarse la interpelación, para preparar algo que debe saber”.

    El titular del bloque radical acusó a Castro de “faltarle el respeto” a la Legislatura y recordó que “desde el momento en que se aprobó la interpelación (14 de abril) hasta ayer, lo único que escuchábamos del ministro Castro era que iba a venir, que no tenía ningún inconveniente en dar explicaciones que fueran necesarias, al igual que del jefe de Policía”.

    “A dos días de la fecha acordada presentó un pedido de prórroga sin justificar alguna”, condenó Risso, quien fijó la posición radical de respetar la cita original, finalmente desechada por los diputados oficialistas. (Agencia OPI Chubut)

    1 Comentario

    Dejar una respuesta